Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 345 Derecho penal"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | Z | Á
Number of items at this level: 803.

A

Alfaro Gaitán, Kevin Allein and Benítez Melara, Jose Julián and Meléndez Moreno, Celio Aníbal (2011) La declaración de parte como novedad del código procesal civil y mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Lopez, Lucrecia Maria and Escobar Melgar, Karla Maria and Zelada Rivera, Carlos Humberto (2012) Homicidio en perjuicio de mujeres, en el municipio de Apopa,a la luz de la Criminologia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Tario, Tomas Alberto and Avalos Cisneros, Andrea Karina and Jule Moreno, Karen Nathaly (2012) Respeto al Derecho de Intimidad en la estructura de la Ley Especial de Intervención de Telecomunicaciones. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avelar Valencia, Carlos Ernesto (2012) Complicidad del Extraneus en los Delitos Especiales Propios. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Chévez, Loyda Marielos and Avila Díaz, Nilo (2010) La incidencia de la investigación científica del delito de homicidio doloso en los índices de impunidad, a partir del año 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Orellana, José Israel and Pineda Vásquez, Oscar Daniel and Raymundo Ayala, Juan Fernando (2010) El Delito Impropio de Omisión: Una forma de vulnerar el Principio de Legalidad en la legislación Penal Salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Beltrán, Carmen Elena and Ayala Ortega, Kely Grisel and Castro Ceron, Erika Jasmín (2009) El recurso de apelación de la sentencia definitiva en el Código Procesal Penal de 2008.(Un análisis crítico jurídico con el sistema de única instancia del Código Procesal Penal de 1998). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alberto Chacon, Ana Ruth and Cisco Barraza, Silvia Graciela and Hernández Rosales, Fatima Soraya (2009) La aplicación del concurso aparente de leyes por parte de los operadores del sistema penal salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Nolasco, Rosa Beatriz and Franco Bermúdez, Yasmín Stefani and Vásquez Ramos, Jacqueline Ivonne (2009) La importancia de la correcta reconstrucción de los hechos en relación a la adecuada investigación criminal por parte de las instituciones encargadas de la misma, en el delito de homicidio en El Salvador, en el periodo comprendido entre el año 2007 al 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Mejía, Oscar Rene and Bonilla Toloza, Adrian Elias and Nolasco Salguero, Marvin Javier (2009) Violación del Principio de Proporcionalidad en el delito de extorsión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arevalo Colocho, José Emiliano and Ramírez Ardona, Francisco Gerber and Villaran Molina, Edwin Efrain (2009) La Contribución de la política criminal punitiva del estado salvadoreño en el combate de la delincuencia cometida por personas menores de edad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ardon Guardado, Ricardo Alfredo and Guillermo Antonio, Garcia Bernabe (2009) La Obligación del estado de respetar y garantizar el derecho a la integridad física de las personas privadas de libertad, a la luz de los tratados internacionales de los derechos humanos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Martínez, Leissy Marielle and Benítez Vásquez, Karla Yamileth and Contreras Arias, Raquelina Elsa Adelina (2009) El delito de conducción temeraria en vehículo automotor de transporte colectivo en el Departamento de San Salvador en el periodo 2007 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos Alas, Mauricio Alberto and Damas Cabrera, Alejandro Guadalupe and González Vásquez, Seneyda Esterly (2009) Las pandillas juveniles y su incidencia en la tasa de homicidios en el Municipio de San Salvador durante el año 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Avalos, Beatriz Elvira and Martínez Meléndez, Patricia Guadalupe and Reynado Aguilar, María Estela (2008) Vulneración de los Derechos Humanos de los menores Privados de libertad, a través de las medidas disciplinarias Aplicadas en los Centros de Internamiento de Menores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Torres, Nanci Jael Esmeralda and Lino Escalante, Jorge Edenilzon and Tejada Cestona, Ángela Margarita (2008) El valor del peritaje psiquiátrico forense en los procesos referidos a los delitos de violación en los tribunales de instrucción y de sentencia del municipio de San Salvador durante los años 2005-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aranzamendi Zelada, Ana Gladis and Funes Monterrosa, Guadalupe and Vásquez Vásquez, Iveth Guadalupe (2008) La Efectividad de la Ley Contra la Violencia Intrafamiliar, Causas y Consecuencias Jurídicas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Chicas, Patricia Rebeca and Calderón Serrano, Samuel Eliseo and Gallegos Ayala, Walter Alberto (2008) La cadena de custodia de la evidencia en el delito de tráfico ilícito de drogas en el área metropolitana de San Salvador del año 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ascencio Leiva, Luz de María and Campos Portillo, Alicia Edelmira and Marroquín Polanco, Shirley Brigithe (2008) La eficacia de la Fiscalía General de la República en la investigación de los delitos de homicidio como consecuencia de la violación social en El Salvador, en el período de enero 2006 a diciembre 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avilés Mena, Miriam Elizabeth and Díaz Orellana, Omaria Estela (2008) La diversidad de criterios en las resoluciones judiciales emitidas por los jueces de sentencia con respecto a la responsabilidad civil como consecuencia del delito en el municipio de San Salvador, período 2001-2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Guevara, Sayra Yamileth and Barrera Argueta, Gloria Cristela (2002) La aplicación de las medidas de protección para testigos y peritos en el proceso penal salvadoreño, departamento de San Miguel, período 2001. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alberto Paredes, Juan Francisco and Canales Molina, Robin Erlich and Quintanilla Flores, Julio César (2003) La suspensión condicional del procedimiento en la Legislación Penal Salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Araujo Velásquez, Ivette Rocío and Díaz, Melqui Sirek and Guzmán Saravia, Elso Glodoaldo (2004) La ineficacia del proceso de amparo como medio de tutela frente a la violación del derecho a la salud. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Vanegas, Claudia Rubenia and Moreno Portillo, Elsy Patricia and Ortiz Segovia, Lidia Johanna (2005) El delito de estafa en la legislación penal salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Hernández, Walter Jeovanny and Flores Ramos, Fidel Antonio and Hernández Ayala, Ricardo José (2005) La prueba indiciaria en el proceso penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abrego Bolaños, Sonia Marisela and Mejia Granados, Nidia Carolina and Menjivar Urquilla, José Luis (2013) Aspectos jurídicos y doctrinarios del principio de complementariedad en la tipificación de delitos de lesa humanidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Artiga Alfaro, Francisco Esteban (2013) La argumentación jurídica de sentencias penales en El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Martínez, Douglas Alexis and Cañas Rodas, Carla Lisseth and Cruz Flores, Yesenia Ivette (2007) Análisis del funcionamiento del centro de coordinación post penitenciario para la reinserción social de los ex-condenados e internos en fase de confianza y semilibertad del Centro Penal La Esperanza en el período 2005 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Valdizón, Claudia Roxana and Leiva Salomón, Hilda María (2007) Análisis del procedimiento técnico cientifico que realizan las instituciones responsables en la escena del crimen para la preservación de la cadena de custodia de evidencia en el delito de homicidio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alonzo Moreno, Claudia Lorena and Hernández Crespin, Yesenia Margarita (2007) Las consecuencias en los hijos por la aplicacion de las medidas de protección en los casos de violencia intrafamiliar en la ciudad de Ilopango período 2005-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Pacheco, Sara and Parada, Leonora Elisa and Pérez Ventura, Jóse Matias (2007) Aportes de la prueba científica serología forense y ADN en el delito de violación sexual en el municipio de San Salvador año 2004 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Peña, Karla Maricela and García Trejo, Cesar Omar and Hernández Granados, Rodrigo Salomon (2007) Efectividad de la Política criminal inplementada por el plan mano dura y super mano dura en el combate al fenómeno de las pandillas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Archila Escamilla, Oscar Rodolfo and De León Péres, Juan José and Rivera Galdámez, Nieves Marlene (2007) La eficacia de la aplicación de los criterios de oportunidad en la persecución del crímen organizado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alberto Hernández, Deisy Elizabeth and Osorio Juarez, Sara Mercedes (2006) Cumplimiento de los propósitos de la convención interamericana contra la corrupción y su adecuación a la legislación penal salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Monges, Pablo Ernesto and Guardado Menjívar, Delmy Yanira and Orellana Mayorga, Yara Ninfa (2006) La incidencia de la drogodependencia a la cocaína, marihuana y alcohol en los delitos de homicidio regulados en la legislación penal Salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Martinez, Nelly Margarita and Mira Bonilla, Carlos Gustavo and Moran Ruiz, Yoalmo (2006) La Influencia del personal penitenciaría en la rehabilitación de los internos condenados de la penitenciaría central "La Esperanza". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Hernández,, Carmen Margarita and Vásquez Soriano,, Sindy Estefania and Leiva Meléndez,, María Lucia (2014) La desaparición forzada de personas como delito permanente y sus efectos en cuanto a la aplicación de la convención interamericana sobre desaparición forzada de personas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo López,, Diana Elizabeth and López Hernández,, Reyna Isabel and Mejía Landaverde,, José Adrián (2014) La aplicación del estado de necesidad en el aborto terapéutico en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avelar García,, Vanessa Carolina and Corterz Hernández,, Hernán Antonio and Palacios Durán,, Rhina Arely (2014) La política penitenciaria en El Salvador como causa del debilitamiento del estado de derecho. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Andrade Alvarenga, Karla Guadalupe (2001) Causas que excluyen la responsabilidad penal en el ejercicio de la función policial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alejo Siguenza, Angela Etelvina and Campos García, Juan Pablo and Flores, Silvia Bernarda (2001) El fraude inmobiliario y su tratamiento jurídico penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre Serrano, José Andrés and Hernández Cortez, Dimas and Preza Alvarado, Noé Wilfredo (2002) El crimen organizado como figura delictiva a partir de las reformas al código penal salvadoreño de febrero de dos mil uno. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre Serrano, Angel Gabriel and Mancia Romero, Benjamin Franklin and Fernández Castillo, Miguel Angel (2002) Incidencia de los medios de comunicación en la generación de posibles conductas delictivas en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Cordova, Diana Estela and Amaya Montoya, Jenny Odette and Ayala Martínez, Blanca Marcelina (2003) Factores que condicionan el principio de judicialización penitenciaria en el Centro Penal La Esperanza. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Cisneros, Clara Norma and Ayala Figueroa, Luis Eduardo (2003) La dirección funcional de la investigación del delito como mecanismo de control de los procedimientos policiales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Roque, Susana Marlene and Sibrián Centeno, Marta Iris (2003) La pena de setenta y cinco años de prisión en el Código Penal Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro López, Arely Argentina and Barahona Portillo, Samuel Alejandro and Vásquez Castillo, Óscar Orlando (2014) Enfoque socio-jurídico de los municipios libres de violencia en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Carrillo, Israel Marvin and Nolasco Morales, Franlklin Josué and Renderos Romero, José Edgardo (2014) El sistema penitenciario salvadoreño: problema, causas y soluciones. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Zepeda, Jasmin Amanda and Borja López, Ana Deysi and Rojas Garcia, José Dario (2014) Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s), y su eficacia dentro de los medios de prueba del proceso penal salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aragon Cabrera, Maria Graciela and Martínez Gómez, Carla Verónica (2003) La unificación del ejercicio del derecho de defensa técnica para personas menores de edad y adultas en defensores públicos y su afectación al principio de especialidad y al derecho de defensa en el proceso penal juvenil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alonzo Sosa, Dionisio Ernesto (2003) Propuesta de reforma de los requisitos para ser jurado, dentro del Código Procesal Penal Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Albeño Salas, Luis Ernesto and Bruno Arias, Mario Dennis and Vásquez López, José Miguel (2004) Análisis jurídico dogmático de la conducta del contagio del SIDA en la normativa penal salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Abrego Cardoza, Dolores Maricela and Cisnero Mejía, Maritza Lorena and Fuentes Campos, Ana Elba (2004) Eficacia del plan laboral que se desarrolla en el centro de readaptación de mujeres, Ilopango como mecanismo de readaptación social en el período que comprende enero 2001 a enero 2002. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ascencio Díaz, Violeta Emperatriz and Orellana Salazar, Rosa Ligia and Posada, Gloria Delmy (2004) Eficacia del proceso de habeas corpus en la protección de la dignidad humana de las personas en detención provisional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar tejada, Xiomara Jacqueline and Blanco Torres, Flor Morena and Jiménez Miranda, Dennis Alexander (2004) El Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y la problemática legal del estado de El Salvador para su adhesión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Gómez, Rosendo Arístides and Fuentes Acevedo, Ana Guadalupe (2004) La efectividad del sistema penitenciario salvadoreño en la readaptación de los internos periodo 1996-2001. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abarca Tobar, Linsay Sydney and Olguín Osegueda, Jacqueline Carolina and Zometa Rodríguez, Sandra Lissette (2004) La inaplicabilidad formal y material del estatuto de Roma, como tratado multilateral frente a tratados bilaterales celebrados, entre El Salvador y Estados Unidos sobre extradición a raíz de la reforma del art, 28 de la constitución. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Arteaga, Ivis Yamiliet and Bojorquez, Ana Margarita and Cruz Castellanos, Carlos Mario (2004) La vulneración de la garantía de audiencia cuando son decretadas medidas de protección en el proceso de violencia intrafamiliar, y sus consecuencias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Fuentes, Maria Elena and De Paz Castro, Walter Antonio and Ramírez Torres, Sayda Lissette (2005) Análisis de la política criminal en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Zamora, Ana Silvia and Cruz Rodríguez, Nelson Guillermo (2005) Criterios que utiliza la Fiscalía General de la República para prescindir de la oportunidad de la acción pública en delitos consumados según el numeral dos del artículo veinte del Código Procesal Penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Ayala, Mónica Lourdes and Flores Montalvo, Irma Nohemy and Guzmán Martínez, Iris Yamileth (2005) El Cumplimiento de las políticas estatales que fueron aplicadas a los ex internos penitenciarios de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Cervano, Dario Rutilio and MAchuca García, Gloria de los Ángeles (2005) La Vulnerabilidad del principio de legalidad en la tipificación de los delitos relativos a la libertad individual. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ariza Hernández, Reny Alexander (2013) Revictimización de niños, niñas y adolescentes en el proceso penal de El Salvador año 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Ortiz, Karla Georgina and Martínez Villegas, Martha Lydia and Serrano Mejía, Lenis Omar (2015) Despenalización de la marihuana en Centroamérica ¿Alternativa de combate a la narcoactividad? Caso El Salvador, periodo 2011-2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Quinteros, Deny Berenice and Castillo Martínez, Leisy Juliet and Fuentes de Cornejo, Xenia Guadalupe (2015) La cadena de custodia en los delitos relativos a las drogas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Crisol, Nelson Antonio and Díaz Henríquez, Jacqueline Lissette and Salmerón Rodríguez, Kelin Sarai and Velásquez Rivera, Brenda Carolina (2016) Eficacia de los instrumentos legales de combate y protección del estado para la erradicación de la trata de las adolescentes con fines de prostitución como una forma de explotación sexual comercial en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aparicio Miranda, Daniel Enrique and Arias Sandoval, Anai Guadalupe and Pleistez Mendoza, Nelly Guadalupe (2016) La protección jurídica penal del medio ambiente y su problemática de carácter multidimensional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Artiga Gil, Julio Salvador and Carpio Díaz, Irma Beatriz and Santana Lara, Miguel Armando (2016) El arrendamiento financiero como instrumento idóneo para el cometimiento del delito de lavado de dinero. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Romero, Reyna Jeannette (2016) Eficacia y eficiencia de la Ordenanza para la Prevención de la Trata de Personas en el Municipio de Mejicanos, Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Anzora Medrano, Sandy Vanessa and Córdova Pérez, Fátima Vanessa and Garay Nolasco, Jennifer Stephanie (2017) La vinculación de la resolución pronunciada por el Juez de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena, con el informe que rinde el Consejo Criminológico Regional ; y el incumplimiento de la responsabilidad civil derivada del delito, para el otorgamiento de la libertad condicional /. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Castañeda, Félix de Jesús and Jaime Díaz, Iris Carolina and Lozano Escoto, Jonathan David (2017) El Crimen Organizado Transnacional en la Región Centroamericana: la vinculación del delito de la trata de personas con otros asociados y las acciones por parte de las instituciones encargadas de la persecución, combate y prevención de delito en EL Salvador durante el período 2009-2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Mendoza, Dámaris Iliana and Guardado Moreno, Ana Silvia and Guerrero Castro, Karla Maria and Parada Antonio, Kevin Ernesto (2012) ¨La efectividad de las funciones del departamento de prueba y libertad asistida en el control y vigilancia de las reglas de conducta de la población asistida”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Alas Castro, Lucía Antonia and Carpio Ortiz, Henry Manrique and Flores Flores, Juan Manuel (2014) “la conciliación en el proceso penal salvadoreño”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Alarcón Zeceña, Marvin Adolfo and Flores Carranza, Marcos Leonel and Martínez Gómez, Sofía Lorena and Quezada Magaña, Karla Jeaneth (2014) “El código penal salvadoreño y sus limitantes respecto al bien jurídico tutelado,naturaleza y medio ambiente”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Aguirre Linares, Néstor Alexis and Cabrera Velasquez, Elias and Franco Menjivar, Xavier Ernesto and Hernandez Martinez, Manuel Enrique and Zavaleta Cortez, Oscar Alfredo (2015) "Analisis jurídico de la conversión de la acción penal pública a privada por parte del ministerio público fiscal en el marco del nuevo código procesal penal de El Salvador". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Aquino Pimentel, Guillermo Ernesto and Herrador Ramos, José Raúl and Martínez Munguía, Carlos René and Molina Asencio, Jaime Alfredo (2010) “Los Medios de Impugnación y su Aplicación en sus diferentes instancias según el nuevo código Procesal Penal Salvadoreño”. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avilés Ramos, Ángeles Alexander and Barahona Portillo, Josué Daniel and Herrera Alvarado, Karla Celina (2017) La garantía de indemnización de daños morales por los medios de comunicación en materia de responsabilidad civil en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Román, Natali Mariela and Castaneda Méndez, Maria Elena and Valiente De Rodríguez, Cecilia Elizabeth and Martínez Cárcamo, Marvin Giovanni (2012) El recurso de apelación contra las sentencias definitivas : un reto a superar en el actual proceso penal. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Anaya Argueta, Nancy Karina and Figueroa, Adriana Mariela and Rodriguez Cabrera, Karen Elizabeth and Ochoa Valdez, Set Adonai (2012) “Consecuencias jurídico-penales del ejercicio de la profesión médica”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Amaya Méndez, Fátima Hortensia and González Flamenco, Delmy Margarita and Hernández Escalante, Roberto Vladimir and Jiménez Herrera, Bruno Balmore and López Ruiz, Karen Ivett (2006) La situación de los internos de el Centro Reeducativo el Espino de La Ciudad de Ahuachapan, en relación a la edad cronológica, en el marco del debido proceso de la ley penal juvenil Salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Pineda, Darwin Ernesto and Carbajal Amaya, Luis Enrique and Coreas Sigaray, Franklin Remberto (2017) Protección de los derechos de los condenados en el cumplimiento de pena privativa de libertad en delegaciones policiales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas de Osorio, Flor de María and Bolaños, Tania Isely and Pérez Berrios, José Sigfredo (2017) Análisis de los delitos contemplados en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguillón Azucena, Fátima Jeannette and Gutiérrez Gutiérrez, Evelyn Abigail and Ticas de Umaña, Evelyn Patricia (2018) La penalización del aborto, avance o retroceso en la legislación salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Avilés, Evelyn Xiomara and Cardoza Hernández, José Mauricio and Meléndez Fuentes, Lilian Yaneth (2003) El recurso de casación en la legislación penal salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alméndarez López, Vanessa Guadalupe and Martínez Rodríguez, Rosa Elizabeth and Treminio, Cristian Moises (2006) El principio de discrecionalidad regulado en la ley penal juvenil, frente al derecho de libertad de expresión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Laínez, Cristobal Alexander and Díaz Herrera, Herberth Luis and Molina Amaya, Allan Ricardo (2006) La ley del medio ambiente: estudio analítico de la eficacia en su aplicación por el Ministerio del Medio Ambiente en el Departamento de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Renderos, Yessica Herminia and Flamenco Quijano, Mario Alexander and Molina Guevara, Miguel Angel (2006) El delito de falso testimonio en la normativa penal salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Argueta, Reina de La Paz and Chávez Quintanilla, Gilma Isela and Rivera Campos, Martha Evelyn (2007) La responsabilidad de la Dirección General de Centros Penales en la violación a los derechos humanos de los internos en el Centro Penal de San Francisco Gotera. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avelenda Serrano, Yanira Marisol and Quijano, Sandra Carolina and Tesorero Flores, Richard Macken (2018) Incidencia de Ciudad Mujer como Política Pública de Estado para contrarrestar la dependencia económica que se convierte en violencia contra la mujer. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alberto Urrutia, Jonathan Heriberto and Arévalo Abrego, Candelario de Jesús and Gamero Figueroa, Manuel Alejandro (2018) La evasión fiscal como indicio del cambio de calificación jurídica del delito de lavado de dinero y activos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ascencio Turcios, Emely Guadalupe and Calderón Ventura, Lidia Elena and Sevilla Fagoaga, María Esther (2008) El matrimonio homosexual. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta, José Eduviges and Guevara Guevara, Cecilia Abigail and Reyes Romero, Oscar Arnulfo (2011) Políticas del Estado Salvadoreño que garantizan el cumplimiento de penas y las condiciones favorables para la readaptación del interno. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Martínez, Jasme Vanessa and García Medrano, Ana Mirna and Solórzano Franco, Ana Sofía (2011) El delito de privación de libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Andrade Rivas, Esteban Rigoberto and Hernández Cruz, Vanessa Claribel (2011) Análisis coyuntural de la crisis penitenciaria en los centros penales de la Zona Oriental. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Moreno, Isela del Carmen and Caballero Aparicio, Deisy Alejandra and Palacios Juárez, Katherine Gissell (2017) Requisitos que deben cumplir los internos condenados a pena de prisión para obtener beneficios penitenciarios. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Alfaro, Karla Vanessa and Alvarenga Linares, Cindy Johanna and Villatoro Ferrufino, Elena María (2017) Principio de congruencia en la fundamentación y motivación de las sentencias en materia penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abarca de Flores, Elvira Cristina (1971) La jurisdicción voluntaria en El Salvador. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Abrego Bolaños, Francisco Vladimir (2021) La intervención de las telecomunicaciones en el delito de lavado de dinero y activos. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Abrego Valle, Diego Adalberto and Barraza Platero, Rodrigo José and Rolin Soriano, Jhonson Alberto (2020) Distinción del grado de participación del autor y participe, y su incidencia en el principio de proporcionalidad de la pena en el delito de enriquecimiento ilícito. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Acevedo, Higinio Antonio (1971) La Irresponsabilidad Penal por Ausencia de Acto. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Acevedo Hernández, Ericson Alfredo and Flores López, Carlos Eduardo and Magaña Ibáñez, Carlos Antonio and Reyes Cuestas, Dimas Daniel and Velásquez Aguirre, Raúl Alejandro (2021) Consecuencias jurídicas de la restricción del derecho fundamental de visitas en los Centros de Máxima Seguridad incorporados por el Decreto Legislativo No. 93 del año 2018 a la Ley Penitenciaria Salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar, Reynaldo Anibal (1971) Delito de Hurto y Modo de Proceder en la Legislación Salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Beteta, Carlos Josué and Cantarero Pintín, Manuel Antonio and Marcicano Ramos, Paul Alexander and Morán Rodríguez, Josselyn Astrid and Villeda Arévalo, Jennifer Carolina (2019) Problemas probatorios de la pericia informática en el Derecho Penal Salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilera Martínez, Norma Emperatriz and Alvarado Ortiz, Mayra Carolina and Martínez Rivera, Esther Abigail (2020) La Evolución del Derecho Penal y la protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre Durán, Gino Romano and Velásquez Corpeño, Alejandra Yamileth and Vigil Mena, Celia Elizabeth (2020) El Delito de Hurto por Medios Informáticos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Deleón, Oscar Wilfredo (2021) Análisis de los fundamentos político criminales para la persecución de la delincuencia económica en El Salvador. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Gómez, Sabino (1973) Delitos contra el honor. Generalidades. Difamación. Doctoral thesis, Unversidad de El Salvador.

