Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 341 Derecho internacional"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | O | P | Q | R | S | U | V | Z | Á
Number of items at this level: 209.

A

Aguirre, Rebeca Elizabeth and Ayala Velasco, Mónica María and López Contreras, Ruth Michelle (2012) Evolución de la Política Exterior de los Estados Unidos de América para Medio Oriente; de un enfoque militarista a uno democratizador. Perspectivas de cambio frente a la crisis política en el Norte de África. Período 2001-2011. Casos: Libia y Yemen. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre Galdámez, Leidy Yesenia and Cardoza Recinos, Doris Elizabeth (2012) Propuestas de Reformas al Consejo de Seguridad, de la Organización de las Naciones Unidas, su trascendencia en los países menos adelantados, (PMA´S) década de los 90 hasta los acontecimientos en Libia, Agosto 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ascencio Aguirre Azucena, Julio Miguel and Dueñas Gudiel, Gabriela Victoria (2012) Intervención militar de Estados Unidos en Iraq y sus implicaciones en la política exterior de El Salvador en el periodo presidencial de Elías Antonio Saca, 2004-2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Ortiz, Noris Ismenia and Gavidia Fuentes, Yanina Gabriela and Menjivar Portillo, Jessica Esmeralda (2012) Problemática de las migraciones provenientes del norte de Africa: Marruecos, Túnez, Argelia y Egipto hacia España, Francia e Italia durante los años 2006 al 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Pineda, Ana Margarita and Reyes Martínez, Krissia Cecibel (2012) Gestión de la Cooperación Sur-Sur triangular en El Salvador durante el período 2000-2011. Estudio de caso: proyecto Taishin fase I y II. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alejandro López, Nataly Kriscia and Recinos Abarca, Flor de Maria and Romero Orellana, Marisol (2012) Codesarrollo como nuevo enfoque para gestionar la cooperación internacional en Latinoamérica. Estudio comparativo a partir de algunas experiencias en México, el salvador y ecuador. Periodo 1990- Junio 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos Salazar, Yesenia Guadalupe (2012) Balance a diez años de entrada en vigencia del tratado de libre comercio entre El Salvador y México. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Mata, Claudia Verónica Cecilia and Vásquez Velásquez, Karen Stefanie (2011) Legislación medioambiental aplicable a la protección de los recursos forestales de la finca El Espino, período 1997 – 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Monteagudo, Flor de María and Castillo García, Bertha Margarita and Díaz, Susana del Carmen (2011) Las Migraciones en Centroamérica hacia Estados Unidos de Norteamerica, caso El Salvador, período 2000-2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Escobar, Mercedes Patricia and Monterrosa Chacon, Josue Alberto and Sorto Granados, Angel Mario (2008) El Sistema Interamericano de Proteccion de los Derechos Humanos: La Corte Interamericana de Derechos Humanos como Garante de la Vigencia y proteccion efectiva de los Derechos Humanos en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Valiente, Mauricio Alberto and García Orantes, Sindy Jimiretty and Mira Flores, Carlota Beatriz (2008) La Exigibilidad del Derecho a conocer la verdad en Casos de Desapariciones Forzadas de Niños Sucedidas durante el Conflicto Armado; bajo los Acuerdos de Paz y la Ley de Amnistía General. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Sevillano, Miguel Antonio (2007) Formulación para las bases de una Política Comercial Centroamericana ante los acuerdos de Libre Comercio. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Sánchez, Ambar Yahaira and Palma Rivas, Karin Mayela and Aquino Galeano, William Edgardo (2008) Análisis de la cooperación e inversión de la Repúblia de China (Taiwán) y su impacto en la República de El Salvador, 1997-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Sosa, Otilio Martir and Menéndez Alas, Tania Selena (2008) Factores propiciatorios para la elección de Gobiernos de izquierda en Centroamérica. Perspectivas de vialidad en sus programas frente a los intereses hegemónicos de Estados Unidos en la región. Análisis de los programas para la presidencia en materia de Política exterior que ofrece el FMLN en El Salvador. Período 1994-2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Galeano, Victor Hugo and Rodríguez Martínez, Deniss (2013) Brasil, Estrategias para mejorar las condiciones socioeconómicas de El Salvador durante la Presidencia de Mauricio Funes. Período 2009-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar tejada, Xiomara Jacqueline and Blanco Torres, Flor Morena and Jiménez Miranda, Dennis Alexander (2004) El Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y la problemática legal del estado de El Salvador para su adhesión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abarca Tobar, Linsay Sydney and Olguín Osegueda, Jacqueline Carolina and Zometa Rodríguez, Sandra Lissette (2004) La inaplicabilidad formal y material del estatuto de Roma, como tratado multilateral frente a tratados bilaterales celebrados, entre El Salvador y Estados Unidos sobre extradición a raíz de la reforma del art, 28 de la constitución. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Araujo Serpas, Manuel Antonio and Hernández Ventura, Francisco Antonio (2008) Análisis comparativo de la libertad individual en El Salvador a la luz de la normativa penal frente al Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Moreno, Claudia Vanessa and Callejas Barrillas, Elsa Margarita and Henríquez González, Douglas Josué (2016) Efectos de la resolución emitida por la Corte Internacional de Justicia de 1992 en las relaciones diplomáticas entre El Salvador y Honduras. Importancia geoestratégica de la Isla Conejo. Periodo 2008-2015 /. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Barrera, Mayra Idalia and Hung, Rung-Lin and Toledo Candell, Andreina Marisol (2017) Incidencia de Estados Unidos de América sobre las acciones estratégicas de fortalecimiento institucional en el Triángulo Norte Centroamericano, frente al narcotráfico, en el marco de la seguridad democrática. Análisis comparativo. Periodo 2011-2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Vásquez, José Salomón (2017) Aplicación ética de la sana critica en la valoración de la prueba en el proceso civil y mercantil salvadoreño /. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Abelino Vásquez, Cecilia Carolina and Ramos Zavala, Beatriz and Serrano Platero, Jennifer Carolina (2019) Análisis sobre la “Política Pública para los Pueblos Indígenas de El Salvador”, en comparación a las Políticas Públicas relativas a la Visibilización de los Pueblos originarios de Bolivia, Ecuador y Perú, en las Fases de Identificación y Formulación. Periodo 2009-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Acevedo Laínez, Jessica Ivonne and Cardona Carrillo, Julio Enrique and Vicente Ramírez, Claudia Isabel (2019) Cambio Climático y su Impacto en la Seguridad Alimentaria: Desafíos y Estrategias en El Salvador en el marco de la Cooperación Internacional para el Cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 denominado “Hambre y Seguridad Alimentaria”. Periodo 2014-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Baires, Julio Enrique (1971) La prueba de la Ley Extranjera. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Alvarado, María Fernanda and Avilés Grande, Rodrigo Enrique and Urrutia Alfaro, Diego Antonio (2020) Debilitamiento de la Política Exterior de la República de China (Taiwán) ante el Protagonismo de la República Popular China y el Establecimiento de Nuevos Aliados Diplomáticos; Repercusiones Económicas y Políticas entre ambas, en una Posible Reunificación. Período 2009-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Candray, Lourdes Carlota and Escobar Gálvez, María Fernanda and Rivera García, Jennifer Gabriela (2019) Implicaciones Políticas y Jurídicas a Nivel Internacional del Programa Nuclear Desarrollado por la República Popular Democrática de Corea y su Incidencia en la Paz y Seguridad Internacional desde el 2006 hasta el 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Delgado, Brenda Madelin and Alfaro Ramos, Ronny Ariel and Córdova Rojas, Abigail Elizabeth (2020) Perspectivas de la Responsabilidad Social Empresarial, a partir de su contribución al Desarrollo Sostenible en El Salvador. 2011-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Flores, Marlyn Nohemi and Ramírez García, Rosa Verónica (2022) Las causas que genera el desempleo y las medidas urgentes que debe aplicar el Estado de El Salvador para minimizar la emigración e inmigración. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Rodríguez, Delmi Leticia and Durán de Ponce, Susana Estefanía and Peñate Laínez, Marco Antonio (2019) Aspectos de la Inseguridad Alimentaria en El Salvador, Importancia de la Protección Social ante el Cambio Climático. Caso de Estudio, Corredor Seco Salvadoreño, en el periodo comprendido entre 2015 – 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilera Ramos, Luz de María and Mejía Calles, Marielos Stefany and Peña Castellanos, Fátima Marcela (2019) El Papel de los Estados del Triángulo Norte Centroamericano en el Cumplimiento de los Derechos de los Niños y Niñas ante la Problemática de las Pandillas durante el período 2014 – 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Alvarado, Mayra Guadalupe and Lemus López, Karla Abigail and Violantes Tenorio, Sofía Alejandra (2019) Tratado de Libre Comercio entre Colombia-triángulo Norte Centroamericano: Retos y Oportunidades para la Economía de El Salvador, período 2010-2015. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Henríquez, Karina Sophia and Barahona Cruz, Paula Sofía and Beltrán Gálvez, Jonathan Ernesto (2019) Implementación de Estrategias de Adaptación y Mitigación por parte del Estado Salvadoreño ante los Efectos del Cambio Climático y su Repercusión en los Derechos Humanos, a partir de lo establecido en la Convención marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Período 2014-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aldana Mónico, Carlos Alexander and Alfaro López, Claudia Guadalupe and Serafín García, Herbert Mauricio (2019) Las Consecuencias Jurídicas para El Salvador de adherirse a Cláusulas Compromisorias en Tratados de Inversión ante la Jurisdicción del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Ramírez, Koni Adeley and Alvarenga de Hernández, Glenda Yolanda and García Rodríguez, Claudia Verónica (2020) Reclamaciones territoriales de la República Popular China en el Mar Meridional: disputa por las Islas Spratly y Paracelso, importancia geopolítica y geoestratégica de la zona y el papel de la corte permanente de arbitraje respecto a la aplicación de la convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del mar en el período 2013-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Agreda, Liliana Marisela and Perdomo Luna, Karla Marisol and Renderos Herrera, Brenda Lisseth and Umaña Valladares, Roxana Beatriz (2020) Estrategias Binacionales para un Acuerdo que permita la buena Gobernanza y el Desarrollo de los Recursos Hídricos compartidos a través de la Gestión Integrada. El Salvador Honduras Rio Goascorán 2017-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aparicio Espinoza, Sarai Stefany and Argumedo Rodriguez, Kenia Lorena and Crespín Rodríguez, Helen Mireya (2021) De la Locura a la Esperanza: los resultados derivados de la publicación de la Comisión de la Verdad de Naciones Unidas, y su contribución hacia la responsabilidad del Estado de brindar justicia transicional a las víctimas de la guerra civil salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aquino Fuentes, Verónica Alejandra and Escobar Martínez, Leonel Alberto and Gómez Ríos, Vilmer Antonio (2019) Perspectivas de la Gestión Estratégica Gubernamental en El Salvador para impulsar al país como Plataforma Logística Regional, en el período 2009-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Romero, Georgina Margarita and Ibáñez Peña, Kevin Fabricio and Landaverde Orellana, Alicia Abigail (2020) Análisis de las Acciones Implementadas por las Organizaciones Gubernamentales y la Cooperación Internacional para afrontar el Desempleo Juvenil para el Cumplimiento de las Metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 Trabajo decente y Crecimiento Económico. Período 2014-2018 Análisis de las Acciones Implementadas por las Organizaciones Gubernamentales y la Cooperación Internacional para afrontar el Desempleo Juvenil para el Cumplimiento de las Metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 Trabajo decente y Crecimiento Económico. Período 2014-2018 Análisis de las Acciones Implementadas por las Organizaciones Gubernamentales y la Cooperación Internacional para afrontar el Desempleo Juvenil para el Cumplimiento de las Metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 Trabajo decente y Crecimiento Económico. Período 2014-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Avelar Acosta, Carlos Alessandro (2021) Comercio electrónico en Centroamérica: análisis crítico del desarrollo del comercio electrónico en El Salvador. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Avilés Castillo, Ivonne Natalia and García Escobar, Patricia Noemy (2010) Reestructuración de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ante la emergencia de nuevas potencias 1991 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

