Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | Z
Number of items at this level: 159.

A

Alfaro Lara, Julio Ernesto and Hernández López, Delmy Carolina and Rívas Rodíguez, Verónica Nohemy (2010) Estudio de un sistema de evaluación del desempeño para incrementar la productividad laboral en la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de los trabajadores de Industrias Unidas S.A. y otras empresas de R.L. del município de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Burgos, Mitzy Romilia and Morales Peña, Mónica Tatiana and Pocasangre Mijango, Vanessa Alejandra, (2004) Gestión participativa de los sujetos sociales: lineamientos de políticas y marco institucional para el desarrollo local endógeno en Nejapa, 1994 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Andino Medrano, Amanda Evelyn and Rodríguez Ramírez, Nadia Isolina (2004) Participación de sujetos sociales y estrategias sociales del desarrollo local endógeno en San Antonio del Monte 1994 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarez Salgado, Sonia Margarita (2015) Santa Tecla, 1854 – 1890: su territorio, economía e impacto de la sociedad cafetalera tecleña a nivel local y trascendencia en la vida política nacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acevedo Callejas, Marielos Elizabeth and Castellanos Domínguez, Eduardo José and Orellana Pineda, Laura Isabel (2016) Fortalecimiento en las áreas de higiene-seguridad y comercialización del sector de dulces artesanales del departamento de San Vicente, a través de la aplicación del benchmarking, año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Amaya, Jose Erick (2017) Elaboración de manual integrado de plagas en granos en almacén (frijol, maíz, arroz y sorgo) para la planta del centro de negocios y servicios de granos básicos de ACAASS de. R.L. [Teaching Resource] (Unpublished)

Amaya Zometa,, Elizabeth del Carmen and Flores Ayala,, Diana María and Rivas Rivas,, Nelson de Jesús and Rodríguez Rivas,, Román Ernesto (2017) Responsabilidad social empresarial, como un elemento generador de valor económico y de mercado en la cadena de producción y comercialización de Ingenio el Ángel, S. A. de C.V. en el año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abrego Tenorio, Edwin Isaac and Cruz Reyes, José Isaac and Osegueda Avalos, María Eusebia (2016) Propuesta del perfil de la actividad microempresarial en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután, año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abrego Campos, Roberto (1971) El Crecimiento Equilibrado como Política dentro del Proceso de Integración Económica Centroamericana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Agreda Henriquez, Maria Dolores and Lopez Perez, Vidal Ernesto and Ramirez Centeno, Carlos Ernesto (1988) Los productos tradicionales de exportación y su desarrollo agroindustrial en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar González, Raquel del Rosario and Castro Serrano, José Luis and Portillo Orellana, Sandra Elizabeth (2010) Propuesta de proyecto de inversión en publicidad, como herramienta para incrementar las ventas de empresa dedicada a la comercialización de productos nutricionales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Rivas, Edwin Raúl and Rivera Rivera, Francisco Javier (2022) Análisis de riesgos asociados a los Commodities en El Salvador. Caso práctico: Convenio de siembra y comercialización de maíz blanco, Decreto Legislativo 532 año 2004. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilera Leiva, Evelyn Xiomara and Ayala Mátal, Yasmin Mariellos and Cornejo López, Mayra Yessenia (2021) Medición por medio de la contametría, de los efectos sociales y medioambientales generados por el cultivo de la caña de azúcar, en el municipio de Tepetitán, departamento de San Vicente, a desarrollarse en el año 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Arteaga, José Ricardo (1979) La importación del petróleo en la balanza de pagos (El Salvador). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Castillo, Luis Orlando and Gomez, Julio Augusto (1985) La planificación del sector industrial en El Salvador análisis evaluativo 1964-1979. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Cader, Jose Mauricio (1971) La capacidad para importar y sus efectos en el desarrollo económicos y social. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Hernández, Santiago de Jesús and Barahona Sosa, Cesar Josué and Ventura López, Israel Alfredo (2022) Sistema contable con base a la Normativa Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF PARA PYMES) y sistemas de costos con su respectivo control interno para la envasadora “Los Cocos”, del Municipio de Santa Clara, departamento de San Vicente, a implementarse en el año 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga, David Ernesto and Ramírez Campos, Luis Armando and Santamaria Gómez, René Antonio (2010) Proyecto de desarrollo productivo del sector Apicola en los departamentos de Cabañas y Cuscatlan. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Araujo, Jorge Alberto (1959) Análisis y aprovechamiento sobre concentrados alimenticios para pollos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arguello Oertel, Arturo (1972) Factores determinantes de la localización de la industria manufacturera en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos, Hilda Consuelo and Ramirez Argueta, Efrain and Rubio Ramirez, Jorge Alberto (1987) Diagnóstico de la mediana empresa industrial salvadoreña en las áreas de mercadeo, producción personal y finanzas, sub sector de vestuario exterior para damas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avilés Mejía, Ángel Arnulfo and Cabrera Lemus, Nery Veraly and Cortes Molina, Moisés Acedonio (2010) Plan estratégico para el desarrollo de la piscicultura en la laguna de Nahualapa, por medio de la fundación INTERVIDA para los pobladores de los Municipios El Rosario y Santiago Nonualco, Departamento de La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Azucena, Ana Gloria and Sorto Martínez, Arnoldo Orlando and Muñoz Hernández, Teodulo Eugenio (1991) "La administración como factor estrategico en el desarrollo de la microempresa artesanal, rama fabricación de calzado en el area metropolitana de san salvador". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Azucena Fuentes, Antonio (1970) El papel del sistema financiero en el desarrollo económico nacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Azucena González, María Elida and Guerrero Méndez, César Alonso (1985) Estudio de la factibilidad para implantar una fábrica productora de carburo de calcio en la zona occidental de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

