Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 320 Ciencia política > 323 Derecho civiles y politicos"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | R | S | T | U | V | Z | Á
Number of items at this level: 460.

A

Araujo Villegas, Cesar Alexander and Cruz Rivas, Cristian Saúl and Guzmán Tobar, Edwin Alexander (2011) Mecanismos de participación ciudadana como medio de Democratización en las Municipalidades. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Mancia, Mercedes Xochilt and Bueno Jiménez, Maura Victoria and Montejo avilés, Marta Lidia (2010) Aplicabilidad jurídica de las políticas públicas de previsión y seguridad social en el estado salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Iraheta, Claudia Yaneth and Mejicano Argueta, Dinora Patricia and Reyes Torres, Karla Mitchell (2012) Influencia de desaparición forzada en la calidad de vida de familias víctimas del conflicto armado. casos: Guarjila (Chalatenango, 2012). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Martínez, Alma Gabriela and Ferman Villanueva, Francisco Israel and Romero Lara, Osmar Antonio (2012) Los Diputados de la Asamblea Legislativa y el cumplimiento de la función de representación popular con apego a la Constitución. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Figueroa, Luis Eduardo and Gutierrez Castro, Evelin Patricia and Sánchez Arias, Odaly Lissette and Jovel Gonzalez, Wilfredo Antonio (2013) Informe Ejecutivo IV-2013 : Implementación del voto en el exterior. Technical Report. Universidad de El Salvador, San Salvador. (Unpublished)

Ayala Figueroa, Luis Eduardo and Gutierrez Castro, Evelin Patricia and Sánchez Arias, Odaly Lissette and Jovel Gonzalez, Wilfredo Antonio (2013) Informe Ejecutivo V-2013 : Concejos Municipales plurales. Technical Report. Universidad de El Salvador, San Salvador. (Unpublished)

Ardon Guardado, Ricardo Alfredo and Guillermo Antonio, Garcia Bernabe (2009) La Obligación del estado de respetar y garantizar el derecho a la integridad física de las personas privadas de libertad, a la luz de los tratados internacionales de los derechos humanos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Mejía, María del Rosario (2013) El pensamiento de Monseñor Oscar Arnulfo Romero y sus implicaciones, promoción y lucha por la defensa de los derechos humanos en El Salvador con los vendedores ambulantes del Departamento de La Paz, 2011-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta, Miguel Ángel and Aguilar Hernández, Lilian Nohemy and Martínez Rivas, Ana Ruth (2008) La violación del derecho a la salud de la niñéz del cantón Sitio del Niño a raíz de la contaminación generada por la fábrica Baterías de El Salvador y la ineficacia de los controles estatales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arriola Gamero, Manuel Eduardo and Chávez Beltrán, Nelson Alexander and Hernández Álvarez, José Alberto (2008) Los instrumentos jurídicos de control de la función pública de los agentes auxiliares del Procurador General de la República. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avilés Ángel, Sandra Jeaneth and Díaz Amaya, Claudia Zuleima and López Berríos, Fidias Bhaster (2008) La administración sostenible de los sistemas de agua para consumo humano y saneamiento en el municipio de Nejapa, Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Blanco, Brenda de la Paz and Salmerón Escobar, Lourdes Liliana (2002) El rol de los Tribunales de Familia en la aplicación de los derechos y deberes de los adultos mayores en la ciudad de San Miguel 2001. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acevedo Flores, David Moisés and Ayala Ayala, Keny Julissa and Flores Sosa, Elsy Lourdes (2004) El Derecho humano al trabajo y la calidad de vida de los habitantes del municipio de San Agustín. Usulután 1999-2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Portillo, José Nicolás and Pérez Martínez, Santos Dionicio (2004) Respeto y garantía de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Ramírez, Sandra Marisol and Alberto Magaña, Liliana Melisa and Pérez Ponce, Flor de Maria (2007) Responsabilidad del estado salvadoreño frente a la sentencia emitida por la corte interamericana de derechos humanos en el caso hermanas Serrano Cruz del 1 de marzo de 2005, en el marco de la reparación integral de la víctima. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Rosales, Darlyn Milena and De la Cruz de la O, Sandra Elizabetn and Flores Reinoso, Yanci Elizabeth (2007) La aplicabilidad del Convenio 182 sobre las peores formas de trabajo infantil de la organización internacional del trabajo, en relación a la erradicación de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Romero, Leonor Elisa and Reyes Reyes, Gertrudis Ernestina and Trejo Quintana, Densy Samuel (2009) El reconocimiento del derecho humano a la verdad en El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Abarca López, Sandra Yanira and Rogel Sifontes, Patricia Guadalupe (2006) El derecho a la salud contemplado en la convención sobre los derechos del niño, artículo 24, numeral 2°, literales a y b y su efectivo cumplimiento en el área metropolitana de San Salvador comprendido en el período 2003 a 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Andrade Zaldaña,, Ernesto Antonio and Martell Chacón,, Sergio Bernabe (2013) El control difuso de convencionalidad y su incidencia en la justicia interna salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya, Claudia Guadalupe Lizett and Cárcamo Ramírez, Silvia Oneyda and Flores López, Roberto Ernesto (2004) Factores que obstaculizan el cumplimiento constitucional que declara de interés social la construcción de viviendas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

A´revalo Romero, Leonor Elisa and Escobar de Paz, Ángela María and Portillo, Walter Geovanny (2004) Violación al derecho humano a la salud por parte del estado salvadoreño en la implementación de los criterios de ingreso para la prestación de la atención especializada a los adultos portadores de VIH. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Padilla, Teresa de Jesús and Hernández Rivera, Jessica Beatriz and Ortíz Matínez, Mariano de Jesús (2006) Diagnóstico sobre la aplicación actual del derecho ala información de los migrantes Salvadoreños. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Figueroa, Luis Eduardo (2015) Entrevista Opinión Universitaria (2 marzo 2015): Análisis del proceso electoral 2015 en El Salvador. [Audio] (Unpublished)

Acosta Velázquez, Edwin Antonio and Caballero Mejia, Juan Samuel and Montoya López, Marlon Vladimir (2005) El Control constitucional de los actos políticos emitidos por los Organos Ejecutivos y Legislativo del gobierno de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abarca López, Luis Roberto and Martínez Pacheco, José Miguel and Pacheco Palacios, Brenda María (2015) Análisis crítico sobre la regulación de la trata de personas en los países centroamericanos, a partir de la entrada en vigencia de la Convención de Palermo y su protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas especialmente mujeres y niños, durante el periodo 2000-2013. Aproximación al diseño de una propuesta integral frente a la trata de personas en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado, Agustín Roberto and Fuentes Vásquez, Martha de Jesús (2015) El cumplimiento de las obligaciones del estado de El Salvador en los relativo a los derechos humanos de la mujer en el ámbito laboral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta de Barahona, Mabel Eunice and Peña de Gutiérrez, María de Jesús (2016) La vulneración del derecho de igualdad de las trabajadoras del sexo en EL Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Trejo, Fanny Marcela and Nunfio Aguirre, Roberto José (2017) Impacto Social del Programa de Apoyo Temporal al Ingreso Monetario y Participación Ciudadana de las Mujeres Beneficiarias de la Cooperación Internacional en el periodo 2011 -2015. Caso específico Zona Periférica del Área Metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aparicio Ponce, Johanna Michelle (2017) La guerra civil en el Estado de Siria y sus repercusiones en materia de derechos humanos y la intervención, respuestas y acciones de la Organización de las Naciones Unidas, a partir del uso de armas químicas, periodo 2012-2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Romero, Reyna Jeannette (2016) Eficacia y eficiencia de la Ordenanza para la Prevención de la Trata de Personas en el Municipio de Mejicanos, Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avendaño Melgar, Herbert Alexander and García Vásquez, Nancy Lissette and González Jiménez, Claudia Esmeralda (2016) El control del cumplimiento de las resoluciones emanadas por la Procuraduría General de la República, posterior a la fijación de las cuotas alimenticias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Domínguez, Marlín Alejandrina and Díaz Lemus, Marbel Ivón and Mina López, Kriscia Stefhanie (2017) La protección de la niñez en El Salvador dentro de la delincuencia juvenil respecto a los tratados internacionales ratificados por este y su legislación interna, período 2010-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Chicas, Jhonny Alfredo and Bolaños Menjivar, Wilfredo and Gutiérrez Enamorado, Flor Idalia (2017) La naturaleza jurídica de las recomendaciones emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el Estado de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Castañeda, Félix de Jesús and Jaime Díaz, Iris Carolina and Lozano Escoto, Jonathan David (2017) El Crimen Organizado Transnacional en la Región Centroamericana: la vinculación del delito de la trata de personas con otros asociados y las acciones por parte de las instituciones encargadas de la persecución, combate y prevención de delito en EL Salvador durante el período 2009-2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Arriola, Jacquelinne Tatiana and Pérez Flores, Claudia Melissa and Portillo Gonzalez, Yeinmi Yaritza (2014) "La democracia representativa frente a la democracia participativa en El Salvador". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Ayala Villanueva, Ramón Alirio and Batres Miranda, Walter Adonay and Serrano Henríquez, José Humberto (2017) El papel del Estado en la protección del principio de interés superior de los niños, niñas y adolescentes en las política pública en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avilés Ramos, Ángeles Alexander and Barahona Portillo, Josué Daniel and Herrera Alvarado, Karla Celina (2017) La garantía de indemnización de daños morales por los medios de comunicación en materia de responsabilidad civil en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas de Osorio, Flor de María and Bolaños, Tania Isely and Pérez Berrios, José Sigfredo (2017) Análisis de los delitos contemplados en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arriaza Vásquez, Adán Alexander and Marroquín Martínez, Cesar and Martínez Torres, Ana Beatriz (2017) La vulneración de los derechos de los consumidores ante la práctica abusiva del proveedor en el acaparamiento del frijol en el Municipio de San Salvador en el año 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abelino Hernández, Wilfredo and Pérez, Corina Yaneth and Pineda Lobato, Roxana Guadalupe (2017) La responsabilidad civil del Estado ante los accidentes de estudiantes dentro de los centros escolares y su indemnización. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguillón Azucena, Fátima Jeannette and Gutiérrez Gutiérrez, Evelyn Abigail and Ticas de Umaña, Evelyn Patricia (2018) La penalización del aborto, avance o retroceso en la legislación salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Avilés, Evelyn Xiomara and Cardoza Hernández, José Mauricio and Meléndez Fuentes, Lilian Yaneth (2003) El recurso de casación en la legislación penal salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Gómez, Elvia Lourdes and Salamanca Pineda, Jaime Orlando and Zelaya, Roberto José (2006) El delito de corrupción de menores e incapaces. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Renderos, Yessica Herminia and Flamenco Quijano, Mario Alexander and Molina Guevara, Miguel Angel (2006) El delito de falso testimonio en la normativa penal salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avelenda Serrano, Yanira Marisol and Quijano, Sandra Carolina and Tesorero Flores, Richard Macken (2018) Incidencia de Ciudad Mujer como Política Pública de Estado para contrarrestar la dependencia económica que se convierte en violencia contra la mujer. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Ramos, Aminta Yamileth and Callejas Gúzman, Grecia Marielos and Cardona, Karla Yamileth (2018) Eficacia del derecho de los niños,niñas y adolescentes a la atención médica por parte de entidades privadas en caso de inminente peligro de muerte y agotamiento de las alternativas existentes establecidas por La LEPINA. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Guevara, Victoria Concepción (2008) Producción de prueba en los procesos civiles. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Avilés, Evelyn Xiomara (2007) Diagnóstico sobre la protección de los niños niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual comercial, en el proceso de judicialización. Masters thesis, Univesidad de El Salvador.

