Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 344 Derecho laboral, social, educativo, cultural"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | Z | Á
Number of items at this level: 500.

A

Aguilar López, Iris Esmeralda (2011) Límites a la libertad sindical de los empleados públicos a partir de la vigencia de los convenios números 87 y 98 de la OIT en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Rivera, Josue Heriberto and Gracias de Ayala, Karen Lisseth and Castellon, Jose Roberto (2012) La Confesión como medio de prueba en el Derecho Laboral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arevalo Canizalez, Rosa Carolina and Lemus Villacorta, Raúl Ernesto and Ramos Gómez, Saida Linett (2012) Aplicación supletoria en el proceso de familia de los medios de prueba denominados: de reproducción del sonido, voz, imagen y almacenamiento de información regulados en el Código Procesal Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Cornejo, Vanessa Guadalupe and Deleón Deras, Yesenia Patricia and Martínez Urquilla, Hadee Carolina (2012) Supletoriedad del Proceso Civil y Mercantil al Proceso Laboral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Meléndez, Elmer Amílcar and Pérez Medrano, Gloria Marcela (2012) Los Sindicatos en las Instituciones del Estado en la Ciudad de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Meléndez, Elmer Amílcar and Pérez Medrano, Gloria Marcela (2012) Los Sindicatos en las Instituciones del Estado en la Ciudad de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Mata, Claudia Verónica Cecilia and Vásquez Velásquez, Karen Stefanie (2011) Legislación medioambiental aplicable a la protección de los recursos forestales de la finca El Espino, período 1997 – 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Pérez, Lissette Esmeralda and Ayala Castro, Delmy Nohemí and Vásquez Pineda, Sandra Vanessa (2010) La Violación de los Derechos Laborales en aplicación de la subcontratación de los trabajadores en el año 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aleman Moreno, Karla Janeth and Carrillo Rodríguez, Jessica Xiomara and Guevara Hernández, Manuel Alexander (2010) La Organización Sindical del Personal Policial en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Cardenas, Georgina Teresa and Laínez Álvarez, Guadalupe del Carmen and Lara Ramírez, Teresa Imelda (2010) La efectividad de las reformas a la Ley de Sistemas de Ahorro para Pensiones en cuanto a los beneficios para los afiliados. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aquino Álvarez, Claudia Iris and Cardoza Rivera, Lesvia Odely and Medina Ascencio, Rosa Margarita (2009) La conciliación como mecanismo alterno efectivo para la solución de conflictos laborales en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Serrano, Rosa Carolina and Balcaceres López, Gladys Alexia (2009) La posible crisis en el sistema de ahorro para pensiones en El Salvador período 2004 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Grande, Cindy Estefany and Rodríguez de la O, Isela Eugenia (2009) La seguridad social en El Salvador según la concepción de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en relación a los factores que influyen a que el estado ratifique el Convenio 155 (sobre la seguridad y salud de los trabajadores) y no ratifique el Convenio 102 (relativo a la norma mínima de la seguridad social). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Dominguez, Ivan Johalmo and Beza Alvarenga, Patricia Guadalupe and Ruiz Tobar, Ronald Alberto (2009) El derecho de sindicalización en el sector público a raíz del Decreto No. 78 del año 2006 en la Ley del Servicio Civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Corvera, Morena Auristela (2008) El conflicto colectivo de carácter jurídico en la contratación colectiva de trabajo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aquino, Jacquelin Ibett and Maltez Mira, Nadia Liseth (2008) La Exclusión de los Empleados del Estado del Derecho de Libertad Sindical en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Beltran, Yenisia Fife (2008) La Discriminacion Laboral en Perjuicio de las personas mayores de 35 años, como una forma de Limitacion Social en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Pérez, Evelyn Griselda and González Contreras, Amelia Cristina (2008) Eficacia de los Programas de Salud Publica de los Adultos mayores implementado por el Consejo Nacional de Atencion Integral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ardón Martínez, José Abraham and Vallejos Díaz, Carlos Ernesto and Vallejos Días, Joaquín Osmar (2008) Participación Ciudadana como Estrategia Nacional para el Desarrollo Local: Municipio de Ayutuxtepeque. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Solorzano, Teresa Evelyn and Arias Martinez, Guadalupe (2008) La Efectividad del Sistema Nacional de Proteccion al Menor, en la Tutela de los Derechos de la Niñez victima de explotacion sexual Comercial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Valiente, Mauricio Alberto and García Orantes, Sindy Jimiretty and Mira Flores, Carlota Beatriz (2008) La Exigibilidad del Derecho a conocer la verdad en Casos de Desapariciones Forzadas de Niños Sucedidas durante el Conflicto Armado; bajo los Acuerdos de Paz y la Ley de Amnistía General. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Cubías, Digna Batriz and Herrera Cerón, Oscar Alexander and Ramos Zarceño, Marvin Stanley (2008) ¿Existen políticas, lineamientos, directrices u orientaciones específicas dirigidas al fortalecimiento de la Propiedad Intelectual y a la disminución de la Proliferación del Software Ilegal (piratería), en El Salvador? Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Rosales, Darlyn Milena and De la Cruz de la O, Sandra Elizabetn and Flores Reinoso, Yanci Elizabeth (2007) La aplicabilidad del Convenio 182 sobre las peores formas de trabajo infantil de la organización internacional del trabajo, en relación a la erradicación de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Portillo, Conchita and Bonilla Esquivel, Patricia del Carmen and Ramirez González, Rozana Guadalupe (2013) La aplicación supletoria del Código Procesal Civil y Mercantil al proceso laboral respecto a la prueba testimonial, declaración de propia parte y de parte. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Gómez, Ruth Elizabeth and Romero Cañas, Lorena Beatriz and Vigil Palacios, Diana Varinia (2006) Alcances y limitaciones de la inserción laboral y trabajo; enfocado a las personas con discapacidades físicas y sensoriales permanentes en el marco de la política nacional de equiparación de oportunidades en las empresas de producción y distribución de alimentos en el municipio de Soyapango en los años 2002 al 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aldana Juárez,, Elsy Beatriz and Castro Ramírez,, Claudia Verónica and Monge Romero,, Cristina Guadalupe (2014) La libertad sindical de los servidores públicos del gobierno central y de los municipios de El Salvador a partir de la reforma del artículo 47 de la constitución y la ratificación de los convenios 87,98 y 151 de la organización internacional del trabajo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Burgos, Marlos Antonio and Cruz Girón, Samuel and Martínez Figueroa, Melvin Ernesto (2014) Análisis crítico de los medios de prueba en la propuesta de anteproyecto de código procesal de trabajo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilera Dominguez, Maria Fernanda and Baires de Segura, Beatriz Elvira and Molina Merlos, Diana Carolina (2014) El principio de igualdad compensada en la conciliación de la audiencia de juicio del proceso laboral común regulado en el anteproyecto de código procesal de trabajo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Durán, Yajaira Vanessa and Morán Cortez, Evelyn Marlene and Rodriguez Villatoro, Hessy Mariela (2014) La falta de aplicación efectiva de las acciones y medidas inmediatas para erradicar el trabajo infanto-juvenil como obstáculos para cumplir con los objetivos del milenio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos Hidalgo, Lorenzo Antonio and Hernández Orellana, Ariel del Carmen and Sánchez, German Alcides (2005) Como influye el proceso neoliberal en el contexto de la globalización en el derecho de asociación sindical regulado en la legislación laboral salvadoreña Art. 204 Código de Trabajo y la posición de los sindicatos ante tal problemática. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alonso, Irma Elizabeth and Colorado del Gil, Maria José and Villegas Rodriíguez, Ana Mercedes (2005) La Violación de los derechos laborales de la mujer en la zona franca de San Marcos en el período 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos Ochoa, Rafael Sebastián and Elías Ruano, Elvin Vladimir and Ramos Dubón, Yolanda (2015) Aplicación supletoria del recurso de revisión regulado en el código procesal civil y mercantil a las sentencias firmes dictadas en juicio ordinario individual de trabajo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Portillo, Delmy Noemy and Álvarez Flores, Sandy Ivone and Recinos Franco, Rina Elisa (2015) El sistema de aprendizaje en la legislación laboral salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo García, Karla Steffany and Bado Henríquez, Erika Tatiana (2015) Los límites constitucionales para la contratación colectiva de trabajo en las instituciones centralizadas del estado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado, Agustín Roberto and Fuentes Vásquez, Martha de Jesús (2015) El cumplimiento de las obligaciones del estado de El Salvador en los relativo a los derechos humanos de la mujer en el ámbito laboral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argüello Ramírez, Cecilia Vanessa and Navarro Villalobos, Alirio Noé and Sorto Granados, Erik Manolo (2015) La indemnización universal por renuncia voluntaria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta de Barahona, Mabel Eunice and Peña de Gutiérrez, María de Jesús (2016) La vulneración del derecho de igualdad de las trabajadoras del sexo en EL Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Prudencio, Elvia María and Chicas Mendoza, Sonia Marisol and Marroquin Cruz, Brenda Edith (2015) El delito de feminicidio en La Zona Oriental de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Hernández, Edwin Eliseo and Cruz Cruz, Edwin Alexander and Cordón Valdez, Carmen Elena (2015) El garantismo como elemento necesario para la conservación y defensa de los derechos sociales: una mirada desde el aporte de Luigi Ferrajoli. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ardon Barahona, Lesly Susana and Escobar Reyes, Rebeca Esmeralda (2016) La eficacia de los derechos laborales de los trabajadores contratados por empresas OUTSOURCER en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Ramírez, Roberto Alexander and Sánchez Grande, José Carlos Humberto and Vega Lobos, José Alejandro (2016) La Problemática del Derecho al agua en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Hernández, Aleyda Verónica and Durán Sermeño, Erika Mitchell and Sánchez López, Blanca Rosibel (2017) La función contralora del Departamento Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Previsión Social sobre las Agencias Privadas de Colocación de Empleo en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aviles Meléndez, Claudia María and González Presidente, Able Arturo and Mirón Agreda, Erika Lineth (2016) La ilegalidad del pago del salario por medio de la banca electronica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Maldonado, Maria Estela and Bautista López, Sandra Noemi and Campos De Zavaleta, Coralia Esther and Mendez Giron, Sandra Yanira and Vasquez Carcamo, Celia Elizabeth (2014) "Positividad y aplicabilidad de la ley sobre el control de pesticidas fertilizantes y productos de uso agropecuarios en el El Municipio De San Luis Talpa Departamento De La Paz". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Arrazola Villalta, Luís Napoleón and García Mejía, Nelson Omar and Linares Medrano, Aminadab Manuel and Santamaria De Contreras, Ana Iris (2010) La eficacia del disenso dentro del ordenamiento jurídico familiar salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arróliga Cubas, Ambrocio and García Guevara, Jerónimo Ernesto (2011) Las formas de reconocimiento paterno consagradas en el código de familia y la declaración en los centros de salud, artículo setenta y cinco de la ley de protección integral de la niñez y adolescencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta De Retana, Rocio Marilyn and Fuentes Herrera, Idonia Lisseth (2011) Las normas protectoras frente a la explotación infantil, en el sector laboral formal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta De Retana, Rocio Marilyn and Fuentes Herrera, Idonia Lisseth (2011) Las normas protectoras frente a la explotación infantil, en el sector laboral formal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ancheta, Lisbeth Carolina and Calderon Menendez, Karla Mitchel and Pimentel Parada, Salvadora (2012) La efectividad del principio de irrenunciabilidad en materia laboral. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Bolaños, Debbie Maria and Baños Mejia, Griselda Beatriz and Claros De Méndez, Karen Lissette and Reyes Herrera, Maria Renee (2012) “El proceso de contratación colectiva en las instituciones públicas”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Aguirre Rivas Bolívar, Carlos Eduardo and Rivera Raymundo, Carlos Alexander (2012) La objetividad de los estudios de impacto ambiental en los proyectos de vivienda macro en el Departamento de Santa Ana. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya, Yesenia Yamileth and Ascencio Figueroa, Dimas Israel and Erazo, Roberto Carlos and Hernandez Vasquez, Hugo Rolando (2016) La Naturaleza jurídica del juicio ejecutivo laboral. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado López, Ronald Mauricio and López de Rodriguez, Evelyn Elizabeth (2012) Expectativas que en el ámbito laboral se tienen acerca de la nueva ley General de Prevención de Riesgos en los lugares de trabajo en Santa Ana. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Porras, Jessica María and Magaña Rivas, Claudia Liseth and Martínez Mendoza, Dinora Elizabeth (2017) La prestación económica por renuncia voluntaria en el sector privado y el principio de justicia social. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arriola Cerritos, Karen Raquel and Campos Rodríguez, Edwin Jonathan and Deras Martínez, Byron Odair (2016) Reconocimiento y restablecimiento del derecho de propiedad de los pueblos originarios en El Salvador. Other thesis, Universidad De El Salvador.

