Items where Division is "Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública" and Year is 2012

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | F | G | H | L | M | N | O | P | R | S | V | Á
Number of items: 71.

A

Avalos Rodríguez, Carmen Angélica and García Menjívar, Adriana Raquel and Hernández Pérez, Nora Lissette (2012) NIIF para PYMES aplicada en la elaboración de políticas contables para el reconocimiento, medición y presentación de las operaciones de propiedades, planta y equipo ; inventarios e ingresos de la industria panificadora, en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alarcón Ramírez, Jaquelyn Graciela and Rodríguez Guardado, Nora Alicia and Santamaría Rivas, Tatiana Clarisa (2012) Guía básica de auditoría como instrumento metodológico para la obtención de evidencia en el desarrollo de la auditoría forense sobre fraude en las empresas del sector comercio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Alvarado, Jorge Antonio and Lozano Barrera, Cristina Ivonne and Sánchez Arias, Sandra Ligia (2012) Tratamiento tributario y contable de las principales operaciones que realizan los bancos cooperativos y sociedades de ahorro y crédito en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ascencio Borja, Ubence Benjamín and Guzmán Hernández, Nancy Arely and Maldonado, Denis Mauricio (2012) Diseño de una guía para desarrollar auditoría forense en litigios que involucren a Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de responsabilidad limitada. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Calles, Ana Lissette and Alfaro Pineda, Fredy Osmaro and Recinos Orellana, Xiomara Elizabeth (2012) Comparación del tratamiento fiscal de las inversiones financieras en títulos valores en El Salvador y Costa Rica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Morán, Cruz Esmeralda and Mejía Dueñas, Karla Gabriela and Pichinte Quele, Claudia Elizabeth (2012) El rol de la auditoría forense en el fortalecimiento de los controles internos para la prevención de fraudes económicos en las Asociaciones cooperativas de ahorro y crédito. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Amaya, Jhony Alexander and Castellanos Vásquez, Everth Rodolfo and Funez Carranza, Ernestina del Carmen (2012) Participación del contador público en el proceso de valuación de empresas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alarcón, German Isaac and Castellón Rodríguez, Francisco Vinicio and Flores Siliezar, Ana Liceth (2012) auditoría interna bajo enfoque de riesgos empresariales para el sector de gasolineras en los departamentos de la zona central y paracentral de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Andrade Guevara, Rebeca Noemy and Menjivar Arana, Orlando Alexander and Medrano Cabrera, Hugo Enrique (2012) Sistema de control de calidad en las unidades de auditoría interna de instituciones descentralizadas públicas de El Salvador en base a Normas ISO 9001:2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avilés Ángel, José David and Castillo Mina, Luis Fernando and López Zaldaña, Milton Fabricio (2012) Auditoría interna aplicando las normas internacionales para el ejercicio profesional de la auditoría interna (NEPAI), en las Cajas de crédito y Banco de los trabajadores del Sistema Fedecrédito. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Gracias, Iris Mariela and Cortez Díaz, Yessica Yanary and Gómez de Quintanilla, Esmeralda (2012) Guía teórico práctica sobre elaboración de cédulas de trabajo, para una auditoría de cumplimiento de obligaciones no tributarias que facilite su ejecución a los profesionales de contaduría pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

B

Barrera Ardón, Nancy Beatriz and Barrera Clímaco, Cindy Hazel and Pineda Mancía, Irma Carolina (2012) Plan de rescate de créditos basado en análisis financiero y mercadológico para el sector microfinanciero del departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bernal López, José Orlando and García Cruz, Irene Beatriz and Cubias Flores, Rocío Michelle (2012) NIIF PYMES aplicada en la contabilización de las propiedades, planta y equipo en las empresas del sector industrial que elaboran muebles ubicadas en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

