Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 342 Derecho constitucional y administrativo"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | Z | Á
Number of items at this level: 527.

A

Araujo Villegas, Cesar Alexander and Cruz Rivas, Cristian Saúl and Guzmán Tobar, Edwin Alexander (2011) Mecanismos de participación ciudadana como medio de Democratización en las Municipalidades. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Sánchez, Nancy Gabriela and Arias Alvarenga, Karla Patricia and Belismelis Calderón, Rodrigo José (2011) Eficacia del Derecho de Defensa en el Procedimiento de Liquidación Oficiosa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Mayorga, Cindy Yasmin and Lovos Franco, Claudia Verónica and Posada Cordova, Adriana Maria (2011) Principios constitucionales que fundamentan la potestad sancionadora de la administración pública en el proceso contencioso administrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aceituno Vindel, Rocio Elizabeth and Cordova Sorto, Vecky Azucena and Soriano Mendoza, Ana Ruth (2012) El Estado de El Salvador, en qué medida garantiza el derecho de igualdad de la mujer, ratificado en los diferentes instrumentos internacionales en lo relativo a los ámbitos político y laboral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre Galdámez, Leidy Yesenia and Cardoza Recinos, Doris Elizabeth (2012) Propuestas de Reformas al Consejo de Seguridad, de la Organización de las Naciones Unidas, su trascendencia en los países menos adelantados, (PMA´S) década de los 90 hasta los acontecimientos en Libia, Agosto 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar, Karen Mariella and Avelar Cortez, Jose David and Flores Rivera, Sandra Yesenia (2012) El Perfil Jurídico político del legislador en el marco del rendimiento institucional de la Asamblea Legislativa, El Salvador 2002. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Cisneros, José Raúl and Hernández Murgas, José Emmanuel and Medina Mátus, José Carlos (2012) Eficacia del procedimiento de los contratos públicos de suministros en el período 2010-2011 de la Universidad de El Salvador, específicamente de la facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales con relación a los reglamentos e instructivos de la UNAC utilizados en la UACI. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos Barahona, Yanci Aracely and Calderón Navarrete, Karen Elizabeth and Huezo Melara, Karen Alexandra (2012) La aplicación supletoria del ordenamiento Jurídico salvadoreño en el Proceso Adminstrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Martínez, Alma Gabriela and Ferman Villanueva, Francisco Israel and Romero Lara, Osmar Antonio (2012) Los Diputados de la Asamblea Legislativa y el cumplimiento de la función de representación popular con apego a la Constitución. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre Sandoval, Edwin Marcelo (2012) Las Actuaciones de los Diputados de la Asamblea Legislativa y el respeto al Principio de la Soberanía Popular. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos Barahona, Yanci Aracely and Calderón Navarrete, Karen Elizabeth and Huezo Melara, Karen Alexandra (2012) La aplicación supletoria del ordenamiento jurídico salvadoreño en el Proceso Contencioso Administrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alonso Urquilla, Yansi Fabiola and Hernández Paniagua, Jasmine Helvetia and Romagoza López, José Alberto (2012) El control de convencionalidad en las Sentencias Definitivas de Amparo que emite la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador en relación al Derecho a la Vida. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Arias, Luis Alfredo and Cente García, Evany Gicela and Santamaría Alvarenga, William Ernesto (2012) Avances democráticos a partir de la Sentencia 61-2009 de la Sala de lo Constitucional como nuevo instrumento de decisión del cuerpo electoral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Figueroa, Luis Eduardo and Gutierrez Castro, Evelin Patricia and Sánchez Arias, Odaly Lissette and Jovel Gonzalez, Wilfredo Antonio (2013) Informe Ejecutivo I-2013 : Análisis sobre la Inconstitucionalidad de los Magistrados de la Corte de Cuentas de la República periodo 2011 al 2014. Technical Report. Universidad de El Salvador, San Salvador. (Unpublished)

Aguilar, Juan José and Goméz Alvarado, Nidia Maricela (2012) Análisis jurídico-doctrinario del derecho de acceso a la infromación pública, alcances y eficacia práctica del mismo en la sociedad salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Figueroa, Luis Eduardo and Gutierrez Castro, Evelin Patricia and Sánchez Arias, Odaly Lissette and Jovel Gonzalez, Wilfredo Antonio (2013) Informe Ejecutivo II-2013 : Reformas a la ley de acceso a la información pública. Technical Report. Universidad de El Salvador, San Salvador. (Unpublished)

Ayala Figueroa, Luis Eduardo and Gutierrez Castro, Evelin Patricia and Sánchez Arias, Odaly Lissette and Jovel Gonzalez, Wilfredo Antonio (2013) Informe Ejecutivo III-2013 : Aprobación de ley de partidos políticos. Technical Report. Universidad de El Salvador, San Salvador. (Unpublished)

Ayala Figueroa, Luis Eduardo and Gutierrez Castro, Evelin Patricia and Sánchez Arias, Odaly Lissette and Jovel Gonzalez, Wilfredo Antonio (2013) Informe Ejecutivo IV-2013 : Implementación del voto en el exterior. Technical Report. Universidad de El Salvador, San Salvador. (Unpublished)

Ayala Figueroa, Luis Eduardo and Gutierrez Castro, Evelin Patricia and Sánchez Arias, Odaly Lissette and Jovel Gonzalez, Wilfredo Antonio (2013) Informe Ejecutivo VI-2013 : Análisis sobre la resolución de cumplimiento de la sentencia de inscontitucionalidad de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República. Technical Report. Universidad de El Salvador, San Salvador. (Unpublished)

Alfaro Menjívar, Silvia Evelyn and Campos Ardón, Iris Marcela (2009) Alcance de las políticas gubernamentales en el cumplimiento del derecho fundamental a la salud período 2004 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Zepeda, Lilian Lissett and Escobar García, Jenefeer Jeannette and Henríquez, Fatima Azucena (2009) Alcances de la aplicación del principio Stare Decisis manifestado por el Tribunal Constitucional Salvadoreño en materia de impugnación en el proceso sancionatorio a que se refiere el Art. 11 de la Ley de Notariado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arevalo Quintanilla, Cralyn Mercedes and Sánchez Grande, Karina Vanessa (2009) El principio de igualdad regulado por la constitución y su vigencia en las relaciones familiares. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Morales, José Matthew and García Pérez, Cyndi Johanna and Najo Ocampo, Ana Elvira (2008) Las Consecuencias Jurídicas y Patrimoniales que Enfrentan los Pequeños Contribuyentes del Municipio de San Salvador por no llevar Registros Contables según lo establece la Ley Del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Escobar, Mercedes Patricia and Monterrosa Chacon, Josue Alberto and Sorto Granados, Angel Mario (2008) El Sistema Interamericano de Proteccion de los Derechos Humanos: La Corte Interamericana de Derechos Humanos como Garante de la Vigencia y proteccion efectiva de los Derechos Humanos en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aquino, Jacquelin Ibett and Maltez Mira, Nadia Liseth (2008) La Exclusión de los Empleados del Estado del Derecho de Libertad Sindical en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Araniva García, Josué Karlos Vladimir and Nuñez Varela, Olinda Eunice and Penado Pérez, Elisa María (2008) El Marco Constitucional de la Seguridad Pública y el Accionar de la Policía Nacional Civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ardón Martínez, José Abraham and Vallejos Díaz, Carlos Ernesto and Vallejos Días, Joaquín Osmar (2008) Participación Ciudadana como Estrategia Nacional para el Desarrollo Local: Municipio de Ayutuxtepeque. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Solorzano, Teresa Evelyn and Arias Martinez, Guadalupe (2008) La Efectividad del Sistema Nacional de Proteccion al Menor, en la Tutela de los Derechos de la Niñez victima de explotacion sexual Comercial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Valiente, Mauricio Alberto and García Orantes, Sindy Jimiretty and Mira Flores, Carlota Beatriz (2008) La Exigibilidad del Derecho a conocer la verdad en Casos de Desapariciones Forzadas de Niños Sucedidas durante el Conflicto Armado; bajo los Acuerdos de Paz y la Ley de Amnistía General. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avelar Valladares, Ana Ruth and Ortíz Huajaca, Edelmira (2008) La Aplicación de las Garantías del Debido Proceso en la Tramitación de Informativos Administrativos Disciplinarios en la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Claros, Krislia Eunice and Jacinto Ramirez, Alba Arely and Rodríguez Hernández, Wendy Guadalupe (2008) Analisis Critico de la Tutela Cautelar en el Proceso de Inconstitucionalidad Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Cubías, Digna Batriz and Herrera Cerón, Oscar Alexander and Ramos Zarceño, Marvin Stanley (2008) ¿Existen políticas, lineamientos, directrices u orientaciones específicas dirigidas al fortalecimiento de la Propiedad Intelectual y a la disminución de la Proliferación del Software Ilegal (piratería), en El Salvador? Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta, Miguel Ángel and Aguilar Hernández, Lilian Nohemy and Martínez Rivas, Ana Ruth (2008) La violación del derecho a la salud de la niñéz del cantón Sitio del Niño a raíz de la contaminación generada por la fábrica Baterías de El Salvador y la ineficacia de los controles estatales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arriola Gamero, Manuel Eduardo and Chávez Beltrán, Nelson Alexander and Hernández Álvarez, José Alberto (2008) Los instrumentos jurídicos de control de la función pública de los agentes auxiliares del Procurador General de la República. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arteaga Chávez, Luris Jasmín and Batres Gómez, Luis Edgardo and Calderón Rivera, Rodolfo Antonio (2008) La necesidad de crear una Ley de Procedimientos Administrativos Uniformes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avelar Chicas, María del Rosario and Menjívar López, Carolina Xiomara and Quijada Menjívar, Cecilia Margarita (2008) La Corte de Cuentas de la República en su función de vigilancia, fiscalización y control a posteriori de la ejecución del presupuesto municipal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ascencio Leiva, Luz de María and Campos Portillo, Alicia Edelmira and Marroquín Polanco, Shirley Brigithe (2008) La eficacia de la Fiscalía General de la República en la investigación de los delitos de homicidio como consecuencia de la violación social en El Salvador, en el período de enero 2006 a diciembre 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avilés Ángel, Sandra Jeaneth and Díaz Amaya, Claudia Zuleima and López Berríos, Fidias Bhaster (2008) La administración sostenible de los sistemas de agua para consumo humano y saneamiento en el municipio de Nejapa, Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Andrade Melgar, Douglas Ivan and Ayala Alfaro, Sandra Milagro and García López, Marvin Esaú (2003) Alcance de la prohibición de reforma del inciso último del artículo 248 de la Constitución de la República. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Henríquez, Roxana Patricia and Joya, Angela Carolina and Velásquez Álvarez, Janci Maricela (2003) Aplicabilidad de medidas cautelares en el proceso de inconstitucionalidad en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Bonilla, Karla María and Rivera Rivera, Karen Arely and Amanda Mariela, Zamora Guevara (2004) El Hábeas Data como garantía de protección de la persona frente al tratamiento de sus datos personales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Garay, Alba Cristabel and Pineda Villacorta, Nery Mariela and Reyes Parada, Ruth Nohemy (2004) La independencia e imparcialidad judicial en la administración de justicia penal en la Zona Oriental de El Salvador, 1998-2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Sosa, Otilio Martir and Menéndez Alas, Tania Selena (2008) Factores propiciatorios para la elección de Gobiernos de izquierda en Centroamérica. Perspectivas de vialidad en sus programas frente a los intereses hegemónicos de Estados Unidos en la región. Análisis de los programas para la presidencia en materia de Política exterior que ofrece el FMLN en El Salvador. Período 1994-2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Bernabe, Santos Abelisardo and López Garcia, Juan Alexander and Surio Vásquez, Miguel Ángel (2013) Derechos, obligaciones y prohibiciones que otorga la ley de la carrera administrativa a los servidores públicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Perdido, Thelma Idalia (2013) Los límites constitucionales del Juez con competencia en materia civil y mercantil en la iniciativa probatoria. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Figueroa, Luis Eduardo and Gutierrez Castro, Evelin Patricia and Sánchez Arias, Odaly Lissette and Jovel Gonzalez, Wilfredo Antonio (2013) “CONFLICTO ENTRE SALAS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA: CONSTITUCIONAL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO”. Discussion Paper. Facultad de Derecho. Unidad de Investigación, San Salvador.