Ayala Umanzor, Cindy Rubí and Fuentes de Morales, Claudia Esmeralda and Morales Salmerón, Carlos Alberto (2017) Reparaciones y adopción de medidas en las desapariciones forzadas de niños y niñas durante el conflicto armado en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abarca Melgar, Erika Marielos and López Tobar, Mónica Concepción and Reyes Bonilla, Brenda Yoselyne (2019) Eficacia de la derogatoria del matrimonio infantil para garantizar el interés superior del niño, niña y adolescente, en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Maldonado, Fátima Guadalupe and Guerra Orellana, José Antonio and Nóchez Chiquillo, Iván Alexander (2019) La eficacia del debido proceso en los Juzgados Especializados para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Maldonado, Roxana Saraí and Chacón Vásquez, Fátima del Carmen and Ramírez Lemus, Marta Guadalupe (2020) El alcance del concepto de comercio electrónico en la Ley de Protección al Consumidor que excluye de regular otras modalidades del comercio electrónico. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguiar Durán, Carlos Armando Salvador and Arce Gálvez, Erika Estefanía and Ramos Jacinto, Lorena Arely (2021) Análisis Político-Jurídico del Estado de Derecho y la Gobernabilidad Democrática en El Salvador durante el estado de emergencia del covid-19. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Colato, Iliana Rosalía and Guzmán de Escalante, Sofía Antonieta and Romero Palacios, Romeo Amílcar (2019) Garantías al Derecho Fundamental de Libertad Religiosa en la Legislación Salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Cruz, Diego Gerardo and Martínez Villatoro, Astrid Melissa and Valdez Rodríguez, Nelson Benjamín (2019) La Seguridad Alimentaria y Nutricional como Enfoque Estratégico Gubernamental para el abordaje de la Pobreza y el Desarrollo Humano en los Municipios de San Fernando y Las Vueltas del Departamento de Chalatenango en el periodo 2009-2016. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilera Ramos, Luz de María and Mejía Calles, Marielos Stefany and Peña Castellanos, Fátima Marcela (2019) El Papel de los Estados del Triángulo Norte Centroamericano en el Cumplimiento de los Derechos de los Niños y Niñas ante la Problemática de las Pandillas durante el período 2014 – 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre García, Jessica Stephanie and Lima Latín, María Beatriz (2021) La Disposición final de las aguas residuales, en la Zona Urbana del municipio de San Lorenzo y su incidencia en la población residente, durante el periodo de enero a junio de 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Henríquez, Karina Sophia and Barahona Cruz, Paula Sofía and Beltrán Gálvez, Jonathan Ernesto (2019) Implementación de Estrategias de Adaptación y Mitigación por parte del Estado Salvadoreño ante los Efectos del Cambio Climático y su Repercusión en los Derechos Humanos, a partir de lo establecido en la Convención marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Período 2014-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Albanez Morales, Mónica Cecilia and Jiménez Maravilla, Martha Yamileth and Soto Carcamo, Doris Beatriz (2010) La protección integral de los derechos de las hijas e hijos de las mujeres privadas de libertad del Centro de Readaptación para Mujeres, Ilopango: como sujetos de derecho de la Convención sobre los Derechos del Niño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aleman Moreno, Karla Janeth and Carrillo Rodriguez, Jessica Xiomara and Guevara Hernandez, Manuel Alexander (2010) La organización sindical del personal policial en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Carrera, Orlando (1967) El asilo político. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Delgado, Carlos Francisco (2021) Análisis de la calidad de la representación política de los salvadoreños radicados en el exterior en la Asamblea Legislativa de El Salvador. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Alfaro Lara, Roberto Carlos and Mercedes de Alfaro, Claudia Verónica (2020) El rol del Ombudsman en el fenómeno de desplazamiento forzado interno en El Salvador. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Romero, David and Gálvez Pineda, Boris Iván Enrique and Méndez Parras,, Dina Raquel (2019) El Derecho a la Conformación de Sindicatos de los Trabajadores de las Empresas Dedicadas a la Prestación de Servicios (Call Center). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Ayala, María Elena and Portillo Cienfuegos, Vilma Guadalupe (2023) Entre el silencio y el olvido: la violencia sexual perpetrada por el ejército y la guerrilla contra las mujeres durante el conflicto armado salvadoreño (1980-1992). Master thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Martinez, Olga Yaneth and Ríos Vda. de Bernal, Emma Beatriz (2020) Vulneración del principio de igualdad y no discriminación con razón de género en el proceso de enseñanza/ aprendizaje del 6º grado del Centro Educativo República Oriental del Uruguay, Mejicanos, San Salvador en el año 2019. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Pérez, Matías Arnulfo (2021) Derechos otorgados en la Ley de Promoción, Protección y Apoyo a Lactancia Materna que tienen relación con la madre trabajadora y su cumplimiento en los centros de trabajo. Working Paper. Dirección Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Alvarenga Rivas,, Delmy Aracely and Nolasco Sánchez, Jessica Milena and Rivera Ramos, Verónica Yamileth (2022) Análisis del principio de igualdad de la democracia representativa en el ejercicio del sufragio activo y pasivo de las mujeres en las elecciones legislativas 2015 y 2018 en El Salvador /. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvergue, Pablo Mauricio (1962) La protección del orden constitucional en el derecho salvadoreño. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Castro, William Fredi and Doño Romero, Reynaldo Adonay and Rojas, Salomón Jonathan (2021) Crítica criminológica del registro especial de personas condenadas por delitos contra la libertad sexual. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Rodríguez, Rony Alexander and Mercado López, Diego Enrique and Monterrosa Henríquez, Héctor Napoleón (2020) Tipificación de la violencia de género en El Salvador: el feminicidio en modalidad de coautoría. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Anaya, Antonio (1977) Delitos contra los bienes jurídicos de la familia. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Anaya Reyes, Karla María and Corvera González, Estefany Marielos and Rivera Guardado, Marta Orbelina (2020) Los Alcances y Limitantes que tiene el Artículo 32 de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos para Proteger a los Niños, Niñas, Adolescentes y Personas con Discapacidad Víctimas del Acoso Cibernético en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Andino de Rivera, Leticia (1965) Consideraciones sobre la conciliación en los juicios de trabajo con reclamo de indemnización por despido injusto. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Aparicio Espinoza, Sarai Stefany and Argumedo Rodriguez, Kenia Lorena and Crespín Rodríguez, Helen Mireya (2021) De la Locura a la Esperanza: los resultados derivados de la publicación de la Comisión de la Verdad de Naciones Unidas, y su contribución hacia la responsabilidad del Estado de brindar justicia transicional a las víctimas de la guerra civil salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aquino Asensio, Salvadora and Molina Villatoro, Carina Maryori and Preza Amaya, Rosa Estefanya (2019) Violencia simbólica en las redes sociales según la legislación salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aquino Reina, Ana Ruth and Bautista Carpio, Nubia Beatriz and Jiménez Cañas, Génesis Daniela (2019) La incidencia de los Medios de Comunicación en la Violencia Simbólica contra la Mujer, en el marco de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y su Protección por parte del Estado Salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ardón Méndez, Elmer Alejandro and Cortez Merino, Jenifer Berenice and Portillo Barahona, Graciela Abigail (2018) Incidencia de la República Popular China en el Desarrollo del Conflicto Armado Interno en Sudán del Sur y el papel de los Organismos Internacionales en la Crisis Humanitaria. Período 2013-2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Moreira, Vivien Desirée (2022) Análisis histórico del extractivismo y su impacto negativo en los derechos humanos de las mujeres. Working Paper. Dirección de Procesos de Graduación, Universidad de El Salvador. (Unpublished)

Argueta Portillo, Ingrid Jusdit and Cornejo Acosta, Mirian Cecibel and Navarro Gaitán, Kevin Josué (2019) El reconocimiento del derecho humano al agua en la República de El Salvador, a través de la aprobación de una ley de aguas, integral con enfoque de cuencas y su relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6 ; período. 2010-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Argumedo Marsicano, Vicente Arturo (1970) La revisión en materia penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Comayagua, Tatiana Haydeé and Carrillo Iraheta, Patricia Guadalupe and Ríos Castaneda, Diego Fernando (2020) Estudio Constitucional de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, ante el Principio de Igualdad Jurídica. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Escamilla, Amanda Melissa and Cruz Hernández, Bessy Mireille and Panameño Martínez, José Armando (2021) Gobernabilidad democrática y Estado de Derecho en las acciones políticas de los Órganos del Estado y su impacto en las calificadoras de riesgo en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Valle, Paola Sofía and Castro Burgos, Mónica Maricela and López García, José Moisés (2018) Análisis Institucionales en Materia de Seguridad Pública: entre el Diseño y la Ejecución de una Política Integral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arriaza Guevara, Gabriela Beatriz and Castillo Sánchez, Necti Xotchilt and Morales Aguilar, Chantal Belliny (2019) La falta de una Ley Especial Reguladora de los Contratos de Maternidad Subrogada que determine los derechos de alimentos, filiación y patrimoniales de los padres de intención, así como las obligaciones de las partes intervinientes en la relación contractual. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Carranza, Jackelyn Guadalupe and Barrera Gil, Marvin Armando and Cañas Nativi, Rubèn Armando (2018) El Principio de Corresponsabilidad en las Políticas Públicas Emanadas por el Estado que garantizan el iInterés superior del niño, niña y adolescente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Carrillo, Rigoberto and Ávila Castillo, Susana Gabriela and Romero Funes, Sifredo José (2018) El Derecho Internacional Humanitario y el Reconocimiento del Estatus de Refugiado a personas que huyen de la violencia por pandillas. Caso El Salvador frente a nuevas alternativas de reasentamiento: Costa Rica - Panamá durante el periodo 2009 –2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Cubías, Orlando Antonio and Medrano Pacheco, Edgardo Herrera and Uribe Andrade, Marta Zoila (1990) Los proyectos de solución al conflicto centroamericano y el principio de no intervención: Esquipulas II (caso El Salvador). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo López, Manuel Romualdo and Sibrian Aguilar, Gabriela Guadalupe and Ventura Ferrer, Zuleyma Lucila (2021) Consecuencias políticas y jurídicas, en la gobernabilidad democrática de El Salvador, por la aplicación de las nuevas tecnologías de información, en el ejercicio del poder público del actual gobierno: junio 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Romero, Leonor Elisa (2022) El derecho humano a la salud sexual de las mujeres adultas mayores en El Salvador en el primer semestre del año 2022 /. Master thesis, Universidaad de El Salvador.

Ascencio López, Ofelia del Carmen and García Peñate, Karla Iveth and Molina Sánchez, Nidia Victoria (2018) Perspectivas de la participación política de la mujer en relación a los procesos electorales 2018 en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ascencio Ramírez, Stefany Valeria and Calderón Cortez, Yanira Beatriz and Corado Alfaro, Diana Scarleth (2021) La Importancia de la Salud Sexual y Reproductiva en las Niñas y Adolescentes de El Salvador: Alcance de la Cooperación Internacional para Afrontar los Desafíos y Estrategias Abordadas por el Gobierno de Sánchez Cerén para el Cumplimiento de la Meta que Busca Asegurar el Acceso Universal a la Salud Sexual y Reproductiva y los Derechos Reproductivos. periodo 2014-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Avelar, Feliciano (1949) Los riesgos profesionales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Avilés de Hernández, Tirsa Berena Areli and Escalante, Marcela Elizabeth and Larin Canizales, Jackeline Lisseth (2020) Alcances y limitaciones de los derechos de las mujeres trabajadoras del sector doméstico en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Ramírez, Karina Emérita and Escalante González, Krisia Carolina and Navarro Ramírez, Estela Maris (2019) El procedimiento de la ley especial de adopciones como mecanismo para garantizar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

B

Bustamante Reinosa, Romeo Edgardo and Fernández Gómez, Norma Leticia (2012) Los Partidos Políticos y las Candidaturas no partidarias como manifestación del Derecho al Sufragio pasivo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bustamante Reinosa, Romeo Edgardo and Fernández Gómez, Norma Leticia (2012) Los Partidos Políticos y las candidaturas no partidarias como manifestación del Derecho al Sufragio pasivo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Brizuela,, Rosa Idalia and Molina Rodriguez,, Yancy Lisbeth and Sorto Monge,, Maybelin Rosibel (2014) La participación política de las mujeres en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Beltran Arevalo, Juan Carlos and Melgar, Roxana Guadalupe and Pérez Martínez, Wilmer Nicolás (2005) Influencia estadounidense en la no adhesión al estatuto de la Corte Internacional por parte de El Salvador /. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Benítez Carranza, Sebastián de Jesús and García Flores, Johanna Eloísa and Sibrián Vásquez, María Isabel (2016) El derecho a la Educación Superior Inclusiva de los Estudiantes con Discapacidad Motriz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Pineda, José Alexander and Peraza Hernández, María del Carmen and Romero Ramos, Roxana Beatriz (2016) Los derechos económicos, sociales y culturales de los pueblos indígenas en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Brizuela Huezo, Diego Francisco and Guevara López, Guillermo Alberto and Rosales Escobar, Adolfo Homero (2016) Mecanismos nacionales administrativos y judiciales de protección al derecho a la educación ante la inadecuada infraestructura de los centros oficiales de educación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Miranda, Claudia Lisseth and Ventura Osorto, Julio César and Salgado Reyes, Oscar Genaro (2011) La acumulación de pretensiones dentro del proceso común en el Código Procesal Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barrera, Irma Cruz and Cruz Maradiaga, Brenda Lisseth and Morales Aguilar, Heisel Astrid and Umaña Basilio, Lendy Zuleyma (2020) La efectividad de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en los casos de violencia en contra de las mujeres, en el Municipio de Mejicanos, San Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Barrera Salguero, Fátima Lorena and Leiva Fuentes, Jennifer Margoth and Sánchez Mejía, Ingrid Elizabeth (2018) Análisis jurídico del proceso de deportación de salvadoreños provenientes de los Estados Unidos de América, desde la perspectiva de la transgresión de los Tratados Internacionales en materia de derechos humanos fundamentales durante el período comprendido 2013-2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bañoz Sánchez, Hugo Rene (1968) La extradición. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Beltrán Laínez, Francisco Santiago and González Valdizón, Elsy Raquel and Torrez Saz, Irene Beatriz (2019) La aplicación del derecho extranjero y sus alcances en el proceso civil y mercantil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Bernal, Edgardo (1957) Algunos aspectos del derecho de asilo dentro de las convenciones suscritas por El Salvador. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Bojórquez Gutiérrez, Tatiana Marielos and Munguía Rodriguez, Jacqueline Lissette and Rivas Interiano, Milton Salvador (2021) La eficacia de la imprescriptibilidad de la cuota alimenticia regulado en el artículo 261 del Código de Familia en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Bolaños Anaya, Daniel Gustavo and Pineda López, Carlos Alfredo and Quezada Peñate, Eliana Maribel (2018) El Papel del Estado en la Protección del Principio de Igualdad de las Mujeres, en Relación al Derecho a la Educación Superior en Carreras Tradicionalmente Masculinas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bolaños Rogel, Marina Estela (2023) Brechas y buenas prácticas en la incorporación de la perspectiva de género en Proyectos sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional en Comunidades Rurales del Municipio de San Isidro, Departamento de Cabañas. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Arce, Eva María (2021) El control de constitucionalidad de las políticas públicas de salud como mecanismo coadyuvante en la protección de derechos fundamentales. Master thesis, Universidad de El Salvado.

