Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 330 Economía > 337 Economía internacional"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | Z | Á
Number of items at this level: 139.

A

Alas, Ingrid Lissette and Galvez Huezo, Silvia Carina (2009) Impacto socio-economico de las Remesas Familiares en los hogares Salvadoreños 2000-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Sevillano, Miguel Antonio (2007) Formulación para las bases de una Política Comercial Centroamericana ante los acuerdos de Libre Comercio. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Galeano, Victor Hugo and Rodríguez Martínez, Deniss (2013) Brasil, Estrategias para mejorar las condiciones socioeconómicas de El Salvador durante la Presidencia de Mauricio Funes. Período 2009-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Molina, Karen Sabrina and Campos Granados, Rosa del Carmen (2013) Implicaciones económicas y políticas ante el pacto de asocio para el crecimiento entre El Salvador y Estados Unidos, periodo 2009-2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Chacón,, Samuel Edgardo and Marroquin Rodríguez,, Mario René and Moreno Henríquez, Roberto (2008) La regulación de la libre competencia en El Salvador y sus posibles efectos con la entrada en vigencias del tratado de libre comercio con los Estados Unidos - CAFTA. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Arreaga,, Laura Aracely (2004) Los clusters en El Salvador una alternativa para reactivar la economía ante el proceso de globalización, período de 1997-2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala González,, René José and Cruz Cubias,, Raúl Eduardo and González Lopez,, Egriselda Aracely (2006) El modelo de desarrollo económico implementado en El Salvador y su impacto en el proceso de desertificación. Década 1992-2002. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Velásquez, Josué David and Escobar Granados, Rosario del Carmen and Rivas Espinoza, Karina Eleonora (2015) Factibilidad y viabilidad de las propuestas de la integración monetaria para los países centroamericanos sobre la adopción del dólar estadounidense o la creación de una moneda común , 2010-2014. Perspectivas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aparicio García, Brenda Ivonne and Pérez Carrillo, Elsy Tatiana and Aguilar López, Hugo Ernesto (2015) ALBA alimentos como mecanismo para la reactivación de la agricultura en El Salvador, en el marco de la cooperación Sur-Sur, periodo 2006-2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Archila López, Manuel Guillermo (2015) Conflicto entre Costa Rica y Nicaragua en torno al Rio San Juan : análisis de las implicaciones de la reactivación de la controversia para la construcción del proceso de integración centroamericano, periodo 2010-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Delgado, Brenda Madelin and Alfaro Ramos, Ronny Ariel and Córdova Rojas, Abigail Elizabeth (2020) Perspectivas de la Responsabilidad Social Empresarial, a partir de su contribución al Desarrollo Sostenible en El Salvador. 2011-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Landaverde, Isaura Cecilia and Castillo Cortez, Lucia Merari and Cruz Méndez,, Claribel Abigail (2019) Aportes de las remesas comunitarias en las dinámicas de desarrollo a escala territorial y sus potencialidades frente a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en El Salvador. Estudio de caso de los Municipios de Chalatenango y San Fernando del Departamento de Chalatenango; y Conchagua y El Carmen del Departamento de la Unión, durante el período 2012-2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilera Alvarenga, Ester Marina and Ramírez Quintanilla, Rosa María (2019) Aplicación de buenas prácticas de manufactura en la elaboración de harina de ajonjolí y maíz, típicos mamá nina, Santa Rosa de Lima, 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alarcón Marroquín, Enrique Alexander and Iraheta Posada, Mauricio Efraín and Martínez Rosales, Santos Daniel (2018) Aproximación a la comunicación para el desarrollo: un enfoque desde el Comité de Ayuda al Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico como Eje Transversal en el cumplimiento de los objetivos del Desarrollo Sostenible. 2013-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Alvarado, Mayra Guadalupe and Lemus López, Karla Abigail and Violantes Tenorio, Sofía Alejandra (2019) Tratado de Libre Comercio entre Colombia-triángulo Norte Centroamericano: Retos y Oportunidades para la Economía de El Salvador, período 2010-2015. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Arriaga, Dennis Ariel (2021) Repercusiones socioeconómicas en El Salvador tras la legalización del bitcoin. ¿Es una oportunidad o una amenaza? Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Alvarado Mixco, Juan David (1969) El desequilibrio de la balanza de pagos en los países Centroamericanos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Rosales, Adriana Alejandra and Martínez Guardado, Jennifer Tatiana and Salinas García, Lidia Teresa (2018) La Política Exterior de Estados Unidos de América hacia América Latina en la administración del presidente Barack Obama en materia económica y sus repercusiones en EL Salvador, periodo 2009-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Mejía, Fátima Jasmín (2021) Comercio Internacional: Evolución del comercio e importancia del transporte marítimo y de la logística internacional en el comercio electrónico nacional e internacional en la nueva realidad post-covid 19. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Anaya Flores, Hugo Armando and Cáceres Ponce, Rodrigo Rubén and Mármol Suria, José Oswaldo (2020) El Financiamiento por parte de la Cooperación Internacional y el Rol Sector Privado para la Mitigación del Cambio Climático en El Salvador a partir de los Acuerdos de París Avances y perspectivas periodo 2015 - 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Angel, Javier (1968) La integración económica centroamericana y el problema constitucional. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Archila Larín, José Luis (1970) El problema del desarrollo equilibrado en el Mercado Común Centroamericano. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Argumedo, Enrique (1974) Fuentes del derecho financiero Salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Cisneros, Audelia and Cigarroa Martinez, Luisa del Carmen (1978) El Problema del Petróleo Dentro de la Crisis Mundial. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Hernández, Alexander José and Molina Zirner, Walter Ulises and Urrutia Romero, Roció Adriadna (2018) Impacto del Programa Prevenir de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) en El Salvador: Estrategias de Prevención de Violencia para el Aumento de la Inserción Escolar y Laboral durante los años 2009-2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avelar Acosta, Carlos Alessandro (2021) Comercio electrónico en Centroamérica: análisis crítico del desarrollo del comercio electrónico en El Salvador. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