B

Beltran Guevara, Laura Carolina and Ferrufino López, Julio René (2012) El persistente conflicto en el territorio de Darfur, el surgimiento de Sudán del Sur y la degradación estructural de los países sudaneses en el período 2008-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Borja Funes, Krissia Lorena Mitchel and Portillo Elías, Mónica MArgarita and Cruz Cortez, Glenda Carolina (2013) Propuesta de un perfil de profesionalización del diplomático salvadoreño ante la gestión de cooperación internacional como desafío para el siglo XXI. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Burgos Martinez, Monica Lizette and Ramirez Andrade, Fabiola Alejandra Elena (2009) Evolucion, Desafios y Perspectivas de soluacion pacifica del conflicto de China por la Reunificacion con Taiwan, el rol de Estados Unidos y el Impacto de America Latina. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Berdugo Vidaurre, Paola Irayda and Vásquez Salguero, Wendy María and Velásquez Linares, Elsa Margoth (2004) El exequátur en la legislación salvadoreña y su eficacia para garantizar la validez de la sentencia de divorcio decretado por un país extranjero. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bañoz Sánchez, Hugo Rene (1968) La extradición. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Benavides Romero, Leandro Antonio and Carpio Guzmán, Angela Marina and García Flores, Carlos Ernesto (2020) Importancia de la Implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11, enfocado a los Hábitat Resilientes para lograr Ciudades y Comunidades Sostenibles. Caso San Salvador. Periodo 2014 – 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Bernal, Edgardo (1957) Algunos aspectos del derecho de asilo dentro de las convenciones suscritas por El Salvador. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Bolaños Orellana, José Mario (1970) El sistema especial de promoción de actividades productivas en la política de desarrollo en la integración centroaméricana. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Ruiz, Elmer Arturo and Chávez Murillo, Javier Arnoldo and Godoy Zaldaña, José Eduardo (2022) Vulnerabilidad jurídica de la información digital de los habitantes del estado salvadoreño frente a los ciberdelitos por agentes fuera de la jurisdicción salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Brizuela Guardado, Grecia Betsabé and Ramírez Escalante, Karen Liliana and López Aguiluz, Wendy Carolina (2020) Perspectivas de Desarrollo y Viabilidad en la Zona Costero Marina de El Salvador, caso Puerto la Unión, período 2013-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