Alas Guevara, Alejandra and Serrano Morales, Claudia Esperanza (2007) El Tribunal Supremos Electoral y la garantía de acceso a la justicia electoral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Ramírez, Sandra Marisol and Alberto Magaña, Liliana Melisa and Pérez Ponce, Flor de Maria (2007) Responsabilidad del estado salvadoreño frente a la sentencia emitida por la corte interamericana de derechos humanos en el caso hermanas Serrano Cruz del 1 de marzo de 2005, en el marco de la reparación integral de la víctima. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avilés Rivera, Roberto Carlos and Oviedo Ramírez, Marcela de Jesús and Siguenza Barrera, Juan José (2007) Composición partidista del tribunal supremo electoral y sus repercusiones en los procesos electorales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Araujo, José David and Chávez Aguilar, Javier Antonio and Deras Recínos, Duque Mártir (2007) La Revocación de los actos administrativos de la administración pública :caso destitución de 38 jueces por la Corte Suprema de Justicia, por irregularidades en sus títulos profesionales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Cortez, Henry Alfredo and González Ayala, Ana Guadalupe (2007) La violación al derecho a la salud, por la falta de seguridad alimentaria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala, Alex Oseas and Peraza, José Arturo and Hernández Martinez, Anthony Ernesto (2006) Análisis de los factores jurídicos y políticos que inciden en la participación popular en la toma de dicisiones en el municipio de Soyapango 2003-2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abarca López, Sandra Yanira and Rogel Sifontes, Patricia Guadalupe (2006) El derecho a la salud contemplado en la convención sobre los derechos del niño, artículo 24, numeral 2°, literales a y b y su efectivo cumplimiento en el área metropolitana de San Salvador comprendido en el período 2003 a 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Ramirez, Elsy Raquel and Martínez Hidalgo, Carolina Elizabeth and Ventrua Amaya, Claudia Maria (2006) El incumplimiento del derecho constitucional a la educación de los menores discapacitados por parte del estado salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta, Patricia Carolina and González Vargas, José Esteban and Henriquez Realegeño, Isaac Sibrian (2006) El respeto al principio de pronta y cumplida justicia en El Salvador en los procesos de habeas corpus y de amparo durante el período de 1994-2004 y el rol del sistema interamericano de justicia en la protección de estos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aviles Pérez, Lizbeth Mangyui and Pinzón Muñoz, Elsa Raquel (2006) La Garantía del derecho a la pronta justicia en los juzgados de menor cuantía. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Andrade Zaldaña,, Ernesto Antonio and Martell Chacón,, Sergio Bernabe (2013) El control difuso de convencionalidad y su incidencia en la justicia interna salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo López,, Diana Elizabeth and López Hernández,, Reyna Isabel and Mejía Landaverde,, José Adrián (2014) La aplicación del estado de necesidad en el aborto terapéutico en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Bautista,, Víctor Luis and Castro Romero,, Jefry José (2014) La responsabilidad del donatario a partir de la aceptación de la donación irrevocable otorgado en país extranjero. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Asencio López, Francisco Alberto and Palencia Galdámez, Evelyn Corina (2003) El Amparo como medio de tutela para garantizar el derecho a la salud, cuando el estado no cumple con su deber constitucional de satisfacerlo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Oliva, Dina Maribel and Rodríguez Meléndez, Maria Lucia and Reyes, Maximiliano Antonio (2003) Factores que obstaculizan la gestión municipal en la aplicación de las formas de contratación de la administración pública y sus consecuencias que se derivan de su cumplimiento. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Martínez, Dina Eloísa and García Grande, Silvia Silvana and García Grande, Sonia Elizabeth (2014) Límites a la discrecionalidad de la dirección general de impuestos internos para la admisión de los medios probatorios en el proceso administrativo sancionador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avelar Cativo, Veronica Gabriela and Pineda Garcia, Erick Noe (2014) Medidas cautelares y precautorias en sede administrativa y judicial de marcas y otros signos distintivos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Andrade Zaldaña, Jacqueline Lissette and Flores Quezada, Cristian Vladimir and Ramos Valencia, Yancy Elizabeth (2014) Efectos de las sentencias definitivas en el proceso de inconstitucionalidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro de Gálvez, Doris Emilia and Coreas Cárcamo, Paula Elena and Ramos González, Nubia Karina (2014) Situación jurídica de los indigentes en El Salvador y el cumplimiento del estado conforme al artículo 70 de la constitución ¿Existe discriminación? Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Rodríguez, Mirna Elena and Arenivar Marroquín, Fatima Lila and Ramos Cuéllar, Marcela Magalí (2004) La Efectividad de las funciones de la Siget en relación al sector telecomunicaciones en El Salvador y los factores que inciden en el cumplimiento de las mismas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Velázquez, Edwin Antonio and Caballero Mejia, Juan Samuel and Montoya López, Marlon Vladimir (2005) El Control constitucional de los actos políticos emitidos por los Organos Ejecutivos y Legislativo del gobierno de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Figueroa, Luis Eduardo (2015) Entrevista Opinión Universitaria (15 de abril de 2015): Trabajo Asamblea Legislativa 2015-2018. [Audio] (Unpublished)

Artiga Márquez, Andrea Dennise and González Castro, Iris Lissette and López de Cruz,, Kenia Verenice (2015) La procedencia del recurso contencioso administrativo sobre el acto administrativo del cálculo del impuesto e imposición de multa emitida por la dirección general de impuestos internos en el proceso de liquidación oficiosa del impuesto sobre la renta. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Abarca, Leonardo Anibal and Molina Herrera, Yordan Edenilson and Vásquez Rivas, Jessica Raquel (2015) Efectos jurídicos de los actos y negocios celebrados por el contratante de buena fe sobre bienes de origen o destinación ilícita ante la vigencia de la Ley de Extinción de Dominio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acevedo Orellana, José Marcelo and Flores Pérez, Carlos Mauricio (2016) El desplazamiento forzado generado por la violencia social como vulneración de derechos humanos en El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Parada, Mayron Roberto and Quijada Landaverde, Jessica Jassmin and Rivera Guardado, José Víctor (2016) El voto cruzado y sus incidencias en el Sistema Electoral Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arriola Cerritos, Karen Raquel and Campos Rodríguez, Edwin Jonathan and Deras Martínez, Byron Odair (2016) Reconocimiento y restablecimiento del derecho de la propiedad de los pueblos originarios en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ardón Granados, Glanda Eunises and Flores Hernández, Fátima Andrea (2017) Implementación de mecanismos de colaboración entre el Estado y la Municipalidad de La Palma para el manejo integral de los desechos sólidos urbanos domésticos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado López, Roberto Carlos and Cerna, Gloria Elizabeth and Granados Corado, Evelyn Carolina and Ronquillo Umaña, Karla María (2015) “El procedimiento administrativo sancionatorio en la legislacion ambiental Salvadoreña”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Ayala Villanueva, Ramón Alirio and Batres Miranda, Walter Adonay and Serrano Henríquez, José Humberto (2017) El papel del Estado en la protección del principio de interés superior de los niños, niñas y adolescentes en las política pública en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Turcios, Osca Armando and Mendizábal Fuentes, Billy and Solórzano Guardado, Gerson Ricardo (2017) La concesión en el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador –SITRAMSS. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abelino Hernández, Wilfredo and Pérez, Corina Yaneth and Pineda Lobato, Roxana Guadalupe (2017) La responsabilidad civil del Estado ante los accidentes de estudiantes dentro de los centros escolares y su indemnización. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ascencio Turcios, Emely Guadalupe and Calderón Ventura, Lidia Elena and Sevilla Fagoaga, María Esther (2008) El matrimonio homosexual. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abarca Erazo, Linda Esmeralda and Nufio López, Bella Maritza (2011) El derecho de acceso a la información pública en El Salvador. Análisis al anteproyecto de ley de transferencia y acceso a la información pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Baires, Julio Enrique (1971) La prueba de la Ley Extranjera. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Aguiar Durán, Carlos Armando Salvador and Arce Gálvez, Erika Estefanía and Ramos Jacinto, Lorena Arely (2021) Análisis Político-Jurídico del Estado de Derecho y la Gobernabilidad Democrática en El Salvador durante el estado de emergencia del covid-19. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar, Reynaldo Anibal (1971) Delito de Hurto y Modo de Proceder en la Legislación Salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Castellanos, Nelson Giovanni and Flores Flores, Wilfredo de Jesús and Urbina Miranda, Mario Humberto (2021) La seguridad jurídica que tienen los salvadoreños radicados en los Estados Unidos de América, con su derecho al voto en el exterior. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Colato, Iliana Rosalía and Guzmán de Escalante, Sofía Antonieta and Romero Palacios, Romeo Amílcar (2019) Garantías al Derecho Fundamental de Libertad Religiosa en la Legislación Salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alberto Guzmán, Luis Alexander and Romero Sánchez, Yenifer Maricela and Sigüenza Zepeda, René Wilfredo (2019) El Acceso a La Información Pública como concepción moderna de La Libertad de Expresión, trascendencia, limitantes y probidad desde una perspectiva constitucional. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aldana Inestroza, Melissa Patricia and Cruz Mejía, Edgar David and López González, Nubia Yamileth (2020) Análisis de los Principios de la Potestad Sancionadora, regulados en la Ley de Procedimientos Administrativos, aplicados al Procedimiento Administrativo Disciplinario de la Universidad de El salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alemán Vásquez, Alba Mariela and López Manzanares, Melvin Obed and Menéndez Guerra, William Yobani and Ramírez Carranza, Ruth Noemi and Serrano Miguel, William Josué (2020) Análisis comparativo del hábeas corpus entre la ley de procedimientos constitucionales y el anteproyecto de ley. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Abrego, Gabriela Saraí and Guerra León, Flor Marina and Rivera Ayala, Rodrigo Alfonso (2020) El Requisito de Procesabilidad de la Inactividad Administrativa en el Proceso Contencioso Administrativo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Chacón, Fredy Sabino and Arias Guerrero, Fátima Isabel and Corvera García, Mario Josué (2021) Integración y funcionamiento de los concejos municipales plurales como mecanismo de democracia y representatividad de los gobiernos municipales en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Cornejo, Erika Patricia and Cruz Minero, Erika Vanessa and González Morales, Yeni Acciodinia (2020) Control de Constitucionalidad en la Elección de Funcionarios Públicos de Segundo Grado, en específico las Sentencias con número de referencia 19-2012 y 18-2014 emitida por la Sala de lo Constitucional. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Ramírez, Karla María and Martínez Linares, Marvin Eduardo and Martínez Pineda, Mynor Leonel and Ramirez Zepeda, Nestor Geovany (2020) La necesidad del estado de regular espacios cibernéticos frente al uso de las redes sociales por parte de los niños, niñas y adolescentes para evitar la depredación sexual. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Sánchez, Erick Enrique and Aquino Mercado, Kenny Julyssa and Gil Guevara, Mónica Rachel (2020) Análisis sobre el Proceso de Elecciones de Funcionarios de Segundo Grado estudio de caso: Magistrados de la Corte Suprema de Justicia desde el año 2009 hasta la fecha. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Cortéz, Sara Edith and López Argueta, Oscar Armando and Quezada Anzora, Diana Lissette (2019) Acreditación de la Notoriedad de la Marca en el Proceso Contencioso Administrativo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Martínez, Josselyn Lisbeth and Rivera Contrera, Marlin Edilson and Sánchez Ungo, Nelson Omar (2019) Los derechos y garantías del ejecutante ante la ausencia de bienes del ejecutado para hacer frente a la ejecución forzosa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado de Pérez, Nubia Liseth and Cartagena Velásquez, Ana Yries and Cunepa Siguachi, Carlos Alonso (2018) El uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación como herramienta para garantizar los principios de celeridad y economía procesal en los procedimientos administrativos en el Centro Nacional de Registro. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvergue, Pablo Mauricio (1962) La protección del orden constitucional en el derecho salvadoreño. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Chávez, Nitza Roxana and Fuentes Granados, José Roberto and Pastore Majano, Oscar Eduardo (2020) Relación entre el Principio de Supremacía Constitucional y el de Preeminencia del Derecho Internacional sobre el Derecho Interno. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Valdez, Julio Ernesto and Cortez Álvarez, Dayana Berenice and Soto Cortez, Brizeida Coralia (2019) La implementación y aplicación de las medidas cautelares en los procesos de inconstitucionalidad a través de la interpretación de la sala de lo constitucional. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Andrade Carrillo, Elsa Margarita and Canales Orellana, Fredy José and García Marroquín, Yessica Roxana (2018) La Ausencia de Regulación del Derecho de Elección del Orden de los Apellidos de las Personas Naturales en la Legislación Salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Andrade Zaldaña, Ernesto Antonio and Martínez Artiga, Carlos Luis (2019) El hacinamiento como factor vulnerador de los derechos humanos de personas privadas de libertad en el sistema penitenciaro. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Aparicio Regalado, Karen Yaneth and Gomez Magaña, Claudia Lissette (2022) Migracion irregular: principales factores de riesgo asociados en la actualidad. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Aquino González, Erick Fernando and López Damián, Isis Estefanía and Viches Nerio, Silvia Guadalupe (2019) as Expectativas de la Ley de Procedimientos Administrativos en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aquino de la O, Irene Berenice and Ascencio Romero, Marvin Giovanni and Lazo Arias, Dora Elisa (2020) Vulneración al principio de reserva de ley en la ley de procedimientos administrativos, aplicado a las ordenanzas que regulan la construcción ilegal de antenas de telecomunicaciones. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aragón Barrera, Daniel Ernesto and Arévalo Marroquín, Clara Mabel and Guidos Viscarra, Diana Verónica (2018) Eficacia de la Tutela Cautelar en el Proceso Contencioso Administrativo en especial referencia a las Medidas Innovativas en el periodo 2014-2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aragón Medina, William Francisco and López Barrientos, Joseph Emmanuel and Marroquín Figueroa, Mario Ernesto and Mercado Mancía, Gonzalo Antonio and Urruela Madrid, Xavier Oswaldo (2020) La aplicación del control de convencionalidad en las resoluciones penales en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aragón Nolasco, Claudia Melida and Fernández Rodrígez, Jennifer Ivonne (2021) La Ausencia de un Marco Jurídico Regulatorio sobre el contrato para la Ejecución de Obras Públicas en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Araniva, Miguel Ángel (1977) De las medidas de seguridad y la Ley de Estado Peligroso. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ardon de Agreda, Gloria Lisseth and Avalos Chávez, Natali Sofia and Angulo de Jovel, Hensenn Nathali and Rodríguez Flores, Kevin Edgardo (2019) Consecuencias jurídicas, económicas y sociales de las sentencias de la sala de lo constitucional en relación a la aplicación de infracciones ambientales por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Calderón, Dinora Beatriz and Guevara Reyes, Josselyn Margarita and González Alvarado, Karla Marina (2020) El derecho de acceso a la justicia en las victimas de desaparición forzada de personas cometida por particulares en El Salvador a partir del año 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Díaz, William Joel and Aguilar Ticas, Edwin Antonio and Rubio Franco, Salvador Benjamin (2022) “Fuero político como forma de evadir la justicia salvadoreña”. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argumedo Ángel, Íngrid Aracely and Cabrera Vides, Verónica Daniela and García Molina, Lesvi Ondina (2019) Análisis comparativo de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa del año 2017, en relación a la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa del año 1978. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Escamilla, Amanda Melissa and Cruz Hernández, Bessy Mireille and Panameño Martínez, José Armando (2021) Gobernabilidad democrática y Estado de Derecho en las acciones políticas de los Órganos del Estado y su impacto en las calificadoras de riesgo en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arreaga Miranda, Yanci Mariela and Molina Quintanilla, Mario Isaías (2020) Impugnación del Silencio Administrativo en Sentido Negativo en Relación con la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y la Ley de Procedimientos Administrativos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arteaga Merino, Oscar Rafael and Cuatro Mejía, Marvin Alexander and López Jacobo, Saúl Aníbal (2019) Estudio Constitucional Respecto a la Composición de los Apellidos de los Hijos y de la Mujer Casada, conforme a los Artículos 14 y 21 de la Ley del Nombre de la Persona Natural. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Artiga Castro, Francisco Ricardo (1974) La hipoteca de naves en la legislación salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Artiga Márquez, Andrea Dennise (2023) Responsabilidad Patrimonial de la Administración Pública por daños ocasionados mediante la vulneración del Derecho a la Protección de Datos Personales. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Ascencio López, Ofelia del Carmen and García Peñate, Karla Iveth and Molina Sánchez, Nidia Victoria (2018) Perspectivas de la participación política de la mujer en relación a los procesos electorales 2018 en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aurora, Romero (1954) Nacionalidad y Naturalizaciòn no lo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Avelar Gámez, Marilyn and Rivera Santana, Sandra Patricia and Serrano Hernández, Adriana Lissette (2018) La Eficacia de las Garantías del Debido Proceso en el Procedimiento Administrativo Sancionatorio referente a la Ley de Medicamentos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avelar Rivera, Alex Mauricio (2010) La Casación Civil en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala, Ixa Mileidy and Carías Rivera, Yhoana Sileidy and Rodríguez Alas, Jenny Carolina (2020) Análisis del Artículo 34 literal “o” de la Ley de Telecomunicaciones en relación al Principio de Tipicidad. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala, Jose Roberto (1957) Consideraciones sobre la ley de estado peligroso. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala de Frohlich, Blanca Vilma (1979) El control administrativo sobre los entes descentralizados. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