B

Barrera Vargas, Susana Carolina and Cornejo Cruz, Jessica Marisell and Hernández Alfaro, Mercedes Eugenia (2013) Avances de la estrategia de conectividad vial e introceánica en el marco de la integración Centroamericana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bautista Ramírez, Katherine Lissette and Fuentes Flores, Marcela Carolina and Rivera Vásquez, Stefany Michelle (2021) Cambios en los flujos de ayuda oficial al desarrollo, tras el ascenso en la clasificación de países según nivel de ingreso: caso El Salvador, periodo 2000 a 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Beatriz, Miguel Ángel (1972) Consideraciones al convenio centroamericano de incentivos fiscales al desarrollo industrial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Betanco Berrios, Eddie (1967) El desarrollo del sector agropecuario en Centroamérica y su importancia dentro del proceso de integración. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bolaños Orellana, José Mario (1970) El sistema especial de promoción de actividades productivas en la política de desarrollo en la integración centroaméricana. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Bracamonte, Carlos Alberto (1973) El sector público y su participación en la demanda interna. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Brizuela Guardado, Grecia Betsabé and Ramírez Escalante, Karen Liliana and López Aguiluz, Wendy Carolina (2020) Perspectivas de Desarrollo y Viabilidad en la Zona Costero Marina de El Salvador, caso Puerto la Unión, período 2013-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