Bonilla Paz, Rafael Andrés and Rivera Ramos, Rodolfo Alexander (2018) Ciudadanización de los Organismos Electorales Temporales y su alcance en los Procesos Democráticos en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla de Roque, Yohana Cristina and González de Peña, Laura Gabriela and González Cornejo, Gracia María (2019) Límites y Alcances de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en relación al Rol que desempeñan las Instituciones del Estado para Garantizar la Protección de los Derechos de la Mujer. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Brito Reyes, Josué Abraham and Cuadra Castro, José Alexander and Fernández Bolaños, Gervin Ernesto (2020) Sentencias Estructurales de la Sala de lo Constitucional. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Brizuela Aquino, Saúl Ernesto and Cortez Palacios,, Cesar Alberto and Rivas Alas, Cindy Vanessa (2019) La prohibición constitucional del derecho a la sindicalización de los miembros de la “Policía Nacional Civil” como limitante al derecho de libre ejercicio a la libertad sindical. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Bustamante, Gustavo Antonio (1968) El derecho del trabajo y los inmigrantes en El Salvador. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

C

Crua Alfaro, Blanca Evelin and Fuentes Romero, Luis Alejandro and Portillo García, Ziada Beatriz (2011) Rol que desempeña la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos como institución integrante del Sistema Nacional de Protección de las Personas Adultas Mayores en cuanto a la tutela de sus derechos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calles Blanco, Jenny Xochil and Hércules Ponce, Romy Vanessa and Sánchez Laínez, Ana Dilcia (2010) El cumplimiento por parte del Estado de El Salvador a las resoluciones y sentencias emitidas por el sistema interamericano de derechos humanos en la violación a los derechos de la niñez y adolescencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cerna Merino, Leily Vanessa and Henriquez Bonilla, Lissette Carolina and Solis Rivera, José Rigoberto (2009) Aporte de la Unesco en el Desarrollo de la Educación, Ciencia y Cultura en América Latina y el Caribe, de 1990 a 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Sánchez, Ingrid Maricela and Chinchilla Peraza, Milton Atil and García Mos, Jenny Ivonne (2008) Derechos de la mujer mayormente vulnerados como consecuencia de la violencia intrafamiliar y su relación jurídica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Rodríguez, Elías Benjamín and Castro Romero, Benedicto and Díaz Barraza, Brenda del Rosario (2008) Incidencia de los sindicatos en las condiciones y prestaciones laborales de los trabajadores de las maquilas de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Palacios, Carolina Raquel and Escobar Felizzari, Vilma de los Ángeles and Montano Quintanilla, Enrique Vladimir (2008) La limitación al ejercicio de la libertad sindical en el trámite para la obtención de la personalidad jurídica gremial en la constitución y el código de trabajo de la República de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cerrato Gámez, Marta Carolina and Flores Escobar, Keyla Becsabeth and Hernández Hernández, Auna Ruth (2008) Derechos económicos, sociales y culturales, con énfasis en la reivindicación de los derechos al consumidor. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cerritos Pineda, Elena Victoria and Henríquez Elíaz, Dominga and Hernández Tranquino, Johany Nathaly (2009) La tutela del derecho a la educación formal de los niños que trabajan en el sector informal del comercio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carranza Portillo, Ana Yanira and Melgar Romero, Rocio del Carmen and Quintanilla Blanco, Juan José (2004) Respeto y garantía a los derechos humanos en el ejercicio de las funciones de la Policia Nacional Civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Martínez, Elsy Leticia and Galán Moto, Lindsay Esther Arabella (2008) Los arreglos conciliatorios y la tutela efectiva de los derechos laborales en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Claros Rivera, Celia Johana and Ortíz Cortéz, Elmer Dario and Cruz Granados, René Yohalmo (2003) La libertad de expresión en una sociedad democrática: enfoque desde la experiencia de las radios comunitarias en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderon Ruiz, Bersabe Altagracia (2007) El derecho de acceso a la justicia de los familiares de las victimas de la masacre del Cantón Las Hojas, Sonsonate, 1983. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Candray Amaya, Pilar del Carmen and Contreras Peña, Pedro Baltazar (2007) Violación del derecho de identidad personal de los niños contenido en la convención sobre los derechos del niño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Granados, Bessy Maria and Hernández Martinez, Claudia Lorena and Serpas Maravilla, Ana Maria (2006) Las áreas restringidas del aeropuerto internacional de El Salvador frente al ejercicio de las funciones públicas constitucionales de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y los jueces de la república a la luz de los tratados internacionales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cordero Barahona, Gustabo Fernando and Rivas Quintanilla, Silvia Carolina (2013) Análisis de la Ley de Acceso a la Información Pública como herramienta del ejercicio periodístico en Radio Nacional, Noticiero Hechos de Canal 12 y La Prensa Gráfica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Hernández, Rosa Ismelda and Castillo Ramirez, Henry and Peña Daura, Ricardo Emilio (2003) El debido proceso y la aplicación de medidas de protección social a niños amenazados y vulnerados en sus derechos por parte del ISNA. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castellanos Alonso, Karla Lisseth and Pérez Quijada, Liliana del Carmen and Romero Castro, Ana Beatriz (2014) Eficacia y aplicación de la convención interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castellanos Quintanilla, Ana Lidia and Hernández Palacios, Katya Elizabeth and Molina Palacios, Elvia Carolina (2004) Aporte de la convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y de la convención sobre los derechos del niño a la evolución de los roles de la mujer y a la equidad de género en el derecho a la educación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Constante Martínez, Lino Isaac and Lazo Marroquín, Ivania del Carmen (2014) Acoso laboral de los empleadores como forma de vulnerar los derechos de los trabajadores en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cáceres Navas, Norma Gloria and Pérez Reyes, Alfredo Antonio (2014) De un sistema democrático representativo a una democracia participativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cárcamo Hernández, Miguel Alfonso and Orellana Salguero, Norma Patricia and Salguero Mercado, Lidia Elisa (2005) El Ejercicio abusivo de la libertad de prensa por los medios de comunicación frente a los derechos del honor, la intimidad y la propia imagen. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chiquillo Salinas, Zoila Estefany and Guevara Escobar, Nemesis Lennyn Angélica and Sol Merino, Rocio Beatriz (2015) Alcances y límites de los derechos políticos de los servidores públicos ante la interpretación de la sala de lo constitucional efectuada mediante la sentencia de inconstitucionalidad referida a la participación en política partidista. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Carrillo, Georgina Lissette and Cañas Rodriguez, Patricia Alejandra (2005) La Corte Penal Internacional y la posibilidad de juzgar nacionales de estados no partes de Latinoamérica cuando cometan crímenes de su competencia en estados partes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cornejo Martínez, Johel Armando and Cruz Villatoro, Keny Lissbeth and Delgado Cerón, Teresa de Jesús (2005) Responsabilidad del Estado salvadoreño por violaciones a derechos humanos caso desaparición forzada de las hermanas Serrano Cruz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cuellar Cuellar, Paula Sofía and García Vásquez, Marcela Guadalupe (2009) El proceso transicional producto de los acuerdos de paz en El Salvador ¿un verdadero proceso de refundación de la sociedad salvadoreña?. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Henríquez, Rocky Antony (2015) Análisis de los logros obtenidos en la erradicación de la violencia contra la mujer en El Salvador, en el marco de los convenios internacionales período 2010-2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Ramírez, Jorge Salvador (2017) El interés superior del niño y la autonomía como criterios para el reconocimiento de forma excepcional del derecho a la libertad sexual de los adolescentes. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Menjivar, Carmen Edith and Maldonado Bonilla, Mónica Josabeth (2017) La responsabilidad del estado en la implementación de política públicas para la protección integral del adulto mayor ante la situación de abandono. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cedillos Perdomo, Juan José and De la Cruz Martínez, Evelyn del Carmen and Rodríguez Cruz,, Olinda Michel (2017) El derecho humano al agua y su necesidad de regulación en el ordenamiento jurídico salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cea Nerio, Sara Esther and Moreno Romero, Ricardo Antonio (2017) La eficacia de las resoluciones de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos respecto de la garantía, respeto y restitución de los derechos humanos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Guerrero, Mauricio Antonio and Cornejo Arévalo, Daniel José and Galdámez Ramírez, Jaqueline Iveth (2017) Incidencia de los Instrumentos Jurídicos Internacionales en la Política Pública de Salud Sexual y Reproductiva y Situación Socio-Jurídico de la Población Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual (LGTI) en El Salvador 2012-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos de Ángel, Gloria Roxana and Escamilla Torres, Ruth Eloísa and Moza Hernández, María Yesenia (2017) La Potestad de la Defensoría del Consumidor en la determinación de la capacidad engañosa o falsa de la publicidad sobre el consumidor. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Coto Argueta, Luis Alberto and Vásquez Rivas, Jackeliny Noemy (2017) El derecho de participación de la niñez y adolescencia en los procesos judiciales y administrativos de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cornejo Sánchez, Gloria Carolina and Hernández Bolívar, Roberto Carlos de Jesús and Molina Martínez, Saúl Ernesto (2017) La renuncia voluntaria de los trabajadores en el sector privado salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Rivera, Mardoqueo Rene and Soriano Soriano, José Roberto and Valencia, Jesús Ricardo (2017) Factores y consecuencias jurídicas, políticas en la sentencia de inconstitucionalidad 48-2014 referente al voto cruzado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Perla, Diana Marjorie and González Domínguez, David Alberto and Montano Rodríguez, Haydeé Abigail (2018) La ciudadanización de los Organismos Electorales Temporales y su incidencia en el Sistema Electoral Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cabrera Alvarado, Laura Sofía and Herrera Sigüenza, Edgard Alexander (2019) Transversalización del género en procesos académicos, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Universidad de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón González, Daniela Sofía and Martínez Amaya, Karen Magaly and Martínez Menjivar, Rosa Delmi (2021) La promoción de oportunidades y políticas públicas que apoyan la creación de puestos de trabajo decentes para una reinserción laboral digna de los migrantes salvadoreños retornados, período 2014-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Campos, Víctor Manuel and Martínez García, Gersom Danilo (2019) La Política Pública para el Tratamiento Preventivo de la Violencia Simbólica, Psíquica o Emocional contra la Mujer frente a los Medios de Comunicación. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Flores, Luis Alberto and Flores Ramírez, Wilson Javier and Villatoro Salmerón, David Ismael (2021) Determinación a la prostitución femenina en relación con la explotación sexual. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Candray Cruz, Juana Gloria and Romero, Brenda Yasmin and Sánchez Carbal, Sandra Guadalupe (2020) Derechos de las Personas Migrantes del Triángulo Norte en el Marco Internacional de los Derechos Humanos: Referente al Desplazamiento Forzoso a Gran Escala hacia Estados Unidos de América, período 2015-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Canjura Rivas, Katherine Yadira (2022) La despenalización de la interrupción del embarazo, regulación jurídica en El Salvador. Working Paper. Dirección de Procesos de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Cardoza Nuila, Ricardo Alexander (2023) Análisis de la violencia simbólica y su tratamiento jurídico. Working Paper. Dirección Proceso de Graduación. (Unpublished)

Carmona, René (1956) Efectos del matrimonio sobre la nacionalidad de la mujer salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Carpio Vásquez, Cesar Josué and Castillo Martínez, Jaime Antonio and Menjivar Trujillo, Angela Abigail (2020) Misoginia según la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Carranza Martínez, Sandra Abigail and López Nolasco, Ligia Abigail and Vides Alas, Manuel Alejandro (2021) Análisis comparativo entre Hong Kong y Macao "Un país, dos sistemas"; impactos políticos, económicos y sociales. periodo 2014-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo Cortez, Ítalo Antonio and Chávez Portillo, Karla Patricia and Rivera Maldonado, Andrea speranza (2019) Eficacia en la Promoción y Protección que brinda el Estado de El Salvador a la Propiedad Intelectual, como Derecho Económico Constitucional. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo Mauricio, Darlin Abigail and García Sánchez, Rosa Jasmín and Ramos Iraheta, Sara Patricia (2021) La Revictimización como causal de silencio en la víctima de Violación Sexual. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo Portillo, Héctor Josué (2022) El carácter delegativo en el ejercicio del mandato presidencial y su impacto en la dimensión republicana de la democracia representativa salvadoreña. 2019- 2021. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo Ventura, Nilson Leonardo and Ovando Pérez, Lidia Cristina and Vásquez Abarca, Denys Abraham (2022) Voto cruzado: un estudio sobre su aplicación e impacto en el proceso político salvadoreño. Elecciones legislativas 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Castaneda Coto, William Federico and Cerna Nájera, Oscar Emilio and Vásquez García, Patricia Carolina (2018) Consecuencias Jurídicas de la Sentencia de inconstitucionalidad, referente a la Ley de Amnistía General para la Consolidación de la Paz de 1993, frente a la responsabiliidad internacional del Estado Salvadoreño, como miembro de la Corte Penal Internacional en los Delitos de LESA Humanidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castaneda de Alvarez, Mirna Ruth (1977) El trabajo de las mujeres en la legislación comparada Centroamericana. Other thesis, Universidad de el Salvador.