B

Barahona Henríquez, Tatiana Catalina and Chávez Castro, Karla Mayela and Pérez de León, Gilma Carolina (2011) La inconstitucionalidad por omisión: una forma de control de la constitucionalidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barrera Ruíz, Creysi Imelda and Vigil, Walter Enrique and Cortez Osegueda, José Rosa (2010) El respeto a las garantías fundamentales de los salvadoreños objeto de extradición. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Beltrán Reyes, Nubia Roxana and Portillo Panameño, Zuleyma Raquel and Quiñonez Nuila, Bickri (2009) Análisis del marco legal del fondo solidario para la salud en base a la constitución y su aplicabilidad en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barraza Orellana, Ana del Carmen and Pérez López, María Roxana (2008) El respeto al principio del debido proceso en el procedimiento de aplicación de las sanciones disciplinarias, por faltas cometidas por los internos de la penitenciaria oriental de San Vicente (entre los años 2005 y 2006). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barahona Landaverde, Amilcar Alexander and Maravilla Girón, Maira Alissette and Mejía Interiano, César Ernesto (2008) Autoliquidación de multas por la declaración o pago extemporáneo de los impuestos estatales a la luz de la garantía del juicio previo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Baires Flores, Héctor Tulio (2008) La tutela anticipada en el derecho administrativo salvadoreño: especial referencia a las medidas innovativas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Ventura, Sofia Indira and Escobar Pérez, Melissa Ivonne and Melara Ramirez, Heydi Roxana (2008) Incidencia de la produccion y uso de biocombustibles en el Medio Ambiente. Bachelor thesis, Univeradad de El Salvador.

Bonilla Garcia, Claudia Maria and Rivera Menjivar, Oscar Diego and Santacruz Sánchez, Lidia Beatriz (2008) El Impacto que generan los diversos instrumentos jurídicos en la realidad social de la población adulta mayor en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bolivar Diaz, Mirna Yessenia (2013) La figura de la conciliación como forma de solución de conflicto familiares especial referencia a la autoridad parental, a través de la Procuraduría General de la República en el Municipio de San Salvador 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bermúdez Clara, Xenia Guadalupe and Cuellar Guerrero, Juan Pablo and Vargas Castillo, Tania Jennifer (2003) Correspondencia entre la constitución de la República y el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y sus consecuencias para con el derecho internacional público. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Benítez Martínez, Ricardo and Mazzin de Henriquez, Maria de la Paz and Segovia de Girón, Sonia Yanira (2014) La responsabilidad jurídica política de la Asamblea Legislativa Salvadoreña, ante la creación de leyes contrarias a la constitución. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Borja Montecino, Francisco Ernesto and González Menjivar, Madaleine Melany and Posada Chávez, Jorge Manuel (2015) La Ley de Acceso a la Información Pública como instrumento generador de trasparencia para el combate y prevención de la corrupción. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla de Cruz, Roxana Floribel and Campos Chávez, Ever Antonio (2015) Análisis de los efectos ulteriores de las sentencias de la Sala de lo Constitucional en el sistema electoral y su incidencia en la estructura política. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Borja Garcia, Crissia Lorena and Calderon Moreno, Christian Jonathan and Ochoa Aguilar, Marelyn Mercedes (2014) "Lo positivo y lo negativo del principio de alternabilidad en el ejercicio de la presidencia de la Republica De el Salvador". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Barrera Cañas, Melvin Emiliano and Campos Urbina, José Mario and Martínez Rodríguez, Jonathan Ezequiel (2017) El mecanismo de ejecución de las sentencias de inconstitucionalidad por omisión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bollates Santos, Claudia Arely and Melèndez Rodriguez, Dora Margarita and Rodriguez Cuellar, Josè Antonio and Vàsquez Guerrero, Josè Miguel (2016) Grado de afectación de derechos a titulares a partir de sentencias dictadas por los juzgados especializados de extinción de dominio. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Barrios Castillo, Rafael Antonio (1976) Delitos contra la actividad Judicial. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Baños Mojica, Elba Yanira and Boquín Ramírez, Ingrid Lissette (2019) La firma electrónica como método de agilización del acto administrativo en la administración pública. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Beltrán Melara, Marisela Ivonne and Morán Carpio, Oscar José and Vásquez Gómez, Yesenia Abigail (2019) El Control de la Sentencia de Segunda Instancia pronunciada en el proceso regulado en la Ley de la Carrera Administrativa Municipal. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Benítez Merlos, Israel Josué (2022) Análisis crítico a la jurisprudencia de la Sala de lo Constitucional en relación al derecho de libertad de tránsito en tiempos de pandemia covid-19. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bernabe Elias, José Ernesto (1974) Responsabilidad de los funcionarios públicos. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Blanco Martínez, Camila Adriana and Castro de Sermeño, Zulma Verónica and Portillo de Dávila, Cindy Sthefannie (2019) El Control Judicial de los Actos Políticos o de Gobierno a través de la Vía Contencioso Administrativo en EL Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Bolainez Hernández, Bryan René and Flores Ventura, Samaría Saraí and Peña Arévalo, Johanna Marisol (2022) Los efectos jurídicos en los derechos de los consumidores ante la aplicación retroactiva de la ley de procedimientos administrativos en los procedimientos que instruyen el tribunal sancionador de la defensoría del consumidor. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Bolaños Hernández, Ana Wendy and Morejón de Morán, Marta Elizabeth (2020) La Función Legislativa en El Salvador desde la Perspectiva de Transparencia y Acceso a la Información Pública 2012- 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Bolaños Sandoval, Juan Manuel (1976) El Dominio Público. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Arce, Eva María (2021) El control de constitucionalidad de las políticas públicas de salud como mecanismo coadyuvante en la protección de derechos fundamentales. Master thesis, Universidad de El Salvado.

Bonilla Paz, Rafael Andrés and Rivera Ramos, Rodolfo Alexander (2018) Ciudadanización de los Organismos Electorales Temporales y su alcance en los Procesos Democráticos en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Suriano, Alexis Javier and Palacios Miranda, José Luis and Serrano Maldonado,, Mauricio Antonio (2020) Potestad Sancionadora de la Autoridad Marítima Portuaria: Análisis del Principio de Tipicidad en el art. 242 de la Ley General Marítimo Portuaria. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Bove Ticas, Carlos (1967) El recurso de inconstitucionalidad. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Brito Reyes, Josué Abraham and Cuadra Castro, José Alexander and Fernández Bolaños, Gervin Ernesto (2020) Sentencias Estructurales de la Sala de lo Constitucional. Other thesis, Universidad de El Salvador.

C

Carrillo Rivas, Daysi Dalila and Ibarra Portilo, Jessica Lissette and Rosales Sevillano, Yaqueline Lorena (2011) La inconstitucionalidad como medio de defensa de la supremacía constitucional y la efectividad de este para el control de leyes, decretos y reglamentos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Abarca, Ambar Fiorella and Olivares Ruíz, Juan José (2011) El acceso a la información pública como mecanismo de control de las instituciones estatales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chacón Quezada, Zayda Iveth and Henríquez Alvarado, Julio César and Marroquín, Luis Alfonso (2012) El grado de incumplimiento de la Ley de Ética Gubernamental y su incidencia en el ejercicio de la función pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Canizalez Hernández, Carmen Yesenia and Rivas Enamorado, Beatriz Antonia and Torres Molina, Lendy Ingrid (2012) La aplicación de Medidas Cautelares en el Proceso de Inconstitucionalidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas Alvarez, Sindy Vanessa and Menjivar Alfaro, Adela Margarita and Rojas Rivas, Jaime David (2012) La Eficacia del Derecho al Acceso a la Información en el ordenamiento jurídico salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cuéllar González, Yessenia Beatriz and Flores, Efraín Antonio and Gutiérrez Arias, José Daniel (2012) Aplicación de los Principios del Derecho Administrativo sancionador a la Ley Especial para sancionar Infracciones Aduaneras. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cisneros Cabrera, Dolores Antonia and Carballo Mendoza, Beatriz Elizabeth and Rivas Valle, Karen Marisol (2012) Incumplimiento de leyes ambientales, en los programas y proyectos para el manejo y tratamiento de los desechos sólidos por parte de la Alcaldía Municipal de Ilopango en la Colonia las Cañas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cornejo Villacorta, Karlo Francisco José and Sosa López, Salvador Rolando and Surio Vásquez, Manuel Antonio (2012) El bloque de constitucionalidad y sus efectos en la tutela de los derechos fundamentales en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calles Blanco, Jenny Xochil and Hércules Ponce, Romy Vanessa and Sánchez Laínez, Ana Dilcia (2010) El cumplimiento por parte del Estado de El Salvador a las resoluciones y sentencias emitidas por el sistema interamericano de derechos humanos en la violación a los derechos de la niñez y adolescencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Coreas Mercado, Monica Zuleyma and Hernández Arias, Raquel Etelvina (2009) Efectos de las reformas a la Ley de Procedimientos Constitucionales en relación al control difuso de constitucionalidad e independencia judicial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cornejo Garcia, Sandra Cecilia and Cornejo Garcia, Emilia Margarita (2009) Funcionamiento de los sistemas doctrinarios de organización administrativa en El Salvador, período 2000 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Canales Ventura, Fredy Alberto and Cruz Carrillo, Hollybeth Samanta and Rivas Molina, Nancy Elizabeth (2009) Incidencia del hábeas corpus como mecanismo de protección de derecho de libertad personal en el ordenamiento jurídico salvadoreño, período comprendido entre los años 2000 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cordero Coto, Jessica Damaris and Pérez Aguirre, Nelsón Alexander and Castro Rodriguez, Mario Fernando (2009) La administración pública salvadoreña en la sociedad de la información: las notificaciones telemáticas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Canizales Ortiz, José Luis and Miranda Guzmán, Victor Manuel and Rodríguez Gámez, Elisa Margarita (2009) La ineficacia de la tutela del derecho a la alimentación por la falta de positivización en la constitución salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cardoza Cantarero, Wendy Trinidad and Cordova Ponce, Roxana Jannet and González Ruiz, Norma Claribel (2009) Violación al derecho a la salud ante la persistencia en el cobro de cuotas voluntarias y la falta de medicamentos en los Hospitales Nacionales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Córdova Salvador, Gloria Celina and Merlos Araujo, Mercedes Lourdes (2001) Los derechos del no nacido en la Legislación Familiar Salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Palacios, Carolina Raquel and Escobar Felizzari, Vilma de los Ángeles and Montano Quintanilla, Enrique Vladimir (2008) La limitación al ejercicio de la libertad sindical en el trámite para la obtención de la personalidad jurídica gremial en la constitución y el código de trabajo de la República de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Ramos, Gloria Alejandra Francisca and Mejia Rodríguez, Yasmin Elena and Méndez Franco, Harold Alexander (2008) Responsabilidad patrimonial de los Funcionarios Publicos de la Adminstracion Tributaria por Actos Administrativos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Domínguez, Martha Jazmine and Medina Alvarado, Elyn Jeannette and Mejía de Anaya, Reina Karina (2008) Los nombres de dominio del internet y sus incidencias en la seguridad jurídica en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cerrato Gámez, Marta Carolina and Flores Escobar, Keyla Becsabeth and Hernández Hernández, Auna Ruth (2008) Derechos económicos, sociales y culturales, con énfasis en la reivindicación de los derechos al consumidor. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cerritos Pineda, Elena Victoria and Henríquez Elíaz, Dominga and Hernández Tranquino, Johany Nathaly (2009) La tutela del derecho a la educación formal de los niños que trabajan en el sector informal del comercio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chanta Henríquez, Kriscia del Carmen and Miranda, Pedro Antonio and Villalta Barrientos, Tomás Alejandro (2008) La falta de autonomía del Departamento de Prueba y Libertad asistida y el control de las condiciones en los casos de suspensión condición de la ejecución de la pena. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Vaquerano, Jorge Luis and Flores Nolasco, Berta Yanira and Ramirez Majano, Maria Magdalena (2008) La Responsabilidad Internacional del Estado de El Salvador por la declaratoria de Inconstitucionalidad del convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo, al dejar sin efecto el Derecho de la Libre Sindicalización de los Empleados Públicos y Municipales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Corea González, Wilfredo Antonio and Ramos Silva, Efraín Alexis (2008) Avances y retrocesos en la aplicación del control constitucional difuso en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cabrera Benavides, Keila Merari and Cubías Estrada, Jazmín Ivette and Hernández Baires, Néstor Adonay (2008) La izquierda y su aporte a la democracia en América Latina, el caso de Chile y Venezuela. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Funes, Freddy Omar and Lovo Argueta, Kelvin Alexander and Mejía Navarro, Noe Wilfredo (2007) El papel fundamental que realiza la Procuraduria General de la Republica en cuanto a la cuota alimenticia del menor frente al fenómeno de la emigración durante los años 2006 - 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castaneda, Claudia Roxana and Escobar Molina, Mayra Edinora (2007) La seguridad jurídica en las licitaciones públicas realizadas por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo Carrillo, Adilio Antonio and Castro, José Jaime and Escobar Campo, Claudia Liduvina (2007) La vulneración del Estado Constitucional de derecho por funcionarios públicos en los procesos electorales en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Candray Amaya, Pilar del Carmen and Contreras Peña, Pedro Baltazar (2007) Violación del derecho de identidad personal de los niños contenido en la convención sobre los derechos del niño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Crespín Rodríguez, Karla Tatiana and Rivera Peña, Ana Marcela and Romero Hernández, Jovany Stanley (2007) El antejuicio como privilegio constitucional y su incidencia en el principio de igualdad ante la ley. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Segovia, Siria Ivania and García Vásquez, Ana María del Carmen (2007) Reforma al artículo 574 del Código Civil y la certeza jurídica en el ejercicio de la jurisdicción y soberanía sobre el territorio del estado salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chicas Argueta, Xiomara Ebelina and Hernández Barrera, Carmen Elenas (2006) Disposiciones que vuelven nugatoria la defensa de los derechos de los particulares frente a la actuacion ilegal de la administración pública dentro de la ley de la jurisdicción de lo contencioso administrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Granados, Bessy Maria and Hernández Martinez, Claudia Lorena and Serpas Maravilla, Ana Maria (2006) Las áreas restringidas del aeropuerto internacional de El Salvador frente al ejercicio de las funciones públicas constitucionales de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y los jueces de la república a la luz de los tratados internacionales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Coto Hernández, Americo Roberto and Santos, Mauricio (2001) La obligación constitucional del Estado Salvadoreño de garantizar salud gratuita a los habitantes del área urbana del Municipio de San Salvador período 1999-2001. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Rivas, Jeannette Celina and Villalta Paz, Monica Lissette and Caballero Rivas, Rosman Francisco (2002) Causas que impiden la obtención de una pronta y cumplida justicia con el procedimiento administrativo que sigue la Dirección General de Protección al Consumidor. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Colorado Hernández, Silvia Carolina (2015) Entrevista Opinión Universitaria (26 mayo 2015) : Trabajo de la oficina de enlace de la Unidad de Acceso a la información Pública. [Audio] (Unpublished)

