Items where Subject is "100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: Monograph | Thesis
Number of items at this level: 52.

Monograph

Vásquez Hidalgo, Antonio and Torres, Rafael (2003) Paradigma de la regresión involutiva en la disfunción celular programada. Working Paper. [Editorial no especificada], San Salvador. (Submitted)

Thesis

Alberto Ortega, Ana Gloria and Amaya Chacón, Patricia Maricela (2010) Los efectos psicológicos que produce el alcoholismo en el desempeño laboral del personal de la división de San Salvador Centro de la Policía Nacional Civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Crespo de Alvarado, Dinora Beatriz and Serrano de Hernández, Helen Astrid (2010) Propuesta de un programa psicoterapéutico de estimulación afectiva en las relaciones familiares de los pacientes diabéticos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avelar Rodríguez, Vanessa Yamileth and Cornejo Gómez, Iliana Bedilia and Torres Ayala, Juana Dolores (2011) Efectos psicológicos en personas de ambos sexos entre las edades de 20 a 50 años diagnosticadas con el VIH en el periodo de Enero de 2006 a Junio de 2010 pertenecientes a la Fundación Salvadoreña para la lucha contra el SIDA "María Lorena" (CONTRASIDA) del Municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lorenzana Olivares, José Alexander and Mena de Castro, Xiomara Marisol and Regalado Orellana, Juan Carlos (2011) Influencia del ambiente escolar en la formación de la disciplina, y su efecto en el rendimiento académico de los alumnos de II ciclo de Educación Básica de centros escolares públicos laicos y semiautónomos administrados por la Iglesia Católica de la ciudad de Santa Ana durante el tercer trimestre del año lectivo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barrera orellana, Sofía Flor Marina and Quintanilla Ortega, Diana Esmeralda and Regalado Martínez, Doraly María (2012) La relación entre motivación y aprendizaje significativo de un idioma extranjero en los estudiantes de la Cátedra de Francés Avanzado, en la Carrera de Lenguas Modernas Especialidad en Francés e Inglés del Campus Central de la Universidad de El Salvador, Ciclo II-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Nolasco Polanco, Karla Lisseth (2012) Efectos del deterioro cognitivo en la conducta de los adultos mayores institucionalizados en centros de atención y diseño de un programa de actividades que disminuyan el impacto del deterioro cognitivo en adultos mayores dentro de los centros de atención a ancianos Sara Zaldívar y Ciudadela Dr. Julio Ignacio Díaz Sol. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arucha Chicas, Ana Lilian and Corado Alvarenga, Karla Margarita and Rosales Bernal, Claudia Patricia (2013) The importance of multiple intelligences applied in teaching english as a Foreign Language in the Intermediate English courses at the FLD, semester II-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Membreño Villafuerte, Mario José and Gómez Jiménez, José Roberto and Velis Palucho, Roberto Carlos (2012) La violencia social y su incidencia en el estado emocional de las y los estudiantes de las distintas especialidades de los Terceros Años de Bachillerato del Instituto Nacional Isidro Menéndez de la ciudad de San Miguel durante los meses de marzo a septiembre del año 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Ramírez, Carlos Alfredo and Peraza Alvarez, José Salvador (2014) Perfil de inteligencia de estudiantes de primer año de la Escuela de Tecnología Médica, Facultad de Medicina, Universidad de El Salvador, desde la teoría de las inteligencias múltiples, en 2013. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