Alas Menjivar, Ercely de los Angeles and Juarez Rodríguez, Alejandra Isabel and Ortiz Oviedo, Steffany del Carmen (2010) La eficacia de los tributos como fuente de ingreso publico en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Albanez Morales, Mónica Cecilia and Jiménez Maravilla, Martha Yamileth and Soto Carcamo, Doris Beatriz (2010) La protección integral de los derechos de las hijas e hijos de las mujeres privadas de libertad del Centro de Readaptación para Mujeres, Ilopango: como sujetos de derecho de la Convención sobre los Derechos del Niño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alberto Jovel, Henry Omar and Cruz Santos, Moises Alberto and Herrera CHévez, Isaí Walberto (2021) El Delito de Estupro en la Modalidad Continuada. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alcántara Interiano, Elsa María and Díaz Arias, Karla Patricia and Vásquez Parada, Karen Marisol (2020) La Prueba Testimonial en el Delito de Estafa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aldana Salaverria, Raquel Eugenia and Cruz Cruz,, Xiomara del Carmen (2018) Aplicación del Proceso de Reparación por Daño Moral, en el Ejercicio del Derecho a Informar. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alegría Zelaya, José Álvaro (1968) Comentarios sobre el delito de infanticidio. Doctoral thesis, Universidad De El Salvador.

Alfaro Cristales, Fátima Carolina and Linares Molina, Vanessa Elizabeth (2020) La Responsabilidad Penal y Civil en el Homicidio y Lesiones Culposas resultantes de un accidente de Transito Terrestre. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Ramírez, Rafael (1966) Delitos contra la honestidad. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Santos, Guillermo (1966) El delito de homicidio. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Aguillón, Edwin Armando and Hernández García, Josué Efraín and Morales Juárez, Erwin Armando (2020) El principio de legalidad y su relación con el delito de estafa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Alvarado, Nelson Eduardo and Mezquita Membreño, Saraí Orbelina and Mina Carías, Verónica Yamilet (2020) La Necesidad de Crear Instituciones Suficientes para la Erradicación de los Delitos Relativos a la Corrupción en El Salvador Cometidos por los Funcionarios Públicos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Barrientos, Francis Alexander and García Magaña, Elsa Areli and Lemus Martínez, Miguel Antonio (2019) La inobservancia del Estado Salvadoreño en el cumplimento de la garantía del derecho de defensa contenida en el artículo 28 inciso 3 de la Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Coto, Christopher Edgardo and Espinoza Barrera, Roció Isabel and Piche Peñate, Guadalupe Isabel (2019) Desamparo de la víctima de violación ante el reconocimiento voluntario del hijo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Orellana, José Israel and Pineda Vásquez, Oscar Daniel and Raimundo Ayala, Juan Fernando (2010) El delito impropio de omisión: una forma de vulnerar el principio de legalildad en la legislación penal salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Carrillo, Mónica Liseth and Azucena Ramos, Josué Geovanny and Marroquín Guevara, Fátima María (2018) La Eficacia de la Intervención Telefónica, como Medio de Prueba en el Proceso Penal en los Tribunales de San Salvador, periodo 2015-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Castro, William Fredi and Doño Romero, Reynaldo Adonay and Rojas, Salomón Jonathan (2021) Crítica criminológica del registro especial de personas condenadas por delitos contra la libertad sexual. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Chevez, Veisy Elizabet and Larios Cortez, Samuel and Recinos Minero, Claudia María (2020) El Ejercicio de la Acción Civil en el Delito de Robo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Martínez, Balmory Alexánder and Ramírez Méndez, Sergio Antonio and Romero Lemus, Rudys Moises (2019) Análisis y propuesta de reforma a la Ley Reguladora del Uso de Medios de Vigilancia Electrónica en Materia Penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Rodríguez, Rony Alexander and Mercado López, Diego Enrique and Monterrosa Henríquez, Héctor Napoleón (2020) Tipificación de la violencia de género en El Salvador: el feminicidio en modalidad de coautoría. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Anaya Reyes, Karla María and Corvera González, Estefany Marielos and Rivera Guardado, Marta Orbelina (2020) Los Alcances y Limitantes que tiene el Artículo 32 de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos para Proteger a los Niños, Niñas, Adolescentes y Personas con Discapacidad Víctimas del Acoso Cibernético en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Andrade Navas, Yaneth Rosmeri (2022) Las medidas cautelares en el proceso de extinción de dominio. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Andrés Ramírez, Miguel Ernesto and Barrera Pérez, Roxana Beatriz and Marroquín, Mayra Rebeca (2020) El hurto por medio bancario y el principio de legalidad. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Anzora Anzora, Jonathan Alberto and Gálvez Alfaro, Alvin Robert and López Hernández, Carlos Enrique (2020) Actividad Criminal y la Necesidad de una Reforma Penal para la Efectiva Tutela de los Bienes Jurídicos Relativos a la Naturaleza y Medio Ambiente en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aquino Martínez, Oscar Fernando and García Larios, Hazal Maydel and Tolentino Aquino, María Guadalupe (2019) Factores que inciden en la capacidad jurídica procesal de los adolescentes mayores de catorce años, para Ejercer el Derecho de Acción de Conformidad a la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aquino Reina, Ana Ruth and Bautista Carpio, Nubia Beatriz and Jiménez Cañas, Génesis Daniela (2019) La incidencia de los Medios de Comunicación en la Violencia Simbólica contra la Mujer, en el marco de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y su Protección por parte del Estado Salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aragón Ramos, Maynor Giovanni and López Salinas, Stephanie Carolina and Bautista Flores, Yancy Marlene (2021) El Error en el Delito de Posesión de Pornografía. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Araniva, Miguel Ángel (1977) De las medidas de seguridad y la Ley de Estado Peligroso. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Araujo, Jose Rodolfo (1968) Consecuencias civiles del delito. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Araujo Aleman, Carlos (1967) Participación criminal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Araujo Araujo, Jose Guillermo (1975) De la ejecución a la sentencia penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Arce Retana, Meybi Rocio and González Segovia, Karla María and Guevara Sánchez, Ana María and Ramírez Bolaños, Jenniffer Elizabeth and Ramos Hernández, Judith del Carmen (2020) El proceso para lograr la libertad condicional ordinaria de los internos condenados bajo el control de los juzgados de vigilancia penitenciaria y ejecución de la pena de Santa Ana y el rol que la ley establece a las instituciones administrativas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ardón Hernández, Juliet Vanessa and Navarrete Cornejo, José Miguel and Rivas Ascencio, Manuel Alexander (2020) La prueba documental en el delito de estafa agravada regulado en el artículo 216 numeral 3 del código penal. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arevalo, Roberto Edgard (1971) La preterintencionalidad. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Argentina Rivas, Elba (1990) Del delito de violación y el régimen de acción. Other thesis, Universidad De El Salvador.

Argueta, Moisés Israel and Figueroa Oviedo, Carlos Isaías and Garciaprieto Parada, René Eduardo (2018) El Proceso de Prisionalización y los Programas de Readaptación dentro del Centro Penal “La Esperanza” San Luis Mariona durante el período de internamiento y sus fases en la actualidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Iraheta, Vital Abisai and Castillo Mestizo, Willian Elías and Vásquez Ayala, Brenda Yaneth (2019) El Derecho a la Intimidad de Inviolabilidad de las Comunicaciones Telefónicas en la aplicación de la Ley Especial para la Intervención de las Telecomunicaciones. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Argumedo Marsicano, Vicente Arturo (1970) La revisión en materia penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Arias López, Lucio Albino (2021) Limitaciones del sistema penal para investigar y probar la comisión del ciberdelito en El Salvador. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Arrieta Peralta, José Ernesto (1967) El delito de aborto. Doctoral thesis, Universidad De El Salvador.

Arriola López, Luis de Jesús and Morán Esquivel, Delmy Xiomara and Sandoval Vides, Jonathan Alexis (2020) Análisis sobre la situación y funcionamiento del sistema penitenciario en El Salvador: el programa yo cambio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Artiaga Alas, Amadeo (1978) Sentencias en Segunda Instancia y Nulidades(En Materia Penal). Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Hernández, Wendy Vanessa and Mejía Rodríguez, Carlos Eduardo and Mena Ramos, Eliana Lisseth (2011) Ejecución de la pena de trabajo de utilidad pública, como alternativa a la prisión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Morales, Yaneth Ivonne and Bautista Cruz, Henry Moisés and Gómez Pérez, Víctor José (2018) La Flexibilización del Principio de Inmediación con la Realización de Audiencias Virtuales en el Proceso Penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ascencio Ascencio, Maria del Carmen and Gutierrez Cantor, Kenia Catalina and Marroquín Flores, Sandra Jeanneth (2020) El principio de legalidad en el delito de estafa con la agravación especial del artículo 216 n° 5 del código penal. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos Hernández, Ema Emely and Fernández Cruz, Erika Michelle and García Aguilar, Maritza Aracely (2018) La Acción de Extinción de Dominio y su Procedimiento en los Bienes de Origen o Destinación Ilícita en el Delito de Lavado de Dinero y de Activos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos Laguardia, José Pedro (1960) Confrontación, Careo e Identificación del Imputado. Doctoral thesis, Universidad De El Salvador.

Aviles, Mauricio Leonel (1970) Los sujetos en la relación jurídica procesal penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Guerra, Walter Alberto and Tejada Rodríguez, Marvin Ernesto and Quintanilla Servellón, Renan Alberto (2019) Las Ventajas de Suscribir y Consolidar Convenios de Cooperación y Soporte Técnico entre Fiscalía General de la República y Policía Nacional Civil, con Empresas Proveedoras de Servicios en Seguridad Informática de Sitios Web, y Redes Sociales en la República de El Salvador para una Eficiente Aplicación de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos; Vigente desde febrero de 2016. Other thesis, Universidad de El Salvador.

B

Bojórquez Henández, Karen Noemy and Gómez Pacas, David Ricardo and Ostorga Mendoza, Nivia Raquel (2010) La eficacia de la Fiscalía General de la República en la construcción y presentación de la prueba científica en los casos de homicidio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barahona Cabrera, Lidia Susana and Martínez Doradea, Saul Alexander (2009) Eficacia de la política criminal adoptada para el delito tráfico ilegal de personas en el contexto de la realidad social salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Baires Argueta, Nidia Marina and Ruiz Mármol, Madelen Karina (2009) Ley especial contra actos de terrorismo y su relación con la Constitución de la República. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barraza Orellana, Ana del Carmen and Pérez López, María Roxana (2008) El respeto al principio del debido proceso en el procedimiento de aplicación de las sanciones disciplinarias, por faltas cometidas por los internos de la penitenciaria oriental de San Vicente (entre los años 2005 y 2006). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bolaños Constanza, Hemerson D` Neiro and Rivas Campos, Juliette Guadalupe and Salazar Segovia, Karla Patricia (2008) La Correcta aplicación de las técnicas de interrogatorio, reguladas en el Articulo 348 del Código Procesal Penal, en el desarrollo de la vista publica del Proceso Penal Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Burgos Chávez, Elsy nohemy and Coreas Canales, jose Benjamin and Lino Escalante, Alberto Antonio (2008) La necesidad de la incorporación del curso de medicina forense en el pensum de la carrera de licenciatura en ciencias jurídicas de la universidad de el salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Boquín Quinteros, Roberto Carlos and Celis García, Fedérico Braulio and Fuentes López, Carlos Noé (2002) Los criterios de oportunidad como una salida alterna al Proceso Penal y su aplicación en la Zona Oriental en el período 1998-2001. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Saravia, Julio Alberto and Reyes Rodríguez, Julio Aristides and Villatoro Flores, Josué Elías (2005) Indemnización por daños de carácter moral. Causas de su ineficiencia en el procedimiento común del Proceso Penal en la ciudad de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barrientos Portillo, Patricia lissett and Castaneda Orantes, Morena Elizabeth (2013) El funcionamiento técnico de las granjas penitenciarias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Mancia, Jacqueline Yohazabeth and Ruiz Hernández, José Antonio and Sibrian Martinez, Salomon de Jesús (2006) La eficacia del ISNA como parte del sistema nacional de protección al menor para garantizar el principio del interés superior del menor , en los casos de maltrato infantil por negligencia o descuido. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bolaños Rivas, Allan Kevin and Flores Henríquez, Sonia Margarita and Meléndez León, Pedro Emilio (2006) Sobrepoblación y amotinamientos en la Penitenciaría Central la Esperanza. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Baires Escobar, Glenda Yamileth (2014) La mediación penal, como una forma de acceso a la justicia en El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Beltrán Portillo, Sonia Gabriela and Flores Santos, José Ángel and Sandoval Hernández, Edwin Edenilson (2014) Los principios y garantías del ejecutado en el proceso de ejecución forzosa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bernal Vanegas, Gloria Leticia and Carballo Quinteros, Rafael Antonio and Grijalva Dominguez, Iris Janeth (2014) El análisis político criminal de la reforma al artículo 142 del código penal sobre el periodo de curación del delito de lesiones. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Benítez Gómez, René Omar and Herrera Rojas, Juan Francisco (2004) Eficacia de las salidas alternas en la etapa inicial del proceso penal salvadoreño, durante los períodos del 20 de abril de 1998 al 20 de abril de 1999, y del 20 de abril de 2001 al 20 de abril de 2002, en los juzgados del 1o al 15o de Paz de San Salvador, y en que medida aceleran la administración de justicia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Blanco Duran, Delmy Yanira and Cornejo Avalos, Marlon Harold and Hernández Rivera, Flor Elizabeth (2005) El efecto de la política criminal por parte del Estado salvadoreño en la readaptación de las personas condenadas a pena de prisión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Benavides Salamanca, Leo Bladimir and Hernández Anzora, Marlon Ibán and León Ardón, Kenia Katy (2005) La Penalización de los delitos informáticos en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Burgos Rivera, Gabriela Isabel and Peña Escobar, José Felipe (2017) Incidencia del delito de tráfico ilícito internacional de drogas en la configuración de la política criminal de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Beltrán López, Carlos Giovanni and Pérez Monzón, Ana María and Ramírez Ortiz, Gabriel Odeth (2017) La incidencia de los patronatos y las asociaciones civiles en el desarrollo de sus actividades de educación y trabajo en el Centro de Readaptación de Mujeres de Ilopango en el periodo 2015-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bojórquez Trujillo, Osiris Zarahy and González Magaña, Omar Aníbal (2012) Los beneficios penitenciarios como una libertad condicional antes del término de la pena. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Benítez Alas, Jocelyn Yamileth and Flores Hernández, Irene Beatriz and Rosales Sosa, Raynoldo Augusto (2017) El control de los vicios en la fundamentación de la sentencia penal pronunciada en el proceso común. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barraza, Jorge Daniel and Hernández Iglesias, Katia Margarita and Rodríguez Molina, Leal Abigail (2018) Aspectos controversiales de la extinción de dominio en el Sistema Jurídico Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Baires de Posada, Ivet Beatríz and Ramos Martínez, Pedro Armando and Romero Martínez, Tatiana Liseth (2021) Determinación a la prostitución en la modalidad femenina en una perspectiva criminológica. Other thesis, UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR.

