Items where Division is "Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas" and Year is 2007

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | L | M | N | P | Q | R | S | T | V | Z | Á
Number of items: 138.

A

Aguilar Figueroa, Ana Yasely and Aguilar Alas, Oscar Francisco and Ramírez Castillo, Iris Carolina (2007) Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de los productos elaborados a partir del tule por los artesanos de los municipios de San Simón y San Isidro del departamento de Morazán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Mendoza, Glenda Abigail and Martínez Cubías, Johanna Marcela (2007) Diseño de un programa de higiene y seguridad ocupacional para la alcaldía municipal de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avelar Molina, Patricia Lissette and Aguilar Ramos, Iris Marlene and Membreño Rivera, Carmen Elena (2007) Diseño y propuesta de simplificación de trámites legales empresariales para reducir los costos de formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector comercio en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Martínez, Gloria Ester and Argueta Ortíz, Sandra Yamileth and Cortez Rodríguez, Oscar Elías (2007) Diseño de un plan estratégico de marketing para microproductoras de dulces artesanales integradas a la cadena de suministros del agronegocio del dulce de panela en el municipio de Apastepeque, departamento de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acevedo Santamaria, Hilda and Fuentes Ventura, Ludwin Adanil (2007) Diseño de un sistema de calidad total para fortalecer el área de producción y la atención al cliente de la microempresa del sector restaurante, municipio de Puerto el triunfo, departamento de Usulután. (Caso ilustrativo). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Flores, Beatriz and Romero Reyes, Elmer Alexander and Pérez Rivas, Shafik Jonhathan (2007) Propuesta de un sistema de recuperación de mora tributaria para la Alcaldía municipal de Soyapango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Castro de Lemus, Martha del Rosario and Mejía Rauda, Maira de los Ángeles and Montero Chavarría, Cecilia Pamela (2007) Guía sobre normas jurídico-administrativas para orientar al estudiante desde su ingreso hasta la obtencion de títulos de pregrado universitario, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Orellana, Bessie Guadalupe and Aguilar Orellana, Claudia María and Godínez Andrade, Ana Vilma (2007) Propuesta técnica de reingeniería de la función de administración de recursos humanos en la Asociación cooperativa de ahorro, crédito y consumo de la Policia Nacional Civil de R.L. (ACACYC-PNC de R.L.). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarez Hernández, Silvia Carolina and Cañas Bustamante, Verónica Alejandra and Solórzano Rivera, Roxana Beatríz (2007) Diseño de un programa de capacitación para el personal operativo de la mediana empresa del sector financiero no bancario, dedicada a la concesión de créditos a micro empresarios en el municipio de Santa Tecla, del departamento de La Libertad (caso ilustrativo). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Angulo, Carlos Melvin and Merlos Hernández, María Ramona and Sánchez Sánchez, Ana Patricia (2007) Propuesta de un modelo de inducción para ser aplicado al personal fijo y de nuevo ingreso de la gran empresa en el ramo de servicios. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arana, Cristina Eugenia and Escobar Velásquez, Verónica Patricia and López Escalante, Norma Jacqueline (2007) Diseño de un programa de higiene y seguridad ocupacional para la mediana empresa dedicada a la elaboración de panes con pavo en el municipio de San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arteaga Hernández, Mayra Lissette and Ceceña Pérez, Sandra Lissette and Monroy Barahona, Rudith Astrid (2007) Evaluación del impacto socioeconómico del proyecto establecimiento de una comercializadora de leche en la micro región norte de San Salvador - La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Garcia, Rosa Karina and García Hernández, Reyna Isabel and Mejía Portillo, Evelyn Yesenia (2007) Diseño de un plan de distribución y promoción para identificar y satisfacer las tendencias más recientes en el mercado de las artesanías producidas por el Centro de desarrollo de la mujer de Apopa (C.D.M.A.). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Portillo, Ana Lissette and González Calles, Claudia Lissette and Muñoz Rivas, Carmen Elena (2007) Diseño de un programa de administración de calidad para mejorar la atención a los clientes de la empresa Industrias del Hogar S.A. de C.V. ubicada en el municipio de Antiguo Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Mejía, Abraham and Morales Canjura, Oscar Arnulfo and Pineda Flores, Suleyma Guadalupe (2007) Estudio de factibilidad técnico-económica para la implementación de una granja de gallinas ponedoras de huevos en el cantón teosinte municipio de San Francisco Morazán, departamento de Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Urquiza, Bessy Roxana and Morán, Mario Reynaldo and Ortíz Cortéz, Cruz Gilma (2007) Diseño de un sistema presupuestario como herramienta de planeación y control de los recursos financieros para la pequeña empresa dedicada a la comercialización de productos de ferretería en el municipio de San Salvador, departamento de San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arbizu Menjívar, Iris Carolina and Murillo Linares, Edgar obdulio and Peña Zelaya, Rocio Dalila (2007) Estudio de viabilidad para la creación de una agencia de la caja de crédito de Zacatecoluca, en el municipio de San Marcos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Panameño, Luz de María and Arévalo Ventura, Carolina Beatríz and Ayala Franco, Leidy Arely (2007) Plan de negocios para la Asociacion cooperativa de ahorro y credito, consumo y aprovisionamiento de empleados de la Universidad de El Salvador de R.L. (ACOPUS de R.L.) para determinar la factibilidad de apertura de una agencia en las facultades multidisciplinarias de la Universidad de El Salvador”. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Andrés Bernal, Silvia del Carmen and Franco Aldana, Rocio María and Villeda Rodríguez, Gloria Josefina (2007) Administración de la calidad tendiente a la mejora continúa del proceso de certificación de la empresa manufacturera distribuidora unida industrial S.A. de C.V. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