Cruz Martínez, Ana Mirian and Villalta Zelaya, Clarisa de los Ángeles and López Portillo, Ever de Jesús (2005) Protección jurídica de datos de las personas naturales frente a la divulgación de sus referencias crediticias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Clemente Cabezas, Claudia Carolina and García Pacheco, Roxana Guadalupe and Rubio de Sánchez, Sara Abigail (2015) Principios fundamentales del derecho administrativo, un instrumento para mejorar la efectividad en las funciones administrativas del estado hacia el cumplimiento de su finalidad constitucional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Peña, Maya Mercedes and Castillo Rodríguez, Carlos Antonio and Hernández Menjivar, Rafael Ulises (2016) El cumplimiento del derecho de acceso a la información pública en la función administrativa de la Asamblea Legislativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Centeno, Marìa del Rosario and Garcìa Calderòn, Hèctor Melvin and Linares Herrera, Vìctor Alexander and Pacheco Posada, Renè Ernesto and Saenz Espinoza, Natalia Aracely (2016) Formas de participación ciudadana en las decisiones políticas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cuellar Abrego, Marta Elisa and Martínez Ángel, Alicia Yamileth and Pérez Aguilón, Iris Marisol (2016) Análisis del juicio de cuentas aplicado a los funcionarios públicos para la obtención del finiquito. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Cueva, Digna María Estrella and Hernández, Cristina Isabel and Martínez Palma, Moisés Elías (2016) El recurso de apelación dentro del procedimiento administrativo de liquidación oficiosa en la Ley del Impuesto sobre la Renta: inconveniente jurídico practico de carácter procedimental que se le presentan al contribuyente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Córdova Espinoza, Daysi Marisol and Cruz Paiz, Estefany Alexandra (2016) El uso desnaturalizado de los bienes de dominio público en el estado salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Córdova Cruz, Walter Alexander and Hernández Mancía, Kenia Saraí and Villalta Rivas, Gabriela Yohana (2017) La aplicación del procedimiento sancionatorio de la Ley de Medicamentos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Ramírez, Jorge Salvador (2017) El interés superior del niño y la autonomía como criterios para el reconocimiento de forma excepcional del derecho a la libertad sexual de los adolescentes. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Menjivar, Carmen Edith and Maldonado Bonilla, Mónica Josabeth (2017) La responsabilidad del estado en la implementación de política públicas para la protección integral del adulto mayor ante la situación de abandono. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Santos, Saturnino and Fuentes Rivas, Hairo Vladimir and Ríos Álvarez, Juan Carlos (2017) La uniformidad de los recursos administrativos y la segunda instancia en los procedimientos sancionatorios administrativos como una garantía a la seguridad jurídica de los administrados. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Guevara, Nancy Carolina and Garcia Vasquez, Evelyn Nelli and Mira Mira, Rosemarie Del Carmen and Reyes Alvarez, Eillen Andrea (2016) "Medidas juridicas que aseguran el cumplimiento de sentencias dictadas por los tribunales de familia sobre cuotas alimenticias a personas residentes y ciudadanos en el extranjero". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Campos de Ángel, Gloria Roxana and Escamilla Torres, Ruth Eloísa and Moza Hernández, María Yesenia (2017) La Potestad de la Defensoría del Consumidor en la determinación de la capacidad engañosa o falsa de la publicidad sobre el consumidor. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Rivera, Mardoqueo Rene and Soriano Soriano, José Roberto and Valencia, Jesús Ricardo (2017) Factores y consecuencias jurídicas, políticas en la sentencia de inconstitucionalidad 48-2014 referente al voto cruzado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Perla, Diana Marjorie and González Domínguez, David Alberto and Montano Rodríguez, Haydeé Abigail (2018) La ciudadanización de los Organismos Electorales Temporales y su incidencia en el Sistema Electoral Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cabrera Avalos, Homero José and Díaz Galicia, José Luis and Lobos Barrientos, Ivania María (2020) Responsabilidad Patrimonial de los Funcionarios Públicos y de la Administración Pública ante el Anormal Funcionamiento del Servicio Público de Carretera en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cabrera Beltrán, Amanda Dolores (2023) Efectos jurídicos y políticos de la reforma constitucional de 1992 y la necesidad de una reforma constitucional actual. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Calderon Martinez, Jose Antonio (1974) Los contratos administrativos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Hernández, Bessy Lorena and Flores Mendoza, Fausto Anibal and Rivas Angulo, Iliana Jalicssa and Cartagena Quijada, Oscar Alexis (2019) Proceso para el ingreso y ascenso de los empleados municipales segun la ley de la carrera administrativa municipal de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Callejas Alvarado, Josselin Elizabeth (2022) Análisis de la función de control del órgano legislativo sobre el órgano ejecutivo en El Salvador en el periodo 2009-2021. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Carias Delgado, Leonel (1960) Constitucionalidad de una nueva política rural en El Salvador. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo Cortez, Ítalo Antonio and Chávez Portillo, Karla Patricia and Rivera Maldonado, Andrea speranza (2019) Eficacia en la Promoción y Protección que brinda el Estado de El Salvador a la Propiedad Intelectual, como Derecho Económico Constitucional. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Castellanos Velásquez, Carlos Orlando and Cortez Chávez, Eva María and Marroquín Sandoval, José Alexander (2020) La revictimización de familiares de los desaparecidos en el conflicto armado, a partir de la creación de una nueva ley de reconciliación nacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Molina, Katherine Lucía and Cruz Linares, Andrea María and Muñoz Mundo, Karla Aracely (2018) Responsabilidad del Estado de El Salvador Frente a la Declaratoria de Inconstitucionalidad del Artículo 1 de la Ley de Amnistía General en la Masacre de El Mozote de1981 en el Marco de la Reparación Integral de las Víctimas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Izquierdo, Marleny Beatriz and Ardon Melgar, Josué Benjamín and Santos Galdámez, Ricardo Alexander (2011) Necesidad de actualización normativa del proceso de amparo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Rodríguez, Francisco Antonio (1972) Historia del derecho constitucional salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas Orellana, Jimmy Alexis and García Peña, José Guillermo and González Turcios, Yexsy Clarissa (2021) Garantías Constitucionales del ejercicio del sufragio de los salvadoreños en el exterior en el marco de los Instrumentos Jurídicos Internacionales, periodo 2013-2020. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas Pérez, Evelyn Magdalena and Díaz Piche, Jesús Alberto and Menjívar Monges, Jazmín Elizabeth (2020) Alcances y Limitantes en la Legislación Salvadoreña respecto al Derecho de Acceso a la Información Pública referente al Financiamiento Privado de los Partidos Políticos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chicas Martínez, Jeannette Esmeralda and Hernández Valladares, Vanesa Yamilet and Paíz Flores, René Humberto (2019) La Educación Superior Inclusiva para las Personas con Discapacidad Visual en la Universidad de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chinchilla Martínez, Willians Francisco and Bautista Cruz, Henry Moisés and Gómez Pérez, Víctor José (2018) Responsabilidad del Estado Salvadoreño respecto a la Propaganda Electoral Anticipada. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Choto Pérez, Mario Esaú and Gutiérrez, Mario Alejandro and Chávez Salinas, Giovanni Isaías (2019) La Responsabilidad Jurídica de la Asamblea Legislativa por sus Actos Contrarios a la Seguridad Jurídica. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Fernández, Wendy Julissa and Ortíz Morales, Jamilith Azucena and Pérez Bonilla, Gabriela Patricia (2021) Análisis de la legislación salvadoreña en relación al uso de los desechos sólidos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cierra Quesada, Edgardo (1971) Modo de proceder en los delitos cometidos con abuso de la libertad de imprenta. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Clímaco Alvarado, Isis Pamela and González García, Estefany Beatriz and Martínez Madrid, Cecilia Leonor (2020) Los Principios de la Disciplina y los Límites con la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia en las Sanciones de los Reglamentos de las Instituciones de Educación Privada. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Corado de Osegueda, Xiomara Grisel and Parada Chopín, Cecilia Bernarda and Rodríguez Paredes, Kevin Ismael (2019) El papel del Estado a través del Centro Geriátrico Sara Zaldivar en la protección de los derechos de los adultos mayores. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cornejo Cárcamo, Rafael Alfonso (1970) Comentario al titulo VIII de la constitución política (Hacienda Publica). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Martínez, Martha Yesenia and Ramos Merino, Oscar Mauricio (2018) El Cumplimiento de los Objetivos de los Acuerdos de Paz en Relación a la Tutela de los Derechos de las Víctimas de la Guerra Civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Rodríguez, Juan Gilberto and Escalante Varela, Andrea Carolina and Flores, Rosa Lilian (2020) El Derecho al Acceso a la Información de la Sociedad Salvadoreña, sobre el Control de la Deuda Política de los Partidos Políticos en los Procesos Electorales. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cáceres González, Evelyn Abigail and Girón Serrano, Víctor Elías and Mendoza Rauda, David Enmanuel (2019) Efectividad del derecho de petición a partir de la entrada en vigencia de la Ley e Instituto de Acceso a la Información Pública en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

D

De Paz Leiva, Cecilia Isabel and Gómez Chávez, Clara Patricia and Monge Calles, Patricia Guadalupe (2011) La eficacia de las medidas cautelares en el proceso de amparo contra ley en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Duran Cubias, Elmer Adalberto and Letona Martir, Monica Judith (2011) El proceso constitucional de amparo como mecanismo de protección de la garantía de audiencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Deras Portillo, Karla Marjory and Portillo Posada, Yasmin Esmeralda Eugenia and Vásquez Moran, Melbin Derick (2011) Los medios de prueba en los procedimientos administrativos tributarios en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Domínguez Aguilar, Jenny Liliana (2012) Aplicación de las nuevas reformas de la Ley LACAP a los procesos de licitación de los proyectos de ejecución de obras de ANDA. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Diaz Zepeda, Danilo Josué and Mejia Quijada, Yoselin Carolina and Rivera Ramos, Vilma Ivette (2009) Los Mecanismos implementados por la Defensoría del Consumidor para proteger los derechos de los usuarios frente al suministro de agua potable prestado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Dawson, Fátima Vanessa and Calles Díaz, Briseyda María and Carranza Portillo, Edith Carolina (2009) Estrategias internacionales contra el cambio climático en el marco de la ONU: del protocolo de Kyoto a la conferencia de Bali, y el compromiso de El Salvador frente al cambio climático 2005-2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

De León Portillo, Gladys Evangelina and Flores Cruz, Kely Esmeralda and Hernández Aragón, Jessica Lissette (2008) La Descentralización de la gestión ambiental en los Municipios, caso de Mejicanos, Antiguo Cuscatlán y Colon. Bachelor thesis, Universidad de El Savador.

