Items where Division is "Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública" and Year is 2008

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | L | M | O | P | R | U | Á
Number of items: 74.

A

Alvarado Girón, Noelia Areli and Monge Urbina, Nely Guadalupe and Urías García, Edwin Endel (2008) Normas de información financiera aplicadas a las Pymes en la presentación de estados financieros y para la contabilización de sus inventarios, ingresos y gastos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arriola Tobar, Maysi Marilyn and Jiménez Aguilar, Maria Mercedes and Hernández García, Marvin Orlando (2008) Proceso contable del beneficiado de café y la determinación del valor razonable para su comercialización en el mercado activo, de conformidad a Normas Internacionales de Contabilidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya, Juan Raúl and Ayala Hernández, Juan Moisés (2008) Instrumentos para facilitar el cumplimiento de la normativa legal aplicable a los depósitos para perfeccionamiento activo dedicados al área textíl en la zona central de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Anzora, Álvaro Francisco and Marroquín Merino, Irene Jaqueline and Sandoval Silva, Héctor Aníbal (2008) Procedimientos legales y técnicos para licitaciones públicas en la mediana empresa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Sánchez, Ana Ruth and Escalante Molina, Henry William and Ponce Acosta, Katia Eugenia (2008) Procedimientos técnicos administrativos contables para el centro de costos de la codorniz para el sector cooperativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Valladares, Rusbelis and Guardado Guardado, Oscar Ernesto and Urquilla Alemán, José Javier (2008) Propuesta de aplicación del modelo de control interno COSO en los macroprocesos de ingresos y egresos de las iglesias miembro de la Confederación evangélica de las Asambleas de Dios. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abrego Chávez, Lidia Cecilia Margarita and Cornejo Vásquez, Roberto José and Rivas Cruz, Efraín Alberto (2008) Análisis e interpretación de aspectos legales que inciden directamente en las funciones y responsabilidades del contador público en el ejercicio de su profesión independiente en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Ventura, Simón and De Jesús López, Carlos Alfredo (2008) Modelo de planeación de auditoria financiera bajo el enfoque de la presunción de los delitos informáticos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Portillo, Dimas Modesto and Orantes Acuña, Loyda Elena and Sandoval Guerra, Gladis Lissette (2008) Guía de políticas y procedimientos contables de acuerdo a NIC-NIIF, para la industria de la mediana empresa del sector hotelero de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avelar Cruz, Roxana Marily and Colocho Mancía, José Roberto and Hernández Trejo, Neydin Marleni (2008) Métodos para la determinación y aplicación del valor neto realizable en la valuación de los inventarios, en las medianas empresas de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Escamilla, Hilda Marisol and Sosa Rivas, Rosa Cándida (2008) Metodología en la práctica de auditoría integral aplicada al Fondo de conservación vial (FOVIAL). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias García, Ana María and Borja Pineda, Blanca Lisseth and Cortez Escamilla, Roxana Herminia (2008) Diseño y propuesta de políticas y procedimientos para la organización contable-administrativa de las micro y pequeñas empresas (MYPES) del sector talleres automotrices. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos Chávez, Isabel Cristina and Constanza Rodríguez, Ana María and Galdámez Canales, Mercedes Guadalupe (2008) Proceso de auditoría de sistemas basado en el dominio de entregar y dar soporte del Modelo COBIT aplicado al sistema de administración financiera integrado municipal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Reyes, Ana Patricia and Cruz Morán, Mario Jeser and Rivas Carrillo, Adán Ernesto (2008) Diseño metodológico de un sistema de control interno con enfoque Coso para la PYME. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Navarro, Teresa de Jesús and Girón Delgado, Julio César and Vásquez Díaz, Sandra Elizabeth (2008) El papel del auditor independiente y su responsabilidad social, en el marco de la ética profesional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Rivera, Xiomara Carolina and García Savillón, Nelsy Beatríz (2008) Sistema de contabilidad de gestión para la toma de decisiones en las pequeñas empresas del sector servicio de la zona metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avendaño Arias, Ana Esther and Dueñas Flores, Carmen Eunice and Reyes Pérez, Rebeca Elizabeth (2008) Manual de consulta sobre la aplicación de la normativa tributaria para los estudiantes de educación media, técnico vocacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Iraheta, Jacqueline Ivonne and González Mejía, Sabina del Carmen and Orellana Maravilla, Cindy Samara (2008) La importancia de la identificación y evaluación de riesgos bajo el enfoque COSO en la planeación de auditoría interna. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre Pérez, Norma Luz and Guillén Torrento, Claudia Anayansi and Hernández, Fátima Guadalupe (2008) Determinación del costo unitario del galón de biodiesel producido a partir del aceite de la semilla de higüerillo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