B

Barrera Hernández, Carlos Omar and Cruz Moreno, Ana Yancy and Martínez Peñate, Juan Francisco (2007) Propuesta de un modelo de clima organizacional para la empresa oxígeno y gases de El Salvador de C.V., OXGASA de C.V, ubicada en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Basagoitia Quintanilla, Sandra Elizabeth and Aguirre Alejo, Johana Patricia and Amaya Velásco, Irma Elena (2007) Propuesta de un modelo de gestión de cartera para las cooperativas financieras del departamento de La Libertad. Caso ilustrativo: (Cooperativa financiera Solidez Total ACECENTA de R.L.). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Alvarado, Carmen Alejandrina and Hercules Portillo, Luis Alexander and Mendoza Ayala, María Olivia (2007) Plan estratégico para impulsar el desarrollo turístico sostenible del municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenenago. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Ramírez, Carlos Alberto and Cuchilla Trejo, Carlos Rafael (2007) Creación de una unidad de desarrollo empresarial para la prestación de servicios de asistencia técnica, asesoria y capacitación, orientado al sector de microempresa que contribuya al desarrollo económico local del municipio de Chalatenango. Caso práctico Agencia de Desarrollo Económico Local de Chalatenango (A.D.E.L.). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barrera Mata, Ingrid Lorena and Canales, Nuria Alejandra and Castillo Rodríguez, Silvia Marisol (2007) Diseño de un Plan Estratégico de Mercadeo para la Pequeña Empresa de la Industría Panificadora, de la Zona Metropolitana de San Salvador: Caso Ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Benitez Claudio, Freddy Roberto and Benitez Claudio, Herbert Alfonso and Castillo Ruíz, Omar Josué (2007) Modelo de asociatividad para mejorar la productividad de los fabricantes de muebles de madera del municipio de Santo Tomás. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Borja, Ruth Dinora and Cuéllar Parada, José Roberto and Moreira Durán, Duvixa Mabel (2007) Propuesta de un sistema de calidad para fortalecer los servicios que ofrece la colecturia central de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