Castillo Molina, Katherine Lucía and Cruz Linares, Andrea María and Muñoz Mundo, Karla Aracely (2018) Responsabilidad del Estado de El Salvador Frente a la Declaratoria de Inconstitucionalidad del Artículo 1 de la Ley de Amnistía General en la Masacre de El Mozote de1981 en el Marco de la Reparación Integral de las Víctimas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Monterrosa, Nancy Renee (2021) Realidad de la politicidad del derecho en El Salvador: caso de las trabajadoras de Industria Florenzi. Working Paper. Dirección Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Castro Montes, Emely Bigitte (2023) Visibilización y análisis jurídico de la violencia simbólica que sufren las mujeres, adolescentes y niñas en los entornos de los medios de comunicación (Redes Sociales y Publicidad). Working Paper. Dirección Proceso de Graduación. (Unpublished)

Cañas Orellana, Jimmy Alexis and García Peña, José Guillermo and González Turcios, Yexsy Clarissa (2021) Garantías Constitucionales del ejercicio del sufragio de los salvadoreños en el exterior en el marco de los Instrumentos Jurídicos Internacionales, periodo 2013-2020. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cedillos de Bonilla, Jennifer Ivania and Reyes Guzmán, Yesenia Idalia (2019) Problemas dogmáticos para dotar de calidad de víctima a los Miembros de la Comunidad : Lesbianas, Gays , Bisexuales, Transexuales, Intersexuales (LGBTI), en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cerón Sánchez, Irma Suriel and Hernández González, Adriana Patricia and Ramos Rosales, Zoila Steffany (2021) Aspectos Comparativos del Nivel de Participación de las Mujeres en los Procesos de Toma de Decisiones en los Órganos Ejecutivos y Legislativos de la República Argentina y la República de El Salvador. Período 2014-2020. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chacón Córdova, Ximena Sofía (2022) Desplazamiento forzado de mujeres transgénero víctimas de violencia basada en género en El Salvador, período 2015 – 2021. Working Paper. Dirección de Procesos de Graduación. (Unpublished)

Chamorro Letona, Sofía Raquel and Deras Alvarado, Mario Rodrigo and Ventura Alvarado, Laura Leticia (2019) El Estado de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en El Salvador en relación a la Producción de Alimentos de Subsistencia, alternativas y retos para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible # 2 Hambre Cero en el período 2014-2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chicas Martínez, Jeannette Esmeralda and Hernández Valladares, Vanesa Yamilet and Paíz Flores, René Humberto (2019) La Educación Superior Inclusiva para las Personas con Discapacidad Visual en la Universidad de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chinchilla Martínez, Willians Francisco and Bautista Cruz, Henry Moisés and Gómez Pérez, Víctor José (2018) Responsabilidad del Estado Salvadoreño respecto a la Propaganda Electoral Anticipada. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Alvarado, Oscar René and Fuentes Espinoza, Estela Nohely and Valle Hernández, Reina Graciela (2020) La guerra civil en la República Árabe Siria: vulneración y violación en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario; efectos jurídicos y postura de Organizaciones Internacionales 2014-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Hernández, Susana Beatriz and Yanes Castellanos, Katerine Astrid (2020) Análisis del Marco Jurídico Nacional e Internacional y el Rol del Estado Salvadoreño con Respecto a la Garantía de los Derechos Humanos de la Niñez Migrante Irregular Retornada, periodo 2015-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Ortiz, Carlos Fernando (1962) Riesgos profesionales y la responsabilidad patronal en la legislación salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Claros Sandoval, Catalino (1965) Algunas consideraciones sobre la irrenunciabilidad de los derechos a favor de los trabajadores y sobre la prescripción de los mismos. Other thesis, Universidad de el Salvador.

Clímaco Alvarado, Isis Pamela and González García, Estefany Beatriz and Martínez Madrid, Cecilia Leonor (2020) Los Principios de la Disciplina y los Límites con la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia en las Sanciones de los Reglamentos de las Instituciones de Educación Privada. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Corado de Osegueda, Xiomara Grisel and Parada Chopín, Cecilia Bernarda and Rodríguez Paredes, Kevin Ismael (2019) El papel del Estado a través del Centro Geriátrico Sara Zaldivar en la protección de los derechos de los adultos mayores. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cornejo Cordón, Jesús Adolfo (1971) Comentarios a la ley de la profesión de maestros y fórmulas para su aplicación practica. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Martínez, Martha Yesenia and Ramos Merino, Oscar Mauricio (2018) El Cumplimiento de los Objetivos de los Acuerdos de Paz en Relación a la Tutela de los Derechos de las Víctimas de la Guerra Civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Ortiz, Eleazar Alexander and López Vásquez, Jocelyn Arely and Pérez Orantes, Sarvelio Israel (2019) Expresiones de violencia en contra de las mujeres migrantes salvadoreña, en el contexto de las políticas antimigratorias, promovidas por el Gobierno de los Estados Unidos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Pérez, Aldo Alexey (2023) Análisis interseccional de la violencia patrimonial y violencia económica que sufren las mujeres en El Salvador y su visibilización en el sistema de protección de las mujeres. Working Paper. Dirección de Procesos de Graduación. (Unpublished)

Cortéz Peraza, Cesia Ivonne and Cruz Ramírez, Carlos Alberto (2019) Análisis de los Avances de la Universidad de El Salvador en sus Políticas de Enfoque de Género a la Luz de la Política de Equidad e Igualdad de Género del Ministerio de Educación (MINED) y la Política Nacional de las Mujeres del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cortéz Ramírez, Carlos Albero (1980) Los menores como sujetos del derecho laboral. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Corvetti, Julio (1965) Problemas jurídicos de un tratado de desnuclearización para América Latina. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Andrade, Joseline Raquel and Velásquez Zelaya, Andrea Estefani (2022) Estudio de las diversas formas de violencia contra la mujer, según la Ley especial integral para una vida libre de violencia para las mujeres. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Maradiaga, Brenda Lisseth and Morales Aguilar, Heisel Astrid and Barrera, Irma Cruz and Umaña Basilio, Lendy Zuleyma (2020) La Efectividad de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en los casos de violencia en contra de las mujeres, en el Municipio de Mejicanos, San Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Reyes, Karla Patricia and Hernández González, Geovanna Stephanie and Zepeda Aguilar, Gabriela Carolina (2020) Incidencia de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial (ICERD) frente a la Responsabilidad del Estado Salvadoreño: Situación de los Pueblos Indígenas en su reconocimiento de Derechos Colectivos. Periodo 2014-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cuéllar Ramos, Maira Beatriz and Muñoz Maldonado, Avril Esmeralda and Polío García, María Alejandra (2020) Incidencia de las Organizaciones Internacionales: PNUD, UNESCO, OIT, FAO, Banco Mundial y ECOSOC, en el Posicionamiento Sociocultural de los Pueblos Originarios, Caso de Estudio: El Salvador- Guatemala en el período 2004-2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cáceres González, Evelyn Abigail and Girón Serrano, Víctor Elías and Mendoza Rauda, David Enmanuel (2019) Efectividad del derecho de petición a partir de la entrada en vigencia de la Ley e Instituto de Acceso a la Información Pública en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

D

Del Valle Rivas, Vilma Roxela (2012) Democratización en el mundo arabe e incidencias en sus relaciones internacionales período 2010-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Deleón Robrero, Rosa Vanessa (2008) El derecho de alimentos de los hijos nacidos de uniones no matrimoniales y/o reconocidos 2003-2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Deras Corado, Carlos Norberto and Maritza Verónica, Molina and Pérez, Francisco Javier (2008) Eficacia de la garantía de audiencia en la legislación aplicada a los trabajadores del sector público. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Diaz Peña, Zulma Patricia and Vega Aguilar, Sofía Magaly (2007) La Violación de los derechos humanos a los internos homosexuales del Centro Penal de Sensuntepeque. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz, Sandra Elizabeth and Hernández Chacón, Julia Elizabeth and Vaquero Valdés, Pablo Isidro (2009) Derechos humanos y condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que manejan desechos bioinfecciosos en los hospitales nacionales: La Union, San Juan de Dios de Santa Ana y Rosales; como reflejo del sistema nacional de salud, julio de 2008. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Duperré, Jorge (2016) SCRIBANO, Adrián. (2015) ¡Disfrútalo! Una aproximación a la economía política de la moral desde el consumo. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Elaleph.com. Conjeturas Sociológicas, 4 (9). pp. 144-149. ISSN 2313-013X

Delgado Vásquez, Francisco Javier and López Menjivar, Karla Yesenia and Vallecillos, Hernán José (2015) La dignidad humana como fundamento de los derechos humanos de los internos de la penitenciaria central “La Esperanza” y de las internas del Centro de Readaptación para Mujeres de Ilopango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

De Leon Peñate, Rosa Rafaela (1976) La reestructuración del sistema interamericano de seguridad colectiva: EL TIAR. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

De León Domínguez, Sara Gabriela and Pineda Solórzano, Karla Maricela (2019) La contradicción entre lo establecido en el artículo 215 y el artículo 25 de la Constitución de la República, respecto del Servicio Militar Obligatorio con base a lo que establece el artículo 18 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos sobre los relativo al Derecho de Libertad de Conciencias. Other thesis, Universidad de El Salvador.

De Paz González, Marta Alicia and De Paz González, Marta de los Angeles and Morales Flores, Alejandra Steffany (2021) El respeto a los derechos de las mujeres y las niñas salvadoreñas, frente a la violencia de género en El Salvador, en el marco de la meta: eliminar todas las formas de violencia, periodo 2009-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Domínguez Alvarado, Vilma Guadalupe and Galdámez Hernández, Deysi Angélica and Ramírez Dueñas,, Oswaldo José Rogelio (2010) Análisis del programa Red Solidaria implementado por el Gobierno de El Salvador en los municipios con pobreza extrema severa y alta de El Salvador y su influencia en el cumplimiento del objetivo de desarrollo del Milenio 1: erradicar la pobreza extrema y el hambre, durante el período 2005 2008. Caso de Caluco. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Durán Parada, Jessica Marlen (2021) La inactividad de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados y el acceso al servicio público de abastecimiento de agua potable para uso domiciliar en las zonas de cobertura de dicha institución. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz, Dalia (1967) La nacionalidad en el derecho constitucional comparado centroamericano. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Gallardo, Diana Carolina (2021) Análisis comparativo de las imágenes publicadas por El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica, durante los meses de abril y mayo de 2020, en el contexto de la pandemia Covid-19, para identificar que periódico reflejó la vulneración de los derechos ciudadanos por parte de las autoridades, en los centros de contención. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

E

Espinoza Chicas, Carlos Alberto and Mejia Lipe, Luis Antonio (2008) Grado de efectividad de los sistemas estatales de protección en relación al menor de edad en cuanto a la filiación paterna y asistencia familiar en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Hernández, Wendy Xiomara and Ramírez Peña, Juan Josué and Rivas Lovos, Geicel Beatríz (2008) Presencia y participación de la santa sede en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su incidencia en los derechos sexuales y reproductivos en Centroamérica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Estupinian Mendoza, Carlos René and Iraheta Ayala, Salvador Adilio and Flores Ramirez, Mario Edwin (2003) Deficiencia en la aplicación de la ley de atención integral para la persona adulta mayor de las instituciones públicas violentando los beneficios del adulto mayor. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Jaochin, Seoana Vanessa and Escobar Tobías, Karla Paola and Ferman Escobar, Herberth Manfredis (2017) Interpretación de los Derechos Fundamentales de la Salud y la vida en las sentencias definitivas emitidas por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de justicia de El Salvador en los procesos de amparo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escalante, Edwin Oswaldo and Romero Melara, Cecilia Raquel (2018) Empleabilidad para las personas con discapacidad física como parte del derecho al trabajo, caso Asociación de Limitados Físicos de El Salvador 2017. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Vargas, Claudia Rosario and Gómez Castellón, Emma Antonia and Díaz Martínez, Alma Lorena (2003) Tráfico Ilegal de personas como delito en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Elías Ramos, Glenda Gabriela and Flores Mejía, Josselyn Beatriz and Sosa Romero, Marcela Dayana (2020) Estudio Comparativo sobre la Participación Paritaria, Representación Política y Acceso al Poder de las Mujeres en los Estados Unidos Mexicanos, Estado Plurinacional de Bolivia y la República de El Salvador; avances y perspectivas. período 2011 al 2020. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Escalante Zamora, Janeth Carolina and Pérez Hernández, Claudia Elizabeth (2019) La Falta de Mecanismos para la Prevención de la Tortura por parte de la Policía Nacional Civil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Escalante Ávalos, Luis José and García Contreras, Pablo Leonel and Maravilla Chávez, Oscar Mauricio (2020) El Financiamiento Privado de los Partidos Políticos en El Salvador ante el Derecho de Acceso a la Información Pública. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Barrera, Kevin Antonio and Jacobo Romero, César Luis and Pérez Canales, Javier Eduardo (2021) Autoría directa en el delito de utilización de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad en pornografía regulado en el artículo 29 de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Escalante, Humberto Enrique and González Hernández, Karla Vanessa and Henrique Peña, Víctor Ahiezer (2019) Análisis Jurídico Político de la Implementación de la Sentencia de Inconstitucionalidad 139-2013 que reconoce la ciudadanización de los Organismos Electorales Temporales y sus efectos para la legitimidad democrática de las elecciones legislativas y municipales del año 2018 en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar García, Roberto (1980) La seguridad social en El Salvador. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Escoto Servellón, Adolfo Isaías and Guzmán López, Sonia Ivette and Henríquez Funes, Ulises Edgardo (2018) La Autonomía del Tribunal Supremo Electoral como Garantía de Independencia Judicial y de los Derechos de Participación Política en el Ámbito Electoral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Espinal Juárez, Ángel Alfonso (1971) La relación laboral. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

