Items where Division is "Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública" and Year is 2009

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: Thesis
Number of items: 112.

Thesis

De León Cuellar, Douglas Elías and Ortega Chacón, Abraham de Jesús and Ramírez, Ligia Priscila (2009) Propuesta de un plan de especialización del contador público en el área de agronegocios dedicados a cultivos menores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Rodríguez, Manolo Álvaro (2009) Modelo de planeación de una auditoría estratégica a los sistemas de información como una respuesta a la confiabilidad de los estados financieros preparados en un ambiente informático. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas García, Deymi Rebeca and Vásquez Álvarez, Marcos Antonio and González Díaz, Hugo Ernesto (2009) Modelo de auditoría interna basado en operaciones de comercio electrónico que garantice la razonabilidad de las cifras presentadas en los estados financieros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Salgado, Josué Darío and Loza López, Vanessa Jhanina and Murcia Alberto, Guadalupe Nohemy (2009) Manual de políticas de seguridad informática para el procesamiento electrónico de datos contables. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castellón Zelaya, Oscar Moisés and Ramos Sosa, Reyna Guadalupe and Reina Hernández, Jaime Eduardo Ernesto (2009) Elaboración de procedimientos especiales como herramienta de apoyo para desarrollar la planeación de una auditoría financiera en pequeñas empresas del sector comercio del área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Córdova, David Adalberto and Túrcios Navas, Edwin Alberto and Cruz Ortiz, José Porfirio (2009) Procedimientos básicos de la contabilización de los costos industriales, como instrumento técnico para el proceso de aprendizaje. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Callejas García, Iris Cristina and Cornejo Gómez, Verónica Jamilette and Merino Velásquez, Romeo Alfredo (2009) Plan de actualización en el área de auditoría aduanera, como un aporte a la educación continua de los profesionales en contaduría pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Morales, Genny Cecibell (2009) La incidencia del contador público en el diseño del presupuesto financiero-contable para la evaluación del desempeño empresarial en las imprentas de la zona metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Candray, Yesica Tatiana and Guillén Salguero, Glendy Verónica and Vásquez Ramírez, Jaime (2009) Procedimientos extracontables para la simplificación de reportes de los fondos administrados por las Organizaciones No Gubernamentales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Maldonado, Carlos Balmore and Molina Henríquez, Josué Isaac and Montoya López, Fátima del Carmen (2009) Información financiera por segmentos en las ONG’s dedicadas a la Educación Formal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Claros Ferrufino, Leslie Patricia and Platero Carrillo, Luisa Aurelia and Cabrera Hernández, Luis Alonso (2009) Proceso teórico-práctico para la adopción y aplicación de la normativa técnica internacional para ONG's. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Rodríguez, Marvyn Eliseo and Hernández Martínez, Samuel Alexander (2009) Modelo de planeación y auditoría agricola para los ingenios de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Villatoro Gutiérrez, Leonel Isaí and Flores Alfaro, Carlos Arturo and Rivera Ayala, José William (2009) Modificaciones de la normativa de auditoría y sus implicaciones en la instrumentalización y lineamientos generales en el desarrollo de las actividades de auditoría financiera en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Bonilla, Jorge Luis and Monge Hernández, Sandra Elizabeth and Jiménez Rivera, Lorena Xochil (2009) Propuesta de un régimen simplificado de tributación aplicable al sector informal salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Hernández, Raúl Ernesto and Rivera, Jorge Alberto (2009) Propuesta de metodología de evaluación de riesgos operativos de las Casas de Corredores de Bolsa en El Salvador desde el enfoque de Basilea II y sus perspectivas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Galdámez, Fredis Alexander and González Hernández, Silvia Patricia and Lizano Aguilar, Marina Xiomara (2009) Costos estimados de producción en la pequeña industria farmacéutica, para la correcta determinación del costo y la toma de decisiones gerenciales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Arteaga, Katleen