B

Belloso Mendoza, Karen Jesús and De león Granados, Derlin and Ortiz Ventura, Brenda Elizabeth (2010) Tratamiento tributario y contable del proceso productivo del Azúcar en un ingenio que aplica el metódo de costo estándar. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barrera Maravilla, Cruz María and Portillo Morales, Miguel Angel and García García, Rosa María (2013) Sistema contable y de costos, con base a la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para PYMES), incluyendo control interno para el área de costos en la microempresa "Granjita San José", ubicada en el municipio de Ilobasco, departamento de Cabañas, para implementarse en el año 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Vanegas, Deysi Esperanza and Girón Mendoza, Katy Roxana and Rivas Chatara, Oscar Eduardo (2008) Evaluación de la calidad higiénica de la carne de res a nivel de mercado municipal, supermercado y carnicerías en la ciudad de San Miguel. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Córdova, Wilber Antonio and Durán Aguilar, Josué Eriberto and Miranda Henríquez, José Luis (2016) Organización financiera contable, basada en la Norma de Información Financiera para las Asociaciones Cooperativas de El Salvador (NIFACES), para la Asociación Cooperativa Ahorro, Crédito, Producción Agropecuaria, Aprovisionamiento, Comercialización y Consumo los Chilincos, de Responsabilidad Limitada, del municipio de San Isidro, departamento de Cabañas, para implementarse a partir del año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barahona, Reynaldo and Larín, José Félix and Pérez Pérez, Tomás Hedilberto (1985) Estructura de costos de la explotación avícola y su contabilización. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barrera García, Óscar René and Flores Zelaya, Ana Evelyn and Maltéz Flores, Jorge Arnelge (2003) La norma internacional de Contabilidad 16, relativa a propiedades, planta y equipo, su interpretación y relación con la normativa tributaria-mercantil y su incidencia en la presentación de los estados financieros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barriere, Mario Miguel (1953) Planificación Integral para El Salvador. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Baños de Salguero, Roxana Jeanmillette and Tejada Vargas, Daniela Haydee (2021) Diseño de un proceso de importación de mercaderías para la Empresa Fashion YEKORA, S.A. de C.V. en la ciudad de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Beatriz Gálvez, Diana and Olmedo Castro, Richard Armando and Ticas Alvarado, Claudia Verónica (2010) Formulación del proyecto productivo de piña para la zona norte del país, en los Municipios de Ciudad Barrios, Guatajiagua y Sesori. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Benavides Romero, Leandro Antonio and Carpio Guzmán, Angela Marina and García Flores, Carlos Ernesto (2020) Importancia de la Implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11, enfocado a los Hábitat Resilientes para lograr Ciudades y Comunidades Sostenibles. Caso San Salvador. Periodo 2014 – 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Bermúdez Cáceres, Luis Antonio (1973) Evaluación socioeconómica de la Asociación Cooperativa Agropecuaria de la Hacienda Atiocoyo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Alvarado, Francisco Ulises and Cruz González, Romeo Antonio and Mendoza, José Mario (1984) La planificación anual operativa del sector industrial en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Rodríguez, Roberto (1984) Sistema institucional público para la aplicación de una estrategia de desarrollo industrial en el salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Villatoro, Ronal Alfredo and Chorro Molina, Milian Isaac and Ortega Leiva, Diego José (2020) Estudio de factibilidad para determinar la viabilidad de la diversificación de actividades en empresas del sector servicios de reparación de motocicletas de la ciudad de Jiquilisco, Usulután, caso de estudio, Taller Romero, año 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Burgos Gutiérrez, Sonia Aracely and López García, Sandra Mercedes and Ramírez Vásquez, Verónica Margarita (2010) Importacion y exportación de servicios, tratamiento tributario y su diferencia con el trafico internacional de mercancias. Bachelor thesis, Unioversidad de El Salvador.