C

Cruz Zacatares, Mónica Edith and Hernández Guadron, Silvia Patricia (2012) La conveniencia o no de la adopción del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional como una medida de protección de los Derechos Humanos en la normativa salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carías Córdova, Julio Antonio and Méndez Pacheco, Victor José and Vanegas Tobar, José Omar (2012) El crecimiento económico del sector manufacturero salvadoreño, como resultado del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos de América, Centroamérica y República Dominicana, 2004 – 2010. Perspectivas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carranza Valencia, Adriana Margarita and Grijalva Castro, Iliana Mercedes and Ramos, Gerardo Alberto (2012) El desarrollo de la cooperación sur-sur en el marco de la política exterior de El Salvador 2009-2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Rivas, Karen Sthefani and Roman de Murillo, Sandra Janet and Ruíz Pérez, Tatiana Ivonne (2012) La cooperación técnica como instrumento promotor para superar la vulnerabilidad económica-social.Caso Japon-El Salvador, 2005-2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carranza Valencia, Adriana Margarita and Grijalva Castro, Lliana Mercedes and Ramos, Gerardo Alberto (2012) El Desarrollo de la Cooperación Sur-Sur en el marco de la Política Exterior de El Salvador 2009-2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cerna Merino, Leily Vanessa and Henriquez Bonilla, Lissette Carolina and Solis Rivera, José Rigoberto (2009) Aporte de la Unesco en el Desarrollo de la Educación, Ciencia y Cultura en América Latina y el Caribe, de 1990 a 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Crespín Villatoro, Leslie Alexandra and Murcia Orellana, Walter Vladimir and Pineda, Moshe Dayan (2009) La dinámica de la seguridad en el marco del sistema interamericano frente a las nuevas amenazas a inicios del siglo XXI 2001-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas Meléndez, Ana Cecilia and Guevara Escobar, Luisa Veraly and Reina Gomez, Violeta Maria (2009) El Derecho del Mar (CONVEMAR) en el marco de las Relaciones Internacionales y sus implicaciones Juridico Politicas para los Paises subdesarrollados. Caso El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cabrera Benavides, Keila Merari and Cubías Estrada, Jazmín Ivette and Hernández Baires, Néstor Adonay (2008) La izquierda y su aporte a la democracia en América Latina, el caso de Chile y Venezuela. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Kuan, Rodrigo Fernando (2008) Esfuerzos de la Comunidad Internacional para contrarrestar el fenómeno del narcotráfico y la drogadicción en América Latina, en el período 2000-2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cornejo Pérez, Marina del Carmen and De Jesús Sánchez, Julia Raquel and Martínez Hernández, Dalia Margarita (2008) Factores internos y externos que incidieron en la construcción del modelo de desarrollo económico de Asia Oriental, después de la segunda guerra mundial: caso Corea del Sur. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Corozo Mármol, Olimpia Margarita and Maravilla Melgar, José Fermín and Ventura Rivera, Lilian Yolanda (2007) Incumplimiento de la obligación del artículo 36 de la Convención de Viena sobre relaciones consulares en la detención de personas extranjeras de nacionalidad guatemaltecas. Omisión de la Notificación Consular. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Climaco Urquilla, Alba Jeannette and González López, Tania Phoxeida and Vela Velez, Sagrario Concepción (2006) Ventajas y desventajas de ratificar la convencion de las Naciones Unidas sobre el derecho del mar por parte del estado de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chamagua Noyola, José Raúl and Figueroa Castillo, Carlos Neftaly and López Reyes, Sandra Rebeca (2014) La política exterior de la administración de George W. Bush ante el conflicto Libio.Periodo 2009-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carbajal Torres, María del Carmen and Grande Sosa, Karla María and Saguer García, Claudia María (2004) Factores que limitan la efectividad de la comisión de seguimiento sección El Salvador en la ejecución de la Convención sobre Nacionalidad y Derechos Adquiridos como mecanismo jurídico en la solución de los problemas de propiedad, tenencia y posesión de la tierra en los habitantes de Nahuaterique zona delimitada por la Corte Internacional de Justicia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Carrillo, Georgina Lissette and Cañas Rodriguez, Patricia Alejandra (2005) La Corte Penal Internacional y la posibilidad de juzgar nacionales de estados no partes de Latinoamérica cuando cometan crímenes de su competencia en estados partes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Martinez, Jorge Eduardo and Espinal Arias, Katheryn Jasmin (2016) Los actos unilaterales del estado de El Salvador y su incidencia en el proceso de integración centroamericana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cantarero Méndez, Francisco Edgardo and Contreras Barahona, Ciro Ulises (2019) Experiencias y Aportes en la Medición de la Contribución Económica de los Diferentes Sectores Culturales dentro del Producto Interno Bruto. Estudio de las Prácticas en la República de Colombia, Avances en los Países Miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y su Aporte a la Integración Regional durante el período 2015- 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Carranza Martínez, Sandra Abigail and López Nolasco, Ligia Abigail and Vides Alas, Manuel Alejandro (2021) Análisis comparativo entre Hong Kong y Macao "Un país, dos sistemas"; impactos políticos, económicos y sociales. periodo 2014-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Molina, Katherine Lucía and Cruz Linares, Andrea María and Muñoz Mundo, Karla Aracely (2018) Responsabilidad del Estado de El Salvador Frente a la Declaratoria de Inconstitucionalidad del Artículo 1 de la Ley de Amnistía General en la Masacre de El Mozote de1981 en el Marco de la Reparación Integral de las Víctimas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chicas de Paz, Lucia Mariell and Portillo López, María Esther and Soto Sorto, Steven Oswaldo (2020) Mecanismos de Participación del Sector Privado en el contexto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y en los objetivos de Desarrollo Sostenible. Retos y perspectivas para el país, período 2014-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chiquillo Siliézar, Nidia María and Girón Henríquez, Mónica Gabriela and Mármol Romero, Gabriela Carolina (2019) Intereses y Estrategias de la República Popular China en el Mar Meridional y sus Implicaciones Geoestratégicas en los Estados Ribereños: Brunéi, Filipinas, Malasia y Vietnam. Periodo 2014 – 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chong Chávez, Alejandra María and Vásquez Posada, Nathaly Michelle and Velásquez Rodríguez, Carlos Alberto (2020) Jurisprudencia y Responsabilidad Internacional por Daños Transfronterizos en el Caso de Contaminación por Minería Metálica en la Cuenca Hidrográfica compartida del Río Lempa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Alvarado, Oscar René and Fuentes Espinoza, Estela Nohely and Valle Hernández, Reina Graciela (2020) La guerra civil en la República Árabe Siria: vulneración y violación en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario; efectos jurídicos y postura de Organizaciones Internacionales 2014-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Hernández, Susana Beatriz and Yanes Castellanos, Katerine Astrid (2020) Análisis del Marco Jurídico Nacional e Internacional y el Rol del Estado Salvadoreño con Respecto a la Garantía de los Derechos Humanos de la Niñez Migrante Irregular Retornada, periodo 2015-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Mancia, Roxana Sadamar and Mejía Deras, Andrés Alexander and Reyes Rodríguez, Cristina Vanessa (2021) Incidencia del marco jurídico internacional en el cumplimiento del Derecho Humano al agua y saneamiento. Las acciones del Estado para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible #6: agua limpia y saneamiento. Caso comparativo de Costa Rica y El Salvador en el período 2010-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Clara Recinos, Mauricio Alfredo (1970) La integración del Derecho. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Reyes, Karla Patricia and Hernández González, Geovanna Stephanie and Zepeda Aguilar, Gabriela Carolina (2020) Incidencia de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial (ICERD) frente a la Responsabilidad del Estado Salvadoreño: Situación de los Pueblos Indígenas en su reconocimiento de Derechos Colectivos. Periodo 2014-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cuéllar Ramos, Maira Beatriz and Muñoz Maldonado, Avril Esmeralda and Polío García, María Alejandra (2020) Incidencia de las Organizaciones Internacionales: PNUD, UNESCO, OIT, FAO, Banco Mundial y ECOSOC, en el Posicionamiento Sociocultural de los Pueblos Originarios, Caso de Estudio: El Salvador- Guatemala en el período 2004-2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Córdova Valladares, Imelda Melina and Martínez García, Joaquin Omar and Polanco Anaya, Leticia María (2019) Avances y desafíos sobre la posible ratificación de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar por parte del Estado de El Salvador y las implicaciones jurídicas en sus espacios marítimos (2014-2019). Other thesis, Universidad de El Salvador.