López Ramírez, Augusto Rigoberto (2014) Capitalización de jóvenes talento hacia programas nacionales de desarrollo de ciencia y tecnología. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Rodríguez, Zoila Guadalupe (2005) Propuesta metodológica para la estimulación de las áreas biopsicomotora, socio afectiva y cognitiva; para el desarrollo integral de las niñas y los niños de tres años de edad implementada en el Centro de Desarrollo Integral Modelo del Municipio de Mejicanos en San Salvador en el año 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Larios Molina, Sonia Elizabeth and Melara Pineda, Jacqueline Elizabeth and Orellana, Haisy Margarita (2007) La influencia del ambiente hgareño en el desarrollo de la inteligencia emocional en los Participantes del Programa Jóvenes Talentos de la Universidad de El Salvador 2004 – 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cáceres Ruano, Amílcar Gamaliel and Flores Dubón, Evelin Carolina and Reyes Calderón, Paola Carolina (2015) Áreas de la inteligencia emocional que se ven afectadas en personas con VIH/VIH avanzado de la organización asistencial: comunidad internacional de mujeres viviendo con VIH/VIH avanzado (ICW Capitulo El salvador), durante el año 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Ramírez, Victoria and Saravia Fuentes, Karla Guadalupe (2009) El síndrome de estrés y su incidencia en el desempeño laboral en colaboradores de empresas públicas y privadas del área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Berrios, Karla Beatriz and Ramos Cándido, Joseline Jamiléth and Quintanilla Jiménez, Iliana Vanessa (2016) Factores psicosociales que influyen en el rendimiento deportivo de los jugadores de Club Deportivo Universidad de El Salvador de la liga mayor de futbol salvadoreño en el torneo clausura en San Salvador de febrero a julio de 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Estrada Flamenco, Enyi Guadalupe and Hernández Bermúdez, Claudia Marina and Medina Contreras, José Adalberto (2016) Estudio diagnóstico de las necesidades y demandas profesionales de la sociedad salvadoreña en el área de la psicología educativa realizado en la zona metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Reina Tobar, Alicia María and Rivera Guevara, Fátima Yamileth and Rivera Hernández, Celena Victoria (2016) La motivación para seguir estudiando de madres entre los 18 y 30 años de edad que reciben atención médica en Bienestar Universitario, del Campus Central de la Universidad de El Salvador durante el año académico 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguiluz Hernández, María Isabel and Guerrero Gamero, Noemy Elizabeth and Martínez Surio, Marlon Alfonso (2016) Diagnóstico y diseño de una propuesta de orientación en relación a los efectos cognitivos, volitivos y afectivos que genera el uso de la Red Social Facebook en los adolescentes del tercer año de Bachillerato del Instituto Nacional “José Simeón Cañas” del municipio Zacatecoluca, La Paz. Durante el periodo comprendido entre febrero – octubre Año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Estrada, Diana Gabriela (2017) “Relación de la memoria a corto plazo con el aprendizaje de la lecto-escritura, en escolares de primer ciclo de educación básica, en el Centro Escolar cantón San Luis, Municipio De San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, En El Período De Febrero a Agosto De 2015. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Rodríguez Flores, María Isabel (2015) “Problemas de aprendizaje en las áreas de lectura, escritura y cálculo matemático en niños y niñas que cursan el primer ciclo de educación básica y la repercusión en la conducta, del Centro Escolar Tomás Medina de la Ciudad de Santa Ana, durante los meses de Marzo a Octubre del año escolar 2014 y la propuesta de intervención psicopedagógica.”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Hércules Martínez, José Alfredo and Martínez Fajardo, Nadia Elena and Ríos De Segura, Daysi Adriana and Rivera Juárez, Yanci Johana (2017) Influencia de la motivación en el proceso de aprendizaje de los alumnos y alumnas de segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar Católico Hogar Santa María Goretti de la Ciudad de Santa Ana, en el período de Marzo a Octubre del año 2015. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Domínguez Méndez, Flor de María and Rodríguez Flores, Damaris Tatiana (2017) Diagnóstico sobre la influencia de la sinergia en el desempeño laboral de los trabajadores de la organización no gubernamental Plan Internacional El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