C

Catota Rodríguez, Lucia Carolina and Flores Gutiérrez, Jessica Magaly and Grande Hernández, María de los Ángeles (2012) Tratamiento contable y aplicación de normativa tributaria y aduanera a las operaciones de importación de mercancías amparadas en tratados de libre comercio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chavarría Vásquez, Ana Cristina and Escalante Fuentes, Irma Carolina and Fuentes Rivas, Alma Yesenia (2012) Incentivos fiscales para el fomento de las energías renovables en la generación de eléctricidad. Tratamiento contable y tributario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castaneda Ventura, Oseas Eliaquine and Centeno Cerna, Marvin Leonardo and Melara Juárez, Jennifer Jeaneth (2012) Aplicación de la NIIF para PYMES en la contabilización de los elementos de propiedades, planta y equipo en las empresas dedicadas a la industria farmacéutica, del área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Coreas, Ana María Ester and Marenco Peñate, Laura Teresa (2012) Tratamiento aduanero, contable y tributario de las operaciones que realizan las empresas courier. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Cruz, Sandra Maximina and Fabián de Palacios, Rosa Lilian and Romero Carpio, Mario Mauricio (2012) Caducidad y modos de extinción de la obligación tributaria sustantiva. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cerritos Ruiz, Katy Merlin and Salazar de Flores, Iris Elizabeth and Alvarado Mejía, Martín Ernesto (2012) Plan de rescate financiero para las pequeñas y medianas empresas del sector servicios dedicadas al área de salones de belleza, ubicadas en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Cabrera, Abraham José and Miranda Lovos, Javier Orlando and Chávez Pérez, Carlos Ernesto (2012) Implicaciones tributarias y contables de las operaciones que realizan las empresas dedicadas a la acuicultura. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carranza Díaz, Bildad Jael and Pinzón de Torres, Edith del Carmen and Pérez Alvarado, Reyna Patricia (2012) NIIF para las PYMES aplicada en la contabilización de las operaciones de las empresas dedicadas a la comercialización de mobiliario, equipo y accesorios de oficina en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Colocho Mancía, Sonia Arely and Olmedo García, Marisela Liliana (2012) Identificación de riesgos de error material en auditorías externas de estados financieros, aplicadas por los auditores independientes del municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Colorado Maravilla, Mario Ernesto and García Contreras, Francisco Salomón and Serrano Sánchez, Jules Henri (2012) NIIF para PYMES en el reconocimiento, medición y revelación de los ingresos en las empresas dedicadas a la venta de vehículos nuevos y usados, ubicadas en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Colocho López, Vilma Elena and Escalante Valle, Alba Geannina and Pocasangre Fuentes, Roxana Patricia (2012) Guía didáctica para la cátedra de Derecho Tributario I. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carabantes Ventura, Brenda Magaly and Díaz Santamaría, Rubén Osvaldo and González, Juan José (2012) Actualización, con base al marco integral de gestión de riesgos corporativos, de la normativa técnica de control interno de las instituciones del sector público. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Corea Rodríguez, Hernán Elvis and Guevara Arteaga, Karla Lizeth and Rodas Reales, Zuleyma Elizabeth (2012) Auditoría interna integral a las unidades financieras institucionales en el órgano ejecutivo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cabrera Flores, Carlos Adonay and Carranza Molina, Ronald Iván and Herrera Rodríguez, Nelson Mauricio (2012) Impacto financiero por la aplicación de la Ley de medicamentos en los laboratorios farmacéuticos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón de Zepeda, Brenda Beatriz and Martínez Arias, María Hortencia and Martínez Chávez, Ruth Elizabeth (2012) Modelo de gestión para las actividades de crédito en las cooperativas de aprovisionamiento. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cano Funes, Erick Daniel Alberto and Sorto Paredes, Ruth Gabriela and Turcios Orellana, Ruth Elizabeth (2012) Transición a la NIIF para las PYMES de entidades del sector comercial dedicadas a la importación y venta de maquinaria y repuestos agrícolas en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Corvera Pérez, Norma Nancibel and Rubio Bonilla, José Danilo and Ventura Rivas, Francisco Javier (2012) Auditoría de gestión enfocada en la evaluación de procesos desarrollados por las unidades de adquisiciones y contrataciones (UACI's) en los ramos del órgano ejecutivo del gobierno de El Salvador de acuerdo a las reformas a la Ley de adquisiciones y contrataciones de la administración pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

F

Flores Valencia, Blanca Silvia Katiana and Guevara Rodríguez, Johanna Nohemy and Lozano Hernández, Ronald Edenilson (2012) NIIF PYMES aplicadas al tratamiento contable de las propiedades, planta y equipo; en las empresas del sector construcción, del área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Moya, Ricardo de Jesús and Menjívar Martínez, Rony Norberto and Ramírez Vásquez, Alexander Antonio (2012) Tratamiento contable y tributario de las operaciones realizadas entre partes relacionadas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Aguirre, Rosa Marjory and Mineros Lara, Diana Carolina and Villalta Lovato, Karla Edith (2012) La exención tributaria, implicaciones tributarias y contables. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores, José Elías and Gómez González, Oscar Armando and Salazar Pérez, Cristian Geovani (2012) Aplicación contable y tributaria dle impuesto a las ganancias bajo el enfoque sección 29 NIIF/PYMES, y análisis del impacto en los resultados del ejercicio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fernández Cea, Delmy Beatriz and Galdámez Ortega, Iris Virginia and Espinoza Abarca, José Ernesto (2012) Auditoría Interna basada en riesgos en el proceso productivo de la industria panificadora. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Ardon, Félix Mauricio and Flores Loarca, José Adalberto and Montenegro Jiménez, Rubén Ernesto (2012) Plan de auditoría interna basado en riesgos en las áreas administrativas y operativas de la industria hotelera en los municipios de San Salvador y Antiguo Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