B

Bonilla Chavarria, Marissa Isabel and Méndez Posada, Erick Alberto and Santos Leiva, Karla Jasmin (2008) Planeación de una auditoría a los estados financieros preparados con una contabilidad digitalizada para las principales áreas criticas de una empresa multinacional dedicada a la industria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barahona Barraza, Mario Leonel and Hernández Ramos, Rafael Ernesto and Sosa Mejia, Priscila Yojahyra (2008) Procedimientos para evaluar los riesgos de representación errónea en una auditoria de estados financieros, aplicados en las empresas del sector comercio en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Benitez Monterrosa, Henrry Antonio and Ramírez, Julio Enrique and Reyes Aguilar, Standley Miguel (2008) Manual de procedimientos de auditoría de gestión aplicada a las iglesias evangélicas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

C

Chávez Paredes, Ana Isabel and Medrano Argueta, Yamileth and Munguía Hernández, Carina Guadalupe (2008) Manual de procedimientos aduaneros aplicado a las empresas de productos étnicos dentro del marco del tratado de libre comercio con Estados Unidos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Montes, José Jaydel and Hernández García, Moisés Vladimir and Prudencio Pérez, Delmy Jeannette (2008) Proceso contable de la determinación del costo de los desperdicios y subproductos originados en la industria del plástico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Rivas, Yanira del Carmen and Ramos Vásquez, Dora Evelin and Rauda Henríquez, Francisca Lissette (2008) Contabilización de los negocios controlados conjuntamente en la mediana empresa constructora, con base a Normas de información financiera adoptadas en El Salvador No.31. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Candelario Rodríguez, Juan Francisco and Castellón Ayala, Ismenia de la Merced and Corpeño Romero, Jemmy María (2008) Orientación para la superación de obstáculos legales aduaneros aplicado en las PYMES exportadoras. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calles Muñoz, Jancy Beatriz and Carrillo Cerritos, Sulma América and Gómez Zelaya, Gabriel Valmore (2008) Diseño de un sistema de costos estimados como herramienta para la fijación de precios de venta en la pequeña empresa fabricante de panales de radiadores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cisneros Rivas, Leticia Carolina and Sosa Blanco, Alba Verónica and Valdéz Hernández, José Danilo (2008) Propuesta de manual para la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma 9001:2000 en las instituciones de educación media del área metropolítana de San Salvador, que contribuya a su certificación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cubías Cubías, Marcelino Alexander and Hernández Godinez, Julio Antonio and Marinero Miranda, Wilver Antonio (2008) Aplicación de leyes relacionadas a los impuestos y tasas de la municipalidad de San Salvador y recursos que puede interponer el contribuyente ante las actuaciones de la administración tributaria municipal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Sánchez, Claudia Lissette and Nerio Ramos, Juana Ester and Lemus Rodríguez, Yasmín Melany (2008) Auditoría financiera para ONG's ejecutoras de proyectos para la conservación del medio ambiente, ubicadas en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chiquillo Brizuela, Roberto Carlos and Guevara Morán, Rafael Armando and Hernández López, Karina Beatriz (2008) Análisis de la aplicación de la NIIF/PYME para las pequeñas y mewianas empresas dedicadas a la construcción en el departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cantón Álvarez, Jessica Iveth and Mate Martínez, Susana Imelda and Lobo Avalos, Omar de Jesús (2008) Manual de normas técnicas de control interno específicas (NTCIE) aplicables al activo fijo de las municipalidades del área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

D

Durán Orellana, Melbi Jeovany and López López, Jeannette Esmeralda and Rojas Martínez, Walter Douglas (2008) Evaluación de riesgos basado en Normas técnicas de control interno para las instituciones oficiales autónomas, aplicado al macro proceso de compras. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

E

Echeverria Montes, Johel Adalberto and García García, Miguel Ángel and Ramos Cruz, Ingrid Astrid (2008) Programa sistemático de educación continuada en tecnologías de información aplicables a la auditoría de estados financieros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Escobar, Porfirio Enrique and Molina Coreas, Roberto Enrique and Sosa Funes, Santos Isabel (2008) Procedimientos para una auditoría integral a proyectos de infraestructura en edificaciones, ejecutados con fondos de organismos internacionales, para ser aplicados por las unidades de auditoría interna de las instituciones del estado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

F

Flamenco Samayoa, Ivonne Estibaliz and Leiva Menjívar, Silvia Maribel (2008) La Norma ISO 14000 en el control interno de las empresas dedicadas a la transformación y conservación de productos frutícolas en el departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Funes Ayala,, Glenda María and Henríquez Miranda, Cecilia Bersabé and Sibrián de Gómez, Susana Elizabeth (2008) Lineamientos técnicos para el diseño de la planeación de auditoría a los sistemas de información computarizados (SIC). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