Avalos Chávez, Fátima Steffani and Alfaro de Orellana, Karen Magaly and Medina Valera, Nancy Esmeralda (2016) Diseño y validación de un programa de intervención, dirigido a fortalecer la capacidad de resiliencia en estudiantes que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, del segundo año del profesorado en matemáticas de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad de El Salvador ciclo I/2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Calles, German Manuel and Rivera Orellana, Anyi Mabel and Valle Bravo, Lennin Yasser (2015) Correlación entre la inteligencia y el nivel de creatividad en estudiantes del Instituto Nacional Walter Thilo Deininger del Municipio de Cojutepeque, Departamento de Cuscatlán, durante los meses de abril a noviembre de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya, Nilcia Marina and Gutiérrez Quijada, Socorro and Ramírez Quinteros, Angélica María and Rodríguez Rodríguez, Isela Del Carmen and Santos Preza, Abigail (2003) Procesos de selección y seguimiento de los participantes en el programa Jóvenes Talentos de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Centi Alarcon, Balmore Stanley and Escobar Vásquez, Ana Mercedes and Herrera Dueñas, Milton Ernesto and Mejía de Vanegas, Teodora Elena and Núñez Evora, Marta Lissette (2018) Características de interacción de los sistemas familiares en cuyo interior convive un miembro diagnosticado con trastornos del espectro autista entre las edades de 4 a 12 años, atendido en la Asociación Pro Persona con Autismo de Occidente (APPAO) Santa Ana, en el año 2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aquino Colocho, Eileen Raquel and Barrera Jiménez, Sara Carolina and Vásquez Ramírez, Claudia Regina (2009) La relación entre el desarrollo de la inteligencia emocional de los padres de familia y los niveles de autoestima manifestados en sus hijos adolescentes de los Centros Escolares del municipio de Mejicanos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Reyes, Roberto Antonio and Calero de Ayala, Zoila Isabel and Fajardo Martínez, Delmi Aracely and Morales Girón, Juan Francisco and Ortiz Ruiz, Ángela and Romero Ayala, Marta Cecilia and Ruano Orellana, José Roberto and Urrutia Arguello, José Antonio (1989) Autoimagen-autoestima y percepción del futuro de los adolescentes de 14-16 años de edad del sexo masculino y sexo femenino residentes en comunidades marginales y no marginales de la ciudad de San Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alas de Lopez, Blanca Nidia del Carmen and Bautista Rivera, María de la Paz and Bonilla de Farfan, Ana Leticia and Escobar de Recinos, Vilma del Rosario and Fernandez de Cambar, María Sarai and Garcia de Godinez, Elsa Isabel and Henriquez Navarrete, Lyda Nuris and Hernandez, Maria Antonia and Romero Velasquez, Marta Edelmira (1989) Aplicación de un Programa Psicoterapéutico Infantil y su Relación con las Alteraciones del Sueño, en Niños comprendidos entre las edades de 7 años a 12 años 11 meses, del Asentamiento FENADESAl en la Ciudad de San Martín, Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado De Macal, Evelyn Ivette and Mendoza Candelario, Rosa Angélica and Moreno De Martínez, Vanessa Carolina and Vásquez De Pozas, Marta Magdalena (2018) “La relación de la comunicación organizacional y la satisfacción laboral de las y los trabajadores del área administrativa de La Facultad Multidisciplinaria De Occidente, en el Año 2016”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Avendaño Acosta, Ever Samuel and Escobar Peraza, Tatiana Margarita and Hernández Monzón, Laura Jasmín (2020) Evaluación de la psicoterapia en pacientes con diagnostico psiquiátrico que asisten al centro de día en el Hospital San Juan de Dios en la ciudad de Santa Ana en el año 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Medina, Carla María and Melgar Najarro, Mónica Yamileth (2019) El arte terapia como estrategia en salud mental, para enfrentar las adicciones de parte de los consultantes en el Hospital Francisco Menéndez de Ahuachapán, durante el año 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo de Flores, Emilia Verónica and Vilanova de Vásquez, Claudia Angélica (2018) Diagnóstico de la inteligencia emocional de docentes partícipes de la escuela de verano del Instituto de Formación y Recursos Pedagógico de la Universidad de El Salvador en el departamento de Sonsonate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castaneda, Ana Luz (1981) Desajustes de la personalidad y si influencia en el rendimiento escolar bajo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Guerra, Wilmer Alexander and Deras Lemus, Dennis Arturo and Sánchez Hernández, Lourdes Rossbelly (2020) Impacto de la metodología del entrenamiento cognitivo en relación al aprendizaje significativo de fundamentos técnicos básicos de los integrantes en las escuelas de fútbol de los niveles 3 y 4 del Departamento de San Salvador, durante el año 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas Flores, Karina Lisseth and Reyes Noyola, Yohana Berali and Urquilla, Pablo (2020) Propuesta de diseño de un programa psicopedagógico con enfoque en inteligencias múltiples para el fortalecimiento de la autoestima dirigido a estudiantes de sexto grado del Complejo Educativo Amalia Viuda de Menéndez del Municipio de Mejicanos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Bustamante, Olga Maribel and Melgar Rivera, Fernanda Lissette and Vila Obando, Nataly Elizabeth (2020) El acogimiento institucional y su influencia en la construcción del proyecto de vida de las adolescentes de 13 a 17 años del Hogar de la Niña Fray Felipe de Jesús Moraga durante el período de marzo a noviembre del año 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

