Items where Division is "Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Ciencias de la Educación" and Year is 2003

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: Thesis
Number of items: 16.

Thesis

Arias de Buruca, Dinora del Rosario and Chávez Benavides, Augristela and Reyes Vargas, María Concepción (2003) El constructivismo en la educación salvadoreña, su aplicación y efectos en el progreso evaluativo en los educandos del tercer ciclo de educación básica de los distritos 12-09, 12-14 y 12-04 en la zona urbana del departamento de San Miguel, en el periodo de 2003. El proceso de evaluación de los aprendizaje desde la perspectiva del constructivismo y los efectos en los estudiantes del III ciclo de educación básica en los distritos 14-04, 12-09 y 12-14 del departamento de San Miguel, en el periodo 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Vásquez, María Nicanor and Cerrato, Miriam (2003) Análisis de lineamientos educativos empleados por los docentes para el tratamiento de niños y niñas con problemas de aprendizaje en la lecto-escritura en el primer ciclo de educación básica de los Centros Escolares del Distrito Educativo 12-10 de la Ciudad de San Miguel, Departamento de San Miguel, período 2003. Bachelor thesis, Facultad Muldisciplinaria de Oriente.

Avelar, Sara Carolina and Franco Cruz, Milton Javier (2003) La aplicación de metodología para la enseñanza del idioma inglés en educación media y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación media del Municipio de San Miguel, Departamento de San Miguel: la aplicación de los métodos específicos de enseñanza del idioma inglés y su incidencia en el aprendizaje de los alumnos/as de bachillerato general del distrito 12-02 de la Ciudad de San Miguel, Departamento de San Miguel del año 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Granados, Roberto Carlos and Castillo Padilla, Carmen Elena and Parada, Elsa (2003) La aplicación de métodos específicos para enseñanza de las asignaturas básicas del tercer ciclo de educación básica y su incidencia en el dominio aprendizaje de los estudiantes del departamento de San Miguel. La aplicación de estrategias metodológicas específicas por parte de los maestros y maestras en la enseñanza de los estudios sociales y su incidencia en el dominio del conocimiento de las ciencias sociales por parte de los alumnos y alumnas del tercer ciclo de educación básica del distrito 12-02 del municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Galdámez, María Irma and Fuentes Torres, Ana Gricelda (2003) Cobertura y calidad educativa en los niveles de parvularia, primero, segundo y tercer ciclo de educación básica de la zona rural en la región oriental. Funcionamiento y aplicación del programa Desarrollo Profesional de los /as Educadores /as en el nivel de tercer ciclo de educación básica del área rural en el Departamento de San Miguel. Bachelor thesis, Facultad Multidisciplinaria Oriental.

Alvarez Lazo, Marta Isabel and Flores de Girón, Carmen Cecilia (2003) Aplicación de metodologías y técnicas en la enseñanza de la asignatura de Ciencia, Salud y Medio Ambiente en el nivel de tercer ciclo del Distrito Educativo 14 – 25 con sede en Bolivar, la unión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes Espinal, Sandra Jamileth and Sarmiento Díaz, Bessy Yosibeth (2003) Cobertura y calidad educativa en los niveles de parvularia, primero, segundo y tercer ciclo de la educación básica de la Zona Rural en la Región Oriental: situación actual del programa aulas alternativas de cara al logro de la cobertura y calidad educativa en los centros escolares del área rural del Departamento de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chavéz Martínez, William Arquímides and Hernández Argueta, José Antonio and Medrano Villatoro, José Oscar (2003) Adecuación curricular en los programas de estudio del segundo ciclo de educación básica para el desarrollo adecuado del proceso de enseñanza aprendizaje. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salmerón Rodríguez, Luis Abraham and Soriano, José Antonio (2003) Aplicación de métodos y técnicas en la asignatura de Estudios Sociales y Cívica y su incidencia en el desarrollo de los dominios básicos en los alumnos y alumnas del tercer ciclo de Educación Básica del Distrito 12-12 del Departamento de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gutiérrez Cabrera, Lucía Cristina and López Martínez, Lesli Salomé and Sagastizado Guevara, Luz del Rosario (2003) Cobertura y calidad educativa en los niveles de parvularia, primero, segundo y tercer ciclo de Educación Básica de la Zona Rural en la Región Oriental. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Loza Perla, José César and Pereira Martínez, Rosa Ángela and Vásquez Portillo, Antonio (2003) Métodos específicos para la enseñanza de las asignaturas de los niveles de Educación Básica y Media en los Centros Escolares oficiales de la Zona Oriental: la aplicación de metodologías específicas utilizadas por los docentes para la enseñanza de Estudios Sociales y Cívica y el aprendizaje de los alumnos/as del Tercer Ciclo de Educación Básica del Distrito 13-13 del Municipio de Osicala, Departamento de Morazán, durante el primer semestre del año dos mil tres. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Gálvez, Dinora (2003) Métodos específicos para la enseñanza de las asignaturas de los niveles de Educación Básica y Media en los Centros Escolares Oficiales de la Zona Oriental. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cerritos de Melgar, Alma Luz and Melgar Villatoro, Marco Antonio (2003) La metodología empleada por los(as) docentes y su incidencia en el manejo de las competencias, en la asignatura de Estudios Sociales y Cívica, de los(as) alumnos(as), en los segundos años de Bachillerato General y Técnico Vocacional Comercial en los institutos del Distrito 14-04, en el municipio de La Unión, durante el período comprendido de abril a octubre de 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Linares García, Yanira del Carmen and Romero García, Ernesto (2003) Cobertura y calidad educativa en los niveles de parvularia, primero, segundo y tercer ciclo de educación básica de la Zona Rural en la Región Oriental: Influencia del programa EDUCO en ampliación y calidad del funcionamiento de los servicios educativos en los niveles de parvularia, primero, segundo y tercer ciclo de educación básica de la zona rural en el Departamento de Morazán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ruíz, Sonia Elizabeth (2003) La aplicación de métodos específicos para la enseñanza de la asignatura básica del primer ciclo de Educación Básica, del Departamento de La Unión durante el período comprendido de enero a junio de 2003: la aplicación de métodos específicos para la enseñanza de la asignatura de Lenguaje, como uno de los factores fundamentales para el aprendizaje del mismo, en los alumnos y alumnas del Primer Grado de Educación Básica del Distrito Educativo 14-15, del Municipio de Santa Rosa de Lima, del Departamento de La Unión,durante el período comprendido de enero a junio de 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Olmedo Soto, Jorge Alberto and Aparicio Paniagua, Nelson Fernando (2003) La aplicación de métodos específicos para la enseñanza de las asignaturas básicas del Tercer Ciclo de Educación Básica y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del Departamento de La Unión : la aplicación de métodos específicos para la enseñanza del idioma Inglés como uno de los factores determinantes para el aprendizaje del mismo en los estudiantes del Tercer Ciclo de Educación Básica, del Distrito Educativo 14-02 de los municipios de Conchagua e Intipucá del Departamento de La Unión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 17:04:13 2024 CST.