Deras Corado, Carlos Norberto and Maritza Verónica, Molina and Pérez, Francisco Javier (2008) Eficacia de la garantía de audiencia en la legislación aplicada a los trabajadores del sector público. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Gutiérrez, Rafael Fernando and Ramírez, Javier Antonio and Saravia Córdova, Salvador (2008) La Ley de Ética Gubernamental y la aplicación de su régimen jurídico sancionatorio en los casos de corrupción cometidos por los servidores públicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Dueña Duran, Sandra Guadalupe and Navarrete Alfaro, Priscila Maria (2007) Eficacia de la protección jurídica e institucional, a los usuarios del servicio público de telefonía celular, en el marco de la globalización de las telecomunicaciones en El Salvador en los años 2006-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

De León Domínguez, Sara Gabriela and Pineda Solórzano, Karla Maricela (2019) La contradicción entre lo establecido en el artículo 215 y el artículo 25 de la Constitución de la República, respecto del Servicio Militar Obligatorio con base a lo que establece el artículo 18 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos sobre los relativo al Derecho de Libertad de Conciencias. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Deleón Hernández, Marcela Iliana and Guevara Uribe, Yuri Raquel and Lucha Murga, Wendy Carolina and Martínez Bojórquez, Silvia Elena and Vargas Valiente, Norma Karina (2020) El ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en niñas, niños y adolescentes del complejo educativo Capitán General Gerardo Barrios en la ciudad de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Domínguez, Carlos Armando (1954) Trabajo y seguridad social: derechos garantizados por nuestra constitución política. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Durán Parada, Jessica Marlen (2021) La inactividad de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados y el acceso al servicio público de abastecimiento de agua potable para uso domiciliar en las zonas de cobertura de dicha institución. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz, Dalia (1967) La nacionalidad en el derecho constitucional comparado centroamericano. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Cortez, Nidia Guadalupe and González Benítez, Juan Carlos and Recinos de González, Claudia Aracely (2019) Límites de la Sala de lo Constitucional ante el trámite de inconstitucionalidad. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Cruz, Nelson Antonio and Peña Vásquez, Hugo Mauricio and Pérez Arriaza, Mario Alberto (2022) El nepotismo en El Salvador, una práctica que vulnera el derecho de equidad e igualdad en el acceso a cargos públicos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Soto, Mario Oscar Adolfo (2022) La verdad judicial como mecanismo para garantizar la protección jurisdiccional en El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

E

Espíndola Merino, Jossimar Alexis and Zepeda Alvarado, Margarita Yamileth (2012) Responsabilidad Patrimonial de los Funcionarios Públicos en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Elías Anaya, David Fernando and Jiménez Pereira, Víctor Hugo and Vásquez Ramos, Rafael Ernesto (2012) Aplicabilidad administrativa de los instrumentos jurídicos a favor de los excombatientes lisiados y/o discapacitados a consecuencia del conflicto armado en el Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Espinoza Chicas, Carlos Alberto and Mejia Lipe, Luis Antonio (2008) Grado de efectividad de los sistemas estatales de protección en relación al menor de edad en cuanto a la filiación paterna y asistencia familiar en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Dinarti, José Joaquín and Maravilla Gonzalez, Franciasco Humberto (2013) La Constitución y los Tratados Internacionales: un estudio acerca de la contradicción de la Supremacía Constitucional y el Principio de preeminencia del Derecho Internacional sobre el Derecho interno de un Estado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escolán Romero, Angela Rosibel Marcela (2007) La constitución de 1983: una constitución contrainsurgente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Estupinian Mendoza, Carlos René and Iraheta Ayala, Salvador Adilio and Flores Ramirez, Mario Edwin (2003) Deficiencia en la aplicación de la ley de atención integral para la persona adulta mayor de las instituciones públicas violentando los beneficios del adulto mayor. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Espinoza López, Edgar Amilcar and Montoya Cardoza, Claudia Beatriz and Ramos Mendoza, Alicia Arely (2003) La incidencia de la privatización del agua y la falta de protección jurídica del usuario, en la mala prestación del servicio que ofrecen los servidores en el Municipio de Soyapango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Jaochin, Seoana Vanessa and Escobar Tobías, Karla Paola and Ferman Escobar, Herberth Manfredis (2017) Interpretación de los Derechos Fundamentales de la Salud y la vida en las sentencias definitivas emitidas por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de justicia de El Salvador en los procesos de amparo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escalante Zamora, Janeth Carolina and Pérez Hernández, Claudia Elizabeth (2019) La Falta de Mecanismos para la Prevención de la Tortura por parte de la Policía Nacional Civil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Escalante Ávalos, Luis José and García Contreras, Pablo Leonel and Maravilla Chávez, Oscar Mauricio (2020) El Financiamiento Privado de los Partidos Políticos en El Salvador ante el Derecho de Acceso a la Información Pública. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar, Juan Benjamin (1970) Consideraciones Sobre la Ley de Suministros. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar, Rosa María (1970) La rigidez constitucional en Centroamérica. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Escalante, Humberto Enrique and González Hernández, Karla Vanessa and Henrique Peña, Víctor Ahiezer (2019) Análisis Jurídico Político de la Implementación de la Sentencia de Inconstitucionalidad 139-2013 que reconoce la ciudadanización de los Organismos Electorales Temporales y sus efectos para la legitimidad democrática de las elecciones legislativas y municipales del año 2018 en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Escoto Servellón, Adolfo Isaías and Guzmán López, Sonia Ivette and Henríquez Funes, Ulises Edgardo (2018) La Autonomía del Tribunal Supremo Electoral como Garantía de Independencia Judicial y de los Derechos de Participación Política en el Ámbito Electoral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Estrada, Ana Felicita (1979) Matrimonio como institución. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

F

Franco Ortíz, Verónica Luz and Sánchez Mejía, María Isaura Elizabeth and Pineda Amaya, José Neris (2009) Incidencia de la falta de una legislación especifica que regule la explotación - supervisión del recurso agua y el incumplimiento del estado de brindar eficazmente protección a este recurso. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Fabian, Krissia Marcela and Fuentes Rodríguez, Willian Mauricio and Granados Villacorta, Marco Norberto (2009) La Ley de Ética Gubernamental y su reglamento en su aplicación en el Órgano Judicial en el Departamento de San Salvador durante el año 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa Granillo, Evelyn del Carmen and González Segovia, Jade Selena (2009) La necesidad de constitucionalizar el derecho de acceso a la información pública en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fajardo Miranda, José Humberto (2013) El ingreso a la Judicatura en El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Funes, José Neftali and Fuentes Quijada, Sarbelio (2013) El centro mixto de medición de la Procuraduría General de la República y Alcaldía Municipal y su efectividad en las resoluciones extrajudiciales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Francia Escobar, José Alexander (2007) Amplitud de la tutela cautelar , como parte integrante de la tutela judicial efectiva, en el proceso contencioso administrativo, de manera que la sentencia emitida en esta jurisdicción pueda ser ejecutada eficaz e íntegramente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Martinez, Iris Fidelina and Herrera Rivera, Raquel Xiomara and Vásquez Morán, Yesenia Patricia (2007) La prestación del servicio de salud púlica gratuita en zonas rurales de escasos recursos económicos desde la perspectiva de los artículos 65 y 66 de la constitución de la República. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes León, Walter Elías and Monge Alfaro, Elenilson and Perla Escobar, Gloria Maria (2005) La Violación del derecho al honor por parte de registros de personas morosas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores, Brenda Carolina and Huezo Marín, Ada Noemy and Iraheta Leiva, Juan Carlos (2016) Distribución de la contribución especial para la estabilización de las tarifas del servicio público del transporte colectivo de pasajeros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Feliciano Linares, Carlos Manuel and Jiménez Jiménez, Vilma Cecilia and Prieto Saravia, Deborah Lissbeth (2016) La Ley de Regulación de los Servicios de Información sobre el historial de crédito de la personas en la protección al derecho a la autodeterminación informativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores de Vásquez, Karen Azucena and Henríquez George, Verónica Esmeralda (2017) El cumplimiento de las obligaciones y deberes de los agentes económicos y las agencias de información de datos respecto a los procesos administrativos ante el Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor durante el 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Marroquín, Reina María and Jiménez Bonilla, Karen Josabeth and Rodríguez Álvarez, Virna Vanessa (2017) El procedimiento administrativo sancionatorio ambiental en relación a la intervención de las instituciones Policía Nacional Civil, Consejos Municipales, Fiscalía General de la Republica y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fabián Menjivar, Ana Gabriela and Henríquez Ramírez, Juan Pablo and Quintanilla Paz, Aldo Mauricio (2019) Eficacia de la Potestad Sancionatoria en la Carrera Docente de la Universidad de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Fabián Urquilla, Josué Alexander and Martínez Valle, Karen Magdalena and Sánchez Castaneda, Karla Guadalupe (2021) Análisis de la sentencia de inconstitucionalidad 156-2012 que reconoce la ampliación del derecho al voto desde el exterior para las elecciones legislativas, municipales y del parlacen y su proceso de implementación para las elecciones del 2021. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Falla de Gonzalez, Stella (1978) Régimen económico en la constitución política de El Salvador. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Asencio, Jonathan Ismael and López Sosa, Edwin Esau and Rivera Rodríguez, Geraldine Estefany (2020) La eficacia de la Normativa Nacional e Internacional que Protege el Derecho a la Educación Superior Inclusiva de los Estudiantes con Discapacidad Sensorial Auditiva, de la Universidad de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Flores, Rafael (1967) Centralizacion, descentralizacion y desconcentracion administrativa. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Hernández, Liliana Guadalupe and Galán Hernández, Luis Mario and Salguero Galindo, Ester Guadalupe (2018) El cumplimiento de la cuota de participación política de la mujer en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Mata, Diego Antonio and Herrera Rodríguez, Fernando Antonio and Lazo Ventura, Carlos René (2021) La democracia constitucional en El Salvador. Retos y desafíos frente a los poderes absolutos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Minero, Bella Divina and Guillen Pérez, Flor de María (2019) La poca flexibilidad de las candidaturas no partidarias como obstáculo para acceder a cargos de elección popular, sin ser parte de un partido político. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Osorio, Marielos Noemi and Sánchez Vásquez, Milvia Yohana and Vides Luna, Cristina Elizabeth (2020) Análisis del conocimiento y aplicación del neoconstitucionalismo en la administración de justicia penal en relación a la protección de los derechos humanos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Ramos, César Enrique and Mejía Hernández, Adriana Raquel and Menjivar Rivera, Marlon Saúl (2010) Análisis comparativo de las legislaciones de El Salvador y España en materia de incentivos ambientales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores y Flores, Joaquin (1968) Comentarios a la Ley de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (A.N.D.A). Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Fonseca, Carlos Adalberto (1960) Regimen de derechos individuales en la constitución salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Baches, Jorge Alberto and Mendoza Serrano, Liliana Vanessa and Nájera Quijada, Grecia Nicole (2021) Los Efectos Jurídicos de la Ley de Procedimientos Administrativos en el Procedimiento de Adquisición del Derecho de Vía impulsada por el Ministerio de Obras Públicas previo al ejercicio de la potestad expropiatoria. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Duran, Antonio José (1986) El amparo administrativo como una garantia a la propiedad rural. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Magaña, Francisco Hermogenes (1979) Organización administrativa y funcionamiento del registro civil. Doctoral thesis, Unversidad de El Salvador.

Funes Gasca, Kelly Alexandra and Turcios Serrano, Ronald Antonio and Hernández Rivas, Fredy Omar (2018) El Impacto de la Capacidad y Producción Legislativa en la Gobernabilidad Democrática del Estado Salvadoreño durante el periodo 2009-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

G

Gutierrez Medina, Yesenia Esmeralda and Martínez Martínez, Karina Massiel and Méndez Jiménez, Miguel Alfredo (2012) La regulación normativa de la Responsabilidad Jurídica- Política del legislador salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gúzman de Andrés, Karina Nohemy and Merino Escobar, Lesy Lorena and Muñoz Chávez, Jessica Mariana (2012) La eficacia del derecho al acceso a la Información Pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gavidia Valladares, María Magdalena and Pérez Barahona, Martha Guadalupe (2012) La Necesidad de crear una ley que regule el Habeas Data como mecánismo de protección de datos personales en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Gómez, Ana Isabel and Grissel Rodríguez, Azize Katherine and Saravia Escamilla, Wilfredo (2012) Incumplimiento del Estado en la creación de la Jurisdicción Agraria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gutierrez Umaña, Mabel Edith (2010) La eficacia del Ministerio de Gobernación en la protección de los derechos a la vida y a la seguridad personal de la población vulnerable del Municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzman Navas, Roxana Patricia and Mendez Ortiz, Ada Lisseth and Valencia Pastran, Ana Delmy (2009) Regulacion Juridica del proceso de Inconstitucionalidad y su Relacion con el Derecho a la Seguridad Juridica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González, Aida Magdalena (2009) La responsabilidad del estado salvadoreño en el cumplimiento de su obligación constitucional de garantizar la readaptación de las reclusas mediante la aplicación del tratamiento penitenciario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Barahona, Xenia Melissa and Rivera García, Roxana Dolores (2009) Incidencia del Marco Legal en la Vigencia del Derecho Humano a la Vivienda. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Giron Mendoza, Oscar Ivan and González Ayala, Luis Alonso and Marin Molina, Jaime Raul (2008) Vulneración al ejercicio de un efectivo acceso a la justicia ocasionando por resoluciones en Recurso de Amparo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Alvarado, Carol Lissette (2008) Los derechos de propiedad intelectual y su contribución al desarrollo económico de los países en vías de desarrollo: análisis casuístico de El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Ventura, Jaime David (2013) El sistema electoral salvadoreño. Análisis de las sentencias de la Sala de lo Constitucional, Período 2010-2011. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Guerra Martínez, Verónica Leonor. and Mojica Grande, Delmy Guadalupe. (2006) El Proceso de Amparo contra Actos de particulares. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Guevara, Hugo Noé (2013) Derecho internacional de los derechos humanos y derecho internacional corporativo:El problema de su jerarquía desde la Constitución de la República de El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Galán Jeorge,, David Ernesto and Jorge Gómez,, Meybelin Betsabe and Monge Escobar,, Sofía Marisol (2013) El conflicto de competencia entre la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, por sentencias de inconstitucionalidades respecto a derecho políticos:Un abordaje jurídico-político. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerra Salguero, Fatima Guadalupe and Nuñez Castro, Marcia Lucila (2003) El derecho de habitación para la constitución de la vivienda familiar, efectos jurídicos que produce. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Cruz, Ricardo Alonso (2004) Elementos jurídicos para la construcción de una propuesta tendente a la recuperación material y la soberanía de la Isla Conejo en el Golfo de Fonseca. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Díaz, Dan Misael and Marroquin Cornejo, Odila Dolores and Rebollo Trujillo, Karla Roxana (2003) Legalización de asentamientos humanos en el Municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Mendoza, Salvador Ernesto and Hernández Chacón, Sonia Beatriz and Melgar Guardado, Maricela Stephanie (2015) Eficacia del Instituto de Acceso a la Información Pública en cuanto al cumplimiento de las funciones de la Ley de Acceso a la Información Pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Hernández, Vanessa Odalis and Martínez Martínez, Carmen Elena and Morán de Hernández, Rina Esmeralda (2017) La seguridad jurídica en el procedimiento de remarcación de seriales de vehículos automotores en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Garcia, Ramón Ivan and Cardona Rivera, Jesus Oswaldo (1991) Las fuentes del derecho constitucional. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Garcia Guevara, Hugo Noe (1990) Concepción del Derecho de Familia en el Marco de la Constitución de la República de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García, Ángel Gustavo (1968) Análisis del Sistema Nacional de Retiros en la Administración Pública Salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

García Escobar, Álvaro Ignacio and García Nolasco, Jaime Rafael and Ramírez Huezo, Edwin Mauricio (2019) Alcances y limitantes dentro del Proceso de Inconstitucionalidad por Vicio de Forma en el Proceso de Formación de Ley. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García Herrera, Diandra Alicia and Hernández Fúnez, José Augusto and Ortiz González, Javier Adalberto (2018) La Falta de Regulación Relativa a los Oficiales de Información, como Obstáculo para Lograr la Transparencia de las Instituciones del Estado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Iraheta, Noé Geovanni (2023) El alcance de la potestad autorizatoria en relación con los medicamentos sin registro sanitario. Master thesis, Universidad de El Salvador.