G

Gámez Hernández, Yolanda Margarita and Maldonado Tejada, Denis Antonio and Ramos Juárez, Silvia Maribel (2012) La determinación impositiva sobre base presunta en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González de Paz, Hugo Ernesto and Quintanilla Rivas, Ivette Catalina and Sánchez Raymundo, Verónica Lissette (2012) NIIF PYMES para la elaboración, presentación y revelación de estados financieros de las empresas comercializadoras de productos farmacéuticos en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González García, Marvin Alexander and Majano López, Alex Israel and Medrano García, Nelson Wilfredo (2012) Guía de actuaciones y diligencias ante la administración tributaria de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guardado Cardoza, Egnar Antonio and Ventura De Paz, José David (2012) Implicaciones tributarias y contables de los contratos de construcción, consultoría y supervisión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Pérez, Xiomara Yamileth and Maldonado Cisneros, Rosa Delia and Miranda Reyes, Silvia Marisol (2012) NIIF PYMES para el tratamiento contable de las operaciones de las empresas que se dedican a la producción y venta de perfumes, cosméticos y productos de tocador del. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guardado Guardado, José Humberto and Rivera Escalante, David Alfredo and Ponce Zotelo, Silvia Patricia (2012) Proyecto de inversión de generación de energía solar en empresas dedicadas a prestar el servicio de televisión por cable. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández Lemus, Jairo Josías and Torrez Mejía, Karla Celina and Torres Rivera, Celia Carolina (2012) NIIF PYMES para el tratamiento contable de los arrendamientos en las empresas del sector industrial dedicadas a la planificación, en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández de Polanco, Aguelis de Jesús and Gavidia García, Ana Cecilia and Polanco Cruz, Samuel Humberto (2012) Manual para la creación de la unidad de auditoría interna en los hospitales de segundo nivel de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández, Erick Daniel and Martínez Rodríguez, Erick Roberto and Menjívar de Galán, Iris Arely (2012) Ciclo contable de la propiedad, planta y equipo aplicando NIIF para las PYMES en entidades industriales; sector construcción en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henríquez Alvarenga, Luis Rolando and Martínez Paz, José Ernesto and Menjivar Mejía, José Alfredo (2012) Planificación fiscal aplicable a las pequeñas y medianas empresas del sector comercio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

L

Lira Gutiérrez,, Verónica de los Ángeles and Solano Hernández,, Jessica Raquel and Torres Peña,, Aída Marisol (2012) Servicios de consolidación y desconsolidación de carga, su tratamiento contable y tributario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López, Francisco Eduardo and Rivera Martínez, María Consuelo and Vásquez, Iris Yamileth (2012) NIIF PYMES base para el tratamiento contable de las propiedades, planta y equipo; en las entidades dedicadas a la elaboración de productos cárnicos y embutidos del área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lopéz Navarro, Carlos Edilberto and Guerrero Sánchez, Ruth Raquel and Rodríguez, David Antonio (2012) Presupuesto de capital como herramienta de apoyo en la toma de decisiones de inversión, para las micro y pequeñas empresas que fabrican muebles de madera. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

M

Menjívar Ángel, Wendy Soraya and Guadron Montes, Lorena Elizabeth and Rivera Aguilar, Edin Lorena (2012) Análisis financiero para proyecto de apertura de sucursal : caso práctico de empresa dedicada a la comercialización de repuestos automotrices. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morán Ramírez, Elena Elizabeth and Mendoza Rivas, María Concepción and Díaz García, Lidia Roxana (2012) Diseño de un plan de negocio como herramienta financiera para el crecimiento de empresas dedicadas a la publicidad impresa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marroquín Sánchez, Iris Iveth and Mejía Contreras, Manuel Antonio and Ramos Alvarado, Juan Ramón (2012) Análisis financiero como herramienta para la elaboración de políticas financieras en las empresas del sector servicios Call Center de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Villalta, Patricia Beatriz and Sánchez Palacios, Carlos Eusebio and Borja Saavedra, Wendy Yamileth (2012) Guía para el cumplimiento de las obligaciones tributarias aplicables a las Asociaciones y Fundaciones sin fines de lucro que se dedican a otorgar financiamiento. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Maldonado Núñez, Diana Beatriz and Mejía Aguilar, René Alberto and Pacheco Miranda, Karla Elizabeth (2012) Metodología para la simplificación de documentación de auditoría suficiente y apropiada del auditor en trabajos a pequeñas y medianas entidades del sector comercio de prendas de vestir. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Melgar Melgar, Ada Elizabeth and Ramírez Gutiérrez, Reina Verónica (2012) Análisis del efecto de la contabilidad creativa en la toma de decisiones financieras en las ferreterias ubicadas en el departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Granados, Nelson Edwin and Martínez Granados, Carlos Patricio and Henríquez Dimas, Marco Antonio (2012) Implicaciones tributarias y contables de las operaciones que realiza el instituto de previsión social de la fuerza armada (IPSFA). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Menjívar Umaña, Lissette Esmeralda and Nolasco Torres, Marta Lissette and Magaña Estrada, Ana Marisela (2012) Gestión administrativa de líneas de producción, para la evaluación de costos y toma de decisiones en las medianas empresas dedicadas a las actividades de impresión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

