Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 346 Derecho privado"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | Z | Á
Number of items at this level: 572.

A

Alfaro Lara, Roberto Carlos and Escobar Hernández, Juan José and Quintanilla Campos, Orsy Melvin (2011) La prueba pericial judicial en el proceso civil y mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre Galdámez, Leidy Yesenia and Cardoza Recinos, Doris Elizabeth (2012) Propuestas de Reformas al Consejo de Seguridad, de la Organización de las Naciones Unidas, su trascendencia en los países menos adelantados, (PMA´S) década de los 90 hasta los acontecimientos en Libia, Agosto 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Torres, Wilson Alexander and Benítez Bonilla, Carlos David and Deleón Hernández, Julio Cesar (2010) La eficacia del regímen patrimonial de participación en las ganancias en el Derecho de Familia Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado García, Ana Elizabeth and Mátal Sánchez, Ana Cecilia and Siciliano, Carlos Alfredo (2009) Declaratoria judicial de unión no matrimonial como mecanismo jurídico para hacer valer los derechos conferidos en el Código de Familia y en otras leyes, periodo 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Albeño Rodríguez, Evelyn Yanira and Cortez Melchor, Sandra Marlene and Flores Rodríguez, Edwin Ernesto (2009) La Efectividad o falta de cumplimiento del Artículo 46 del Código de Familia en cuanto a la protección a la vivienda familiar. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Jurado, Silvia Guadalupe and Corea Vaquerano, Jacqueline Lisseth and Mendoza Rodas, Deysi Yanira (2009) Factores que dificultan la adopción para los extranjeros en El Salvador y el rol del estado como garante del proceso. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Cornejo, José Horacio and Saravia Alfaro, Sandra Lissette (2009) La seguridad jurídica de los contratos en el comercio electrónico de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Najarro, Jeannette Abigail and Ortiz Garcia, Roselin Lizzette (2009) Pertinencia y eficacia de la restricción migratoria como medida cautelar para el cumplimiento del pago de las cuotas alimenticias fijadas en la Procuraduría General de la República a los hijos menores de edad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Henríquez, Glenda Jacquelin and Garcia de Bernal, Yolanda Haydee and Luna García, Blanca Evelyn (2009) Tras la búsqueda de un régimen legal que garantice la seguridad alimentaria en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Cerrato, Mirian Lorraine and Contreras Carranza, Emma Lorena and Jovel Guzmán, Liliana Guadalupe (2003) Declaración judicial de filiación post mortis en la Zona Oriental 2000-2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Torres, César Enrique and Medrano Méndez, Rosa Angélica María and Ramos Rivas, César Eduardo (2008) Análisis de los motivos que generan la ineptitud, improponibilidad e inadmisibilidad de la demanda en el proceso civil salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre Mayorga, Silvia Leonor and Ayala Armas, Edwin Rene and Ventura Herrera, Guillermo Antonio (2008) Incidencia del Cambio de un Sistema Escrito a un Sistema Oral en el Proceso Civil Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Orellana, Gloria Marisol and Benítez Chicas, Miguel Ángel and Ochoa, José Mauricio (2002) Análisis de los requisitos de la demanda en el proceso de familia y su aplicación en la Zona Oriental 2000 - 2002. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Argueta, Ana Maritza and Fuentes Rivera, Rosa Eliseth and Quintanilla de Nolasco, Berta Gladis (2003) La prueba en materia mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Hernández, Juan Gilberto and Hernández Fuentes, José Alberto and Rosales Zelaya, Víctor Manuel (2003) Fundamentos y efectos de la caducidad de la instancia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Portillo, Oscar Arístides and Borja Campos, Julia Elizabeth and Reynaldo Aguilar, Edgar Antonio (2007) Eficacia de la política nacional de atención a la persona adulta mayor. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alonzo Moreno, Claudia Lorena and Hernández Crespin, Yesenia Margarita (2007) Las consecuencias en los hijos por la aplicacion de las medidas de protección en los casos de violencia intrafamiliar en la ciudad de Ilopango período 2005-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arevalo Henriquez,, Pablo Esau and Aragón Beltran, Lucas Alfredo and Bernal Garcia,, Carlos Alfredo (2013) El delito civil como fuente de la obligación extracontractual. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Aranda,, Sara Beatriz and Rivera Palacios,, Nydia Elizabeth (2014) El divorcio por mutuo consentimiento como diligencia en el anteproyecto de ley de la función pública notarial (versión enero 2013). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Carpio,, Eileen Georgina and Morales Echeverria,, Irma Ester and Rojas Hernández,, Jacqueline Marlene (2013) La prueba en los procesos de divorcio por el motivo prescrito en el artículo 106 ordinal 3º del código de familia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Bautista,, Víctor Luis and Castro Romero,, Jefry José (2014) La responsabilidad del donatario a partir de la aceptación de la donación irrevocable otorgado en país extranjero. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Payes, Manuel and Aguillón Velasco, Karen Aracely and Calles Rodriuguez, Gertrudis de Jesús (2001) Eficacia del examen y rendición de cuentas como mecanismo de control, para la protección de los derechos patrimoniales y en especial los del público. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Rodas, José del Transito and Avila Ochoa, Delmy Guadalupe and Hernández Rivas, Flora Concepción (2001) La adopción como institución de derecho de familia en interés primordial de los menores y sus reformas en el período 1999-2000. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arriaza González, Norma and Hernández, Omar Alexander and Tamacas Valtes, Rafael Arturo (2001) La aplicación de la sana crítica como sistema de valoración de la prueba dentro del proceso de familia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias López, María Elena and Escobar Molina, Rafael Antonio and Orellana, Erick Alexander (2002) De qué forma el sistema penal responde a la negligencia médica en el desempeño de sus actividades y en que medida los medios de prueba permiten determinar el grado de responsabilidad (culpa) del médico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvares Ferrufino, José Victor and García Gómez, Servio Tulio and Suzaña Campos, Jaime Giovanny (2002) La aplicación de las formas especiales de notificación en el proceso de familia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Orellana, Ángela Elizabeth and Argueta Rodríguez, Silvia Mercede (2002) Quebrantamiento del derecho constitucional que ampara el bien jurídico patrimonial de los hijos como herederos presuntivos, por causa de la libre testamentifacción que la constitución y el código civil le otorga a los testadores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Barahona, Teresa de Jesús and Hernández Ayala, Oscar Eduardo (2003) La eficacia de la política nacional de atención al menor. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arteaga Gutiérrez, Patricia Maricela and Duran Rojas, Beatriz Alejandra and Martínez García, Marcela Beatriz (2003) La falta de aportación de la prueba idónea por los litigantes al solicitar la pensión alimenticia especial y la pensión compensatoria con la demanda de divorcio y la incidencia jurídica y económica en las partes que intervienen en el proceso de familia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Durán, Vilma Elizabeth (2003) La formación de la doctrina legal en materia de casación civil y la obligatoriedad de su aplicación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Coreas, Rosa Evelin and Hernández Ventura, Francisco Antonio and Miguel Rogel, Elias Osmin (2003) Problemas que generan la falta de reglamentación y denominación de la procreación asistida en las leyes secundarias salvadoreñas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Agullón Domínguez, Ruth Elizabeth and Artiga Sánchez, Iris Cladibel and Hernández Galicia, Salvador Ivan (2004) Aplicación del sistema de la sana crítica en los diversos medios de prueba en el anteproyecto del Código de Procedimientos Civil y Mercantil de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Burgos, Gabriela Maria and González Ponce, Marisol del Carmen and Santos Crespin, Karen Elizabeth (2004) El Conflicto entre la vigencia jurídica de la institución del matrimonio y las uniones no matrimoniales en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aquino Iraheta, Santos Maribel and Díaz Ramírez, Reyna Marisol and Soriano Elías, Doris Yamileth (2004) El recurso de casación en materia de familia análisis doctrinario y legal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Monge, Sayra Marisol and Cea Sánchez, Karla Patricia and Henriquez Olivares, Paula Mercedes (2004) La incidencia de la dilatación del procedimiento de adopciones en el incumplimiento del deber del estado de velar por la protección integral de los menores sujetos de adopción en El Salvador, en el período de enero de 2001 a diciembre de 2002. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Arteaga, Ivis Yamiliet and Bojorquez, Ana Margarita and Cruz Castellanos, Carlos Mario (2004) La vulneración de la garantía de audiencia cuando son decretadas medidas de protección en el proceso de violencia intrafamiliar, y sus consecuencias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Avendaño, Patricia Desireé and Pineda Cañas, Marinella Auxiliadora and Valiente Carranza, Francia Geraldina (2005) Consecuencias jurídicas de la falta de dependencias regionales de la sección de notariado en el conrol del ejercicio de la función notaria en el Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarez Montano, José Maria and Nieto Rivera, German Adalberto (2005) El Divorcio y la desintegración familiar como producto de la crísis económica, crísis de valores morales y la emigración hacia otros países. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Bonilla, Claudia Lissette and Rivas López, Emma Berta del Carmen and Pineda Aguilar, José Marcelo (2005) El Infome del equipo técnico multidisciplinario en los procesos de familia dentro de la aplicación de las reglas de la sana crítica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo López, Iris Anabella and Rendón Benítez, Fermín Antonio and Roque González, Karla Cecilia (2005) La restricción migratoria y sus consecuencias jurídicas en el derecho de libertad ambulatoria de los paders demamdados. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Cortez, Ana Rubidia and Ángel Iraheta, Coralia Margarita (2005) Limitaciones al ejercicio de la autoridad parental ante la ausencia de uno o ambos padres. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arucha Chicas, Yani Margarita and Belloso Díaz, Evelyn Amelia (2015) La efectividad de los motivos de oposición en el juicio ejecutivo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Moreno, Cristóbal Antonio and Cárcamo Perla, René Gustavo and Cañas Gómez, Julio Héctor (2014) Análisis de la Ley especial de extinción de dominio y de la administración de los bienes de origen o destinación ilícita, su importancia en el proceso jurisdiccional y su garantía en el derecho de propiedad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Casco, Oscar Saturnino and López Ayala, Rosendo and Vásquez Martínez, Luis Enrique (2016) Los elementos del contrato de maternidad subrogada y la necesidad de su regulación legal en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avendaño Melgar, Herbert Alexander and García Vásquez, Nancy Lissette and González Jiménez, Claudia Esmeralda (2016) El control del cumplimiento de las resoluciones emanadas por la Procuraduría General de la República, posterior a la fijación de las cuotas alimenticias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya, Yesenia Yamileth and Ascencio Figueroa, Dimas Israel and Erazo, Roberto Carlos and Hernández Vásquez, Hugo Rolando (2016) La naturaleza jurídica del juicio ejecutivo laboral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Cente, Ivanya Elizabeth and Leiva Orellana, Yessica Mariela and Velasquez Rodriguez, Yolanda Raquel and Rodriguez De Castro, Claudia Marisol (2013) “La efectividad de la ley especial integral para una vida libre de violencia,en la erradicacion de la violencia en la mujer a partir de su vigencia". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Arana Guerrero, Miguel Humberto and Valencia Vega, Carlos Roberto (2013) “Autosostenibilidad de las asociaciones y fundaciones sin fines de lucro". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Asencio Barrera, Ana Raquel and García Martínez, Ronald Eduardo and Huezo Martinez, Elizabeth Abigail and Mejía Peña, Zenobia Guadalupe (2015) “La responsabilidad de los padres o cuidadores al exponer a los niños, niñas y adolescentes a la migración ilegal”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Arévalo Vargas, Sonia Ester and Portillo García, Wendy Jeannette and Rivera Trinidad, Wilfredo Efraín (2010) La Implementación del Proceso Monitorio en el Nuevo Código Procesal Civil y Mercantil de El Salvador, su objeto y estructura. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Albanez, Ever David and Cardona Rodas, Jose Francisco and Hernandez Moreno, William Nahum and Melendez Diaz, Evelyn Aida and Timal Herrarte, Claudia Iveth (2010) Ineficacia en el cumplimiento de los derechos humanos de los adultos mayores en la Legislación Salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arriola Cerritos, Karen Raquel and Campos Rodríguez, Edwin Jonathan and Deras Martínez, Byron Odair (2016) Reconocimiento y restablecimiento del derecho de propiedad de los pueblos originarios en El Salvador. Other thesis, Universidad De El Salvador.