C

Castellón Quintanilla, Ana Liseth and Medina Campos, Yesica Johana (2007) Diseño de un sistema administrativo para fortalecer la administración municipal de la Alcaldía municipal de Santa Elena, departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz, Teodora Guadalupe and Cardoza Mancía, Evelin Raquel and Orellana Alfaro, Karen Nairovi (2007) Diseño de un programa de calidad en atención a los usuarios para las unidades de salud del municipio de San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Canizalez, Norma Yessenia and Ayala Alfaro, Maura Cecilia and Guardado Vásquez, Ever Alexander (2007) Evaluación del proceso del diagnóstico rural participativo integral como herramienta técnica para la planificación de programas y proyectos de desarrollo rural en el área productiva de los municipios de Gualococti, San Isidro y San Simón del departamento de Morazán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cabrera Orantes, Fátima Liliana and Portillo Reyes, Cristina Mabel and Rivas Romero, Elizabeth de los Ángeles (2007) Estudio de mercado y viabilidad técnica operativa para la comercialización de la miel de abeja formada a partir de la floración del bálsamo, en el municipio de Teotepeque departamento de La Liertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chicas Arévalo, Amanda Liseth and Aguilar Cárcamo, Erika Xiomara and Mejía Chacón, Claudia Roxana (2007) Estudio de mercado y viabilidad técnica operativa para la comercialización de huevos de godorniz en el área metropolítana de San Salvador y los municipios de Guadalupe y San Esteban Catarina en el departamento de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chevez Valle, Sara Daysi Candyse and Chacón Orellana, Stephanie Georgina and Hernández Ramírez, Lissette Rebeca (2007) Estudio de Mercadeo y viabilidad técnico operativa para la comercialización de hortalizas encurtidas de la Cooperativa Delicias de Jayaque. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Andrade, Claudia Messalina and Escobar Medrano, Silfida del Carmen and Vásquez Villatoro, Brenda Verónica (2007) Estudio de factibilidad para la creación de un albergue a beneficio de enfermos con cáncer ubicado en la colonia Tec-Pan, jurisdicción de San Juan Opico, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Gil, Roxana Carolina and Lazo, Marcela Lissette and Grande Mayorga, Claudia Elena (2007) Diseño de un modelo de calidad de servicio al cliente para la mediana empresa Euro Rent Cars, S.A. de C.V. ubicada en el área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Reyes, Roberto Ernesto and Castro Ramos, Karla Marlene and Gallo Ramos, Héctor Antonio (2007) Propuesta de una guía de capacitación administrativa, para el fortalecimiento de las iniciativas económicas, impulsadas por la Fundación Cáritas El Salvador, en la diócesis de Santiago de María, para mujeres del cantón el marquezado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Rivas, Abner Gonzálo and Ruíz Arias, Juan Carlos (2007) Plan de negocios como herramienta administrativa orientada a brindar servicios integrales de locación, tecnologías de información y comunicación a la población estudiantíl universitaria del municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Sigaran, Gustavo Adolfo and Cortéz Torres, Mario Saúl and Santamaría Meléndez, Karen Guadalupe (2007) Diseño de una guía de contratación de personal técnico para la venta directa de productos capilares en la empresa Clío Cosmetics S.A. de C.V. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calixto Cruz, Mauricio Salvador and Díaz Quintanilla, Claudia Maritriz and Payés Amaya, Milagro de Jesús (2007) Estudio de factibilidad para ampliar la cobertura de los servicios ofrecidos por el Centro de desarrollo municipal de la mujer de Apopa (CDMA). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Canales Villalta, Blanca Estela and Cerritos Ferman, Sonia Esmeralda and Genovez Tijiboy, Armando Nelson (2007) Propuesta de un modelo administrativo en la mediana empresa fabricante de productos plásticos del municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Clavel Martínez, Mónica Evelyn and Díaz Rivas, Douglas Rolando and Orrego González, Graciela Aminta (2007) Plan de reingeniería de procesos para el área administrativa y acádemica de las instituciones dedicadas a la enseñanza de la educación media del sector privado. Caso práctico Instituto técnico Exsal S.A. de C.V. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Mejía, Karla Vanessa and García Morales, Linda Noelia and Hernández Méndez, Nancy Rebeca (2007) Plan de negocios para el servicio estratégico de comunicación social ofrecido por radio suchitlán para impulsar la mejora del comité de reconstrucción y desarrollo económico social de las comunidades de Suchitoto (CRC). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

D

Díaz Díaz, José Sarbelio and Escobar Flores, José Eduardo and Flores Vigil, Leonor de Jesús (2007) Propuesta de una guía de exportación de dulces para la pequeña empresa ubicada en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, utilizando el Tratado de Libre Comercio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Dubón Castro, Santos Yaneth and Sánchez Meléndez, Silvia del Rosario and Tobar Avelar, Lilly Margarita (2007) Plan estratégico para la comercialización del camarón marino cultivado por las Asociaciones cooperativas productoras Puerto Casona y Sara y Ana, del cantón salinas del potrero, jurisdicción de Jiquilisco, departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Deleón Montoya, Sandra Ileana and Molina Ramírez, Santos Edenilson and Villacorta Hernández, Daniel Mauricio (2007) Plan estratégico orientado a mejorar la gestión administrativa de la pequeña y mediana empresa dedicada a la elaboración y comercialización de calzado en el municipio de Sonsonate. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Durán, José Leonel (2007) Propuesta de modernización del proceso de graduación para la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Fuentes, Carlos Alberto and Oliva, William Alexander (2007) Estudio de factibilidad técnico económico, para el establecimiento de una planta procesadora de harinas en el municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Dueñas Sánchez, Víctor Manuel and Medina Cortéz, Marlene Beatríz and Cortéz García, Douglas Edgardo (2007) Propuesta de estrategias de comercialización para generar demanda de los productos elaborados por pan rey , en el cantón cara sucia del municipio de an Francisco Menéndez, Ahuachapán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Flores, Norma Catalina and Díaz Flores, Rocío Ivette and Mendoza Bruno, Daysi Leonor (2007) Diseño de un plan estrategico de comercialización para incrementar el consumo de los productos elaborados por la Compañia Industrial Alimenticia S.A. de C.V. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

E

Echegoyen Jiménez, Norma Yessenia and Hernández Ascencio, María Angélica and Velásquez Trejo, Isabel (2007) Diseño de un plan de mercadeo para la Federación de cooperativas de producción y servicios pesqueros del muelle la herradura, departamento de La Paz de responsabilidad límitada. (FECOOPAZ de R.L.). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Lucero, Juan Carlos and Lucero Maldonado, Edgar Neftalí and Quintanilla Portillo, Rodrigo Ernesto (2007) Estudio de factibilidad técnico-económico para la creación de una sucursal de la caja de crédito de San ignacio en el municipio de Tejutla, departamento de Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escamilla Galán, Carmen Elena and Gómez, Patricia Eugenia and Maldonado Fuentes, Cindy Elizabeth (2007) Diseño de un plan de negocio para generar demanda, posicionamiento y desarrollo de la bebida alcohólica chicha en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