C

Campos Ramírez, José Alfredo and Cañénguez Guzmán, José Santos and Sandoval Góchez, Tony Walter (2010) Desarrollo productivo del Sector Apícula en el departamento de Morazán. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Claros Sánchez, Jeremías Joel and Jiménez Melgar, Juana del Carmen and Rojas Maravilla, Sergio de Jesús (2017) Diseño de un plan de marketing para incrementar las ventas de la cooperativa agropecuaria “La Nuez de Oro de R.L”, procesadora y comercializadora de semilla de marañón en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad del Salvador.

Caballero Barahona, Rhina Patricia and Castillo Guevara, Eugenia Yamileth and Hernández Álvarez, Judith Elizabeth (2006) Manual de procedimientos para facilitar la creación de una sociedad anónima de capital variable en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón, Godofredo (1967) Influencia de la integración económica centroamericana sobre la industrialización de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón González, Maritza Haydée and González Samayoa, María del Carmen (2023) Propuesta de Portafolio de Proyectos de la Asociación de Municipios del Valle de Jiboa. Working Paper. Universidad de El Salvador, San Vicente, San Vicente. (Unpublished)

Canjura C., Luis Adalberto (1973) El proceso de industrialización en el salvador y la dependencia económica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carbonell Rodríguez, Rafael Tomás (1972) Aspectos legales, contables y tributarios de las sociedades anónimas de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Chicas, Luis Alfredo (1970) Estudio económico del cultivo e industrialización de oleaginosas en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chavez, Luis Ismar (1975) El sistema cooperativo la experiencia en El Salvador y lineamientos generales para un sistema cooperativo de producción agrícola. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chinchilla Centeno, Elba Raquel and González Cedillos, Gloria Estela (2011) Plan de negocios para generar demanda de chocolate artesanal elaborado por artesanos del Municipio de Concepción de Ataco dirigido a tiendas y mercados municipales de la ruta turística denominada " Ruta de las Flores". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Castaneda, Mario Antonio (1979) Estudio económico y social de la producción del bálsamo de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cordero Escobar, José David and Alvarenga R., Francisco Tulio (1982) La comercialización de los granos básicos en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Corpeño Olano, Álvaro Antonio (1973) Algunos problemas sobre producción y comercialización centroamericana de tubería plástica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Coto N., Rafael Antonio (1971) Desarrollo de la industria textil en El Salvador y el insumo de productos agrícolas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Revelo, Francisco Antonio and Zavaleta Castro, David Virgilio (1977) Estimación del consumo de productos agropecuarios básicos en la alimentación de la población salvadoreña 1975. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz de Peña, Josetty Roscibel and Afane Garrido, Carmen Carolina (2023) Elaboración de un Modelo de Toma de Decisiones Estratégicas para la Protección de Utilidades ante la Inflación en el Sector Industrial Maquilero Salvadoreño, del Departamento de La Libertad. Master thesis, Universidad de El Salvador.