Aviles Melendez, Claudia Maria and Gonzalez Presidente, Abel Arturo and Miron Agreda, Erika Linneth (2016) La ilegalidad del pago del salario por medio de la banca electronica. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Asencio Portillo, Raquel Noemí and Vanegas Alvarado, William Alexander and Zepeda Segovia, Alberto Antonio (2018) El derecho a la estabilidad laboral como derecho humano de los servidores públicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Saravia, Billy Misael and Martínez Sosa, Floridelmy and Salvador Cruz, Francisco Ernesto (2009) Impacto de la crisis económica mundial en los derechos humanos de los trabajadores migrantes y sus familias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta, José Eduviges and Guevara Guevara, Cecilia Abigail and Reyes Romero, Oscar Arnulfo (2011) Políticas del Estado Salvadoreño que garantizan el cumplimiento de penas y las condiciones favorables para la readaptación del interno. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar, Bito (1969) El pago de lo no debido. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Flores, Marlyn Nohemi and Ramírez García, Rosa Verónica (2022) Las causas que genera el desempleo y las medidas urgentes que debe aplicar el Estado de El Salvador para minimizar la emigración e inmigración. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas, Ulises Salvador (1957) El trabajo a domicilio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alberto Torres, Marta Teresa Beatriz and Barillas García, Melvin Rufino and Dueñas Batres, Elmer Alexander (2020) La Contratación Colectiva del Empleado Público a la Luz de la Ratificación de los Convenios de la OIT. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alegría Zelaya, Julián Alberto (1979) Del trabajo sujeto a regímenes especiales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro, Marco Antonio (2021) La tutela de los derechos de los trabajadores del arte. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Catro, José Antonio (1972) Seguridad e higiene del trabajo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Chacón, Fredy Sabino and Arias Guerrero, Fátima Isabel and Corvera García, Mario Josué (2021) Integración y funcionamiento de los concejos municipales plurales como mecanismo de democracia y representatividad de los gobiernos municipales en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Romero, David and Gálvez Pineda, Boris Iván Enrique and Méndez Parras,, Dina Raquel (2019) El Derecho a la Conformación de Sindicatos de los Trabajadores de las Empresas Dedicadas a la Prestación de Servicios (Call Center). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Orellana, Veronica Guadalupe and Chavez Del Cid, Erika Claribel (2011) El recurso de hecho ante el recurso de apelación en materia laboral. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Pérez, Matías Arnulfo (2021) Derechos otorgados en la Ley de Promoción, Protección y Apoyo a Lactancia Materna que tienen relación con la madre trabajadora y su cumplimiento en los centros de trabajo. Working Paper. Dirección Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Alvarenga Larios, Patricia Arely and Granados Fuentes, Verónica Saraí (2020) Derecho a la indemnización del daño moral a consecuencia de la violencia intrafamiliar. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarez Cáceres, German Arnoldo (1979) Consideraciones generales sobre la ley forestal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarez Martínez, Felipe Natividad and Domínguez Guevara, Ana Cecilia and Rodríguez Fuentes, Carla Victoria (2020) Cumplimiento de garantías procesales en la jurisdicción especializada para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Andino de Rivera, Leticia (1965) Consideraciones sobre la conciliación en los juicios de trabajo con reclamo de indemnización por despido injusto. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Andrade Polio, Rafael Antonio and Bonilla Campos, Leonel Arquimides (1991) El Juicio de única instancia. Other thesis, Universidad De El Salvador.

Aragón Anduray, Fátima Beatriz and Castillo Avalos, Oscar Amílcar and Girón, Karen Yaneth (2019) Efectos que Generan la Aplicación de la Ley Reguladora de la Prestación Económica por Renuncia Voluntaria en el Trabajador Salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aragón Nolasco, Claudia Melida and Fernández Rodrígez, Jennifer Ivonne (2021) La Ausencia de un Marco Jurídico Regulatorio sobre el contrato para la Ejecución de Obras Públicas en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arteaga Guevara, Beatriz Estefania and Castro Ramírez, Mónica Beatriz and Posada Bazán, José Adalberto and Zepeda Corado, Brenda Jenniffer (2020) La vulneración de los derechos humanos de las y los adolescentes retornados de la migración irregular, asistidos del mes de enero a junio del dos mil diecinueve por el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF) de la ciudad de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Artiga Perez, Ramón Reynaldo (1976) El salario como crédito privilegiado. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Vásquez, Karla Beatríz and Cabrera de Mendoza, Jenifer Gabriela and Montero Guardado, Carla Gabriela (2020) Eficacia del procedimiento regulado por la legislacion familiar para el establecimiento de alimentos a favor de la mujer embarazada. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ascencio, José, Gregorio (1967) El juicio de única instancia en lo laboral. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Asturias, Gilberto (1965) Consideraciones civilistas y comentarios a la ley de prenda agraria, ganadera o industrial. Doctoral thesis, Unversidad de El Salvador.

Avelar, Feliciano (1949) Los riesgos profesionales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Avelar, José, Alejandro (1974) La sentencia laboral. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Avilés, Carlos Sergio (1971) Las presunciones en el derecho laboral salvadoreño. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Avilés de Hernández, Tirsa Berena Areli and Escalante, Marcela Elizabeth and Larin Canizales, Jackeline Lisseth (2020) Alcances y limitaciones de los derechos de las mujeres trabajadoras del sector doméstico en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Castro, Johnny Adonay and Gámez, Noé Evaristo and González Barrera, Cindy Noemy (2019) La Fijación del Salario para Efectos de establecer Multas o la Inembargabilidad del Mismo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Cruz, Iris Marisol and Córdova Baires, Edith Dinora (2018) Análisis de las competencias municipales del artículo 29 de la ley especial integral para una vida libre de violencia para las mujeres ante los embarazos en niñas y adolescentes registrados en el municipio de Mercedes La Ceiba, departamento de La Paz durante el período 2014-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Azcúnuga, Miguel Ángel (1977) La instancia única en el procedimiento laboral. Other thesis, Universidad de El Salvador.

B

Beltrán Valle, Guillermo Orlando and González Salazar, Mercedes Idalia and Monterrosa Martínez, Ingrid Emperatriz (2010) La indemnización universal, en el derecho laboral, frente a la carga de la prueba, en los juicios por despido sin causa justificada. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Benítez Clemente, Yesenia Iveth and Bolaños Choto, Juan Carlos and Portillo Parada, Claudia Verónica (2011) Los diferentes contratos laborales en la administración pública y la estabilidad laboral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Beltrán Campos, William Alexánder and Machado Flores, Marsela Elizabeth and Villalta Rivera, María Rosario (2011) El conocimiento de los derechos universitarios y su incidencia en la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los y las estudiantes del 3º, 4º Y 5º año del turno matutino y vespertino de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del año 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Monterrosa, Luis Gustavo and Péres Gómez, Melvin JAred and Protillo Martínez, Carina de Jesús (2009) El Derecho a la estabilidad laboral de los trabajadores contratados de forma irregular por servicios personales de carácter profesional o técnico en la administración pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bondanza Medina, Patricia Angélica and Ponce Herrera, Ana Isabel and Soriano Argueta, Brenda Lizzette (2004) La tutela constitucional del derecho a la salud por parte del estado de El Salvador en cuanto a la aplicabilidad de la ley de prevención y control de la infección provocada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana en el departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Saravia, Julio Alberto and Reyes Rodríguez, Julio Aristides and Villatoro Flores, Josué Elías (2005) Indemnización por daños de carácter moral. Causas de su ineficiencia en el procedimiento común del Proceso Penal en la ciudad de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Baires Benitez, Efraín de Jesús and Canizalez García, Oscar Arnoldo and Romero Flores, Milton Antonio (2005) Discrimicación hacia las personas con el VIH/Sida en la contratación laboral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barahona Calderón, Jhonathan emmanue and Rodriguez, Miguel Ángel and Vásquez Vásquez, Edwin Vladimir (2013) El derecho de huelga de los empleados públicos dentro de la normativa nacional e internacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Burgos Rivas, Verónica Elizabeth and Rodriguez de Campos, Mirna Patricia and Turcios Caballero, Xenia Maria (2007) El Respeto del derecho al trabajo de la mujer en estado de gravidez, en la zona franca de San Marcos, Departamento de San Salvador , 2004-2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barahona Alfaro, Juan Alberto and Gutierrez Martinez, Juan Carlos and Mejia Garcia, Cristy Jakellinne (2007) Repercusiones del Abandono estatal al proceso de reforma agraria salvadoreña 1996-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Berrios Vásquez, Patricia Yanet (2004) La Flexibilidad laboral frente al principio de estabilidad en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Balcáceres Zometa, Ilcia Marlene and Cerón Faustino, Damaris Arely and Medrano Ramírez, Marina Adelaida (2016) El trabajo de los adolescentes como nuevo derecho de control y garantía según la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Benítez de Benítez, Blanca Haydeé and Cedillos Vargas, Suni Saraí and Flores Parada, Ana Nohemy (2015) Situación de los derechos de las personas adultas mayores en estado de abandono y la omisión del deber de protección del Estado de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bernal Lazo, Sindy Isabel and Carballo Santamaría, Carlos David and Ventura Joya, Lilian Deysi (2015) La protección de la niñez en la propuesta de reforma a los Arts. 11 y 14 del Código de familia, en la prohibición del matrimonio de personas del mismo sexo así nacidas como mecanismo de protección de la familia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Ventura, Ana María and Castillo Ramos, Maritzabel and Erazo Canales, Jennifer Marisel (2014) La inconstitucionalidad por omisión en la esfera de los derechos sociales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Beltran Linares, Rocío Raquel and González Rodríguez, Alma Cristal and Hernández Granados, Glenda Marilú and López Mendoza, Fernando Enrique (2016) La dimensión ambiental en el municipío de Santa Ana y su regulación Jurídica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Berganza De Ramírez, Jenny Cindy and Monterrosa Asencio, Deisy Carolina and Menéndez Herrera, Carlos Eduardo (2017) “La declaración de parte contraria en el proceso por despido injustificado en el proceso laboral”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Barillas Guerrero, Estebana Orbelina and Morales Hernández, Josué Enoc Engelberth and Rodríguez De Martínez, Karla Cristina and Sifontes Salazar, Maryuri Yamileth (2011) La efectividad de la aplicación de la ley general de prevención de riesgos en los lugares de trabajo en la alcaldía municipal de la ciudad de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Beltrán Núñez, Cristela Elizabeth and Cerritos García, Eduardo and Franco Pérez, Juan Carlos (2016) La ley de adopción en la celeridad procesal, en los trámites de adopción de niñas y niños. Perspectiva y contradicciones. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Baiza, Godofredo Armando (1971) Los sujetos del derecho del trabajo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Batista Mena, Ricardo (1977) Las zonas francas. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Baños Pacheco, Orlando (1968) El contrato de aprendizaje. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Benavides Funes, José de Jesús and Garcia, Zulma Elizabeth and Reyes Hernández, Carlos Antonio (2019) La protección del patrimonio histórico como Derecho Humano en la ciudad de San Miguel. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Bernal Silva, Mauro Alfredo (1971) Consideraciones sobre las sociedades de capitales en la legislación salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonila Flores, Ovidio (1979) El despido indirecto en la legislación salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Brito Padilla, Oscar Josué and Hernández Mira, María Fernanda and Ponce Ventura, Juan Carlos (2020) Aplicación supletoria de la Revisión de Sentencia Firme regulada por el Código Procesal Civil y Mercantil en el Proceso de Familia Salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Brizuela Aquino, Saúl Ernesto and Cortez Palacios,, Cesar Alberto and Rivas Alas, Cindy Vanessa (2019) La prohibición constitucional del derecho a la sindicalización de los miembros de la “Policía Nacional Civil” como limitante al derecho de libre ejercicio a la libertad sindical. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Buitrago, Ernesto Alfonzo (1971) La tradición del dominio y demás derechos. Doctoral thesis, Unversidad de El Salvador.