G

González, Alicia Yasmín and Sánchez Flores, Ruth Balbina and Vásquez Ramos, Karen Elizabeth (2008) Propuesta de un manual de políticas y procedimientos para la administración, liquidación financiera y contable de los proyectos de inversión pública ejecutados por las municipalidades. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Galdámez, Karla Vanessa and Guillen Landaverde, Reyna Isabel and Martínez Esquivel, Ulda Ester (2008) Formulación de presupuestos municipales con equidad de género. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán, Ulises Eduardo and Marroquín Corvera, Xiomara Lissette and Mendoza Reyes, Evelin Yamileth (2008) Proceso contable y determinación de centros de costos en los agronegocios dedicados a la explotación de huevos de codornices. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gámez Hernández, Gerberth Arquímides and Iraheta Méndez, María Tomasa and Rosales Martínez, Manuel Antonio (2008) Guía de aplicación contable de los impuestos específicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Rodríguez, Karen Yamilette and Guerra Araujo, María de los Ángeles and Moran Martínez, María Margarita (2008) Análisis e interpretación de estados financieros de la mediana empresa sector comercio, preparados bajo Normas internacionales de información financiera (NIIF) para PYME. Una herramienta para evaluar gestión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Martínez, Sara Margarita and Mejía Montoya, Ana Patricia and Escobar Rivas, Eric Alexander (2008) Planeación de la auditoría financiera para empresas agrícolas de conformidad con las Normas Internacionales de Auditoría (NIAS). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Grande, Hugo Alberto and Salvador Blanco, Yanira Elena and Torres Rosales, Roberto Marcelo (2008) Proceso de certificación de café orgánico y sus centros de costos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández, Ana Verónica and Lozano, Oscar Armando and Rodríguez Lemus, Erick Alberto (2008) Guía práctica sobre el reconocimiento, medición, contabilización y presentación del impuesto sobre la renta corriente y diferido. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henríquez, José Ramiro and Iraheta Barahona, Oswaldo Enríque and Parada Bonilla, Irma Gloria (2008) Diseño de un sistema de gestión de calidad aplicando la Norma ISO 9001:2000, en las unidades de auditoría interna en las instituciones del sector público. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Rivera, Claudia Roxana and Quiñonez Quintanilla, Jaime Orlando and González Martínez, Carlos Antonio (2008) Procedimientos de gestión administrativa y financiero-contable para la ejecución de proyectos desarrollados por Organizaciones no gubernamentales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

J

Jiménez López, Glenda Lissette and Jiménez Carpio, Rosa María and Reyes Abrego, Lourdes Danné (2008) Lineamientos contables a considerar en el diseño de un sistema de costos de producción con ayuda de la tecnología informática que garantice el adecuado procesamiento electrónico de datos en las empresa que se dedican a la elaboración de artesanias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Juárez Molina, Rosario del Carmen and Martínez Alfaro, Mauro Antonio and Mejía Batres, David Orlando (2008) Sistema de costos para mejorar la información financiera contable en las medianas empresas del sector imprenta en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jiménez Ramírez, Ivonne Esmeralda and Pérez, Norma Beatríz and Urbina López, Susana Edith (2008) Sistema de control de costos enfocado a la toma de decisiones para pequeñas y medianas empresas dedicadas al servicio de alimentos a la vista en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jiménez Jovel, Kirth Douglas (2008) Procedimientos para erradicar la evasión fiscal en el control de inventarios de las empresas tipo colmena. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

L

Leiva Vásquez, René Concepción (2008) Revelación del capital intelectual como parte del estado de gestión financiera de las empresas en El Salvador. Caso: Mediana empresa del sector industrial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Cabrera, Sandra Elizabeth and Molina Ventura, José Raúl and Quintanilla Quintanilla, Flor de María (2008) Procedimientos de auditoría aplicados a los sistemas de información computarizados para la detección, prevención y corrección de delitos informáticos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Lazo, Emelina Iveth and Mejía Ramos, Lorena del Carmen and Rivera López, Rocío del Carmen (2008) El contador público en la ejecución de la auditoría forense, considerando sus riesgos y limitantes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Landaverde Santamaría, José Álvaro and Mendoza Cruz, Rafael and Najarro Díaz, Eduardo Alexander (2008) Diseño de procedimientos para el control de inventarios con enfoque C.O.S.O., aplicado al sector farmacéutico de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Muñoz, Nora Judith and Mena Cañas, Ana Celia and Martínez Vásquez, Salvador Alexander (2008) Diseño de informes financieros para la toma de decisiones de la pequeña y mediana empresa del sector económico ferretero ubicadas en el área sur de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