Abrego Bolaños, Melania Concepción and Veliz Laínez, Atilio (2017) La Carga de la Prueba en la aplicación de Dderecho Extranjero en el Código Procesal Civil y Mercantil de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abarca Melgar, Erika Marielos and López Tobar, Mónica Concepción and Reyes Bonilla, Brenda Yoselyne (2019) Eficacia de la derogatoria del matrimonio infantil para garantizar el interés superior del niño, niña y adolescente, en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar, Bito (1969) El pago de lo no debido. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Guerrero, Magda Marina (1957) La acción procesal civil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Argueta, Griselda Jacqueline and Jorge Santos, Deysy Marlene and Menéndez Díaz, José Andrés (2018) Indemnización por Daño Moral a las Personas Jurídicas con Fines de Lucro en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Coto, Christopher Edgardo and Espinoza Barrera, Roció Isabel and Piche Peñate, Guadalupe Isabel (2019) Desamparo de la víctima de violación ante el reconocimiento voluntario del hijo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Coto, Fátima Andrea (2022) Aplicación de la ley de firma electrónica a los contratos de arrendamiento en El Salvador. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Amaya Rivas, Edgardo Alfredo (1979) El depósito bancario de dinero. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Anaya, Antonio (1977) Delitos contra los bienes jurídicos de la familia. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Andrade Carrillo, Elsa Margarita and Canales Orellana, Fredy José and García Marroquín, Yessica Roxana (2018) La Ausencia de Regulación del Derecho de Elección del Orden de los Apellidos de las Personas Naturales en la Legislación Salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Apostolo, Pedro Luis (1966) La sociedad de responsabilidad limitada. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Araujo, Jose Rodolfo (1968) Consecuencias civiles del delito. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Arbizú Mata, Ernesto (1968) Almacenes generales de depósito. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Arce Rauda, Mónica Susana and Hernández Pleitez, Karla Lissette and López Góchez, Mónica Vanessa (2018) La problemática actual relativa a la eficacia en la protección de los derechos de autor en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arevalo, Ramon (1974) Reconocimiento de hijos naturales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Arias, José Gustavo (1975) La auditoría legal en las sociedades y empresas mercantiles. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Aviles, Noemi (1959) Juicios Verbales, Juicios Sumarios, Juicios de Rendición y Examen de Cuentas. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Arias de Gutiérrez, Fátima Olimpia and González Torres, Zuleyma Margarita (2019) El Cambio del Nombre de la Persona Natural y sus Efectos Jurídicos en las Relaciones Familiares y Sociales. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arriaza Guevara, Gabriela Beatriz and Castillo Sánchez, Necti Xotchilt and Morales Aguilar, Chantal Belliny (2019) La falta de una Ley Especial Reguladora de los Contratos de Maternidad Subrogada que determine los derechos de alimentos, filiación y patrimoniales de los padres de intención, así como las obligaciones de las partes intervinientes en la relación contractual. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arrieta Gallegos, Manuel (1945) La nulidad del matrimonio de la legislación civil salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Arteaga Merino, Oscar Rafael and Cuatro Mejía, Marvin Alexander and López Jacobo, Saúl Aníbal (2019) Estudio Constitucional Respecto a la Composición de los Apellidos de los Hijos y de la Mujer Casada, conforme a los Artículos 14 y 21 de la Ley del Nombre de la Persona Natural. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Artiga Sandoval, José (1969) La Condición y El Termino en Las Obligaciones. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos Flores, Jose Milton (1991) El principio de la celeridad procesal en la administración de justicia en El Salvador (en lo atinente al área civil). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos de León, Tania Margarita and Torres Canizalez, Claudia Elizabeth (2011) Perspectiva histórica del libro del protocolo notarial y relanzamiento frente a los medios tecnológicos. Caso El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avilés Yanes, Aída María and Castro Avalos, Mario René (2021) El Crowdfunding como nuevo reto del Derecho Mercantil Salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Avelar, Leticia Carolina and Bonilla Magaña, Alba Yalitza and García Vásquez, Erick Omar (2019) El Asocio Público y Privado y sus problemas de implementación en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Ramírez, Karina Emérita and Escalante González, Krisia Carolina and Navarro Ramírez, Estela Maris (2019) El procedimiento de la ley especial de adopciones como mecanismo para garantizar el interés superior de las niñas, niños y adolescentes en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ayón, Tomás Alfonso (1979) Testamentos privilegiados. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