N

Navarrete Rivas, Salvador Enrique and Osorio Alfaro, Obed Capac and Romero Gómez, Elías (2012) NIIF para PIMES aplicada en el reconocimiento, medición y presentación de provisiones y revelación de las contigencias en las empresas manufactureras del municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

O

Ortiz Pascual, Claudia Elizabeth and Roque Arévalo, Guisselle Stefanie Laura María and Salinas Hernández, Karla Lorena (2012) Lineamientos para la ejecución de una auditoría forense, enfocada a la detección de fraudes financieros, en el sector comercio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Obando Melara, Daniel Armando and Alas Pineda, Silvia del Carmen and Silva Rivas, Madelyn Melissa (2012) Proyecto de reemplazo de unidades de transporte público de pasajeros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

P

Paz Cruz, Ada Elizabeth and Santana García, Demar Alexander and Villafuerte Pérez, Víctor Manuel (2012) Tratamiento tributario y contable de las principales operaciones que realiza la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma( CEPA ). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Martínez, David Antonio and Clímaco Castellanos, Mauricio Antonio and Iraheta Acosta, Leonel (2012) Aplicación de las NIIF en las propiedades, planta y equipo y su incidencia en los estados financieros de las empresas dedicadas a la fabricación de productos de cartón y papel, en el departamento de San Salvador, municipios de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

R

Rivera García, Verónica Elizabeth and Mendoza Vásquez, Silvia Anatalia and Ancheta Villanueva, Francisco Alfredo (2012) Análisis de fuentes de financiamiento para proyectos de inversión de las empresas del sector construcción en el departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Flores, Wilfredo and Acevedo Martínez, Edgar Ernesto and Hernández Leiva, Manuel Alberto (2012) NIIF para las PYMES aplicada en el reconocimiento, medición y presentación de las transacciones realizadas por entidades dedicadas a la producción de café en el departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Flores, Mauricio de Jesús and Aguilar Majano, Raymond Alexis and Arévalo Rivas, Ana María (2012) Plan de inversión para la diversificación de cultivos en las cooperativas agrícolas del departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

S

Soriano Araujo, Sofia del Carmen and Soriano Araujo, Valeria Elizabeth and Vásquez Ramos, Sebastiana de los Ángeles (2012) Aplicación de ratios financieros a las empresas del sector comercio dedicadas a la distribución de cemento en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Serrano Morataya, Lidia Barinia and Ferrufino Machado, Verónica Lisseth and Pérez Rivas, Francisco Giovanni (2012) Estructura de capital para el desarrollo de nuevos proyectos para compañias salvadoreñas que se dedican a la construcción y arrendamiento de edificios no residenciales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Solís Rivera, Miguel Ángel and Aquino Paz, Walter Ernesto and Guevara Medrano, Marlene Elizabeth (2012) Requisitos y obligaciones tributarias de empresas de zoocriaderos, en el marco de la ley de zonas francas industriales y comercialización. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

V

Villegas Fermán, Karen Estela and Durán Molina, Adán Antonio (2012) Ley de impuestos a la actividad económica del municipio de Soyapango y su comparación con la tarifa de arbitrios municipales de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Viscarra Loucel, Verónica Lissette and Robles Ramírez, Nelson Enrique and Vides Campos, Glenda Yamileth (2012) Metodología para la elaboración de políticas y procedimientos en el otorgamiento y recuperación de créditos de las Organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro ( ONG'S ). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Á

Ávalos Sánchez, Isilma Esmeralda and Martínez Fuentes, Frany Marcela and Rivas Berrios, Leonardo Alfredo (2012) NIIF para PYMES aplicada en la contabilización de los contratos de arrendamiento, en las empresas del sector industrial del municipio de Antiguo Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 07:56:01 2024 CST.