Items where Division is "Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas" and Year is 2010

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | F | G | H | M | N | O | Q | S | Á
Number of items: 50.

A

Ayala Ramos, Milagro de la Paz and García Rosales, Nelson Mauricio and Nunfio Aguirre, Jessica Elizabeth (2010) Diseño de un plan estratégico de comercialización para la Asociación cooperativa de producción agropecuaria nuevo modelo de esperanza de responsabilidad limitada, en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Castro, Diana Raquel and Calderón Ramos, Gracia María and Franco Castro, Cecilia Beatriz (2010) El Outsourcing como herramienta administrativa para aumentar el nivel de las ventas en las empresas industriales dedicadas a la fabricación de confite en el municipio de San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro, Evelyn Xionama and Mendoza, Erika Lissett and Cruz Lara, Paula Morena (2010) Evaluación del impacto de los programas de formación vocacional y técnica que imparte el centro de capacitación profesional para la mujer Siramá Prusia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aceituno Herrera, Vilma Dolores and Campos Palacios, Carmen Yolanda and Martínez López, Laura Esmeralda (2010) Estudio del clima organizacional para fortalecer el desempeño laboral de los empleados de la Alcaldía municipal de la ciudad de Soyapango, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Cruz, Vrenda Lizania and Alvarenga, Heydi Guadalupe (2010) Estudio de factibilidad para la creación de un centro turístico que permita el desarrollo económico local en el municipio de San Ramón, departamento de Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Barahona, Franklin Alfredo and Campos Rivera, Herberth Ulises and Osegueda Rivera, Edgard Antonio (2010) Estudio de factibilidad técnico-económico para la creación de un complejo turístico en la península de San juan del gozo, bahía de jiquilisco, departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arevalo Arevalo, Lilian Marilú (2010) Diseño de metodologías para gestionar financiamiento que fortalezcan las finanzas de las organizaciones no gubernamentales ONG'S del departamento de San Salvador, (caso ilustrativo). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos Pineda, Marcela Alejandra and Pocasangre Olivares, Olivia Ivonne (2010) Diseño de un plan de mercadeo para la cooperativa ACOMUJERZA en el municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Minero, Susana Aracely and Alvarado Rivera, Mayra Adelina and Melgar Recinos, Roxana Beatríz (2010) Evaluación del clima organizacional para mejorar el desempeño laboral de los empleados de la Alcaldía municipal de Santo Tomás, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Unjversidad de El Salvador.

Alfaro Lara, Julio Ernesto and Hernández López, Delmy Carolina and Rívas Rodíguez, Verónica Nohemy (2010) Estudio de un sistema de evaluación del desempeño para incrementar la productividad laboral en la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de los trabajadores de Industrias Unidas S.A. y otras empresas de R.L. del município de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre Cartagena, María Marlene (2010) Herramientas técnicas para el reclutamiento, selección, contratación e inducción del recurso humano, basado En competencias, para las pequeñas y medianas empresas distribuidoras de productos farmacéuticos, de la ciudad de San Salvador: caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Andrés Amaya, Susana Cristina and Barahona Rivera, Aura Estela and Chita García, Susana Margarita (2010) La garantía en la calidad de servicios como estrategia de posicionamiento en las micro y pequeñas empresas que brindan mantenimiento de Hardware y Software para generar confianza en los usuarios en el Municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arce Álvarez, Clara Virginia and Flores Flores, Emerson Dagoberto and Martínez Salguero, Karla Elizabeth (2010) Diseño de un modelo de planeación y control para el fortalecimiento de la administración de los recursos financieros en las pequeñas empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de embutidos en el Área Metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avendaño Marquina, Claudia Lissette and Barahona Rivera, Wendy Maricela (2010) Estrategias basadas en métodos cuantitativos para la toma de decisiones en el área de mercadeo: guía de aplicación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avilés Mejía, Ángel Arnulfo and Cabrera Lemus, Nery Veraly and Cortes Molina, Moisés Acedonio (2010) Plan estratégico para el desarrollo de la piscicultura en la laguna de Nahualapa, por medio de la fundación INTERVIDA para los pobladores de los Municipios El Rosario y Santiago Nonualco, Departamento de La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