F

Figueroa Bonilla, Claudia Patricia and Jiménez Ángel, Juan José and Jiménez Ángel, Marisa Esmeralda (2007) Propuesta de un programa de higiene y seguridad ocupacional para el departamento de mantenimiento de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fernández Gómez, Marvin Alirio and Escobar Melgar, Rosa Alicia and García Palacios, Claudia Jeannette (2007) Diseño de un plan estratégico de mercadotécnia como herramienta administrativa para incrementar la demanda de membresias ofertadas por los clubes de playa. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Mendoza, Susan Yajaira and Díaz Ruiz, Ana Ruth and Orellana Alvarado, Marcia Aracely (2007) Planificación y sistematización de métodos para la evaluación continua de calidad y adecuación de los recursos humanos en el Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flamenco Luna, Nazly Celina and Iraheta Buendía, Mario Alexis and Reyes Rodríguez, Willian David (2007) Diseño de un modelo de auditoría administrativa como herramienta para verificar si la aplicación del proceso administrativo contribuye al cumplimiento de los objetivos organizacionales en la empresa On Time S.A. de C.V. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Valdes, Kevin Arturo and Larios, Mariela América and Pérez Cruz, Carlos Arnoldo (2007) Diseño de un plan para optimizar la calidad del sistema en la atención y servicio al cliente en la empresa Aseguradora Salvadoreña S.A. (ANSSA). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Folgar Calderón, Monica Beatriz and Ramos Henríquez, Esperanza Carolina and Trejo Perdomo, Miriam lissette (2007) Diseño de un plan estrategico de mercadeo para la comercialización de jalea elaborada a base de mango por un grupo de mujeres residentes del cantón el zapote, municipio de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán. Caso ilustrativo. Asociación Barra de Santiago. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

G

Galeas González, Tania Patricia and Gómez Villacorta, Jaime Roberto and Morataya Segovia, Karen Beatriz (2007) Propuesta de estrategias para el desarrollo y mantenimiento de la lealtad de marcas de jugos enlatados en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gutiérrez Córdova, Cecilia Carolina and Martínez Molina, Mellisa Betzabe (2007) Propuesta de un programa de administración de calidad total aplicado a los departamentos de registro del estado familiar y cuentas corrientes de la Alcaldía municipal de Ilopango que contribuya a eficientizar los servicios requeridos por los usuarios. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Bonilla, Patricia Jeannette (2007) Propuesta de un programa de capacitación de calidad en el servicio al cliente dirigido al personal de la unidad de salud de Mejicanos Dr. Hugo Morán Quijada. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guardado Ayala, Kricia Jasmin (2007) Estudio de viabilidad operativa para la creación de la gerencia de mercados en la Alcaldía municipal de Soyapango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerrero Sánchez, Sonia Carolina and López Cornejo, Iris Concepción and Peña García, Abner Efrain (2007) Propuesta de un plan estratégico para la toma de decisiones gerenciales en la mediana empresa Industrias Arroceras Guevara Landaverde S.A. de C.V. departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Garay Cortéz, José Rolando and Ramos Martínez, Roxana Elizabeth and Villatoro Vanegas, Rosa Milagro (2007) Diseño de un modelo de calidad total para promover la eficiencia de los servicios proporcionados por la unidad política-gremial de la Corporación de municipalidades de la república de El Salvador (COMURES). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Chacón, Yesenia Liseth and Romero Castro, Ana Dolores and Trujillo Amaya, César Mauricio (2007) Diseño de un modelo de calidad para incrementar la eficiencia en la prestación de los servicios ofrecidos a la infancia, por el programa de ludotecas naves, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Guerra, Elvia Lorena and González Hernández, Carlos Roberto (2007) El arrendamiento financiero como instrumento no tradicional de inversión y financiamiento para la adquisición de equipo de alineado de vehículos para el desarrollo de la mediana empresa dedicada al servicio de reparación automotríz del área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Quinteros, Alicia Natalia and López Cornejo, Yessenia Del Carmen and Méndez Pineda, Claudia Carolina (2007) Plan de mercadeo para potenciar la demanda de medicamentos naturales elaborados en el jardín botánico comunitario en Santiago Texacuango, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerrero, Santiago and Martínez Alvarenga, Mirna Oralia and Zanco Merino, María de los Ángeles (2007) Diseño de un sistema de presupuesto y su incidencia en la toma de decisiones de la mediana empresa dedicada a la comercialización de productos plásticos ubicada en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gaitán Gamez, Luis Alonso and Maradiaga Chávez, Carlos Alberto and Pérez Masferrer, Ernesto Alfredo (2007) Diseño de un sistema presupuestario como herramienta de planificación y control de los recursos financieros para la mediana empresa dedicada a la comercialización de muebles y electrodomésticos del municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Alas, Claudia Celina (2007) Plan de mercadeo para la comercialización de hortalizas de orígen hidropónico cultivadas al aire libre. Caso ilustrativo: Hidroproductos del municipio de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Sigarán, Estela Beatriz and López Beltrán, Edwin Mauricio and Quezada Ortíz, Karen Jeannette (2007) Diseño de un plan de exportación de calzado de la empresa Industrias Calsa S.A. de C.V. para determinar la factibilidad de exportación hacia el estado de Chiapas, México. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández González, Diana Beatriz and Gómez Reyes, Ingrid Yosabeth and Ortiz González, Violeta Beatriz (2007) Propuesta de fortalecimiento del clima organizacional para la Alcaldía municipal de Santa Tecla. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henríquez López, Anna Esther and Aguiluz Chicas, Gonzalo Alberto and Alvarenga Alvarenga, Ana Cristina (2007) Diseño de un sistema presupuestal para la pequeña empresa dedicada a la fabricación de bebidas no alcohólicas en el departamento de San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Rodríguez, Ileana Geraldine (2007) Diseño de un programa de calidad total para el comíte de turismo de Juayua, Juayutur, departamento de Sonsonate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Merino, Helen Xiomara and Jacinto Vargas, Eva Carolina (2007) Plan estratégico de mercadeo para el centro de formación y orientación padre Rafael Palacios a efecto de potenciar la demanda de sus servicios en el municipio de Mejicanos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