Barahona Criollo, German Armando and Cevallos González, Eduardo Antonio and Villacorta Castillo, Carlos Armando (2021) La Prueba Testimonial de la Víctima en el Delito de Violación. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Barrientos Zepeda, Carlos Arturo (1977) El delito de violación. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Barrios Castillo, Rafael Antonio (1976) Delitos contra la actividad Judicial. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Beltrán Marín, Andrea Saraí and López Arévalo, Sara Natalia and Mejía Aparicio, Ana Jacqueline (2010) El proceso de prisionalización y la desintegración familiar consecuente de los internos de la Penitenciarìa Oriental, San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bernal Borja, Mario Alexander and Cerritos Pleitez, Keisy Paola and Morán Crespín, Fátima Lissette (2021) El delito de tráfico ilegal de órganos humanos y la eficacia de los controles estatales en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Blanco García, Meybelin Arely and Flamenco López, Héctor Raúl and Santos Beltrán, Alan Stanley (2020) El principio de legalidad en relación al delito de hurto. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Bojórquez Regalado, Claudia Patricia and López de Rivas, Laura Esmeralda and Portillo de Portillo, Rita Norma (2021) Insuficiencia de Instrumentos Legales para la Aplicación de Sanciones Penales a quienes incurran en los Delitos de Comercialización de Sustancias Peligrosas para el Medio Ambiente. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Bolaños Rivera, Jaime Antonio (1971) El delito imperfecto. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla, Luis Alfredo (1945) Breve estudio sobre algunos de los problemas de la abogacia salvadoreña desde los puntos de vista etico y sociologicos. El colegio de abogados como asociacion de universidad para realizar en nuestro medio los fines de la profecion forence. Doctoral thesis, Universidad De El Salvador.

Bonilla Alfaro, Gabriela Margarita and Cruz Nieto, Juan Francisco and López Arbaiza, Víctor Moises (2020) Situación de los derechos de las mujeres privadas de libertad embarazadas y/o con hijos/as menores de edad, del Centro Preventivo y de Cumplimiento para Mujeres de Ilopango. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Suriano, Alexis Javier and Palacios Miranda, José Luis and Serrano Maldonado,, Mauricio Antonio (2020) Potestad Sancionadora de la Autoridad Marítima Portuaria: Análisis del Principio de Tipicidad en el art. 242 de la Ley General Marítimo Portuaria. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Bran Valencia, Tránsito Yanet (2020) Elementos Estructurales del Tipo Penal Básico y Central del Delito de Lavado de Activos en El Salvador. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Burgos Silva, Carlos Alfonso (1977) Del requerimiento penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

C

Campos Rivera, Carlos Rubén and Coto Cabrera, Roberto Carlos and Ortiz Calderón, Krissia Guadalupe (2010) Criterios para establecer competencia especializada ante los delitos de realización compleja en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calles Melara, Edgardo Elías and Mena Mejía, Diego Sebastián and Tenas Henríquez, Claudia Lissette (2010) La seguridad jurídica en la administración de justicia, a la luz del delito de prevaricato en la legislación penal Salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cárcamo Driotis, Luis Miguel and Guevara Urías, Jennifer Leticia and Molina Cristales, Pablo Ernesto (2011) Capacidad de los recursos técnicos y humanos de la Fiscalía General de la República regional de Occidente para enfrentar las nuevas funciones que le atribuye el nuevo código procesal penal. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Hernández, Wilson Balmore and Elias Serrano, Mirna Elizabeth and Henríquez García, Nancy Beatriz (2011) Arqueología forense en la identificación de restos humanos, como parte de una técnica realizada para la investigación del delito. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Canales Medrano, Marina Jeannette and Lemus Aquino, Elia Mabel (2012) Regulación de la doble instancia en el nuevo Código Procesal Penal (Recurso de Apelación). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Sánchez, Cledy Emirsa (2012) Génesis, desarrollo y efectos de las pandillas juveniles en El Salvador. Relación con las políticas de seguridad nacional y regional, junio de 2009-junio de 2012. Perspectivas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Colorado Servellón, Néstor Alexander and Mendoza Trejo, Keren Nahiely and Turcios Arias, Brenda Nataly (2012) Análisis del uso indebido de las tarjetas de Crédito y su trascendencia en el respeto a la garantía de Tipicidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Colorado Servellón, Néstor Alexander and Mendoza Trejo, Keren Nahiely and Turcios Arias, Brenda Nataly (2012) Análisis del uso indebido de las tarjetas de crédito y su trascendencia en el respeto a la garantía de tipicidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calles Coreas, Sara Beatriz and Renderos Reyes, Sandra Marcela (2011) La trata de personas con fines de explotación sexual comercial como problema internacional: Estudio exploratorio del rol del comité nacional contra la trata de personas de cara a la convención de Naciones Unidas contra el crimen organizado transnacional y su protocolo facultativo para sancionar, prevenir y reprimir la trata de personas especialmente de mujeres y niños: caso El Salvador, período 2005-2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cerna, Ana ISabel and Flores González, Herbert Efrain and Valladares Estrada, German Francisco (2010) Los aportes de una base de datos del ADN, en la investigación de los delitos de violación sexual. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cárcamo Orellana, Karla Vanessa and Ramos Pérez, Yanira Lisseth and Rivera Estrada, Mayra Lizzette (2010) La violación a los derechos humanos de segunda generación que enfrentan los internos en el Centro Penal de Quezaltepeque. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cornejo Paredes, Concepcion Cornejo and Urias Osorio, Cecilia del Carmen (2009) Los jueces de ejecución de medidas y la resocialización del menor en conflicto con la Ley Penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cubias Navarrete, William Alexander (2010) Motivación de la detención provisional (Estudio sobre la obligatoriedad de esta medida cautelar en El Salvador y su desacato a las normas jurídicas internacionales). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chiquillo Berrios, Karen Lizzette and Méndez Quijano, Gabriel Eliseo and Molina Rodríguez, Carlos Ernesto and Padilla Domínguez, Marina Grissel (2013) Factibilidad de la despenalización del delito de posesión y tenencia de drogas como forma de disminuir la delincuencia en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carranza Gómez, Ingrid Karina and Delgado de Orellana, Norma del Carmen and Landaverde Castro, Aída del Rosario (2009) Análisis de díez sentencias con relación al beneficio de libertad condicional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Granados, Lorena del Carmen and Galeano Morales, Alicia Carolina and Hernández Moz, Alvaro Francisco (2009) El manejo de la dactiloscopia por parte de la división policía técnica y científica en el proceso de investigación del delito de homicidio en el municipio de San Salvador 2007 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Granados, Luis Antonio and Nuñez Ramirez, Juan Carlos and Reyes Romero, Edwin Ernesto (2009) El proceso de resocialización de acuerdo a los mecanismos legales y la incidencia del pensamiento cristiano en dicho proceso en los penados de la Penitenciaría Central La Esperanza durante el año 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Corea Mejia, Mirna Estela (2009) El respeto a la integridad personal de los menores detenidos en flagrancia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Canales Ventura, Fredy Alberto and Cruz Carrillo, Hollybeth Samanta and Rivas Molina, Nancy Elizabeth (2009) Incidencia del hábeas corpus como mecanismo de protección de derecho de libertad personal en el ordenamiento jurídico salvadoreño, período comprendido entre los años 2000 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Caballero Beltran, Cinthia Priscila and Martínez Vásquez, Hamilton Salatiel and Meléndez Cornejo, Cecilia Esperanza (2009) La función del Consejo Criminológico Regional, sobre la resocialización de los internos del centro penal de Metapán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Colato, Ana Francisca and Pineda Segovía, Nelsón Omar and Rivera, Maritza Anatalia (2005) El derecho a la visita familiar y la violación a Derechos Humanos de los reclusos y sus familiares visitantes en los Centros Penales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Sánchez, Ingrid Maricela and Chinchilla Peraza, Milton Atil and García Mos, Jenny Ivonne (2008) Derechos de la mujer mayormente vulnerados como consecuencia de la violencia intrafamiliar y su relación jurídica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Avalos, Yazmin Elizabeth (2008) La Fundamentacion del Auto de Detención provisional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Caballero Ramos, Katy Yesenia and Rivas funes, Jukia del Carmen and Sánchez Najarron, Marilyn Mabel (2008) Sobrepoblación y hacinamiento en el sistema Penitenciario salvadoreño y la eficacia del estado en el Cumplimiento de la ley penitenciaria. Caso del centro Preventivo y de cumplimiento de penas de apanteos. Julio 2005 – Diciembre 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Mata, Roberto Balmore and Santos Valencia, Yovany Javier (2008) Tratamiento de los indicios orgánicos humanos en nuestra normativa Procesal Penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chanta Henríquez, Kriscia del Carmen and Miranda, Pedro Antonio and Villalta Barrientos, Tomás Alejandro (2008) La falta de autonomía del Departamento de Prueba y Libertad asistida y el control de las condiciones en los casos de suspensión condición de la ejecución de la pena. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas Cisneros, Amanda Rosibel and Otero Flores, Silvia Patricia (2004) Tráfico ilícito de drogas en la Zona Oriental de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chatara Jiménez, Mírela Patricia and Chávez Cuadra, Gloria Estela (2002) Ejecución de las penas no privativas de libertad en la Zona Oriental de El Salvador: (1998-2001). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Gómez, Ana Elsy and Parada Herrera, Dolfus and Ramos, Victoria Camelia Claret (2004) La función del Juez de Instrucción en el Proceso Penal Salvadoreño: Zona Oriental 1998-2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cornejo Vásquez, Héctor Ernesto and Pozo Santos, Iris Noemi and Ramos Guevara, Julio Adalberto (2004) Inaplicación de penas mayores de treinta años de prisión en la Zona Oriental de El Salvador 1999-2004 /. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cáceres Vega, Ana Julia and Flores Arias, José Julian and López Guevara, Karen Isabel (2003) El delito imprudente en la Ley Penal Salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Kuan, Rodrigo Fernando (2008) Esfuerzos de la Comunidad Internacional para contrarrestar el fenómeno del narcotráfico y la drogadicción en América Latina, en el período 2000-2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderon Ruiz, Bersabe Altagracia (2007) El derecho de acceso a la justicia de los familiares de las victimas de la masacre del Cantón Las Hojas, Sonsonate, 1983. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Martínez, Reinaldo (2007) El respeto a los principios constitucionales que informan el debido proceso en la aplicación de la Ley contra el crimen organizado y delitos de realizacion compleja. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

CriolloAzahar, Mario Rafael and Delgado Salazar, Andrea Veraliz and Gutierrez Acosta, Oscar Manuel (2007) Intervención del Departamento de Prueba y Libertad Asistida en el control de los condenados luego de la aplicación de penas sustitutivas a la prisión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Valles, Gladis Esmeralda and Rivas Obando, Jeyny Lissette (2007) La Deficiencia en la realización de los actos de investigación y los actos de prueba en el proceso penal. Grados de afectación a la garantía del juicio previo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Coto Ayala, Walter David and Gamero Campos, Evelyn Elizabeth and Garcia Araniva, Yessica Maritza (2007) La eficaz aplicación de la fase de confianza y semilibertad a internos de los centros penitenciarios de El Salvador en el período de 1998 mayo 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chicas, Rigoberto (2013) El papel del juez en la instrucción formal y la audiencia preliminar. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Guzmán, Adriana Elizabeth and Elías Serrano, Lidia Betzabé and Mata Quintanilla, Nubia Xochil (2006) Análisis de los criterios aplicados por los jueces de menores en la determinación de la medida internamiento de forma definitiva. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas Chávez, Bartola Esther and Mercado Hernández, Yolanda Isabel and Rosales Sandoval, Sandra Anabell (2006) La observancia de los principios rectores de la ley penal juvenil en el cumplimiento de la medida definitiva de internamiento. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calles, Mirian del Carmen and Castaneda Ochoa, Raul Antonio and Garcia Morales, Zoila Marcelina (2006) La eficacia de la aplicación del régimen de protección a testigos en el proceso penal salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Ayala, Wilfredo and Chávez Mata, Jairo Francisco and Fuentes Cortez, Rafael Francisco (2006) La hiperaccesoriedad de la complicidad artículo 66 código penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carpio Aviles, Gloria Angelina and Chicas Esquivel, Ana Yanssin (2006) Los postulados en la convención de los derechos del niño y la ley penal juvenil, la garantía de audiencia y el derecho a la defensa técnica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Campos, Karen Odet and Diaz Emesticia, Ana Guadalupe and Dominguez Nuila, Luis Reynaldo (2013) El procedimiento sumario en el derecho procesal penal salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Ramos, Daniel Rafael and Recinos Calles, Sandra Lorena (2006) La efectividad del régimen de protección para víctimas, testigos y peritos según la díada eficiencia-garantía. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Rivas,, Julia Ester and Salazar Jiménez,, Diana Beatriz (2014) La mediación y la conciliación, como salidas alternas al proceso penal y mecanismos de extinción de la acción penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calero Santos, Claudia Lissette and Perdomo Anzora, Guillermo Antonio (2002) Análisis de las medidas aplicadas al menor infractor a la luz de la teoría de la pena. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Martínez, Ismael Alexander and Torres Alarcón, Ricardo Enrique (2003) Las leyes penales en blanco y el principio de legalidad en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Rivera, Diana Elizabeth and Flores González, Claudia Lorena and Navas Morales, Nadia Margarita (2003) El papel de la cárcel como medio de readaptación y rehabilitación de los internos del Centro Penal de máxima seguridad de San Francisco Gotera. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castañeda Cornejo, Ana Delia and Montalvo Morales, Roxana Desiree (2003) Factores que condicionan el control que realiza el departamento de prueba y libertad asistida sobre los beneficiarios que gozan de libertad condicional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Canjura Serrano, Mayra Raquel and Crespo Cañas, Silvia Yanet (2003) Factores que inciden en la investigación fiscal de los delitos del homicidio en la etapa de instrucción y sus consecuencias en el proceso penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cordero Pinto, Marlon Edgardo and Flores López, Rodolfo Antonio and Matamoros Zelaya, José Roberto (2003) La incidencia de la prohibición de aplicar la libertad condicional y la suspensión condicional de la ejecución de la pena a los condenados por delitos tipificados en la ley reguladora de las actividades relativas a las drogas en relación con el principio constitucional de igualdad jurídica Art. 3 Cn. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Martinez, Ismael Alexander and Torres Alarcon, Ricardo Enrique (2003) Las leyes penales en blanco y el principio de legalidad en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Corvera, Verónica Beatriz and Flores González, Ivonne Lissette and Molina Sierra, Flor de María (2003) Limítes y alcances de la aplicación supletoria del Código Procesal Penal en la Ley del Menor infractor, en armonía con la constitución. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Aguilar, Abel Alonso and Morataya Barahona, Harim Mariela (2003) Los medios de comunicación social en El Salvador y su incidencia en la independencia judicial en materia penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Aguilar, Dennys Horacio and Medrano Valencia, José Alberto and Romero Martínez, Elias Abisai (2004) La fiscalía general de la república y la eficacia del procedimiento abreviado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Alvarenga, Marisol and Reyes Velado, Mario Alberto (2004) La violación del principio constitucional de igualdad y la desnaturalización del contenido de los fines de la pena como consecuencia de la doble regulación y tratamiento penitenciario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carbajal Hernández, Flor de María and Carranza Corleto, Marvin Alberto and Ramirez Matute, Cecar Enrique (2005) El manejo de la balística forense por parte de la fiscalía general de la república en el proceso de investigación del delito de homicidio causado por proyectil de arma de fuego. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Oliva, Ana Cecilia and Guevara Rivera, Graciela Verónica and López Pérez, José Javier (2005) El Recurso de apelación especial en materia de familia en relación con el recurso de hecho. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez, Hugo Hernan and Santos Maravilla, Iris Esmeralda and Siliezar Hernández, Jorge Andres (2005) La Valoración de la prueba en la audiencia preliminar en el proceso penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carranza Saca, Eva Margarita and Cevallo Barahona, Maria Milagro and Recinos Rivas, Katia Lorena (2005) La Violación al principio de igualdad jurídica y la garantía del debido proceso en la fase de ejecución de medidas definitivas de las personas menores de edad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Criollo Azahar, Oscar Arturo and Vanegas Palacios, Jonathan Alexander (2015) Derecho penitenciario salvadoreño y su eficacia en la reinserción social. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Jandres, Gloria Stepfhany and Corvera Portillo, Tanya Petrona and Mejía Granados,, Ángel Dolores (2016) La medida de internamiento como mecanismo de reinserción social y desarrollo integral para evitar la reincidencia delictiva en los menores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carbajal Galdámez, María Norma Elizabeth and Guevara Corcio, Juan Carlos and Hernández Aguilar, Leonel Alejandro- (2016) La aplicabilidad de la oralidad en el proceso laboral salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Flores, Jacqueline Guadalupe and Torres Menjivar, Josué Guillermo (2015) Las escuchas telefónicas y sus repercusiones en el sistema penal salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cárcamo de Medrano, Susana Yolanda and Leiva Cruz, Zulma Beatriz and Torres Flores, Zuleyma Abigail (2016) Incidencia de la labor que desempeña el departamento de prueba y libertad asistida como auxiliar de los jueces de vigilancia penitenciaria y ejecución de la pena. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chinchilla Santos, Josseline Gabriela and Contreras Mazariego, Liliana Michelle and Violantes Urbina, Rene Francisco (2016) Problemas Juridico-Procesales que impiden la condena de procesados por el delito de Feminicidio en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cierra Orellana, Karen Lizeth and Novoa Duarte, Georgina Concepción and Rodríguez Uceda, Héctor Leonel (2017) La excusa absolutoria como una excluyente de punibilidad a los delitos referentes a la defraudación del Fisco en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carpio Esquivel, Jenny Iveth and Corado Molina, Maria Mercedes and López Molina, Nelson Steve and Marroquin, Roberto Ernesto (2016) Procedimiento de la Fiscalía General de la República con respecto a la detención administrativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Rivera, Carlos Ruben and Coto Cabrera, Roberto Carlos and Ortiz Calderón, Krissia Guadalupe (2010) Criterios para establecer competencia especializada ante los delitos de realización compleja en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carpio Esquivel, Jenny Iveth and Corado Molina, María Mercedes and López Molina, Nelson Steve and Marroquín, Roberto Ernesto (2016) Procedimiento de la fiscalía general de la República con respecto a la detención administrativa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Mejía, Edwin Salvador and Meléndez Bonilla, Lenis Yanira and Pereira Ayala, Miguel Angel (2007) El delito de hurto en la zona oriental de El Salvador período enero 2006 a mayo de 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castellón Marcia, Sujeli Marcela and Escobar Rodríguez, Noel Alvid and Sorto Villalta., Rocio de los Angeles (2016) La prescripción de la acción penal, en el proceso penal salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cerna Araujo, Catherine Daniela and Funes Montesino, Johana Elizabeth and Romero de Orellana, Vicenta (2017) Aplicación de las disposiciones especiales transitorias y extraordinarias a los privados de libertad en el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Pena de Ciudad Barrios y Centro Penitenciario de Seguridad de San Francisco Gotera. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderon Ramos, Eduardo (1977) Estado de necesidad como excluyente de Responsabilidad. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Alfaro, Carlos Ernesto (2022) La responsabilidad civil derivada de la comisión de delitos cometidos por organismos de administración en las sociedades anónimas, desde la perspectiva del actuar por otro. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Cárcamo, Melissa Guadalupe and Chávez Sosa, Adolfo Eulices and López Ventura, Glenda Evelyn (2019) El Ciberdelito: los Delitos contra la Libertad Sexual y la Pornografía Infantil en las Redes Sociales y la Normativa Salvadoreña Aplicable. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Flores, Luis Alberto and Flores Ramírez, Wilson Javier and Villatoro Salmerón, David Ismael (2021) Determinación a la prostitución femenina en relación con la explotación sexual. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Hernández, Daniel Alexander and Soriano Peña, Alejandro Eduardo and Vargas Ochoa, Evelyn Yanira (2020) La reparación del daño, por los delitos ambientales cometidos por la Empresa de Baterías de El Salvador en el Cantón Sitio del Niño, Departamento de la Libertad. Caso Record. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Canizales Ortiz, José Luis (2021) Consideraciones político criminales sobre la corrupción en el sector privado de El Salvador. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Canjura Rivas, Katherine Yadira (2022) La despenalización de la interrupción del embarazo, regulación jurídica en El Salvador. Working Paper. Dirección de Procesos de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Cantizano Ventura, Alessandra María (2021) La evasión de impuestos como delito antecedente al de lavado de dinero y activos en El Salvador. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Cardoza Nuila, Ricardo Alexander (2023) Análisis de la violencia simbólica y su tratamiento jurídico. Working Paper. Dirección Proceso de Graduación. (Unpublished)