García Retana, Joseline Melissa and Renderos Ruano, Aura Vanessa and Tejada Galdámez, Ana Raquel (2021) Respeto de los Principios Constitucionales en los despidos de trabajadores de las Alcaldías Municipales de Chalchuapa y San Sebastián Salitrillo por la Administración Municipal que inicio el primero de mayo de 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Villegas, Arnold Geovanny and González Fuentes, Karen Saraí and Hernández de García, Verónica Nohemy (2008) El delito de cohecho propio en la zona oriental. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Genovez Barrera, Cristavel Izamar and Renderos Menjìvar, Jenniffer Valeria and Sandoval Cortez, Mario Alexander (2018) Política Gubernamental del Control del Tabaco y su impacto en la salud: estudio desde la perspectiva jurídica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gerrero Aguilar, Francisco Rafae (1976) Lo contencioso administrativo en materia tributaria. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Gomez Campo, Oscar (1961) El control jurisdiccional de la administacion publica. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

González Viana, Karla Maribel and Rosales Ávalos, Daniela Carolina (2018) El Concepto Jurídico Indeterminado “Cobro Indebido” y su relación con la Seguridad Jurídica para los Derechos de los Consumidores y Proveedores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerrero, Sonia amarilis and Hernández de Iraheta, Irma Jasmín and Mejía Menjívar, Laura Rubí (2019) La protección de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres adolescentes en la legislación salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guerrero Ramos, Zuleyma Guadalupe and González Belloso, Claudia Vanessa (2020) La declaratoria judicial de la calidad de conviviente como un mecanismo jurídico para ejercer el derecho a la protección de la vivienda familiar. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gutiérrez Cisneros, Víctor Douglas (1982) Procedimiento Administrativo para el pago de los Impuestos de Sucesiones y Donaciones. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guzman Constancia, Guillermo Geovanny and Soto Argueta, Abilio Maudiel (2022) Análisis desde la perspectiva Constitucional y de Derechos Humanos, referentes al Plan Control Territorial en la zona oriental de El salvador periodo 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Castillo, Blanca Esmeralda Desireé and Navarro Garcia, Saul Armando and Pérez Chávez, Francisca del Rosario (2020) El Proceso de Amparo como una tutela efectiva ante la Destitución Injustificada de los Servidores de las Instituciones Autónomas y Municipales. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Góchez Lemus, Jorge (1969) Delitos contra la salud pública. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández Silva, Karla Beatríz and Iraheta García, Iris Guadalupe and Muñoz Campos, Krissia Lorena (2012) El Grado de congruencia de la Ley Disciplinaria policial con los Principios Constitucionales en el Proceso Administrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Mejía, Sandra Elizabeth (2012) La eficacia del Habeas Data en la Legislación Salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Mejia, Sandra Elizabeth (2012) La eficacia del Habeas Data en la Legislación Salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Martínez, Lucia Victoria and Mejía Barraza, Cecilia Alejandra and Orellana Portillo, Alexander David (2009) El Derecho a la Intimidad Personal y su actual regulación dentro del Ordenamiento Jurídico Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Ascencio, Luis Alberto (2008) La función constitucional de protección o tutela de los derechos fundamentales por parte de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos frente a la Administración Pública Central. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Romero, Cristina Dolores and Menjívar Zelaya, Cecilia Yoselin and Rivas Portillo, Pablo Rafael (2008) Papel que desempeña el INSAFOCOOP en el fomento, protección, expansión y financiamiento de las asociaciones cooperativas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Hernández, Jorge Alberto and Melgar Escobar, Marlon Geovani (2013) Protección jurídica del no nacido en el derecho sucesorio a partir de la reforma del art. 1 inciso 2° de la Constitución de la República. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Flores, Dilcia Ninoska (2013) Aplicabilidad de la convención de la HAYA sobre aspectos civiles de la sustracción internacional de menores y su procedimiento en El Salvador en relación con la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA). Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Sánchez, Lorena Guadalupe and Pérez Ascencio, José Guillermo and Pérez Escamilla, Miguel Eduardo (2006) Efectos que producirá en la aplicación de la legislación salvadoreña de Medio Ambiente y Propiedad Intelectual, la entrada en vigencia del capítulo XV del Tratado de Libre Comercio Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos de América en lo relativo al otorgamiento de patentes sobre plantas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández León, María Elena. and Tamayo larín, Rosa Arleny. (2006) El Habeas Data como mecanismo de protección de derechos relacionados con la autodeterminación informativa ante el tratamiento automatizado de Datos Personales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Díaz, Fredy Orlando and Peña Recinos, Mauricio Eduardo and Salazar Francia, Ivan Langsdorff (2006) La falta de acceso a medicamentos como violación del derecho humano a la salud de los docentes del sector público salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Castillo, Sandy Yanira and Sánchez, Karla Lucía (2014) Régimen jurídico de los partidos políticos en El Salvador: democracia, transparencia y financiamiento como elementos fundamentales en un estado constitucional de derecho. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Huiza López, Ronald Enrique and Vásquez Bonilla, José Mauricio (2015) El transfuguismo político: causas e implicaciones en el escenario legislativo El Salvador 2002-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Arévalo, Maria José and Hernández Constanza, Blanca Azucena and Morales Campos, Karla Maria (2005) La Garantía del estado en el cumplimiento efectivo de los derechos fundamentales del adulto mayor establecidos en la legislación naciona. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Hernández, Helí Jeremías and López Escobar, Marlene Guadalupe and Rodríguez Flores, Teresa de Jesús (2005) La Inaplicabilidad como medio de protección a los derechos fundamentales consagrados en la constitución. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henriquez, Vicente Ines (1957) De la tutela y la curatela. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández, Julian (1979) Sobre la libertad de expresion. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Blanco, Keni Mauricio (2022) La implementación de las tecnologías de la información y comunicación en la actividad administrativa de la. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández León, Katherin Victoria and Rodríguez Araujo, Ana Iris and Serna Carranza, Oneyda Carolina (2019) La Independencia Judicial de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia como Manifestación Directa del Principio de Separación de Poderes para Garantizar un Estado Constitucional Democrático de Derecho. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Mata, Roger Armando and Peña Cruz, David Edgardo and Sánchez Paz, Alejandra Elizabeth (2018) El Respeto al Principio de Contratación en el Procedimiento Sancionatorio ante la Superintendencia de Competencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Trujillo, Lázaro de Jesús and Mejía Rivas, Jonathan Alexander and Mónchez López, David Elías (2019) La eficacia de los actos de comunicación en el justiciable que reside en el extranjero. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Vidal, Milagro de María and Sánchez de Navarro, Ángela de Navarro and Vásquez Hernández, Ingrid Yásmin (2019) Incidencias del Programa Ciudad Mujer en la Protección del Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva de las Adolescentes y Mujeres Adultas, en el año 2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Zuniga, Raúl (1981) La función del oficial público de juez ejecutor en la legislación salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Rubio, Elias (1970) Régimen económico en el derecho Constitucional Centroamericano. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Rumaldo, Karen Arely and Navarro Pérez, Katya Carolina (2021) La aplicación del principio de coherencia contenido en la Ley de Procedimientos Administrativos en los criterios de calificación de los instrumentos que se inscriben en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Huezo Martell, Ángel Antonio (1974) La Cédula Hipotecaria en la Legislación salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

I

Iraheta Cerros, Miguel Armando and Portillo Campos, Sandra Guadalupe and Romero, Nelson Mauricio (2007) La Reforma a la ley de la jurisdicción contencioso administrativa parte sustantiva. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Idalia Margarita, Jiron González (2023) Vulnerabilidad y aplicabilidad de la ley en la contratación pública de servicios digitales. Working Paper. Dirección de Procesos de Graduación. (Unpublished)

Iraheta Vásquez, Juan Carlos and Mejía López, Edis del Carmen and Vásquez Romero, Ana Deysi (2018) Análisis de la Implementación del Sistema de Votos desde el exterior en las Elecciones Presidenciales de 2014 y sus efectos jurídicos en el Sistema Electoral Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

J

Jovel Cruz, Luis Alberto and Osorio Pérez, Lissette Sarai (2008) La Participacion Ciudadana en la elaboracion y ejecucion del Plan de Ordenamiento Territorial en la Mancomunidad la Montañona, Chalatenango, como instrumento para la busqueda de mejores condiciones ambientales. Bachelor thesis, Universidad de El Slavador.

Jiménez Rivas,, Clelia Gricel and Merino Aguilar,, Walter Miguel (2013) La motivación en las resoluciones definitivas dictadas por la Sala de lo Constitucional en procesos de amparo contra particulares. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jovel Alfaro, Lorena Marisol and Solano Trigueros, Carlos Ernesto Arturo and Vásquez Vásquez, José Leopoldo (2016) La necesidad de regulación de las medidas cautelares en el proceso de inconstitucionalidad en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jacinto Cáceres, Rodolfo Antonio and Molina Echegoyen, Carlos Brayan and Valencia Solís, Julio Mauricio (2020) La Autotutela Efectiva de las Resoluciones Definitivas de Entrega de Información emitidas por el Instituto de Acceso a la Información Pública. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Jacobo SIgüenza, Julio Enrique and Melara Flores, Giovanni Ernesto and Pacheco Calidonio, Marlon Ulises (2020) La tutela de los derechos conexos a la libertad personal mediante el proceso de hábeas corpus en los últimos diez años en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

L

López Martínez, Karen Yasbeth and Ramírez Guillen, Nancy del Carmen (2012) Nivel de respeto al derecho a la vida de la persona no nacida por parte del Estado Salvadoreño a partir del reconocimiento constitucional, de su existencia desde el instante de la concepción. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Valladarez, Ana Ligia and López Valladares, Iris Dolores Vanessa and Recinos de Gutierrez, Adina Patricia (2010) Tutela constitucional del medio ambiente y desarrollo económico, sentencia de amparo 163-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Castro, Crissia Meiber and Gavarrete Pérez, María Elizabeth (2009) La situación de los derechos humanos de los usuarios del sistema de salud pública frente a la falta de abastecimiento de medicamentos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Navas, Walter Alexander (2008) La desviación de conducta en los tres últimos golpes de Estado en El Salvador. Un enfoque criminológico penitenciario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Diaz, Marlen Cecilia and Barrera Orellna, Juan Carlos and Marinero Castro, José Manuel (2013) La muerte silenciosas y la desnutrición infantil como dimensión del derecho a la vida y la responsabilidad del Estado de El Salvador, 2005-2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Landaverde Dubón, Maria Ofelia and Lazo Burgos, Rafael Vladimir and Torres Lee, Karla Aracely (2007) El papel de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en el cumplimiento del derecho de igualdad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lazo Martínez, Sandra Georgina and Pacheco Fernández, Ena Tamara and Ramírez Gallardo, Carolina Guadalupe (2007) Principio de pronta y cumplida justicia en el trámite de recurso de amparo en el período 2001 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lovato Santos, José Luciano (2014) Aportes de las asociaciones de jueces a la independencia judicial en El Salvador.Retos y desafíos. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Lahud, Godofredo (1945) Delitos contra la igualdad, la libertad y otras garantías individuales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Lima González, John Amilcar and Morán Rodríguez, Tiffany Lizeth and Sandoval Rodríguez, Jennifer Esmeralda and Velásquez Castillo, Karla Liliana and Velásquez Domínguez, Adán Enmanuel (2019) Derechos fundamentales del concebido no nacido y su tutela efectiva por parte del Estado salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lindo García, Jaime, Lindo and Vásquez Rodríguez, Daniel and Villatoro, Dagoberto (1991) Los Derechos sociales en la legislación salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

López, Tomas Guillermo (1964) Régimen municipal conveniencias del principio de la representación proporcional en la elección de los Concejos Municipales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

López Hernández, Kevin Samuel and López Tobar, Raúl Antonio and Márquez Aparicio, Ruth Esther (2021) El procedimiento de liquidación oficiosa y su aplicación al impuesto sobre la renta como mecanismo de prevención y control de la evasión fiscal en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

López Quezada, Adalberto (1971) La extranjería. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

López Reyes, Ivette Rocio and Merino Velásquez, Damara Encarnación (2018) Dificultades para la aplicación eficaz de la Ley de Deberes y Derechos de los Pacientes y Prestadores de Servicios de Salud. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Tomasino, Gabriela Alejandra and Melgar Campos, Nelson Enrique (2016) Efectos de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública, LACAP, a partir de sus reformas del año 2011 en los proveedores de insumo médicos-quirúrgicos de la Red Hospitalaria Nacional especialmente en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