D

Dawson, Fátima Vanessa and Calles Díaz, Briseyda María and Carranza Portillo, Edith Carolina (2009) Estrategias internacionales contra el cambio climático en el marco de la ONU: del protocolo de Kyoto a la conferencia de Bali, y el compromiso de El Salvador frente al cambio climático 2005-2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

De Leon Peñate, Rosa Rafaela (1976) La reestructuración del sistema interamericano de seguridad colectiva: EL TIAR. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

De Paz Chávez, Saúl Antonio and Santos Paiz, Wilmer Alexander and Vanegas Díaz, Jaime Reinaldo (2020) Incidencia de la Cooperación Internacional en el Sector Pesquero y Acuícola de El Salvador, a través de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano en el marco de la agenda 2030. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Deneke, Rolando (1953) Consideraciones sobre las Naciones Unidas, su organización, su funcionamiento y labor desarrollada. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Deras Casco, Adriana Marisol and Durán Martínez, Katherine Elizabeth and Orellana Valladares, Karla Morena (2019) Desafíos y Avances en el Derecho Internacional para el Diseño de un Régimen Jurídico de Protección Internacional Especial para los Desplazados a causa de la Incidencia del Cambio Climático y Desastres Naturales. Caso de Migraciones Ambientales en el Triángulo Norte de Centroamérica, periodo 2015-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Domínguez Escobar, Lilian Alexandra and García Castillo, Joselyn Carolina and Méndez Sánchez, Jocelyn Carolina (2021) Proceso Judicial de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado de Uruguay, frente al caso de desaparición forzada de María García de Gelman y supresión y sustitución de identidad de Macarena Gelman, periodo 2010-1011. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Nuila, Alfredo (1974) Parámetros técnicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

E

Espinoza Orellana, Ana Gabriela and Granadino Figueroa, María José (2011) La incidencia de las comunidades de salvadoreños en el exterior en algunas decisiones de la política nacional salvadoreña, durante el período comprendido entre 1994 y 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Hernández, Wendy Xiomara and Ramírez Peña, Juan Josué and Rivas Lovos, Geicel Beatríz (2008) Presencia y participación de la santa sede en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su incidencia en los derechos sexuales y reproductivos en Centroamérica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

F

Flores, Miguel Angel and Cuadra Menjívar, Mandy Alejandra (2012) Estudio de las acciones de política exterior implementadas por la admnistración Funes relativo al conflicto entre Israel y Palestina;En el período comprendido entre Junio de 2009 a Junio de 2012.Efectos y alternativas para el Estado salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Rubio, Javier Antonio and García Quintanilla, Jefry Vladimir and Menjívar Palencia, Jorge Neftalí (2012) Análisis de la participación de Estados Unidos y el papel desempeñado por la Organización de Estados Americanos en la crisis democrática de Honduras, período 2007-2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fernández Tobar, Iris Raquel and Chávez Chávez, Angélica Carolina and Aguilar Quintanilla, Carolina Elizabeth (2009) El estado de El Salvador en el cumplimiento del tercer objetivo de desarrollo del milenio relativo a la promoción de la equidad de género y la autonomía de la mujer. Perspectiva de género en las relaciones internacionales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Coto, Julio Víctor and Guevara Cáceres, Martha Gabriela and Guzmán Arévalo, Elsye Mariela (2008) Neoconservadurismo estadounidense y su influencia en la reestructuración geopolítica de medio oriente después del 11 de septiembre de 2001 al año 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa Pinto, Fátima María and Lemus Núñez, Carlos Alberto and Núñez Bernabé, Maura Carolina (2020) Análisis de los Mecanismos Políticos y Sociales en los Estados Unidos de América y El Salvador promovidos por Organismos Gubernamentales y no Gubernamentales en pro de los Derechos Humanos de los Migrantes Salvadoreños amparados en el Estatus de Protección Temporal Periodo 2014 – 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Domínguez, Ernesto Antonio (2021) Gobierno electrónico y el derecho de acceso a la información pública en la administración del presidente Nayib Bukele en el marco de la cumbre mundial sobre la sociedad de la Información. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Flores Moz, Blanca Isabel and Guzmán Menjívar, Katerine Guadalupe and Vásquez Salguero, Karen Anayely (2019) Análisis Jurídico del Acuerdo Especial para someter el Diferendo Terrestre, Marítimo e Insular de la República de Guatemala y Belice ante la Corte Internacional de Justicia. Periodo 2008-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Villalta, Katherine Yasmin and Lazo Hernández, Rebeca Mariela and Miranda Hernández, Guillermo David (2021) La Diplomacia Cultural como Componente de Política Exterior. Análisis Comparativo: casos Estados Unidos Mexicanos y República de El Salvador. Periodo 2012-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