I

Iraheta Guatemala, Verónica Beatríz and Ángel Cerón, Norma Cecilia and Ardón Menjívar, Sandra Jeanneth (2007) Propuesta de un programa de asistencia financiera de cooperación internacional, para el desarrollo sostenible de la bolsa de trabajo del municipio de Mejicanos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

L

Leiva Martínez, Alice Estefani and González Aquino, Andrea Elizabeth and Monterrosa, Karen Lissette (2007) Estudio de posicionamiento de mercado para la creación de estrategias mercadológicas que mejoren la competitividad de las Asociaciones cooperativas de ahorro y crédito de la zona occidental afiliadas a FEDECACES. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Linares García, Elsa Yaneth and Martínez García, Mayra Nineth and Hernández Guillén, Silvia Elizabeth (2007) Propuesta de creación, organización y funcionamiento de una fundación para el desarrollo psicosocial de los niños en estado de pobreza en el municipio de Soyapango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lobos Coreas, Flor de María and Arévalo Aguilar, Ena Mercedes and Solano Domínguez, Juana Francisca (2007) Estudio de mercado y viabilidad técnica operativa para la comercialización de hortalizas, en la cooperativa El Chagüite de R.L., municipio de Jayaque, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Hernández, Ana Marina and Martínez Jiménez, Morena Guadalupe and Menjivar Méndez, José Faustino (2007) Diseño de un sistema presupuestario por áreas de gestión y que contribuya a eficientizar la asignación y distribución de los recursos utilizados en la Alcaldía municipal de San Pedro Nonualco, departamento de La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lozano Martínez, Alba Raquel and Alfaro Aguiluz, Telma Lisseth and Monge Alas, Cecilia Antonia (2007) Plan de mercadeo para incrementar el número de Asociados en la cooperativa el roble de responsabilidad límitada, del municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Leiva González, Inga Elena Antuanette and Piche Argueta, Laura Yanira (2007) Propuesta para un proceso de certificación bajo las Normas ISO 9001:2000 para el Liceo Flavio Josefo ubicado en Santa Tecla. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

M

Mata Tobar, Karla Marisela and Meza Hernández, Kelly Elizabeth and Saravia Monge, Sandra Astrid (2007) La penetración y el desarrollo de mercados, el posicionamiento y la ventaja diferencial como estrategias para el incremento de la demanda de los productos medicinales naturales ante la preferencia cambiante del consumidor y las amenazas de la competencia. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monterrosa Nuñez, Fressia Yamileth and Marroquín Juárez, José Heriberto and Meléndez Zepeda, Nelly del Carmen (2007) Diseño de estratégias de comercialización para la penetración y posicionamiento de los productos de leche de soya, chocolate criollo, salsa inglesa, picante y soya de la empresa Samaritana S.A. de C.V. en los supermercados del municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Madrid Amaya, Carolina Beatríz and Cruz Chávez, Miguel Gustavo and Estrada Renderos, Karen Ivania (2007) Diseño de un programa de comunicación de marketing integral, para generar demanda de los servicios eco-agroturístico ofertados por el hostal y restaurante lempa mar, ubicado en comunidad la pita, municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mira Cruz, Rigoberto Antonio and Mejía García, María Alejandra (2007) Propuesta organizacional aplicando la Filosofía Fish! para el mejoramiento del servicio al cliente de la empresa Telemovil de El Salvador S.A., área de Call Center. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Medina, Yudis Xiomara and Abarca Alvarado, Jessica Liliana and Valle Palma, Laura Rebeca (2007) Diseño de un programa administrativo para la recuperación de la mora tributaria en la Alcaldía municipal de San Sebastián, departamento de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morales, María de los Ángeles and Aguilar Quintanilla, Sandra Maritza and Magaña Arévalo, Gladys Esmeralda (2007) Estudio de mercado y viabilidad técnica operativa para la comercialización de leche y queso de cabra en el municipio de San Esteban Catarina, departamento de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