F

Fernández Tobar, Iris Raquel and Chávez Chávez, Angélica Carolina and Aguilar Quintanilla, Carolina Elizabeth (2009) El estado de El Salvador en el cumplimiento del tercer objetivo de desarrollo del milenio relativo a la promoción de la equidad de género y la autonomía de la mujer. Perspectiva de género en las relaciones internacionales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Farfán, Evelyn (2015) Entrevista Opinión Universitaria (29 de abril de 2015): Sentencias Sala de lo Constitucional de El Salvador. [Audio] (Unpublished)

Fernández Murillo, Silvia Mercedes and Martínez, Tito Arcidio and López Velásquez, José Rafael (2016) El acceso a la educación formal de los menores sometidos al proceso penal juvenil, en cumplimiento de las medidas definitivas de internamiento. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Hernández, Flor Elizabeth and Murillo Escobar, Blanca Beatriz and Valle Quijada, Mónica Natalia (2017) Papel del Gobierno de El Salvador en la defensa de los derechos humanos de los migrantes salvadoreños que transitan por México en situación irregular, ante las acciones del gobierno Mexicano en materia migratoria periodo 2012-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Flores, Ricardo Antonio and Nolasco Cortez, Melvin Omar and Ramírez Hernández, Jéssica Ruth (2017) La tercerización laboral y sus consecuencias en los derechos de los trabajadores de los servicios de limpieza y alimentación en los hospitales públicos de la ciudad de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa Delgado, Marcela Guadalupe (2022) Estudio comparativo del marco jurídico de protección de los derechos reproductivos de las mujeres en casos de violencia obstétrica en El Salvador y Uruguay en los años 2012-2022. Working Paper. Dirección de Procesos de Graduación, Universidad de El Salvador. (Unpublished)

Figueroa Pinto, Fátima María and Lemus Núñez, Carlos Alberto and Núñez Bernabé, Maura Carolina (2020) Análisis de los Mecanismos Políticos y Sociales en los Estados Unidos de América y El Salvador promovidos por Organismos Gubernamentales y no Gubernamentales en pro de los Derechos Humanos de los Migrantes Salvadoreños amparados en el Estatus de Protección Temporal Periodo 2014 – 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Asencio, Jonathan Ismael and López Sosa, Edwin Esau and Rivera Rodríguez, Geraldine Estefany (2020) La eficacia de la Normativa Nacional e Internacional que Protege el Derecho a la Educación Superior Inclusiva de los Estudiantes con Discapacidad Sensorial Auditiva, de la Universidad de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Barrera, Xenia Yamileth and Rivas Gámez,, Stefany Yamileth and Rodríguez Monge, Kathya Yanira (2019) La Discriminación Laboral a la Mujer Trabajadora en Estado de Gravidez y una posible vulneración al principio Ne Bis in Idem. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Cruz, Corina Elizabeth and Ramos Márquez, Pamela María (2020) La violencia económica y la violencia patrimonial según la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Hernández, Liliana Guadalupe and Galán Hernández, Luis Mario and Salguero Galindo, Ester Guadalupe (2018) El cumplimiento de la cuota de participación política de la mujer en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Mata, Diego Antonio and Herrera Rodríguez, Fernando Antonio and Lazo Ventura, Carlos René (2021) La democracia constitucional en El Salvador, retos y desafíos frente a los poderes absolutos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Minero, Bella Divina and Guillen Pérez, Flor de María (2019) La poca flexibilidad de las candidaturas no partidarias como obstáculo para acceder a cargos de elección popular, sin ser parte de un partido político. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Ortiz, Johana Esthefany and Villafuerte Cáceres, Carolina del Carmen (2023) Diálogos de los cuerpos territorio diversos de mujeres organizadas de Mesoamérica para la construcción de propuestas emancipadoras a través de la educación popular feminista. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Villalta, Katherine Yasmin and Lazo Hernández, Rebeca Mariela and Miranda Hernández, Guillermo David (2021) La Diplomacia Cultural como Componente de Política Exterior. Análisis Comparativo: casos Estados Unidos Mexicanos y República de El Salvador. Periodo 2012-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes, Fernando Heriberto (1971) Proyección de las necesidades de recursos humanos para el desarrollo económico y la política educativa de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes De Gómez, Maria Haydee (1965) La propiedad en función social, como medio para alcanzar una mejor y más justa distribución de la riqueza. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Fuentes, Norma Elizabeth and Rivas Domínguez, Anabel and Rodríguez Siliézar, Héctor David (2020) Expresiones de Violencia de Género en la Universidad de El Salvador como Manifestación de Desigualdad de Derechos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Pacheco, Lorena Beatriz and Lino Ochoa, Óscar Alejandro and Mejía Orellana, Oscar Alfredo (2019) La opinión consultiva OC-24/2017 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el matrimonio igualitario y su vinculación con el ordenamiento jurídico de El Salvador como país miembro. Other thesis, Universidad de El Salvador.

G

Guido Espinoza, Hilda Marianella and Ventura Velásquez, Juan Antonio and Zelaya Sagastizado, Karen Mayeli (2009) El principio de logro progresivo: hacia una justiciabilidad de los derechos económicos, sociales y culturales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gónzalez Aguilar, Joaquin Alexander and Hernández Contreras, Ronald Rolando and Vásquez García, Fatima Rosibel (2012) Aplicación del Principio de igualdad en las disposiciones para la postulación de candidaturas no partidarias en las elecciones Legislativas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gavidia Valladares, María Magdalena and Pérez Barahona, Martha Guadalupe (2012) La Necesidad de crear una ley que regule el Habeas Data como mecánismo de protección de datos personales en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Barahona, Xenia Melissa and Rivera García, Roxana Dolores (2009) Incidencia del Marco Legal en la Vigencia del Derecho Humano a la Vivienda. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Guevara, Hugo Noé (2013) Derecho internacional de los derechos humanos y derecho internacional corporativo:El problema de su jerarquía desde la Constitución de la República de El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

García Larín, Gladys Emérita (2014) Promoción de la cultura de acceso a la información pública en las alcaldías del área metropolitana de San Salvador desde la vigencia de la LAIP a agosto de 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Cornejo, Patricia Margarita and Cruz Garcia, Rosario del Carmen (2004) Eficacia de los mecanismos de protección del derecho a la libertad de expresión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gózalez Coreas, Suhail Lissette and Rodriguez Monterrosa, Isis del Carmen and Romero, Maria Mirian (2004) Protección del derecho de integridad física de las personas privadas de libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Girón Méndez, Rafael Marcos and Lara Marcicano, Daniel Alejandro and Martinez Audon, Saul Armando (2015) Las políticas del estado en relación al derecho a la educación de los aspirantes de nuevo ingreso a la universidad de el salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerra Rauda, Sandra Julissa and Mejía Campos, Carina Beatriz and Pérez Avalos, Gabriela Elizabeth (2016) El derecho a la alimentación en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Guzmán, Ingrid Magaly and Muñoz Mayorga, Karla Alejandra and Velásquez Moreno, Cristina del Carmen (2016) Participación política de las mujeres en la sociedad salvadoreña y la incursión del sector femenino, en la vida política, en la Universidad de El Salvador en cargos de dirección y decisión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Molina, Nancy Marisol and Lemus Orellana, Gabriela Michelle and Vanegas Bermúdez, Iris Emperatriz (2016) La trata de niñas, niños y adolescentes como delito transnacional: disposiciones del derecho internacional y su aplicación en el estado salvadoreño. Período 2000-2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Rodríguez, Claudia Patricia and Guzmán Durán, Carmen Yaneth and Platero de Aparicio, Joanna Maritza (2016) La implementación y cumplimiento del estado salvadoreño de la agenda ONU mujeres en las políticas públicas, y rectorado en igualdad sustantiva, período 2012-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Jacobo, Claudia Elyzabeth and Marroquín Guevara, Marielos Guadalupe and Pineda Brizuela, Chistian Emilio (2017) La eficacia del refugio como mecanismo de protección internacional de los derechos humanos fundamentales de la niñez y adolescencia salvadoreña migrantes irregular. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gálvez Martínez, William Alexander (2015) Discriminación de la mujer salvadoreña en establecimiento de las relaciones laborales en razón de la equidad de género. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gallardo Rivas, René (2017) Efectos derivados de n o usar la declaración anticipada de víctimas y testigos vulnerables en el proceso penal salvadoreño. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Marinero, Wendy Lissette and Herrera Castillo, Ana Geraldina and Velásquez Ortéz, Mirna Jaquelin (2017) Incidencia de la violencia física como factor de la desintegración familiar en mujeres del grupo de autoayuda para la prevención del crimen y la violencia en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El SAlvador.

García Mejía, Athina Vanessa and González Guzmán, Víctor Andrés (2017) El intrusismo informático y la utilización del derecho penal como mecanismo de tutela del derecho a la intimidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Avilés, Moisés Alonso and Rivera Córdova, Sandra Roxana (2018) La participación política de la mujer en los Órganos de Dirección de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Álvarez, Rosy Geraldina and Guerrero Ponce, Patricia Lissette and López Hernández, Oswaldo (2005) Control que ejerce el Estado sobre los organismos genéticamente modificados como garante a la protección de derechos fundamentales vida, salud, medio ambiente y economía en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galdámez Ramírez, Paola Abigail and Quijada Meléndez, Lendy Arli and Rivera Monterrosa, Néstor Wilfredo (2021) Los Derechos Políticos de las Mujeres en El salvador: Avances y Desafíos de su Representación Política para Asegurar el Cumplimiento de Compromisos Adquiridos a través de Diferentes Instrumentos Jurídicos Internacionales período 2015-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García Aleman, Luis Romeo (1991) El derecho internacional humanitario aplicable al conflicto armado salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García Cubías, Claudia Lisseth and López Cuchilla, Yancy Egdeli and Recinos Escobar, Melvin Alexis (2019) Efectos Jurídicos del Reconocimiento de la Identidad de Género frente al Matrimonio. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García Perdomo, Bianca Jeanmillette and Reyes Velásquez, Marvin David and Rodríguez Luna, Jenifer Pamela (2018) El Respeto de los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas de El Salvador a partir de la Suscripción de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas. Avances y desafíos durante el periodo 2007-2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García Sánchez, Edward Iván and Iraheta Breucop, Tatiana Guadalupe and Mejía Martínez, Marleny Jeaneth (2020) Cumplimiento del Tercer Objetivo de Desarrollo del Milenio y Desafíos para alcanzar el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible en El Salvador en materia de Promoción de la Igualdad de Género y Participación Política de la Mujer. Período 2014 – 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García Ventura, Rina Dalida (1980) Protección jurídica de el menor en El Salvador. Doctoral thesis, Universidad De El Salvador.

García Zelaya, Saydeé Elizabeth and Serrano Guandique, Vanessa Esmeralda and Serrano Martínez, Melissa Mariel (2021) Fortalecimiento y Garantía de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en la Niñez Salvadoreña a través de los Planes de Acción Nacionales y Acuerdos Internacionales: Convención Sobre los Derechos del Niño y la Declaración de Roma sobre la Seguridad Alimentaria Mundial en el período de 2014 a 2020. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gavarrete Pérez, David Antonio and López Alvarenga, Erika Ivonne and Peña González, Kevin Giovanni (2020) Estudio Constitucional de las Presunciones de Derecho en las Relaciones Asimétricas de Poder o de Confianza a Favor de las Víctimas, contenidas en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gil Martínez, Fátima Hielena (2023) La reparación integral a víctimas indirectas de feminicidio – niñez y adolescencia – en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, 2018 – 2021. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Girón Zetino, Fátima Carolina and López Ocón, Diego Alejandro and Peña Rivas, Karla Elizabeth (2021) Incidencia de los actores internacionales para la aplicación de la justicia transicional ante la impunidad en caso de graves violaciones a Derechos Humanos en El salvador, caso: el Mozote. Other thesis, Universidad de El Salvador.

González Ayala, Luis Alonso (2022) La formulación de políticas públicas en materia hídrica y su incidencia en el acceso al derecho humano al agua de la población salvadoreña en el periodo 2010 – 2020. Master thesis, Universidad de El Salvador.