G

González Lainez, Liliana Yamileth and Rodriguez Portillo, Jackeline Vannesa (2011) El papel del Estado Salvadoreño en los procedimientos para la determinación y tratamiento de la condición de personas refugiadas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Bonilla, Astrid Eunice and Salgado Gómez, Adriana Gabriela and Meléndez Romero, Karla Josefina (2012) Reconversíon de la Organización del Tratado del Atlántico Norte(OTAN):Identidad,evolución y configuración de su concepto estratégico (período:1949-2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Bonilla, Astrid Eunice and Meléndez Romero, Karla Josefina and Salgado Gómez, Adriana Gabriela (2012) Reconversión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN): Identidad, evolución y configuración de su concepto estratégico (período: 1949-2010). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Alvarado, Carol Lissette (2008) Los derechos de propiedad intelectual y su contribución al desarrollo económico de los países en vías de desarrollo: análisis casuístico de El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Guillen Sánchez, Yelitza Antonia and Guzmán Mejía, Alma Esperanza Jennette (2013) Cambios de las relaciones Económicas y de Cooperación entre República de China (Taiwán) y Centro América, a partir del restablecimiento de las relaciones oficiales entre República Popular de China-Costa Rica. Periodo 2004-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Flores,, Martha Soledad (2005) Las Controversias del derecho de asilo en América Latina,bajo la regulación de las Convenciones de Caracas de 1954 y la necesidad de modernizarlas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Sánchez, Jóse Javier and Ramos Ramírez, Rafael Antonio and Santos Martínez, Alvaro Antonio (2005) La situación jurídica y sus efectos en el ejercicio de jurisdicción y soberanía de la República de El Salvador de los espacios marítimos exteriores en el Golfo de Fonseca a partir de la sentencia pronunciada por la Corte Internacional de Justicia el 11 de septiembre de 1992. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Flores, Andrea María and Martínez Herrera, Yajaira Julieth and Medrano Estupinian, Marlon Yajairo (2014) “Violación de los derechos humanos de los inmigrantes Salvadoreños en Canadá”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

García Aleman, Luis Romeo (1991) El derecho internacional humanitario aplicable al conflicto armado salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García Marroquín, Blanca Estela and Morales Beltrán, Walter Alexander and Puente Dueñas, Héctor Emerson (2019) La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), sus efectos jurídicos, territoriales y económicos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García Sánchez, Edward Iván and Iraheta Breucop, Tatiana Guadalupe and Mejía Martínez, Marleny Jeaneth (2020) Cumplimiento del Tercer Objetivo de Desarrollo del Milenio y Desafíos para alcanzar el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible en El Salvador en materia de Promoción de la Igualdad de Género y Participación Política de la Mujer. Período 2014 – 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gonzales Camacho, Ricardo (1960) La doctrina del derecho internacional y el aprovechamiento de las aguas del Lago de Güija. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

González Morales, Rafael Eduardo and Morataya Gálvez, Mónica Briceyda and Recinos Calles, Sonia Ivette (2020) La Responsabilidad Jurídica Internacional de los Estados Unidos Mexicanos frente al Fenómeno de la Desaparición Forzada de Personas Migrantes del Triángulo Norte en condición irregular durante el período presidencial de Enrique Peña nieto 2012-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

González Portillo, Adriana Daniela (2021) La ciberseguridad: una visión nacional y regional frente a las ciberamenazas en el siglo XXI. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

González Rodríguez, María Fernanda and Núñez Ramírez, Helen Yamileth and Vásquez Cerón, Jackelyn Beatriz (2021) La Pesca Ilegal de Recursos Vivos Marinos en Aguas Jurisdiccionales de la República de Chile, en el Marco de los Instrumentos Jurídicos Internacionales, Acuerdos y Leyes derivados del Derecho del Mar: ¿Una Experiencia a Considerar para la República de El Salvador? Período 2016- 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

González Ventura, Rosalba Saraí and Rodríguez García, Jocelyn Vanessa and Ventura Landaverde, Paulina Beatriz (2020) Avances y Desafíos en El Salvador en la implementación del Objetivo del milenio 3 “Promover la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer” y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 “Lograr la Igualdad entre los Géneros y empoderar a todas las Mujeres y Niñas”, dentro de la Agenda Nacional de Desarrollo. Periodo 2009-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Palencia, Carlos Josué and Muñoz Chávez, Fátima Margarita and Velásquez Álvarez, Isela Yasmin (2020) Proceso de Pacificación de la Península Coreana y sus Impactos Políticos, Económicos y de Seguridad Regional. Período 2000-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guzman Constancia, Guillermo Geovanny and Soto Argueta, Abilio Maudiel (2022) Análisis desde la perspectiva Constitucional y de Derechos Humanos, referentes al Plan Control Territorial en la zona oriental de El salvador periodo 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gálvez Iraheta, Flor de María and Gómez Pineda, Dania Marlene and Rodríguez Figueroa, María Fernanda (2020) Afectación al Derecho Laboral de las Mujeres Trabajadoras del Servicio Doméstico, por la no Ratificación por parte de El Salvador, del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo y las Contradicciones con la Ley Laboral vigente. Período 2014- 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández Alvarado, Astrid Elizabeth and Lemus Cañas, Sandra Carolina and Sánchez Díaz, María de Lourdes (2012) La Propiedad Intelectual en el rubro de medicamentos en El Salvador y su incidencia en la determinación de su manejo comercial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Gutiérrez, Joyce Marvely and Quintanilla Zelaya, Lebny Gabriela and Vásquez Morales, Josué David (2012) Inversión extranjera directa en El Salvador: Características, tendencias y aporte al desarrollo económico sectorial, 1994 - 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Alvarado, Astrid Elizabeth and Lemus Cañas, Sandra Carolina and Sánchez Díaz, María de Lourdes (2012) La Propiedad Intelectual en el rubro de medicamentos en El Salvador y su incidencia en la determinación de su manejo comercial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández López, Mirna Patricia and Benítez Serpas, Verónica Alejandra and Monroy Mejía, Yessenia Raquel (2009) Empresas transnacionales mineras, su rol en la exploración y explotación de metales preciosos en Centroamérica y El Salvador, 2000-2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Escobar, Mario Enrique (2008) Incidencia de la cooperación de la Organización Internacional del Trabajo a través del Programa Internacional para la eliminación progresiva del trabajo infantil en las políticas gubernamentales para tratar la erradicación de las peores formas de trabajo infantil en El Salvador 2001-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Sánchez, Lorena Guadalupe and Pérez Ascencio, José Guillermo and Pérez Escamilla, Miguel Eduardo (2006) Efectos que producirá en la aplicación de la legislación salvadoreña de Medio Ambiente y Propiedad Intelectual, la entrada en vigencia del capítulo XV del Tratado de Libre Comercio Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos de América en lo relativo al otorgamiento de patentes sobre plantas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Molina, Manuel Efraín and Muñoz Mundo, Isis Emperatriz and Riasco Rivas, Hilda Griselda (2016) Las relaciones internacionales post guerra fría: balances de los 25 años de la caída del Muro de Berlín. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hermany Callejas, Pedro Mauricio (1967) Consideraciones acerca del amparo internacional. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Meléndez, Sofía and Morán Monterrosa, Rafael Antonio de Jesús and Moreno Beltrán, Daniel Ernesto (2011) Análisis de la resolución de la Corte Internacional de Justicia sobre el diferendo terrestre, insular y marítimo entre El Salvador y Honduras, en el marco de la controversia de la Isla Conejo 1992-2009. Perspectivas de una solución negociada. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Trujillo, Lázaro de Jesús and Mejía Rivas, Jonathan Alexander and Mónchez López, David Elías (2019) La eficacia de los actos de comunicación en el justiciable que reside en el extranjero. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Campos, Bryan Xavier and Sánchez Rodríguez, Carlos Eduardo and Tobar Torres, Amanda Alicia (2021) Las nuevas tecnologías y su Incidencia en la forma de hacer negocios en El Salvador. una interpretación jurídica ante el derecho internacional: caso UBER 2017-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