Burgos, René (1978) Las asociaciones cooperativas y las sociedades de personas. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Bustamante, Gustavo Antonio (1968) El derecho del trabajo y los inmigrantes en El Salvador. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Bustillo, Colombo Iglesias (1987) El contrato colectivo de trabajo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

C

Cortez Villalta, Fátima Yamileth and Jiménez Serrano, Johanna Marcela and Orellana Morales, Wilian Morgelio (2011) La equiparación de oportunidades en el empleo para las personas con discapacidad, en el Organo Judicial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Vallejos, Marta Julia and Castro Barrera, Yeni Adayanci and Acevedo Romero, Emilia Haydee (2010) Diseño de una guía teórico práctica sobre papeles de trabajo que facilite el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura auditoria II que se imparte en la Licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad de El Salvador, en el período 2008 - 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chevez, Francisco Antonio and Quintanilla Portillo, Josué Yovany and Soto González, Glenda Jeannette (2011) La previsión social en El Salvador y su regulación para establecer las cuotas de pensiones por parte de las administradoras de fondos de pensiones. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cárdenas Moz, Berta Evelyn and Maravilla Aguirre, María Estela (2011) Impacto de los movimientos de mujeres en la promoción del derecho a la educación en la zona metropolitana de San Salvador (2010). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Ardón, Denis Alberto and Escalante González, Oscar Armando and Menjivar Menjivar, Olga Rina (2012) La aplicación del principio de estabilidad laboral a los servidores públicos en el Estado de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Nerio, Veronica Carolina and Henríquez Urbano, Lorene Yamileth (2012) Estudio del titulo IV del libro tercero relativo al proceso general de protección establecido en la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carcamo Iraheta, Miguel Angel and Pérez Panameño, Cesar Eduardo and Rodríguez Hernández, Rocio Margarita (2012) Aplicación supletoria en el proceso laboral de los medios de prueba denominados: Declaración de parte e interrogatorio de testigos regulados en el Código Procesal Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo Payes, Samuel Edgardo and Montes Molina, Ana Cecilia and Ramos Funes, Gladys Elizabeth (2012) Vulnerabilidad del Derecho a la Integridad personal de la mujer como manifestación de la violencia intrafamiliar en el Municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo Castillo, Joel Armando and Guevara Pérez, Javier Ernesto and Salinas García, Sócrates René (2012) La estabilidad laboral de los empleados de la Alcaldía de San Salvador y los mecanismos de protección desde la perspectiva de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Martínez, Ingrid Madai and Acevedo Torres, Walter Alexander and Portillo Carbajal, Jaime Alexander (2012) La eficacia de la incorporación de las empleadas domésticas al sistema del Seguro Social, a través del reglamento de creación y aplicación del régimen especial de salud y maternidad para los trabajadores domésticos, en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Urrutia, Víctor Salvador Adolfo and Hernández Castaneda, Jonathan Alberto (2010) Estudio de la eficacia de las políticas de inserción laboral de las personas con discapacidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Orellana, Silvia Yanira and Cornejo Cueva, Elsy Colombina and Rivera Romero, Felipa Angela (2009) El contrato individual del trabajo doméstico sujeto a régimen especial dentro de la legislación laboral salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cerna Merino, Leily Vanessa and Henriquez Bonilla, Lissette Carolina and Solis Rivera, José Rigoberto (2009) Aporte de la Unesco en el Desarrollo de la Educación, Ciencia y Cultura en América Latina y el Caribe, de 1990 a 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Colato Alberto, Sandra Lorena and García, Lidieth Yanira and Valle Turcios, Milagro Lisseth (2002) Formas anormales de terminar el proceso en materia de familia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Rodríguez, Elías Benjamín and Castro Romero, Benedicto and Díaz Barraza, Brenda del Rosario (2008) Incidencia de los sindicatos en las condiciones y prestaciones laborales de los trabajadores de las maquilas de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Palacios, Carolina Raquel and Escobar Felizzari, Vilma de los Ángeles and Montano Quintanilla, Enrique Vladimir (2008) La limitación al ejercicio de la libertad sindical en el trámite para la obtención de la personalidad jurídica gremial en la constitución y el código de trabajo de la República de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cerritos Pineda, Elena Victoria and Henríquez Elíaz, Dominga and Hernández Tranquino, Johany Nathaly (2009) La tutela del derecho a la educación formal de los niños que trabajan en el sector informal del comercio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Vaquerano, Jorge Luis and Flores Nolasco, Berta Yanira and Ramirez Majano, Maria Magdalena (2008) La Responsabilidad Internacional del Estado de El Salvador por la declaratoria de Inconstitucionalidad del convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo, al dejar sin efecto el Derecho de la Libre Sindicalización de los Empleados Públicos y Municipales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Martínez, Elsy Leticia and Galán Moto, Lindsay Esther Arabella (2008) Los arreglos conciliatorios y la tutela efectiva de los derechos laborales en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Quintanilla, Vicky Maydel and Garay Morales, Juana Vrónica (2007) La Falta de aplicación de las normas de seguridad e higiéne ocupacional en el sector industria de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Coreas Velasco, Emerita Concepcion and Quintanilla Duran, Claudia Jeannette (2006) El respeto al Derecho de asociación de los trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social STISSS. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Hernández, Remigio and Gómez López, José Armando and Pérez Castaneda, Victor Manuel (2001) Factores que determinan la exclusión de los trabajadores agrícolas de los beneficios de la previsión social en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cordero Pinto, Carlos Guillermo and Morales Peña, Fernando Alonso (2002) La correlación costo- beneficio para los afiliados a las AFP´S y la satisfacción de sus derechos como titulares fondo pensionarios. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Machado, José Rafael and Estrada Vásquez, José Alberto and Meza Quezada, Miguel Ángel (2002) La eficacia de la Procuraduría General de la República en la aplicación de la mediación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cárcamo Avelar, Vania Beatriz and González Vásquez, Oscar Reinaldo and Valle Torres, Jaime Emmanuel (2003) Incidencia de la aplicación del tratado de libre comercio entre México y El Salvador en el ejercicio de los derechos de contratación individual y colectiva de los trabajadores de industrias DIANA regulados por la legislación laboral salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ciudad Real Chamorro, Evelyn Patricia and González Gómez, Nelson Edgardo and Meléndez Molina, Delia del Carmen (2003) Las incidencias del modelo neoliberal en el movimiento sindical de la industria maquilera. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Constante Martínez, Lino Isaac and Lazo Marroquín, Ivania del Carmen (2014) Acoso laboral de los empleadores como forma de vulnerar los derechos de los trabajadores en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cartagena, Miguel (2015) Programa Generación Minerva (25 febrero 2015): Ley del Agua en El Salvador. [Audio] (Unpublished)

Claros Baires, Herber Josue and Echeverría González, Monica Gladys and Sánchez Garay, Blanca MArgoth (2005) En que medida es efectiva la aplicación del Convenio 182 de la Organización Internacional del Trabajo OIT,en la erradicación del trabajo infantil en relación a la pesca artesanal en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chacón, René (2012) Por una praxis de los derechos Humanos que dignifique a los universitarios. La Universidad (17). pp. 121-131. ISSN 0041-8242

Campos Guevara, Nancy Carolina and García Vásquez, Evelyn Nelly and Mira Mira, Rosmery del Carmen and Reyes Alvarez, Eilen Andrea (2016) Medidas Juridicas que aseguran el cumplimiento de sentencias dictadas por los tribunales de familia sobre cuotas alimenticias a personas residentes y ciudadanos en el extranjero. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chente Campos, Mirian Areli and Marroquín Perdido, Ana Yansi Lisseth and Vargas Lima, Doris Karina (2010) “Herramientas Jurídicas en la protección del recurso hídrico salvadoreño, ante la amenaza de contaminación originada por empresa minera entre mares en territorio guatemalteco sobre el Lago De Güija”. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cabrera Aguirre, Adriana Cristina and Delgado Fernandez, Wendy Elizabeth and Pacheco Osegueda, Violeta Marina and Peraza De Alvarado, Cindy Raquel (2012) Garantías constitucionales que se les vulneran a los empleados municipales que han sido despedidos por enfrentar un proceso penal. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cano Barcenas, Mariela Lissette and Castaneda Novoa, Alma Raquel and Santos Flores, Flor De Maria (2013) “La capacidad juridica procesal de las niñas,niños y adolescentes a la luz de la ley de proteccion integral de la niñez y adolescencia(LEPINA)”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Cisneros, María de los Ángeles and Martínez Bonilla, Mario Leonel and Monterrosa Delgado, Estefani Caridad (2017) La etapa del procedimiento arbitral en los conflictos colectivos de trabajo de carácter económico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chente Campos, Mirian Areli and Marroquín Perdido, Ana Yansi Lisseth and Vargas Lima, Doris Karina (2010) Herramientas jurídicas en la protección del recurso hídrico Salvadoreño, ante la amenaza de contaminación originada por empresa Minera Entre Mares en territorio Guatemalteco sobre el Lago de Güija. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chigüila Zepeda, Salvador Guillermo and Corleto Giron, Cesar Danilo and Ríos Zarceño, Mario Ernesto and Zaldaña Cruz, Miguel Ernesto (2010) La aplicación del reglamento especial en materia de Sustancias, Residuos y Desechos Peligrosos en El Salvador en relación al Medio Ambiente y Salud Humana. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Corleto de Guadron, Ivette Argelia and Flores de Peñate, Nina Marcela and Regalado Calzadilla, Karla Astrid (2011) La publicidad del reglamento interno de trabajo y su incidencia en la relacion juridico laboral. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cornejo Sánchez, Gloria Carolina and Hernández Bolívar, Roberto Carlos de Jesús and Molina Martínez, Saúl Ernesto (2017) La renuncia voluntaria de los trabajadores en el sector privado salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Caballero Bermudez, Carlos (1981) Comentarios al Art. 414 del Código de Trabajo. Other thesis, Universidad de el Salvador.

Caballero Flores, Jorge Melvin and Henríquez Murga, Gladis Esther and Mercado González, Blanca Carolina and Pineda Gonzalez, Edgar Eduardo (2021) Consecuencias jurídicas de la concesión y una posible privatización del servicio de recolección, manejo, tratamiento de los desechos sólidos en los habitantes de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Castro, José Luis and Cardoza Menjívar, Glenda Marisol and Colorado Servellón, Wilber Alberto (2010) La libertad sindical de los empleados del sector público de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón González, Daniela Sofía and Martínez Amaya, Karen Magaly and Martínez Menjivar, Rosa Delmi (2021) La promoción de oportunidades y políticas públicas que apoyan la creación de puestos de trabajo decentes para una reinserción laboral digna de los migrantes salvadoreños retornados, período 2014-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Hernández, Sumaya Priscilla (2021) Análisis de la existencia y condiciones del patrimonio cultural subacuático en El Salvador y su reglamentación nacional e internacional. período 2009-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Callejas Menjivar, Jacod Isaac and Viera de Granados, Maria del Rosario (2019) La Falta de Argumentación Jurídica en las Sentencias de Derecho Laboral. Other thesis, Universidad del El Salvador.