B

Baires Orantes, Robbyn Rigoberto and Murcia, José Emerson and Pérez Rivera, María José (2010) Proyecto de creación de despensas de abastecimiento de granos básicos para cooperativas de consumo del municipio de soyapango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Beltrán Miranda, Dinora Elena and Hernández Juárez, Ana Guadalupe (2010) Evaluación institucional del programa de iniciativas económicas de la Asociación Las Mélidas, para un mejor desempeño de sus actividades crediticias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Batres Cárdenas, Carlos Ernesto and Iraheta Hernández, Rafael Alfonso and Vásquez Mancía, Roberto Carlos (2010) Programa integral de desarrollo para la potencialización de las destrezas y habilidades de los habitantes, aprovechando los recursos existentes dentro del municipio de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barahona, Ana Marcela and Campos Ramírez, Karla Tatiana and Rojas Esquivel, Yanis Patricia (2010) Diseño de un plan de mantenimiento de las instalaciones, que permita potenciar los servicios del Ecoparque El Espino en el Municipio de Antiguo Cuscatlán, Departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bernal Elías, Julio César and Flores Navas, Rhina Dinora and Hernández Monge, Lois Vera (2010) Diseño de un plan de mercadeo para la comercialización de tomate de ensalada de origen hidropónica cultivado en invernadero por asociados de la cooperativa el chagüite de R.L. del municipío de Jayaque, departamenteo de la Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

C

Campos Palacios, Yanci Beatriz and Guardado Zamora, Wuilfredo (2010) Aplicación de los principios de la ergonomía dentro del marco de la responsabilidad social en la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Caballero Ramos, Cristian José and Corea Leiva, Héctor Carlos and Bonilla, Giovanni Humberto (2010) Propuesta de un programa de fomento a la competitividad que contribuya a eficientizar el uso de los recursos de las micros y pequeñas empresas dedicadas a la industria turística en el casco urbano del Puerto de la Libertad, departamento de La Libertad, a través de la Alcaldía Municipal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Alvarez, Karen Reyna Elisa and González Molina, Ligia Beatriz and Nerio Iraheta, María Teresa (2010) Plan de comercialización para incentivar la demanda de estudiantes del Colegio la Divina Providencia del área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cerón García, Juan Manuel and Escobar Santos, Diana Carolina and Salmerón Rodríguez, Jacqueline Jazmín (2010) Diseño de un plan estratégico para el Centro Recreativo las Américas del Municipio de Suchitoto con enfoque Eco Turístico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Guídos, Raúl Antonio and Martínez Nolasco, Mario Luis and Ramírez Cruz, René Antonio (2010) Estudio sobre la higiene y seguridad ocupacional para fortalecer el desempeño laboral de los empleados de la Alcaldía Municipal de Cuscatancingo, Departamento de San Salvador . Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortés Sánchez, Roxana Beatríz and García, Alba Liliana and Pacas Ramos, Dana Ailing (2010) Diseño de un plan de negocios para la creación de una agencia turística en el Municipio de San Salvador con el propósito de ofrecer paquetes personalizados para satisfacer y promover la salud fisica, mental y emocional de los clientes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz, René Antonio and López García, Eva Damaris and Rivas López, Roxana Elizabeth (2010) Estudio de factibilidad para la reactivación de una planta de miel, ubicada en el Cantón La Bermuda, Municipio de Suchitoto, Departamento de Cuscatlán, atendida por la Asociación "Fundación para la Cooperación y el Desarrollo Comunal de El Salvador CORDES. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

D

Díaz Ventura, Mayra Idalia and Martínez Martínez, Gloria Margarita and Ruíz Soto, María de los Angeles (2010) Propuesta de integración de las habilidades y prioridades operacionales como estrategia de competitividad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios del municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

F

Fuentes Vides, Martha Lorena and Henríquez Beltrán, Jessica Esperanza and Lima Escobar, Ana Silvia (2010) Plan de comercialización para la línea de productos cosméticos y medicamentos de orígen natural, elaborados por la Asociación cooperativa de producción agropecuaria luz en el horizonte de R.L. (ACOPALUHO, en el municipio de Chinameca, departamento de San MIguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Guzmán, Ana Julia and López López, Oscar Alejandro and Vivas, Xiomara Jeannette (2010) Estudio de factibilidad técnico-económico para el cultivo de peces de tilapia en jaulas flotantes aplicado al rancho Santa Lucía del cantón quitasol, caserio el coyolito K-481/2 Tejutla, Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flamenco Zelaya, René (2010) Plan estratégico de marketing para la generación de demanda para las pequeñas y medianas empresas de servicios de mantenimiento y reparación de aire acondicionado del municipio de Mejicanos, caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fernández Cornejo, Rosita Elizabeth and Díaz Rivas, Samuel Moisés and Rodríguez López, Melvin Norberto (2010) Política de fortalecimiento de los mercados moviles que se ejecutan en los distritos 1,2 y 4 del municipio de San Salvador que garantizara la sostenibilidad en mercados locales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