C

Cornejo Pérez, Marina del Carmen and De Jesús Sánchez, Julia Raquel and Martínez Hernández, Dalia Margarita (2008) Factores internos y externos que incidieron en la construcción del modelo de desarrollo económico de Asia Oriental, después de la segunda guerra mundial: caso Corea del Sur. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cadenas Minero, Roberto Antonio and Liévano Flores, Heiser Geovanny and Trigueros Guerra, Irvin Samuel (2019) Análisis Comparativo en la Gestión de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma y su Rol en la Atracción de Inversión Extranjera Directa del Estado Salvadoreño, periodo 2014-2018, caso: Puerto de la Unión Centroamérica y Aeropuerto Internacional de El Salvador San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cantarero Méndez, Francisco Edgardo and Contreras Barahona, Ciro Ulises (2019) Experiencias y Aportes en la Medición de la Contribución Económica de los Diferentes Sectores Culturales dentro del Producto Interno Bruto. Estudio de las Prácticas en la República de Colombia, Avances en los Países Miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y su Aporte a la Integración Regional durante el período 2015- 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Carballo Medina, Elizabeth (1984) Crisis e Intentos de Reestructuración de la Integración Económica Centroamericana Periodo 1969-1982. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cardona Pérez, Xiomara Ivonne and Flores García, Silvia Elvira and Molina Alemán, Jessica Tatiana (2020) Resultados de la Cooperación Sur-Sur durante la Administración Sánchez Cerén, a partir del Plan Quinquenal, Objetivo 10: Potenciar un País Integrado a la Región y al Mundo que Aporta al Desarrollo. 2014-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo Jovel, Dara Marcela and Molina Molina, Roció del Carmen and Valle Alvarado, Fiorela Stefany (2018) Viabilidad Financiera del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS como alternativa para préstamo y empréstitos para los Estados Centroamericano, 2016-2021. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Castellanos Alvarado, Katy Alejandra and Díaz Gómez, Astrid Georgina and Escobar Chicas, Wendy Margarita (2019) Política Exterior de la República Popular de China en Latinoamérica: Impacto Político y Económico en Centroamérica. Caso El Salvador. Periodo 2010-2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Castro, Luis Miguel and Magarin Arana, Rony Osmir and Ramírez Hernández, Manuel de Jesús (2019) Ventajas y desventajas de las pequeñas y medianas empresas en la incursión de mercados digitales, en el Área Metropolitana de San Salvador, 2015-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Castro, José Leosick and Argueta Martínez, Maida Elizabeth (1988) La ayuda económica de los estados Unidos hacia El Salvador Naturaleza-Efectos (1980-1986). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Tomasino, Mario Oswaldo (1970) Análisis de la conveniencia de incluir a Panamá en el libre comercio Centroamericano. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Coreas García, Reina del Transito (2021) Evolución de la iniciativa de la República Popular China: la franja económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del siglo XXI, retos y oportunidades para El Salvador periodo 2016 – 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Valladares, Katherine Gabriela and González Cardoza, Alma Nereida and Guzmán Aquino, Cindy Guadalupe (2021) Política Exterior de la República Popular China hacia América Latina y las Repercusiones Políticas y Económicas para los Estados Unidos de América caso Estados Unidos Mexicanos. periodo 2013-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz, Armando Lázaro (1970) Las inversiones extranjeras en el Mercado Común Centroamericano. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Romero, Irving Hendrix and Herrera Sosa, Lorena estefania and León Romero, Rocio Guadalupe (2019) Plan estratégico de publicidad y promoción para incrementar las ventas de los productos de la Cooperativa Agropecuaria Nuevo Modelo de Esperanza, municipio de Jiquilisco, Usulután. Other thesis, Universidad de El Salvador.

D

Daura, Pedro (1966) Repercusiones del convenio internacional del café sobre la economía salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

De la Cruz Pérez, José Esteban and Guzmán Castro, Ismael Eduardo (2020) Incidencia de los Millennials y Generación z en la Reconfiguración Política, Económica y Social, a través de la Social Media en Latinoamérica. Caso El Salvador, periodo 2014-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Domínguez Rivera, Pedro Ernesto and López Ortega, Mardo Iván and Sandoval Guzman, Kimberly Michelle (2018) Perspectivas del uso de criptomonedas como alternativa de financiamiento al endeudamiento externo por parte de los Estados: caso República de El Salvador, periodo 2017-2024. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Ortíz, Gabriela Patricia (2023) Apoyo técnico en el asesoramiento a usuarios de MYPES sobre los servicios de CONAMYPE. Other thesis, Universidad de El Salvador.