Callejas Sibrian, Sandra del Carmen and Castro Avelar, Karen Verenice and Torres Mejía, María de los Ángeles (2021) Oportunidades y Desafíos para la Inserción de Personas Retornadas al Mercado Laboral Salvadoreño, en el marco del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico; caso Comunidad Santa Marta, Ciudad Victoria, Cabañas. período 2014-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Carballo Alvarez, Romulo (1963) La jornada de trabajo y el descanso semanal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Carballo Bolaños, Florencio Antonio and Dubon, Miguel Ángel and Moreno, José Armando (1991) El derecho de indicación y contratación colectivas en las instituciones oficiales autónomas. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cardona, Manuel Francisco (1972) Desarrollo histórico del contrato colectivo del trabajo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Carias Delgado, Miguel (1966) Apreciaciones sobre el Régimen Constitucional del Trabajo. Other thesis, Universidad de el Salvador.

Carmona Rivera, Mario (1961) Breves comentarios a la Ley Procesal de Trabajo. Other thesis, Universidad de el Salvador.

Castaneda Valencia, Mario (1966) Participación de los trabajadores en las utilidades de la empresa. Other thesis, Universidad de el Salvador.

Castaneda de Alvarez, Mirna Ruth (1977) El trabajo de las mujeres en la legislación comparada Centroamericana. Other thesis, Universidad de el Salvador.

Castro, José Leosick (1976) Régimen jurídico del seguro social salvadoreño. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Monterrosa, Nancy Renee (2021) Realidad de la politicidad del derecho en El Salvador: caso de las trabajadoras de Industria Florenzi. Working Paper. Dirección Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Castro de la Cotrera, Orlando (1968) Aspectos jurídicos económicos de la industria de la pesca marítima en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cazun Arias, Bayron Mauricio and Hernandez Rivas, Guadalupe Del Carmen and López Góchez, Edgardo Antonio (2020) El Derecho de Información en La Ley de Protección al Consumidor: La Publicidad Engañosa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cerna, Pablo Antonio (1960) Comentario al artículo 14 ch. de la ley especial de procedimientos para conflictos individuales de trabajo de la legislación salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cerrato, Mario Inocente (1974) Pensiones y Jubilaciones en El Salvador Examen Crítico de la Legislación Vigente. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Chacón, Rodolfo Ernesto (1983) Procedimientos administrativos en la legislación del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Chavez Martinez, Abelardo (1975) El cumplimiento de las normas laborales a través del ministerio de trabajo y previsión social. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Ortiz, Carlos Fernando (1962) Riesgos profesionales y la responsabilidad patronal en la legislación salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez de Meléndez, Ana Gladis (1971) Diversos Problemas que Plantea Nuestro Medio la Aplicación de la Ley Procesal Laboral. Other thesis, Universidad de el Salvador.

Claros Sandoval, Catalino (1965) Algunas consideraciones sobre la irrenunciabilidad de los derechos a favor de los trabajadores y sobre la prescripción de los mismos. Other thesis, Universidad de el Salvador.

Clímaco Alvarado, Isis Pamela and González García, Estefany Beatriz and Martínez Madrid, Cecilia Leonor (2020) Los Principios de la Disciplina y los Límites con la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia en las Sanciones de los Reglamentos de las Instituciones de Educación Privada. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Ruiz, Olga Marina and Morán Hernández, Luisa María and Menco Duarte, Benjamín Antonio (2021) La dualidad de normativa en la aplicación de medidas de protección a favor de las mujeres víctimas de violencia psicológica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortéz Ramírez, Carlos Albero (1980) Los menores como sujetos del derecho laboral. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Coto, José Efraín (1963) Proyecciones sociales, políticas y económicas de la reforma agraria en centro América. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz García, Teodoro Alberto (2010) El significado de las prácticas de las mujeres del Municipio de Tecoluca, usuarias de la clínica Isis Dagmar, desde la perspectiva de los derechos sexuales y reproductivos 2007. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Cubías Vanegas, Ana Miriam and Penado García, Nelson José and Torres Torres, Aida Claribel (2020) Análisis de la ley contra la violencia intrafamiliar y propuesta de reforma. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cuchilla, Emilio Arturo (1970) El desarrollo cultural del campesino y la reforma agraria. Doctoral thesis, Unversidad de El Salvador.

D

Del Cid Carcamo, Kenia Ercilia and Magaña Reyes, Julio Alberto and Renderos Ortiz, Ana Patricia (2011) La declaración de parte como medio de obtener la confesión en el proceso laboral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Duran Rivas, Renato Ubaldo and Moralez Rodriguez, Roberto Eduardo and Zamora Castillo, Gustavo Alonso (2010) Aplicación de tratados internacionales y convenios de la OIT, en las sentencias emitidas por los juzgados de lo laboral, en el área de San Salvador en los años 1999-2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Durán Pérez, David Mauricio and Rosa García, Ramón and Cardona Marroquín, Samuel Armando (2010) El derecho humano a los medios impugnativos en la ley general de asociaciones cooperativas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Dawson, Fátima Vanessa and Calles Díaz, Briseyda María and Carranza Portillo, Edith Carolina (2009) Estrategias internacionales contra el cambio climático en el marco de la ONU: del protocolo de Kyoto a la conferencia de Bali, y el compromiso de El Salvador frente al cambio climático 2005-2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Deras Corado, Carlos Norberto and Maritza Verónica, Molina and Pérez, Francisco Javier (2008) Eficacia de la garantía de audiencia en la legislación aplicada a los trabajadores del sector público. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Diaz Quintanilla, Kathy and López Mendoza, Fatima Guadalupe and Vásquez Duran, Mauricio Antonio (2008) Factores que inciden en el Incumplimiento de la Pensión Alimenticia de los padres a los hijos menores de edad y el rol de la Procuraduría General de la República en el Municipio de Mejicanos en el periodo 2006-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

De la O Inestroza, Juan Ricardo and Vargas Campos, Francisco Alberto (2007) La garantía del derecho al trabajo de la población interna en el Centro Penal La Esperanza. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Daura Torres, Emilio José and Fuentes Segovia, José Armando and Rodriguez, Carlos Ernesto (2007) La presión laboral tendenciosa como causal de terminación del contrato individual de trabajo con responsabilidad patronal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

De León Herrera, Teresa de Jesús and De León Herrera, Pablo César (2008) Derecho a la educación en el distrito educativo 09-03 en el nivel de educación básica del Municipio de Ilobasco, Departamento de Cabañas en el periodo comprendido entre el año 2002-2007. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Deleón Hernández, Ana Ruth and Galdámez Rivera, Rodrigo Ernesto and Peralta Sosa, Gisel Carolina (2006) La incidencia del tratado de libre comercio con los Estados Unidos de Norteamérica en el menoscabo del derecho al trabajo en la micro y pequeña empresa del sector comercio en el área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Dueñas García,, Veraliz Carmen and Mendoza Zometa,, Edwin Silvestre and Orellana Osorio,, Ana Elizabeth (2014) El trabajador agropecuario en el ámbito de la legislación agropecuario en el ámbito de la legislación agropecuaria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Aquino,, Victor Galileo and Hernández Galdámez,, Noé Hussein and Orellana Martínez,, Erson Antonio (2014) La eficacia del reglamento interno de trabajo en la empresa privada y en las instituciones oficiales autónomas del gran San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Campos, Jonatan Nahum and Escobar Rodríguez, Henry Otoniel and Herrera Solórzano, Felipe Abdiel (2015) Aplicación de la Ley contra la violencia intrafamiliar en caso que el agresor sea un adolescente en El Salvador. 2010-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Delgado Serrano, Guadalupe Esperanza and Farfán Zaldaña, Maira Estela and Medrano Figueroa, Carol Jenniffer (2010) Formas de ejecución de sentencias definitivas que establecen cuota alimenticia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Del Cid Aguirre, Roberto (1975) Jurisdicción y Competencia en Materia de Trabajo. Other thesis, Universidad de el Salvador.

Del Valle Menjivar, Jaime Amado (1969) La terminación del contrato individual de trabajo con responsabilidad para el patrono. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Delgado Montufar, Adolfo (1981) Comentarios de algunas instituciones de derecho laboral del libro primero del Código de Trabajo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Domínguez, Carlos Armando (1954) Trabajo y seguridad social: derechos garantizados por nuestra constitución política. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Domínguez, Jorge Guillermo (1960) De las interrupciones laborales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Domínguez de Palacios, Victoria (1981) Breves consideraciones sobre la protección de los menores de nuestro país concedido para la adopción de parte de ciudadanos extranjeros no domiciliados en el país. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Duarte, Ricardo Miguel (1955) Las pruebas en materia de trabajo. Other thesis, Universidad de el Salvador.

Duran, Miguel Ángel (1951) Algunas consideraciones sobre Seguro Social en El Salvador. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Duran Garcia, Anabel (1974) Juicio civil sumario de alimentos en la legislación salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

E

Espinoza Rivas, Maritza Raquel and Orellana de Mejía, María Rudecinda and Serrano Rivas, Tania Clarissa (2011) Violación de los derechos laborales de la mujer en la maquila Cazadores de San Marcos (San Salvador, 2011). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Esperanza Sánchez, Jennifer Charlleny and Quintanilla Galeas, Fátima Marilén and Vásquez Romero, Gustavo Alfredo (2012) Aplicación de la normativa ambiental salvadoreña en la deforestación de la finca el Espino y sus efectos negativos a la Biodiversidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Estupinián Navarrete, Manuel de Jesús and Quintanilla Velásquez, Nubia Amarilis and Ventura Rivera, Carlos Alberto (2013) El Tratado de Libre Comercio, su regulación en el aspecto laboral y su incidencia en la legislación laboral salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escalante, Milton Edgardo and Parada López, Edwin Antonio and Reyes Cerritos, Abner Alexei (2009) Incidencia de la flexibilidad laboral en los derechos fundamentales de los trabajadores salvadoreños. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Eguizabal Cerna, Edwardo William and Flores Ulloa, Saul Ernesto and Ramirez Flores, William Alexander (2007) La garanía del derecho a la seguridad social en el caso de las resoluciones de pensiones por invalidez. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escalante Medrano, Claudia Patricia and Nerio Diaz, Ana Victoria (2006) El proceso de globalización y su incidencia en la violación al derecho de libre sindicalización de los trabajadores del instituto salvadoreño del seguro social. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escalante Ulloa, Roberto José and Medrano López, José Arnoldo (2014) La vulneración al derecho fundamental de estabilidad laboral de los empleados con cargos de confianza en la Alcaldía de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Hernández, Damian de Jesús (2004) La Incidencia de la mediación en el fortalecimiento de la justicia distributiva y participativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Evangelista Flores, Elías Antonio and Pastor Valle, Carlos (2015) Análisis jurídico del régimen de contratación de empleados públicos municipales y su perspectiva constitucional en el Municipio de Santa Cruz Michapa, Departamento de Cuscatlán, periodo 2012 al 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar García, Roberto (1980) La seguridad social en El Salvador. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Espinal Juárez, Ángel Alfonso (1971) La relación laboral. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

F

Flores Sosa, Diana Carolina and Vásquez Huezo, Vilma Carolina and Velásquez Quinteros, Maria Consuelo (2012) Influencia de la extensión de la Jornada Laboral en el Sector femenino en la Industria Maquiladora Licotex S.A de C.V. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa Molina, Daniel Américo (2006) El Sistema Económico Salvadoreño frente a las condiciones de libre comercio. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Cortez, José Martin and Melara Moran, Jaime Hugo and Ventura Santos, Jesú (2006) La incidencia de las impugnaciones emitidas por la sala de lo contencioso administrativo de la Corte Suprema de Justicia, en relación a los derechos e intereses de los administrados, vulnerados en las resoluciones administrativas que emiten las instituciones oficiales autònomas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Valle, Herberth Wilfredo (2015) Violaciones a la libertad sindical en las maquilas textiles de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Zelada, Wilson Francisco and Morán Cañas, Pedro Antonio and Santos Méndez, Ana Cecilia (2005) Efectos socio jurídicos de la aplicación de los Decretos Legislativos No. 747 y 719 en tres asociaciones cooperativas de la reforma agraria de la zona central en El Salvador durante el período comprendido: 1997 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Díaz, Oscar Alberto and Guevara Saravia, German Alexander and Solorzano Orellana, Santiago de Jesús (2005) La seguridad social en el proceso de flexibilización de las relaciones laborales en el sector de la industria maquilera de la confección en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores, Norma Azucena (2015) Sufragismo y Feminismo. Conjeturas Sociológicas, 3 (6). pp. 184-187. ISSN 2313-013X

