Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 330 Economía > 334 Cooperativas"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | L | M | O | P | R | S | T | U | V
Number of items at this level: 89.

A

Alfaro Lara, Julio Ernesto and Hernández López, Delmy Carolina and Rívas Rodíguez, Verónica Nohemy (2010) Estudio de un sistema de evaluación del desempeño para incrementar la productividad laboral en la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de los trabajadores de Industrias Unidas S.A. y otras empresas de R.L. del município de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Alvarado, Jorge Antonio and Lozano Barrera, Cristina Ivonne and Sánchez Arias, Sandra Ligia (2012) Tratamiento tributario y contable de las principales operaciones que realizan los bancos cooperativos y sociedades de ahorro y crédito en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Rivas, Demetrio Isaías and Barahona Guerra, Karla Guadalupe and Trejo Moreno, José Alexander (2010) Manual de control interno y actualización del sistema contable de la asociación de desarrollo integral de El Salvador, de acuerdo a Normas Internacionales de Contabilidad (NIC'S), para implementarse en el año 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Rauda, Lorena Beatriz and Sermeño González, Jaime Rolando and Villalta Aguirre, Alma Carolina (2013) Propuesta de control interno financiero para la gestión integral de activos de riesgo en las asociaciones cooperativas de ahorro y crédito de la región paracentral, regidas por el Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo, en el periodo de mayo 2012 a mayo 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Romero, Santos David and Cornejo Pastora, José Ernesto (2013) Diseño de un sistema contable y su respectivo control interno de acuerdo con Normas Internacionales de Información Financiera, para la ejecución de las operaciones contables de la Asociación Cooperativa de Aprovisionamiento Agropecuaria San Sebastián de R.L (ACAASS de R.L.), periodo 2003-2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Anaya Ruano,, Ana Margarita (2006) La cooperación internacional a las cooperativas salvadoreñas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alonso Montes, Martha Lilian and Quinteros Mendoza, María Magdalena and Reyes Ruiz, José Rigoberto (2014) Estructura de la unidad de auditoría interna para gestión de riesgo en las sociedades cooperativas en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Hernández, Dania Guadalupe and Alfaro Del Cid, Rosibel and Abarca Sánchez, José Lorenzo (2015) Organización financiera contable, basada en la Norma de Información Financiera para Asociaciones Cooperativas de El Salvador (NIFACES) y en COSO-ERM para la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria “Lorenzanos”, de Responsabilidad Limitada (ACOPAL, de R.L.), ubicada en el municipio de San Lorenzo, Departamento de San Vicente, a implementarse en el año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Zavaleta, Carlos Alberto and Campos Campos, Jackeline Leticia and Guerra, Iris Guadalupe (2013) Diseño de un sistema de capacitación para mejorar la calidad de los servicios en las Asociaciones cooperativas afiliadas a la Federación de asociaciones cooperativas de ahorro y crédito de El Salvador de responsabilidad límitada (FEDECACES de R.L.). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aquino Iraheta, Juana Milagro and Jacobo Torrento, Jasmín Alejandra and Villalta Amaya, Claudia Ivonne (2000) Diseño de un plan para el fomento de la cultura cooperativa de las federaciones que aglutima la Confederación de federaciones de la reforma agraria salvadoreña (CONFRAS). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abarca Sánchez, José Lorenzo and Merino Alemán, Ronald Edmundo (2022) Propuesta de un manual de gestión de riesgo de mercado para Instituciones de Intermediación Financiera no Reguladas del Departamento de San Vicente. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Aguiluz Marroquín, Claudia Carolina and Durán González, Jacqueline Marisol and Pineda Palomo, Reynaldo Javier (2022) Procedimientos de evaluación e inspección de las Asociaciones Cooperativas, para la Unidad de Vigilancia y Fiscalización del Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP), región paracentral, a desarrollarse en el año 2020. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Jaimes, José Mauricio and Alvarado de Martínez, Mayra Elizabeth and Guzmán Rivera, Vanessa Karina (2022) Incidencia en la autonomía económica y empoderamiento social, que genera pertenecer a la Asociación de Mujeres Emprendedoras "El Progreso", Cantón Los Laureles del Municipio de San Sebastián, departamento de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Morales, Edenilson Antonio and Flores Serrano, José Douglas and Ramos Cárcamo, Aramis Nathael (2023) Adopción de la Norma de Información Financiera para las Asociaciones Cooperativas de El Salvador (NIFACES) y diseño de un sistema de costos en la Asociación Cooperativa de Comercialización, Producción Agropecuaria, Ahorro y Crédito Ana Guerra de Jesús de Responsabilidad Limitada (ACODANAGE de R. L.), de la Ciudad de San Vicente, Departamento de San Vicente, a implementarse en el año 2021. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Vigil, Claudia Yaneth (2022) Estudio de mercado para determinar la demanda potencial que permita ampliar la cobertura de servicios crediticios en Credicampo S.C. de R.L. de C.V. municipio de San Simón, Departamento de Morazán. Other thesis, Universidad de El Salvador.