McLeod Castillo, José Samuel and Martínez Flores, Herbert Leonardo and Orellana Mojica, José Eduardo Phill (2007) Diseño de un plan estratégico de mercadeo que permita incrementar la demanda de usuarios de la clínica asistencial y laboratorio clínico padre Octavio Ortíz, del municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marroquín Aguilar, Carlos Alberto and Avalos Fuentes, Jorge Melvin and Ayala Mejía, Patricia del Carmen (2007) Plan de marketing para el relanzamiento del jugo de naranja surf en el municipio de Soyapango, distribuido y comercializado por la Industria envasadora de refrescos de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Flamenco, César Arquimedes and Campos Cevallos, Noel Gilberto and Calderón Valladares, Carlos Mauricio (2007) Diseño de un modelo administrativo para la pequeña empresa fabricante de panales para radiadores del área metropolítana de San Salvador, caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Murcia Hidalgo, Rubenia Ivania and Sánchez, Arely Evangelina and Ventura Hernández, Blanca Irma (2007) Propuesta de un plan estratégico para la autosostenibilidad de la Asociación Médicos por el Derecho a la Salud (MDS), El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Menjívar Hernández, Vinicio Arnulfo and Ramírez Martínez, José Roberto (2007) Diseño de un programa de seguridad e higiene ocupacional para la mediana empresa del sector construcción de viviendas en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad. (caso ilustrativo). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morales López, Hilmer Leonel and Portillo Rodríguez, Erika Patricia and Torres, Herbert Augusto (2007) Estudio de los factores que inciden en el desempeño laboral del personal docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Urrutia, Mario Alberto and Ramírez Argueta, Lilia Liduvina and Rodríguez Menjívar, Íris Vanessa (2007) Plan estratégico de mercadotécnia para incrementar la demanda de los productos que se comercializan en el mercado municipal de Cuscatancingo, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Figueroa, Olivia Leticia and Morales Rico, Aldo Norberto and Sánchez Arriola, Carlos Alberto (2007) Propuesta de aplicación del proceso administrativo y estrategias de comercialización para la gestión del consejo administrativo de la Asociación cooperativa 31 de Diciembre de R.L. cantón salinas de sisiguayo, municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Perla, Josué Moisés and Váldez Montejo, Nixon Enrique (2007) Estudio de factibilidad para la creación de un programa de doctorado en Administración de Empresas impartido por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marcenaro Chavarría, Romulo Edgar and Vásquez Díaz, Juan José (2007) Elaboración de una guía de exportación, para el apoyo de la mediana empresa productora de plantas ornamentales del municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Mendoza, María Margarita de Jesús (2007) Diseño de un plan estratégico de comercialización para la competitividad de los agronegocios frutícolas inscritos en la Dirección general de agronegocios (DGA). Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Magaña Gallegos, Claudia Beatríz and Ramírez Damas, Joaquín Antonio and Rivas Arévalo, Edwin Edgardo (2007) Plan estratégico de mercadeo para impulsar los productos orgánicos de la red comercializadora y distribuidora de marcas cooperativistas, CODIMARC. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

N

Navarro Reyes, Lesly Karina and Morales Panameño, Deysi Mireya and Ramos Franco, Sandra Lissette (2007) Diseño metodológico de auditoría de recursos humanos basado en el enfoque estratégico tendiente a la generación de valor del Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

P

Peña Hernández, María Blanca Irma and Andrade Argueta, Edith Guadalupe and Sigüenza Cubías, Jacqueline Elizabeth (2007) Plan promocional de remercadotécnia creativa para revertir la declinación de la demanda, penetrar y desarrollar el mercado de bolsas plásticas marca jardinero. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Palacios Girón, Jessica Alexandra and Portillo Herrera, Nelly Esmeralda and Ramos Murillo, Laura María (2007) Rediseño organizacional orientado a la mejora continua de los servicios que brinda la Alcaldía municipal de Soyapango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Payes Aguilar, Nydia Yanette and Rivas López, Fátima del Socorro (2007) Diseño de un sistema administrativo para la Asociación cooperativa de ahorro y crédito de los empleados del Ministerio de Hacienda de responsabilidad Límitada, ACACEMIHA de R.L. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Perdomo Flores, Marlene del Pilar and Hernández Guardado, Sara Patricia and Orellana Abarca, Ana Patricia (2007) Plan de comercialización para el servicio de imagénes diagnósticas del Hospital Nacional Dr. Juan José Fernández, Zacamil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Ferrer, Silvia Guadalupe and Martínez Cuéllar, Eugenia Lourdes and Valle García, Virgilia Guadalupe (2007) Estudio de mercado y viabilidad técnica opérativa para la producción de cáliz de flor de jamaica en el cantón Santa Teresa, municipio de San Sebastián, departamento de San Vicente y su distribución en los principales centros de comercio en la zona metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pocasangre López, Linda Griselda and Rodríguez Cortéz, Verónica Beatríz and Romero Menjívar, Dalila del Carmen (2007) Propuesta de un plan estratégico que contribuya al desarrollo ecoturístico del municipio de Dulce María, departamento de Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Parada Aguilar, Sandra Jeannette and Osorio Gómez, María Guadalupe and Ponce Meléndez, Gilma Lissette (2007) Estudio de mercado y viabilidad técnica operativa para la comercialización de gallinas y pavos criollos en el caserio El Triunfo, municipio de Teotepeque, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Martínez, Mario José and Salazar Simón, Pedro Antonio and Velásquez Chiliseo, Francisco José (2007) Plan estratégico de mercadeo de los productos derivados de la codorniz para las Asociaciones cooperativas de producción agropecuaria del departamento de Cuscatlán. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Palacios Molina, Ana Cristina and Tejada Molina, Iveth Dinora and López Torres, Irlec Frederick (2007) La presupuestación como herramienta de planificación y control de los recursos financieros y su aplicación estratégica en Almacenes Leader S.A. de C.V.distribuidora de electrodómesticos de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Q