Flores Umaña, Briseida Carolina and Melara Chávez, Grecia Lorena and Argueta Granados, Héctor David and Blanco Berríos, Julia Yolanda and Gaytán Escobar, Silvia Elena (2015) Las garantías y derechos de la mujer salvadoreña frente a la constante desigualdad, violencia y discriminación para su realización, desde la perspectiva de la Ley especial integral para una vida libre de violencia para las mujeres. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Ayala, Aura Carolina and Hércules Peraza, Miguel Ángel and Sandoval Moreno, Wilson Obed (2011) La aplicación de las garantías constitucionales al régimen especial del trabajador doméstico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Flores, Ricardo Antonio and Nolasco Cortez, Melvin Omar and Ramírez Hernández, Jéssica Ruth (2017) La tercerización laboral y sus consecuencias en los derechos de los trabajadores de los servicios de limpieza y alimentación en los hospitales públicos de la ciudad de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fernandez Argueta, Carla Esperanza and Márquez Valladares, Fátima Beatriz (2022) Análisis de criterios para la fijación de Alimentos Provisionales. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ferrufino, Carlos (1968) La Suspensión del Contrato Individual de Trabajo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Barrera, Xenia Yamileth and Rivas Gámez,, Stefany Yamileth and Rodríguez Monge, Kathya Yanira (2019) La Discriminación Laboral a la Mujer Trabajadora en Estado de Gravidez y una posible vulneración al principio Ne Bis in Idem. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Fortin Magaña, René (1959) Algunas consideraciones en torno al derecho natural en las constituciones salvadoreñas. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Alvarenga, Efraín (1985) Propuesta de política de comercialización para las cooperativas de pesca artesanal marítima en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Chicas, Damaris Vanessa and Gutiérrez Bernal, Joseline Cristina (2021) Vulnerabilidad de los Derechos Humanos de las personas adulto mayor, en cuanto a la protección de la salud por parte del Estado, en la crisis de la pandemia por covid-19. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Fuentes, Norma Elizabeth and Rivas Domínguez, Anabel and Rodríguez Siliézar, Héctor David (2020) Expresiones de Violencia de Género en la Universidad de El Salvador como Manifestación de Desigualdad de Derechos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

G

Gómez Monterrosa, Josué Efraín and Martínez Damas, Jacquelinne Lissette and Pleytez Días, Elena del Carmen (2011) El Ministerio de Trabajo y Previsión social hará cumplir las medidas de seguridad e higiene establecidas en la legislación salvadoreña, para prevenir los riesgos profesionales en los trabajadores de la empresa privada, en el departamento de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Godínez Amaya, Sindy Lissette and Menéndez Hernández, Ana Victoria and Rodríguez Rodríguez, Héctor Antonio (2011) El sistema probatorio laboral en comparación con las nuevas tendencias del proceso común en la nueva normativa Procesal Civil y Mercantil aprobada. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guido Espinoza, Hilda Marianella and Ventura Velásquez, Juan Antonio and Zelaya Sagastizado, Karen Mayeli (2009) El principio de logro progresivo: hacia una justiciabilidad de los derechos económicos, sociales y culturales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gutiérrez Romero, José Roberto and López Ramírez, Francisco Javier and Torres Nieto, Luz Argentina (2012) El ejercicio de la Autoridad Parental según la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia en los Procesos de cuidado personal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Ramos, Susana del Transito (2009) Discriminación laboral a la mujer infectada con VIH SIDA. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Avelar, Pablo Alexander and Maldonado Flores, Carlos Roberto and Váquez Chávez, Alvin Edward (2013) El manejo de los desechos sólidos en el Municipio de Quezaltepeque. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán, Claudia Beatriz and Serrano Torres, Laura Senaida (2007) La extensión y naturaleza de los derechos de los trabajadores domésticos determinados por el Código de Trabajo de acuerdo con las condiciones y peculiaridades de dicho trabajo en la Colonia Miralvalle del municipio de San Salvador, durante el período de enero a septiembre de 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Giron Pineda, Alejandra Guadalupe and Gevara Turcios, Maria de los Ángeles (2007) La organización sindical en el contexto del Tratado de Libre Comercio.( CAFTA). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Garay González, Luis Alonso and Martínez, Marcos and Mira Elias, Rosa Mayra (2006) El impacto ambiental de las fumigaciones aéreas en la Zona occidental del Bajo Lempa periodo 2002 - 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gallardo Zepeda, Roberto Alfonso and Paredes, José Roberto and Vigil Meléndez, Rosa Mercedes (2003) Armonización y sistematización de los principios doctrinarios y jurídicos en la legislación laboral salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Cubías, Hernán Roberto and Martínez Avalos, Concepción (2003) La falta de protección de la legislación laboral Salvadoreña en las trabajadoras domésticas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Garcia Bonilla, Berta Lilian and Portillo Portillo, Evelyn Yanet (2004) Incidencia jurídica de la política de empleo, implementada por el gobierno central, provocando violación al derecho de trabajo y estabilidad laboral en el sector industrial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Menjivar, Gracia Maria and Alvarado Basurto, Rene Orlando and Chacon Flores, Julio Cesar (2005) Incidencia de los factores económicos, sociales, personales y jurídicos en la determinación de la pensión compensatoria en caso de que la disolución del vínculo matrimonial arrojare una desmejora económica para uno de los conyuges. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez, Zaki Habib (2016) Programa Opinión Universitaria (22 junio 2016) : Propuesta de resolución de conflictos. [Audio] (Unpublished)

González González, José Gregorio and González García, Amilcar Isaac (2014) El matrimonio entre los adolescentes en contravención con los derechos humanos en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Echegoyen, Diego de Jesús and González Ramírez, Asael and Luna de Amaya, Mónica Gabriela (2016) Criterios judiciales y jurisprudenciales en la legislación salvadoreña para otorgar el cuidado personal del hijo o hija en la separación de los padres en la Zona Oriental, 2010-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Ayala, Ana Guadalupe (2016) Políticas y acciones gubernamentales para garantizar el derecho a una alimentación adecuada frente al reto del cambio climático. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

García Miranda, Karla Steffanie and Orellana Orellana, María de Jesús (2016) Situación jurídica de los jugadores de la primera división de futbol en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Magaña, Sindy Beatriz and Ramírez Corado, Miguel Ernesto and Rosales Fabián, Susana Lizeth (2016) La efectividad de la anotación preventiva de la demanda de alimentos como un mecanismo para garantizar el cumplimiento de una cuota alimenticia a favor de las niñas, niños o adolescentes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gálvez Martínez, William Alexander (2015) Discriminación de la mujer salvadoreña en establecimiento de las relaciones laborales en razón de la equidad de género. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gonzáles Linares, Karla Verónica and Mancía Figueroa, Cindy Estefany and Mancía de Umaña, Maritza Jeannette and Santeliz Cortez, Ana Ruth (2016) El bosque cafetalero, su importancia en la conservación del medio ambiente y su legislacipon en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Granadino Garcia, Irving Alexander and Mendoza Mendoza, Irma Juliana and Pineda Calderon, Kenia Consuelo (2010) Aplicación Jurídica de la Ley De Semillas y Plantas en relación a los productos transgénicos en la República De El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Martínez, Gilberto José and Rosales Jovel, José Rodrigo and Serrano Morales, Alex Arturo (2017) La jornada de trabajo del sector docente en la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Linares, Karla Verónica and Mancía Figueroa, Cindy Estefany and Mancía De Umaña, Maritza Jeannette and Santeliz Cortez, Ana Ruth (2016) “El bosque cafetalero, su importancia en la conservación del medio ambiente y su legislación en El Salvador”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Granados Cabrera, Yesenia Marisol and Molina García, David Alexander and García Hernández, Rina Ívette (2003) Análisis de las medidas de protección de la Ley contra la violencia intrafamiliar y su aplicación en los Tribunales de Familia de la Zona Oriental, período 2000–2002. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galeas Corcio, Evelyn Marcela and Ríos-Lazo Arévalo, Alicia Abigaíl and Zúniga Arévalo, Cristina Margarita (2008) El delito de homicidio piadoso en la ciudad de San Miguel, de abril de 2004 a abril de 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Garay, Gerardo Antonio (1983) El proceso laboral. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Garcia, Víctor Manuel (1974) Legislación Aplicada a la Empresa. Other thesis, Universidad de el Salvador.

García, Rosa Candidá and Hernández de Hernández, Ana Abigail (2021) Cambio del nombre de la persona natural fundamentos, causas y efectos jurídicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García, Ángel Gustavo (1968) Análisis del Sistema Nacional de Retiros en la Administración Pública Salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

García Manzo, José Joaquín (1956) Organización de Los Tribunales de Trabajo El Proceso Laboral. Other thesis, Universidad de el Salvador.

Gonzáles, Adalberto (1966) De la disolución y liquidación de los sindicatos. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Gonzáles Serrano, José Alexander (1973) La sociedad anónima de participación obrera. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

González, Fidel Ángel (1970) Proyecciones de la carta internacional americana de garantías sociales en las legislaciones laborales de Centroamérica y Panamá. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

González, Jose René (1970) La prescripción en la legislación laboral salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

González Romero, Daniel (1975) Características especificas del contrato individual de trabajo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

González Figueroa, Julio Abrahám (1980) La suspensión del Contrato Individual de trabajo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

González Galdámez, José Dagoberto Marcelino (1986) La huelga como alternativa de solución de los conflictos laborales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Granillo Villegas, Gerardo Alexander and Rivera Flores, Edgard Iván (2017) Procedimientos de aplicación de la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guardado Guevara, Oscar Alexander and Zelaya Cerritos, Fernando Elmer (2020) La violencia institucional contra la mujer según la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guerrero, Napoleón (1948) Trabajo de obreros agrícolas desde el punto de vista social y jurídico. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Alfaro, Guillermo Antonio (1976) Régimen de Pensiones de los Trabajadores del Estado en El Salvador. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Cardona, Sandra Lissette (2022) El sueño americano: realidad laboral de las mujeres inmigrantes irregulares salvadoreñas entre los 20 y 40 años de edad en cuanto al acceso a empleos en Estados Unidos en el periodo de 2015 a 2019. Working Paper. Dirección de Procesos de Graduación. (Unpublished)

Guevara Guzmán, Sara Natalia and Martínez Ramos, Stephanie Tatiana (2021) Cumplimiento del artículo 113 de la Ley General de Educación en las tiendas y cafetines de las instituciones educativas del Departamento de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzman Alvergue, Rene Alonso (1969) La prueba del despido en lo laboral. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Castillo, Blanca Esmeralda Desireé and Navarro Garcia, Saul Armando and Pérez Chávez, Francisca del Rosario (2020) El Proceso de Amparo como una tutela efectiva ante la Destitución Injustificada de los Servidores de las Instituciones Autónomas y Municipales. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gáleas de Orellana, Mayra Carolina (2018) Apoyo del Gobierno y la Empresa Privada dirigido a la Reinserción Laboral de los Salvadoreños retornados de los Estados Unidos de América, periodo 2009-2016. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gálvez Abrego, Rafael Antonio (1974) Sindicalización y contratación Colectiva de los Trabajadores de las Instituciones Autónomas. Other thesis, Universidad de el Salvador.