B

Bonilla de Platero, Celia Armida and Díaz Huezo, Jenny Jamileth and Pocasangre Gónzalez, Lorena Guadalupe (2012) El Derecho de acceso a la vivienda digna en El Salvador. Soluciones a través de las cooperativas de vivienda. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barrientos Meléndez, Meybel Rossibel and Martínez Díaz, José Arturo and Rodríguez Ramírez, Linda Xiomara (2002) Diseño de un plan estratégico de comercialización para incrementar la demanda de los servicios que ofrecen las Asociaciones cooperativas de ahorro y crédito en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bolaños Cortez, Marina Isabel and De Paz Gavidia, Azucena Isabel and Guerrero Flores, Sandra Carolina (2016) Modelo de auditoría interna y herramientas de control interno para Asociaciones Cooperativas inscritas en el Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP), de la Zona Paracentral, para implementarse a partir del año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Córdova, Wilber Antonio and Durán Aguilar, Josué Eriberto and Miranda Henríquez, José Luis (2016) Organización financiera contable, basada en la Norma de Información Financiera para las Asociaciones Cooperativas de El Salvador (NIFACES), para la Asociación Cooperativa Ahorro, Crédito, Producción Agropecuaria, Aprovisionamiento, Comercialización y Consumo los Chilincos, de Responsabilidad Limitada, del municipio de San Isidro, departamento de Cabañas, para implementarse a partir del año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Beltrán Amaya, Jaime Rafael and Melara Laínez, Sandra Evelyn and Reyes López, Víctor Manuel (2017) Herramientas para el análisis e interpretación de los riesgos financieros y de gestión, en la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Comunal Doctor José Antonio Ruíz de Responsabilidad Limitada (ACODJAR DE R.L), del municipio de San Sebastián en el Departamento de San Vicente, para implementarse a partir del año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bermúdez Cáceres, Luis Antonio (1973) Evaluación socioeconómica de la Asociación Cooperativa Agropecuaria de la Hacienda Atiocoyo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Burgos, René (1978) Las asociaciones cooperativas y las sociedades de personas. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

C

Castillo Lovato, Moises de los Angeles and Mendoza Navarro, Katy Corina (2010) Evaluación de las propiedades, planta y equipo de acuerdo a la Norma Internacional Financiera para pequeñas y medianas entidades, en las Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito ubicadas en la zona Paracentral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chirino, Katy Elizabeth and Cruz Orellana, Rosa Elvira (2013) Propuesta de creación de la unidad de Auditoria Interna en la Asociación Cooperativa de Ahorro, Crédito y Agrícola Comunal de Paraíso de Osorio de Responsabilidad Limitada (COPADEO de R.L.), para implementarse en el año 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Flores, María de los Ángeles and Hernández Najarro, Mónica Cristina and Rivas Santiago, Oscar Alberto (2013) Propuesta de líneas de crédito dirigida a microempresas salvadoreñas para implementarse en Cooperativas de Ahorro y Crédito del Sistema Cooperativo Financiero FEDECACES. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas Ramírez, Claudia Elizabeth and Moreno Echegoyen, Tomasa Apolonia and Rodríguez Ascencio, Jacqueline Patricia (2014) Organización financiera contable para las Asociaciones Cooperativas de Ahorro, Crédito, Consumo y Comercialización, en proceso de formalización, de la Zona Paracentral, para el periodo de Mayo 2012 a Mayo 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Pérez, Magdalena Del Carmen and Cruz Cruz, Llin Adalberto and Gómez Reyes, Melvin Edir (2007) Propuesta de control interno con base al enfoque COSO en el área financiera contable y plan de creación de la Unidad de Auditoría Interna que propicien el desarrollo de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Comunal Doctor José Antonio Ruíz de Responsabilidad Limitada (ACODJAR, DE R. L.), de la ciudad de San Sebastián en el Departamento de San Vicente, durante el periodo 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Claros Sánchez, Jeremías Joel and Jiménez Melgar, Juana del Carmen and Rojas Maravilla, Sergio de Jesús (2017) Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas de la cooperativa agropecuaria “La Nuez de Oro de R.L”, procesadora y comercializadora de semilla de marañón en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad del Salvador.