Carranza Santos, José Heriberto and Hernández Guandique, Deysi Areli (2022) El delito de estafa informática en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carranza Tejada, Rene Belisario (2022) Tratamiento desde la dogmática penal de la responsabilidad penal del administrador de hecho y de derecho en las sociedades formales y en formación en los delitos societarios en El Salvador. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo Castillo, Joel Armando (2021) Limitaciones legales en la configuración autónoma del delito de lavado de dinero y de activos. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo Mauricio, Darlin Abigail and García Sánchez, Rosa Jasmín and Ramos Iraheta, Sara Patricia (2021) La Revictimización como causal de silencio en la víctima de Violación Sexual. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cartagena Acosta, Coralia Iveth (2021) La etapa de investigación en el proceso de extinción de dominio. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Castaneda Coto, William Federico and Cerna Nájera, Oscar Emilio and Vásquez García, Patricia Carolina (2018) Consecuencias Jurídicas de la Sentencia de inconstitucionalidad, referente a la Ley de Amnistía General para la Consolidación de la Paz de 1993, frente a la responsabiliidad internacional del Estado Salvadoreño, como miembro de la Corte Penal Internacional en los Delitos de LESA Humanidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castaneda Vega, Mario Francisco (1971) La competencia en materia criminal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Castellanos Alvarado, Carmen Gisel and Durán Martínez, David Ernesto and Ramírez Rivas, Mónica Alejandra (2020) El principio de legalidad en el delito de estafa agravada del articulo 216 nº3 código penal y su diferencia con el delito de cheque sin provisión de fondos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Castellanos Hidalgo, Gilberto (1963) Algunas consideraciones sobre la imprudencia temeraria. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Castellón Quintanilla, Carlos Benigno (1970) Delito de Incendio. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo, Edmundo Alfredo (1970) El delito de estupro en la legislación penal salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Panameño, Rene Mauricio (1975) Los recursos ordinarios en materia procesal civil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Castro, Rafael Arnoldo (1969) La alevosía en la legislación penal salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Castro, Rene Zeledon (1969) El recurso de casación en materia penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Alfaro, Karla Michelle (2021) Medidas cautelares y responsabilidad civil, como resarcimiento, del delito de enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Castro Alfaro, Karla Michelle Medidas cautelares y responsabilidad civil, como resarcimiento, del delito de enriquecimiento ilícito de funcionarios públicos. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Castro Mendoza, Rebeca Patricia and Romero Guzmán, Angelica Beatriz and González Montoya, José Israel (2021) “El delito de enriquecimiento ilícito como acto de corrupción en la Administración Pública en la zona oriental de El Salvador, 2015 - 2020”. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Montes, Beatriz Urania and González Muñoz, Alejandra Valentina and Sorto Funes, Herberth Mauricio (2021) La lucha contra el prevaricato como mecanismo para fortalecer la Justicia Penal en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Montes, Emely Bigitte (2023) Visibilización y análisis jurídico de la violencia simbólica que sufren las mujeres, adolescentes y niñas en los entornos de los medios de comunicación (Redes Sociales y Publicidad). Working Paper. Dirección Proceso de Graduación. (Unpublished)

Castro Pineda, Héctor Edmundo (1973) Las excepciones en el nuevo código procesal penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Santeliz, Claudia Elena and Corado Orozco, Mariela Elizabeth and Quiñónez Arana, Lilian Jacqueline and Roque López, Mauricio Edgardo and Solís Lucha, Katherine Liseth (2021) Medidas tecnológicas alternativas empleadas para evitar el hacinamiento carcelario y la retardación de justicia y reducir el gasto público en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Catacho Flores, Jorge Alexander and Maradiaga Quijano, Gladis Carolina and Mónico Moran, Javier Alfredo (2021) Análisis de los Criterios o Lineamientos en la actividad del Sistema Judicial Salvadoreño para motivar y fundamentar la Medida Cautelar de Detención Provisional o Medidas Sustitutivas a la misma. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas Castellón, Oscar Daniel (2021) Criterios útiles de la teoría de la oportunidad para la prevención del delito de en la licitación pública: con énfasis en la municipalidad. Working Paper. Dirección Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Cedillos de Bonilla, Jennifer Ivania and Reyes Guzmán, Yesenia Idalia (2019) Problemas dogmáticos para dotar de calidad de víctima a los Miembros de la Comunidad : Lesbianas, Gays , Bisexuales, Transexuales, Intersexuales (LGBTI), en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cerna Castro, Luis Mario (2022) Efectividad del régimen administrativo de la protección integral a la mujer, a partir de las disposiciones del marco regulatorio de la publicidad y propaganda de productos y servicios en El Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Cerón Faustino, Delmy Verenisse and Palacios Alfaro, Patricia Michelle and Valle Claros, Francisco Javier (2020) Las entregas controladas en el delito de extorsión. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chavarría Cardona, Oscar Alexander and Mancías Berríos, Ricardo Ezequiel and Cruz Moreno, Mario Alberto (2021) El delito de trata de personas en la modalidad de explotación en la mendicidad infantil. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Chavarría Portillo, Elmer Rene and Hernández Veliz, Franklin Gerardo (2020) Estudio y análisis jurisprudencial del uso de las categorías: Agrupaciones ilícitas, crimen organizado y organizaciones terroristas en los tribunales especializados de sentencia en El Salvador, durante el año 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chavez, Jose Raul (1968) Notas sobre la legitima defensa. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Chavez Durán, Salvador Roman (1975) De la detención, libertad y embargo de bienes del imputado. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Chicas Marquez, Julio Cesar (1990) Causas de inimputabilidad. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chicas Melgar, José Roberto and Lanza Flores, Billy Jeff (2018) Vulneración de los Principios de Inmediación, Contradicción y Oralidad a Consecuencia de la Declaración Anticipada de Testigos en el Proceso Penal Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chiquillo Benítez, Mario Enrique and Vasquez, Jorge Alberto and López Mejía, Rigoberto Antonio (1991) Relación de causalidad y régimen de las concausas. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chorro, Ignacio Aurelio (1943) Ligeras anotaciones acerca del conflicto de las leyes penales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Aguilar, Juan Donaldo and Martínez Argueta, Melvin Giovanni and Martínez López, Kevin Bladimir (2019) La Ejecución Forzosa de la Sentencia Pronunciada en Materia Penal que Condena el Responsabilidad Civil en Concreto. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Soto, María Petrona (2022) Análisis jurídico de las limitaciones del delito de evasión fiscal para perseguir al comercio informal. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Cobar López, J. Armando (1977) Delitos cometidos con abuso de la libertad de expresión. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Castro, Pedro (1975) De la jurisdicción y competencia en materia penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cordón Cea, Francisco Guillermo (1968) Comentarios al delito del robo. Doctoral thesis, Universidad De El Salvador.

Cornejo Arango, Francis Mauricio (1970) El delito de lesiones en la legislación penal salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Dueñas, Fátima María and Cristales Valdéz, Jessica Alejandra and Marroquín Albeño, Raúl Ernesto and Martínez Pérez, Adriana María Isela (2020) Vulneración a derechos fundamentales a los privados de libertad en los Centros Penitenciarios y sus familiares producto de la implementación de las medidas extraordinarias en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Pérez, Aldo Alexey (2023) Análisis interseccional de la violencia patrimonial y violencia económica que sufren las mujeres en El Salvador y su visibilización en el sistema de protección de las mujeres. Working Paper. Dirección de Procesos de Graduación. (Unpublished)

Coto Alfaro, Jacinto Humberto (1973) El enriquecimiento sin causa. Doctoral thesis, Unversidad de El Salvador.

Cruz Alvarado, Flor de María and Jorge Martínez, José Fernando and Martínez Molina, Ingrid Yoselin (2020) La Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIES) como la solución para erradicar la corrupción de los Funcionarios Públicos en El Salvador. Other thesis, UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR.

Cruz Gomez, Tania Lisseth and Flores Monterroza, Ingrid Yamilet (2021) La falta de regulación penal para la remediación ambiental sobre los daños causados por la minería metálica en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador: Sede Central..

Cruz de Arias, Edith Alejandra and Ortega Chacón, Jessica Liliana and Chinchilla Salazar, Oscar Mauricio (2018) El Delito de Contaminación Ambiental en el Código Penal Salvadoreño y su análisis desde la problemática de los delitos de peligro. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz de López, María Hortencia (1980) Delitos contra el matrimonio y la moral familiar. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cubas González, Irma Lorena (2022) Implementación de los programas de compliance, como medidas efectivas en la prevención del delito de lavado de dinero y de activos, en partidos políticos en El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Cubas Piche, Vilma Ninoska and Lemus Sorto, Alejandra María and Valladares, Victoria Liliana (2020) El Fraude Procesal, dificultades para su persecución cuando es cometido por un Agente Auxiliar del Fiscal General de la República. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cálix Pacheco, Dennis Jair and Torres Garcia, Edwin Francisco and Villatoro Turcios, Noé Alexánder (2019) El hacinamiento carcelario. crítica a la política criminal-penitenciaria, desde la óptica de los Derechos Humanos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Córdova Cruz, Andrea Paola and Marroquín Gutiérrez, Ayerin Jeannette and Palacios Aguilar, Hazel Beatriz (2021) El error regulado en el artículo 28 del código penal en el delito de violación. Other thesis, Universidad de El Salvador.

D

Deodanes Belloso, Manuel Esteban and Flores Vásquez, Samuel Isai (2012) Las Técnicas de Oralidad en el Proceso Penal Salvadoreño y la importancia del Contrainterrogatorio en el desarrollo de la Vista Pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

De la Cruz Rosales, Alida Lissette and López Cornejo, Claudia Guadalupe and Ramos Salazar, Melce Alvina (2008) La Penalización de la Practica Abortiva y la Vulneración de derechos y Garantías en las Adolescentes del Área Metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Duarte Torres, Juan Andrés and Villalobos Clímaco, José Alfredo and Zepeda Saravia, Diego Alfredo (2013) La efectividad de la función de prevención especial en la aplicación de las medidas de seguridad a los inimputables. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

De la O Inestroza, Juan Ricardo and Vargas Campos, Francisco Alberto (2007) La garantía del derecho al trabajo de la población interna en el Centro Penal La Esperanza. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Diaz Peña, Zulma Patricia and Vega Aguilar, Sofía Magaly (2007) La Violación de los derechos humanos a los internos homosexuales del Centro Penal de Sensuntepeque. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Diaz Castillo, Marco Tulio (2012) Las respuestas del derecho penal salvadoreño frente a la violencia de género. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Menéndez,, Sandra Carolina and Hernández García,, Rodolfo Adriel and Ofir López,, Aura (2013) La tregua entre pandillas:Efectos sobre hacinamiento carcelario y su incidencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Diaz Vigil, Merlin Nilsa and Granados Zelaya, Carlos Alberto and Carballo Robles, Ronald Bonerge (2012) La libertad condicional como beneficio penitenciario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Delgado Vásquez, Francisco Javier and López Menjivar, Karla Yesenia and Vallecillos, Hernán José (2015) La dignidad humana como fundamento de los derechos humanos de los internos de la penitenciaria central “La Esperanza” y de las internas del Centro de Readaptación para Mujeres de Ilopango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

De León Martínez, Karla Damaris and Martínez Quintanilla, Noemy Elizabeth and Rivas Bonilla, Rosario de Jesús (2015) La persecución penal de los delitos de corrupción cometido por funcionarios pública en EL Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Fernández, Ileana Alejandra and Escobar Barrientos, Oscar David and Guardado Ángel, Irvin Odir (2016) La discrecionalidad de la Fiscalía General de la Republica en la aplicación del procedimiento abreviado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Deras Ortega, Daysi Noemy and Gómez Vásquez, Mercedes Elizabeth (2016) Los efectos psicológicos de la prisionización del interno en la fase de adaptación del régimen penitenciario en el Centro Penal de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Sorto, Feve Nohemi and Gómez Bonilla, Jeannie Lissette and González Díaz, Ezequiel (2003) Aplicabilidad del estado de necesidad como causa excluyente de responsabilidad en el proceso penal salvadoreño, Zona Oriental, período enero de 2002 a mayo de 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Pineda, Ana Yancy and Lara Juárez, Mercedes Guadalupe and Reyes Romero, María Raquel (2004) Efectividad de las medidas cautelares en el proceso de familia en la Zona Oriental 2000-2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Del Cid, Miguel Alberto and Hernández Olmedo, José Elías and Meza Campos, Evelyn Elizabeth (2018) La Investigación y Judicialización del Delito de Trata de Persona por parte de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas y Delitos Conexos, de la Fiscalía General de la República. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Diaz Larin, Edwin Emanuel and Orellana Renderos, Edwin Oswaldo (2020) El peritaje psiquiátrico y sus efectos conclusivos en el delito de violación. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Diaz de Valenzuela, Maura Concepción (1975) Adecuación de la Pena. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Dominguez Parada, Luis (1968) La jurisdicción en relación con la radicación en materia penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Domínguez Parada, Miguel Ángel (1971) Los sistemas probatorios en material penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Duarte Amaya, Consuelo and Orantes Montano, Rita del Carmen (1990) De la prueba testimonial en el proceso penal. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Duarte Montano, Wendy Yesenia and Torres Castro, Juan Antonio (2020) Delito de falso testimonio y su relación con el testigo criteriado y sus efectos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Durán Peña, Samantha Giselle (2021) Extinción de dominio: características y diferenciación con otras figuras relacionadas a la sanción de bienes. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Durán Sánchez, Eduardo José and Martínez Ramírez, Ana Gloria and Martínez Ramírez, Ana Luz and Portillo Díaz, Salvador Antonio and Silva Alvarado, Alfredo Miguel Armando (2018) Análisis jurídico de la interferencia de las comunicaciones en la periferia de los centros de cumplimiento de pena. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz, José Horacio (1970) La premeditación en la legislación penal salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Santa Cruz, Alejandra Yamileth and Melgar Velásquez, Andrea Pamela and Sánchez Rodríguez, Lucia Emperatriz (2020) El delito de contaminación ambiental y la responsabilidad penal por la falta de recolección diferenciada de desechos tecnológicos generados por las instituciones públicas de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Sol, José Miguel (1967) La prueba por pericia dentro de nuestro proceso penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

E

Estrada López, Carlos Ernesto and Guillen Mercado, Tatiana Marisela and Jaco Mancia, Flor de María (2010) Los medios de impugnación y su aplicación en sus diferentes instancias según el nuevo Código Procesal Penal Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Erazo Menjivar, Yeni Nubia and Martínez Reyes, Vicente Antonio and Pereira Zavala, Rene Eduardo (2011) Aplicación de las medidas cautelares de carácter personal en el Proceso Penal Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escalante Jiménez, Marta Cecilia and Orellana Orellana, Maria Magdalena and Miranda López, Fatima Guadalupe (2009) El delito de violación en menor e incapaz en el Código Penal Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Hernández, Wendy Xiomara and Ramírez Peña, Juan Josué and Rivas Lovos, Geicel Beatríz (2008) Presencia y participación de la santa sede en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y su incidencia en los derechos sexuales y reproductivos en Centroamérica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Silva, Adamaris Belisa and Pérez Herrera, Julio Ernesto and Villanueva Aguila, Eduardo Elias (2002) Análisis del principio de igualdad jurídica en relación al establecimiento de la medida de internamiento a los menores en conflicto con la Ley Penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Pineda, Hector Antonio and Flores Molina, Manuel Ernesto and Galán Ramírez, José Lorenzo (2002) El etiquetamiento en el proceso penal salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Cubias, Carla Elizabeth and González Maravilla, Rebeca Saraí and Navarro Navarro, Ivania Beatriz (2014) Análisis de los elementos del tipo que configuran el feminicidio y su distinción con el homicidio agravado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escalante García, Nancy Raquel (2015) La ponderación de bienes jurídico-penales en el estado de necesidad en casos de aborto terapéutico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Estrada Sevillano, Claudia Michelle and Menjivar Mendoza, Elmerson Evaristo and Reyes Zelaya, Manrique Alexander (2016) La impunidad de las conductas lesivas a las personas humanas cometidas atrevez de las redes sociales en el departamento de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Estrada Sevillano, Claudia Michelle and Menjivar Mendoza, Elmerson Evaristo and Reyes Zelaya, Manrique Alexander (2016) La impunidad de las conductas lesivas a las personas humanas cometidas a través de las redes sociales en el Departamento De Santa Ana. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Estrada Coto, Gabriela Alexandra and Merino Hernández, Luis Antonio and Tobar Cruz, Jassmín Marisela (2017) La aplicación y eficacia del criterio de oportunidades como medio para la investigación del delito. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Elías Cortez, Jacqueline Raquel and Sánchez Aguirre, Karina Jazmín and Torres Campos, Ana Gabriela (2021) Corrupción agravada del artículo 168 del código penal y el principio de territorialidad. Other thesis, Universidad de el Salvador.