D

Díaz Hernández, Juan Ernesto and Murillo Lino, Edwin Giovanni and Pérez Figueroa, Madis Elisa (2011) Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001-2008, para la Unidad Agroindustrial de la Escuela Nacional de Agricultura. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Diaz Estrada, Jose Maria (1978) Las zonas francas industriales como medio de desarrollo económico en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Dimas Hernández, Corina Yesenia and Dimas Hernández, Juan Antonio and Hernández Carrillo, Sandra Liseth and López Villanueva, Walter Mauricio (2021) Sistema contable y de costos con base a la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para PYMES) y su respectivo control interno en la entidad “INDUSTRIAS JM” dedicada a la fabricación y venta de calzado, ubicada en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, a desarrollarse en el año 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz, Melvin Francisco and Fernández Benítez, Wilber Abinadá and Rivera Guzmán, Edgard Wilfredo (2003) La auditoria de calidad, desde la perspectiva del sector profesional de la contaduría pública ante la necesidad de certificación de sistemas de gestión de calidad de las empresas en la Zona Oriental. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Barrera, Alfredo and Gómez Mendoza, Daniel Tirteo and Villacorta Marenco, Guillermo (1979) La programación optima de cultivos como instrumento de la planificación agrícola regional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

E

Espinal Arias, Fidencio Antonio and Landaverde Brizuela, Rodolfo de Jesús and Rubio Reyes, Wilfredo (1987) La diversificación agrícola: un instrumento para dinamizar el sector agropecuario de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Espinoza Fuentes, Hector Salvador and Arce Molina, Juan Manuel and Anaya Ruano, José Ramón (1990) Análisis de las exportaciones de los productos no tradicionales como una alternativa para la reactivación de la economía nacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Eusebio Platero, Lucio (1968) Diversificación de las exportaciones de el salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

F

Flores Alvarado, Vanessa Edith and García Argueta, Argelia Guadalupe and Rodríguez Martínez, Joel Fernando (2017) Marketing estratégico para la comercialización del compost producido en el municipio de San Sebastián, departamento de San Vicente, para el año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa Aquino, Ana gloria and Marroquín mena, Edgar (1991) La fase II de la reforma agraria y la estructura oligopólica en el agro salvadoreño caso: producción de café. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa de Linares, Heidy María (2020) Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional basado en la ISO 45001:2018 para el Centro Recreativo ACACESPSA de R.L. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Flores, José Fernando (1979) Modernización de la empresa ganadera lechera en el Departamento de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Escobar, Jesús Arnoldo (1972) Estudio económico de las musáceas en El Salvador (plátanos y guineos). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Portillo, Manuel Edmundo and Barrera, Federico Ernesto and Pérez Yanes, Raquel (1987) Diagnóstico área financiera de la pequeña empresa salvadoreña productora del calzado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Machado, Norma Patricia and Gaitán Martínez, José Raúl and Ponce Velásquez, Sandra Yanira (2003) Diseño de procedimientos de la N.I.C. 7, relacionada con la preparación y presentación del estado de flujos de efectivo, para las empresas beneficiadoras y comercializadoras de café, Ciudad Barrios, San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