Gálvez Iraheta, Flor de María and Gómez Pineda, Dania Marlene and Rodríguez Figueroa, María Fernanda (2020) Afectación al Derecho Laboral de las Mujeres Trabajadoras del Servicio Doméstico, por la no Ratificación por parte de El Salvador, del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo y las Contradicciones con la Ley Laboral vigente. Período 2014- 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez, Daniel Eloy (1970) Fuentes especiales del derecho del trabajo salvadoreño. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Granadeño, Mirna Jeaneth and Meléndez Recinos, Alicia Jeannete and Martínez Mejía, Reina Milagro (2010) Procedimiento para la calificación de interés social de proyectos habitacionales y su posterior inscripción en El Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas de la primera Sección del Centro durante los años 2008 y 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Vides, Alejandro (1969) La contratación colectiva en las instituciones autónomas y semi autónomas. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández, Sandra Yanira and Cano Franco, Nora Angelica (2010) La aplicabilidad del procedimiento de legalización para los asentamientos informales para la seguridad juridica de las familias de escasos recursos económicos, en función del interes social. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Vásquez, Mercedes Liseth and Rivas Reinoza, Roxana Elizabeth and Sánchez Campos, Brenda Marilyn (2011) El contrato laboral de duración determinada sus alcances jurídicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Buruca, María Magdalena and Ramírez Menéndez, Lorena Guadalupe and Reyes Montenegro, Yeni Carolina (2009) La Ejecución de las Sentencias en los Procesos de Alimentos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Grande, Wilmer Ulises and Portillo Campos, Lorena Estela and Romero Laínez, Roxana Marisela (2009) Los Medios de Prueba en los Juicios Individuales Ordinarios de Trabajo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Ramos, Rafael Roberto and Palacios Ayala, Rodolfo Valentin and Villatoro Rodríguez, Carlos Javier (2009) La Jornada de Trabajo en las Empresas de Servicios Privados de Seguridad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Ventura, José Israel and Cruz Rodriguez, José Fernando (2008) El Derecho de Sindicalización en la Industria Maquilera. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Reyes, Verónica Josefina and Torres Turcios, Mónica Raquel (2008) Los derechos laborales de las trabajadoras en estado de embarazo en las maquilas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Escobar, Mario Enrique (2008) Incidencia de la cooperación de la Organización Internacional del Trabajo a través del Programa Internacional para la eliminación progresiva del trabajo infantil en las políticas gubernamentales para tratar la erradicación de las peores formas de trabajo infantil en El Salvador 2001-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hwang,, Jeongil and Rubio,, Sonia Edith and Martínez Iraheta,, Vilma Carolina (2006) Incidencia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y de la Organización Internacional del Trabajo para erradicar la explotación infantil en El Salvador (1992-2006). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Linares, Evelyn Elizabeth and Morales Cortéz, Audi Elizabeth and Velázquez Hernández, Delmy Aracely (2010) Aplicación de las formas extraordinarias de poner fin al proceso de familia y sus efectos jurídicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernandez, Sandra Yanira and Cano Franco, Nora Angélica (2010) La aplicabilidad del procedimiento de legalización para los asentamientos informales para la seguridad jurídica de las familias de escasos recursos económicos, en función del interés social. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernandez Ramirez, Ana Cristina and Mangandi Henriquez, Alexandra Maricela and Rivas Alvarenga, Neldy Elizabeth and Ruiz, Manuel Alejandro (2011) Las normas que regulan al trabajo agrícola como régimen especial y su positividad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernandez Ramirez, Ana Cristina and Mangandi Henriquez, Alexandra Maricela and Rivas Alvarenga, Neldy Elizabeth and Ruiz, Manuel Alejandro (2011) Las normas que regulan al trabajo agrícola como régimen especial y su positividad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henriques Domínguez, Dora Sylvia (1974) Análisis jurídico político de la ley de la profesión de maestro. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Henriquez Dominguez, Anibal Ernesto (1970) Los sujetos del derecho del trabajo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Henríquez Fernández, Nataly Andrea and Martínez Martínez, Francisco Javier and López Rolin, Armando Alberto (2018) Eficacia de las Sentencias Definitivas en los Procesos de Amparo emitidos por la Sala de lo Constitucional en la Tutela del Derecho a la Estabilidad Laboral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Flores, Gudvin Stanley and García Martínez, Luis Mario (2018) El conocimiento y aplicabilidad que los instructores del instituto especializado de nivel superior de la Academia Nacional de Seguridad Pública, realizan de la normativa de evaluación establecida por el mined, en el desarrollo de los cursos de capacitación de la Policía Nacional Civil del Departamento de Santa Ana. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Segura, Juan (1963) Breves comentarios de algunas instituciones nuevas en el código de trabajo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Rebollo, Carlos Antonio (1966) Funciones públicas de los sindicatos obreros y su participación en el desarrollo económico social. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Segovia, Manuel de Jesus (1972) La sindicalización de los trabajadores del campo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Torres, Patricia Azucena and López Portillo, Edwar Alberto and Perla Hernández, Lucia Jeannette (2018) Vulneración de derechos fundamentales a niños, niñas y adolescentes que se encuentran sometidos a Trabajo Infantil en El Salvador. Marco Jurídico Nacional en correlación con los Instrumentos Jurídicos Internacionales ratificados por El Salvador, 2009-2016. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hidalgo Zelaya, Luis Roberto (1980) La estabilidad en el empleo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Hinds, Juan Wilfredo (1969) La libertad de asociación profesional en El Salvador. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Huete, Efraín (1958) Consideraciones generales sobre el derecho de huelga en la legislación salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

I

Iraheta Figueroa, Sandra Verónica and López Alfaro, Ana Sofía (2008) La relación entre el cambio climático global y el crecimiento económico salvadoreño como amenaza a la seguridad nacional de El Salvador. Período 1998-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ibarra Marroquín, Lorena Beatriz and Pérez, Dennis Josué (2015) La eficacia de la normativa laboral relativa a la igualdad de oportunidades en materia de formación profesional y acceso a empleo de las personas con discapacidades está determinada por las políticas implementadas por el estado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Iraheta Salinas, Odalis Elizabeth and Escobar De Escobar Ana, Guillermina Marlene and Méndez Tobar, Elsa Yamileth (2013) Efectos jurídicos generados por la entrada en vigencia de la ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia (lepina),en los sujetos sometidos a su Régimen. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Iglesias Rivera, Edgard (1973) La contratación colectiva en las instituciones autónomas. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Interiano Salguero, Angel Ovidio (1967) Función del seguro social en el desarrollo económico. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Iraheta Moreno, Rogelio (1979) De los recursos en el derecho procesal laboral. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ivan Castro, Rene (1969) La huelga, su pasado, presente y futuro regulación legal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

J

Juárez Lazo, Silvia Ivette and Mejía García, Lissette de Jesús (2003) La incidencia de la flexibilidad laboral, como una de las tendencias del proceso de globalización, en le violación de los derechos fundamentales de los trabajadores, del sector privado de servicios de la ciudad metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jiménez Gálvez, Laura Margarita and Hernández Linares, Irving Geovanni and Durán Serrano, Jaime Cruz and Ascencio Viana, Karen Jeannine (2016) Responsabilidad en que incurre el Registrador del Estado Familiar en la inscripción o denegatoria de los instrumentos presentados al Registro del Estado Familiar. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jimenez Gomez, Julio Mauricio (1970) Las fuentes formales del derecho laboral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jovel, José Ramon Efrain (1961) Consideraciones generales sobre el estatuto protector de los trabajadores del campo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

L

López Pacheco, Diana Carolina and Portillo, Ana Cristina and Ramírez Linares, Tatiana Gilda Melissa (2010) El delito de acoso sexual en el ámbito laboral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Barahona, Erick Ezequiel and Ortíz Moz, Aleyda Noemy (2009) La afectación en la aplicación de pronta y cumplida justicia en los recursos de casación laboral, ante la falta de un tribunal especial de casación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lino Escalante, America Alicia and Navarrete Alas, Clarissa del Carmen and Ruiz Medrano, Rosa Maria (2009) El Papel de los sindicatos frente a la flexibilidad laboral en el salavador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lazo Flores, Sonia Margarita and Rodríguez Ayala, Kenia Zuleyma (2008) La erradicación de la pobreza extrema. Incidencia político-económica de las instituciones financieras internacionales. Caso El Salvador con el programa Red Solidaria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Luna López, Ivonne Jannette and Meléndez, Griselda Marisol (2005) La Estabilidad laboral como una garantía de los trabajadores del sector privado en la legislación salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Carrillo, Nelson Boanerges (2004) Propuesta de creación de la unidad ambiental en la estructura orgánica de la Universidad de El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Lazo Cabrera, Jennifer Vanessa and Mata Hernández, Walter Enrique and Rivera Martínez, Roselyn Ester (2017) El derecho de sindicación y la prohibición de la huelga en los empleados públicos y su incidencia en la prestación del derecho a la salud pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

León López, Elio Dagoberto and Martínez Iraheta, Mario David and Sosa Coreas, Ludwin Alexander (2016) La desigualdad salarial entre hombres y mujeres en la ejecución de un trabajo igual. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lemus Ruiz, Andrea del Carmen (2013) “La huelga como derecho legal y legitimo”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Lainez, José Gabriel (1957) Análisis de la suspensión del contrato de trabajo, en la legislación salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Larios López, Byron Fernández (1973) Vacaciones y aguinaldo en nuestra legislación laboral. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Leal, Rómulo L. (1953) Crítica a la Ley de accidentes de trabajo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Lindo García, Jaime, Lindo and Vásquez Rodríguez, Daniel and Villatoro, Dagoberto (1991) Los Derechos sociales en la legislación salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Lorenzana Larín, Jose Adan (1978) Aspectos fundamentales de la suspensión de pagos. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Luna Cruz, Claudia Cecilia and Ramos Mejía, Cindy Marcela and Velasco Paniagua, Lizandra Beatriz (2018) Violación a la Jurisdicción Especial de Trabajo por parte de la Ley Reguladora de la Garantía de Audiencia de los Empleados Públicos no comprendidos en la Carrera Administrativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Luna Moreno, Ingrid Johana and Orellana Orellana, Karla Vanesa and Sánchez, Ligia Arely (2011) La protección del derecho a la identidad de las personas en el Departamento de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Cuellar, José Felipe (1973) Los riesgos de invalidez, vejez y muerte en el Seguro Social Salvadoreño. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

López Flores, Xiomara Stefanny (2021) El derecho a la salud de los trabajadores por accidentes y enfermedades laborales. Working Paper. Dirección Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

López Munguía, Roberto (1966) Suspensión del contrato de trabajo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