Escalante Zamora, Janeth Carolina and Pérez Hernández, Claudia Elizabeth (2019) La Falta de Mecanismos para la Prevención de la Tortura por parte de la Policía Nacional Civil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Barrera, Kevin Antonio and Jacobo Romero, César Luis and Pérez Canales, Javier Eduardo (2021) Autoría directa en el delito de utilización de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad en pornografía regulado en el artículo 29 de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Galindo, David (1977) La causalidad penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Sigüenza, Ariel Omar (2023) La afectación al derecho de defensa de los contribuyentes al fisco, ante la falta de agotamiento de la vía administrativa en el delito de evasión de impuestos en El Salvador. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Espinoza Regalado, Kevin Alexnder and Mendez Martinez, Maria Fatima and Maldonado Serrano, Alma Yanet (2021) Acto Sexual Diverso y el Principio de Legalidad. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Estrada Ordóñez, Daniel Alexander (2021) Problemas dogmáticos jurídicos de la responsabilidad penal de las personas jurídicas en el delito de lavado de dinero y de activos. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

F

Fuentes Peña, Marco Antonio and Gavidia Tachin, Félix Alexander and Ramírez Vásquez, Carmen Marisol (2013) Intervención de la oficina de resolución alterna de conflictos en el proceso penal salvadoreño y su incidencia en la resolución de casos derivados por los juzgados de instrucción de San Salvador durante el año 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Funes Alvarado, Jonathan Neftalí (2008) La lógica en la conformación de la casación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Franco Castillo, Juan Ricardo and Ramos Herrera, Edwin Arcides (2013) El fenómeno de la partidocracia en El Salvador y las posibilidades de su superación con la sentencia 61-2009 de la Corte Suprema de Justicia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Orellana, Edelmira Violeta (2013) El control de la ejecución de las penas alternas a la prisión en un nuevo modelo de gestión judicial. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Flores, José Antonio (2013) La responsabilidad civil en abstracto dentro del proceso penal salvadoreño y su incidencia en la víctima. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Flores, Juan Javier and Navarro Rivas, Sofía Lisseth and Ortiz Rodríguez, Carol Lissette (2003) Incidencia de la falta de una política criminal en los principios de necesidad y proporcionalidad con respecto al aumento de la pena en el delito de secuestro. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa León, Noemy Aydee and Reyes Burgos, Isis Evelia and Gámez de Paz, Candelaria Anavel (2003) Las penas exorbitantes determinadas en la reforma del artículo cuarenta y cinco del Código Penal, vulneran principios constitucionales relativos a la humanización, temporalidad y finalidad de la pena. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Rivas, Yolany Clarissa and Granados Mancia, Mauricio Antonio and Manzano López, Lorena Beatriz (2015) La conducta ética de los profesionales del derecho frente a los delitos relativos al crimen organizado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fernández Murillo, Silvia Mercedes and Martínez, Tito Arcidio and López Velásquez, José Rafael (2016) El acceso a la educación formal de los menores sometidos al proceso penal juvenil, en cumplimiento de las medidas definitivas de internamiento. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fermán Alvarado, Carlos Armando and Granadeño Pablo, William Iván (2017) La responsabilidad penal de las personas jurídicas en el ordenamiento jurídico salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Bonilla, Nelson Leonel (2017) Consecuencias jurídicas derivadas por el transito del tráfico ilícito de drogas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ferrufino Velásquez, Ruth Patricia and Jaime Umanzor, Ana Elsy and Flamenco Quijano, Kely de los Ángeles (2002) La defensa necesaria en el nuevo Código Penal Salvadoreño 1998-2001. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fabián Leiva, Balmore Alexander (2022) El error de prohibición en los empleados jerárquicamente subordinados, que participan en la comisión del delito de apropiación indebida de retenciones o apropiaciones tributarias. Working Paper. Dirección Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Fallas Caceres, Ricardo (1959) El Derecho de Defensa en lo Penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Fernández Rodríguez, Antonia Rosely and Lazo Hernández, Miriam Jeaneth and Cruz Campos, Karla María (2009) Las excepciones en el juicio ejecutivo en la zona oriental de El Salvador, período del 2000 al 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa Reyes, Íngrid Lissette and Martínez Sivirian, María Elena and Monterrosa Miranda, Wendy Edith (2020) La eficacia del Estado de El Salvador en la tutela del derecho a la vida, en el caso del delito de homicidio culposo a causa de la conducción peligrosa de vehículos automotores. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa Villalta, Joaquín (1969) De la remisión condicional. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa Zelaya, María Elizabeth and Morell Quiroa, Kevin Stanley and Nolasco Menjívar, Kimberly Susana (2020) Los Delitos de Cuello Azul: El profesional en la comisión del tipo penal de Administración Fraudulenta. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Flamenco Rodríguez, Federico (1971) Acusación y Denuncia Calumniosa. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Juárez, Marvin Humberto (2021) La Responsabilidad Penal de los Órganos de Administración y Empleados de Sociedades en el Delito de Evasión de Impuestos, una Perspectiva desde la Teoría del Actuar por Otro. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Martínez, Jhosellinne Susana and Granada Durán, Ivonne Liseth and Rivas Valladares, Juan Rafael (2018) Análisis sobre el delito de feminicidio y los problemas relativos a la investigación en la jurisdicción especializada. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Mendoza, Jorge Alberto (1976) El Delito de Hurto y su Regulación en el Código Penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Venturas, Williams Mickarde and Martínez Menjívar, Roberto Stanley (2020) La Aplicación Judicial de la Ineficacia en los Actos Jurídicos Inexistentes e Inválidos a la Luz de la Jurisprudencia. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Vásquez, Samuel Isaí (2022) El delito de Lavado de Dinero y Activos cometido por la denominada MS 13. Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Franco Guardado, Diego Josué and Mejía Castaneda, Edwin Oseas and Mejía Valencia, Oscar Eduardo (2019) Las políticas públicas en el goce de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de padres privados de libertad. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Domínguez, Fabiola Alejandra and Martínez Henríquez, Yaneth Saraí (2020) Análisis de la adecuación de los principios rectores 12, 20 y 23 de los desplazamientos forzados en los anteproyectos de ley que responden a lo ordenado por la sentencia de amparo 411-2017, para la atención a víctimas de desplazamiento interno forzado causado por violencia generalizada y crimen organizado. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Funes Alvarado, Christian Eduardo and Joya Villatoro, Yesenia Yamileth and Rodríguez Vides, Daniel Isaí (2018) La Incompatibilidad Internormativa entre el Principio de Culpabilidad y la Estructura Típica de las Formas de Complicidad Reguladas en el artículo 2 de la Ley Especial contra el Delito de Extorsión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

G

Garcia Reina, Norma and Orantes Gómez, Maria Magdalena (2010) Eficacia y cumplimiento de la ley Penitenciaria en la fase de semilibertad en la rehabilitación de las internas en el Centro de Readaptación para Mujeres. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Garcia Hellebuyck, David Alejandro and Rosales Martinez, Luis Enrique and Escobar Moscoso, Loren Gustavo (2011) Política Criminal para prevenir el delito de extorsión en el Municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gutierrez Castro, Salvador Antonio and Larios Dominguez, Juan Marcelino and Pérez Renderos, Moises Noé (2011) Beneficios penitenciarios en el proceso sumario del nuevo Código Procesal Penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galicia Pérez, Gloria Maribel and Romero Hernández, Manuel Alejandro and Valle García, Ana Flor (2012) La Eficacia del Procedimiento Administrativo del Departamento de Libertad y Prueba Asistida, en los condenados que gozan de la aplicación de Penas Sustitutivas a la prisión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gálvez Hernández, Blanca Elena and García solorzano, Besy Marisol and González Garay, Lea Paulett (2009) Eficacia de la Policía Nacional Civil en la utilización de la grafotecnia como técnica de investigación en los delitos relativos a la fe pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Girón Girón, Jennifer Marlin and Recinos Bonilla, Emilia Albertina and Salazar Canales, Claudia Lorena (2009) La aplicación del ADN para el esclarecimiento de los delitos relativos a la libertad sexual. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González, Aida Magdalena (2009) La responsabilidad del estado salvadoreño en el cumplimiento de su obligación constitucional de garantizar la readaptación de las reclusas mediante la aplicación del tratamiento penitenciario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guardado Bautista, José Santos and Morales Villacorta, Ada Veronica (2009) Incidencia del Equipo Tecnico Criminologico en concerder los beneficios penitenciarios que establece el decreto 445 a los internos del centro Penal La Esperanza ubicados en la fase de confianza y semilibertad, en el periodo que va del 27 de Noviembre del 2007 al 27 de Noviembre de 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Benitez, Lennin Stalin Vladimir (2008) El delito de lavado de dinero en la Legislación Penal Salvadoreña. El tipo básico de Lavado de Dinero y Activos desde una perspectiva probatoria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guillén Méndez, Gloria Margarita (2008) La crisis del Sistema Penitenciario Salvadoreño como consecuencia de la aplicación excesiva de la Pena de Prisión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Morales, Margarita de Jesús and Rodriguez Jovel, Maryluz Vanessa (2013) Fecundación in vitro.Limites, alcances y concecuencias jurídicas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guillen Torres, Jeanniffer Graciela and Medrano Guardado, Edin Alexander and Medrano Salinas, Silvia Lorena (2013) La revisión de sentencias firmes que tuvieren como fundamento la declaración de testigos o peritos que hayan sido condenados por el delito de falso testimonio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Gallardo, Jaime Ovidio and Martínez Pérez, José Arístides and Portillo Mejía, Jorge Jaime (2007) Ley especial para la protección de víctimas y testigos ¿inconstitucional? Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Girón Aviles, Beatriz Esmeralda and Hernández Chicnchilla, Gilberto Antonio and Ramos Cabrera, Mauricio Alberto (2006) La Ineficacia del equipo de inspección ocular de la policía nacional civil en la escena del delito, genera una inadecuada investigación del delito de homicidio, lo que incide en la mala fundamentación del requerimiento fiscal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Villalobos, José Federico and Saca Ayala, Yuri René (2006) La debida fundamentación de la resolución que emite el juez de paz en la audiencia inicial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Argueta, Karla Paola and Martínez Roque, Maria Cristina and Romero Castillo, Yesenia Guadalupe (2006) Las Reformas a la ley penal juvenil y su congruencia en el modelo de protección integral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gil Cruz, José Isabel (2013) La prueba testimonial bajo régimen de protección su incidencia en el derecho de defensa. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Galdámez,, Julia Roxana and Landaverde Orellana,, Marvel Rigoberto (2013) El criterio de oportunidad en el sistema penal acusatorio y su relación a las garantías constitucionales del debido proceso. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galdálmez Guevara,, Evelin Marlene and Henriquez,, Evelyn Lisbeth and Rodriguez Soriano, Elida Beatriz (2014) La difusión de la pornografía, por medio del internet como causante de agresiones sexuales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Granada López, Jorge Fernando and Martínez Guevara, Cristina Nelly and Munguia Flores, Jaqueline (2004) Incidencia de la teoría del bien jurídico en la creación del tipo penal tráfico ilegal de personas y sus problemas jurídicos de aplicación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gózalez Coreas, Suhail Lissette and Rodriguez Monterrosa, Isis del Carmen and Romero, Maria Mirian (2004) Protección del derecho de integridad física de las personas privadas de libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerra Romero, Karla Renee and Quijada Rivas, Emilia Irene (2013) Aplicación del principio del interés superior del menor en la individualización de la medida de internamiento en los juzgados de menores de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gamero Figueroa, José Fernando and Guardado Martínez, Cristian Obdulio (2005) La Extradición, desarrollo al artículo veintiocho de la Constitución de la República a partir de la reforma en el año dos mil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Godoy Rodas, Yamileth Steffany and González Márquez, Miguel Antonio and Lozano Hernández, Wendy Aracely (2015) El procedimiento probatorio establecido en la Ley Especial de Extinción de Dominio de El Salvador como instrumento jurídico procesal para que los jueces especializados tramiten el juicio de extinción de dominio de los bienes provenientes del crimen organizado comprendido entre los años 2013 y 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Alfaro, Jennifer Guadalupe and Pérez Rojas, Leví Oquelí and Raymundo Leiva, Briand Alexander (2015) Criterios de imputación personal en las estructuras criminales según la Ley contra el crimen organizado y delitos de realización compleja. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerra Escobar, María Gabriela and Meléndez Martínez, Cecilia Beatriz and Mendoza Hernández, Francisco Joel (2015) Consecuencias jurídicas, económicas y sociales de la declaratoria de inconstitucionalidad del tributo creado por la Ley Especial para la Constitución del Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gallardo Rivas, René (2017) Efectos derivados de n o usar la declaración anticipada de víctimas y testigos vulnerables en el proceso penal salvadoreño. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Guardado Contreras, Ana Cristina Mercedes and Magaña Vega, Rafael Omar and Mata Jiménez, Claudia Beatriz (2006) “Régimen jurídico de trasplante de componentes anatómicos”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

González Pacheco, Pablo Rodrigo and Linares de Estévez, Gloria Lizeth and Pinzón Gómez, Luis Alonso and Zumba de Morales, Marlene Noemí (2016) Estudio teórico practico del principio de oralidad en el proceso penal salvadoreño. Other thesis, Universidad De El Salvador.

Godínez Amaya, Sindy Lissette and Menéndez Hernández, Ana Victoria and Rodríguez Rodríguez, Héctor Antonio (2011) El sistema probatorio laboral en comparación con las nuevas tendencias del proceso común en la nueva normativa procesal civil y mercantil aprobada. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García Mejía, Athina Vanessa and González Guzmán, Víctor Andrés (2017) El intrusismo informático y la utilización del derecho penal como mecanismo de tutela del derecho a la intimidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Argueta, José Venancio and Melgar Majano, Mirna Cecibel and Villatoro Velásquez, Cristina Aracely (2007) El delito fraude procesal en la Zona Oriental período 2005-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galdámez, José Sarbelio (1969) Reglas de competencia en el derecho procesal penal salvadoreño. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Galdámez Castro, Xochilt Elena and González Alvarenga, Saraí Elizabeth and Ortíz Rivera, Silvia Elizabeth (2020) El Ejercicio de la Acción Civil en el Delito de Hurto. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Garacía Guardado, Ángel Fernando (1988) La acción del ajuste de cuentas. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García, Eduardo (1959) La tipicidad y el cuerpo del delito. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

García, Oscar (1981) Las medidas de seguridad. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

García Baños, Iris Magdalena and Machado Castro, Marvin Alexander (2018) El Delito de Estafa cometida por medios informativos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Erazo, Lili Verónica (2021) Problemas de autoría y participación los delitos contra la hacienda pública. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

García Flores, Melissa Raquel and Marroquín Parada, Katherine Stephanie (2021) El caso especial de partícipes del artículo 48 del código procesal penal en el delito de oferta y demanda de prostitución ajena. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García Velásquez, Katherine Elizabeth (2023) El delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego en la Zona Oriental de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García de Blanco, Janeth Esmeralda and Monge Navas, Ana Yamileth and Sosa Molina, Priscila Samantha (2018) El Control de Convencional en el Proceso de Extradición del caso Jesuitas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gavidia Rivera, Erick Alexander (2022) Análisis de la excusa absolutoria aplicable a los delitos contra la hacienda pública regulados en el código penal de El Salvador desde una perspectiva político criminal. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Gil Martínez, Fátima Hielena (2023) La reparación integral a víctimas indirectas de feminicidio – niñez y adolescencia – en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, 2018 – 2021. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Giralt de Calderon, Rebeca Victoria (1975) De la instrucción y sus actos iniciales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Giron Flores, Roberto (1974) El encubrimiento como delito autónomo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Gomez Arias, Doroteo De Jesus (1977) De las causas socioeconómicas del delito y de las consecuencias procesales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Gonzales Castañeda, René (1975) Sobre los Juicios Verbales Sumarios y el Antejuicio en Derecho Procesal Penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

González Castro, Iris Lissette (2022) Análisis dogmático de la relación entre el delito de evasión de impuesto como precedente y la configuración autónoma del delito lavado de dinero y activos. Master thesis, Universidad de El Salvador.

González Guzmán, Jorge Eli and Monson Alvarado, Blanca Rosa and Segura Martínez, Gerson Enrique (2020) Robo desde una Perspectiva Criminológica. Other thesis, Universidad de El Salvador.

González Salazar, Berenice Elizabeth and Martíneza Hernández, Melvin Antonio and Torres de Salmerón, Yanci Marianela (2018) El derecho de defensa y sus limitantes en el ejercicio práctico del Sistema Penal Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Vásquez, José Noé and López Castillo, Karla Jeannette and López Vásquez, Yancy Vanesa (2020) Factores o características socio-culturales del agresor en la violencia contra la mujer: según el enfoque criminológico. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Grande Ortiz, Luis Rodrigo (2023) La teoría de la carga dinámica de la prueba y su aplicabilidad en el proceso de extinción de dominio salvadoreño. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Guardado Iglesias, Katherine Estefany (2022) Reconocimiento a la lesividad de bienes jurídicos protegidos por el estado salvadoreño que presenta la corrupción efectuada en el marco de las relaciones llevadas a cabo exclusivamente entre particulares. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Guardado Martinez, Lissette Minerva (2010) Casos de estado demenciales de los internos condenados de el Centro Penal "La Esperanza" del año 2005 al 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Guardado, Víctor Alberto (2021) El lavado de dinero y activos: caso fondos de Taiwán y caso destape a la corrupción. Working Paper. Dirección Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Guevara Hernández, Azucena Esmeralda and Merino Barahona, Cecilia Beatriz and Osegueda Ramírez, María Jocelyn (2020) La criminalización de las conductas lesivas contra el medio ambiente y la necesidad de la creación de una Ley Especial Ambiental en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Hernández, Wendy María and Navas Escalante, Gabriela Elizabeth and Portillo Guevara, Gabriela Melissa (2019) Tipificación del delito de expresiones de violencia contra las mujeres regulados en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia (LEIV). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Góchez Arbaiza, Katherine Marlen and Pineda Magaña, Jennifer Elizabeth and Serrano Contreras, Mario Ernesto (2020) El Derecho Penal Salvadoreño como Última Ratio en la Protección al Medio Ambiente. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Góchez Lemus, Jorge (1969) Delitos contra la salud pública. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Pérez, Jorge Alberto (2019) Buenas prácticas Forenses en el manejo de la escena del delito, haciendo uso del principio de colaboración entre la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil en el Delito de Violación en Menor. Other thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández, Vilma Dinora and Velásquez Chávez, Raynoa (2011) Eficacia del programa de reinserción social en el centro de inserción social en el centro de insercion juvenil femenino de Ilopango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Orellana, Sara Encarnación (2008) Reinserción social, contribuciones y limitantes del proceso de libertad condicional ordinaria: estudio de casos en San Salvador (2005 – 2008). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Huezo Granados, Gerardo Alexander and Landaverde Lara, Amadeo Antonio and Orellana Ruano, José Luís (2009) La eficacia de la técnica de pericia caligráfica por parte de la División de la Polícia Técnica Científica en la investigación de los Delitos de Falsedad Documental. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Zacatares, Verónica Patricia and Mejía Portillo, María Antonieta and Ramírez Cañas, Glenda Iveth (2009) Detección y Prevención del Blanqueo de Capitales en la Banca Privada de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Roque, Luis Wilfredo and Rivas Baires, Josué Rubén and Vásquez Navarro, Karlo Pedro José (2008) La prueba de oficio en el proceso de familia, perjudica o no el derecho de defensa de las partes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández León, Carlos and Sánchez Chávez, Gloria Rubenia (2008) La rehabilitación de los internos mediante la aplicación de la clasificación, diagnóstico, pronóstico, y tratamiento criminológico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Arce, Francisco Antonio and Pleitez Amaya, Reyna Verónica and Valladares Sánchez, Glenda Yesenia (2007) El Papel del estado en el cumplimiento del Artículo 27 Inciso 3° de la constitución, en la readaptación de los internos en el Centro Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Hernández, Manuel Alejandro (2007) El recurso de queja judicial en la tutela de los derechos fundamentales de los internos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Martínez, Roxana Elizabeth and Vásquez, José Luis (2007) La eficacia en el manejo de la escena del delito por parte de la Policía Nacional Civil en la investigación de los homicidios en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Barrera, Claudia Lorena and Melara, Lorena Guadalupe and Pineda Mejía, Ricardo Noé (2006) La conducción temeraria de vehículo motor y su tratamiento en la legislación salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hércules Parada,, Sandra Liliana and Orellana Bolaños, Glenda Dinora and Pocasangre Vividor, Meylin Dayana (2007) La falta de la fundamentación de la sentencia como motivo de casación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Muñoz, Julio Cesar and Méndez García, Juan Carlos and Meza Abarca, Wendy Ivette (2002) Factores que condicionan la fundamentación de la resoluciones que conceden, deniegan o revocan el beneficio de la libertad condicional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Chávez, Lilian Marisol (2003) El incremento cuantitativo de la pena de prisión en el concurso real de delitos y su incidencia en la vulneración de garantías penales mínimas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Huezo Cortez, Tatania Yanira and Flores Guerrero, Reynaldo Moises and Aviles López, Concepción Dolores (2003) La incidencia de los medios de comunicación social en la presunción de inocencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hidalgo Sibrian, Rafael Antonio (2014) La trata de personas, un delito complejo, frente a la legislación penal salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henríquez Guerra, Marina Estela and Ortíz Díaz, Marvin Enemias (2015) Efectos negativos de la penalización del aborto terapéutico, eugenésico y ético en El Salvador, a partir de la reforma al código penal en el año 1998 y la consecuente reforma constitucional en el año 1999. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Fernández, Maritza de los Ángeles and Rolin Henríquez, Silvia Lorena and Saravia Dueñas, José Miguel (2016) La diferencia entre los criterios de valoración de los delitos de feminicidio y homicidio y sus agravantes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henriquez Pleitez, Nelson Josè and Retana De Torres, Maria Isabel and Rubio Martinez, Karla Gabriela (2012) "El feminicidio como consecuencia de la violencia intrafamiliar hacia la mujer". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Henriquez de Morales, Graciela and Vásquez Urrutia, Mayra Beatriz (2018) Incidencia Jurídica de la Prueba Científica de ADN en las Sentencias Relativas al Delito de Violación Emitidas por los Tribunales de Sentencia de San Salvador en el periodo 2015-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henríquez Perdomo, Jorge Luis and Henríquez Rodríguez, Karen Patricia and Osorio Lara, Jocelyn Estefany (2020) El acoso sexual a través de los medios informáticos como delito y su regulación en la actualidad. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernandez Callejas, Joaquin (1962) La peligrosidad sin delito en la ley salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández, Zuleima Beatriz and Henriquez Rodríguez, Juan Carlos and Miranda Torres, Mariana Maribel (2021) Otras agresiones sexuales y sus circunstancias agravantes. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Rivera, Franklin Neftalí (2019) El Efecto que tienen la Aplicación de las Medidas Extraordinarias impuestas en los Centros Penitenciarios en la lucha contra la criminalidad, en contraste con el efecto negativo que produce en los privados de libertad y sus familiares. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Servellón, Sandy Abigail and Sigüenza Rivera, Antonia del Carmen (2019) Análisis de la Jurisdicción Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández de Lima, Consuelo Carolina and Pérez Arabia, Diana Margarita and Serrano Orellana, Flor de María (2020) Alcances y Limitantes del Artículo 26 de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y conexos, en relación a la Revelación Indebida de Datos o Información de Carácter Personal de las Mujeres en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Huezo Zavaleta, Elmer Gustavo (2021) Fundamentos para la incorporación de un Sistema de Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica en la Legislación Salvadoreña. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Huezo Ávalos, Andrea María and Mendoza Martínez, Rosa Beatriz and Velasco Domínguez, Valeria Fernanda (2019) Efectividad del procedimiento penal, en la Ley Especial Integral para una vida libre de violencia para las mujeres. Other thesis, Universidad de El Salvador.