Chavez, Luis Ismar (1975) El sistema cooperativo la experiencia en El Salvador y lineamientos generales para un sistema cooperativo de producción agrícola. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chicas Campos de Cruz, Mirna del Carmen and Villatoro de Guerrero, Marta del Carmen (1991) Medidas que contribuyen al desarrollo económico de las cooperativas del sector reformado: (caso de cinco cooperativas del departamento de San Miguel). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez López, Ovidio and Villalta, José Gabriel (1985) Procedimientos de control interno aplicados a las Asociaciones Cooperativas de Consumo afiliadas a INSAFOCOOP. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cáceres Chávez, Carlos Enrique (1979) Fuentes y formas de financiamiento para programas de vivienda mínima urbana en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

D

De la Cruz Pérez, Rosibel del Carmen and Hernández Gámez, Rosario del Carmen and Mundo Henríquez, Tatiana Liseth and Pineda Castro, Karen Selena (2021) Capacitación de apoyo a los agricultores sobre la comercialización y valor agregado de los productos de la zona de Jiquilisco. Working Paper. Universidad de El Salvador, San Vicente, San Vicente. (Unpublished)

Dueñas, Jorge Antonio and Gómez Girón, Jorge Antonio (1986) Propuesta de un modelo de administración para las cooperativas agropecuarias del sector reformado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

E

Estrada Dárdano, H. Armando (1971) Un plan de cooperativas dentro de un plan de reforma agraria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Estévez Posada, Irma Noemy and Solito Ramírez, Rafael Alfonso and Solís Echeverria, Gladis Leonor (1991) Diseño de un manual de capacitación para personal de las cooperativas de transporte urbano colectivo de pasajeros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

F

Figueroa Segura, José Giovanny and Portillo Amaya, René Antonio and Vásquez, Franco Damían (2014) Auditoria basada en riesgos de crédito en las cooperativas de ahorro y crédito del área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flamenco Acosta, Teresa de Jesús and Cartagena Tejada, José Francisco and Alvarado Molina, Franklin Arturo (1991) Evaluación de la aplicación de los principios cooperativos como elementos fundamentales en el funcionamiento de las cooperativas en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Escobar, Carlos Ramón (1987) Estudio de las áreas funcionales de las Cooperativas con actividades ganaderas del Sector Reformado de la zona occidental de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