Quintanilla Rivas, GuadaluBeatríz and Molina, Claudia Fátima Lynete and Rodríguez Gómez, Mariela Beatríz (2007) Diseño de una estratégia mercadológica para el fortalecimiento de la gestión administrativa de la Asociación cooperativa de aprovisionamiento, comercialización, consumo, ahorro y crédito del vado del lagarto de responsabilidad limitada (ACPAPESCA de R.L.). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

R

Roldan Barrios, María Antonieta and Montalvo Perdomo, Verónica Beatriz and Portillo Meléndez, Griselda Marina (2007) Plan de exportación para hortalizas orgánicas (Chile, tomate y pepino) cultivados en invernaderos en el municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramirez, Julio Cesar and Recinos Sánchez, José Adilson and Soriano Vásquez, Evert Amilcar (2007) Las estrategias de posicionamiento, ventaja diferencial y mezcla de mercadotecnia para la generación de demanda de los productos derivados de noni de la Fundación San Andrés en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Renderos, Patricia Alejandra and Sánchez Abrego, Rosario del Carmen and Sánchez Abrego, Claudia Yolanda (2007) Diseño de un sistema de procedimientos administrativos basado en la gestión de calidad, para la mejora del funcionamiento de la Dirección General de Pesca y Acuicultura. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Velásquez, Ligia Yanira and Rodríguez Muñoz, Carmen Elizabeth and Rodríguez Muñoz, Marta Jeannette (2007) Posicionamiento, desarrollo de mercado y un programa de comunicación de marketing integral para recuperar la demanda de los servicios de capacitación y asesoría legal en la Fundación de Estudios para la aplicación del Derecho (FESPAD) en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Roque Trujillo, Jaime Antonio and Pérez Hernández, Edwin Nelson and Zelaya Hernández, Sandra Elizabeth (2007) Diseño de un plan promocional para los turicentros administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo en la zona central de El Salvador. Caso ilustrativo Turicentro Agua Fria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Romero Henríquez, René Reynaldo (2007) Propuesta de un plan de capacitación en servicio al cliente para el personal administrativo que contribuya al fortalecimiento de los servicios que proporciona la Alcaldía municipal de Cuscatancingo, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ruíz Mira, Roxana Elizabeth and Rivas Escobar, Joaquín Hernán and Juárez Rivera, Néstor Wilfredo (2007) Estudio de mercado para la comercialización y viabilidad técnica operativa del camarón de agua dulce en el cantón San José Costa Rica, municipio de San Emigdio, departamento de La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Romero Castro, Isidro Galileo and García Sigüenza, Marvin de Jesús and Echeverría García, Yesenia Guadalupe (2007) Diseño de un programa emprendedor que contribuirá a la creación de empresas como alternativa para disminuir el desempleo en el municipio de San Sebastián. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rosa Alvarado, Diosis Anabella and Torres Vollalta, Douglas Everaldo (2007) Diseño de un plan de capacitación orientado al servicio al cliente para los empleados de Alcaldía municipal de San Sebastián, departamento de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