I

Iglesias Rivera, Romeo (1974) La embriaguez plena y fortuita como causa de inimputabilidad. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Iglesias Rivera, Romeo (1974) La embriaguez plena y fortuita como causa de inimputabilidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

J

Joachin Mata, Luz Hidalma and Cornejo Lovato, Maritza Evelyn (2003) La violación de algunos principios constitucionales como consecuencia de aplicación de las restricciones a la libertad ambulatoria, visita familiar e íntima a las que son sometidos los condenados del Centro Penal de Metapán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jule Herrera, Julio Alberto and Martínez Sánchez, Miguel Angel and Ramos Santos, Lazaro Arturo (2005) El Ejercicio de la acción penal en el delito de cheque sin provisión de fondos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jiménez, Lorena Beatriz and Ramos Peña, Elsa Daniela Raquel (2011) La valoración del testigo de referencia en el nuevo Código Procesal Penal Salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Jiménez Escobar, Marisela Areli and Martínez Hernández, Elenilson de Jesús and Villatoro Robles, Claudia Luz (2002) Manipulación de genes humanos y vegetales: su regulación en el derecho penal salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jaime, José Belarmino (1972) La cosa juzgada en materia procesal civil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Jaime Portal, Juan José (1975) Fraudes Comerciales e Industriales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Jaimes Aguilar, Felipe de Jesús (1976) Impugnación de la sentencia en materia penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Jurado Martínez, José Virgilio (2019) Límites y alcances de los medios probatorios extraordinarios, para la determinación de la responsabilidad penal en el delito de extorsión. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Justiniano Hernández, Carlos Geovanni (2021) Diferencia entre delitos e infracciones administrativas. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Juárez Campos, José Elio and López Huezo, Rudis Alberto and Monteagudo Bonilla, Laura Beatriz (2019) Aplicación y Eficacia de los Programas de Tratamientos Penitenciarios para la Reinserción a la Sociedad de las Privadas de Libertad del Centro de Readaptación para Mujeres de Ilopango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

L

Lazo de Menéndez, Cricia Suyen and Corvera González, Jacqueline Ismenia and De Paz Gallegos, Jorge Luis (2011) Un estudio sobre la utilidad de la medicina forense en la solución de los delitos de violación sexual. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Ortiz, Edgardo Antonio and Peña, Shatnam Amparo and Perla López, Marcela Argentina (2012) Importancia de la Prueba Científica en el Delito de Violación y su regulación en la Legislación Procesal Penal Salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Rodríguez, Yesenia Guadalupe and Orellana de Cruz, Karla María and Romero Gámez, Steffany Alejandra (2012) El Estudio del incremento de mujeres condenadas en el Municipio de San Salvador y su readaptación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lemus Aparicio, Reyna Isabel and Zacapa Ramírez, Gloria Dixie (2012) Competencia de los Juzgados Especializados de Niñez y Adolescencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lemus Reyes, Diana Carolina and Ruiz Avalos, Domingo Alfonso and Urias Torres, Alexander Antonio (2012) Los aportes de la prueba pericial médico forense en los delitos de homicidio perpetrados con armas blancas y de fuego. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lemus Ramírez, Jessica Nathaly and Melara Soriano, Francisco Jesús (2010) La Corte Penal Internacional (El Estatuto de Roma), mecanismo universal contra la impunidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Martínez, Guadalupe del Carmen (2010) El respeto a la presunción de inocencia por parte de los medios de comunicación social en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Laínez Mercado, Adriana Veronica and Perdomo Lara, Teresita Sandra and Vásquez Vega, Sandra Isabel (2010) La formación laboral de los privados de libertad de la Penitenciaria Oriental de San Vicente, como requisito para su reinserción social y su incidencia en la redención de la pena. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Menjívar, Filiberto and Mejía Carrillo, Darwin Eduardo and Ortíz, Roberto Gustavo (2008) Configuración típica e investigación del delito de lavado de dinero y activos en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Navas, Walter Alexander (2008) La desviación de conducta en los tres últimos golpes de Estado en El Salvador. Un enfoque criminológico penitenciario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Ramírez, María Rebeca and Martínez Rodas, Juan Carlos and Molina Guzmán, Katia Marcela (2008) La figura del interventor con cargo a la caja en la legislación mercantil salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lemus Guillen, Rubia Maribel (2013) La protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales en el proceso penal. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Linares Guzmán, Jorge Humberto and Rojas Marmol, Delia Yanira (2007) La eficacia de la aplicación de reglas de conducta en el proceso de reinserción de menores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lobo Palma, Karen Anabell and Nieto González, Luis Antonio (2006) La acción penal en los delitos relativos al medio ambiente y recursos naturales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Landaverde Hernández, René and Trejo Ventura, Maritza Aleida (2002) El acuerdo para el establecimiento del centro de operaciones avanzadas en El Salvador, en el marco de la cooperación internacional contra el narcotráfico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Landaverde Hernández, Fatima Noemi and Martínez Romero, Gloria Maria and Gil Acosta, René Arnoldo (2014) Derecho a la educación en el Centro de Readaptación para Mujeres de Ilopango sus alcances, perspectivas y consecuencias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Cortez, Sergio Humberto and Monrroy Portillo, Claudia Guadalupe (2004) Deficiencia de la investigación policial por la ineficacia en la dirección funcional ejercida por la Fiscalía General de la República y las consecuencias que esta genera en el debido proceso penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Cañas, Mario Alexander and Pérez Turcios, René Alfonso and Salamanca Díz, Oscar Arnulfo (2004) Incidencia de la no aplicación homogénea de las disposiciones referentes a la audiencia inicial del proceso penal de adultos en el proceso penal de menores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Pacheco, Diana Carolina and Portillo, Ana Cristina and Ramirez Linares, Tatiana Gilda Melissa (2010) El delito de acoso sexual en el ámbito laboral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lima Sánchez, Edwin Ernesto and Méndez González, Gabriela Marina and Morales Lima, Hugo Ernesto and Palma Salazar, Geovanny Exequiel and Payes Castillo, Yessica Liseth (2016) "Competencia para conocer sobre la responsabilidad penal, civil y subsidiaria en los accidentes de tránsito por conduccion peligrosa". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Landaverde Landaverde, Lucrecia and Lemus Villacorta, Carlos Mauricio (2010) La eficacia impugnativa del recurso de revocatoria en la audiencia del juicio oral en el marco del nuevo código procesal penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lazo Ovando, Yaneth Aracely and Martínez, Gloria Lisseth and Ramos Hernández, Erica Consuelo (2007) Eficacia de la Ley Penitenciaria en la clasificación de internos y los traslados a penales de seguridad 2004-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Leiva Navarrete, Gabriela Elizabeth and Estrada Peña, Pedro Arturo (2020) La Política Criminal del Estado Salvadoreño sobre la Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales en el periodo comprendido del uno de junio del 2014 al uno de junio del 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Lemus Magaña, Luis Felipe (1976) Del juicio verbal en derecho procesal penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Lemus Serrano, Guillermo Elias and Katherine Lisseth, Melgar Alas and Sanchez, Vilma Xiomara (2020) La Estafa en Triangulo y el Principio de Legalidad. Other thesis, Universidad De El Salvador.

Leonor Magarín, Christopher Enrique and Dubón Ruiz, Nelson Eduardo and Merino Quinteros, Celen Yohana (2020) El Principio de Legalidad y su Relación con el Delito de Apropiación o Retención Indebida. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Linares de Morales, Gloria jannette (1990) Del derecho de defensa en el proceso penal. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Lizama, Gloria de la Paz and Hernández Rivera, Felicita Job (1991) De la prueba pericial en el proceso penal. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Llanes Alas, Melvin Eduardo and Martínez Tarrez, Alexis Ernesto and Rivera Leiva, Guillermo Joel (2020) Cuando se tiene por consumado el delito de robo y su vulneración al principio de legalidad. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Lobato Coca, Jonathan Javier and Quintanilla Guzmán, Yohana Mairena and Reina Lemus, Cristhian Osmin (2020) El principio de legalidad, su relación con el delito de extorsión y la función de la Fiscalía General de la República. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Lozano Salazar, Catherine Melissa and Somoza Rodríguez, Evelyn Alejandra (2019) El derecho al trabajo de las internas recluidas en el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas para Mujeres de Ilopango, según la Ley Penitenciaria. Incidencias y consecuencias en su readaptación. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Luna Mendoza, Diana Beatriz and Mazariego Guerrero, Mauricio Armando and Rodríguez de Aguiar, Aura Estela (2019) La cadena de custodia de la droga incautada como evidencia y su idoneidad como prueba vertida en los tribunales de sentencia de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López, Luis Rolando (1977) Investigación sociológica sobre el homicidio en el país o en una región del mismo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

López Nuila, Jaime Alberto (1975) De la evasión en materia penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

López Portillo, Luis Alexis (2022) Consecuencias de la aplicación de la excusa absolutoria en la persecución de delitos de defraudación al fisco en El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

M

Martínez Hernández, Ismael Arnoldo and Posada Belloso, Ruth Nohemí and Posada Castro, Ana Guadalupe (2010) El fenómeno de la renta: un análisis desde el delito de extorsión establecido en la legislación penal y las formas de operar en la realidad salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Murcia Najarro, William Osvaldo and Vega Aleman, Dany Alberto (2011) La necesidad de un centro especial de tratamiento psiquiatrico para la efectividad de las medidas de seguridad de internamiento frente a la peligrosidad social del individuo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Campos, Matilde Elena and Chavarría Villalobos, América Elizabeth (2012) La libertad condicional en los delitos conocidos por los Tribunales Especializados. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Medrano Umaña, Karla Ivonne and Escobar de Bermudez, Ana Jessenia and Siguenza Ventura, Nancy Vanessa (2012) Estudio sobre la propuesta de despenalización de drogas en Centroamérica y sus efectos en la política exterior de los paises centro americanos, año 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Medrano Umaña, Karla Ivonne and Escobar de Bermudez, Ana Jessenia and Siguenza Ventura, Nancy Vanessa (2012) Estudio sobre la propuesta de despenalización de drogas en Centroamérica y sus efectos en la Política Exterior de los países Centroamericanos, año 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Melgar Rodriguez, Erika Elizabeth (2012) El Sistema de Reinserción social aplicado en el centro de readaptación de menores de Tonacateteque en el periodo 2009-2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morales Fuentes, Flor de María and Parada Parada, Ana Patricia (2010) El proceso de extradición pasiva en El Salvador: derechos y garantías de riesgo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mira Beltran, Blanca Ines and Parada, Oscar Rodolfo (2010) El derecho fundamentales de la salud en el Centro de Readaptación para Mujeres , Ilopango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Méndez, René Mauricio and Merino de Sorto, Diana del Carmen and Salazar Mejía, Soraya Yamileth (2009) La efectividad de los Tribunales Especializados en la Administración de Justicia Penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mena Beltran, Claudia Guadalupe and Torres Garcia, Carmen Antonia (2009) Limites y alcances del rol de los equipos multidisciplinarios de lso juzgados de menores del Departamento de San Salvador en el Marco del Respeto del Derecho de Intimidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martinez Esquivel, José Heriberto and Umaña Medina, Liliana Estela (2008) Efectividad de los Sistemas de Reeducación para la Reinserción Social de los Menores Infractores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Agreda, Ruth Anabell (2012) La garantía del proceso de opinión de niños, niñas y adolescentes en los procesos judiciales que les afecten. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Morán Castaneda, Maura Yanett (2013) El derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, el feminicidio, aspectos sociológicos y jurídicos. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Masis Mejia, Carlos Roberto and Violantes Henriquez, Griselda Ydalia (2007) Vicios y deficiencias en la valoración de la prueba indiciaria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Merlos, Elias Alexander and Larios Manzano, José Cruz and Flores Juárez, Marvin Humberto (2006) La proposición y conspiración en los delitos comunes y la vulneración de los principios de lesividad del bien jurídico y proporcionalidad de la pena. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Merino Ponce, Herber Cristian and Sánchez Rosales, José Alfredo (2006) La eficacia de la Policía Nacional Civil en el manejo técnico científico de la escena del delito de homicidio por arma blanca. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marroquín Rivera, Ana maría and Morales Ramírez, Ernesto Jose (2006) El cumplimiento de la garantía de imparcialidad judicial en la fase de instrucción del proceso penal salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Meléndez Reyes, Victor (2014) La imparcialidad objetiva en el proceso penal contra adolescentes aspectos sustantivos y procesales es especial referencia a la sentencia de competencia 27-copm-2011. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza,, Julian Seledonio and Perdomo Batres,, Ambar Alejandra and Rivas Ramos,, Nelson Antonio (2013) Análisis jurídico del circuito de lavado de dinero y activos en la legislación penal salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marin Maravilla,, Luis Alberto and Perdomo Gámez,, Yancy Yamilet (2014) Aplicación de los interrogatorios en el marco de las técnicas de oralidad en el sistema penal salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Acosta, Sara María (2003) Análisis de la investigación realizada por la Fiscalía General de la República de los delitos de hurto y robo cometidos en el Municipio de San Salvador durante septiembre 2001 hasta septiembre 2002 dentro del proceso penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejia, Vilma Guadalupe (2003) Control jurisdiccional en las diligencias iniciales de investigación en materia penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martell Brizuela, Carlos Alberto and Zepeda Villacorta, Julieta Margarita and Franco Rivera, Juan Antonio (2003) Detención provisional ¿medida cautelar o pena anticipada? Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morales de Campos, Maritza Guadalupe (2014) La pena de prestación de trabajo de utilidad pública como pena principal por remplazo de la pena de prisión y su eficacia en el derecho penal salvadoreño en el periodo 2011-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monterrosa Rivas, Ruth Mariela and Cabrera Segura, Roberto Axitl and Pérez Aguirre, Carlos Mauricio E. (2003) La imposición de la medida provisional de internamiento a los menores infractores de la ley penal utilizando criterios de la doctrina de la situación irregular. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Montano Rivera, José Roberto and Quevedo Montoya, Daniel de Jesús (2004) Falta de aplicación del principio de oralidad y sus consecuencias en el proceso de familia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Quintana, Sara Elizabeth (2004) La eficacia de la policía nacional civil en la investigación científica y técnica del delito en el proceso penal Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Melara Teos, José Santiago and Salvador Alfaro, Carlos Enrique (2004) La inaplicabilidad del principio de proporcionalidad de la pena en los tribunales de sentencia de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Miranda Henriquez, Ricardo Arturo (2004) Violación de derechos, garantías y principios constitucionales en la determinación de la responsabilidad civil en el proceso pena. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marroquin González, Noe Isaias and Servellon Nuñez, Jessica Margarita and Valle Oliva, Yonatan Ernesto (2014) El tratamiento penal de la violencia contra la mujer, con énfasis en la violencia psíquica o emocional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Landaverde, Cristian Alexander and Soto Cortez, Trinidad Sofía and Torres argote, Lea Merahil (2005) Análisis jurídico de la detención en el marco de la justicia penal juvenil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Donis, Ricardo Arturo and Miranda Elías, Vladimir Ernesto (2005) El Control de logicidad de las sentencias definitivas en materia penal por parte del Tribunal de Casación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mónico Guzmán, Lucrecia Argentina and Rodas Espinoza, Erla Carolina and Zúniga Menjivar, Román Gilberto (2005) Influencia de la política criminal salvadoreña en el fenómeno criminológico conocido como las maras. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marroquín Benítez, Alba Victoria and Pineda Peraza, Cecilia Concepción and Salazar Iraheta, Patricia Vanessa (2005) La Responsabilidad jurídica del estado de El Salvador por la denegación del acceso a la justicia ante los tribunales nacionales en el caso Jesuitas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marquez Argueta, Edgar Isaias and Salazar Sánchez, José Antonio (2005) Los Procesos de selección para la integración del jurado y su incidencia en el juzgamiento de los delitos de manera imparcial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Clará, Clarissa Cassandra and Velasco Peña, Roxana Emelina and Guillen Fortiz, Alberto José (2005) Viabilidad de la aplicación de medidas predelictuales en la legislación salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Menéndez Alas, Tania Selena and Ramírez de Méndez, Verónica Mirasol and Reyes González, Mirna Idalia (2015) El régimen de internamiento penitenciario de El Salvador en relación a las prestaciones de salud y prevención de padecimientos clínicos graves en el Centro de Readaptación para mujeres de Ilopango 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marroquín Aguilar, Karen Marcela and Pino Meléndez, Nelson Rigoberto and Portal Díaz, Alba Dir (2015) Responsabilidad penal de los socios en la comisión del delito de lavado de dinero y de activos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Peña, José Cristóbal and Pacheco Mejía, Jacqueline Virginia (2015) La aplicación del criterio de oportunidades en el proceso penal especializado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Meléndez Serrano, Georgina Maryory and Quintanilla Hernández, Idis Noemí and Pereira Márquez, Nelson Elmer (2015) Valoraciones sobre la eficacia de los mecanismos de protección de los derechos humanos en la erradicación del hacinamiento carcelario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mazariego Escobar, Ana Marìa and Escobar Gàlvez, Celina Guadalupe and Recenos Hurtado, Gilma Isabel and Guirao Pèrez, Vilma Elizabeth (2016) "Derechos fundamentales de las personas en condiciones de vulnerabilidad y su adecuaciòn al ordenamiento jurìdico procesal penal Salvadoreño.". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Martínez Pacheco, Rosa Del Carmen and Ramírez Garay, Elvira Yanneth and Rivas Catota, Walter Adilio (2011) Falta de unificación de criterios de los jueces de paz en cuanto a la aplicación del sobreseimiento definitivo en la fase inicial del proceso penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morales Colindres, Willian Antonio (2017) Criterios de Argumentación Jurídica en el delito de Feminicidio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez de Torres, Cesia Rodai and Reyes de Segovia, Elsy Guadalupe and Villatoro Ventura, Maquensy Celeny (2016) El amparo como protección del derecho de los internos a la salud y su incidencia en el sistema penitenciario en El Salvador: un análisis jurisprudencial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Moraga Salgado, Edwin Antonio and Vásquez Mendoza, Moisés Antonio (2002) La administración de justicia en la nueva normativa penal con relación a los derechos de la victima en el proceso penal salvadoreño en el Municipio de San Miguel período 2001. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Cruz, Reina Lenny and Sorto Sánchez, Gloria Mabel and Montoya Cruz, Fredy Alirio (2005) Los derechos humanos frente a la implementación del Plan Super Mano Dura para el combate de las maras. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Machado Castro, Luis Edgardo and Ortiz Márquez, Lisandro Sigfredo and Umanzor Umanzor, Irvin Paolo (2019) El Enriquecimiento sin Justa Causa de los funcionarios y Empleados Públicos y la Obligación de Restitución en el Juicio Civil por Enriquecimiento Ilícito en Funcionarios y Empleados Públicos que no tienen Administración y Manejo de Bienes Públicos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Machuca Quintanilla, José Balmore and Ostorga Marroquín, Diana Carolina and Villatoro Amaya, Miriam Maritza (2020) El crimen organizado y su incidencia en los adolescentes sujetos a la ley penal juvenil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Magaña Pérez, Ricardo Antonio and Martínez Lima, José Giovani and Peraza García, Carlos Mauricio (2019) La libertad condicional en sus dos formas, sus procesos, aplicabilidad, similitudes y diferencias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Maldonado Palacios, Jarvin Iván (2022) El derecho a la salud como un derecho fundamental y de su forma de protección reforzada por medio del amparo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mancía Quijada, Cecilia del Rosario (2023) Participación, incidencia y demandas de familiares de las víctimas de feminicidio en El Salvador durante el periodo 2018 al 2021. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Marcenaro Soto, Romulo (1963) Delito de Hurto. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Mario Alexander, Bernal Borja and Cerritos Pleitez, Keisy Paola and Morán Crespín, Fátima Lissette (2021) El delito de tráfico ilegal de órganos humanos y la eficacia de los controles estatales en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Marroquín Medrano, Mauricio (2022) La problemática de la responsabilidad penal en la participación de los particulares y su eficacia en el delito de peculado en El Salvador. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez, Sindy Estefany and Ramírez, Elías (2020) Fraude Deportivo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Alberto, Damaris Saraí (2022) Estudio del delito de hurto de identidad digital y su instrumentalización para el manejo ilícito de datos de los usuarios de las nuevas tecnologías de la información y comunicación desde la perspectiva del derecho penal económico en El Salvador. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Beltrán, Kenia Emperatriz and Quijada Trejo, Manrique Mauricio and Rivera Cabrera, Sandra Elvira (2021) La prueba por indicio en el delito de agresión sexual en menor e incapaz. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Carpio, Ana Marcela and Molina Buendía, José Alberto and Vásquez de González, Karla Patricia (2021) Alcances del Derecho Penal Salvadoreño en la protección del desarrollo sustentable desde su vinculación con la contaminación, en el caso de la fábrica fundidora de hierro Corinca S.A. de C.V., en la ciudad de Quezaltepeque, en el periodo del año 2018 al 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Guerra, Mario Italo (1982) Extorsión. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Menjívar, Calixto Arturo (1970) Delitos contra el pudor y la libertad sexual en la legislación penal salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Miranda, Rommel Isaí and Morán Rodríguez, Katherinne Lisela and Vásquez de Vinueza, Karem Adriana (2021) Aplicación de las medidas cautelares en la Ley Penal Juvenil de El Salvador, Sector Occidental. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Rodríguez, Luis Hernán (1967) La libertad provisional. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Mata Elias, Juan Armado (1971) El miedo insuperable. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Avilés, Miguel Angel (1968) Reformas a la institución del jurado. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Núñez, José Eliomín (2023) Propuesta de regulación penal-económica del financiamiento ilegal de partidos políticos, en el ordenamiento jurídico de El Salvador, para la protección de la democracia, el estado constitucional de derecho y el orden socio económico. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Melara, Luis Alonso (1964) El delito de aborto y su reglamentación en el código penal salvadoreño. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Melara Hernández, Rebeca Lissette and Saravia Beltrán, Carlos Adán and Ticas Melara, Ana Deysi (2021) Corrupción de menores e incapaces y el principio de responsabilidad. Other thesis, UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR.