G

García Elías, Denis Alexander and Portillo Gómez, Jacqueline Irene and Vanegas Hernández, Mauricio Antonio (2011) Plan de Logística para la comercialización del camarón, que permita la sostenibilidad económica y financiera en el tiempo de la Cooperativa Vientos Marinos de R.L., ubicada en el Cantón Salinas de Sisiguayo, municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Fuentes, Deicy Noemí and Zuniga de Sorto, Rina Margarita and Villarán, Josué Ricardo (2013) Diseño de propuesta de políticas y sistema de remuneración para las cooperativas afiliadas a la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador de R.L. (FEDECACES DE R.L.). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerra Ángel, Verónica Patricia and Maldonado Lemus, Nely Leticia and Mendoza Morales, Rodolfo Antonio (2013) Plan promocional para fomentar la cultura de seguros en los asociados de las Cooperativas de Ahorro y Crédito afiliadas a Seguros Futuro en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Garay Fernández, Sonia Maritza and Garay Fernández, Vina Concepción and Hernández Fernández, Glenda Verónica (2015) Estudio de factibilidad para la apertura de una sucursal de la Asociación Cooperativa de Aprovisionamiento, Ahorro y Crédito La Guadalupana de Responsabilidad Limitada (ACOGUADALUPANA de R.L.) de Chirilagua, en el municipio de Anamorós, departamento de La Unión, año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gaitán, Wendy Marielos and García Guevara, María Idalia and Sánchez Díaz, Yesica Estela (2010) Propuesta de un manual de prácticas de gobierno corporativo como herramienta que contribuya al desarrollo de una mejor administración en las empresas de capital privado de la ciudad de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Hernández, Franklin Michael and Mármol Fernández, Carlos Darío and Pérez García, Denis Arturo (2010) Propuesta de un plan estratégico, que contribuya a la gestión del Riesgo operativo, en las Asociaciones Cooperativas de aprovisionamiento y comercialización del Área Metropolitana de San Salvador, para los períodos 2010-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González, Doroteo Eleazar (1968) La demanda de vivienda en El Salvador y los problemas económicos y financieros que plantea. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Granados de Medina, Celia Eleticia and Montes Rivas, Sebastian Balmore (2020) Emisión de títulos valores como alternativa para fortalecer los indicadores de liquidez de bancos cooperativos del Municipio de San Miguel, 2022. Other thesis, Unversidad de El Salvador.

Guardado Quintanilla, Rocío Lidiseth and Orantes Cardoza, Arístides Josué and Zavala Portillo, Carlos Noé (2022) Guía teórica práctica del modelo de revaluación aplicado en las Asociaciones Cooperativas de la Zona Paracentral, con base a la Norma de Información Financiera para las Asociaciones Cooperativas de El Salvador (NIFACES) y la legislación vigente, a desarrollarse en el año 2020. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gutierrez Villaherrera, Juan Carlos and Urbina Guerrero, Eleazar Neftali and Villanueva Salamanca, Isaias Alberto (2006) Propuesta de política de control de calidad para pequeñas firmas que prestan servicios profesionales de auditoría, San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gutiérrez Aguirre, Roberto Antonio and Guzmán Hernández, Juan Gilberto (1988) Evaluación de la estructura organizativa y contable de las cooperativas del sector agrario reformado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Vásquez, Silvia Evelin and Hernández Hernández, Gabriela María and Quintanilla Brizuela, Alejandro Francisco (2018) Programas de auditoría interna para evaluar el cumplimiento de la ley contra el lavado de dinero y de activos en las Asociaciones cooperativas de ahorro y crédito del departamento de Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández Romero, Cristina Dolores and Menjívar Zelaya, Cecilia Yoselin and Rivas Portillo, Pablo Rafael (2008) Papel que desempeña el INSAFOCOOP en el fomento, protección, expansión y financiamiento de las asociaciones cooperativas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Altuve, Rosa Angélica and Landaverde Santamaría, Oscar and Orellana Hassin, Carlos Reny (2012) Diseño de instrumentos técnico - administrativos para la Sociedad Cooperativa Negocios y Multiservicios de la zona norte de R.L. de C.V. ubicada en el municipio de Tejutla del departamento de Chalatenango. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Henriquez Corvera, Fatima Guadalupe and Velázquez Panameño, Rodolfo Enríque and Ventura Murcia, Jaime Alberto (2020) Factores que inciden en la demanda del servicio de créditos para construcción de viviendas populares, en la zona sur del departamento de Cuscatlán, año 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández, Juan (1967) Coopertivas. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Rodríguez, Vilma Cristabel and Alvarado Villalta, Santos Alberto and Reyes, Jaime Alexander (2021) Sistema contable y de costos para las Asociaciones Cooperativas de Producción de Hortalizas y Granos Básicos de la Zona Paracentral, caso particular en la Asociación Cooperativa de Aprovisionamiento y Suministros Agropecuarios San Ramón de Responsabilidad Limitada, “San Ramón” de R. L., del Municipio de San Ramón, Departamento de Cuscatlán; con base a la Norma de Información Financiera para Asociaciones Cooperativas de El Salvador (NIFACES) y su respectivo control interno, a implementarse a partir del año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