De Rodriguez, Maura Martinez (1965) Medicina general y psiquiatría, consultas psiquiátricas en los servicios del Hospital Rosales durante el año de 1963. Other thesis, Universidad de El Salvador.

González Hernández, Karla Vanessa and González Portillo, Sandra Patricia and Ponce Rivera, Tito Elías (2018) Diseño y aplicación de un programa basado en el modelo de habilidades de inteligencia emocional y su influencia en el autocuidado psicológico de los empleados de la Administración Superior del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), en el periodo de febrero a octubre del año 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Aguirre, Beverly Lucila and Hernández Peñate, Cladia Evelyn and Rodriguez González, Nataly Jeamileth (2006) Caracteristicas de las inteligencias multiples de alumnos y alumnas puberes de un centro escolar publico y un colegio privado de la ciudad de Santa Ana. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Lara Coto, Margarita Esther and Linares Calvo, Karla Jasmín and Lúe Jurado, Leonela Patricia (2020) Diseño de propuesta de un programa preventivo de las alteraciones psicológicas, dirigido a padres, tutores familiares y maestros con niños/as con déficit atencional de escuelas especiales y organizaciones. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lima Figueroa, Ada Noemy (2019) El rol del terapeuta en el desarrollo de la psicoterapia cognitiva. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Mendoza, Mercedes and Esquivel Rivera, María Dolores and Hernández Flores, Hugo Noé (1990) Aplicación de un programa psicopedagógico de estimulación de las operaciones racionales del pensamiento para contribuir a desarrollar la capacidad en la resolución de problemas en niños de 4 años a 4 años 11 meses de edad cronológica en la comunidad marginada San Rafael número 2 de la cuidad de San Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martinez de Rodriquez, Maura (1965) Medicina general y psiquiatria. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Morales Reyes, Carlos Ernesto and Renderos Arrué, Iliana Jeannette and Sánchez Rodríguez, César Alexander (2018) Estilos de expresión emocional del personal operativo de la Unidad de Emergencias del 911 de la Policía Nacional Civil delegación Flor Blanca y elaboración e implementación de un programa para el adecuado control y expresión emocional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Moreno Roque, Keiry Beatriz and Escobar Cruz, Karina Alejandra (2023) Manual-Test de inteligencia emocional para adolescentes (TIEA). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Nuila de Cabrera, Ana Josefina (1974) La formación del concepto del número en niños de la clase media. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda de Castillo, Ada Marina and Sandoval de Salmeron, Enma and Orellana de Garay, Hilda (1974) Trastornos en la comunicación verbal en niños intelectualmente normales con base en una muestra en el primer ciclo de enseñanza en la ciudad de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Solano de Cabrera, Marta Ruth (1977) Factores de la inteligencia intervinientes en la velocidad, corrección y comprensión de la lectura. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Vega S, Esperanza del Carmen (1989) La perdida total o parcial de la audición en escolaresdel centro de audición y lenguaje "TOMAS REGALADO G." y su influencia en la memoria visual de corto plazo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Velásquez Menendez, Ana Silvia and Hernández Palacios, Wilber Alfredo (1990) Aplicación de un programa psicopedagógico para la estimulación de la imaginación creadora en niños preescolares de 5 a 6 años 11 meses de edad cronológica de la comunidad marginada Enmanuel de la ciudad de Mejicanos, departamento de San Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 11:11:29 2024 CST.