E

Estupinián Navarrete, Manuel de Jesús and Quintanilla Velásquez, Nubia Amarilis and Ventura Rivera, Carlos Alberto (2013) El Tratado de Libre Comercio, su regulación en el aspecto laboral y su incidencia en la legislación laboral salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Aguilar, Tatiana Kristell and Lúe Martínez, Yenci Aracely and Méndez Cortez, Reina Elizabeth (2021) Patrón comercial de El Salvador con la República Popular China en el período 2007 - 2018 y perspectivas a raíz de las relaciones diplomáticas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Borja, Brenda Selena and Quintanilla Figueroa, Barbara Steffany and Zavala Fuentes, Johanna Lissette (2019) Análisis comparativo sobre el desarrollo socioeconómico de los países latinoamericanos y el papel de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe, frente a la pobreza y la desigualdad en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: caso El Salvador-Bolivia. Periodo 201-2016. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Garcia, yessica Lisseth and Ochoa Flores, Fatima Lorena and Umanzor Alfaro, Wendy del Carmen (2019) Redes sociales una opción de mercadeo para emprender negocios por los estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

F

Franco Rivas, David Edgardo and Martínez Alarcón, Iván Antonio (2009) Las Reformas económicas de Deng Xiaoping, su impacto en el desarrollo económico y social de la República Popular China, y sus repercusiones político comerciales para América Latina en el periodo de 1978 al 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa, Ricardo Salvador (1973) Evaluación de los impuestos al comercio exterior. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa Alvarenga, Karla Lisseth and Mejía Alfaro, Sarah Estefany and Santos Torres, Alejandra Marcela (2018) Análisis del Estado e importancia estratégica de la Cooperación Financiera Internacional en el Desarrollo de Investigaciones en el Instituto Nacional de Salud (INSMINSAL) Período 2009-2016. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Domínguez, Ernesto Antonio (2021) Gobierno electrónico y el derecho de acceso a la información pública en la administración del presidente Nayib Bukele en el marco de la cumbre mundial sobre la sociedad de la Información. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Flores Quintanilla, Fredy Otoniel and Valladares Canales, Xenia Massiell and Vásquez Molina, Erika Edith (2019) La Globalización y su Impacto en la Cultura e Identidad de los Pueblos Originarios: Caso Santo Domingo de Guzmán. Periodo 2014 – 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentez Márquez, Victor Manuel and Joya Martínez, Béblin Rosmery and Romero Sorto, Jeannette Amánda (2019) Competitividad de las MIPYME en el sector de calzado artesanal aplicado a la empresa Ketzaly municipio de Chapeltique, San Miguel,año 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

G

Guillen Sánchez, Yelitza Antonia and Guzmán Mejía, Alma Esperanza Jennette (2013) Cambios de las relaciones Económicas y de Cooperación entre República de China (Taiwán) y Centro América, a partir del restablecimiento de las relaciones oficiales entre República Popular de China-Costa Rica. Periodo 2004-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Quintanilla, Alfredo José and Millard Pineda, Eduardo José (2010) Crisis financiera global, impacto en las economías más influyentes del mundo, planes de rescate y repercusiones en El Salvador, período 2007 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gutierrez Florez, Fidelina and Rivera Calderon, Sonia Elizabeth (2014) Impacto de las remesas en el desarrollo económico y cultural de El Salvador durante el período 2010-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galeas Ángel, José Daniel and García Ortiz, Francisco Napoleón and Meléndez Bertrand, Christopher (2019) Criptomonedas y Blockchain: propuesta de uso y consecuencias en el Sistema Financiero en Estados Unidos de América. Caso de estudio Nueva York y California. Periodo 2013-2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García Escoto, Lilian Antonia and Laínez Meléndez, Yensy Estefanie and Romero Calderón, David Alexander (2023) Caracterización de la Economía Naranja en la zona Paracentral de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Coto, Benjamín (2018) Traducción al español "OBLIGACIÓN DE NEGOCIAR EL ACCESO AL OCÉANO PACÍFICO (BOLIVIA v. CHILE)" Corte Internacional de Justicia. [Teaching Resource] (Unpublished)