L

López Morales, José Ángel and Melgar Ventura, Jessica Azucena and Ponce, Yonatan Bladimir (2014) Sistema contable y de costos, con base a la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES), incluyendo control interno en la Asociación Cooperativa de Producción Pesquera y Servicios Múltiples Bocanalempa-Jaltepec de Responsabilidad Limitada, ubicada en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, a implementarse en el año 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López de Gómez, Brenda Lissette and López Merino, Evelyn Nohemí and Montano Jovel, Ronald Arcides (2016) Organización financiera-contable para las Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCO) que ejecutan proyectos de desarrollo social en el municipio de San Vicente, departamento de San Vicente, en el periodo 2015-2016. Caso de aplicación: Asociación de Desarrollo Comunal Lotificación Jiboa # 1. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

M

Melara Crespin, Juana Yesenia and Najarro González, Maritza Beatriz and Peñate Quintanilla, Andre Javier (2010) Diseño de un plan de negocios para la creación de una granja avícola de la especie gallina india autosostenible en la Asociación Cooperativa Zapotepeque de R.L. Caserio Milagro de la Roca Cantón Primavera Municipio de Quezaltepeque Departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Espinoza, Mario Fernando and Orellana Cortez, Idania del Carmen and Parada Gavidia, Katia Stephanie (2011) Elaboración de un plan de inversión que contenga estrategias administrativas y financieras a mediano plazo para el crecimiento y la expansión de las cooperativas del sector artesanal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Jovel, Oscar Edgardo and Palacios Ortez, Henry Guillermo and Vigil de Guzmán, Ana Noemí (2013) Manual de gestión de riesgo operativo para aseguradoras en El Salvador; caso práctico Seguros Futuro Asociación Cooperativa de R.L. de la ciudad de San Salvador, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marroquín Santillana, Victor Alejandro and Morales Rodríguez, Carlos Alfredo and Valle López, Rocio Yamileth (2005) La supervisión jurídica del Estado salvadoreño a las asociaciones cooperativas de transporte. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martinez Manzanarez, Susana Ismari and Silva Hernández, Estela Magdalena and Varela Martinez, Gabriela Eunice (2019) Guía de medición para conocer la efectividad de la metodología aplicada a los grupos de auto ahorro comunitario por la fundación campo, en la comunidad la Fragua, municipio de Moncagua, departamento de San Miguel, año 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mayen Cabrera, José Eliseo and Paniagua Mariona, Moisés and López, José David (1985) La utilización de la presupuestación en la busqueda de la eficiencia en la gestión de las Asociaciones Cooperativas de Consumo del Área Metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Méndez, Valentín Edgardo and Vélez Diaz, Lilian Estela (1985) Evaluación sistemática del programa de desarrollo comunal urbano de la federación de cajas de crédito, recomendaciones para su mejor funcionamiento. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Miranda Romero, Marla Verena and Miranda Romero, Virna Geraldina and Molina Ramírez, David Alfonso (2010) "Estudio de factibilidad técnico económico para la creación de una cooperativa de comercialización de vendedores/as del cerro de las pavas en la ciudad de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Velásquez, Mirta Bella and Requeno Núñez, Ana Jesús and Mendoza Valencia, Gustavo Adolfo (1988) Maquinaria e infraestructura en Cooperativas del Sector Reformado, Fase I, Departamentos de: Sonsonate y La Paz 1979 - 1986. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Zeledón, Mario (1973) Las cooperativas de ahorro y crédito y su participación como empresas en el desarrollo económico de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

O

Oliva Guevara, Jaime Bernardo (1978) Cometarios a la ley general de asociaciones cooperativas. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