G

Guzmán Barahona, Mercedes del Carmen (2014) Desarrollo local sostenible y la producción artesanal textilera, a partir de la identificación de los artesanos y su localización territorial en el municipio de San Sebastián en el departamento de San Vicente. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Gaitán Velàsquez, Vilma Esther and Molina Rivera, Marta Lilian (1989) Comportamiento del producto interno bruto de El Salvador y su prospección en función del esquema integracionista de Centroamérica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gallardo Chávez, Antonio Alonso (1971) Medidas de política económica que tienden a lograr una mejor distribución del ingreso nacional en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García, Jorge Alberto and Mata, Crimilda Elvira and Melgar Ortega, Mario Antonio (1989) La comercialización de los productos agroindustriales en El Salvador, subsector ganadero bovino y porcino. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Renderos, Felipe and Aguiluz, José Mauricio and Granados Rivas, Julio Adolfo (1985) La capacidad económica financiera de CEL en el proceso de expansión del sistema de generación de energía eléctrica hasta el año 2000. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Girón Peñate, Carlos Alberto and Pineda Cea, José Ricardo and Pineda Cea, Rene Mauricio (1987) La conservación de energía como política gerencial en el sector industrial (caso práctico sub-sector textil). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Hernández, Miguel Alfredo (1985) Propuesta para la creación de un organismo abastecedor de materias primas e insumos para protección y fomento de la pequeña empresa industrial de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Ortíz, José Eliesar and López Perdomo, Juan Ulises and Ventura Manzanares, Victor Manuel (2006) Diseño de un sistema de control interno contable para mejorar la competitividad de la Asociación Agropecuaria San Juan de la Cruz de R.L. de San Juan Yamabal, departamento de Morazán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hurtado Tobar, Evelyn Yahaira and Sanabria Calderón, Maria Concepción (2016) “Propuesta de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional para las empresas industriales del sector textil en El Salvador”. Master thesis, Universidad De El Salvador.

Hernandez Platero, Zoila Gloria and Peña Borja, Rina Isabel and Ventura Alvarez, Lely Concepcion (1990) La productividad del trabajo de la producción agrícola del sector reformado, región I, periodo 1980-1987. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Pérez, Francisco José and Velásquez López, Celia Dhelmy and Gutiérrez Alegría, José Mario (1988) La estructura institucional de la Agroindustria en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Quinteros, Marta Corina and Alvarado Alvarado, Elmer David and Zavala Molina, Alejandro Antonio (2020) Impacto de la pandemia COVID-19, en el desarrollo turistico de los restaurantes de la laguna de los municipios de Apastepeque y Santa Clara, departamento de San Vicente, año 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

J

Jiménez García, Johany Yamileth and Aparicio Barrera, Angela and Fuentes Molina, Sonia Raquel (2006) Diseño de un sistema contable para implementar el eficiente control de las operaciones y/o transacciones financieras que realiza la Asociación Cooperativa Pesquera Centro de Acopio El Cuco de R.L. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jovel Ponce, Yolanda Cleotilde and Saravia Corvera, Mayra Carolina (2021) Análisis financiero estratégico de la Asociación Agropecuaria Ganaderos de San Vicente de Responsabilidad Limitada (AGASVI DE R.L) a desarrollarse en el año 2019. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Jubis Zacarías, Antonio (1974) La comercialización de la industria del cuero en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

L

López Guido, Debora Alejandrina and Zavala Chávez, Ricardo Adalberto (2010) Análisis Socioeconómico del subsector Panelero de los Departamentos: Cabañas, Cuscatlán, La Paz y San Vicente. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Lozano Gallegos, RinaYessenia and Rodríguez Luna, Flor de María (2008) Principales instrumentos jurídicos nacionales e internacionales relacionados a la inversión extranjera directa vigentes en Chile y El Salvador: Resultados de su aplicación, período 2000-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Bermúdez, Salvador Antonio (1979) Análisis histórico de la estrategia agroexportadora y el proceso de transformación de la estructura productiva nacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Rosales, Daniel (1971) La evaluación de proyectos como instrumento para orientar el desarrollo industrial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Velásquez, Ricardo Antonio and Martínez Letona, María Nirma and Alvarenga Alvarenga, María Ángela Reina (1988) Diagnóstico de la mediana empresa industrial avícola salvadoreña en las áreas de producción, comercialización, finanzas y personal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