González Portillo, Adriana Daniela (2021) La ciberseguridad: una visión nacional y regional frente a las ciberamenazas en el siglo XXI. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Guardado de Martínez, Claudia Rebeca and Portillo Serpas, Lilian Beatriz and Medrano Salinas, Tania Lisseth (2019) Efectos en área de la deportación como factor consustancial a los programas temporales migratorios en la administración de Barack Obama en la economía de El Salvador, grado de corresponsabilidad del estado salvadoreño, período 2009-2015. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guerra Beltrán, María Elsa and Guevara Burgos, Fernando Javier and Hilario Jiménez, Mario Josué (2018) Avances en Legislación sobre el Comercio Electrónico Internacional en Centroamérica: caso El Salvador, durante el período comprendido 2006-2016. Perspectivas. Other thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández López, Mirna Patricia and Benítez Serpas, Verónica Alejandra and Monroy Mejía, Yessenia Raquel (2009) Empresas transnacionales mineras, su rol en la exploración y explotación de metales preciosos en Centroamérica y El Salvador, 2000-2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henríquez de Mejía, Arlen Beatriz and Pino Mendoza,, Roxana Elizabeth and Ponce Hernández, Eliane Guadalupe (2016) Resultados de iniciativas de economía solidaria promovidas por colectivos de mujeres financiadas por la Cooperación Internacional. Caso Municipio Tecoluca, San Vicente, durante el periodo 2005-2006 /. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández del Cid, Jeannyfer Gissella and Sorto Miranda, Josue Enoc (2019) Estudio del proceso de transformación de la cascara de piña (ananas comosus) para su aprovechamiento como ablandador orgánico,región oriental, 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

I

Iglesias Mejía, Edgar Oswaldo and Menéndez de Iglesias, Graciela (1978) Análisis y recomendaciones sobre el tipo de cambio en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Iglesias Mejía, Edgar Oswaldo and Méndez de Iglesias, Graciela (1978) Análisis y recomendaciones sobre el tipo de cambio en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

J

Jovel Reyes, Efraín (2008) Caracterización del neoimperialismo a inicios del siglo XXI. Su relación con la globalización económica. Retos y perspectivas. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

L

Lara Elías, José Ricardo and Larín López, Mónica Guadalupe and Maza González, Carlos Enrique (2012) Retos y perspectivas frente al fenómeno de la especulación financiera en las bolsas de valores mas representativas del mundo y en el mercado bursátil salvadoreño ante la crisis financiera de 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Hernández, Ingrid Mariela and Martínez, Claudia Marlene and Palacios Portillo, Cristina Jeannette (2013) Análisis de las relaciones entre la República Federativa de Brasil y la República de El Salvador en el marco de la cooperación Sur-Sur Horizontal Bilateral, periodo 2009-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lizama Marroquín, Oscar José David (2009) La apertura económica China y su crecimiento económico: un reto para las relaciones comerciales de América Latina, período 2001-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Callejas, Claudia Yamileth and Salazar, William Alexander and Zelaya Andrade, Thelma Nathaly (2008) Las actuales condiciones de competencia en el istmo centroamericano y la presencia de los Cárteles Internacionales. Período 2004-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lozano Gallegos, RinaYessenia and Rodríguez Luna, Flor de María (2008) Principales instrumentos jurídicos nacionales e internacionales relacionados a la inversión extranjera directa vigentes en Chile y El Salvador: Resultados de su aplicación, período 2000-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lazo Flores, Sonia Margarita and Rodríguez Ayala, Kenia Zuleyma (2008) La erradicación de la pobreza extrema. Incidencia político-económica de las instituciones financieras internacionales. Caso El Salvador con el programa Red Solidaria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lara Argueta, Elvin Ronald and Tahuada Olivares, Jeimi Melissa (2016) Desarrollo de los modelos de responsabilidad social corporativa de las empresas transnacionales en El Salvador a partir del establecimiento de los objetivos del global compact de Naciones unidas, 1999-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lara Herrera, Tatiana Lisseth and Revelo Zepeda, Victoria Guadalupe and Rivera Cruz, German Bernardo (2017) Caracterización de las remesas en El Salvador: impacto en la economía de los hogares de la Zona Paracentral del país, periodo 2012-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Leon Orellana, Jose (1970) Medidas basicas para acelerar el fomento de las exportaciones. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Ortega, Mardo Iván and Rivera, Nelson Ernesto and Domínguez Rivera, Pedro Ernesto and Sandoval Guzman, Kimberly Michelle (2019) USO DE CRIPTOMONEDAS COMO ALTERNATIVA DE ALIVIO FINANCIERO AL ENDEUDAMIENTO EXTERNO SALVADOREÑO. Colección Digital Relaciones Internacionales (1). Aequus Editorial, San Salvador. ISBN 978-99961-64-12-5

