Items where Division is "Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Licenciatura en Contaduría Pública" and Year is 2013

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: Thesis
Number of items: 39.

Thesis

Lozano Galindo, Bella Isabel and Munguía Gómez, Rita Guadalupe and Portillo Portillo, Cristobal (2013) Procedimientos de autorización y fiscalización financiera de las Asociaciones comunales del municipio de San Vicente, para implementarse en el 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Arévalo, Ana Marisela and Mejía Urquilla, Estela Clementina (2013) Propuesta de creación de la unidad de control y seguimiento del presupuesto escolar de los Consejos Directivos Escolares (CDE), Asociaciones Comunales para la Educación (ACE) y Consejos Educativos Católicos Escolares (CECE) de la Dirección Departamental de Educación de San Vicente, periodo 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Victor Manuel, Alvarez Guerrero and Pedro Fabricio, Arévalo Rodríguez (2013) Diseño de procedimientos para el funcionamiento de la unidad de auditoría interna de la Alcaldía Municipal de la ciudad de Apastepeque, San Vicente, para el año 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

karen Alexia, Perez Alfaro and Claudia Yanira, Rodríguez Duran and Alcides de los Angeles, Rodríguez Hernández (2013) Procedimientos contables para la adopción de Normas Internacionales de Contabilidad en asociaciones cooperativas de ahorro y crédito de la zona Paracentral, para implementarse en el año 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Segovia Novoa, Yesenia Claribel and Huezo Echegoyen, Kriscia María and López Moreno, Morena Guadalupe (2013) Diseño de un sistema de costos por órdenes específicas con costos históricos y del control interno contable, y reestructuración del sistema contable con base a Normas Internacionales de Información Financiera, que contribuya al desarrollo técnico administrativo de la Asociación Cooperativa de Producción Agroindustrial, Aprovisionamiento, Comercialización, Ahorro y Crédito de productores de dulce de panela del Valle de Jiboa de Responsabilidad Limitada (ACOPANELA de R.L.), del municipio de Verapaz, departamento de San Vicente, en el periodo de junio a abril de 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Ramírez, Ana Ruth and Díaz Molina, Gilma Alissette and Rivas Córdova, Wilfredo (2013) Guía práctica para el cumplimiento de los aspectos tributarios y la aplicación de la sección trece de la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades(NIIF para las PYMES), relacionados con el control de inventario por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector comercial en la ciudad de San Vicente, en el periodo comprendido de abril a diciembre de 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barrera Maravilla, Cruz María and Portillo Morales, Miguel Angel and García García, Rosa María (2013) Sistema contable y de costos, con base a la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para PYMES), incluyendo control interno para el área de costos en la microempresa "Granjita San José", ubicada en el municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas, para implementarse en el año 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Osorio Mejía, Edelmira Beatriz and Villalta Aguillón, Flor Alicia and Molina Hernández, Mirna Guadalupe and Calderón, Tomasa Julia (2013) Guía teórica-práctica para la asignatura de Auditoría de Sistemas impartida en la carrera de Licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad de El Salvador en el periodo de abril a diciembre 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Rauda, Lorena Beatriz and Sermeño González, Jaime Rolando and Villalta Aguirre, Alma Carolina (2013) Propuesta de control interno financiero para la gestión integral de activos de riesgo en las asociaciones cooperativas de ahorro y crédito de la región paracentral, regidas por el Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo, en el periodo de mayo 2012 a mayo 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Minero, Edgar Alberto and Flores Ayala, Blanca Ivette del Carmen and Hernández Sandoval, José Rolando (2013) Organización financiera contable con base a la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES), aplicado a la Asociación Cooperativa de Producción Nuevo Modelo de Esperanza de R.L., del sector agropecuario no reformado, del municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután, en el período de mayo 2012 a mayo 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Ramírez, Ana Ruth and Díaz Molina, Gilma Alissette and Rivas Cordova, Wilfredo (2013) Guía práctica para el cumplimiento de los aspectos tributarios y la aplicación de la sección trece de la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES) relacionados con el control de inventario por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector comercial en la ciudad de San Vicente, en el periodo comprendido de abril a diciembre de 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Constanza Alvarado, Eva Alicia and Cruz Cubias, Maria Cecibel and Montano Montano, Patricia del Carmen (2013) Procedimientos de control interno, para el funcionamiento contable, financiero