M

Menjivar Cortéz, Walter Alexander and Martínez Alas, José Salomón and Soriano Aguirre, Laura Natalia (2004) Participación y concertación de las organizaciones sociales : perfil sociopolítico y lineamientos para la gestión del desarrollo local endógeno en Chalatenango 1994 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Miranda Castro, José Luis (2015) Desarrollo local en el municipio de Nueva Trinidad, departamento de Chalatenango, 1992-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Magaña, José Aristides (1972) Estudio de la Importancia y perspectivas del Camarón en la Economía Salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Magaña, Ovidio Alfredo and Solano Hernández, José Heriberto (1979) Evaluación socioeconómica del distrito de riego y avenamiento No.1, Zapotitán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez, Román (1958) Ensayo de los recursos económicos de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Domínguez, Juan (1971) Las leyes de fomento industrial y su incidencia en el desarrollo económico de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Sandoval, Luis Fernando (2019) Propuesta de un plan de negocios basado en la metodología desing thinking para el emprendimiento denominado coffe station en la Ciudad de Apaneca Departamento de Ahuachapán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez de Menéndez, María Alicia and Ferrufino Quinteros, Santos María and Granados Soto, David (1987) Propuesta de política crediticia para la pesca artesanal marítima en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mata, Ciro Guillermo (1971) Industrialización del maíz y sub-productos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Matamoros Romero, Narciso Albo and Castillo Rivas, Erick Francisco and Alvares Arevalo, Victor Manuel (1981) Análisis económico de la inversión en el sector agropecuario periodo 1970-1980. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Mundo, José Kevin and Merino Vaquerano, María Magdalena and Zavala Velásquez, Mario René (2020) Estrategias implementadas por empresas del sector alimenticio de El Salvador, como respuesta al cambio en el contexto de la Pandemia por COVID-19, año 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza López, José Aristides (1971) Grado de coordinación entre los organismos encargados de ejecutar la política de desarrollo agropecuario en el país. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Menjívar Vaquerano, Ana Marina and Martínez Vásquez, Emma Lidia and López Ventura, Haydee (1985) Estudio de comercialización para la pequeña empresa en la industria de la confección de prendas de vestir. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Miranda Romero, Marla Verena and Miranda Romero, Virna Geraldina and Molina Ramírez, David Alfonso (2010) "Estudio de factibilidad técnico económico para la creación de una cooperativa de comercialización de vendedores/as del cerro de las pavas en la ciudad de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Miranda de Jesús, Rodolfo and Martínez Delgado, Oscar Alberto and Menjivar Rivera, Luis Gustavo (1989) Análisis sobre el excedente económico generado por el café en la economía salvadoreña período 1970-1986. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Osegueda, Carlos Alberto (1978) El proceso de producción, acumulación y realización en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monge López, Nicolás Rigoberto (1971) Efectos de la Industrialización en la balanza de pagos de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Montalvo, Carlos Alfredo (1973) Estrategia de comercialización cooperativa para los granos básicos en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morales Colocho, Carlos Enrique (1969) Causas que disminuyen la productividad en la empresa industrial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Moreno, Marco Antonio (1970) Medidas para desarrollar la industria de productos lácteos en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Murcia, Juana Ramírez and Orellana Hércules, Julia Marta and Aparicio Coto, Yanira Elizabeth (2010) Herramientas metodológicas para la elaboración del plan de desarrollo turístico en la Ciudad de Santa Tecla. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