López Ramírez, Arely Esperanza and Mancía López, Perla Nohemy and Martínez Pérez, Jacqueline Vanessa (2019) Evaluación de las Principales Acciones Implementadas para el Cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 de la Agenda 2030 “Trabajo decente y Crecimiento Económico” durante el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén en el período 2014-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

M

Mejía Belloso, Andrea Melissa (2012) Impacto de la globalización en los patrones de consumo y su influencia en la economía familiar salvadoreña período 2008-2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Montalvo, Karla María (2006) Análisis de contenido del discurso político difundido por los medios de comunicación escritos de Estados Unidos y El Salvador sobre el Tratado de Libre Comercio Centroamérica-Estados Unidos (CAFTA) y su influencia en la construcción de opinión Pública Internacional durante el periodo 2003-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monjarás Rivas, José Miguel and Sanabria Romero, Hazell Brigitte and Trillos Melgar, Filloth Dayana (2013) El grupo de economía emergentes Brics y la reconfiguración del orden mundial.Potencialidades de relaciones estratégicas para El Salvador. Periodo 2013 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monterrosa Menéndez,, Rosalío Antonio (2006) Incidencias políticas del área de libre comercio de las américas y la dolarización en el proceso de integración en Centroamérica. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Martinez Campos, Edgardo and Quezada Delgado, Ronal David (2005) La Incidencia del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana, en el contrato colectivo de trabajo celebrado entre Empresas Lido S.A. de C.V. y El Sindicato de Trabajadores de Lido S.A. de C.V. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Medrano Rodríguez, Roger Alberto (2005) Las Incidencias del Tratado de Libre Comercio entre El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos de América;en las normas de contratación de los trabajadores maquileros de la zona franca internacional de Olocuilta, La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Meza Quezada, Ricardo Ernesto and Recinos Orellana, Andrea Marcela and Vides Olaizola, Eliana Marcela (2016) Petrocaribe como instrumento de la política exterior de Venezuela y esquema alternativo de cooperación energética: ingreso de El Salvador, retos y perspectivas para el período 2014-2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Trujillo, Marta Jessica and Rajo Herrera, Astrid Sarai (2017) Crisis económica en el Reino de España y su impacto en la Cooperación Internacional hacia las Organizaciones no Gubernamentales para el desarrollo de El Salvador período 2008-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Díaz, Lourdes Maricela and Mauricio Hernández, Carmen Beatriz (2019) Incidencia de la Alianza Global de Cooperación eficaz al Desarrollo en El Salvador para lograr una Cooperación Orientada a Resultados. Período 2011-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mauricio Aquino, Erika Berenice and Portillo Duque, Ana Graciela and Ramírez Menjívar, Meilyn Tatiana (2020) La Política Exterior de los Estados Unidos de América en el Debilitamiento del Multilateralismo por la Implementación de la Estrategia América first de Donald Trump a partir del Retiro de los Acuerdos: Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y de París. Posibles Escenarios. Periodo 2017-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía García, David Armando and Pacheco Arévalo, Luis Fernando and Sandoval Morán, Edgar Adalberto (2021) Análisis de las Relaciones Comerciales de los Países de Centroamérica con la República de China Popular y su impacto en las Economías Nacionales durante el período 2012-2019 (casos: Costa Rica, Panamá y El Salvador). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza López, Luis Abraham (1970) Bases teórico legales de la Unión Monetaria Centroamericana. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Vásquez, Jacqueline Beatriz (2021) La creación de estrategias nacionales en ciberseguridad como acciones necesarias para el funcionamiento de las administraciones públicas en América Latina. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Menjívar Martínez, Aldo Marcel (2021) Desafiando el concepto de dinero en el siglo XXI: el “nuevo oro” y una propuesta para los Bancos Centrales en la era digital. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Menjívar Villanueva, Miladis Elizabeth (2021) Estrategias de Gobierno Electrónico en la Unión Europea. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Menjívar Villanueva, Miladis Elizabeth (2021) Estrategias de Gobierno Electrónico en la Unión Europea. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Molina Granados, Rafael Alexander (2023) Apoyo en el área de Marketing para la creación de estrategias digitales con el fin de mejorar la visibilidad y la presencia de IT Consultoría S.A de C.V en el mercado. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Mejía, Richard Antonio and Moz Martínez, Jessica Stephanie and Portillo López, Gabriela Alejandra (2018) La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) frente a los desafíos del proceso de integración en materia socioeconómica ante la fragmentación política entre los gobiernos de la región. Periodo 2011-2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Nuila, Juan Napoleón (1971) Un plan para fomentar las exportaciones de productos industrializados a países no centroamericanos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Hernández, Antonio (1993) Algunas consideraciones sobre la Integración Económica de Centroamérica. Other thesis, Universidad de El Salvador.