I

Interiano, Armando (1956) Consideraciones sobre la extradición. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ivania Hernández, Cristina Carpio and Flores Olivares, Graciela Edith and Tania Mireya, Hernández Benítez (2010) La situación del agua a nivel internacional. La disponibilidad de esta para el consumo humano en El Salvador 2005-2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

J

Jovel Reyes, Efraín (2008) Caracterización del neoimperialismo a inicios del siglo XXI. Su relación con la globalización económica. Retos y perspectivas. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Jiménez Reyes, Juana Azucena and Lara Argueta, María Mercedes and Funes Solórzano, Manuel Ernesto (2004) Promocion de los derechos humanos desde la educación superior, Zona Oriental, El Salvador, 2001-2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jovel Majano, HugoEduardo and Orellana Colato, Juan José and Valle Flores, Claudia Janeth (2010) Análisis de los procesos de reforma del estado en América Latina: lecciones para El Salvador, casos Ecuador, Venezuela y Cuba. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

L

Lara Elías, José Ricardo and Larín López, Mónica Guadalupe and Maza González, Carlos Enrique (2012) Retos y perspectivas frente al fenómeno de la especulación financiera en las bolsas de valores mas representativas del mundo y en el mercado bursátil salvadoreño ante la crisis financiera de 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lemus Reyes, Susana Jeannette and Monge Guardado, Claudia Yamileth (2012) Afganistán y Pakistán en el marco de la estrategia AFPAK ¿Camino hacia la paz o configuración de un único campo de batalla?2005-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lara Elías, José Ricardo and Larín López, Mónica Guadalupe and Maza González, Carlos Enrique (2012) Retos y perspectivas frente al fenómeno de la especulación financiera en las bolsas de valores más representativas del mundo y en el mercado bursátil salvadoreño ante la crisis financiera de 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lemus Reyes, Susana Jeannette and Monge Guardado, Claudia Yamileth (2012) Afganistán y Pakistán en el marco de la estrategia AFPAK ¿camino hacia la paz o configuración de un único campo de batalla? 2005-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lemus Ramírez, Jessica Nathaly and Melara Soriano, Francisco Jesús (2010) La Corte Penal Internacional (El Estatuto de Roma), mecanismo universal contra la impunidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lima Bonilla, Irma Judith and Morataya Flores, Mirna Luisa (2009) Influencia de los medios de comunicación en la orientación ideológica de la ciudadanía, en los procesos electorales efectuados en Centroamérica durante el período de 1990-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lizama Marroquín, Oscar José David (2009) La apertura económica China y su crecimiento económico: un reto para las relaciones comerciales de América Latina, período 2001-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Callejas, Claudia Yamileth and Salazar, William Alexander and Zelaya Andrade, Thelma Nathaly (2008) Las actuales condiciones de competencia en el istmo centroamericano y la presencia de los Cárteles Internacionales. Período 2004-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lozano Gallegos, RinaYessenia and Rodríguez Luna, Flor de María (2008) Principales instrumentos jurídicos nacionales e internacionales relacionados a la inversión extranjera directa vigentes en Chile y El Salvador: Resultados de su aplicación, período 2000-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lazo Flores, Sonia Margarita and Rodríguez Ayala, Kenia Zuleyma (2008) La erradicación de la pobreza extrema. Incidencia político-económica de las instituciones financieras internacionales. Caso El Salvador con el programa Red Solidaria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lainez Montoya, Oscar Alfredo and López Doradea, Erick Erwin and Urbano Martínez, Irina Gutierrez (2007) Reconocimiento de competencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por parte del estado salvadoreño frente a Normas de Jus Cogens : replanteamiento del caso Ernestina y Erlinda Serrano Cruz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Martínez, Carlos Ricardo and Rodríguez García, José Alexander and Zentino Hernández, Ligia Mercedes (2017) La Política Exterior de la República de Panamá en el marco de su ratificación como miembro del Sistema de Integración Centroamericana. Alcances y perspectivas del Acuerdo de Asociación Centro América – Unión Europea, periodo 2011-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

León, Carlos Abraham (1983) Factores principales en la práctica del asilo político en América Latina implicaciones generales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lovo Castelar, José Luis (1988) Prolegómenos del derecho del mar. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

López Quezada, Adalberto (1971) La extranjería. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

López Ramírez, Arely Esperanza and Mancía López, Perla Nohemy and Martínez Pérez, Jacqueline Vanessa (2019) Evaluación de las Principales Acciones Implementadas para el Cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 de la Agenda 2030 “Trabajo decente y Crecimiento Económico” durante el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén en el período 2014-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

López Rivas, Daysi Yamileth and Zelada Gámez, William Ernesto and Zura Zamora, José Gabriel (2020) Incidencia de los Mecanismos Ad hoc del Derecho Internacional en la Lucha contra la Corrupción e Impunidad. Caso: CICIG, Guatemala, período 2000 – 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