S

Salgado Herrera, Claudia Maria and Portillo Perla, Virginia Emely and Rivas Argueta, Jenny Elizabeth (2007) Estudio de factibilidad que permita a la parroquia santiago apostol de Nahuilingo y a otros actores locales, gestionar fondos a través de organismos nacionales e internacionales para la creación de un Centro de formación vocacional en el municipio de Nahuilingo, departamento de Sonsonate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Suazo Gutiérrez, Leidy Lisset and Martínez Rogel, Nancy Carolina and Ramírez, Carlos Javier (2007) Diseño de un modelo de calidad que contribuya al eficiente servicio al cliente, en el departamento representación judicial de la división de la defensa de los intereses del estado de la Fiscalia General de la Republica de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Santamaría Rodríguez, José Daniel and Quijada Rodríguez, Jakelinne Estela and Salazar Cruz, Claudia Evelyn (2007) Diseño de una propuesta de técnicas de producción más limpia para los rastros municipales del área metropolítana de San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez Galdámez, Walter Douglas and Galdámez Mancía, Irma Elena and González Portal, Luis Antonio (2007) Propuesta de un sistema administrativo para la modernización de la administración de mercados del municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Serafin Olivares, Ana Guadalupe and Claros Herrera, Fanny Gabriela and González Marroquín, Pavel Ernesto (2007) Diseño de un sistema de información gerencial que permita mejorar la prestación de servicios en la Alcaldía municipal de Ayutuxtepeque. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Silva Jaime, Wendy Maribel (2007) Estrategias de merchandising y marketing relacional para minimizar el impacto de la ocupación de espacios públicos del Centro de San Salvador sobre la demanda de las empresas comercializadoras de muebles y electrodomésticos - caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

T

Ticas Palacios, Cecilia Elizabeth and Barillas, Cristina Beatríz and Velásquez Sánchez, Xenia Elizabeth (2007) Propuesta de un programa de capacitación de servicio al cliente dirigido al personal administrativo de la Alcaldía municipal de Ayutuxtepeque para el fortalecimiento de los servicios. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Trigueros Paredes, Ana Daysy Yanira and Bolaños Reyes, Walter Arnoldo and Peña Najo, Elena Elizabeth (2007) Propuesta de un plan estratégico de calidad total para fortalecer los servicios en la Alcaldía municipal de Ilopango, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

V

Valenzuela Guardado, Ana Graciela and Merino Solórzano, Yessenia Maricela and Rivera Ramos, Zulma Elizabeth (2007) Plan estratégico de administración de riesgo para evitar los desastres físico-naturales de las familias residentes en los barrios modelo y la vega del municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ventura Cruz, Nerys Yesenia and Mena Martell, Cristina Beatríz and Molina Cruz, Gabriela Guadalupe (2007) Diseño de un sistema acomputarizado de administración y control de inventarios en las Ludotecas de la Fundación la niñez primero (FUNIPRI). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ventura Hernández, Irma Esperanza and Amaya Umaña, William Alexander and Romero Vásquez, Maria Daysi (2007) Propuesta de implementación de servicios outsourcing en hoteles de Centro América S.A. de C.V. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Villalobos, Jessica Xiomara and Cortéz Recinos, Diana Carolina and Guevara, María Rosalina (2007) Estudio de mercado y propuesta técnica operativa, para la comercialización de pan dulce y frances, en la comunidad de San Juan Loma Alta del municipio de Berlín, departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Velis Alas, Karen Lissette and Alfaro Munguía, Juana Lissette Emperatríz and Vásquez Sermeño, Bleny Patricia (2007) Diagnóstico y propuesta de un programa de evaluación del clima organizacional para mejorar el desempeño laboral de la oficina de planificación del área metropolítana de San Salvador (OPAMSS). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez Velis, América del Carmen and Amaya Amaya, Tirsa Lisseth and Guzmán, Susana de los Ángeles (2007) Plan estratégico de comercialización para incrementar la demanda de agua envasada del campo producida por la empresa Los Nacimientos S.A. de C.V. del municipio de San Rafael, departamento de Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vaquero Santos, Pedro Leopoldo and Monterrosa Cartagena, Luis Ernesto and Pérez Melara, Jaime Noel (2007) Diseño de un modelo administrativo para mejorar la eficiencia en el departamento de servicios generales de la Alcaldía municipal de Zaragoza, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ventura Ramos, Brenda Dolores and Amaya González, Rosario Esperanza and Flores Del Cid, Verónica (2007) Plan estratégico de mercadeo para contribuir a la toma de decisiones en la empresa distribuidora mayorista de electrodomésticos del área metropolítana de San Salvador, caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Z

Zetino Girón, Karla Verónica and Avilés Ángel, Marina Isabel and Guardado, Franklin Roberto (2007) Diseño de un programa de administración de la higiene y seguridad ocupacional para la microempresa vidriera del municipio de San Salvador. Caso ilustrativo Vidriería Jerusalén. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zuniga Henríquez, Javier Antonio and Ortíz, Ana Yanci and Reales Morales, Claudia Emperatriz (2007) Diseño de un sistema de gestión de calidad para normalizar los tramites de los servicios prestados por la oficina de planificación del área metropolítana de San Salvador (OPAMSS) orientado al tramite de permisos de construcción. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Á

Ángel Granadeño, Lorena Beatríz and Castro Rodríguez, Cindy Ruth and Díaz Jungmann, Karen Liset (2007) Diseño de un plan estratégico de comercialización, que contribuya al posicionamiento de International Medical Corporation (IMC) Dental Care consultorios odontológicos, en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Fri Mar 29 05:53:29 2024 CST.