N

Navarrete, Nabila Fátima Eva and Henríquez Doñán, Karla Aracely and Orellana Agreda, Andrea Pamela (2015) Resultados de la estimulación y diversificación del comercio salvadoreño, hondureño y guatemalteco como producto de la primera década (2004-2014) de aplicación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana, perspectivas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

O

Orellana Coto, Geovanny Antonio (2019) La Contribución de la Estrategia Nacional de Cooperación Descentralizada para el Fortalecimiento Institucional de los Gobiernos Locales en El Salvador. Caso de Estudio: Unidad de Gestión y Cooperación de la Alcaldía Municipal de Nejapa, período 2013-2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

P

Portillo Rodríguez, Martha María and Gutiérrez Hernández, Daniel Alexander (2007) Perspectivas de desarrollo y gobernabilidad económica social en El Salvador ante la relación dependiente con Estados Unidos a partir de 2000. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pacas Castro, José Manuel (1966) EI tratado general de integración económica centroamericana. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Pereira Mejia, Ana Gladys (1985) El nuevo orden económico internacional: posibilidades y perspectivas de los paises en desarrollo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Perez Posadas, Rosendo Americo (1975) La Novena Conferencia Interamericana y el Pacto de Bogotá. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Piloña Araujo, Gabriel (1986) Desarrollo del Capitalismo en América Latina y la Acumulación Originaria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Plana Boter, Oscar (1966) Los procesos de integración en los países en desarrollo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Hernández, Lisandro and Castro Hernández, Katherine and Guevara, Jenniffer Daniela and López, Joselyn Elizabeth and Ticas, Willian Rolando (2020) CATÁLOGO DE FUENTES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA ORGANIZACIONES DEL TERCER SECTOR. Colección Digital de Relaciones Internacionales (3). Aeequus Editorial, San Salvador.