Elizabeth and Flores Arteaga, Nurian Zuleyma and Quintanilla Bernal, Karla Beatríz (2009) Determinación de costos de producción e inversión de las empresas salvadoreñas dedicadas a la fabricación del biodiesel a partir del cultivo de tempate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gonzalez Rosales, Douglas Wilfredo and López López, Marinely Antonia and Navarrete, Roxana Elizabeth (2009) Procedimientos de auditoría operativa aplicable a las actividades de exportación en las empresas privadas que se dedican a la confección de prendas de vestir femenina en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Liévano Orantes, Sandra Carolina and Ramírez Regalado, Carolina Elizabeth and Meléndez Esquivel, Sergio Vinicio (2009) Implementación de políticas, procesos contables y controles internos COSO ERM para las micro y pequeñas empresas dedicadas a la exportación y distribución de productos étnicos o nostálgicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Leiva Gómez, Helen Patricia and Parada Bonilla, Karen Helena and Aquino Paz, René Oewaldo (2009) Conocimientos y habilidades de tecnología de información requeridos por la Federación internacional de contadores para el rol del contador público como evaluador de sistemas de información. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Machuca Amaya, Sandra Clarissa and Sandoval Medrano, Zuleyma Elizabeth (2009) Metodología para la auto-evaluación de financiamiento a través de la titularización de activos, como una opción para las péqueñas y medianas empresas en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera de Murga, Patricia Elizabeth and Osorio Esperanza, Elsy Carolina and Navas Méndez, Santos Wilfredo (2009) Procedimientos para un exámen especial en el área de recaudación de impuestos, para ser aplicado por la unidad de auditoría interna de la Alcaldía municipal de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Martínez, René Mauricio and Chávez Santos, Ronny Alexis and Paredes Flores, Ana Mirian (2009) Proceso básico para la automatización de procedimientos contables de las operaciones de efectivo y equivalentes en las grandes empresas de servicio de telecomunicaciones. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Kalixto, Omar and Cortez Rodríguez, Rafael Vicente and Rosales Hernández, Jessica Mercedes (2009) Terminos internacionales de comercio y su relación en los contratos de compraventa para importar o internar mercancias a El Salvador que apliquen al sector ferretero del área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arbues Ramírez, Marvin Enrique and Arbues Ramírez, Oscar Elí and Fuentes Melgar, Claudia Elizabeth (2009) Guía de orientación para el cumplimiento de obligaciones tributarias municipales, como un instrumento de apoyo a los contribuyentes y contadores que operan en el municipio de Santa Tecla. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Rosales, Reina Elizabeth and De Jesús Gallardo, Oscar Mauricio and Sánchez López, Carolina Lissette (2009) Sistema de costos basado en actividades (ABC) para la industria de agua purificada. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Elias Mazariego, Lidia Guadalupe and Escobar Lucero, Jeanne Lissette and Mártir Hurtado, Deysi Iveth (2009) Manual bajo enfoque COSO dirigido a las unidades de auditoria interna para evaluar los procesos del departamento de Créditos y Cobros en las empresas dedicadas a la compra y venta de equipo fotográfico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Erazo Sosa, Leslie Cecilia and Morán González, Mirna Beatriz and Rivas Arias, Rosa Janeth (2009) Implementación del sistema contable e identificación de centros de costos, aplicable a la técnica de la rizipisicicultura, como una alternativa para los agricultores de la Asociación de Regantes de Atiocoyo Sur (ARAS). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fiallos Zavala, Rosa Guadalupe and Flores Rosales, Roberto Carlos and García Suria, Isidro (2009) El arrendamiento financiero como alternativa de financiamiento, enfoque contable según normas de información financiera adoptadas en El Salvador (NIF/ES). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Terezon, Yesenia Haydee and Morales Escobar, Mario Ernesto (2009) Formulación de un sistema de control de inventarios para el sector hotelero de playa de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lazo Torres, Joel Alexi and Manzano Melara, Cecilia Guadalupe and Rivas Rivas, Carla Margarita (2009) Análisis financiero del estado de flujo de efectivo para la toma de decisiones en las empresas comerciales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Marroquín, Ana Gladys and Moreno Lizama, Yansy Rosmeri and Rivera Mena, Ruth Eunice (2009) Evaluación del riesgo bajo enfoque COSO ERM en la mediana empresa industrial del sector construcción, para ser aplicada por parte del profesional de contaduría. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez García, Merab Eunice and Pineda González, Sandra Patricia and Sibrián Hernández, Rosa María (2009) Sistematización contable de costos de los procesos productivos en la pequeña empresa de la industria textíl en el departamento de San Salvador. Un caso práctico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

realegeño Abarca, Mirna Lorena and Mármol Cruz, Lázaro and Chávez Hernández, Olimpia Esther (2009) Diseño de procedimientos para el adecuado tratamiento financiero-tributario en la aplicación de las NIF/ES en las medianas empresas del sector comercio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Mancía, Javier Adonai and Raymundo Mejía, José Antonio and Reyes Rivas, Blanca Nohemy (2009) El contador público en la gestión de líneas de financiamiento otorgadas por entidades financieras. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arteaga Alvarado, Tania Raquel and Domínguez Valladares, Mariadol América and Sandoval Elías, Karen Del Rocío (2009) Instrumento informativo sobre la normativa técnica y legal, generados a raíz de la unión aduanera centroamericana, para uso de los auxiliares de la función pública aduanera. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cisneros Velásquez, Katya Alcira and Torres Guzmán, Yuri Esmeralda (2009) Diseño de una herramienta técnica contable para el desarrollo del proceso de fusión por el método de absorción aplicado a la mediana empresa comercial en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Torres Mejía, Juan José and Bueno Morán, Dora Margarita and Tecia Pérez, Moisés Antonio (2009) Tratamiento contable de la titularización de activos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Quijano, Roberto Carlos and Aldana Gutiérrez, Manuel de Jesús and Pleitez Palacios, Yanira Guadalupe (2009) Análisis comentado de la regulación tributaria relacionada con la normativa contable internacional adoptada en las imprentas de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Guevara, Julio César and Larín Ramírez, Flor Marina (2009) Sistema de costos para las medianas empresas que se dedican a la captación, depuración y distribución de agua en el área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Ramos, Romel Vladimir and Claros Alemán, Lidia Lizzette and Mejía Orellana, Marcos Esteban (2009) Contabilización de la propiedad, planta y equipo y su depreciación en empresas distribuidoras de energía eléctrica con base a N.I.I.F. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Aranda, Bessy Margarita and López García, Alicia Elizabeth and Ramos Cruz, Melvin Rigoberto (2009) Diseño de un sistema de control y registro para los bienes depreciables en las Alcaldías municipales del departamento de La Libertad y su incidencia en los estados financieros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Carranza, José Ismael and Córdova Chávez, Marta Isabel and Gómez Morán, José Luis (2009) Proceso contable y trámites legales para la disolución y liquidación de una sociedad anónima del sector comercio de la mediana empresa en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hidalgo Velasco, Jorge Alberto and Martinez, Christian de Jesús and Orellana López, Claudia Lissette (2009) Lineamientos básicos para la implementación de la contabilidad de gestión como herramienta para la toma de decisiones. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lemus León, Irma Guadalupe and Rivas Durán, Roberto Carlos and Sánchez López, Juan Carlos (2009) Infracciones tributarias generadas por la falta de controles internos en la descarga y uso de materia prima en las empresas de industrias plásticas calificadas como depósitos para perfeccionamiento activo en el departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Morales, Delmy Carolina and Mendoza Ramírez, Evelyn Yamileth and Pérez Jacinto, Juana Isabel (2009) Diseño de un sistema de costos industriales para las agroindustrias dedicadas a la deshidratación de Frutas en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Orellana, Juana Rosa and Pérez Cisneros, Tatiana Yamileth and Rivas Nery, Claudia Gregory (2009) Contabilización y control