G

Guerrero Alferez, Jenny Esmeralda and Ortíz Reyes, Francisco Orlando and Reyes García, Javier Arnoldo (2010) Plan de negocios para las empresas dedicadas al turismo de aventura y deportes extremos en El Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Pérez, Jennifer Verónica and Palacios Martínez, Mirna Elizabeth and Portillo, Marleny del Tránsito (2010) Estudio de factibilidad técnico económico para la apertura de una fabrica de concentrado para ganado bovino lechero para la Asociación cooperativa ACOVIFEM de R.L.ubicada en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Parada, Edwin William and Gómez Quintanilla, Claudia Julissa and Miranda Ventura, Carlos Ernesto (2010) Propuesta de un modelo administrativo para la pequeña empresa de transporte de carga terrestre en el municipio de Colón, departamento de La Libertad, caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández Hernández, Glenda Cecilia and Jurado Mejía, Fátima Carolina and Pleitez Benitez, Melissa Dolores (2010) Propuesta de un plan estratégico para la mediana empresa dedicada a la fabricación de plástico, ubicada en el área metropolítana de San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Pineda, Zuleyma Guadalupe and Menjívar Vigil, Marco Andres and Valldeperas Mejía, Eduardo Alfonso (2010) Propuesta de creación de la unidad de investigación y estudios de la Organización no gubernamental (ONG), iniciativa social para la democracia (ISD), para fortalecer el proceso de investigación técnico-cientifico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

M

Montoya Rosales, Andrea Marcela and Rodríguez Rodríguez, Manuel Antonio (2010) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora de queso gourmet en el cantón el Carao, municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Menjívar Peñate, Dinora Aracely and Pérez Rodríguez, Erika Samanta and Velásquez García, Gilma Jannette (2010) Evaluación del clima organizacional para mejorar el desempeño laboral en la administración de la Alcaldía Municipal de Aguilares. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Melara Crespin, Juana Yesenia and Najarro González, Maritza Beatriz and Peñate Quintanilla, Andre Javier (2010) Diseño de un plan de negocios para la creación de una granja avícola de la especie gallina india autosostenible en la Asociación Cooperativa Zapotepeque de R.L. Caserio Milagro de la Roca Cantón Primavera Municipio de Quezaltepeque Departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Melara Crespin, Juana Yesenia and Najarro González, Maritza Beatriz and Peñate Quintanilla, Andre Javier (2010) Diseño de un plan de negocios para la creación de una granja avícola de la especie gallina india autosostenible en la Asociación cooperativa Zacotepeque de R.L. caserio Milagro de la Roca cantón Primavera, municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Orellana, Krishia Geraldina and Recinos Girón, Ruth Cecibel and Oviedo Arevalo, Rebeca Marina (2010) Diseño de plan de negocio para la creación de una farmacia en apoyo a la sostenibilidad financiera de la gestión administrativa de la Asociación Salvadoreña de promotores de la salud (ASPS)en el Municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez, Ismael de Jesús and Ramirez Urbina, José Atilio and Rivas Nuila, José Ricardo (2010) Diseño de un metódo de evaluación de clima organizacional, aplicado en el Ministerio de turismo de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Quintanilla, Wendy Rosibel and Sosa Figueroa, Claudia Arely (2010) Diseño de un programa de higiene y seguridad ocupacional para la Alcaldía Municipal de San Marcos, Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Miranda Romero, Marla Verena and Miranda Romero, Virna Geraldina and Molina Ramírez, David Alfonso (2010) "Estudio de factibilidad técnico económico para la creación de una cooperativa de comercialización de vendedores/as del cerro de las pavas en la ciudad de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

N

Narváez Hernández, Aura Patricia and Pérez Saravia, Sonia Elizabeth and Ramírez Calderón, Karla Maricela (2010) Investigación de mercado para la creación de un Complejo Ecoturístico en el área natural protegida del Cerro las Ranas, Municipio de Juayúa, Departamento de Sonsonate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

O

Ordoñez Moz, Reyna Idalia and Ramírez Valiente, Xenia Maritza and Morales Argueta, Leonora (2010) Diseño de herramientas de planeación y control para fortalecer la gestión de la Alcaldía municipal en función del mercado de la ciudad de San Luis Talpa, departamento de La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Q

Quintanilla Pérez, Yamileth del Carmen and Sibrian Alférez, Jeimy Johanna and Tamayo, Norma Evelyn (2010) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora de pan árabe en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

S

Solano Rivas, Marta Eugenia and Toloza García, Claudia Magdalena and Valdez Ortíz, Aída Marcela (2010) Programa de comunicación integral de marketing para incrementar la demanda de la pequeña empresa del sector servicio-restaurantes, en las áreas de atracción de los centros comerciales plaza mundo y metrocentro. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Á

Álvarez Reyes, Rina Francisca and López Vásquez, William Dany and Luna Sandoval, Mario Ernesto (2010) Diseño de un plan estratégico de comercializacion para incrementar las ventas y la rentabilidad de las pequeñas empresas dedicadas a la confección de calzado ubicadas en los municipios de Santa Ana y Chalchuapa, departamento de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 12:50:42 2024 CST.