M

Mejía Belloso, Andrea Melissa (2012) Impacto de la globalización en los patrones de consumo y su influencia en la economía familiar salvadoreña período 2008-2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marinero Martínez, Baltazar Mauricio and Meléndez Méndez, Jorge Arturo and Pineda Pineda, Perfexto Patricio (2009) El Sistema Internacional en la etapa Post Bipolar y su incidencia en el Sisteman Político Salvadoreño, perspectivas. Periodo 1992-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Machuca Marticorena, Karla María and Mata Pineda, Alia del Carmen and Murcia, Erika Liseth (2009) El Islam en la Agenda Internacional y la influencia de la comunidad musulmana en El Salvador durante los años 2001-2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Madrid Soriano, Karen Patricia and Portillo Navarrete, Carmen Elena and Ramirez Sanabria, Jacqueline Milagro (2008) La falta de Mecanismos legales para que los padres que residen en los Estados Unidos de América. Cumplan con la cuota alimenticia de los hijos en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Peñate, Carmen Elena and Ramírez Martínez, Jocellyn Julietta and Rivas Amaya, Nancy Elizabeth (2008) Incidencia a nivel político y sociocultural del establecimiento de familias transnacionales, como consecuencia de la migración de salvadoreños hacia Estados Unidos, en la estructura familiar y la sociedad salvadoreña, en el período 2004-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martinez González, Carlos Humberto (2008) Seguridad Nacional: El nuevo rol de la Fuerza Armada en Centro América, en el Contexto del Tratado Marco de Seguridad Democrática. Caso El Salvador, de 1998 – 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Montoya Pereira, Daysi Maribel (2008) Estudio comparativo entre España y El Salvador sobre la incidencia de la Legislación Internacional en materia de Contaminación Marina por vertido de petróleo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Medrano Rodríguez, Roger Alberto (2005) Las Incidencias del Tratado de Libre Comercio entre El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos de América;en las normas de contratación de los trabajadores maquileros de la zona franca internacional de Olocuilta, La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Majano García, Sandra Elizabeth and Mercado Paredes, Yolanda Isabel (2017) Construir un programa de educación para la paz aplicado a estudiantes de tercer ciclo de educación básica en los centros escolares: Joaquín Rodezno, General Francisco Morazán del Departamento de San Salvador y José María Cáceres, de Zaragoza del Departamento de La Libertad. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Magaña Cortez, Katherine Michelle and Rodríguez Chacón, Ivonne Saraí and Rodríguez Irigoyen, Erasmo Amílcar (2020) Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República Popular China y las Repúblicas de Costa Rica, El Salvador, Panamá y República Dominicana: Perspectivas para el Sistema de la Integración Centroamericana. Período 2008 – 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Barrera, Flor de María and Ponce Hernández, Nicolás Fernando and Trejo Hernández, Ismenia Abigail (2020) Política exterior de la República Popular China a través de la Organización de Cooperación de Shanghái. Perspectivas geopolíticas y económicas en el rediseño de la ruta de la seda en Eurasia. Caso kazajstán. Período 2013-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Blanco, Xavier Alexandro and Orantes Romero, Mónica Yamileth and Pineda Cáceres, José Roberto (2019) Legitimación activa que tienen los sujetos que regulan la Ley en Caso de Daño a un Buque. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Díaz, Lourdes Maricela and Mauricio Hernández, Carmen Beatriz (2019) Incidencia de la Alianza Global de Cooperación eficaz al Desarrollo en El Salvador para lograr una Cooperación Orientada a Resultados. Período 2011-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Moreno, Alfredo (1955) Consideraciones sobre el principio constitucional relativo al Zocalo continental y al mar territorial. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Moreno, Katherin Xiomara (2022) ¿Mi cuerpo, mi decisión? análisis de la aplicación de la norma jurídica salvadoreña en materia de embarazo, y su relación con la soberanía corporal como ejercicio de los Derechos Humanos de las mujeres en El Salvador. periodo del 2012 a 2022. Working Paper. Dirección de Procesos de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Mauricio Aquino, Erika Berenice and Portillo Duque, Ana Graciela and Ramírez Menjívar, Meilyn Tatiana (2020) La Política Exterior de los Estados Unidos de América en el Debilitamiento del Multilateralismo por la Implementación de la Estrategia América first de Donald Trump a partir del Retiro de los Acuerdos: Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y de París. Posibles Escenarios. Periodo 2017-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Melara Morales, Yoselyn Abigail and Moya Menjívar, Diana Vanessa and Pérez Ayala, Jocelyn Guadalupe (2020) Cooperación Sur-sur Avances en El Salvador en el marco del Cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 7: Energía Asequible y no Contaminante. Caso Planta Fotovoltaica en el Municipio de el Rosario Departamento de la Paz. Periodo 2014-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Meléndez López, Lidia María and Rodríguez Parada, Alejandra Elizabeth and Solórzano Rosa, Cecy Marleny (2020) Condiciones Laborales de la Población Migrante Irregular Originaria del Triángulo Norte de Centroamérica en México, durante el periodo del 2015-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mena Ciudad Real, Lucilma Margarita and Moreno Rodríguez, María José and Polanco García, Rosa Estela (2021) Conflicto Territorial por la Delimitación del Río San Juan entre Costa Rica y Nicaragua: Fallos de la Corte Internacional de Justicia de 2015 y 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Vásquez, Jacqueline Beatriz (2021) La creación de estrategias nacionales en ciberseguridad como acciones necesarias para el funcionamiento de las administraciones públicas en América Latina. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Menjívar Villanueva, Miladis Elizabeth (2021) Estrategias de Gobierno Electrónico en la Unión Europea. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Menjívar Villanueva, Miladis Elizabeth (2021) Estrategias de Gobierno Electrónico en la Unión Europea. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Méndez Flores, Carlos Alfredo (1975) Delitos de trascendencia internacional. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Luna, Amanda del Carmen and Ortega Santos, Kelly Verania and Vásquez Martínez, Elsy Judith (2010) Incidencia socio económica del acuerdo sobre aspectos de derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio en el área de medicamentos en la región centroamericana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

O

Orantes Jiménez, José Antonio (1975) La nacionalidad salvadoreña de las personas naturales y el derecho internacional privado. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Martínez, José Daniel and Orellana Rosa, Blanca Esther and Ramírez Cruz, Salvador Ulises (2020) Incidencia de la Agenda Setting en el Sistema Internacional frente a los casos de corrupción y desestabilización de los sistemas democráticos. Caso Comisión Internacional contra la impunidad en Guatemala (CICIG). Período 2007-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

P

Portillo Batres, Xiomara Elizabeth (2012) El Derecho Internacional Humanitario y su aplicación en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Parada Melara, Carla Martín and Peña Pérez, Edith Marisol and Sánchez Colindres, Cristopher Antonio (2016) Los intereses políticos, militares y económicos de la Federación Rusa, los Estados Unidos de América, la Organización del Tratado del Atlántico Norte y la Unión Europea sobre Ucrania. Periodo 2012 al segundo trimestre del año 2015 /. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Reyes, Roxana Jeannette (2020) La Contribución del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dentro del Programa de Gobernabilidad y Planificación de la Gestión del Recurso Hídrico en materia de Agua Potable y Saneamiento mediante el Aporte del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en el Salvador, durante el período 2009-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez García, Wendy Lisseth and Rodríguez Pérez, Ana Rosmery and Santana Rodríguez, Yessenia Lizeth (2019) La inaplicabilidad de los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la Administración de Justicia en Materia Laboral. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Q

Quintanilla Meléndez, René Edvidio and Avalos Salazar, Julio César and Avendaño Pérez, Salvador Alonso (2012) La Política exterior de Estados Unidos de América y su influencia político económica en la conducción de la política exterior de El Salvador,durante el período 2004-2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Quesada, Jaime (1955) Observaciones sobre la organización económica de El Salvador y la orientación del comercio internacional. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