B

Bolaños Alvarado, Fredy Ernesto and Cerón Juárez, Yolanda Vanessa and Mejía Ramos, Lorena Guadalupe (2011) El desarrollo integral de la niñez y adolescencia indigente en razón de la aplicación de los principios rectores por parte de las instituciones competentes establecidas en la ley de protección integral de la niñez y adolescencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bran, Delma Yamileh and Cornejo Rivas, Julia Mercedes and Cornejo Rivas, Teresa Mercedes (2011) Análisis de las asignaciones testamentarias a titulo singular, enfocado en el derecho de acrecer, y su relación con el derecho de transmisión y la sustitución regulada en el articulo 1140 del código civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bustamantes Rodríguez, Francisco Jóse and Pérez Rojas, Liliana Melibea and Rosales Rodríguez, Magaly Stephany (2012) Principios que rigen el Proceso Civil y Mercantil salvadoreño, con referencia especial al Principio de Oralidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Baires Renderos, Lliana Lizeth (2012) Los problemas sobre la interrupción de la Prescripción del Código Civil en el Proceso Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Batres Angel, Karín Armando (2012) Los límites de la Ejecución Forzosa regulada en el Código Procesal Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Betancourt Gomez, Alan Kevin and Melara Fiallos, Samuel Lisandro (2008) Problemas y Desventajas que el Juicio Universal de Suspensión de pagos presenta pagos el Comerciante Individual. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bolaños Beltran, Haydee Margarita and Guerrero de Leiva, Karla Gabriela and polanco Ruiz, Roxana Maribel (2008) La presuncion de inocencia en el procedimiento de liquidacion oficiosa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Blanco Martinez, Ingrid Elizabeth and Osorio Escobar, Cludia Maria (2008) Ausencia de la figura del Divorcio por mutuo consentimiento en la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicion Voluntaria y otras Diligencias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Buendía Vásquez, Wendy Guadalupe and Cardona Fernández, Patricia Cecilia and Cea Morales, Manuel Alejandro (2008) La fase de interposición del recurso de casación en materia mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla, Elia de la Paz and Rodríguez Chicas, Javier Ernesto and Saravia Moreira, Rudis Alexander (2003) Perspectivas jurídicas de la inseminación artificial en el Derecho de Familia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Beltran Hernández, Carlos Enrique and López Alvarado, Julio Cesar (2013) La aplicación efectiva de las Técnicas de Oralidad en el desarrollo de la Audiencia Probatoria regulada en el Código Procesal Civil y Mercantil; y sus efectos negativos ante su errónea aplicación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Medrano, Candy Delmy and Quiroa González, Cintya Vanessa and Salazar Canales, Mayra Elizabeth (2007) Eficacia de los mecanismos de control ejercido por la Oficina para Adopciones OPA como autoridad central, posterior a la adopción en caso de extranjeros, como garantía del principio del interés superior del menor en el período de 2004-2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bolivar Diaz, Mirna Yessenia (2013) La figura de la conciliación como forma de solución de conflicto familiares especial referencia a la autoridad parental, a través de la Procuraduría General de la República en el Municipio de San Salvador 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Benitez Bonilla, Susana Elizabeth and Chavarria Oviedo, Raúl Antonio and Sibrian Montiel, Jasmin Kely (2007) El cumplimiento efectivo de la constitución en el proceso de adopción en la Procuraduria General de la República.Periodo 2003-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Almendarez, Xochilth Metzi and Cabrera Molina, Carolina de la Paz and Garcia Villalobos, Delma Carmina (2006) La doctrina del levantamiento del velo como instrumento ante el abuso de la personalidad juridica de las sociedades anonimas realizado por los accionistas en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barrera Galdámez, Marlon Osvaldo and Castro Talentino, Claudia Marisol and García Funes, Mario Ernesto (2006) La Eficacia de los llamamientos sucesorios a favor del nasciturus. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Mancia, Jacqueline Yohazabeth and Ruiz Hernández, José Antonio and Sibrian Martinez, Salomon de Jesús (2006) La eficacia del ISNA como parte del sistema nacional de protección al menor para garantizar el principio del interés superior del menor , en los casos de maltrato infantil por negligencia o descuido. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barrera Bonilla, Gloria Gertrudis and Carpio Pacasangre, Erika Lissette (2003) Incidencia de los informes técnicos elaborados por el equipo multidisciplinario, en las resoluciones del juez de familia, en los procesos de cuidado y guarda de menores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bolaños Siguenza, Sandra Marilú and Cartegena Siguenza, Ana Cecilia and Piche Rodriguez, Evelyn Jeannette (2003) Inseguridad jurídica que genera la falta de regulación de las técnicas de inseminación artificial, para la determinación de la maternidad, en la legislación de familia de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Marroquín, Adela Salomé and Mauricio Ramírez, Adriana Rocío and Ochoa Amaya, Itzel Marisol (2003) La eficacia de la mediación como sistema alterno de solución de conflictos en materia de familia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Benítez Martínez, Karla Lissette and Flores Evangelista, Lorena Lisbeth and Flores González, Ivis Victoria (2003) La eficacia del Instituto Salvadoreño de Protección al menor para erradicar la mendicidad de menores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Brizuela Romero, Ana Carolina and Gómez Reyes, Claudia Margarita and Laínez Juárez, Rosa María (2003) La falta del principio de oralidad en el proceso civil y su incidencia en la retardación de justicia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Berdugo Vidaurre, Paola Irayda and Vásquez Salguero, Wendy María and Velásquez Linares, Elsa Margoth (2004) El exequátur en la legislación salvadoreña y su eficacia para garantizar la validez de la sentencia de divorcio decretado por un país extranjero. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Batres Recinos, Yansy Stephany and Guevara Merino, Kattya Lissett and Sosa Miranda, Jessica Xiomara (2015) El documento electrónico como medio de prueba en el código procesal civil y mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bollates Santos, Claudia Arely and Meléndez Rodríguez, Dora Margarita and Peña Villalta, Ángela Ester and Rodríguez Cuellar, José Antonio and Vásquez Guerrero, José Miguel (2016) Grado de Afectación de Derechos a Titulares a partir de Sentencias Dictadas por los Juzgados Especializados de Extinción de Dominio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonifacio, Miguel Angel and Martìnez Mejia, Liliana Elizabeth and Requeno Siciliano, Ana Rosibel (2012) El interés superior del niño, niña y adolescente en relaciòn al derecho de alimento amparado en la Lepina ,frente a la sucesividad establecida en el artículo 248 del código de familia. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Blanco, Nadia Marianella and Meléndez Paniagua, Walter Alexander and Portillo González, Karla Elizabeth (2017) La extinción de la pensión compensatoria de la mujer embarazada sin que haya convivencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Belloso Alfaro, Rafael Antonio (1972) La empresa mercantil y sus elementos. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Benavides Vigil, Patricia Guadalupe (2021) Consecuencias jurídicas de la falta de regulación en la legislación civil y comercial de cláusulas abusivas por entidades financieras en el manejo de sus activos extraordinarios. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Bojórquez Gutiérrez, Tatiana Marielos and Munguía Rodriguez, Jacqueline Lissette and Rivas Interiano, Milton Salvador (2021) La eficacia de la imprescriptibilidad de la cuota alimenticia regulado en el artículo 261 del Código de Familia en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Bolaños Arévalo, Geovanny Antonio (2022) Estructura Normativa de la Sucesión del Patrimonio Digital en El Salvador. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Bolaños Hernández, Martha Carolina and Oliva Córdova, Zulma Yarixa and Reyes Menjivar, Vanessa Victoria (2018) La Legitimación del Padre Biológico para Impugnar la Paternidad Establecida por Disposición de Ley. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Borgo Bustamante, Enrique (1954) Promesa de celebración de un contrato (A R T • 1425 C.). Doctoral thesis, Universidad De El Salvador.

Borja Medrano, Rina Estefany and Reyes Barahona, Rodrigo Alejandro and Villalta Pérez, Sara Mercedes (2019) La Garantía del Debido Proceso en relación a la Presunción de Inocencia en la aplicación de la Ley Especial de Extinción de Dominio y de la Administración de los Bienes de Origen o Destinación Ilícita. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Brito Padilla, Oscar Josué and Hernández Mira, María Fernanda and Ponce Ventura, Juan Carlos (2020) Aplicación supletoria de la Revisión de Sentencia Firme regulada por el Código Procesal Civil y Mercantil en el Proceso de Familia Salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Brizuela Alvarenga, Walter Adonay and Peñate Orellana, Belkhis Geraldina and Ruíz García, Ada Nuria (2011) De las causas y efectos que impiden la aplicación de la doctrina generada por los congresos de la Unión Internacional de Notariado Latino y su incidencia en el notariado salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Buitrago, Ernesto Alfonzo (1971) La tradición del dominio y demás derechos. Doctoral thesis, Unversidad de El Salvador.