Membreño López, Saúl Isaí and Serpas Santos, Héctor Alexander and Zambrano Campos, Carlos Mario (2008) El delito de enriquecimiento ilícito de los servidores públicos en El Salvador 2004-2008. Aplicabilidad y eficacia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mena Morales, Mauricio Alejandro (2021) Análisis jurídico y jurisprudencial de los presupuestos de procedencia de la acción de extinción de dominio. Working Paper. Dirección Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Mena Salazar, Ricardo (1970) El delito de asesinato en la legislación penal salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Mena Varela, Julio Cesar (1971) La confesión extrajudicial en materia penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Mendez Mariona, Jose Maria (1979) De las nulidades del veredicto. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Mendizabal Pérez, Rosa Aminta (2022) Problemas de aplicabilidad jurisprudencial del delito de depredación de bosques, cometido por entidades empresariales en El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza, Emilio (1980) El delito continuado. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Abrego, Gustavo Adolfo and Olivares Clavel, Mirian Ester and Quintanilla Meléndez, Rene Edvidio (2021) La corrupción política de los funcionarios del órgano ejecutivo y su incidencia en las condiciones socioeconómicas y políticas de la población en el marco del estado democrático de derecho, durante las gestiones presidenciales de 2004-2020. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Aguilar, Santiago (1970) El delito culposo en la legislación salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Blanco, José Ismael and Moreno Portillo, Willian Josué (2020) Determinación y ejecución de la pena en el sistema penal juvenil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza García, Teresa Beatriz and Molina Morales, David Omar and Pérez Beltrán, Luis Enrique (2020) La Prueba Testimonial en el Delito de Hurto. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Vásquez, Adolfo (1991) El aborto en la legislación Salvadoreña y en la doctrina. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Merino Menjívar, David Antonio and Merino Morán, Jonathan Leonardo and Montiel Ramos, William Ernesto (2021) El Acoso Sexual y la Complicidad. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Merlos Chacón, Delia Marisol and García Méndez, Rosa Ester (2019) Los principios y garantías constitucionales que rigen la intervención de las telecomunicaciones como instrumento de investigación del delito. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Meza de González, Rosa Imelda (2018) Criterios de Aplicación de las Medidas Sustitutivas a la Pena de Prisión Acorde al Cumplimiento de los Fines de la Pena. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Minero Chinchilla, Ana Ruth (1991) Consecuencias penales del estado de excepción en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Minero Menjivar, Josefa Lisseth (2010) La violación al principio de proporcionalidad de la pena, en el delito de proposición y conspiración en el homicidio agravado en la Legislación Penal vigente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Miranda Miranda, Ricardo Alberto (2021) La punibilidad del extraneus en el delito de peculado como delito especial impropio. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Miranda Rubio, Carlos Mauricio (2021) La administración desleal como conducta del delito de apropiación o retención indebidas. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Mojica, Carlos Ernesto (1968) Derecho Penal Financiero. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Molina, Nilda Jeanette and Guardado Hernández, Elvis Giovani and Rodríguez Hernández, Dany Moisés (2020) Análisis Jurídico sobre la aplicación del Artículo 255 del Código Penal, con respecto a las emisiones de gases producidos por los vehículos automotores, en el Municipio de San Salvador, El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Molina, Oscar (1967) Malversación de caudales públicos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Zepeda, David Omar and Bonilla Magaña, José Fernando (1991) Del delito imperfecto al delito perfecto. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Montalvo Barbero, Ricardo Antonio (1985) El aborto no punible en nuestra legislación penal. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Montano Aparicio, Jimmy Oswaldo (2021) La vinculación del informe de la sección de probidad de la Corte Suprema de Justicia con el delito de enriquecimiento ilícito. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Monterrosa Reyes, Diana Rosa (2022) La extorsión como delito penal económico en el salvador. Working Paper. Dirección Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Morales Ehrlich, Jose Antonio (1964) La libertad condicional y su reglamentación en la legislación salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Morales Fuentes, Flor de María (2023) Las Asociaciones Sin Fines de Lucro como instrumentos para el cometimiento del delito de lavado de dinero y activos en El Salvador. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Morales Solis, Jorge Alberto and Torres Salvador, Jorge Alfredo and Zelaya Torres, Martha Alicia (2021) La Viabilidad del Derecho al Sufragio de los Privados de Libertad sin Condena en El Salvador: Un Estudio Descriptivo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Moran Rubio, Oscar Daniel and Mulatillo Escalante, Carlos Rafael and Reyes Romero, Moises Rigoberto (2020) La Imprescriptibilidad de la Acción Penal como Sistema Viable y Garantista contra los Delitos de Corrupción. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Moreno Ruiz, José Luis (2022) La protección en el orden socioeconómico frente a la insolvencia punible y los delitos que se producen para eludir el pago de una deuda. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Moreno de Alvarado, Norma Vanesa and Quintanilla Corena, Gilberto and Ramos Cortez, Katerine Stefany (2020) El Principio de Legalidad y su Relación con el Delito de Daños. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Flores, Carlos Alfredo (1975) Delitos de trascendencia internacional. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

N

Nerio Mendoza, Mayra Alejandra and Orellana Cañadas, Herbert Felipe (2021) Registro especial contemplado en el artículo 174-a del Código Penal y las Garantías Constitucionales e Individuales. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Nolasco Chavarria, José Aresio (1973) La individualización de la pena. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Novoa, Pedro Antonio (1970) Aplicación de la ley penal en relación a las personas. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

O

Ortiz Orellana, Alicia Jeannette and Palacios Ramírez, Carlos Antonio and Torres, Elida Veronica (2012) Aplicación y eficacia de los programas de reinserción para la reincorporación a la sociedad de los reos del Centro Penitenciario la Esperanza. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ortez García, Oscar Gilberto and Palacios Serrano, Herbert Adonay (2009) La importancia del examen de ADN en la Investigación de los Delitos contra la Libertad Sexual, cometidos en el Municipio de San Salvador durante el periodo de enero 2007 a junio 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Olmedo Grande, Irma Elizabeth and Rodríguez Fernández, Karen Josefina and Zepeda Calderón, Jennifer Elizabeth (2008) El rol de los asistentes de prueba con respecto al control de las formas sustitutivas de la ejecución de las penas privativas de libertad, en la regional central B del Departamento de Prueba y Libertad Asistida, en un período comprendido a partir de 2005 al 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Osorio Córdova, Ana Carolina and Solís Martínez, Olga Patricia (2007) El Derecho de acceso a la justicia de los familiares de las víctimas del delito de desaparición forzoda ocurridas en el Departamento de Chalatenango, durante el conflicto armado en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Orantez González, Lester Edgardo and Dias Letona, Cristo Ulises and Portillo, José Rafael (2007) Elemento subjetivo del ilícito penal en los delitos de actos de terrorismo de la Ley Especial contra Actos de Terrorismo en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ortiz Rodríguez,, Jimmy Francisco and Ticas Hernández,, Luis Eduardo (2014) Los aportes de la ciencia criminalística al derecho procesal penal para evitar la impunidad en los delitos de homicidio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ortiz Moreno, Rosa Carmina and Vásquez, Carmen Lorena (2002) Factores que determinan la violación de los plazos y términos en materia procesal penal y sus consecuencias legales en el desarrollo del proceso penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ochoa Rivera, Jeremias Antonio and Solano Baires, Jacqueline Dalia and Vasquez Abarca, Xiomara Maricela (2004) Violación del principio de contradicción en la audiencia preparatoria del proceso penal de menores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ortiz Reina, José Roberto and Pacas López, Leyda Anail and Rodriguez Salazar, Luis Rolando (2005) El Internamiento de los menores como medida de protección en el derecho de familia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ochoa Ramírez, Ana Luisa (2020) Problemática Ambiental acerca del Tráfico Ilegal de Fauna protegida en la Ciudad de San Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ordoñez de Araujo, Lilian Guadron (1980) Del delito. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Amador, Santiago Antonio (1977) Enfoque crítico de la casación, en el código procesal penal salvadoreño de 22 de octubre de 1973. Doctoral thesis, Universidad De El Salvador.

Orellana Campos, Levis Italmir and Vásquez Cruz, Vicente Orlando and Colorado Torres, Marvin de Jesús (1991) Los conflictos de competencia en materia procesal penal. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Hernández, Amílcar (1969) Las Medidas de Seguridad. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Martínez, José Daniel and Orellana Rosa, Blanca Esther and Ramírez Cruz, Salvador Ulises (2020) Incidencia de la Agenda Setting en el Sistema Internacional frente a los casos de corrupción y desestabilización de los sistemas democráticos. Caso Comisión Internacional contra la impunidad en Guatemala (CICIG). Período 2007-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Moreira, Ethel Jacqueline (2022) El control de la defensa en el proceso penal por los operadores de justicia en El Salvador. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Ortez Solano, Herbert Alberto and Pineda Mejía, Karen Astrid and Rivas Arias, Carlos Alberto (2019) Seguimiento de los programas aplicados a los sujetos que gozan de libertad condicional. Other thesis, Universidad de El Salvador.

P

Ponce Rivera, Aldo Martin (2011) El Sistema de la Sana Crítica en la valoración de la prueba por los tribunales de sentencia y su deficiente control por el recurso de Casación. Análisis de la jurisprudencia de la sala de lo penal relacionada a los años 2009 y 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Chicas, Milagro Aracely and Rivas Maravilla, Jessica Brendali and Torres, Jose Giovanni (2012) La Responsabilidad del Estado ante la contaminación ambiental que ocasionada, por la falta de aplicación de la normativa que regula la emisión de gases en vehículos automotores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Mejía, Cesar José and Pineda Mejía, Violeta Margarita (2012) Regulación de las Técnicas de Interrogatorio de la Prueba Testimonial en el Proceso Penal Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Argueta, Hugo Dagoberto (2012) La potestad administrativa sancionadora ejercida sobre los jueces por el Departamento de investigación Judicial de la Corte Suprema de Justicia y su impacto en la Independencia Judicial Interna. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Peña Calderón, Sonia Judith and Rodríguez Zepeda, Jaime Marisol (2009) El recurso de apelación de la sentencia definitiva en el nuevo código Procesal Penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Palacios, Ana Geraldine and Salas Medrano, Eugenia Beatriz (2009) Factores que inciden en la eficacia de las instituciones del Estado para la efectiva aplicación de las leyes en la investigación de la problemática de feminicidio en el municipio de San Salvador, durante los años 2006-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pardo Alvarado, Jacqueline del Carmen and Rivera Benavides, Wendy Esmeralda (2009) De las Maras al Crimen Organizado, en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Aguirre, Luis Hector and Quintanar Hernández, Ernesto Alexander and Veliz Hernández, Jeannette Marcela (2007) La Viabilidad del establecimiento de un régimen penitenciario con orientación militar como alternativa para el cumplimiento y la eficacia de los objetivos y fines del sistema penitenciario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Menjívar, Sandra Judith and Duran Rivas, Benito Alirio and Castro Valle, Jorge Arturo (2006) El tratamiento penitenciario aplicado a las internas pertenecientes a pandillas en el Centro de Readaptación de mujeres, Ilopango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pererira Chacón,, Edna Cristabel and Sánchez Rosas,, Ingrid Carolina (2013) La implementación del recurso de apelación en la nueva Legislación Procesal Penal.En el Distrito Judicial de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ponce Reyes, Ivania Elizabeth and Ticas Jaimes, Marvin Giovany and Vaquerano, Julia Milena (2001) El impacto de la aplicación de las salidas alternas del proceso penal en la población reclusa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Machuca, Carlos Javier (2005) Regimen de protección de víctimas y testigos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Polío Díaz, Claudia Lorena and Tejada Rosales, Jenniffer Nohemy (2015) La granja penitenciaria de Izalco como factor positivo de los centros penales para ayudar a la readaptación de las internas del Centro Penitenciario de Readaptación para mujeres de Ilopango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Menjivar, Bersabe and Ramírez Portillo, Jesús Enmanuel and Zaldivar López, Oscar Adonis (2016) El trabajo penitenciario como mecanismo de rectificación del cómputo de la pena de los internos del Centro Penitenciario La Esperanza, comprendidos en los años 2012-2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Mejía, Karen Astrid and Rivas Arias, José Carlos Alberto (2016) Seguimiento de los programas aplicados a los sujetos que gozan de libertad condicional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Perla Contreras, Abelina and Villatoro Guzmán, Alfredo José and Martínez Hernández, Edgar Wilfredo (2014) Mecanismos de atención especial para las víctimas de la trata de personas en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Guevara, Etelia Carolina and Figueroa Cristales, Luis Alonso (2012) Incidencia juridica del procedimiento sumario en la unidad de solución temprana de Fiscalia General de la Republica y los juzgados de paz ambos del municipio de Santa Ana, en el primer semestre del año 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pacheco Chacón, Héctor Armando (1970) Delito de falso testimonio. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Padilla Lovo, Zuleyma del Carmen (2021) Delitos relativos a la protección del medio ambiente desde una perspectiva constitucional. Working Paper. Dirección Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Palacios Aguilar, Hazel Beatriz and Marroquín Gutiérrez, Ayerin Jeannette and Córdova Cruz, Andrea Paola (2021) El error regulado en el artículo 28 del código penal en el delito de violación. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Parada Sandoval, Ricardo (1977) La declaración del imputado. Doctoral thesis, Universidad De El Salvador.

Pareja Méndez, Raúl (2021) La autoría de los directores de la empresa en el delito de contaminación ambiental. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Pastor, Disraely Omar (1972) Interpretación de la Ley Penal. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Paz Canales, Manuel (1991) Aplicación de la Ley Penal en el espacio y el tiempo. Other thesis, Universidad De El Salvador.

Paz Coto, José Mario (1968) Delito de Injuria. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Paz Villatoro, José de la (1968) Acción penal y acción civil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Penado Salgado, Moisés Isaías and Saravia García, Jaime Antonio and Valle Valle, Walter Fabricio (2021) El delito de pornografía: criterios de individualización de la pena. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Penado de Miranda, Elisa María (2021) El principio de proporcionalidad como límite del incremento patrimonial no justificado. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Peraza de Guevara, Claudia Yoselin and Solorsano Ramírez, Katherine Sophia and Valdés Monge, Cecilia Patricia (2020) La retroactividad de la ley favorable en el delito de robo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Pereira Santana, Oscar Armando (1974) Consideraciones generales sobre la ley de jurisdicción tutelar de menores. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Perla Jimenez, René Madecadel (1980) Juicios ejecutivos especiales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Peña, Fernando (1978) De La Prueba Y Normas De Valoración en Materia Penal. Doctoral thesis, Universidad De El Salvador.