N

Navarrete Tejada, Julio and Bolivar Ramos, José Alfonso and Clavel Fuentes, Sabas (2004) La Economía agrícola y las remesas familiares en la Comunidad Rutilio Grande. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Navas Zelaya, María Dolores and Marroquin, Carlos Nicolás and Miranda García, Salvador (1985) La supervisión del crédito y la asistencia técnica como herramientas básicas de las instituciones financieras de fomento para promover el desarrollo de la pequeña industria textil salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

O

Obdulio Varela, Sebastián (1971) Políticas para financiar las inversiones del sector industrial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Zelaya, José Abilio (1967) Determinación en niveles de vida en familias cubiertas por extensión agrícola en Tonacatepeque. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ortíz Conde, Antonio Benito (1978) La comercialización de los géneros textiles en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Osegueda Jimenez, Olga Tatiana (1987) Política de alimentación y nutrición como parte de las estrategias para el desarrollo económico y social en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

P

Perez Bardales, José Pablo and Osegueda Zelaya, Oscar Alfredo and Villalobos Acevedo, José Amilcar (2016) Organización financiera-contable, con base a la Norma de Información Financiera para Asociaciones Cooperativas de El Salvador (NIFACES), en la Asociación Cooperativa de Producción Agroindustrial y Comercialización Ganadera de Cabañas de Responsabilidad Limitada (COPIGAC, DE R.L.), ubicada en el Municipio de Sensuntepeque, Departamento de Cabañas, a implementarse en el año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez, María Leonor (2016) Caracterización de bacterias filamentosas en el funcionamiento de un reactor aerobio de la planta de tratamiento de aguas residuales de origen cervecero. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Paredes Castillo, Carlos Federico (1985) La zona franca de exportación industrial como una primera fase de la industrialización de El Salvador orientada hacia la exportación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Peraza Hernández, Adán Ernesto and Corleto Arévalo, Manuel Alfredo and Sandoval Servellón, Hector (1984) Medidas económicas financieras para reactivar la industria metal mecánica de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Planas, Carlos Rolando and Gonzalez Recinos, Mario and Dueñas de Garcia, Maria Hortensia (1978) Análisis del mercado interno de pescado para consumo humano en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pocasangre Lopez, Carlos Alberto (1971) La relación producto-capital en la economía Salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Posada Ordóñez, Adriana Lizbeth and Cerna Baires, Miguel Ángel and Herrera Solorzano, Oscar Manrique (2011) Desarrollo del Programa Especial Para La Seguridad Alimentaria en cuanto al empoderamiento de la mujer en los procesos productivos y su participación en la toma de decisiones en la Zona Oriental de El Salvador (años 2006-2010). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Q

Quintana Mazariego, José Noé (2010) Elaboración de un indicador sintético de la actividad económica de El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Quiros B., Jose Antonio (1976) Estudio de factibilidad en el procesamiento de la fibra del henequén en la zona oriental de la república de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

R

Ramos, Raul Humberto (1971) El sector público en la economía de El Salvador situación actual y perspectivas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Mejía, Luis Bladimir and Ruíz Duarte, Adán Humberto and Ruíz Morazán, Katerin Roxana (2021) Sistema Contable y de costos con base a la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES) y Control Interno para el Área de Costo en la Asociación Agropecuaria Santa Rosa de Lima de Responsabilidad Limitada (AGASAL DE R.L.), Ubicada en el Departamento de La Unión, a ejecutarse en el año 2020. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Pérez, José Oscar (1974) Algunos efectos de la industrialización en Apopa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Renderos Colorado, Héctor Gilberto (1971) Las empresas multinacionales latinoamericanas como instrumento de desarrollo integrado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

René Amado, Figueroa y Figueroa (1983) Organismos de fomento y políticas de financiamiento para el desarrollo industrial de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas de Solorzano, Silvia Margarita and Rubio de Calderon, Vilma (1980) El capital de trabajo en la industria Textil Salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Avelar, Eduardo (1990) Diagnostico y perspectiva de insumos agroindustriales, sub-sector forestal, periodo 1982-1986. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Erazo, Jorge Raul (1969) Estudio de la antesis y polinización del aguacate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Osorio, Miguel Ángel (1971) Inversión pública en infraestructura para la producción de energía eléctrica y sus efectos en el desarrollo industrial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez, Cruz Noé (1977) Producción y productividad en la industria de concentrados en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Bou, Jaime and Martínez Alvarenga, Eliseo de Jesús and Valle Soriano, Ricardo Antonio (1988) El financiamiento a la agroindustria en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Carballo, Pedro (1971) Los recursos hidráulicos y el servicio de agua potable en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador..