M

Merino Segovia, William Alexander and Mejía Mundo, Ernesto Salvador and Mendoza Moz, Denys Mauricio (2008) Sistema de costos para las empresas dedicadas al cultivo y comercialización de plantas en El Salvador, bajo el enfoque de Normas internacionales de contabilidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Elías, René Antonio and Molina Morales, Xiomara Mercedes and Galdámez Ventura, Patricia Yesenia (2008) El rol de contador público ante la entrada en vigencia del TLC-CAFTA. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Miranda Durán, Ana Patricia (2008) Armonización de la curricula en la carrera de Contaduría Pública y sus nuevas tendencias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Hernández, José Felipe and Montano Ramírez, Josué Jonathan and Martínez Navarrete, Edwin Salvador (2008) Contabilización y revelación en los estados financieros de los activos no corrientes mantenidos para la venta y de las actividades discontinuas en las empresas industriales dedicadas a la fabricación de productos plásticos en el área metropolítana de San Salvador en base a NIIF 5. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monroy Girón, Julio Adalberto and Reyes López, Daniel Nehemías and Rodríguez, Fania Marianela (2008) “Modelo de auditoría al ciclo de vida de los sistemas en las etapas de desarrollo e implementación, que aseguren el proceso de preparación y presentación de los estados financieros de las gasolineras del área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Montoya Bonilla, Marlen Edith and Sigarán Hernández, Karina Lissette and Urías Mejía, Ana Ruth (2008) Planeación de auditoría interna en los hospitales privados de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marroquín Flores, Sandra Jeanneth and Molina López, Flory Sophia Thure and Muñoz Medrano, Eva María (2008) Implementación de Normas internacionales de información financiera para la mediana empresa dedicada a la venta de combustible al detalle. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Marroquín, Ingrid Guadalupe and Muñoz Monge, José Roberto and Quintanilla Navarro, Juan Carlos (2008) Procedimientos contables para el fortalecimiento de la información financiera generada en las UFI´s de los ministerios del gobierno de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Martínez, Maidy Celina and Mejía Morales, Vivian Beatrice Estefanía and Rodríguez, Sandra Eugenia (2008) Recursos de apelación y demanda contencioso administrativa, ante resoluciones definitivas emitidas por la DGII, DGA y tribunal de apelaciones de los impuestos internos y aduanas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez García, Norma Maritza and Reynosa Cruz, Delmy Lisseth and Soriano, Yecenia Marilú (2008) Reconocimiento, medición y aplicación del capital intelectual en las empresas de servicios dedicadas a laboratorio clínico según modelo cuadro de mando integral ( The Balanced Scoredcard). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

O

Ochoa Romero, Sandra Yaneth and Ordóñez Cerón, Víctor Vladimir and Portillo Hernández, Roxana Aracely (2008) Manual de control interno enfoque COSO en las Asociaciones cooperativas del sector cafetalero. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

P

Polanco Cruz, Manuel De Jesús and López, Norma Elizeth and Barrera Jovel, Ana Regina (2008) Sistema de información contable con base a Normas internacionales de contabilidad para la administración de fideicomisos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Padilla Teshe, Douglas Edgardo and Ramírez Pérez, César (2008) Diseño y aplicación de políticas y estratégias para garantizar efectividad en el cobro de los tributos municipales de la Alvaldía municipal de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pinto Navarro, José Alberto and Ramos Vásquez, Jesús Ernesto and Lemus Guzmán, Jorge Alberto (2008) Manual técnico, gerencial, administrativo y financiero, como herramienta de gestión para las alcaldías del área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

R

Reyes, Daniel Alberto and Mangarín Rodríguez, Héctor Daniel and Cabrera, Francisco (2008) Auditoría basada en gestión de riesgos para las Asociaciones cooperativas de ahorro y crédito de responsabilidad limitada. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

U

Urbina Alas, Norma Lilian and Vásquez Vásquez, Milagro del Carmen (2008) Diseño de control interno informático para PYMES que procesan información contable en software estándares a fin de garantizar la preparación y presentación de estados financieros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Á

Álvarez García, Rony Aleyda and Candray Gómez, Cristely Beatriz and Saravia Escamilla, Yesica Elizabeth (2008) Guía de procedimientos teóricos y prácticos de los principales impuestos y obligaciones tributarias municipales, como herramienta de consulta que contribuya al desempeño eficiente de los profesionales de contaduría pública en el ambito laboral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Ramírez, Luís Ernesto and Estrada Landaverde, Roberto Carlos and Sibrián Torres, Emilia Guadalupe (2008) Propuesta para la evaluación de riesgos empresariales como parte del proceso de implementación de un control interno COSO-ERM en la Camara Salvadoreña de Artesanos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Fri Mar 29 08:28:22 2024 CST.