Q

Quesada, Jaime (1955) Observaciones sobre la organización económica de El Salvador y la orientación del comercio internacional. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

R

Rodriguez Prudencio, Claudia Lissette and Ramos, Lizandro Vladimir and Villacorta Mozo, Matilde del Carmen (2010) Rol del Banco Mundial en la reducción de la pobreza en El Salvador, período 2000 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez García, Wendy Beatríz (2023) Apoyo técnico para la aplicación de estrategia de Marketing para usuarios de CONAMYPE. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Renderos Colorado, Héctor Gilberto (1971) Las empresas multinacionales latinoamericanas como instrumento de desarrollo integrado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Chávez, Débora Patricia (2021) Estrategias en El Salvador sobre gobierno electrónico, agenda digital, comercio electrónico y ciberseguridad. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Rivera, Manuel de Jesús (1971) Incidencia de la Ayuda Externa en el Desarrollo Industrial de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodas Valdés, Ariel Edgardo (2021) El desempeño logístico de El Salvador y su adaptabilidad a la cadena global de suministros: tendencias actuales 2014-2021. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

S

Salazar Rodezno, Abel (1969) El comercio exterior salvadoreño, comportamiento actual, previsiones y medidas aconsejables para su mejoramiento. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Salinas, Wilfredo Antonio (1971) El Regimen de las Industrias Centroamericanas de Integración. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Sanchez, Rogelio (1967) Introducción al Derecho Económico. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Segovia, Luis Nelson (1968) Procedimientos para resolver conflictos en la integración centroamericana. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Sermeño, Orlando Jose (1980) El Proceso de Sustitución de Importaciones en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

T

Toledo Velis, Karla Guadalupe and Gavidia Corea, Samuel Humberto and Amaya Lemus, Raul Alfonso (2005) La Sistematización de la legislación mercantil frenta a la Convención de las Naciones Unidas sobre compraventa internacional de mercaderías. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

U

Urbina, Rene Augusto (1965) Incidencia de la integración en la economía centroamericana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

V

Vanegas, Guillermo Manuel (1955) Función del dinero en combinación con el crédito y precios complementados por el comercio internacional, como elementos indispensables para el desarrollo económico de un país. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ventura Hernández, Sara del Carmen (1978) El Modelo Kissingueriano de Relaciones Internacionales y su aplicación a América Latina. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ventura Ortiz, katherine Guadalupe (2021) Estrategias de El Salvador en “e-commerce” para las PYMES. La hora de la innovación digital: ¿Oportunidad o desafío? Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Z

Zavaleta Ramirez, Elena Victoria (1969) La movilidad de la mano de obra en el mercado común centroamericano. Análisis preliminar de las legislaciones nacionales con vistas a su armonización como base para la libre movilidad de la mano de obra. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Á

Álvarez García, Alicia Marina and López Claros, Alma Elizabeth and Rodríguez Salguero, Eva María (2015) La crisis económica mundial y sus efectos en la ayuda oficial al desarrollo del Reino de España hacia la República de El Salvador. Período 2009-2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Argueta, Katherinne Betsabé and Esperanza Ángel, Lizzie Fiorella and Molina Tranquino, Karen Estefani (2020) Análisis de los Aspectos Económico – Comerciales y de la Cooperación al Desarrollo entre la República de China - Taiwán y la República de El Salvador, durante las Gestiones de los presidentes Funes Cartagena y Sánchez Cerén. Periodo 2009-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Gálvez, Jorge Alberto and Barrera Menéndez, María Deysi and Hernández Quijano, Ericka Heisel (2018) Implementación de la Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional de El Salvador, y su relación con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Dos “Hambre Cero”, caso de estudio, Departamento de Cabañas. Período 2015-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Vásquez, José Alfredo and Canales Hernández, Iris Dolores and Rodríguez Torres, José Luis (2009) Implicaciones de la mala práctica del Código de Ética Profesional para los contadores públicos de la Ciudad de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ávalos Zepeda, Oscar Edgardo (1984) Análisis económico del reaseguro en el Salvador y su vinculación con el mercado internacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Mon Mar 18 23:49:24 2024 CST.