Romero Medrano, Mauricio (1971) La industria del azúcar de caña, un análisis de costos y beneficios. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ruano Zavala, Leonel (1976) Un modelo institucional para el desarrollo pesquero en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

S

Solorzano Zelaya, Rudy (2014) Evaluación del potencial de desarrollo económico de la comunidad Cantón San Bartolo centro, Guatajiagua departamento de Morazán, El Salvador, 2012. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Sorzano Rodríguez, Deisy Milena (2015) Más allá de teoría y opiniones, vivir las soluciones y lograr el desarrollo. Conjeturas Sociológicas, 3 (8). pp. 60-70. ISSN 2313-013X

Salazar Cruz, Grecia Alejandra (2016) Plan de producción para bebida biofortificada e investigación de empaques biodegradables en PTA. [Teaching Resource] (Unpublished)

Sánchez Cruz, Crissia Lisbeth and Otero Reyes, Rosa Elizabeth and Villatora Gálvez, Karen Lisseth (2018) Sistema de recursos humanos para mejorar el desempeño del personal en la empresa Constru “Lemus” S.A. de C.V. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salamanca A., Napoleón (1971) Estructura de la producción manufacturera y sus perspectivas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salazar Candell, Roberto (1972) La importancia de los modelos en la planificación Económica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salguero Oliva, Sandra del Carmen and Chávez Oliva, Mirna Elizabeth (2010) Proceso de constitución y formación de una micro empresa del sector turismo y su incidencia en la inversión inicial, flujos proyectados y fuentes de financiamiento. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sermeño O, Orlando José (1980) El proceso de sustitución de importaciones en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sierra, Carlos Alberto and Ibáñez Castro, Jorge Alberto and Merino Quezada, William Alfredo (1988) La planeación de la mercadotecnia en la mediana empresa industrial del calzado en el Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Solís Góchez, José Leonel and Diaz Martínez, Noel Everto and Dorath Calderón, Mario César (1984) Utilización del sistema presupuestario por áreas de responsabilidad en la industria farmacéutica de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sosa García, Juan Antonio and Gómez Bolaños, Carlos Antonio and Pinto Castro, Juana Guillermina (1985) Modelo de un sistema de suministros de materia prima y accesorios para las tenerías de la zona occidental de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

T

Tejada Heredia, Randolfo and Alvarez Urbina, Oscar René (1978) Mercadeo del pescado y algunas medidas para el fomento del consumo en la población de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

U

Urbina Gitán, Chester (2009) Café e identidad nacional en El Salvador. La Universidad (8). pp. 41-53. ISSN 0041-8242

Urrutia, José Mario and Campos, José Antonio and Martínez Argueta, Tomás Antonio (1985) La agroindustria: una alternativa de solución a los bajos niveles de empleo e ingresos en las unidades productivas del sector agropecuario reformado (faze 1). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

V

Valdes Villalta, Gustavo Ismael and Rodríguez, José Antonio (1987) Evaluación Ex-Post de Los proyectos de los estanques piscicolas en las regiones Occidental y Central de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador..

Velado, Danilo Antonio (1979) La legislación azucarera y la incidencia de los convenios internacionales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Z

Zelaya L., Oscar Rubén (1971) El nivel de adiestramiento de la mano de obra y el desarrollo económico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zepeda, Francisco Javier (1978) La sustitución del algodón por las fibras químicas en la industria textil salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Tue Mar 19 00:28:02 2024 CST.