Items where Division is "Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública" and Year is 2011

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Number of items: 89.

Sibrián Portillo, Jorge Alberto and Cornejo Rivas, José Rafael and Guzmán García, Jimmie Edwin Alexander (2011) Proceso de transición a la Norma internacional de información financiera para pequeñas y medianas entidades, en las empresas del sector servicios del área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Maldonado, Lucy Marilyn and Mejía Marroquín, Evelyn Nohemy and Menjívar Figueroa, Yessica Samantha (2011) Aplicación del análisis financiero como herramienta de detección de factores que inciden en la rentabilidad y la toma de decisiones gerenciales en Droguería M&M S.A. de C.V. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Chávez, Reyna Marisol and Romero Pérez, Maricela Beatriz (2011) Tratamiento tributario y contable de la ganancia de capital. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Auceda Peraza, Francisco Javier and Alvarado Sánchez, René Arturo and Martínez Cruz, Ricardo Antonio (2011) Aplicación de criterios técnicos establecidos en la Norma Internacional de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades, sobre el reconocimiento inicial y medición posterior de activos y pasivos en las empresas comerciales del Municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Martínez, Raúl Alexander and Oviedo Aceytuno, Marco Antonio and Sánchez Hernández, Evelyn Roxana (2011) Reconocimiento de ingresos de actividades ordinarias provenientes de contratos de construcción de acuerdo a la Norma Internacional de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades aplicado a las empresas del área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez de León, Luis Miguel and Pérez Romero, Oscar Anibal and Rivera Blanco, Edwin Balmore (2011) Diagnóstico financiero para efectos de proyectos de inversión en una empresa hotelera. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henriquez Hernández, Héctor Manuel Antonio and Herrera Santacruz, Sandra Raquel and Landaverde Santamaría, María Celia (2011) Tratamiento contable y tributario de los inventarios bajo el sistema de Costo Estándar: Caso práctico empresa dedicada a la fabricación de productos químicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Hernández, Karina Victoria and Marín Cordova, Carolina Elizabeth and Pichinte de Ayala, Idalma Angélica María (2011) Tratamiento contable, tributario y aduanero de las operaciones que realizan las empresas navieras en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Rosales, José Martir and Reyes González, René Baltazar and Sánchez Cruz, Isaias Bladimir (2011) Análisis e interpretación de riesgos de auditoría, aplicados al sector agroindustrial azucarero, relacionados al cumplimiento de la ética del auditor. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Erazo Márquez,, José Aristides and Portillo Cabrera,, Aracely and Pérez Miranda,, Joselyn Yamileth (2011) Elaboración de políticas contables de acuerdo con la Norma Internacional de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades aplicables a las empresas del sector comercio del municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Erroa Menéndez,, Marco Binicio and Pineda Juárez,, Jorge Wilfredo and Chavarría Rico,, Carlos Abraham (2011) Propuesta de una herramienta para la identificación de riesgos medioambientales, aplicado a las cuentas de costo, en el desarrollo de una auditoría de estados financieros, en la industria azucarera. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Landaverde Lara, Carlos Rigoberto and Pérez Mercedes, Pablo and Cerón Viera, Roberto Antonio (2011) Guía de aplicación de las Normas Internacionales para el ejercicio profesional de la auditoría interna, para empresas beneficiadoras de arroz, en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Aldana, Claudia Erlinda and Lemus Figueroa, Rubia de Jesús and Morales Bolaños, Pablo Francisco (2011) Tratamiento tributario y contable de las operaciones de la industria hotelera. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Escobar, Rosalba Marianela and González Blanco, Salvador Alberto and López Cruz, Fanny Sarai (2011) Metodología para la identificación y evaluación del riesgo que amenaza el negocio en marcha, en empresas donde exista concentración de proveedores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Delgado Cardona, Manuel de Jesús and Martínez Ayala, Ana Alicia and Molina Serrano, Jazmin del Carmen (2011) Riesgos que afectan el principio de negocio en marcha el imcumplimiento de regulaciones legales a empresas que venden agua envasada con un enfoque de auditoría de estado financiero historicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Burgos Arévalo, Hugo Leonel and Gamero Figueroa, Rolando José and Palacios Ortez, Holssen Wilhanders (2011) Herramientas de auditoría para evaluar los hechos económicos de las cuentas de activo e informes analíticos de control no contemplados en la norma de contabilidad financiera No. 21. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García,, Claudia Roxana and Hernández,, Santiago Humberto and Rugamas,, Daniel Antonio (2011) Bases de medición para el reconocimiento de ingresos y gastos en las medianas empresas dedicadas a la comercialización de electrodomésticos del área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Quintanilla,, Oscar Ernesto and Mira Jorge,, Juan Carlos and Valencia Menjívar,, Luis Gerardo (2011) Planes de acción de las unidades de auditoría interna del sector gubernamental, para el control de los proyectos de infraestructura. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mulato Cruz, Roxana Carolina and Paniagua, Patricia Del Carmen and Velásquez Vidal, Erika Roxana (2011) Medición de activos tangibles con base a la norma internacional de información financiera para pequeñas y medianas entidades, en las empresas comerciales del Área Metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barahona Clímaco, Ramón Alexander and Echeverría Guerra, Marvin Rosemberg and Rivas, Sara María (2011) Proceso de transición a la Norma Internacional de Información Financiera para las pequeñas y medianas entidades, en las empresas dedicadas a la industria textil del Municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Álvarez, Beatriz Jazmín and Corpeño Panameño, Maricela Guadalupe and Machuca Flores, Verónica Del Carmen (2011) Elaboración de políticas contables basadas en la Norma Internacional De Información Financiera para las pequeñas y medianas entidades, en las empresas del sector industrial de la zona metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Corado Burgos, Rafael Alberto and Chávez Campos, Flora Lorena and Martínez Noyola, Franklin Orlando (2011) Reconocimiento, medición y presentación del deterioro en el valor de las propiedades, planta y equipo con base a NIIF para Pymes, en las empresas dedicadas a la venta de vehículos y repuestos nuevos y usados ubicadas en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Eguizábal Vega, Claudia Emely and López Villalta, José Salvador and Martínez Díaz, Ricardo Javier (2011) Metodología para la elaboración de políticas y procedimientos sobre estimaciones contables de acuerdo con NIIF para PYMES en las empresas ferreteras del área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerrero González,, Vilma Mariela and Pérez de Barraza,, Daisy Saraí and Urias Gámez,, Emilia Rosalia (2011) Tratamiento tributario y contable de las contribuciones especiales en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Corado Burgos, Rafael Alberto and Chávez Campos, Flora Lorena and Martínez Noyola, Franklin Orlando (2011) Reconocimiento, medición y presentación del deterioro en el valor de las propiedades, planta y equipo con base a NIIF para PYMES, en las empresas dedicadas a la venta de vehículos y repuestos nuevos y usados ubicadas en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cienfuegos Cañas, Nelson Ernesto and Martínez Martínez, Carlos Antonio and Regalado Claros, German Armando (2011) Transición a la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades, en las empresas manufactureras del Área Metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Montes, Ana Sabrina Lucrecia and Cortez Nunfio, Alva Doris and Guzmán Olmedo, Jorge Alberto (2011) Modelo práctico de due diligence financiero y contable para despachos de auditoría del departamento de San Salvador, que no cuentan con representación internacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lazo Vásquez,, Laura Patricia and Quintanilla Mejía,, Verónica Rosario and Vásquez Guerra,, Ivania Beatríz (2011) Reconocimiento, medición y presentación de los activos biológicos de origen vegetal en las empresas dedicadas a la producción de plantas ornamentales, frutales y otros del municipio de Antiguo Cuscatlán del departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Pocasangre, Max and Ramírez Montoya, Sonia Evelyn and Rivera López, Juan Carlos (2011) Tratamiento contable de activos intangibles de acuerdo con la Norma internacional de información financiera para pequeñas y medianas entidades, en las empresas industriales del municipio de Antiguo Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Hernández, Rebeca Elena and Carranza Martínez, José Luis and Linares Padilla, Mauricio Fabio Guillermo (2011) Estudio comparativo de la Legislación tributaria centroamericana como herramienta de consulta para el ejercicio profesional en el área contable. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Menjívar, Fátima Adriana and Carranza Cortéz, Kunti Radharani Dasi and Valencia Ramírez, Orfa Saraí (2011) Metodología para elaborar notas a los estados financieros basada en la Norma Internacional de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades en las empresas comerciales del municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

De La Cruz López, José Gonzálo and Laínez Reyes, Sandra Patricia and Reyes, Digna Maryori (2011) Reconocimiento, medición y revelación de los hechos ocurridos después del período sobre el que se informa, con base a la norma internacional de información financiera para pequeñas y medianas entidades, en el sector industrial del municipio de Antiguo Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Murcia Díaz, Deysi Noemí and Moreno Portillo, Leyda Virginia and Hernández Ramos, Rodrigo Atilano (2011) Reconocimiento, medición y presentación de estimaciones contables con base a la NIIF para PYMES en las empresas dedicadas a la industria, ubicadas en la zona metropolítana del municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Panameño De la O, Silvia Dosirely and Solís Rodríguez, Carmen Verónica and Solís Rodríguez, Laura María (2011) Tratamiento contable y tributario de una distribuidora de energía eléctrica en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guillen Montano,, Yosy Marvely and Rivas Belloso,, Emelina Beatriz and Pérez,, Manuel Antonio (2011) Implicaciones tributarias y contables de las transacciones que se realizan a traves de la bolsa de productos y servicios en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abarca Cuéllar, José Rutilio and Ayala Preza, Yessenia Marisol and Suria Morales, José Rogelio (2011) Diseño de un sistema de control interno con enfoque COSO - ERM para el área de inventarios de las empresas distribuidoras de cosméticos por catálogo de la zona metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Aquino, Marlon Eduardo (2011) Análisis comparativo entre el tratamiento tributario y contable de las operaciones que una compañia debe cumplir con NIIF para PYMES. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gutiérrez Estrada,, Flor Marina and Córdova Cardoza,, José Valentín (2011) Propuesta de inversión en titulos valores para las medianas empresas dedicadas a la comercialización de productos de belleza en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Ramírez, Sandra Elizabeth and Rosales García, José Danilo and Reyes, César Vladimir (2011) Tratamiento contable del deterioro en el valor de las propiedades, planta y equipo con base a NIIF para PYMES, en las empresas comerciales del municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acevedo García, Jacqueline Ivette and Meléndez González, Jaime Alberto (2011) Importancia de la tecnología para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del sector industrial área farmacéutica de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ardon, Douglas Jeovanny and Hernández, Gilberto Fabio and Ramírez Rivera, Milton Alberto (2011) Proyecto de inversión para la reposición del sistema de agua potable y su impacto en el desarrollo económico y social de los habitantes de los cantones San José Cortéz, San Laureano y Cabaña del municipio de Ciudad Delgado del departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Aguilar, Iris Carolina and Castillo Chávez, Geovanny Isaac and García Tovar, Jamie Iris (2011) Propuesta para gestionar el riesgo de tipo de cambio en las ONG's mediante el uso de instrumentos financieros derivados. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar León,, Carmen Aracely and Pérez Guevara,, Luis Alberto and Portillo Gutiérrez,, Evelyn Patricia (2011) Diseño de gestión del riesgo de crédito y liquidez, en base al análisis vertical y horizontal de los estados financieros de las pequeñas y medianas empresas de servicios de publicidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Landaverde,, Juan de Jesús and Fuentes Saavedra,, Luis Hernán and Rivera Morales,, Dave Erickson (2011) Presupuesto de efectivo para el cumplimiento de las obligaciones a corto plazo de la mediana y pequeña empresa en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Morales,, Carmen Mercedes and Trujillo Arévalo,, Janeth Jennifer and Márquez Argueta,, Santos Elmer (2011) El factoraje como herramienta de financiamiento a corto plazo para una Pyme del sector industrial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Alvarado,, Ana Lilian and Mejía Aragón,, Jorge Alberto and Piche Martínez,, Juan Edgardo (2011) Análisis de la gestión empresarial, tomando como base la información financiera en la pequeña empresa del sector industrial de la confección, en el municipio de Soyapango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Vásquez,, Xenia Raquel and Alvarado Cubías,, María del Carmen and Martínez González,, Javier Antonio (2011) Impacto de la aplicación de NIIF para PYMES, sobre el análisis financiero de la cuenta de inventario en las empresas del gremio arrocero de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Espinoza, Mario Fernando and Orellana Cortez, Idania del Carmen and Parada Gavidia, Katia Stephanie (2011) Elaboración de un plan de inversión que contenga estrategias administrativas y financieras a mediano plazo para el crecimiento y la expansión de las cooperativas del sector artesanal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zumba Cantón, Sara Noemy and Henríquez López, Lorena Guadalupe and Martír Cerén, José Antonio (2011) Diseño de propuesta de gestión del riesgo de liquidez mediante el análisis del estado de flujo de efectivo como una herramienta para la toma de decisiones en los bancos cooperativos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Vargas, Jorge Osmín and Rodríguez García, Milton Joel (2011) Guía de cumplimiento de obligaciones tributarias formales generando valor agregado para las empresas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abrego Salguero, Nery Elizabeth and Cañas, Fátima Nathaly and Guzmán Guillén, Flor de María (2011) Incidencia del control de calidad para la detección de errores de importancia relativa en la ejecución de auditorías financieras realizadas a organizaciones sin fines de lucro. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Solorzano, Doris Elisa and Cortez Villalta, Clelia Xiomara and Sánchez Hernández, Erick Rodolfo (2011) Metodología para la realización de auditoría forense a empresas comercializadoras de electrodomésticos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Baños Moreno, Eduardo Ernesto and Pérez Rochac, Iris Lisseth and Vásquez Argueta, Andrés Samuel (2011) Estrategias financieras para minimizar el riesgo de liquidez en las empresas del municipio de San Salvador, dedicadas a la importación y comercialización de piso cerámico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Belloso, Reina Isabel and Bernal Mendoza, Gabriel Modesto and Rivas Hernández, Julia Elizabeth (2011) Propuesta de inversión en sociedades de economia mixta para las municipalidades. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Morales, Genrry Denis and Larios de Alas, Reina Esmeralda and Martínez Sánchez, Libanés Almir (2011) El flujo de caja proyectado como herramienta financiera para la administración y control del efectivo en el sector de empresas de comida rápida ubicadas en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Maradiaga,, Jessica Cristina and Miranda Larios,, Ruth Elizabeth (2011) Plan estratégico financiero para ONG's dedicadas a la ayuda y orientación de la infancia y tercera edad, para el manejo de los recursos económicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Iraheta, Hilda Esperanza and Martínez Sigarán, Rudys Geovanny and Alvarado Córdova, José Reynaldo (2011) Análisis financiero de las cuentas por cobrar y sus repercusiones en las evaluaciones de desempeño de liquidez y financiamiento de empresas dedicadas al rubro de restaurantes y suministros de banquetes del municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Vargas, Xiomara Patricia and Peraza Flores, Orlando Aristides and Flores Orellana, Mario Julio (2011) Medición de rentabilidad en la apertura de sucursales en las empresas del sector panificador para el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rosales Cerón, Iris Johanna and Carranza Rivas, Miguel Antonio and Guzmán Sosa, Erick René (2011) Modelo de gestión estratégica para determinar el nivel de apalancamiento financiero óptimo en las empresas dedicadas a servicios médicos especializados. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Asunción García, Jenny Clarisa and Cortéz Pérez, María José and Hernández Pineda, Ana Beatriz (2011) Propuesta de proyecto de apertura de sucursales en Centros Comerciales Metrocentro y Plaza Mundo para restaurante dedicado a la venta de pollo rostizado y sus derivados. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barrios Cruz, Rubén Antonio and Guzmán de Mónico, Arely del Carmen and Puente Parada, Cecibel Guadalupe (2011) El rol del auditor en la valoración de los factores de riesgo en la auditoría gubernamental, usando como herramienta el acceso a la información pública como medida preventiva de corrupción en instituciones autonómas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Benitez Reyes, Ana Gladys and Hernández, Lorena del Carmen and Navarro López, Manuel de Jesús (2011) Diseño de herramientas para una auditoría financiera en el área de inventarios del sector farmacéutico, del municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar,, Luis Antonio and Ramírez Yanes,, Flor Yesenia and Santos Hernández,, Rodolfo Mangione (2011) Elaboración de un diseño metodológico para la ejecución de una auditoria de información financiera prospectiva, practicada a centros de llamadas (Call Center). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Melgar,, Ángel Medardo and Benítez Navarrete,, David Alberto and Osegueda,, Jorge Luis (2011) Técnicas presupuestarias para la toma de decisiones en las empresas importadoras, editoras y comercializadoras de libros, revistas y otros en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Rivera,, Wendy Romina and Menéndez Cortez,, Lisseth Guadalupe and Ramos Pérez,, Sonia Lisseth (2011) Análisis de la información financiera y evaluación de riesgos dirigido a empresas constructoras interesadas en formar asocios para participar en licitaciones de gobierno. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda, David Otoniel and Portillo López, Iris Lissette and Juárez Funes, Jacqueline Guadalupe (2011) Las sucesiones.Tratamiento contable y tributario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Baires García, Mirna Judith and Ramírez García, Patricia Noemy and Rosales Rodríguez, Morris Alejandro (2011) La territorialidad su incidencia tributaria y contable en las operaciones sometidas a la jurisdicción fiscal salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Escalante, Brenda Marielos and Tamayo López, Raúl Antonio and Vega, Rosa Raquel (2011) Diseño de Manual de políticas y procedimientos de control de calidad para que firmas realizan auditorías gubernamentales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Romero, Maricela Lisseth and Alfaro Pérez, Yesenia Marizol and Figueroa López, Zayra Belén (2011) Uso de la tecnología de información y comunicación para simplificar el trabajo del auditor independiente, en la realización de una auditoría de estados financieros para una mediana empresa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado González, Julio César and Orellana Beltrán, Alex Giovanni and Pacheco Martínez, Gladis Evelin (2011) Reconocimiento y medición de provisiones y revelación de contingencias en los estados financieros de las empresas del sector Industrial en el Área Metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Hernández, Ana Patricia and García, Katya Marcela and Guzmán Pimentel, Yessica Patricia (2011) Herramientas para la evaluación del pasivo y fondo patrimonial, en auditoría de estados financieros históricos realizada en una ONG. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aquino Santos, Marlon Rafael and Méndez Aguilar, Mario Enrique and Morales Martínez, Miguel Ángel (2011) Tratamiento contable de las propiedades, planta y equipo basado en la norma internacional de información financiera para pequeñas y medianas entidades en el sector industrial del Municipio de Antiguo Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala García, Pablo Ernesto and Palacios Alvarado, Adonay Adelmir and Pineda Núñez, Elías Alfonso (2011) Análisis de las cuentas de capital de trabajo y su impacto en las utilidades en empresa dedicada a la comercialización de productos de belleza. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Moreno, Gladis Maritza and Chicas Alvarado, Karla María and Guardado Menjívar, Clemencia Lorena (2011) Análisis financiero de un proyecto de inversión en una empresa comercializadora de café gourmet y sus derivados. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Canales Reyes, Ángel Marcelo and Mendoza Martínez, Jasmin Nathalia Vanessa and Ramírez Menjívar, Gabriel Enrique (2011) Propuesta de aplicación de la norma internacional para trabajos de atestiguamiento 3000 en los peritajes contables. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carias Santos, Joseline Alicia and Estrada Martínez, Israel Antonio and Díaz, Carlos Roberto (2011) Modelo de identificación y evaluación de riesgos desde el punto de vista de auditoría interna, aplicada al área operativa de la industria metal mecánica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castellanos Hernández, Claudia Beatriz and García Marroquín, Delmy Bacilia and Somoza España, Evelyn Patricia (2011) Plan financiero y de marketing como herramientas estratégicas para el crecimiento orgánico en microempresas dedicadas a la venta de aluminio y vidrio. Claudia Beatriz Castellanos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

De la Cruz Hernández, Teresa de Jesús and Flores Osorio, Josefina and Rivera Galdames, Beatriz (2011) Propuesta para la aoplicación del método de costos basado en actividades ABC, como una herramienta para la toma de decisiones estrátegicas y maximización de la rentabilidad, en empresa productora y exportadora de productos nostálgicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Deras Escobar, Josué Adalberto and Flores Zavala, Rafael Obdulio and Murillo Echeverría, Teresa De Jesús (2011) Tratamiento tributario y contable de las principales operaciones de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González García, Marvin Alexander and Majano Lópéz, Alex Israel and Medrano García, Nelson Wilfredo (2011) Guía de aplicación sobre retenciones y percepciones de los tributos y de los aporte de seguridad social y previsión en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gracias Martínez, Melvin Andrés and Fátima Azucena, Fátima Azucena and Reales Morales, Rodolfo Alfredo (2011) Diseño de políticas financieras para la administración del capital de trabajo en las empresas que se dedican a comercializar gas licuado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Sosa, Ángela Patricia and Siliezar Ayala, Douglas Alexander and Vásquez Rivera, Linda Margarita (2011) Reconocimiento, medición y revelación de los activos intangibles distintos de la plusvalía en los estados financieros de las empresas del sector comercio en el Área Metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Lobo, Brenda Elizabeth and Mejía Pineda, Eugenia Elizabeth and Tobar Canizalez, Pedro Arnoldo (2011) Diseño de estrategias financieras para medir la liquidez y el financiemiento en una empresa de productos de ferreteria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Miranda, Nora Liseth and Domínguez Lara, Douglas Ernesto and Maldonado Martínez, Mayra Julissa (2011) Reconocimiento y medición de las provisiones y revelación de los activos y pasivos contingentes en las empresas dedicadas a la compra venta de partes, piezas y accesorios de vehículos automotrices del Área Metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lazo Majano, Nancy Belinda and Romero Portillo, Ingryd Lissett and Rodríguez Escobar, David Alberto (2011) Tratamiento contable y tributario de los servicios de construcción bajo los alcances de la LACAP. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Márquez Argueta, María Carmelina and Espinoza, Rutilia Elizabeth and Carpio, Walter Enrique (2011) El rol de la auditoría interna en el aseguramiento de los procesos de control en la planificación, ejecución y finalización de los proyectos de inversión social. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Navarro, Claudia Maritza and Buruca Mendoza, Deisi Yolanda and Amaya Durán, José Moisés (2011) Diseño de un programa de financiamiento de colegiaturas para aspirantes a los programas impartidos por la Escuela Superior. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Ventura, Jacqueline Arely and Mejía Gavarrete, Norma Guadalupe (2011) Transición a la Norma Internacional de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades, en las empresas comerciales del municipío de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Roque Serrano, Rosa María and Valencia Gómez, Juan Carlos (2011) El cuadro de mando integral como instrumento de Auditoría Interna en las Alcaldías Municipales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Wed Mar 27 11:15:25 2024 CST.