M

Morales Clemente, Yesenia Guadalupe and Ponce Sánchez, Julio Cesar and Sibrián Serrano, Tatiana María (2011) La expropiación conforme al artículo 106 de la Constitución de la República y la jurisprudencia internacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Miranda Machuca, Konrado Alexander and Moreno Marroquin, Tatiana Michelle and Salazar Parada, Cristina Maribel (2011) Procedimientos administrativos sancionatorios aplicados por las instituciones pùblicas en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Miguel Deras, Claudia Lorena and Argueta Piche, Karen Esmeralda (2011) Factores que contribuyen a la erradicación de la corrupción administrativa desde la perspectiva de la Ley de Ética Gubernamental. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Menjivar Rivas, Marta Beatriz (2012) Importancia de la Asociación intermunicipal de energía para El Salvador (ENEPASA), como socio público de Alba petróleos de El Salvador, Sociedad de Economía Mixta. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Moran, Julia Maria (2012) La Contaminación de la Laguna del Espino como resultado de la falta de una ordenanza municipal que la proteja. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Maldonado Tejada, Gladis Marisol and Martínez López, Jessica Yesenia and Murcia Perdomo, Nancy Marisol (2010) El impacto que puede generar la explotación minera en el derecho fundamental a la vida de la población salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Dominguez, Julio Jonathan and Rodríguez Cuellar, Maria Angela (2010) La necesidad de una nueva ley de la jurisdicción contencioso administrativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Valdivieso, Yemmi Guadalupe and Nájera, Patricia Yaneth and Núñez Gómez, Glenda Marilú (2010) Responsabilidad patrimonial de los funcionarios públicos municipales por sus actos administrativos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Enamorado, Boris Ernesto and Zúniga Menjivar, Hans Dieter (2009) Incidencia de la asociatividad municipal, participación ciudadana y el ordenamiento territorial, en el manejo de los desechos sólidos del centro histórico de la ciudad de Mejicanos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez, Gabriela Alejandra and Martínez Gámez, Johanna Carolina and Martínez Martínez, Norma Elizabeth (2008) Cumplimiento de las Sentencias de Amparo emitidas contra los Funcionarios Públicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Miranda, Norma Yesenia and Villalta García, Oscar Orlando (2008) Eficacia e incidencia del recurso de apelación en el registro de la propiedad raíz e hipoteca de la primera sección del Centro de San Salvador en el período 2005-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Melgar Argueta, Douglas Ernesto and Peña Ramírez, Cristina Isabel and Rivera Galdámez, Leonardo Emmanuelle (2008) El derecho de asociación profesional de los trabajadores del sector público en el ordenamiento jurídico salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mochez Anaya, Carlos David and Paredes Morales, Glenda Xiomara (2008) Vulneración de los Derechos económicos y sociales, a consecuencia de la Extrema Pobreza y la falta de políticas publicas en San Salvador: 2004-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morales Beltrán, Carlos Ernesto and Morales Campos, Dana Helen and Ortega Blanco, Johanna Elizabeth (2008) Criterios de calificación de la Ley del Nombre de la Persona Natural, aplicados por los jueces de lo civil del municipio de San Salvador, del año dos mil al año dos mil séis. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Peñate, Carmen Elena and Ramírez Martínez, Jocellyn Julietta and Rivas Amaya, Nancy Elizabeth (2008) Incidencia a nivel político y sociocultural del establecimiento de familias transnacionales, como consecuencia de la migración de salvadoreños hacia Estados Unidos, en la estructura familiar y la sociedad salvadoreña, en el período 2004-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Montes Escobar, Rosario Liliana and Campoz Ortiz, Omar Mauricio (2013) La efectividad de la pensión alimenticia desde la óptica del procedimiento de familia salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morán Castaneda, Maura Yanett (2013) El derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, el feminicidio, aspectos sociológicos y jurídicos. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Moreno Castillo, Santos Julian and Rodríguez Amaya, Santos Anibal (2006) Efectos de la nulidad de la sentencia, en el caso de la adopción Internacional, cuando el niño/a ya haya adquirido la nacionalidad extranjera. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Moran Funes, Nancy Raquel and Pareira peña, José Orlando and Villeda Mora, Ligia Veronica (2006) El control de la constitucionalidad por omisión del cumplimiento de mandatos constitucionales por parte de la Asamblea Legislativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Artiga,, Carlos Luis and Molina Osorio,, Katya Stephan and Ortiz Baron, Fatima Ivannia (2013) La eficacia del amparo contra ley autoaplicativa en la tutela de los derechos constitucionales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Quijano,, Howard Jonathan and Mayorga Ayala,, Carlos Alberto (2014) Las sanciones administrativas; a la luz de la ley de supervisión y regulación del sistema financiero. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monge Castro, Flor Lizeth and Pineda Nolasco, Ana Delmy and Rivera Flores, Yessenia Orquidea (2001) La vulneración de los derechos del usuario en la presentación del servicio público de transporte colectivo de pasajeros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez García, Hector Nahun and Velasco Vides, Mauricio Alberto (2004) El programa de ahorro, subsidio y financiamiento implementado por el Fondo Social para la Vivienda, en cumplimiento a lo regulado en el art. 119 de la constitución. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Montalvo Flores, Ana Miriam and Cerón Ayala, Oscar Balmore and Centeno Batres, Semeón Aristides (2005) El Derecho a la información y el acceso a los datos y registros públicos del Organo Judicial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Quezada, María del Carmen and Morán Mendoza, Marco Antonio (2005) El Desempeño del Tribunal Supremo Electoral en el trámite de las denuncias electorales de carácter administrativo para las elecciones del 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Alfaro, Belbia Rosirene and Palacios Amaya, Jenny Merlyn and Ramos López, Roxana Maybelly Milagro (2005) La Eficacia del amparo en la protección de los derechos difusos medio ambientales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez de la Cruz, Mónica Cristina and Rosales Cruz, Fátima Raquel (2005) La política nacional de salud que el Estado crea y ejecuta a través del ministerio de salud pública y Asistencia social como instrumentopara garantizar el derecho a la salud de los habitantes del municipio de Ayutuxtepeque que viven con el virus VIH / SIDA. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Menjivar García, Maritza Esperanza and Palacios Mayorga, Rosa Elba and Paz Driotes, Manuel Francisco (2016) Alcances y límites del control constitucional en materia electoral: análisis de las sentencias de amparo 177-2015 y 249-2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Opico, Ruth Isaí and Martínez Ramírez, Iris Lissette and Recinos Realegeño, Irene Elizabeth (2017) El derecho de acceso a la información pública ante la discrecionalidad en declarar cierta información pública en información reservada por parte de la administración pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mancìa Orellana, Rafaèl Armando and Morales Rivas, José David and Reina Hernàndez, Gloria Marina and Reina Hernàndez, Rosa Alba (2004) "Vigencia vrs. positividad de las normas jurìdicas en la protecciòn de las personas adultas mayores". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Machado Castro, Luis Edgardo and Ortiz Márquez, Lisandro Sigfredo and Umanzor Umanzor, Irvin Paolo (2019) El Enriquecimiento sin Justa Causa de los funcionarios y Empleados Públicos y la Obligación de Restitución en el Juicio Civil por Enriquecimiento Ilícito en Funcionarios y Empleados Públicos que no tienen Administración y Manejo de Bienes Públicos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Marroquín Ponce, José Eduardo (1982) Método científico en la elaboración de la ley. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Martínez, Edwin Manuel and Flores Zelaya, Melissa Osmeyda and Rodríguez Molina, Rosa Dinora (2019) Regulación de la Protección de los Datos Personales en la Legislación Salvadoreña, con relación a las Empresas Proveedoras de Dinero Electrónico. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Molina, Karla Patricia and Méndez Guevara, Marta Vanessa and Molina Ortega, Diego Josué (2020) El reconocimiento del Derecho a la verdad en la jurisprudencia Constitucional salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Moreno, Alfredo (1955) Consideraciones sobre el principio constitucional relativo al Zocalo continental y al mar territorial. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Najarro, Jerson (2013) El derecho a la intimidad y a la inviolabilidad de las telecomunicaciones: un enfoque a la Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mata Fuentes, Rolando (2022) El presidencialismo salvadoreño y su impacto en los límites constitucionales al poder gubernamental. Estudio comparativo 2004-2020. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Melgar Orellana, Brayan Francisco and Rivas Jaimes, Edwin Rafael and Sánchez Sánchez, Héctor Antonio (2019) El Procedimiento Administrativo Sancionador en el marco de la entrada en vigencia de la Ley de Procedimientos Administrativos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mena Méndez, José Sergio (1986) Breves comentarios sobre la Constitución de la República de El Salvador de 1983 y análisis comparativo con la Constitución de 1962. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Abrego, Gustavo Adolfo and Olivares Clavel, Mirian Ester and Quintanilla Meléndez, Rene Edvidio (2021) La corrupción política de los funcionarios del órgano ejecutivo y su incidencia en las condiciones socioeconómicas y políticas de la población en el marco del estado democrático de derecho, durante las gestiones presidenciales de 2004-2020. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Barrundia, René Mario (1978) El Salvador y el reconocimiento de Estados y Gobiernos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Menjívar Vásquez, María Magdalena and Rivas Calero, Laura Marcela (2019) La Prescripción como forma de Extinguir una Obligación Tributaria en la Dirección General de Impuestos Internos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Miranda Rubio, Carlos Mauricio (2021) La administración desleal como conducta del delito de apropiación o retención indebidas. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Monico, Ramon (1947) La Propiedad Intelectual en sus Aspectos Literario, Dramático y Artístico. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Monroy Rivera, Liliana Beatriz and Mundo Chávez, Rebeca Abigail and Villalobos Merino, Evelyn Yaneth (2018) Los Consejos Municipales Plurales reconocidos a partir de la reforma del los artículos 220 y 264 del Código Electoral Salvadoreño, y su incidencia en la democracia participativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Montes Ayala, Gabriela Alejandra and Murcia Quijada, Jackelyn Johana (2021) Los efectos jurídicos de la aplicación de los principios de reserva de Ley y Tipicidad contenidos en la Ley de Procedimientos Administrativos en el Ejercicio de la Potestad Sancionadora de la Universidad de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Montoya, Juan Ramón (1977) El control de la constitucionalidad. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Morales, Salvador (1972) La Autonomía Municipal en El Salvador, como una de las formas organizativas de la función administrativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morales Yanez, Josué David and Moreno Pérez, Emerson Alexander and Pérez Medrano, Claudia Guadalupe (2021) Análisis de las consecuencias jurídicas en el estado de derecho y la gobernabilidad democrática, ante la ineficacia de las medidas de protección para una vida libre de violencia para las mujeres. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Muller Delgado, Carlos Guillermo (1968) La responsabilidad extracontractual del Estado. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Murillo Rodríguez, Herbert Valmore and Orellana Parras, Kevin Xavier and Moz Clímaco, Geovanny Alexander (2018) La Responsabilidad del Estado y las Políticas Públicas sobre el Consumo de Tabaco en el Área Metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Muñoz Alfaro, Adolfo (1969) El Apotegma Nullum Crimen Nulla Poena Sine Praevia Lege en el Derecho Constitucional Centroamericano. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Márquez Amador, Ivania María and Vásquez Ramos, Brandon Alberto and Villegas Fuentes, Oscar Rafael (2019) Efectos de las Sentencias emitidas por la Sala de lo Constitucional que prohíben la Afiliación Partidaria de los Candidatos a ocupar un Cargo Público de Segundo Grado. Other thesis, Universidad de El Salvador.

N

Nuñez Menéndez, Liliana Geraldina and Robles Lucero, Miguel Ángel (2007) Responsabilidad del estado salvadoreño ante el reconocimiento del derecho de identidad cultural de los pueblos indígenas de Izalco y Tacuba en el periodo 2006 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Nieto García, Marlon Isidro and Palacios Menjivar, Gabriela Alejandra and Ramos Vásquez, Silvia Susana (2015) La autodeterminación informativa como medio de protección de los derechos al honor e intimidad y sus mecanismos de protección. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Najarro Garcia, Alfredo de Jesus (1976) Las vinculaciones dentro del régimen constitucional salvadoreño. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Navas de Rodríguez, Hilda Otilia (1971) La mujer en el derecho constitucional centroamericano. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Nerio Mendoza, Mayra Alejandra and Orellana Cañadas, Herbert Felipe (2021) Registro especial contemplado en el artículo 174-a del Código Penal y las Garantías Constitucionales e Individuales. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Novoa, Pedro Antonio (1970) Aplicación de la ley penal en relación a las personas. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Novoa Flores, Manuel Alfredo (1971) Algunas consideraciones sobre el juicio de cuentas. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

O

Osorio Rivera, Ada Margarita (2008) La fiscalización de los tributos frente a las garantías del debido proceso en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Osorio Sánchez, Mirna Concepción and Osorio Castaneda, Rosa Maribel and Monzón de Martínez, Maria Elena (2006) Competencia del tribunal Supremo Electoral en la declaratoria de inaplicabilidad del Código Electoral en el procedimiento de cancelación de los Partidos Políticos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Olaysola Aguirre, María de los Ángeles and Perla Medrano, Gracia Libertad (2004) Incidencia de la prensa televisiva en el derecho constitucional a la propia imagen del imputado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Osorio Barahona, Santos Isabel (2004) Los Derechos del no nacido y las limitaciones jurídicas para su ejercicio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ortiz Gómez, Francisco Raúl (2005) Análisis jurídico constitucional de la violación al debido proceso en la destitución de los miembros de los concejos municipales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ortíz Ruiz, Francisco Eliseo (2009) El juez y la constitución vrs. La Ley contra el crimen organizado. La Universidad (7). pp. 111-127. ISSN 0041-8242

Orellana, Jerson Daniel and Ramírez Presentación, Jackelyn Lisseth and Ramos Ruiz, Paola Beatriz (2019) Mecanismos, alcances y limitaciones del Instituto de Acceso a la Información Pública para la eficaz tutela del Derecho de Acceso a la Información Pública en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana, Melvi Rigoberto (1976) Impugnación de Planillas Electorales: Análisis Jurídico - Político. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Maza, Jose Victor Orlando (1981) Desarrollo Social y Derecho. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ortiz González, Elvidio (1967) Delitos contra la constitución. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ortiz Ruiz, Joaquin Humberto and Carranza Aguirre, Fernando Antonio and Rivera Abrego, Luis Enrique (1974) El recurso de habeas corpus como protección eficaz de la libertad. Other thesis, Universidad de El Salvador.