R

Rivera Alas, Manuel Ernesto and Rivas García, Jose Valentin and Muñoz Martínez, Celia Karina (2012) Reformulación de la política exterior de los Estados Unidos en función de su seguridad nacional tras el 11/9 y su repercusión en Centroamérica: Caso El Salvador en el período 2001-2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Henríquez, Carmen Isabel and Rivas Figueroa, Karla Mariely and Osorio Durán, Rogelio Enrique (2012) Factores ideólogicos y políticos condicionantes de la Política exterior salvadoreña hacia América durante la administración del presidente Elías Antonio Saca(2004-2009) y del presidente Carlos Mauricio Funes(2009-2012).Aciertos y desaciertos de ambas admnistraciones. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rosales Ascencio, Ana Sagrario and Velásquez Calderón, Karla Marina (2012) Amenaza de la Organización delictiva transnacional los Zetas para Centroámerica, incidencia en la política exterior de El Salvador en materia de seguridad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramirez Gonzalez, Aracely del Carmen (2008) Los Instrumentos Internacionales de Derechos humanos y la eficacia del Derecho Salvadoreño en la Protección de los Derechos Indígenas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Guadrón, Guillermo Alberto and Villalta Gómez, Steffanie Mirella (2008) La sustracción internacional de menores como forma de vulneración de los derechos de la niñéz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

RIVAS MONGE, ANGÉLICA MARÍA (2011) Aplicabilidad de la legislación internacional protectora de los derechos humanos de las mujeres en relación a la legislación salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramirez Cuadra, Consuelo María (1969) Problematica del derecho comunitario. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ramos Passarelli, Stephanie Aurora and Rico Rico, Astrid Higinia and Ruano Torres, Andrea Carolina (2021) Derecho de Acceso a la Información Pública en El Salvador y su aplicación en relación a la Convención Interamericana contra la Corrupción. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Recinos Laínez, Marta Beatriz and Rivera Umaña, Héctor Rodrigo and Rodriguez Cruz, Karla Patricia (2021) Acuerdos de Seguridad Fronteriza y Programa de Trabajadores Temporales, entre Estados Unidos y El Salvador, período 2014-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Chávez, Débora Patricia (2021) Estrategias en El Salvador sobre gobierno electrónico, agenda digital, comercio electrónico y ciberseguridad. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Rivera Días, Nelson Ernesto and Aguilar Hernández, Valeria Edith and Córdova Moreira, Lucía Soledad and Cortez Gómez, Ricardo Ariel and Cruz Chávez, Oscar Ernesto and Esquivel Ortega, Ricardo Miguel and Garay Chavarria, Karen Alejandra and Guevara Palencia, Carlos Josué and Mendoza Rodas, Laura Jazmín (2019) MODELO DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS: De universitarios a delegados. Colección Digital Relaciones Internacionales (2). Aequus Editorial, San Salvador. ISBN 978-99961-64-13-2

Rodriguez Meza, Rene Francisco (1968) La condición jurídica del extranjero. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Guerra, Vanessa Matilde and Osorio Masferrer, Martha Mercedes and Domínguez Castañeda, Stephanie Guadalupe (2010) Reformas migratorias en Estados Unidos Realidad de una política exterior en el marco de un gobierno por el cambio en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

S

Serrano Portillo, Cristiam Yamilleth and Leiva Hernández, María Carmela and Ortega Palma, Roberto Carlos (2012) Búsqueda de la supremacía política-militar de la República Islámica de Irán en Oriente medio. Su programa de enriquecimiento de uranio;Intensificación de relaciones políticas y económicas con China, Rusia y su acercamiento a Latinoamérica. Postura de la ONU y occidente a inicios de la segunda década del siglo XXI. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salazar Guardado, Evelyn Arely and Tevez Alfaro, Isamar and Tobar Morán, Rocío Marlene (2008) La responsabilidad y consecuencias jurídicas para el estado salvadoreño, frente al derecho internacional de los derechos humanos, ante el cumplimiento parcial de la sentencia pronunciada por la corte interamericana de derechos humanos del 1 de marzo de 2005 en el caso de las hermanas Serrano Cruz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salinas Acosta, Aldo Josue (2008) Las Relaciones Políticas Diplomáticas y de cooperación entre la República de El Salvador y la República Bolivariana de Venezuela en el decenio de 1998-2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salazar Rivera, Jorge Alberto and Mejia Palacios, Mirna Jenny (2005) La Tutela de los derechos del extraditado frente al proceso de extradición y aplicación del tratado celebrado entre Estados Unidos y El Salvador en relación al cumplimiento del principio de reciprocidad establecido en el Artículo 28 Inciso 2 Constitución. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salgado Guzmán, Katherine Regina and Melgar Rios, Rene Antonio and Bustamante Reinosa, Oscar Ernesto (2020) El Debido Proceso en la Valoración de la Prueba en el Delito de Violación, desde la perspectiva de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. Other thesis, Universidad de El Salvador.

U

Ulloa Castro, Alberto (1955) Apuntes del derecho internacional del trabajo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Urbina Gomez, Julio Cesar (1975) Régimen jurídico de las aguas nacionales interiores. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

V

Ventura Pineda, Karla Cecilia (2012) Evaluación del Plan de acción del programa país entre el Gobierno de El Salvador y el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD): Análisis sobre capital humano-social y Medio Ambiente-gestión de riesgos, periodo 2007-2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Villatoro Avelar, Annderson Javier and Granados Benítez, Luis Gilberto and Segovia Contreras, Melvis Santiago (2017) Necesaria aprobación de una ley para el cumplimiento de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Varela, Edgar Hernán (1973) Régimen jurídico del mar territorial. Régimen salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez Martinez, Raquel Judith and Garcia Alvarado, Boris Romeo (2010) "La prescripción de los delitos contra los menores de edad, a la luz de la convención interamericana de derechos humanos". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Z

Zavaleta Ramirez, Elena Victoria (1969) La movilidad de la mano de obra en el mercado común centroamericano. Análisis preliminar de las legislaciones nacionales con vistas a su armonización como base para la libre movilidad de la mano de obra. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Á

Álvarez Domínguez, Andrée Gerald and Linares Canizalez, Jessica Mittchel and Alvarenga Franco, Pamela Anthuanee (2011) Instrumentos normativos internacionales necesarios para garantizar la seguridad jurídica de la niñez victima de la desaparición forzada. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Argueta, Katherinne Betsabé and Esperanza Ángel, Lizzie Fiorella and Molina Tranquino, Karen Estefani (2020) Análisis de los Aspectos Económico – Comerciales y de la Cooperación al Desarrollo entre la República de China - Taiwán y la República de El Salvador, durante las Gestiones de los presidentes Funes Cartagena y Sánchez Cerén. Periodo 2009-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Cedillos, Jocelyn Gabriela and Carpio Arteaga, Roxana Yamileth and Estrada Rivas, Rosember Noé (2021) Resolución 64/292: Derecho Humano al Agua y Saneamiento de la Asamblea General de las Naciones Unidas y su vinculación con el anteproyecto: Ley Integral del Agua propuesta por el Comité de Expertos Hídricos en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Tue Mar 19 04:07:55 2024 CST.