González Rodríguez, Flor de María and Miranda Márquez, Mariela Elizabeth and Pimentel Cruz, Kathya Estefania and Recinos Molina, Adriana Gabriela (2020) Procedimientos para el cumplimiento de obligaciones laborales en el caso de despido, renuncia o muerte del trabajador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Ventura, Rosalba Saraí and Rodríguez García, Jocelyn Vanessa and Ventura Landaverde, Paulina Beatriz (2020) Avances y Desafíos en El Salvador en la implementación del Objetivo del milenio 3 “Promover la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer” y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 “Lograr la Igualdad entre los Géneros y empoderar a todas las Mujeres y Niñas”, dentro de la Agenda Nacional de Desarrollo. Periodo 2009-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

González Álvarez, Alejandra Guadalupe (2023) Currículo oculto de género desarrollado en el Proyecto Atención al Desarrollo Infantil temprano, desde la práctica del personal de asistentes técnicos/as de primera infancia en el Departamento de San Salvador año 2022. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Granillo Villegas, Gerardo Alexander and Rivera Flores, Edgard Iván (2017) Procedimientos de aplicación de la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guardado Guevara, Oscar Alexander and Zelaya Cerritos, Fernando Elmer (2020) La violencia institucional contra la mujer según la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guerrero, Dionisio Heriberto (1974) Delitos Contra la Integridad Personal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Guerrero, Sonia amarilis and Hernández de Iraheta, Irma Jasmín and Mejía Menjívar, Laura Rubí (2019) La protección de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres adolescentes en la legislación salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Alfaro, Guillermo Antonio (1976) Régimen de Pensiones de los Trabajadores del Estado en El Salvador. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Gutiérrez Ayala, Dania Estefany and Hernández Torres, Kevin Esaú and Pineda Rivera, Adriana Michelle (2021) Disposiciones emitidas a través del Régimen de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) relativo a la prohibición de la práctica del aborto en situaciones de violación sexual en niñas y adolescentes y su vinculación con el Sistema Normativo de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán, Oscar Orellana (1957) Consideraciones sobre el seguro del viajero. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Hernández, Wendy María and Navas Escalante, Gabriela Elizabeth and Portillo Guevara, Gabriela Melissa (2019) Tipificación del delito de expresiones de violencia contra las mujeres regulados en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia (LEIV). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gálvez Henríquez, Eileen Gisselle and Melara Pérez, Blanca Esthefany and Sánchez Sandoval, Katie Elizabeth (2019) Situación de los derechos humanos según las leyes y políticas migratorias de los Estados Unidos de América para el caso de migrantes irregulares salvadoreños, en especial niños, mujeres y familia, durante el período 2008-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Góchez Lemus, Jorge (1969) Delitos contra la salud pública. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Palma, Aida Elena (1975) Algunos Comentarios Sobre las Obligaciones Solidarias. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Varela, Graciela Beatriz and Gómez Varela, Graciela María and Pérez Muñoz, Alexia Raquel (2020) Evolución de los Mecanismos de Participación Ciudadana Vía Redes Sociales. Other thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández López, Jovel Armando and Torres Alegría, Patricia Elizabeth and Zelada Flores, Marvin Estanley (2010) Medidas que inciden en el cumplimiento pleno de los derechos y deberes contenidos en la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Ascencio, Luis Alberto (2008) La función constitucional de protección o tutela de los derechos fundamentales por parte de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos frente a la Administración Pública Central. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Reyes, Verónica Josefina and Torres Turcios, Mónica Raquel (2008) Los derechos laborales de las trabajadoras en estado de embarazo en las maquilas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Escobar, Mario Enrique (2008) Incidencia de la cooperación de la Organización Internacional del Trabajo a través del Programa Internacional para la eliminación progresiva del trabajo infantil en las políticas gubernamentales para tratar la erradicación de las peores formas de trabajo infantil en El Salvador 2001-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Díaz, Fredy Orlando and Peña Recinos, Mauricio Eduardo and Salazar Francia, Ivan Langsdorff (2006) La falta de acceso a medicamentos como violación del derecho humano a la salud de los docentes del sector público salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Andrade, Daniella Maria and González Castillo, Guadalupe Antonio (2014) Estudio de Sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derecho Humanos respecto a la responsabilidad del Estado por infracción al derecho a la protección de la familia y su incidencia en el derecho interno. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Arévalo, Maria José and Hernández Constanza, Blanca Azucena and Morales Campos, Karla Maria (2005) La Garantía del estado en el cumplimiento efectivo de los derechos fundamentales del adulto mayor establecidos en la legislación naciona. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Pérez, Noel Emerson and Martínez Torrez, Jakeline Maricela and Sibrián Ayala, Carmelina (2015) La necesidad de establecer el bloque de constitucionalidad respecto a normas de derechos humanos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera, Sajid Alfredo (2011) 1811. Relectura de los levantamientos y protestas en la provincia de San Salvador. La Universidad (16). pp. 111-126. ISSN 0041-8242

Henriquez, Vicente Ines (1957) De la tutela y la curatela. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Henríquez Recinos, Ingrid Stefany and Rivera Mejía, Yasmin Esmeralda and Vásquez Sánchez, Marvin Samuel (2019) Situación actual de la Agenda Nacional de Desarrollo Sostenible, en materia de cumplimiento del objetivo priorizado respecto al área de igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y niñas en El Salvador, período 2016-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Beltrán, Jaime Ernesto and Luna Galdámez, Leyla Elizabeth and Rodríguez Alfaro, Brenda María (2020) Estudio Comparativo sobre la Inclusión de la Comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgéneros, Intersexuales, Queer (lgbtiq) en la toma de Decisiones Políticas y Jurídicas en Europa y Latinoamérica. Caso el salvador. Período 2014-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández González, Fátima Stephanic and Mejía Vásquez, Carlos Arsenio and Reyes Pérez, Kattya Jacqueline (2020) Vulneración de los Derechos Humanos de las Personas Trans referente al Cambio de Nombre y Sexo en el Sistema Jurídico Salvadoreño: Cumplimiento de Convenciones Internacionales, Derecho Comparado, Constitución de la República y Ley del Nombre de la Persona Natural, Período 2008-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández López, Jeferson Brandon (2022) El aporte de los partidos políticos a la democracia en El Salvador en los periodos del 2012 al 2021. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Servellón, Sandy Abigail and Sigüenza Rivera, Antonia del Carmen (2019) Análisis de la Jurisdicción Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Turcios, Héctor Antonio (1977) Régimen de partidos políticos en El Salvador 1930-1975. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Vidal, Milagro de María and Sánchez de Navarro, Ángela de Navarro and Vásquez Hernández, Ingrid Yásmin (2019) Incidencias del Programa Ciudad Mujer en la Protección del Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva de las Adolescentes y Mujeres Adultas, en el año 2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Contreras, Paola Alejandra (2022) Propuesta de prácticas positivas frente a las expectativas de género relacionadas con la maternidad y la vulneración de los derechos humanos de las mujeres en El Salvador en el periodo 2019 – 2021. Working Paper. Dirección de Procesos de Graduación, Universidad de El Salvador. (Unpublished)

Herrera Torres, Patricia Azucena and López Portillo, Edwar Alberto and Perla Hernández, Lucia Jeannette (2018) Vulneración de derechos fundamentales a niños, niñas y adolescentes que se encuentran sometidos a Trabajo Infantil en El Salvador. Marco Jurídico Nacional en correlación con los Instrumentos Jurídicos Internacionales ratificados por El Salvador, 2009-2016. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Huezo Ávalos, Andrea María and Mendoza Martínez, Rosa Beatriz and Velasco Domínguez, Valeria Fernanda (2019) Efectividad del procedimiento penal, en la Ley Especial Integral para una vida libre de violencia para las mujeres. Other thesis, Universidad de El Salvador.

I

Iraheta Palacios, Nancy Yaneth and Trejo Romero, Yaneth Maribel (2018) Educación en derechos sociales, políticos y la incidencia del trabajo social en la promoción y protección de los derechos de las niñas y niños de Segundo Ciclo, del Centro Escolar Elba Miranda de Mena, del área rural atendido por la Fundación EDUCO a través del proyecto “Yo participo por mis derechos” del municipio de San Esteban Catarina, departamento de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Iraheta Vásquez, Juan Carlos and Mejía López, Edis del Carmen and Vásquez Romero, Ana Deysi (2018) Análisis de la Implementación del Sistema de Votos desde el exterior en las Elecciones Presidenciales de 2014 y sus efectos jurídicos en el Sistema Electoral Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

J

Juárez Berríos, Silvia Yanira and Gómez Martínez, Jaime (2009) El derecho de libertad de expresión en El Salvador: un análisis a partir del caso Suchitoto. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Jovel Ponce, Yolanda Cleotilde (2016) Propuesta de conservación y manejo del recurso hídrico subterráneo, para impulsar el desarrollo local sostenible. Caso Asociación Comunal administradora del sistema de agua potable “Divino Niño Jesús”, Cantón Dos Quebradas del municipio de San Vicente, año 2014. Master thesis, Universidad de El Saqlvador.

Jacinto Cáceres, Rodolfo Antonio and Molina Echegoyen, Carlos Brayan and Valencia Solís, Julio Mauricio (2020) La Autotutela Efectiva de las Resoluciones Definitivas de Entrega de Información emitidas por el Instituto de Acceso a la Información Pública. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Jarquin Valdivieso, Elvia Melissa and Linares Valencia, Jenniffer Alexandra and Rivas Santos, Jennifer Dalila (2018) Análisis sobre la responsabilidad de los Estados ante el combate de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación, a partir del protocolo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños aplicados en la región centroamericana. Periodo 2012-2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

K

Karraá Monzón, Alejandro Ernesto (2022) Análisis del discurso de los movimientos religiosos y su influencia en los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos en América Latina. Período 2015-2022. Other thesis, Universidad de El Salvador.

L

Lemus Ramírez, Jessica Nathaly and Melara Soriano, Francisco Jesús (2010) La Corte Penal Internacional (El Estatuto de Roma), mecanismo universal contra la impunidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Castro, Crissia Meiber and Gavarrete Pérez, María Elizabeth (2009) La situación de los derechos humanos de los usuarios del sistema de salud pública frente a la falta de abastecimiento de medicamentos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Diaz, Marlen Cecilia and Barrera Orellna, Juan Carlos and Marinero Castro, José Manuel (2013) La muerte silenciosas y la desnutrición infantil como dimensión del derecho a la vida y la responsabilidad del Estado de El Salvador, 2005-2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lainez Montoya, Oscar Alfredo and López Doradea, Erick Erwin and Urbano Martínez, Irina Gutierrez (2007) Reconocimiento de competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por parte del estado salvadoreño frente a Normas de Jus Cogens : replanteamiento del caso Ernestina y Erlinda Serrano Cruz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lovato Santos, José Luciano (2014) Aportes de las asociaciones de jueces a la independencia judicial en El Salvador.Retos y desafíos. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Lazo Fuentes,, Myriam Vanessa and López Herrera,, Karina Lizzeth and Recinos Santos,, Patricia Elizabeth (2006) Análisis sobre el rol de la organización de los Estados Americanos (OEA) en la protección de los derechos humanosy defensa de la democracia en centroamérica y El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Díaz, Cinre Cristabel and Molina Merlos, Claudia Patricia and Torres Peña,, Karina Concepción (2015) La necesidad de un marco regulatorio de la seguridad alimentaria en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Alvarenga, Karla Edith and Gómez García, Ligia Lorena and Berganza Rivas, Sindia Verónica (2017) Operatividad del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en el caso de la desaparición forzada de las hermanas Ernestina y Erlinda Serrano Cruz, contra el Estado de El Salvador:1999-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lazo Cabrera, Jennifer Vanessa and Mata Hernández, Walter Enrique and Rivera Martínez, Roselyn Ester (2017) El derecho de sindicación y la prohibición de la huelga en los empleados públicos y su incidencia en la prestación del derecho a la salud pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lagos Velásquez, Alan Arnoldo and Flores Acosta, Claus Arthur (2017) La fundamentación de la sentencia penal y sus implicaciones en el marco de la protección de los derechos y libertades fundamentales. Masters thesis, Universidad de El salvador.

Luna Barrera, Elmer Ernesto and Moreira, Óscar Orlando and Montoya, Fredy Alirio (2002) El ejercicio del sufragio como derecho político en la democratización de la sociedad salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Leitzelar, Enrique (1982) Situación jurídica en El Salvador después del golpe de estado del 15 de octubre de 1979. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Leonor Magarín, Christopher Enrique and Dubón Ruiz, Nelson Eduardo and Merino Quinteros, Celen Yohana (2020) El Principio de Legalidad y su Relación con el Delito de Apropiación o Retención Indebida. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Lino Azcúnaga, Katherine María and Surio Funes, Nathalie Valeria (2023) Rol de las organizaciones feministas de izquierda y su incidencia en la sociedad salvadoreña. acciones de resistencia contra el avance de las políticas neoliberales implementadas por el gobierno de El Salvador durante el período 2019-2022. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Luna Cruz, Claudia Cecilia and Ramos Mejía, Cindy Marcela and Velasco Paniagua, Lizandra Beatriz (2018) Violación a la Jurisdicción Especial de Trabajo por parte de la Ley Reguladora de la Garantía de Audiencia de los Empleados Públicos no comprendidos en la Carrera Administrativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Cuellar, José Felipe (1973) Los riesgos de invalidez, vejez y muerte en el Seguro Social Salvadoreño. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

López Reyes, Ivette Rocio and Merino Velásquez, Damara Encarnación (2018) Dificultades para la aplicación eficaz de la Ley de Deberes y Derechos de los Pacientes y Prestadores de Servicios de Salud. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

M

Maldonado Tejada, Gladis Marisol and Martínez López, Jessica Yesenia and Murcia Perdomo, Nancy Marisol (2010) El impacto que puede generar la explotación minera en el derecho fundamental a la vida de la población salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mira Beltran, Blanca Ines and Parada, Oscar Rodolfo (2010) El derecho fundamentales de la salud en el Centro de Readaptación para Mujeres , Ilopango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Magaña Martinez;, Mirna Mercedes and Osegueda Gutierrez,, Stefany Gaabriela Guadalupe and Ramirez Romero,, Cecilia Isabel (2006) Reforma al Sistema interamericano de derechos humanos. situacion actual y perspectiva de avance, período 2001-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Minero Hernández, Nancy Carolina and Reyes, Morena Guadalupe (2003) Papel del sistema nacional de protección a los adultos mayores en la protección integral de dicho sector. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Menéndez Leal, Salvador (2015) Programa Opinión Universitaria (20 julio 2015) : Trabajo del Tribunal de Ética Gubernamental. [Audio] (Unpublished)