P

Pino García, Arturo Alexis and Velásquez Rodríguez, Karla Patricia (2012) El sistema electoral salvadoreño frente a dos nuevos escenarios:organización de los centros de votación y el cambio de los tipos de lista en el periodo de septiembre 2003 - junio 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez, Crissia Esmeralda and Ramos Siguenza, Alba Maritza and Recinos Alvarado, Erika Rebeca (2010) Aplicabilidad de los instrumentos jurídicos de protección de los derechos humanos de las personas con VIH y su incidencia en la autoridad parental. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Posada Portillo, Omar Exequiel (2012) Análisis de las funciones jurídico-políticas de la Sala de lo Constitucional que afectan su independencia judicial. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Privado Bonilla, Guadalupe del Rosario (2013) Eficacia de las medidas cautelares como forma de garantizar las sentencias judiciales de alimentos a favor de la niñéz y adolescencia. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Peña de Martínez, Layman Jeny and Pereira Claros, Santa Teresa (2015) El principio de especialidad presupuestaria, artículo 131 ordinal 8, de la Constitución de la República de El Salvador en la jurisprudencia salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Umanzor, Diana Carolina and Nuñez, Mario José (2014) La afiliación política partidaria en el ejercicio de la función pública: ¿derecho o prohibición constitucional? Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Chávez, Eli Eneas and Sánchez López, Rubén Ernesto (2016) Importancia de la regulación del contrato de franquicia como un contrato atípico en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Palacios Hidalgo, Rafael Mauricio and Pérez Moran, Luis Alfredo and Zepeda Artero, Dagoberto Arnoldo (2016) Los efectos jurídicos de la inscripción de la propiedad inmobiliaria derivado del proceso de extinción de dominio. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Peccorini Perez, Jose Julio Francisco (1971) Los fines del estado. Doctoral thesis, Universidad de El Salvaodr.

Perez, Pedro (1979) Sobre las municipalides. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Sol, León Rafael (1979) La Residencia Temporal, la Residencia Definitiva en la Ley de Migración. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Prieto Martinez, Guillermo (1971) Instrumentos legales para la ejecución integral del desarrollo urbano. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Erazo, Alfredo Ulises and Sánchez Quintanilla, Mauricio Daniel and Ventura Morales,, Edwin Alexander (2019) La regulación del derecho a la autodeterminación informativa en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Jiménez, Kriscia Damaris and Paredes Rivas, David Alexander and Vásquez Bautista, María José (2021) Retos en la implementación de la firma electrónica en El Salvador en el período 2016-2020. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez de Castillo, Patricia Margarita and Sandoval Guerra, Karen Imelda and Serpas Calderón, Xiomara Guadalupe (2018) El derecho a la vida y la salud de la mujer frente al aborto terapéutico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Q

Quintanilla Portillo, Porfirio (1979) Régimen Jurídico del Seguro Social. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Quiñònez Cassera, Rafael (1979) Las Garantías Individuales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

R

Renderos Bardales, Sandra Elizabeth and Hernández Alarcón, Kriscian Odaris (2011) Los conceptos jurídicos indeterminados a la luz de los procedimientos administrativos sancionatorios en la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica en el Consejo Superior de Salud Pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Cruz, Juan José and Palencia Pérez, Oscar Heriberto (2012) La Responsabilidad Social Corporativa y la vulneración a los Derechos Humanos en El Salvador: El caso de dos Empresas Multinacionales Mineras. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Pérez, Edwin Enrique and Gomez Rodríguez, José Enrique and Madrid Ordoñez, Mario Roberto (2010) La potestad sancionadora con la aplicación de la ley disciplinaria policial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Recinos Ramírez, José Fredi and Palacios Araujo, Sesrgio Mauricio (2010) La regulación del derecho de competencia en El Salvador en el marco de la Ley de Competencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Rivas, Tomás Litzardo (2010) Sobre la necesidad que regule la inocuidad de los productos cárnicos en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rojas, Juan Marlon and Zavaleta Monroy, Alma Beatriz (2009) Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) y su reglamento. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Realegeño, Javier de Jesús and Reyes Cárcamo, Wilber Antonio and Rivas Guardado, Dinora Esmeralda (2009) Vacios y Limitaciones del Proceso de Habeas Corpus en su aplicación como garantía Constitucional de la Libertad física en El Salvador, en el periodo 2007-2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Mejía, Amanda Jaquelin and Rodríguez Serrano, Gracia María and Salinas Rubio, Carolina Amalia (2009) La Indemnización de daños morales a la Madre del Hijo no reconocido, en la zona Metropolitana de San Salvador, durante los años 2005-2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rojas, Juan Marlon (2009) Ley de adquisiciones y contrataciones de la administración pública LACAP y su reglamento. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramirez Gonzalez, Aracely del Carmen (2008) Los Instrumentos Internacionales de Derechos humanos y la eficacia del Derecho Salvadoreño en la Protección de los Derechos Indígenas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramirez Rivera, Jeovanni Alexander and Rivera, Juan Jose and Rodriguez Melendez, Mario Ernesto (2008) La Violación al Derecho de Defensa regulado en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, con la presentación de testigos sin rostro. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Guadrón, Guillermo Alberto and Villalta Gómez, Steffanie Mirella (2008) La sustracción internacional de menores como forma de vulneración de los derechos de la niñéz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Morales, Karla Mileny. and Valladares Vásquez, Ana Isabel. (2006) Efectividad de la investigación no jurisdiccional de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos como mecanismo parte del sistema de protección de los Derechos Humanos de la niña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rosales Meléndez, Oscar Ramón and Carrillo Rubio, Roxana Elizabeth (2005) Inconstitucionalidad de la Ley de Defensa Nacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Martínez, Sylvia Alicia (2017) Oportunidades del gobierno electrónico en Chile y El Salvador durante el período 2010-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramirez Cuadra, Consuelo María (1969) Problematica del derecho comunitario. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Hidalgo, Verónica Lisbeth and Chávez Villegas, Karla Lissette and Mata Ventura, Odir Antonio (2021) El derecho fundamental a un proyecto de vida digna en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Revelo Vaquero, Rodolfo Antonio (1977) Aspectos de la Jurisprudencia y Doctrina Legal en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Chaves, Mario (1970) La Corte de Cuentas de la República y la intervención preventiva sobre el gasto. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Meléndez, Milton Vladimir and Ortiz Joaquín, Carlos José and Rumaldo Rosales, Katherinne Vanessa (2018) La protección del derecho a la filiación por parte del Estado Salvadoreño, del niño, niña y adolescente, concebido como producto de las técnicas de reproducción humana asistida. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodrìguez Barrera, Raymundo Antonio (1968) Las garantías individuales en el derecho constitucional salvadoreño. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez, Rolando Rigoberto (1978) Administración y Representación de las Sociedades Anónimas. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Turcios, Otilio Emigdio (1975) Breves comentarios al Código Fiscal Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rolando, Carias Palacios (1979) Estudio comparativo del juicio de amparo y del juicio contencioso administrativo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Romero, Mario Antonio (1974) El aplazamiento en el juicio ordinario de trabajo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rosales, Salvador Humberto (1966) Las empresas de economía mixta o de participación estatal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

S

Soriano Osorio, Claudia Morena and Jacobo Alvarado, Yancy María and Núñez Aguilar, Juan José (2012) El reconocimiento constitucional del derecho al agua en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Serrano Serrano, Zulma Maricela and Argueta de Ángel, Rosa Maribel (2009) El rol del gobierno salvadoreño y la participación de las organizaciones ecológicas en la gestión sustentable del agua como parte fundamental para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salazar Guardado, Evelyn Arely and Tevez Alfaro, Isamar and Tobar Morán, Rocío Marlene (2008) La responsabilidad y consecuencias jurídicas para el estado salvadoreño, frente al derecho internacional de los derechos humanos, ante el cumplimiento parcial de la sentencia pronunciada por la corte interamericana de derechos humanos del 1 de marzo de 2005 en el caso de las hermanas Serrano Cruz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sibrián Sibrián, Carlos Mauricio and Urquía Moreno, David Josué and Vargas Castillo, Erika Melissa (2008) Situación jurídica de los administrados frente a las vías de impugnación en el procedimiento de liquidación oficiosa de los impuestos sobre la Renta y sobre la transferencia de bienes inmuebles y a la prestación de servicios (IVA). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salazar González, Celina isabel and Viera Recinos, Miriam Ines (2006) Consecuencias jurídicas que genera el incumplimiento de las formalidades de la notificación en materia tributaria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Schuld, Leslie Jean and Campos Corena, Miriam Lissette (2008) Cómo ha sido entendida y aplicada la restricción constitucional a los derechos políticos de los extranjeros residentes en El Salvador : un análisis a partir del caso del Dr. Pedro Banchón. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Salazar Rivera, Jorge Alberto and Mejia Palacios, Mirna Jenny (2005) La Tutela de los derechos del extraditado frente al proceso de extradición y aplicación del tratado celebrado entre Estados Unidos y El Salvador en relación al cumplimiento del principio de reciprocidad establecido en el Artículo 28 Inciso 2 Constitución. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sagastizado Reyes, Salvador (1981) Del principio y fin de la existencia de las personas. Other thesis, Universidad De El Salvador.

Sanchez de Herrera, Alicia Concepcion (1979) El principio de legalidad y la potestad discrecional en derecho administrativo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Santamaría, Oscar Alfredo (1971) El contrato de seguro contra incendio. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Somoza Flores, León Antonio (1975) El ministerio público. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez Valencia, José Arcadio (1967) La suspención de las garantías constitucionales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez de Rodríguez, Odaly Lissette (2022) Las comisiones especiales de investigación: el funcionamiento del control legislativo en el marco de la institucionalidad democrática salvadoreña. Periodo: 2018-2021. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

T

Torres Brizuela, Verónica Raquel and Renderos Guardado, Claudia Carolina (2012) El acceso a la justicia y la reparación de las victimas ambientales mediante el amparo constitucional en El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Tovar Peel, José Arturo and Escobar Castillo, Eduardo Salvador (2009) Las estructuras jurídico-políticas en el salvador y su incidencia en el derecho al sufragio en las elecciones presidenciales y legislativas comprendidas en el período 2004-2006. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Toledo Velis, Karla Guadalupe and Gavidia Corea, Samuel Humberto and Amaya Lemus, Raul Alfonso (2005) La Sistematización de la legislación mercantil frenta a la Convención de las Naciones Unidas sobre compraventa internacional de mercaderías. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Tevez Castillo, Eugenio (2023) La aplicación de la Ley de Procedimientos Administrativos, en relación a las regulaciones de plazos, requisitos de las leyes tributarias vigentes, y sus efectos. Master thesis, Universidad de El Salvador.

U

Ungo, Guillermo Manuel (1961) La Evolución Contemporánea del Derecho y la Teoría del Abuso del Derecho. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Urrutia C., Gustavo Adolfo (1957) Defensa juridica del particular frente a la administracion. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

V

Valladares Vaquerano, Carlos Alfredo (2011) Límites de la reforma de la constitución de 1983. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ventura Blanco, Hilenda Veronica and Morales Ramos, Hismelio Coronado (2007) La ineficacia del estado salvadoreño en el cumplimiento de los artículos 2.2 y 24.1 de la convención sobre los derechos del niño, al no prevenir el abandono de niñas y niños infectados por el VIH-SIDA, registrados por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolecencia durante los años 2000-2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ventura Ramirez, Liliam Angelina and Revelo Valencia, Carmen Elena and Sorto Garcia, Santos Maritza (2001) Normativa jurídica que regula el agua de consumo humano en relación a la gestión administrativa del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Valladares Sermeño, Maria Ester (2002) La suspensión del acto administrativo en el juicio contencioso administrativo 2001-2002. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez Castro, Cindy Vanessa and Díaz Salmerón, Katherine Michelle and Vásquez Zaldívar, Oliver Arturo (2015) El derecho de petición como mecanismo de tutela y protección de los derechos constitucionales y el acceso a la justicia en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Valdés, Joaquín Salvador (1939) El Municipio. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Valiente Berdugo, Luis Ernesto (1975) Suspensión y Perdida de los Derechos Ciudadanos. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Velásquez, Raúl Alfredo (1971) De los recursos en los juicio de cuentas. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Villacorta, José Honorato (1964) Consideraciones sobre el régimen jurídico administrativo de los Municipios en El Salvador. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Z

Zepeda Suriano, Orquídea Judith and Pérez Sánchez, Ricardo Aníbal and Quinteros Iglesias, Thelma Jeannette (2007) La eficacia del derecho de petición del sector estudiantil ante los procedimientos administrativos de la Junta Directiva en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zamora Rivas, Mario (1979) La función social como fundamento del reconocimiento al derecho de propiedad. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Á

Álvarez, Sara Guadalupe and Nolasco Vásquez, Jacobo Alberto (2011) El Habeas Data como instrumento jurídico de protección al individuo contra el uso ilegal o indebido de sus datos personales en buros de crédito e instituciones financieras. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Hernández, Víctor Humberto and Durán Pineda, Fátima Vanessa and Rodríguez Chávez, Ivonne Adriana Marcela (2012) Las Medidas Cautelares en el Proceso Contencioso Administrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ávalos Sánchez, Maritza Guadalupe and Castillo Figueroa, Carlos Alfredo (2008) Concesión de explotación de recursos yacentes en el subsuelo de la República de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Flores, William Vladimir and Carranza Avalos, José Daniel and Ramos Rivera, Alejandra Guadalupe (2016) El debido proceso en el procedimiento administrativo disciplinario aplicado a los miembros y personal de la Policía Nacional Civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Orellana, Amalia Delfina and Hernández Membreño, Oscar Adonai and Rivas Gómez, Alex Mauricio (2019) Eficacia de la Potestad Sancionatoria del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ante la Declaratoria de Inconstitucionalidad del Artículo 89 de la Ley de Medio Ambiente. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Rodríguez, Remberto Afrodicio and Jorge Miranda, Joselin Magaly and Lovato Mejía, Carlos Rodrigo (2021) El Derecho de la educación jurídica en consumo y su aplicación como tutela jurídica a los derechos básicos de los consumidores, frente a las limitaciones en los ejercicios de las potestades administrativas y sancionadoras salvadoreñas. Other thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Mon Mar 18 14:10:28 2024 CST.