Peña Argueta, José Armando (1973) Falsificación de documentos. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Peña H., Carlos Antonio (1967) El proceso ejecutivo del delito. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda, Lourdes Margoth (1979) Extinción de la Responsabilidad Penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Argueta, Hugo Dagoberto (2020) La aplicación de medidas cautelares en el ejercicio de la acción de extinción de dominio y su eficacia en la extinción de la acción en los delitos de corrupción en El Salvador. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda López, Romeo Alejandro (2021) Las implicaciones jurídicas de otorgar responsabilidad penal a las personas jurídicas en el delito de contaminación ambiental en el Estado de El Salvador. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Parés, Mauricio (1977) La Falsificación de Moneda. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Platero, Gloria Esperanza (1979) Las sentencias penales en segunda instancia. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Pompilio Martínez, Marcelino (1989) El perdón y la responsabilidad penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Sánchez, Jorge Rafael and Tobar Fernández, Jocelyn Ivania and Argueta Alvarenga, Celia Yamileth (2022) El delito de corrupción de personas con discapacidad a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Álvarez, Carlos Alexis (1978) Apreciación de la prueba testimonial conforme al sistema de la sana critica en el código procesal penal salvadoreño. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Barrera, Noemí Elizabeth (2023) Análisis del tratamiento jurídico relativo a la violencia laboral contra la mujer en instituciones públicas y sector privado. Working Paper. Dirección Proceso de Graduación. (Unpublished)

Pérez Olmedo, Henrry Francisco and Saravia Ortíz, Félix Alexander (2021) La Autoría y Participación de los Sujetos Intervinientes en el Delito de Peculado. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Pozos, Nubia Beatriz and Zúniga Herrera, Anna Francy (2010) El estado de El Salvador y la violación de los derechos humanos de los menores de edad sujetos s la aplicación de la detención provisional en el proceso penal juvenil en la Ciudad de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez de Muñoz, Isabel Cristina (2021) Problemas dogmáticos y jurídicos en el ejercicio de la acción de extinción de dominio por la causal de mezcla de capitales. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Q

Quinteros Espinoza, Oscar Roberto (2014) Problemas que afectan la imparcialidad judicial, en el trámite del procedimiento sumario, en materia penal. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Quinteros Benavidez, Roberto Josué and Soto Santos, Carlos Antonio (2019) La Tutela Penal del Bien Jurídico Medio Ambiente relativo al Delito de Contaminación Ambiental. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Quinteros Espinoza, Alejandro Antonio (2021) La prueba indiciaria en el delito de lavado de dinero en El Salvador: limitaciones en su manejo como medios de prueba legítimos por los operadores del sistema jurídico Penal. Master thesis, Universidad de El Salvador.

R

Ramirez Rivera, Jeovanni Alexander and Rivera, Juan Jose and Rodriguez Melendez, Mario Ernesto (2008) La Violación al Derecho de Defensa regulado en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, con la presentación de testigos sin rostro. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Reales Gutiérrez, Ana Mercedes and Morales Gómez, Kiriam Angélica (2007) La Aplicación del delito masa en el código penal salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Castillo, Maria Isabel and Alas Osegueda, Maria Elena and Rosales Abrego, Diana Elizabeth (2006) Estudio comparativo de la aplicación del tratamiento penitenciario aplicado a los internos condenados del Centro Penal de Cojutepeque y la Penitenciaria Oriental de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ruiz Flores, Monica Sofia and Torres Torres, Patricia Elena (2006) Incidencia de los mecanismos de control social en la prevención de la delincuencia juvenil a partir de la aplicación del plan de gobierno vigente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Guevara, David Alfonso and Ramírez Guevara, Gerson Ernesto and Santamaría Hernández, Juan Andres (2006) El testigo anónimo frente al Derecho de Defensa y el debido proceso en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera López,, Georlene Marisol (2013) Los delitos regulados en la ley especial integral para una vida libre de violencia para las mujeres y su afectación al principio de culpabilidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Martínez, Claudia Yolanda and Romero López, Marta Alicia (2004) Efectos del delito de falso testimonio y su incidencia en el proceso penal salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Aguilar, Doris Rebeca and Monge Alas, Nancy Rosa Maria (2004) El derecho de reinserción social de los jóvenes privados de libertad y las políticas públicas en materia de niñez y adolescencia en el proceso de redefinición del papel del estado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera García, Luis Baltazar and Santos Girón, Ricardo Ernesto (2005) El Criterio de oportunidad como herramienta procesal eficaz garante de la seguridad jurídica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Acevedo, Ana Margarita and Rivera Álvarez, Tatiana Patricia (2005) La Influencia de organismos internacionales en las reformas realizadas al código penal, procesal penal y ley penal juvenil como consecuencia de las violaciones a los derechos de la niñez. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez, Amilcar Antonio and Villeda García, Carlos Alberto and Zepeda López, Ingrid Mariela (2005) Respeto de los derechos humamos de los reclusos en las cárceles de máxima seguridad de Centroamérica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera, Georlene (2015) Entrevista Opinión Universitaria(27 de octubre 2015): Delitos Informáticos en El Salvador. [Audio] (Unpublished)

Rivas Aguillón, Juan Antonio and Rodríguez Merino, Manuel de Jesús and Videla Velásquez, José Ernesto (2015) Las estipulaciones probatorias en el proceso penal salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Romero de Fuentes, Cindy Elizabeth and Sol Argueta, Grecia Esmeralda and Vásquez Gutiérrez, Reina Isabel (2015) El proceso de readaptación en el cumplimiento de la pena de prisión en la Zona Oriental de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes Sánchez, José Cristóbal (2017) Eficacia de la intervenciones telefónicas en el combate al crimen organizado en El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Reinosa Sánchez, Oscar Antonio (2018) Análisis dogmático del juicio de tipicidad en el delito de lavado de dinero y de activos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramos Pacheco, Victor Manuel (1981) La prueba en el proceso penal De transito terrestre. Doctoral thesis, Universidad De El Salvador.

Ramírez, José Armando (1967) El delito imposible. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Genovez, Luz de María and Reyes Martínez, Rina Noemí (2018) Limitaciones del código penal salvadoreño para sancionar infracciones contra el medio ambiente. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Regalado Castro, Mario Antonio (1971) Venta simulada y sus consecuencias civiles y penales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Revelo, Arturo Efrain (1966) El dolo en materia penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes Gómez, Karla Mayreth (2010) El procedimiento sumario en la Legislacion Procesal Penal Salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes Rivera, Fátima Clotilde and Rosales Ángel, Atilio Edgardo and Santos Valencia, Rebeca Aracely (2021) Caso FINSEPRO-INSEPRO en perspectiva del Derecho Penal y Criminológico. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rico Leiva, Carolina Stefani (2021) La excusa absolutoria en los contra la Hacienda Pública. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Rivas Castillo, Dina Edith (1968) El recurso de revisión de la sentencia ejecutoriada en el proceso penal. Doctoral thesis, Unversidad de El Salvador.

Rivas Ramos, Nelson Antonio (2021) La autorresponsabilidad de las personas jurídicas como un modelo idóneo para la imputación del delito de fraude deportivo en El Salvador. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Torrento, Miguel Antonio (2023) Criterios de aplicación del delito de sustracción patrimonial, en comparación al delito de hurto. Working Paper. Dirección Proceso de Graduación. (Unpublished)

Rivera Argueta, Simon Isidro (1976) Procedimiento en caso de enfermedad mental y extradición. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Maldonado, Johanna Michelle (2022) Derecho penal económico y las leyes penales en blanco. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Rodríguez Gómez, Luz Elena and Salazar Figueroa, Rosa Abigail and Santos Mancía, Carlos Alberto (2021) Remuneración por actos sexuales o eróticos. Other thesis, Universidad de el Salvador.

Rodríguez López, José Guillermo (2021) Eutanasia en El Salvador ¿Legalización del suicidio? o ¿Dignificación de la muerte? Working Paper. Dirección Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Romano Cruz, José Dimas (1969) Caso Fortuito en lo Penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Romero Avalos, Wanda Yamileth (2019) Análisis Dogmático del Juicio de Tipicidad en el Delito de Sustracción Patrimonial Regulado en el Artículo 53 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rubio, Juan Elías (1979) La Rehabilitación. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rugamas Martínez, Juan José (1976) Los sujetos procesales en materia penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ruiz Castro, Neli Esmeralda (2021) La globalización y su efecto en los delitos informáticos. Working Paper. Dirección Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Ruiz Flores, Telmo Orlando (1979) Factores que Inciden en la Delincuencia. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

S

Sotelo Castro, Rosa Maria and García Ramírez, Ángel Enrique (2011) Análisis de las garantías procesales a favor del imputado en el derecho penal salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez Urrutia, Alba Lissette and Chavarría Vela, Claudia Patricia and Gómez Granadeño, Marcela Beatríz (2008) El respeto a la dignidad humana de los condenados según el principio de legalidad de la pena en los Centros Penales de Zacatecoluca, La Paz y Usulutan. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Santacruz Latin, Erick René (2007) La incidencia de los términos procesales, en la actividad jurisdiccional de administrar, una pronta y cumplida justicia, a partir de la vigencia del Código Procesal Penal actual. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez Franco, Verónica Carolina and Martell Granados, Mónica Lissette and Palma Cruz, Salvador Emilio (2007) Los fantasmas de la criminología la relatividad del delito, la cifra negra de la delincuencia y los delitos de cuello blanco en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Silva Alas, César Armides and Pérez Gracia, Carlos Ernesto (2005) La Eficacia en la aplicación de la criminalística por parte de la Policía Nacional Civil en la investigación del delito de homicidio por proyectil de arma de fuego. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salamanca de Benavides, Alba Gladys (2013) Política criminal, debido proceso y trámite del procedimiento sumario en El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez Sánchez, Merci Karina and Díaz Villalobos, Margarita Alejandrina (2017) El delito de trata de personas con fines de prostitución en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salaverria Rodriguez, Federico Guillermo (1968) De la apelacion en los juicios individuales de trabajo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Salazar, Marta Yolanda (1980) La prueba por confesión en materia procesal civil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Salinas Guidos, Carlos Bladimir (2022) Deber de garante y la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Working Paper. Dirección Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Salman Cortez, Luis (1963) La Legitima Defensa. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Samayoa, Francisco Arturo (1957) Sistemas penitenciarios. Realidad Penitenciaria en El Salvador y la necesidad de su Reforma. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Samour, Carlos Armando (1963) Consideraciones Generales sobre el delito de aprobación Indebida. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Sanchez Cerna, Homero Armando (1968) El recurso de apelación en materia penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Sanchez Valencia, Tito (1974) Sistemas de Valoración de la Prueba. Doctoral thesis, Universidad De El Salvador.

Saravia Dueña, José Miguel (2022) Implementación y eficacia de los sistemas de compliance en la prevención del delito de en El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Serrano Aguirrre, Maria Arely and Milan Garcia, Juan José (2021) La ACreditacion del Autor del Delito de Lavado de Dinero y su Autonomia. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Solis Vindel, David Vladimir and Linares Síntigo, Carlos Amílcar (2022) Construcción de estereotipos criminales: criterios para la ejecución de capturas realizadas por agentes de la Policía Nacional Civil. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Solorzano, Jaime Alberto (1968) Aplicación de la ley penal en el espacio. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Solorzano Solis de Fuentes, Juana (2021) La prueba testimonial de niños y niñas menores de doce años de edad practicada con el uso de la Cámara Gesell y su incidencia en el proceso penal salvadoreño. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Soriano Guardado, Roberto Antonio (1974) La tutela penal del cheque. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Soriano Navidad, Andres (1970) Análisis critico sobre la institución del jurado. Doctoral thesis, Universidad De El Salvador.

Sánchez, Mateo (1967) Consideraciones sobre la imputabilidad. Doctoral thesis, Universidad De El Salvador.

Sánchez Bernal, Óscar Antonio (2019) Etapa Procesal de la Acción de Extinción de Dominio. Master thesis, Universidad de El Salvador.

T

Turcios Rosales, Ismael Adolfo and Menjívar, María Delsy (2012) Los efectos de la Política Criminal en El Salvador durante el año 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Tores Torres, Melany Rosel and Umanzor González, Brenda Lorena and Velasco Romero, Dora (2007) Situación de los derechos humanos de alimentación y salud de los internos del Centro Penal de Ciudad Barrios. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Trejo Gómez, Carlos Solórzano (2014) Derecho a la información y al honor en el ámbito del derecho penal. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Torres Lemus, Xiomara Cristina and Callejas Lozano, Sandra Carolina and Reyes Escalantes, Heidi Gloribel (2005) Factores que influyen en la inefectiva aplicación de los criterios de oportunidad en los casos de insignificancia participación exigua, mínima culpabilidad y colaboracionismo en el proceso penal salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Tejada Alfaro, Michael Antonio (2021) Análisis doctrinario de los delitos de contaminación ambiental y sus modalidades. Working Paper. Dirección Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Ticas González, Oscar (1960) La Cicatriz Visible Permanente de Una Herida en la Cara de un tipo "QUELOIDE", Excluye de Responsabilidad por Esos Efectos Dañosos, al Agente Comisor de la Acción Imputable. Doctoral thesis, Universidad De El Salvador.

Torres, Roberto Gustave (1967) La prueba testimonial en materia penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Torres Bonilla, Gladis Cristina and Molina Montalvo, Julio Ernesto and Zelaya Rodríguez, Francisco Joel (2011) El recurso de apelación contra la sentencia definitiva en el nuevo Código Procesal Penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

U

Urbina Valencia, Karmina Eunice (2021) Interpretación de los límites de acceso a la información pública y la investigación de posibles delitos de corrupción. Master thesis, Universidad de El Salvador.

V

Valdes Cortez, José Ovidio (1971) La conexidad en materia procesal penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Valencia Chacón, Elizabeth Margarita (2021) La teoría de la oportunidad en el delito de administración fraudulenta. Working Paper. Dirección Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Valladares Estrada, German Francisco (2022) La responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de contaminación ambiental y la necesidad de regulación en el ordenamiento jurídico penal salvadoreño. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Vega Guerra, José Daniel (1976) Corrupción de funcionarios y empleados públicos. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Vega Guzmán, Alma Mirella (2021) Análisis del delito de cohecho activo desde la perspectiva de la corrupción, como manifestación de la delincuencia económica en El Salvador. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Velasco Vides, Mauricio Alberto (2021) El agotamiento de las diligencias administrativas como requisito previo a la judicialización del delito de evasión de impuestos contra la Hacienda Pública Municipal. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Velásquez Centeno, Paula Patricia (2023) La desaparición de las mujeres en El Salvador, ¿Un problema de género? Master thesis, Universidad de El Salvador.

Velásquez Lacayo, José Guillermo (1979) Las Acciones provenientes del delito en el Código Procesal Penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Velásquez Murillo, Jennifer Adriana (2021) La prohibición del doble juzgamiento y su operatividad en el derecho penal económico. Working Paper. Dirección Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Villatoro, Carlos Orlando (1974) Clases de penas establecidas en el código penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Villatoro, Félix Rodolfo (1968) De las semiplenas pruebas en el proceso penal. Doctoral thesis, Universidad De El Salvador.

Villatoro, Héctor Antonio (1973) El delito de parricidio. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Villatoro Saravia, Marta Lilian (2019) El Restablecimiento de los Derechos Humanos de las Víctimas de Trata de Personas. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez Barrera, Brando Balmore (2022) El public compliance y su importancia de regulación en El Salvador. Working Paper. Dirección de Procesos de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Vásquez Martinez, Raquel Judith and Garcia Alvarado, Boris Romeo (2010) "La prescripción de los delitos contra los menores de edad, a la luz de la convención interamericana de derechos humanos". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Z

Zometa Bolaños, Manuel Vicente (2010) La Manipulación de los menores de edad como sujetos inimputables para la comisión del delito. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zelaya Zepeda,, Lissania Carolina (2013) Criminalización femenina y tratamiento de los delistos relativos a la vida del ser humano en formación a partir de la entrada en vigencia del código penal de 1998. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zamora Menjivar, Gloria Migdalia (2003) La eficacia de la defensa técnica en la fase de ejecución de la pena. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zometa Bolaños, Manuel Vicente (2010) La manipulación de los menores de edad como sujetos inimputables para la comisión del delito. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zeledón Castrillo, Arturo (1959) El Sobreseimiento en materia criminal. Doctoral thesis, Universidad De El Salvador.

Zepeda Gonzalez, Pedro and Lisardo Chicas, Elmer and Vásquez Cruz, Jorge Alberto (2021) Otras Agresiones Sexuales, en Relación con el Principio de Necesidad y Proporcionalidad, Tipificado en el artículo 160 y 5 respectivamente del Código Penal de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Zuniga Velis, Román Gilberto (1970) Aspectos procesales del sobreseimiento en materia penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Zúniga Orantes, Linda Aracely (2021) Limitaciones del derecho de acceso a la información pública como herramienta de prevención y combate contra la corrupción en El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Á

Ángel Ávalos, Manuel Enrique and Miranda Rubio, Carlos Mauricio and Monroy Castro, Julio César (2008) Los fracasos en las políticas de seguridad pública como factor determinante en la creación de juzgados y tribunales especializados conforme a la ley contra el crimen organizado y delitos de realización compleja. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Dimas, Emma Elizabeth and Gutierrez Díaz, Veronica Abigail and Molina González, Noemi Elizabeth (2007) Las actuaciones del agente encubierto dentro del fenómeno del crimen organizado en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Lovo, Nelson David and Godoy Zaldaña, Jorge Ernesto and Martínez Serrano, José Alberto (2016) Las organizaciones delictivas en calidad de sujeto activo en el delito de trata de personas en el marco de la Ley Especial contra la Trata de Personas y el Protocolo de Palermo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Portillo, Carlos Gustavo and Espinoza Quezada, Stanley Vladimir and Solano Toledo, José David (2016) Regulación, aplicación y criterios fundamentales con la entrada en vigencia de la ley especial de adopciones. Other thesis, Universidad De El Salvador.

Ávila Umaña, Jonathan Alexander and Barrera Argueta, Antonio Alexander and Monjaraz Díaz, Francisco Javier (2018) Elementos diferenciadores del delito de estafa regulado en el artículo 215 del código penal con la estafa informática regulada en la Ley Especial contra Delito Informático y Conexos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez, Pedro Antonio (1969) El homicidio concausal. Doctoral thesis, Universidad De El Salvador.

Álvarez Álvarez, Gloria Elizabeth (2022) Efectividad institucional y normativa en El Salvador del derecho de protección que tienen los consumidores frente al ilícito de acaparamiento. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Castaneda, Dora Daysi and Hernández Hernández, Rubidia Jeannette and Amaya Velásquez, Jerson Misael (2019) Violencia contra las mujeres al interior de la Policia Nacional Civil y los vacíos legales en el Régimen Sancionatorio Interno, a la luz del Sistema Integral de Protección a la Mujer. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Flores, William Vladimir (2022) Lavado de dinero y las nuevas tecnologías en El Salvador (monedas criptográficas y tarjetas de pago electrónico). Master thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Pichinte, Jonathan Douglas and Carrillo Lovos, Karen Yesenia and Sánchez González, Eliud Felipe (2018) Procedimiento para la Aplicación de Sanciones en el Régimen Disciplinario Penitenciario de la Ley Penitenciaria y su Reglamento Vigente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Mon Mar 18 13:58:52 2024 CST.