Menjivar Guevara, Nelson Antonio and Menjivar Nieto, Ricardo Ernesto and Aquino Chacón, Carlos Eduardo (2012) La violación de los derechos humanos de los niños y niñas en la aplicación de la medida administrativa de protección de colocación institucional en el Centro Infantil de Protección Inmediata CIPI del ISNA, año 2008. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Muñoz Peña, Milton Edgard and Pérez Escobar, Karla Ivon and Salinas Vásquez, Karla Herminia (2016) Contribución de la junta de protección de la niñez y de la adolescencia para la erradicación de la vulneración de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Amador, David C. (2015) La canalización de las demandas ciudadanas en contextos de alta y baja institucionalización : apuntes de dos casos. Conjeturas Sociológicas, 3 (7). pp. 106-117. ISSN 2313-013X

Monge Guardado, Jhenny Cristina and Rodríguez, Marixa Elisabeth and Rosales Hernández, Ana María (2016) La vulneración del derecho de acceso a la justicia a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Opico, Ruth Isaí and Martínez Ramírez, Iris Lissette and Recinos Realegeño, Irene Elizabeth (2017) El derecho de acceso a la información pública ante la discrecionalidad en declarar cierta información pública en información reservada por parte de la administración pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monge Bernal, Tania Verónica and Torres Sosa, Deysi Araceli and Solórzano Vásquez, Evelin Pamela (2017) Causas psicosociales que incidieron en el cometimiento de actos delictivos en adolescentes que se encuentran bajo medidas sustitutivas al internamiento. Diseño de una propuesta metodológica de intervención, a través del proyecto de “Justicia Restaurativa del Centro de Formación y Orientación”. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

Melgar González, Edwin Omar and Nieto Ramírez, Glenda Edelmira and Sosa Polanco, Zoila Elvira (2017) El papel del Estado Salvadoreño de Tutelar los Derechos de los Consumidores, con especial referencia al Derecho a la Información que tienen los usuarios de telefonía móvil en el Departamento de San Salvador en el año 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Menéndez Escobar, Lilian Andrea and Rosales Ramírez, Elisa Marcela and Vásquez Pérez, Flor de María (2017) La evolución de las izquierdas en América Latina y su influencia en la izquierda salvadoreña periodo 1990-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Magaña Centeno, Jayme Jannice Darlen (2021) Litigio estratégico durante la cuarentena por la pandemia del Covid – 19 durante los meses de abril a agosto 2020. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mancía Quijada, Cecilia del Rosario (2023) Participación, incidencia y demandas de familiares de las víctimas de feminicidio en El Salvador durante el periodo 2018 al 2021. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez, Deysi Claribel and Sánchez Castaneda, Raquel Guadalupe and Velásquez Turcios, Andrea Eunice (2019) Incidencia del acceso a la justicia en los niveles de violencia e impunidad contra las mujeres víctimas de agresiones físicas y verbales. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Moreno, Katherin Xiomara (2022) ¿Mi cuerpo, mi decisión? análisis de la aplicación de la norma jurídica salvadoreña en materia de embarazo, y su relación con la soberanía corporal como ejercicio de los Derechos Humanos de las mujeres en El Salvador. periodo del 2012 a 2022. Working Paper. Dirección de Procesos de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Mazariego Molina, Krisia Stefany and Romero Alas, Yancy Abigail and Ruiz Mozo, Tania Lisseth (2021) Políticas públicas promovidas durante la administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén ante la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer rural en El Salvador en el marco de lo establecido en la Agenda de Desarrollo Sostenible, periodo 2014-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía López, Roger Alexander and Serrano Ayala, Gabriela Michelle and Zelada Padilla, Julio César (2019) Medidas de Protección derivadas de la Transgresión del Derecho al Trabajo Producto del Acoso Laboral por su Nula Disposición en el Código de Trabajo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Valencia de Gomar, Rosa Aminta (1981) La demanda. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Melara, Luis Alonso (1964) El delito de aborto y su reglamentación en el código penal salvadoreño. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Melgar Orellana, Brayan Francisco and Rivas Jaimes, Edwin Rafael and Sánchez Sánchez, Héctor Antonio (2019) El Procedimiento Administrativo Sancionador en el marco de la entrada en vigencia de la Ley de Procedimientos Administrativos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza, Ana Delia (1967) Integración universitaria en Centro América. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Vaquedano, Víctor Manuel (1965) El Derecho de Insurrección. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Menéndez Hernández, Kevin Gerardo and Rivas Henríquez, Elizabeth del Carmen (2019) Las prácticas comerciales negligentes de los proveedores del sector de supermercados en la oferta de producto a punto de vencer, vencido o alterado, como un obstáculo generalizado a la protección eficaz de los derechos de los consumidores en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Merino Escobar, Julio César (2022) Efectos jurídicos derivados de la falta de acceso al seguro para vivienda para las personas con discapacidad en El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Meza López, Wendy Aracely (2023) Análisis interseccional, percepciones y vivencias de los feminismos desde las voces de mujeres diversas en El Salvador. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Minero Chinchilla, Ana Ruth (1991) Consecuencias penales del estado de excepción en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Díaz, Kenya Marilyn (2022) El retorno de adolescentes salvadoreños desde Estados Unidos: la inactividad del gobierno actual en el reconocimiento del principio del interés superior de la niña, niño y adolescente en su proceso de reintegración a la luz de la política exterior Plan Cuscatlán y su efecto en la reemigración en los años 2019-2021. Working Paper. Dirección de Procesos de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Molina Montenegro, Estela Noemy and Vásquez Hernández, Carmen Lourdes and Vaquerano de Meriggio, Sandy Lisseth (2020) Políticas Públicas adoptadas por los Estados del Triángulo Norte y los Estados Unidos Mexicanos, con relación a la prostitución ajena, otras formas de explotación sexual y los trabajos o servicios forzados, de acuerdo a lo establecido en el Protocolo de las Naciones Unidas para prevenir, reprimir y sancionar la Trata de Personas, especialmente mujeres y niños. su aplicación y efectividad. período 2015 - 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Silva, María Luisa and Polanco Martínez, Gloria Marisol and Zacarías Pineda, Josué Daniel (2020) El Derecho a la Autodeterminación Reproductiva como Derecho Fundamental de la Mujer. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Monroy Rivera, Liliana Beatriz and Mundo Chávez, Rebeca Abigail and Villalobos Merino, Evelyn Yaneth (2018) Los Consejos Municipales Plurales reconocidos a partir de la reforma del los artículos 220 y 264 del Código Electoral Salvadoreño, y su incidencia en la democracia participativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monterroza Marín, Andrea Elizabeth (2023) Necesidades de cuidados y autonomía económica de las mujeres dedicadas a los cuidados especializados de niñez y adolescencia con discapacidad en la Escuela de Educación Especial de San Jacinto 2020-2022. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Morales Yanez, Josué David and Moreno Pérez, Emerson Alexander and Pérez Medrano, Claudia Guadalupe (2021) Análisis de las consecuencias jurídicas en el estado de derecho y la gobernabilidad democrática, ante la ineficacia de las medidas de protección para una vida libre de violencia para las mujeres. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Morales Solis, Jorge Alberto and Torres Salvador, Jorge Alfredo and Zelaya Torres, Martha Alicia (2021) La Viabilidad del Derecho al Sufragio de los Privados de Libertad sin Condena en El Salvador: Un Estudio Descriptivo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Moreno Machado, Guillermo (1982) El trabajo de los extranjeros en El Salvador y el trabajo de los salvadoreños en el extranjero. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mugdan Segovia, Orlando (1966) Problema de la justificacion de los derechos que se reconocen al patrono. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Murillo Mejía, Gilda Elena (2023) Experiencias de las mujeres que se reivindican feministas en las unidades institucionales de género y en la tecnocratización de la perspectiva de género en el estado salvadoreño. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Murillo Rodríguez, Herbert Valmore and Orellana Parras, Kevin Xavier and Moz Clímaco, Geovanny Alexander (2018) La Responsabilidad del Estado y las Políticas Públicas sobre el Consumo de Tabaco en el Área Metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Myers Salazar, Yolanda (1952) La Mujer Salvadoreña en el Derecho Civil y Político. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Márquez Domínguez, Adriana Elizabet (2022) Análisis de las estrategias de igualdad de género en la educación en El Salvador periodo 2015-2022. Working Paper. Dirección de Procesos de Graduación, Universidad de El Salvador. (Unpublished)

N

Nuñez Santos, Katy Marilu and Ochoa Aguiñada, Itzchel (2007) Análisis del discurso periodìstico sexista en El diario de hoy y diario Co latino cobre la candidata a alcaldesa de San Salvador, Dra. Violeta Menjívar, comicios 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Nolasco Acosta, Boris Alexander and Trinidad Pérez, Katherine Liseth and Zelaya Agreda, Gerardo Abraham (2017) Migración y derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes salvadoreños no acompañados, en tránsito hacia los Estados Unidos, en el marco de la crisis migratoria durante el periodo 2014-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Navarro Alcántara, Leonardo Heriberto and Ruiz Guido, Roció Esmeralda (2021) El derecho de las niñas, niños y adolescentes a vivir y crecer en el seno de una familia adoptiva que le garantice el desarrollo progresivo de sus derechos en la Ley Especial de Adopciones. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Navas de Rodríguez, Hilda Otilia (1971) La mujer en el derecho constitucional centroamericano. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Nolasco Ramos, Verónica Elizabeth and Piche Palacios, Karol Melissa and Sosa Alvarado, Cristina Rosario (2012) La normativa nacional e internacional aplicable a la resolución de conflictos colectivos de los empleados municipales de la Alcaldía Municipal de San Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

O

Olaysola Aguirre, María de los Ángeles and Perla Medrano, Gracia Libertad (2004) Incidencia de la prensa televisiva en el derecho constitucional a la propia imagen del imputado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Osorio Barahona, Santos Isabel (2004) Los Derechos del no nacido y las limitaciones jurídicas para su ejercicio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ortíz Ruiz, Francisco Eliseo (2009) Las tesis de marzo : el triunfo presidencial del FMLN. La Universidad (6). pp. 45-56. ISSN 0041-8242

Orellana, Jerson Daniel and Ramírez Presentación, Jackelyn Lisseth and Ramos Ruiz, Paola Beatriz (2019) Mecanismos, alcances y limitaciones del Instituto de Acceso a la Información Pública para la eficaz tutela del Derecho de Acceso a la Información Pública en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Orozco Burgos, Ruben Omar (1986) Análisis evaluativo de la génesis y desarrollo del conflicto armado entre Argentina y Gran Bretaña por la Islas Malvinas y sus principales repercusiones en la política Interamericana e Internacional. Other thesis, Universidad de El Salvador.

P

Pérez, Crissia Esmeralda and Ramos Siguenza, Alba Maritza and Recinos Alvarado, Erika Rebeca (2010) Aplicabilidad de los instrumentos jurídicos de protección de los derechos humanos de las personas con VIH y su incidencia en la autoridad parental. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Ayala, Elio Roberto and Soriano Ayala, Marcela (2009) Libertad de expresión: manipulación y abuso en campañas políticas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Peñate Castro, Sidney Manrique (2003) Aplicabilidad de los mecanismos de protección al consumidor, implementados en la economía social de mercado en El Salvador, con relación a la tutela del derecho a la salud, en los casos de intoxicación con alcohol métilico o metanol. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pedranzini, Maximiliano (2015) La violencia desde arriba: aproximaciones teórico filosóficas sobre las prácticas represivas de los aparatos ideológicos de estado en Argentina. Conjeturas Sociológicas, 3 (8). pp. 20-37. ISSN 2313-013X

Prada, Pedro (2010) Los medios de comunicación y la modelación del poder hegemónico: el caso de América Latina. La Universidad (12). pp. 195-220. ISSN 0041-8242

Ponce Ramírez, Yesika Rocio and Torres, María del Transito and Zavaleta Portillo, Ingrid Abigail (2016) El derecho de opinar y ser oído de las niñas, niños y adolescentes y su incidencia en la resolución final del conflicto familiar en los procesos de divorcio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Guzmán, Tatiana Carolina and Álvarez Cobos, Carlos Felipe and García Romero, Aricela Beatriz (2017) Seguridad pública, crecimiento económico y estado de derecho, caso Triángulo del Norte en Centroamérica. Periodo 2009-2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Palma Molina, Laura Briseida and Vásquez Preza, Zuleymi Aracely and Burgos Cornejo, Julio Ernesto (2018) Aplicación del Principio de Proporcionalidad en las Limitaciones de los Derechos Fundamentales, Relacionados a la Fijación de Cuotas Alimenticias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Peñates Hernández, Carlos (1971) Los riesgos profesionales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Villatoro, Brenda Liliana (2022) La naturaleza jurídica de la sucesión por causa de muerte, análisis de la Legislación Salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Polio Ramos, José Miguel and Roque Jiménez, Karla Xiomara and Villacorta Escalante, Alejandra Cristina (2020) Ámbito de aplicación en casos de violencia sexual hacia la mujer en el entorno conyugal. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo, Sandra Maribel (2023) Análisis de género sobre la situación laboral de las mujeres, en el sector de la construcción, San Salvador, 2022. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Hernández, Luis Enrique (2022) Tendencias internacionales en la inclusión de mujeres trans en deportes de alto rendimiento y su relación con un enfoque de derechos humanos y las normativas de competencias. periodo 2015-2021. Working Paper. Dirección de Procesos de Graduación, Universidad de El Salvador. (Unpublished)

Portillo Portillo, Elmer Isaac (2010) Derecho humano a la salud: responsabilidad administrativa del estado e industria por información inadecuada o falta de información en medicamentos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Barrera, Noemí Elizabeth (2023) Análisis del tratamiento jurídico relativo a la violencia laboral contra la mujer en instituciones públicas y sector privado. Working Paper. Dirección Proceso de Graduación. (Unpublished)