y administrativo de la asociación agropecuaria campesina para el desarrollo del norte de San Vicente de r.l. , a implementarse en el año 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Pérez, Ivania Yamilet and Flores Portillo, David Antonio and Montoya Zepeda, Elba Olimpia (2013) Propuesta de normas técnicas de control interno con enfoque coso para la municipalidad de San Ramón, Departamento de Cuscatlán, aplicable a partir del año 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henríquez Ramírez, Gladis del Carmen and Esperanza Guardado, María Isaura and Sabrián de Cañas, Raquel (2013) Propuesta de sistema contable y de costos con base a Normas Internacionales de Información Financiera, aplicado a la Asociación Cooperativa de Productores Agroindustriales de marañón orgánico (ACOPARME de R.L.), ubicada en San Carlos Lempa, Municipio Tecoluca, Departamento de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Ramos, Juan Carlos and Navarro Rodríguez, Erwin Leodes (2013) Guía teórico – práctica que propicie la mejora de la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje de la unidad II Impuesto Sobre la Renta Diferido incluido en el Programa de la Asignatura Contabilidad Financiera IV, de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Jiménez, Henry Winton and Martínez Montano, Marta Maria and Osorio Alvarado, Rubidia Yesenia (2013) Diseño de un sistema contable con base a Normas Internacionales de Información Financiera y de un manual de control interno contable, para favorecer el desarrollo de la Asociación Cooperativa de Transporte de Zacatecoluca de Responsabilidad Limitada (ACOAMVIDE de R.L.), en el período comprendido de junio 2006 a mayo 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Martínez, Lorena Margarita and Salinas Morales, Geovani Daniel and Cornejo López, Raúl Ernesto (2013) La incidencia de las Reformas Fiscales Tributarias en la liquidez y costos administrativos en las microempresas comerciales ubicadas en la ciudad de San Vicente . periodo 2004-2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acevedo Cubías, Sandra Yesenia and Guerrero Martínez, Cecilia Beatriz and Morales Cubías, Cristobal Edenilson (2013) Procedimientos contables para el manejo de fondos públicos, en la Alcaldía Municipal de la Ciudad de San Lorenzo, Departamento de San Vicente, para implementarse en el año 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cordova Bonilla, Luz Maria and Hernandez, Sonia and Ramirez Arevalo, Transito Elena (2013) Propuesta para la creación de la Unidad de Auditoría Interna en la Alcaldía Municipal de la ciudad de San Vicente, Departamento de San Vicente, para Implementarse en el año 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cornejo Arias, José Neftalí and Molina Merino, Ricardo Antonio and Orellana Iraheta, Nelson Rutilio (2013) Propuesta de una guía teórico práctico del desarrollo de los temas: documentos por cobrar, inventarios e inversiones temporales, comprendidos en el programa de estudio de la asignatura Contabilidad Financiera II de la Licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad de El Salvador, de acuerdo con Normas Internacionales de Información Financiera en el periodo de mayo de 2006 a mayo de 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Alfaro, Karen Alexia and Rodríguez Durán, Claudia Yanira and Rodríguez Hernández, Alcides de los Angeles (2013) Procedimientos contables para la adopción de Normas Internacionales de Contabilidad en Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de la Zona Paracentral, para implementarse en el año 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Moreno, Karla Raquel and Rivas Sánchez, Francisca Rosibel (2013) Guia teórica práctica para facilitar el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Derecho Tributario I, de la carrera Licenciatura en Contaduría Pública que se imparte en la Universidad de El Salvador, incluyendo sus aspectos contables, doctrinarios y la normativa legal vigente, en el período comprendido de marzo a diciembre de 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Rodríguez, Pedro Fabrico and Alvarez Guerrero, Víctor Manuel (2013) Diseño de procedimientos para el funcionamiento de la unidad de auditoría interna de la Alcaldía Municipal de la ciudad de Apastepeque, San Vicente, para el año 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Burgos Córdova, Santos Aracelis and Aguilar Meléndez, Juana Aracely and Corvera Pichinte, Danubia de los Angeles (2013) Organización financiera en la Fundación Juvenil Filia (FUNDAFILIA), del municipio de San Vicente, Departamento de San Vicente a implementarse en el año 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores de Flores, Dora Alicia and González Gómez, Kareen María and Rivas Hernández, Lilian Aracely (2013) Manual de procedimientos relacionados con la constitución, organización y funcionamiento de las asociaciones sin fines de lucro enfocadas al desarrollo social en El Salvador, caso específico Asociación Manos Unidas El Salvador, a implementarse a partir del año 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abarca Sandoval, Evelyn Noemi and Alfaro Hernández, Santos Roxana and Segovia Flores, Nancy Matilde (2013) Diseño de control interno