P

Pérez Alfaro, Karen Alexia and Rodríguez Durán, Claudia Yanira and Rodríguez Hernández, Alcides de los Angeles (2013) Procedimientos contables para la adopción de Normas Internacionales de Contabilidad en Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de la Zona Paracentral, para implementarse en el año 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Perez Bardales, José Pablo and Osegueda Zelaya, Oscar Alfredo and Villalobos Acevedo, José Amilcar (2016) Organización financiera-contable, con base a la Norma de Información Financiera para Asociaciones Cooperativas de El Salvador (NIFACES), en la Asociación Cooperativa de Producción Agroindustrial y Comercialización Ganadera de Cabañas de Responsabilidad Limitada (COPIGAC, DE R.L.), ubicada en el Municipio de Sensuntepeque, Departamento de Cabañas, a implementarse en el año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Payes, Israel (2016) Programa Opinión Universitaria (04 julio 2016) : El Cooperativismo en El Salvador. [Audio] (Unpublished)

Proveedor Espinal, Azaria Izamar and Ramos Reyes, Griselda Eunice and Rodríguez Ramos, Henry Adalberto (2016) Propuesta de micro negocio como alternativa de inversión para la Asociación de Desarrollo de la Mujer Camino de Brasas en el municipio de Perquín, departamento de Morazán, año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Posada Sánchez, José Humberto (1975) Sociedades y asociaciones cooperativas. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

R

Ramirez Lemus, Ángela del Carmen and Pacheco de Paredes, Ana Lilian (2023) Propuesta de un perfil crediticio para el otorgamiento de créditos para el sector del comercio informal en las Asociaciones Cooperativas de la Ciudad de Santa Ana. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez, Manuel Antonio (1946) Breves consideraciones sobre Cooperativismos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Henríquez, José Ricado and Sáyes, Carlos Edmundo (1991) El proceso administrativo aplicado al área de producción en las Asociaciones Cooperativas del sector reformado de la zona del Departamento de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Landaverde, Eliseo (1980) Las empresas comunitarias y las cooperativas agropecuarias y de servicios múltiples como modelos de organización para el desarrollo rural. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Amaya, Ivette Esmeralda and Velásquez Belloso, José Manfredis and Villatoro Zapata, Ivania Elizabeth (2003) Elaboración del sistema de control interno para la ejecución y co-ejecución de proyectos de la Agencia de Desarrollo Económico de Morazán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

S

Solorzano Zelaya, Rudy (2014) Evaluación del potencial de desarrollo económico de la comunidad Cantón San Bartolo centro, Guatajiagua departamento de Morazán, El Salvador, 2012. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Sanchez, José Santiago (1985) Manual de organización y procedimientos fundamentales para la Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador de Responsabilidad Limitada. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Saturnino Serpas, Santos and Salinas Sigüenza, Jaime Daniel (1988) Metodología para determinar la absorción optima de familias en las cooperativas del sector reformado fase (1). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sermeno Escobar, Ingrid Astrid Lorena and Quan Rodriguez, Violeta Haydee and Quan Montano, Hugo Armando (1991) Modelo de sistemas contables para las cooperativas agrícolas y ganaderas del sector reformado de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sermeño Escobar, Ingrid Astrid Lorena and Quan Rodríguez, Violeta Haydee and Quan Montano, Hugo Armando (1991) Modelo de sistema contable para las cooperativas agrícolas y ganaderas del sector reformado de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez Hernández, Rina Angélica and Lizama Alvayero, Ana Lucía (1989) Formulación de un manual de control práctico para las Juntas de Vigilancia de las Asociaciones Cooperativas de producción artesanal de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

T

Torres Escobar, Sonia Ivonne and Durán Hernández, Julia Celina and Guerra Guevara, Lidia Aracely (2014) Proceso de adopción de la norma de información financiera para asociaciones cooperativas de El Salvador (NIFACES): caso práctico en ACODETTS, de R.L. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Tejada Castaneda, Edwin Waldemar and Lòpez Melèndez, Walter Emilio (2021) Modelo de gestión financiera para la Cooperativa de ahorro y crédito Tazumal de R.L. Master thesis, Universidad de El Salvador.

U

Urrutia Valdivieso, Carlos Jeremías (1969) Las Sociedades Cooperativas en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

V

Villacorta Ramírez, Miriam Patricia and Moreno Orellana, Julia Margarita (2009) Factores limitantes del cooperativismo de ahorro y crédito en El Salvador. Caso FEDECACES. Período 2001-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Mon Mar 18 23:53:53 2024 CST.