Pérez Nieto, Saúl Guadalupe and Solorsano Hernández, Claudia Guadalupe and Vásquez Castillo, José Joel (2020) Alcances y Límites de la Libertad de Expresión frente a la Violencia Simbólica en contra de las Mujeres en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez de Castillo, Patricia Margarita and Sandoval Guerra, Karen Imelda and Serpas Calderón, Xiomara Guadalupe (2018) El derecho a la vida y la salud de la mujer frente al aborto terapéutico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

R

Ríos Quiñónez, Edith Eva María (2012) Gobernabilidad democratica en El Salvador durante las gestiones gubernamentales del período 2004-2012 a través de la cooperacion internacional multilateral desde un enfoque de desarrollo humano.Perspectivas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rosales Lara, Dora Maritza and Quijada Vides, Francisco Javier (2008) EL impacto de la flexibilización del mercado de trabajo en El Salvador en términos generales (salario, empleo, estabilidad laboral, productividad, condiciones de trabajo, sindicación). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Guadrón, Guillermo Alberto and Villalta Gómez, Steffanie Mirella (2008) La sustracción internacional de menores como forma de vulneración de los derechos de la niñéz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Mendoza, Milagro Noemí and Tobías Cruz, Ana Flor (2007) Papel de la Comisión Interinstitucional de búsqueda de Niños y Niñas desaparecidos a consecuencia del Conflicto Armado en El Salvador en el cumplimiento de la sentencia de fondo y reparaciones emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Morales, Karla Mileny. and Valladares Vásquez, Ana Isabel. (2006) Efectividad de la investigación no jurisdiccional de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos como mecanismo parte del sistema de protección de los Derechos Humanos de la niña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramos Franco, Gricelda Nohemy and Saget Flores, Claudia Lessette and Ticas Jaimes, Stanley Alfredo (2006) El respeto de los Derechos Fundamentales de los adultos mayores en el Municipio de San Salvador a partir de la entrada en vigencia de la Ley de Atención Integral para la persona Adulta Mayor, y el grado de eficacia de las principales instituciones públicas y privadas más importantes que velan en la protección de tal sector. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Orellana,, Dolores Nohemy and Ulloa Pérez,, Gloria Mercedes (2004) El Tratado marco de seguridad democrática en Centroamérica y la situación de los derechos civiles y políticos en El Salvador, durante la administración Francisco Flores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez, Herbert Ernesto and Ramírez Fuentes, Adan Ernesto and Montes Morales, Nelson Alexander (2005) La eficacia del procedimiento de intervención de la defensoria de los derechos de los miembros de la universidad de El Salvador en el cumplimiento de las funciones de promoción y tutela de los derechos de la comunidad universitaria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Mejía, Amanda Jaquelin and Bonilla Garay, María de los Ángeles (2016) La protección de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes en El Salvador en la jurisprudencia de la Cámara especializada de niñez y Adolescencia. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Cañas, Osiris (2017) El derecho a la vivienda adecuada desde movi-tierra. Masters thesis, Universidad de El salvador.

Ramírez Martínez, Sylvia Alicia (2017) Oportunidades del gobierno electrónico en Chile y El Salvador durante el período 2010-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramos Lemus, Oseas Mario Ezequiel and Torres Cornejo, Marlene Nohemí and Torres Cornejo, Victoria Maribel (2020) La Violencia Patrimonial según la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Recinos Monge, Maira Beatriz (2023) Una mirada feminista a las vivencias de los cuidados para la vida por parte de las mujeres en la Comunidad Santa María de la Esperanza, Santiago Texacuangos, San Salvador. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes Reales, Karla María (2023) Análisis de la ruta de acceso a la justicia y de los programas de atención de mujeres víctimas de violencia, con énfasis en la violencia sexual en el período 2018 - 2022: propuesta de atención interinstitucional integra. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Olivares, Karla Isabel (2022) Trata y tráfico de personas: el peligro que atraviesan los migrantes salvadoreños y que establece al respecto la Convención de Palermo y sus protocolos sobre estos delitos en el periodo 2018- 2020. Working Paper. Dirección de Procesos de Graduación. (Unpublished)

Rivas Torrento, Miguel Antonio (2023) Criterios de aplicación del delito de sustracción patrimonial, en comparación al delito de hurto. Working Paper. Dirección Proceso de Graduación. (Unpublished)

Rivera Cartagena, Ángel Alexis and Rodríguez López, René Adalberto and Trejo de Piche, Mirna Francisca (2019) El Derecho al Trabajo como un Derecho Económico y Social , para la Disminución del Desempleo y la Migración Irregular de Salvadoreños hacia los Estados Unidos de Norteamérica, durante los años 2015- y 2016. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Gómez, Luz Elena and Salazar Figueroa, Rosa Abigail and Santos Mancía, Carlos Alberto (2021) Remuneración por actos sexuales o eróticos. Other thesis, Universidad de el Salvador.

Rodríguez de Hernández, Karla Roxana (2023) Percepciones de mujeres y hombres estudiantes de la facultad de ingeniería y arquitectura de la Universidad de El Salvador sobre los cuerpos de las mujeres. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Rogel Guerra, Ximena Saraí (2023) Mujeres, trabajos de cuidado y papel subsidiario para la economía capitalista: caso Ciudad Delgado en San Salvador. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Romero Avalos, Wanda Yamileth (2019) Análisis Dogmático del Juicio de Tipicidad en el Delito de Sustracción Patrimonial Regulado en el Artículo 53 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Romero de Rosales, Tránsito Elizabeth (2021) El derecho al acceso a la educación superior en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

S

Salazar Guardado, Evelyn Arely and Tevez Alfaro, Isamar and Tobar Morán, Rocío Marlene (2008) La responsabilidad y consecuencias jurídicas para el estado salvadoreño, frente al derecho internacional de los derechos humanos, ante el cumplimiento parcial de la sentencia pronunciada por la corte interamericana de derechos humanos del 1 de marzo de 2005 en el caso de las hermanas Serrano Cruz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez Martínez,, Aura Beatriz and Santos Bonilla,, Brenda Jazmin and Quijano de Lozano,, Erika Soveyda (2013) Migración hacia los Estados Unidos de América y la violación de los derechos humanos de los salvadoreños migrantes, evolución e impacto en la agenda pública salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez Ramírez, Karen Lorelay and González Pineda, Héctor Antonio (2007) Reflexiones sobre el cumplimiento de las recomendaciones de Naciones Unidas en materia de derechos humanos en El Salvador después de la firma de los Acuerdos de Paz (1995-2005). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salazar Perez, Robinson (2016) Que veo por América Latina: resistencia o reposicionamiento. Conjeturas Sociológicas, 4 (9). pp. 31-45. ISSN 2313-013X

Solano Granados, María José and Valdivieso Inglés, Gabriela Sofía (2016) Iniciativas de los países que conforman el Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras) y Estados Unidos para la disminución de los flujos migratorios de niñas, niños y adolescentes (NNA) que viajan no acompañados de manera irregular hacia Estados Unidos, período 2014-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Segovia Argueta, Sara Lissette and Ventura Álvarez, Katherine Stefany (2015) Consejos municipales plurales: participación ciudadana, transparencia y democracia representativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sagastizado Reyes, Salvador (1981) Del principio y fin de la existencia de las personas. Other thesis, Universidad De El Salvador.

Salazar, Luis Alonso (1956) Los sindicatos obreros. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Salgado Guzmán, Katherine Regina and Melgar Rios, Rene Antonio and Bustamante Reinosa, Oscar Ernesto (2020) El Debido Proceso en la Valoración de la Prueba en el Delito de Violación, desde la perspectiva de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Santos Portillo, Edwin Alexander and Ulloa Sánchez, Rosa Elena and Bautista Fermán, Kriscia Magaly (2011) La declaración de parte en el Código Procesal Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Santos de Coto, Gladys Yadira (2019) Efectividad de los tribunales especializados para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres, en la prevención y judicialización de los delitos contra la mujer. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Sibrián Serrano, Tatiana María (2023) Criterios de identificación y parámetros de compensación del daño moral utilizados por los juzgados comunes y especializados en casos de violencia feminicida entre 2012 y 2022. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Solórzano Barahona, Yuri Palmiro and Hidalgo Moreno, Reina Dina (1991) El derecho a la vivienda en El Salvador y los derechos humanos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

T

Torres Cuevas, Eduardo (2010) En busca de la cubanidad. La Universidad (12). pp. 39-43. ISSN 0041-8242

Trigueros Noguera, Elsa Adilia (2017) "La participación política de la mujer salvadoreña en la asamblea legislativa, post acuerdos de paz, 1992-2015.". Bachelor thesis, Facultad Multidisciplinaria De Occidente.

Ticas Ponce, Fátima del Carmen (2020) La Desprotección de las Mujeres en la Relación de Poder y de Confianza establecido en el artículo 7 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres proveniente de otra Mujer o de Personas de la Comunidad LGBTI. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Torres Bonilla,, Gladis Cristina (2023) Causas y efectos de la violencia contra las mujeres y propuesta para la atención y denuncia de casos, en la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador, en el período 2019-2021. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Torres Melgar, Bertha Guadalupe (2023) La desigualdad de oportunidades de las mujeres rurales y la relación con en el ejercicio de la autonomía económica en El Salvador, (1992-2021). Master thesis, Universidad de El Salvador.

U

Umanzor Murillo, Karla Michelle (0026) Estudio comparativo Ley Olimpia de México y Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de El Salvador en su papel contra los delitos sexuales y violencia digital hacia las mujeres. periodo 2010- 2022. Working Paper. Dirección de Procesos de Graduación, Universidad de El Salvador. (Unpublished)

Umanzor Murillo, Karla Michelle (2022) Estudio comparativo Ley Olimpia de México y Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de El Salvador en su papel contra los delitos sexuales y violencia digital hacia las mujeres. periodo 2010- 2022. Working Paper. Dirección de Procesos de Graduación, Universidad de El Salvador. (Unpublished)

Ungo, Guillermo Manuel (1961) La Evolución Contemporánea del Derecho y la Teoría del Abuso del Derecho. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

V

Valencia Merlos, Claudia Rosario and Tejada Cardona, Karen Lissette and Montes Pacheco, Luis (2008) El derecho de rectificación o respuesta en El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Vázquez, Daniel and Garcia, Ernesto and López, Cristina and Batres, Martha Evelyn (2015) Programa Generación Minerva (11 febrero 2015): Propuestas legislativas en materia de educación, de candidatos a diputados de los partidos ARENA, PCN, CD y una candidatura independiente. [Audio] (Unpublished)

Valiente Berdugo, Luis Ernesto (1975) Suspensión y Perdida de los Derechos Ciudadanos. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Valladares Tejada, Caroline Esthefany (2021) La efectividad de las resoluciones emitidas por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social en los casos de renuncia voluntaria, amparados en la Ley Reguladora de la Prestación Económica por renuncia voluntaria del sector privado. Other thesis, UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR.

Valle Hernández, Carmen Alejandra (2022) Situación del embarazo infantil en niñas de 13 - 17 años en el Municipio de Nahuizalco durante el período de 2015-2019. Working Paper. Dirección de Procesos de Graduación, Universidad de El Salvador. (Unpublished)

Vanegas Tobar, José Omar (2022) La situación y condición de la democracia como régimen político en Guatemala, El Salvador y Costa Rica en las primeras dos décadas del siglo XXI. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Varsilliu, Gilberto Antonio (1968) Derecho tutelar de menores. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Velásquez Centeno, Paula Patricia (2023) La desaparición de las mujeres en El Salvador, ¿Un problema de género? Master thesis, Universidad de El Salvador.

Villatoro Saravia, Marta Lilian (2019) El Restablecimiento de los Derechos Humanos de las Víctimas de Trata de Personas. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Z

Zamora Briones, Karla Sofía (2015) Entrevista Opinión Universitaria (28 enero 2015): Ley de acceso a la información pública en El Salvador y aplicación en la Universidad de El Salvador. [Audio] (Unpublished)

Zúñiga, Danghelly and Grattan, Steven (2015) Participación de los medios de comunicación en la gobernabilidad y la democracia en Colombia. Conjeturas Sociológicas, 3 (8). pp. 9-19. ISSN 2313-013X

Zúñiga, Danghelly and Grattan, Steven (2015) Reflexiones sobre la hegemonía norteamericana y las contradicciones de la globalización. Conjeturas Sociológicas, 3 (7). pp. 32-46. ISSN 2313-013X

Á

Ávalos Sánchez, Maritza Guadalupe and Castillo Figueroa, Carlos Alfredo (2008) Concesión de explotación de recursos yacentes en el subsuelo de la República de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Castaneda, Dora Daysi and Hernández Hernández, Rubidia Jeannette and Amaya Velásquez, Jerson Misael (2019) Violencia contra las mujeres al interior de la Policia Nacional Civil y los vacíos legales en el Régimen Sancionatorio Interno, a la luz del Sistema Integral de Protección a la Mujer. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Cedillos, Jocelyn Gabriela and Carpio Arteaga, Roxana Yamileth and Estrada Rivas, Rosember Noé (2021) Resolución 64/292: Derecho Humano al Agua y Saneamiento de la Asamblea General de las Naciones Unidas y su vinculación con el anteproyecto: Ley Integral del Agua propuesta por el Comité de Expertos Hídricos en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Mon Mar 18 14:20:46 2024 CST.