financiero aplicado a las donaciones destinadas a la prevención y mitigación de desastres; administradas por las Gobernaciones Departamentales de la Zona Paracentral, a realizarse en el periodo de mayo 2012 a mayo 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerrero Romero, Flor Alicia and Portillo Durán, Angélica María and Zometa, Alma Denny (2013) Sistema de control interno con base al Enfoque COSO para la Alcaldía de San Sebastián, Departamento de San Vicente, para implementarse en el año 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barrera Mena, Juan Antonio and Hernández González, Marcela Cecilia and Orellana Merino, Roxana Yanira (2013) Procedimientos de control interno, con enfoque COSO, para las Asociaciones Cooperativas de Aprovisionamiento y Comercialización de la Zona Paracentral, en el período de mayo 2012 a mayo 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Olivar Ramírez, José Arnoldo and Rivera Medrano, Rosa Elena and Rosales López, Sonia Margarita (2013) Factores que inciden en la aplicación de la ética profesional de los contadores públicos para el desempeño como auditores independientes, servidores públicos y empleados del sector privado de la Zona Paracentral, de mayo a diciembre de 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chirino, Katy Elizabeth and Cruz Orellana, Rosa Elvira (2013) Propuesta de creación de la unidad de Auditoria Interna en la Asociación Cooperativa de Ahorro, Crédito y Agrícola Comunal de Paraíso de Osorio de Responsabilidad Limitada (COPADEO de R.L.), para implementarse en el año 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barrera Maravilla, Cruz María and Portillo Morales, Miguel Angel and García García, Rosa María (2013) Sistema contable y de costos, con base a la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES), incluyendo control interno para el área de costos,en la micro-empresa “Granjita San José”, ubicada en el municipio de Ilobasco, Departamento de Cabañas, para implementarse en el año 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Manzanares Alvarado, Luz Marina and López Parada, Oscar Alexander and Martínez Palacios, Alma Rosibel (2013) Diseño de sistema contable y de costos con Base a la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES), incluyendo sistema de control interno para la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria Santa Rita de R.L. a implementarse en el periodo 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Siguenza Iraheta, Janeth Carolina and Vaquerano Marroquín, Sandra Beatriz and Vásquez Ortíz, Vilma Haydeé (2013) Control interno y sistema contable con base a Normas Internacionales de Contabilidad (NIC'S) para la Asociación Cooperativa de Aprovisionamiento, Ahorro, Crédito y Comercialización de insumos y productos agropecuarios, Nueva San Francisco de Responsabilidad Limitada (ACAPIAS de R.L.), del municipio de San Lorenzo, Departamento de San Vicente, para implementar en el año 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Romero, Santos David and Cornejo Pastora, José Ernesto (2013) Diseño de un sistema contable y su respectivo control interno de acuerdo con Normas Internacionales de Información Financiera, para la ejecución de las operaciones contables de la Asociación Cooperativa de Aprovisionamiento Agropecuaria San Sebastián de R.L (ACAASS de R.L.), periodo 2003-2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Granillo, Claudia María and Roque Navarrete, Paula Kryssia and Umaña Cortez, Silvia del Carmen (2013) Organización financiera a la Asociación Municipal para el Desarrollo de las Mujeres de Santa Clara (AMUDESAC) a ejecutarse en el año 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Saravia Díaz, Ana Elizabeth and Orellana Rivas, Arely and Ramos Henríquez, Carolina Jeaneth (2013) Guía teórica-práctica de los procesos de importación, para la enseñanza de los contenidos en la unidad III de la Asignatura Legislación Aduanera, de La Universidad de El Salvador, en el período 2010 – 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Ramos, Claudia Marcela and García, Ana María and Salinas Clímaco, Rubidia Lissett (2013) Organización administrativo contable con base a la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Mediana Entidades (NIIF para las PYMES), dedicadas a la crianza y explotación del ganado bovino de la Zona Paracentral en el período de mayo 2012 a mayo 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro López, Gloria Mercedes and Ochoa Arévalo, Luisa Beatriz and Navarro Lozano, Rocio Beatriz (2013) Sistema contable con base a la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades, vigente a partir de enero de 2011 y proceso de transición para las empresas que prestan servicios funerarios en la Zona Paracentral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bernabé Hernández, Elvys Arnoldo and Marinero, Guillermo Antonio and Murcia Arévalo, Berfalia del Carmen (2013) Diseño de procedimientos de control administrativo financiero para los proyectos de microcréditos que realizan las Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro en la Zona Paracentral, a desarrollarse de mayo 2012 a mayo 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Wed Mar 27 19:00:36 2024 CST.