de los costos de producción, bajo el enfoque de predeterminados estimados, aplicable a las empresas industriales del sector de confiteria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Menjívar Rivera, Paola Elizabeth and Velásquez Melgar, Julio César and Vásquez Cañas, Roberto Carlos (2009) El rol del profesional contable ante la aplicación de la contabilidad ambiental de las medianas y grandes empresas industriales del municipio de Soyapango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Martínez, Arturo Balmore and Santos Grande, Gertrudis Elizabeth and Valladares Vásquez, Gabriel Enrique (2009) Tratamiento tributario y la aolicación de Normas internacionales de contabilidad a la propiedad, planta y equipo, sus diferencias e impacto en las empresas del sector industrial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gutiérrez Pastul, Yoni Otoniel and Cruz Martínez, Rafael Alfredo and Margueiz Méndez, José Daniel (2009) El estado de flujos de efectivo, y sus técnicas de análisis e interpretación como una herramienta financiera en la toma de decisiones para las grandes empresas del sector industrial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abarca Campos, Everth Edenilson and Barton, Walter Jacobo and Rafael Palacios, Miguel Ángel (2009) Procedimientos contables para el reconocimiento y la valoración del importe recuperable por el deterioro de los bienes tangibles de las propiedades, planta y equipo, originados por la adopción de la NIC Nº36, en las ONG’s”. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Dimas, Edson Rigoberto and García Mejía, Ronald Ernesto and Murcia Cuéllar, Vilma Leticia (2009) Diseño de procedimientos de tercerización logística aplicando la Ley de servicios internacionales como apoyo al estudiante de Contaduría Pública en materia de legislación aduanera. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avilés Guzmán, Miguel Vladimir and Jovel, Ernesto Edgardo and Rivera Escobar, Hogla Carolina (2009) Modelo De planeación de una auditoría al telémarketing con servicio a domicilio de los restaurantes de comida rápida del gran San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Hernández, Liliana Eugenia and Cruz Amaya, Dora Alicia and Lemus Méndez, Claudia María (2009) La contabilidad forense como herramienta para la prevención de fraudes y delitos financieros económicos en las empresas de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ibañez Rivas, Etiel Marilú and Molina Gutiérrez, Juan Marcelo and Tobar Sarabia, Berta Patricia (2009) Políticas y procedimientos para la adopción de Normas internacionales de información financiera en las Organizaciones no gubernamentales. Caso práctico: Cámara Salvadoreña de Artesanos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Comayagua, José Alfredo and Rivera López, Saúl (2009) Sistema de información de activos fijos para el control de los bienes institucionales del Ministerio de salud pública y asistencia social de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Montenegro, Christian Omar and Ramírez Aguirre, Adan Antonio and Ruíz Ortíz, Ludis Sayda (2009) El impacto financiero y tributario de los revaluos en las propiedades, planta y equipo y activos intangibles de las empresas salvadoreñas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Barahona, Mirna Carolina and Soriano Márquez, Xenia Bessy and Sánchez, Jorge Luis (2009) Auditoría de gestión frente a la administración de riesgos empresariales bajo la técnica del ERM, para el sector comercial de repuestos automotrices. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Lemus, Sandra Carolina and Rivas Hernández, Sandra Patricia (2009) Procedimientos de auditoría forense aplicados al ser contratados por una organización no gubernamental. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Polanco Pérez, Ileana Beatriz and Ramírez Moreno, Cristina Nohemy and Velásquez Argueta, Tatyana Isabel (2009) Procedimientos internos de las aduanas para la importación y exportación de mercancías, dirigidos a contadores públicos academicos, agentes aduanales y otros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rosales Erazo, Enrique Ernesto and Alfaro Santos, Rene Vladimir and Mena, Walter Denis (2009) Planeación de una auditoría de compra de una empresa (Due Diligence) que garantice y asegure la inversión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez Escamilla, Héctor Ernesto and Del Cid Martínez, Oscar Ernesto (2009) Normativa tributaria y contable aplicable a contratos de proyectos de construcción de empresas afiliadas a CASALCO. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Rivera, Raquel Yamileth and Saravia Torres, Nestor Alberto (2009) Flujo de caja, su análisis e interpretación en las empresas dedicadas a la venta de equipos médicos en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Celada Santacruz, José Guillermo and Escobar Jeorge, Yolanda Maribel and Huezo Batres, Luis René Aaron (2009) Lineamientos para la aplicación de la Norma internacional sobre control de calidad No.1, emitida por la Federación internacional de contadores (IFAC), para firmas de auditoría. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Interiano, Claudia Yanira and Hernández Interiano, David Antonio and Orellana Aguilar, Erick Francisco (2009) Aplicaciones prácticas de contabilidad gubernamental, en la carrera de Contaduría Pública para la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Velasco Hernández, Jeanet de Jesús and Valle Delgado, María Dinora and Rodríguez Grijalva, Douglas Antonio (2009) Procedimientos básicos para la titularización de activos, aplicable a los originadores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Majano, Caty Jasmin and Barrera Méndez, Ronald Balmore and Abrego Chávez, Mauricio Alfonso Adalberto (2009) Estudio de factibilidad de un proyecto de inversión para el medicamento "Amoxicilina" de la empresa AMES, S.A. de C.V. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Cortez, Celia del Carmen and Nerio Guevara, María Elena and Rodríguez Zelaya, Kenya Elizabeth (2009) Instrumentos a utilizar en la función de supervisión de una firma en el trabajo de auditoría de estados financieros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Marroquín, Leonel Cornelio and Celso Recinos, Walter Giovanni and Reinado Martínez, Tito (2009) Guía de análisis de información dinanciera de las principales cuentas que conformas el balance general y el estado de resultados de la pequeña empresa del sector comercio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Ramírez, Adriana Marcela and Cruz Cabrera, Salvador Orlando and Peña Monge, Anabell Tatiana (2009) Guía de aplicación de los tributos municipales para el municipio de Zacatecoluca. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Rivera, Isis Isela and López, Claudia Carolina (2009) Control interno COSO ERM, para el área de ejecución de proyectos de la red salud-El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Avilés, Carlos Armando and Castro Perdomo, Jorge Alberto and Méndez Mercado, David (2009) Formulación de presupuestos para las empresas de la industria hotelera de playa de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ama Navarro, Ismael Antonio and Calzadilla López, Carmen Aida and Recinos Ardón, Sofia Marlene (2009) Implementación de técnicas y procedimientos de análisis financiero en la Organización no gubernamental Agencia del desarrollo económico local (ADEL). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Méndez, José Dolores and Cortéz Ardón, Miguel Ángel and Castro Sandoval, Francisco Alberto (2009) tratamiento contable y administrativo de los activos extraordinarios en las Cajas de crédito del Sistema Fedecrédito. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Avendaño, Noel Amilcar and Aparicio Gómez, Ulises Antonio (2009) El factor leasing como herramienta de apalancamiento financiero para las empresas que venden a plazo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arteaga Moz, Tania Guadalupe and Ruiz, Heyzell Astrid and Vigil, Edwind Otoniel (2009) Sistema de control interno COSO ERM en propiedad, planta y equipo de la mediana empresa industrial del área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Serpas, Lucia Milagro and Guerra López, Dorys Noemy and Lara Tovar, Karen Vanessa (2009) Diseño de un manual de reducción de gastos en la gestión financiera de la empresa Semillas S.A. de C.V. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Chica, Iris Eriselda and Hernández Guerra, Concepción de María and Osorio Monterrosa, Joaquin Alfredo (2009) Aplicación de los métodos de valoración de negocios, a empresas del sector industrial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Tejada, Edith Yanira and Guzmán Flores, Juan Alberto and Melara Galdámez, Ohsumi Ishikari (2009) Guía de procxedimientos que deben realizar las empresas, para ampararse a la Ley de servicios internacionales y su tratamiento tributario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marroquín Palma, Lidia Margarita and López Morales, Karina Brendaly (2009) Los problemas de liquidez en la comercialización de calzado en San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Merlos Valladares, Manuel Enrique and De León Vásquez, Yolanda Aracely and Cruz Urbina, Flor de María (2009) Desarrollo de casos prácticos tributarios como instrumento de arientación académica a los estudiantes de la Licenciatura en Contaduría Pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Navas Campos, Nancy Lissette and De Paz De Paz, Blanca Vilma and Mejía Sánchez, Lucero Anabel (2009) Regimenes aduaneros en El Salvador, su incidencia contable y tributaria . Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Barahona, Roxana Jeannette and Recinos Rojas, Arcides Benjamín and Rodríguez, José Aníbal (2009) Análisis y evaluación de los riesgos financieros por medio de los flujos de efectivo en las medianas empresas comerciales del área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Quintanilla García, Pedro Antonio and Rivas Ticas, Adan (2009) Incidencia de la legislación aduanera en la aplicación de la ley de servicios internacionales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Torres Maye, Héctor Iván and Urbina Duran, René Antonio and Villalta Martínez, Edwin Edgardo (2009) Diseño del control interno basado en COSO ERM, para instituciones hospitalarias de capital privado de la zona metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodas Alegría, Jacqueline Lissette and Ortiz Molina, Jorge Alberto and Ramírez García, Roberto Balmore (2009) Diseño de un sistema de control financiero para la toma de decisiones en las áreas de ingreso costo y gasto aplicable a la pequeña empresa corredoras de seguros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sosa Hernández, Ercidia Aracely and Valle Renderos, Rolando Jesús and Ventura Cubias, Katy Yesenia (2009) Aplicación tributaria y contable en operaciones amparadas por el convenio del reto del milenio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Reyes, Heidi Yesenia and Rivera Pérez, Fátima Rubidia and López Mejía, Claudia Raquel (2009) Incentivos fiscales a la inversión aplicables a las empresas reguladas por las leyes de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Jacinto, José Antonio and Monterrosa González, Miriam Patricia and Montoya Santamaría, José Fernando (2009) Lineamientos básicos para documentar una auditoría de estados financieros en empresas del sector comercio y servicios. Un enfoque aplicando Normas internacionales de auditoría y de control de calidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abrego Bonilla, Karla Guadalupe and Montenegro Alas, Tomás Iván and Salinas Orellana, Manuel Antonio (2009) Caso práctico sobre la elaboración del dictamen para empresas acogidas a la ley de servicios internacionales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Alfaro, Verónica Arely and Cartagena Guardado, María Elena and Sandoval Reyes, Elena Guadalupe (2009) Análisis financiero aplicado a la empresa Transporte Consolidado S.A. de C.V. para el período 2004-2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Andrade Jovel, Ilma. Beatriz and Archila Pichinte, Rut Irene and Martínez Ayala, Aida Lissette (2009) Presentación de un proyecto de inversión de pavimentación de calles en la colonia San Martín por medio del enfoque del marco lógico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Cisneros, Illiana Eunice and Rivas Quintanilla, Sandra Elizabeth and Tejada Campos, Yanira Estela (2009) Reconocimiento , medición, registro y presentación del deterioro de los activos financieros, con base a Normas de información financiera adoptadas en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arucha Chicas, Carlos Francisco and Figueroa Cruz, Roberto Isaí and Sandoval Guerra, Herbin Francisco (2009) Control interno COSO ERM para el área de recursos humanos, aplicado a la mediana empresa comercial de la zona metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Guadrón, Karla Xiomara and García Durán, Sixto Santiago Javier and Molina Martínez, Miguel Ángel (2009) La administración de capital de trabajo en las PYMES del sector industrial dedicado a las artes gráficas del área urbana de Mejicanos: Caso práctico Ecografic, S.A. de C.V. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Amaya, Felipe Antonio and Quintanilla Galdámez, Maura Vanessa and Velásquez Manzanarez, Leyden Jacqueline (2009) Procedimientos de control COSO ERM para el ciclo de ingresos de empresas distribuidoras de productos de consumo en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Mprán, Marvin Alexander and Peñate Quintanilla, Francisco Vladimir and Rivera Hernández, Marta Evelin (2009) Diseño de control interno con enfoque COSO ERM para los financiamientos obtenidos a través del factoraje en empresas reencauchadoras de llantas en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galán Rodríguez, José Alberto and González Deras, Guillermo Isaías and Pérez Quijano, Edwin Alexander (2009) Auditotía forense aplicada al fraude laboral en la mediana empresa comercial dedicada a la venta de electrodomésticos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Alferez, José Roberto and Guevara Hernández, Yesenia Lissette and Sorto Argueta, Inga Indira (2009) Incidencia de la territorialidad y la doble imposición internacional en el campo de las retenciones del impuesto sobre la renta y la operatividad de los mecanismos de retención IVA aplicados en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara, José Adelio and López, José Luis and Quintanilla Ayala, Eli José (2009) El presupuesto maestro como una herramienta para la toma de decisiones financieras en la mediana empresa del municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marin Ortíz, Silvia Ivette and Mejía García, Ruth Eunice and Ortega Rico, Franklin Ernesto (2009) Tratamiento contable y fiscal en referencia a la ley de turismo aplicable a la industria hotelera de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez García, Oscar Alberto and Orellana Orellana, Manuel de Jesús (2009) Identificación de hechos posteriores que influyen en la opinión del auditor en una auditoría de estados financieros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Martínez, Omar Alfonso and Guzmán Cortez, Mireya Lissette and Castellanos Gutiérrez, Edwin Adalberto (2009) Control interno COSO ERM para mejorar la gestión, de cuentas por cobrar, en la mediana empresa del sector comercio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Moreno Monge, Daniel Vladimir and Nuñez López, Edwin Israel and Ventura Espinal, Hugo Moisés (2009) Guía de procedimientos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, formales y sustantivas del sector gran empresa dedicado a la distribución de productos derivados del petróleo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Navarrete Leonor, Simeón and Rauda Méndez, Mabel Leticia and Vigil Hernández, José Nolberto (2009) Tratamiento tributario de las diferentes clases de asociaciones cooperativas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Tejada, Evelyn Concepción and Pérez Tejada, Lissette del Carmen and Puro Ortiz, José Baltazar (2009) El presupuesto de estado de resultados, balance general y flujo de efectivo como herramienta financiera para la toma de decisiones de la empresa comercial distribuidora farmacéutica S.A. de C.V. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Clemente, Wilson Alexander and Avalos Avalos, Sandra del Carmen and Serrano Valladares, Giselle Carolina (2009) Tratamiento tributario y contable del transporte terrestre de carga local e internacional en materia de impuesto sobre la renta e iva. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramos, Manuel de Jesús and Gómez de Martínez, Norma Patricia and Ramos García, Nora Beatriz (2009) Efectos financieros en la administración municipal ante la aplicación de amnistías tributarias a los contribuyentes en el municipio de Soyapango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Henríquez, Jorge Humberto and Gutiérrez Pino, Mario Ernesto and López Alvarenga, Rafael Ernesto (2009) Evaluación del control interno COSO ERM para la propiedad, planta y equipo de la gran empresa automotríz en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Serrano Sagastume, Ángel Alberto and Lozano Rosa, Juan José and Alvarado Cornejo, Daniel Humberto (2009) Aplicación de técnicas presupuestarias en negocios de restaurantes dedicados a la venta de mariscos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Serrano Ayala, Miguel and Escobar Guardado, Juan Francisco (2009) Guía teórica práctica sobre el tratamiento contable y tributario de las operaciones derivadas de los contratos de construcción. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gámez Menéndez, Gladis Yanira and González Quinteros, Silvia Karen and Meza Cuevas, Claudia Roxana (2009) Diseño de lineamientos prácticos para el tratamiento contable y fiscal de la pérdida de valor por deterioro en las propiedades, planta y equipo de la industria de lácteos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 13:50:55 2024 CST.