M

Monterrosa Aguilar, Liliana Marisol and Orellana Peña, Yanci Johanna and Rivera Rodríguez, Ivith Alexandra (2012) Como la construcción del Sistema de protección integral de Derechos de la Niñez y Adolescencia efectiviza los derechos de los niños(as) y adolescentes a partir de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia en el Municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Melgar Rivas, Carlos Eduardo and Mendoza Torres, Oscar Gerardo (2011) Las innovaciones de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia en relación con la regulación que hace el Código de Familia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejia Efigenio, Reyna Melina (2009) La Igualdad Juridica en el Derecho de acceso aal trabajo en la zona franca de San Marcos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Madrid Soriano, Karen Patricia and Portillo Navarrete, Carmen Elena and Ramirez Sanabria, Jacqueline Milagro (2008) La falta de Mecanismos legales para que los padres que residen en los Estados Unidos de América. Cumplan con la cuota alimenticia de los hijos en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Medrano Aquino, Mirna Jeannette and Ponce Hernández, Jessica Leonor and Salinas Rivas, Carlos Antonio Nicolás (2008) Mecanismos de acceso a la justicia ambiental jurisdiccional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Villalobos, Carlo Antonio and Rivas Mendoza, Ivette Reyes (2008) El impacto en la Sociedad Salvadoreña y comunidad homosexual a partir de la propuesta de reforma del artículo 32 de la Constitución de la República, en relación con el Reconocimiento del Matrimonio entre un hombre y una mujer así nacidos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Melgar Argueta, Douglas Ernesto and Peña Ramírez, Cristina Isabel and Rivera Galdámez, Leonardo Emmanuelle (2008) El derecho de asociación profesional de los trabajadores del sector público en el ordenamiento jurídico salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Peñate, Carmen Elena and Ramírez Martínez, Jocellyn Julietta and Rivas Amaya, Nancy Elizabeth (2008) Incidencia a nivel político y sociocultural del establecimiento de familias transnacionales, como consecuencia de la migración de salvadoreños hacia Estados Unidos, en la estructura familiar y la sociedad salvadoreña, en el período 2004-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Jacobo, Elías and Ortiz Martínez, José Roberto and Rodríguez, Pablo Adalberto (2007) El papel del Instituto Salvadoreño de Protección al menor como institución involucrada en la protección educativa y garante del derecho a la educación de la niñez, según el art.357 código de familia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martinez Cortez, Miguel Elias and Pérez, Gloria Beatriz and Urbina Chamagua, Tania Ivette (2007) La aplicación del arbitraje en la solución de conflictos colectivos de trabajo de carácter económico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morales Henriquez, José Luis and Osorio Herrera, Lidia Carolina and Valle, Suleyma Candelaria (2007) La Estabilidad laboral en el marco de la Ley Reguladora de Garantía de Audiencia de los Empleados Públicos no comprendidos en la carrera administrativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Menjivar Enamorado, Claudia Marisol and Peñate Mejia, José Ricardo (2007) Situación de la estabilidad laboral de los trabajadores de la industria maquilera de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mancia Zepeda, Dinorah del Carmen and García Rodríguez, Mauricio Balmore (2006) El pago del salario y otras prestaciones laborales a las trabajadoras de la industria maquilera de la confección textil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Magaña Hernández, Lilian del Carmen and Sibrian Castellon, Carmen Elena (2002) Estudio sobre la estabilidad laboral de la Mujer trabajadora en estado de gravidez. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Chávez, Cindy Raquel and Orantes de Guandique, Lorena del Carmen (2014) Flexibilidad laboral, como una limitación en el ejercicio y goce de las prestaciones sociales a favor de los trabajadores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morales de Campos, Maritza Guadalupe (2014) La pena de prestación de trabajo de utilidad pública como pena principal por remplazo de la pena de prisión y su eficacia en el derecho penal salvadoreño en el periodo 2011-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Mora, José Conrado (2007) Barreras que enfrentan las personas discapacitadas para ejercer su derecho a la educación para integrarse a la sociedad en el área metropolitana de San Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Martinez Campos, Edgardo and Quezada Delgado, Ronal David (2005) La Incidencia del Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana, en el contrato colectivo de trabajo celebrado entre Empresas Lido S.A. de C.V. y El Sindicato de Trabajadores de Lido S.A. de C.V. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marroquín Santillana, Victor Alejandro and Morales Rodríguez, Carlos Alfredo and Valle López, Rocio Yamileth (2005) La supervisión jurídica del Estado salvadoreño a las asociaciones cooperativas de transporte. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monterrosa Rivera, Arturo Alexander and Garcia Renderos, Marco Augusto and Preza, Edwin Orlando (2005) La Vulnerabilidad del sector laboral doméstico, compuesto por las menores de edad, en cuanto a sus prestaciones y a la limitación de sus derechos en relación al Código de Trabajo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Moreno Franco de Sánchez, Gloria Jeannie (2015) Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de desastres, su efectividad en la alerta temprana para lograr reducción de riesgos frente a situaciones de desastres. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Aguirre, Mario Rafael and Sorto Benítez, José Alfredo (2014) Ratificación del protocolo facultativo al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el avance de las quejas individuales en la justiciabilidad de los derechos económicos, sociales y culturales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Moreno Sandoval, Edith Patricia and Ortéz Bonilla, José Roberto (2015) Efecto del fenómeno migratorio en el derecho de alimentos de niñas, niños y adolescentes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Miranda Medina, Salvador Alberto and Reyes Martinez, Rina Noemi and Umaña Salas, Rocio Ivonne (2013) "La ley de medio ambiente frente a la contaminacion urbana del aire producida por emisiones vehiculares”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Maceda Campos, Adolfo (1972) Previsión social y seguridad social. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Madrid, Rene Balmore (1974) La conciliación en los conflictos colectivos de trabajo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Magaña, Ramón Antonio (1965) El artículo 42 del código de trabajo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Mancía, Pedro Benjamín (1977) Los sindicatos en la legislación salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Manuel antonio, Rodríguez (1966) Análisis jurídico de dos interesantes accidentes de trabajo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Marcial Campos, Roberto (1975) Presunciones en materia Laboral. Other thesis, Universidad de el Salvador.

Marroquin, Jorge Antonio (1971) De las acciones y excepciones en el derecho laboral. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez, Sindy Estefany and Ramírez, Elías (2020) Fraude Deportivo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Lobo, Salvador (1974) Calificación e imputabilidad de la huelga. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mayen Girón, Rafael Antonio (1974) Trabajadores Migrantes. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Medina Romero, José Roberto (1985) Inspección de trabajo en El Salvador. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía López, Roger Alexander and Serrano Ayala, Gabriela Michelle and Zelada Padilla, Julio César (2019) Medidas de Protección derivadas de la Transgresión del Derecho al Trabajo Producto del Acoso Laboral por su Nula Disposición en el Código de Trabajo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Muñoz, Waldo Isaac (2020) Los Vacíos de Ley de los Contratos Eventuales de los Trabajadores de la Universidad de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Ortiz, Alexandra Jemmileth and Montalvo Paz, Mercedes del Carmen and Sánchez Osorio, Lorin Verónica (2011) Los vacios de la Ley de Servicio Civil en cuanto a la formación de Sindicatos en el Sector Público. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Peña, Rubén Antonio (1968) Consideraciones generales sobre la seguridad social en Centro América. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía RodrÍguez, Manuel Adan (1971) El fuero sindical en el derecho laboral centroamericano. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Melara Granillo, Romeo (1975) Servicios públicos. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Meléndez López, Lidia María and Rodríguez Parada, Alejandra Elizabeth and Solórzano Rosa, Cecy Marleny (2020) Condiciones Laborales de la Población Migrante Irregular Originaria del Triángulo Norte de Centroamérica en México, durante el periodo del 2015-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Vaquedano, Víctor Manuel (1965) El Derecho de Insurrección. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Menjivar, Guillermo Napoleon (1969) La valoración de la prueba en el derecho procesal de trabajo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Meyer García, Carlos Rodolfo (1973) La casación laboral. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Mochez López, Ruth Noemí and Rosales de Guardado, Sandra Yamilet and Santamaría Landaverde, Brenda Rosario (2018) La Ley General de Prevención de Riesgos en los lugares de trabajo: una ley con poco cumplimiento. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Arévalo, Salvador (1975) La demanda en materia laboral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Molina López, Lázaro (1969) Relaciones entre el contrato colectivo de trabajo y el reglamento interno de la empresa. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Monge Menjivar, Alfredo del Transito (1975) Asociaciones profesionales agropecuarias. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Morales, Salvador (1972) La Autonomía Municipal en El Salvador, como una de las formas organizativas de la función administrativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morales Rojas, Juan Angel (1977) Instituciones del derecho colectivo del trabajo relacionadas con el contrato colectivo de establecimiento y análisis jurídico de este. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Moreno Machado, Guillermo (1982) El trabajo de los extranjeros en El Salvador y el trabajo de los salvadoreños en el extranjero. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mugdan Segovia, Orlando (1966) Problema de la justificacion de los derechos que se reconocen al patrono. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Muñoz Viaud, Alejandro (1968) El juicio ordinario de trabajo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Rodríguez, Luis Alfonso (1971) Cláusulas de exclusión y preferencia sindical. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Vallecillos, Alisson Nineth (2021) El derecho al trabajo de las personas con discapacidad en el salvador. Working Paper. Dirección Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

N

Nieto de Villatoro, Xenia Aracely (1985) Ejecución de la sentencia en materia laboral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Nolasco Ramos, Verónica Elizabeth and Piche Palacios, Karol Melissa and Sosa Alvarado, Cristina Rosario (2012) La normativa nacional e internacional aplicable a la resolución de conflictos colectivos de los empleados municipales de la Alcaldía Municipal de San Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Nosiglia, Roberto Antonio (1983) Aspectos generales del salario en la legislación salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Noubleau, Pedro (1948) Algunas consideraciones sobre la teoría económica y sobre la seguridad social. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Nuila Hernández, Ada Sofía and Ramírez Guevara, Marlene de Jesús (2018) La Figura del Acoso Laboral en la Legislación Salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

O

Osegueda Gómez, Sergio de Jesús and Peñate Fajardo, Sergio Manuel and Reyes Rivera, Elmer Leopoldo (2011) La responsabilidad social empresarial en el Derecho Laboral salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Olmedo, Luis Fernando (1966) La inspección del trabajo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Orantes Acosta, María Isabel (1978) El reglamento interno de trabajo en la legislación salvadoreña. Su relación con el contrato colectivo de trabajo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Oviedo Pineda, Wilfredo (1977) Los conflictos individuales de trabajo en la legislación salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

P

Peña Cruz, Ernesto Enrique and Romero Deras, Carlos Alberto (2012) Los medios de impugnación en los procesos de despido y destitución del personal docente de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Peñate Flores, Imelda Leonor and Saravia Escamilla, Cenia Carolina (2009) La seguridad e higiene industrial en el Sector de la Maquila textil y confección de la Zona Franca de San Bartolo, Ilopango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Peralta Villatoro, Ibeth Xiomara (2008) La eficacia de la prueba por confesión provocada en los juicios individuales ordinarios de trabajo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Batres, Hermina Guadalupe and Gimel Daleth, Ramirez Sandoval (2008) La Incidencia del Cambio de régimen de Ley de Salario al Régimen de Contratación en la Estabilidad Laboral de los empleados del Ministerio de Agricultura y Ganadería (periodo 2004, 2005 y 2006). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Batres, Xiomara Elizabeth (2012) El Derecho Internacional Humanitario y su aplicación en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Peréz Vargas, Karen Ybeth and Serrano Artiga, José Maria Ronin (2007) Análisis comparativo entre la declaración de parte y la absolución de posiciones en el proceso laboral salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Guzaman, José Isidro and Alvarenga Barahona, German Aníbal and Belloso Martínez, Neris Antonio (2006) Eficacia del Ministerio de Trabajo y Previsión Social en la tutela de los derechos laborales de los trabajadores de las empresas dedicadas a las ramas textil, en la zon franca de San Bartolo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Peña Avilés, Alma iris and García ventura, Indira Margarita and Ramírez Blanco, Julissa (2006) La intervención del Estado, en el derecho a la educación de la niñez que trabaja en el Mercado Municipal de Soyapango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez de León, Jeniffer Beatriz and Ramos Ciudad Real, Doris Jenniffer and Valladares Umaña, Daysi Beatriz (2015) La jornada máxima de trabajo en el sector de enfermería, de los hospitales privados y públicos del gran San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Paz Hernández, Juan Carlos (2014) Los derechos laborales de los inmigrantes Centroamericanos en la zona oriental de El Salvador: perspectiva desde los derechos humanos . Conjeturas Sociológicas, 2 (5). pp. 50-74. ISSN 2313-013X

Portillo de Molina, Gracia Saraí and Saravia de Maldonado, Dina Elizabeth and Márquez Interiano, Teresa de Jesús (2015) Reproducción humana asistida: una propuesta de lege ferenda. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Chavez, Giovanni Vladimir and Polanco Olmedo, Iris Melany (2012) "Obstaculos en la aplicación de la medida judicial de acogimiento familiar que regula la ley de proteccion integral de la niñez y la adolescencia". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Paniagua Chávez, Nubia Antonia and Guevara Manzanares, Carlos Remberto and Alonzo González, Gladis Noemi (2004) La verdad real y la verdad formal en el proceso de familia en la Zona Oriental 2000-2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Paz Pineda, Thelma Judith (2001) Indemnizacion del daño moral en la legislacion de familia de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pacheco Cordero, Oscar Alberto and Guardado Espinoza, Rafael Antonio and García Cubias, Manuel Edgardo (1990) La prueba en los juicios individuales del trabajo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pacheco de Reyes, Monica Alejandra and Quijada Villanueva, Cindy Esmeralda and Marco Antonio (2011) La violación al derecho de libre sindicalización de los trabajadores o empleados públicos excluidos en la Normativa Constitucional a partir de la ratificación de los convenios 87,98 y 151 de la OIT. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Padilla Aguilar, Luis Alonso (1973) Naturaleza del contrato de trabajo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Peraza Hernández, Elias Humberto and Zambrano, Napoleón Humberto (1991) Análisis del arrendamiento de tierras en relación con el decreto 207. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Peñates Hernández, Carlos (1971) Los riesgos profesionales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Lima, Miguel Angel (1970) Los conflictos colectivos de carácter jurídico en el derecho de trabajo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo, Sandra Maribel (2023) Análisis de género sobre la situación laboral de las mujeres, en el sector de la construcción, San Salvador, 2022. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez García, Wendy Lisseth and Rodríguez Pérez, Ana Rosmery and Santana Rodríguez, Yessenia Lizeth (2019) La inaplicabilidad de los Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la Administración de Justicia en Materia Laboral. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Q

Quintanilla, Jose Eduardo (1975) La sustitución patronal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

R

Ramirez Arias, Silvia Yaneth (2011) Propuesta de una guia técnica y practica para el cumplimiento de la normativa laboral vigente como apoyo a la pequeña y mediana empresa en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Cruz, Juan José and Palencia Pérez, Oscar Heriberto (2012) La Responsabilidad Social Corporativa y la vulneración a los Derechos Humanos en El Salvador: El caso de dos Empresas Multinacionales Mineras. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Vargas, Juana Isabel and Orellana Jimenez, Julio Elias and Terezon Martinez, Dennys Marcelo (2008) El Derecho de Sindicación de los Empleados Públicos a partir de la Ratificación de los Convenios de la OIT números 87, 98, 135 y 151 y la Declaración de Inconstitucionalidad del Artículo 2 del convenio 87 de la OIT. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rosales Lara, Dora Maritza and Quijada Vides, Francisco Javier (2008) EL impacto de la flexibilización del mercado de trabajo en El Salvador en términos generales (salario, empleo, estabilidad laboral, productividad, condiciones de trabajo, sindicación). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Zalaya, Elsy Angélica and Gálvez Salguero, Luis Alexei (2006) Aplicación de la Ordenanza reguladora de los desechos sólidos del Municipio de Mejicanos periodo 2003-2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Morales, Karla Mileny. and Valladares Vásquez, Ana Isabel. (2006) Efectividad de la investigación no jurisdiccional de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos como mecanismo parte del sistema de protección de los Derechos Humanos de la niña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramos Franco, Gricelda Nohemy and Saget Flores, Claudia Lessette and Ticas Jaimes, Stanley Alfredo (2006) El respeto de los Derechos Fundamentales de los adultos mayores en el Municipio de San Salvador a partir de la entrada en vigencia de la Ley de Atención Integral para la persona Adulta Mayor, y el grado de eficacia de las principales instituciones públicas y privadas más importantes que velan en la protección de tal sector. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes Medina, Milena Saraí and Guevara Moon Clará, Karen Joseth and Pineda Estrada, Douglas Alexander (2014) Ley especial integral para una vida libre de violencia para las mujeres como ley de segunda generación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ríos Bautista, Nora Lisseth and Nolasco, Leidy Katerine and Hércules Flores, Juan José (2014) El proceso abreviado de salida del país, establecido en la Ley especializada de la niñez y adolescencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Cisneros, Jorge Luis and Cruz Muñóz, Nancy Yamileth and Díaz Hernández, Wendy Julisa (2015) La protección jurídica de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad y el rol de las instituciones en su desarrollo educativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera de Medina, Karen Elizabeth and Pérez, José Ubaldo and Villalobos Gámez, Manuel Humberto (2015) Análisis jurisprudencial al mecanismo de protección del derecho a la salud, en pacientes hemofílicos, en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Carmona, Francisco José and Rodríguez Sorto, Brenda Yanssy (2015) La estabilidad laboral de los directivos sindicales de las instituciones del estado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Cuellar, Ovidio (1973) El derecho del trabajo como derecho de orden público. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Rodriguez, Mario Alberto (1971) Terminación del contrato individual de trabajo sin responsabilidad patronal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Recinos Alvarenga, Anabel and Medrano Villalobos, Clelia Roxana (2019) Cumplimiento de los Derechos Laborales en Relación a la Protección de Hijos e Hijas de Empleados en los Centros de Trabajo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Recinos Ramos, Jorge Ernesto (1969) La inamovilidad de los directivos sindicales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Retana, Francisco José (1961) La Terminación del Contrato Individual de Trabajo sin Responsabilidad para las Partes en la Legislación salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes García, Luciano Ernesto (2020) Monseñor Romero y ia Iglesia salvadoreña comprometida con la defensa de la dignidad humana, víctimas de graves violaciones a los derechos humanos entre 1977 y 1980. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Cartagena, Ángel Alexis and Rodríguez López, René Adalberto and Trejo de Piche, Mirna Francisca (2019) El Derecho al Trabajo como un Derecho Económico y Social , para la Disminución del Desempleo y la Migración Irregular de Salvadoreños hacia los Estados Unidos de Norteamérica, durante los años 2015- y 2016. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Guzmán, Ernesto Vidal (1975) El salario mínimo y sus aplicaciones. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rodas Lazo, Renan (1969) El régimen del salario en el derecho laboral salvadoreño. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Auerbach, Jorge Alberto (1980) El trabajo doméstico en el código de trabajo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez de la Rosa, Blanca Elizabeth and Ancheta Mata, Santiago (2023) Dificultades para el desarrollo de una educación para la paz en el área rural salvadoreña. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Rogel Guerra, Ximena Saraí (2023) Mujeres, trabajos de cuidado y papel subsidiario para la economía capitalista: caso Ciudad Delgado en San Salvador. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Romero, Mario Antonio (1974) El aplazamiento en el juicio ordinario de trabajo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

S

Santamaría Hernández, Mayra Beatriz and Barrera Padilla, Héctor Armando (2012) Las Prestaciones laborales del trabajador doméstico en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez Ramírez, Elmer Eulises (2007) Los derechos de los trabajadores en el caso del cierre de las empresas industriales maquileras, ubicadas en la zona franca de San Marcos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salaverria Rodriguez, Federico Guillermo (1968) De la apelacion en los juicios individuales de trabajo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Salazar, Luis Alonso (1956) Los sindicatos obreros. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Samayoa, Mario (1961) Concideraciones sobre el recurso de casacion en nuestra ley laboral. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Sanchez Guardado, Genaro (1981) La contratación colectiva. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Santamaría, Oscar Alfredo (1971) El contrato de seguro contra incendio. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Saravia Amaya, William René and Reyes Osorio, Diana Jeannette and Roque Alvarenga, Erick Orlando (2021) Crítica a los derechos reconocidos en el Código de Trabajo para los trabajadores agrícolas y domésticos. Reflexión desde el test de razonabilidad y la necesidad de reformas legales. Bachelor thesis, universidad de El Salvador.

Saravia Benavides, José Héctor (1971) Derecho del trabajo,naturaleza juridica caracteristicas, objeto y fines. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Silva, José Enrique (1975) Hacia una mejor regulación sobre el derecho de huelga. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez Palacios, Irvin Edenilson and Servellón Santos, Roberto Jonnathan and Villanueva, Rosa Graciela (2018) La necesidad de una ley propiamente laboral para los trabajadores de las Instituciones Oficiales Autónomas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

T

Tejada Santos, Carlos Armando and Valladares, Giannina Beatríz (2008) La contaminación de las cuencas hidrográficas en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Tablas Hecker, Juan Gilberto (1971) Práctica y legislación sindical en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Taura de Cuchilla, Inés (1975) La negociación del contrato colectivo de trabajo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Tejada Rivera, Amilcar (1984) Contrato individual de trabajo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Tomasino Hurtado, Jose Eduardo (1971) Las fuentes del derecho laboral. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

U

Urbina De Paz, Apolonio (2008) Procedencia y valuación del daño moral en los procesos de nulidad del matrimonio y declaración judicial de paternidad en los años 2000-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ulloa Castro, Alberto (1955) Apuntes del derecho internacional del trabajo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Umanzor Morales, José Roberto (1968) La huelga de hecho en El Salvador. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Urias, Rene (1964) Las fuentes del derecho vigente. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Uribe, Valencia Ronoldy (1962) Consideraciones Generales sobre la ley de conflictos colectivos de trabajo en El Salvador. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Urrutia Valdivieso, Carlos Jeremías (1969) Las Sociedades Cooperativas en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

V

Vásquez Soriano,, Melissa Ivonne (2012) La desprotección en el código de trabajo salvadoreño de los derechos fundamentales de la niñez que trabaja en el sector informal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Valladares Tejada, Caroline Esthefany (2021) La efectividad de las resoluciones emitidas por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social en los casos de renuncia voluntaria, amparados en la Ley Reguladora de la Prestación Económica por renuncia voluntaria del sector privado. Other thesis, UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR.

Vanegas Cañas, Pedro Francisco (1973) La protección del salario. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Vasquez Posada, Ricardo Edmundo (1967) El Seguro Social en El Salvador. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Z

Zúniga,, Claudia Carolina (2005) Análisis político de los derechos laborales de las trabajadoras de la maquila en su condición de madre; tendencias frente al Tratado de Libre Comercio TLC con Estados Unidos periodo 1999-2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zavaleta Lemus, Marta Eugenia (2014) Nuevos agentes, viejas necesidades y el lenguaje de los derechos: condiciones de posibilidad de la Lepina en San Ramón (Mejicanos- 2013) /. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zaragoza Canales, Oscar Daniel and Ramos Romero, Isabel Cristina and Carías Soriano, Jossabeth Alejandra (2015) La regulación del habeas data como mecanismo de protección frente al ciudadano y su derecho de autodeterminación informativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zavaleta Ramirez, Elena Victoria (1969) La movilidad de la mano de obra en el mercado común centroamericano. Análisis preliminar de las legislaciones nacionales con vistas a su armonización como base para la libre movilidad de la mano de obra. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Zelaya González, Ana Mercedes and Díaz Mejía, José Modesto and Ulloa Zúniga, Margarita Bethania (2022) La estabilidad laboral de los empleados durante la crisis de pandemia Covid-19. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Á

Álvarez Portillo, Edwin Giovanni and Cardoza Recinos, Daysi Astrid and Ruíz Avalos, Ana Esmeralda (2011) Las excepciones en el proceso laboral salvadoreño con relacion al Código Procesal Civil y Mercantil 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Tenorio, María del Carmen and Larios Flores, Corina Estela and Orellana Rivas, Marta Luz (2004) La vivienda un derecho humano fundamental y su incidencia en la ciudad de San Miguel período 1998-2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Contreras, José Mauricio and Pérez Fernández, Vilma Patricia (2002) La estabilidad laboral de los empleados públicos, en el marco de la ley de servicio civil y la posible aplicación de la propuesta de ley de la función publica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Águila Lovo, Yessika Cicela and Araujo García, Marta Gabriela and Cáceres Reyes, Rebeca Elizabeth (2015) El cumplimiento del deber de garantía del Estado de El Salvador en la efectividad de la Ley especial integral para una vida libre de violencia para las mujeres en relación al feminicidio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Cruz, Karla Azucena and Molina Álvarez, Erick Alexander and Moreno Santos, Dayri Barina (2014) El apoyo educativo de los especialistas adscritos al Juzgado de Familia en función de dirigir y orientar al responsable del niño/a y adolescente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Portillo, Carlos Gustavo and Espinoza Quezada, Stanley Vladimir and Solano Toledo, José David (2016) "Regulación, Aplicación y Criterios Fundamentales con la entrada en vigencia de la Ley Especial De Adopciones”. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez, Fidel Aristides (1981) El despido indirecto en el Código de Trabajo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ávila Agacto, Ramón (1954) Principios del Derecho Procesal del Trabajo Salvadoreño. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Mon Mar 18 14:48:32 2024 CST.