Bustillo, Joaquín César (1952) Breves consideraciones sobre la adopción. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

C

Carranza Tejada, René Belisario and Galdámez Castro, María Griselda and Molina Alfaro, Rafael Alberto (2012) Análisis de las finalidades del Recurso de Apelación en el Código Procesal Civil y Mercantil, determinación de sus ventajas y desventajas procesales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Coca Rivas, Mercy Julissa and Renderos Granados, Miguel Alberto (2010) La apelación dentro del sistema de impugnaciones del Código Procesal Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Colocho Ayala, Sara Nohemy and Ramírez castillo, Débora Yadrit and Santos Parada, Denisse Isanel (2010) Factores legales que impiden la prevención y represión del dellito de violelncia intrafamiliar en el proceso penal salvadoreño en los juzgados de paz de San Salvador en el periodo comprendido de mayo 2008 a mayo 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Caballero Capos, Karen Lizeth and López Meléndez, Flor YEsenia Maylett and Martínez Méndez, Sonia Maricela (2009) La conciliacion extrajudicial como medio de solucion de conflictos en la disminución de la carga procesal de los tribunales de familia del Área Metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cerón Sibrian, Laura Nereida and González Vásquez, Leisy Maitee and Santos Martínez, Silvia Marlene (2009) La falta de regulación para establecer la ineficacia de los instrumentos públicos en el Código Procesal Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Ortiz, Rosa Elba Guadalupe and García Sánchez, César Adalberto and Vivas Aranzamendi, Fátima Alejandra (2009) Eficacia de la legislación nacional e internacional y las instituciones de protección al menor para prevenir el maltrato físico infantil en los casos conocidos por el Instituto de Medicina Legal Dr. Roberto Masferrer en el Departamento de San Salvador durante el año 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carbajal Alvarado, Ambar Cristabel and Escobar García, Karla Liliana and Novoa Mejia, Brenda Liliana (2009) La Falta de disposiciones legales efectivas que permitan un tratamiento adecuado al fenómeno de la violencia intrafamiliar en menores de 8 a 15 años de edad incide en el incumplimiento por parte del estado del Art. 34 de la Constitución en el municipio de San Salvador en el período de 2003 - 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cabezas Gutiérrez, Jenniffer Ivonne and Robles Andrade, Dinora Guadalupe and Rodríguez Cruz, Carlos Wilfredo (2008) La incidencia de la aplicación del principio de oralidad en el proceso mercantil, para lograr una mayor agilidad, según el anteproyecto del código de procedimientos civiles y mercantiles. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Sánchez, Ingrid Maricela and Chinchilla Peraza, Milton Atil and García Mos, Jenny Ivonne (2008) Derechos de la mujer mayormente vulnerados como consecuencia de la violencia intrafamiliar y su relación jurídica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cabrera Alemán, Joanna Belyimy and Cáceres Navarro, Erika Raquel (2008) La falta de fianza en el ejercício de la función notarial en los casos de mala praxis notarial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castaneda Cerón, Gabriela María Lisseth and Molina Tochez, Luisa Esmeralda (2008) La desmaterializacion de los Titulos valores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Gallo, Gloria Heidy and Melendez Bonilla, Mirna Lizeth and Sorto Gómez, Jorge Balmore (2003) Aplicabilidad de la ley contra la violencia intrafamiliar por los Jueces de Paz en el departamento de San Miguel período 2000-2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Domínguez, Martha Jazmine and Medina Alvarado, Elyn Jeannette and Mejía de Anaya, Reina Karina (2008) Los nombres de dominio del internet y sus incidencias en la seguridad jurídica en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cerrato Gámez, Marta Carolina and Flores Escobar, Keyla Becsabeth and Hernández Hernández, Auna Ruth (2008) Derechos económicos, sociales y culturales, con énfasis en la reivindicación de los derechos al consumidor. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cisneros Hernández, Candida Yanira and Melgar Perla, Ana Yancie and Sorto Alberto, Cruz Ivette (2004) El recurso de apelación en el proceso de familia de la Zona Oriental, periodo 2000-2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Colorado Rivera, Diana Lissette and Esquevel Argueta, Nixon Antonio and Garcia Grande, Sonia Elizabeth (2008) Principio de Seguridad Jurídica en el Marco de la revisión de la cosa Juzgada, según el proyecto del Código Procesal Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cabezas Velásquez, José Agustín and Cruz Marín, Adela Isabel and Guzmán Larios, Perla Milagro (2004) La prueba indiciaria en el proceso de familia en la Zona Oriental 2000-2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chicas Marín, Miguel Ángel and Martínez Melgar, Marcos José and Váldez Grande, Nilson Ademir (2004) El contrato de arrendamiento financiero o leasing, en la Legislación Salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Conde Garcia, Maria Elena (2012) El principio de inmediación en la producción de la prueba con el uso de TIC en el Código Procesal Civil y Mercantil salvadoreño. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Ardón, Ana Cristina and Portillo, Rosa Nely (2007) Criterios de valoración que adopta la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia, al resolver un recurso de casación interpuesto por alguno de los submotivos de fondo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Funes, Freddy Omar and Lovo Argueta, Kelvin Alexander and Mejía Navarro, Noe Wilfredo (2007) El papel fundamental que realiza la Procuraduria General de la Republica en cuanto a la cuota alimenticia del menor frente al fenómeno de la emigración durante los años 2006 - 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo López, Sandra Carolina and Flores Ortiz, Jaquelin Verónica and Molina Villatoro, Rocío Nathaly (2007) Legitimación procesal pasiva en los casos de declaración judicial póstuma de paternidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Martinez, Jessica Carolina and Trejo Jurado, Evelyn Yanira (2007) El Arbitraje comercial internacional en relación a la ley de mediación, conciliación y arbitraje de El Salvador; la convención sobre reconocimiento y ejecución de sentencias arbitrales extranjeras, y la Convención Interamericana sobre Arbitraje Comercial Internacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cubias Méjia, Wendy Lissette (2007) El pago de las deudas hereditarias en el derecho sucesorio salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cuestas Bran, Adriana Patricia and Estrada Parada, Ruth Marialila (2007) La aplicación de la teoría del abuso del derecho en el contrato de mandato y los efectos jurídicos de los actos realizados por el mandatario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Segovia, Siria Ivania and García Vásquez, Ana María del Carmen (2007) Reforma al artículo 574 del Código Civil y la certeza jurídica en el ejercicio de la jurisdicción y soberanía sobre el territorio del estado salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cerón Vásquez, Isis Yamileth and Gamero Menjivar, Gladis Beatriz (2006) Eficacia jurídica del reconocimiento legal del concebido como persona 1999-2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calles Ventura, Silvia Guadalupe and Castro Pineda, Verónica Steffany and Díaz Ramírez, Pedro Ernesto (2006) Planteamiento del recurso de casacion en materia civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Funes, Teresita de Jesús and VilledaTorres, Claudia Milena (2006) El Régimen de las audiencias en el nuevo proceso civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Lira, Nancy Madaly and Valdez Alas, Eva Roselia (2006) Situación juridica de los menores con sindrome de autismo en relacion a la eficacia de la politica nacional para el desarrollo integral de la niñez y adolescencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Zelaya, Fidel Abel Eduardo and Miranda Álvarez, Heysell Ivonne (2013) La argumentación probatoria en el proceso civil y mercantil salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Córdova Rogel, Karen Marisol and Guandique Álvarez, Danae Zoila and Luisa María, Rodriguez Palma (2006) Alcances que presenta la función notarial en la Ley del Notariado y frente al anteproyecto de dicha ley. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Cáceres,, Douglas Edgardo and Chávez García,, Karina Elizabeth and De la Cruz Meléndez,, María Francela (2013) Análisis de las contradicciones e incongruencias entre el ordenamiento jurídico de salud y el régimen sancionatorio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carcamo Salazar, Iris Zuleyma and Cruz Romero, Delmy Abigail and Rogel Menjivar, Mercedes Victoria (2001) La falta de ética profesional en el ejercicio de la función notarial y sus consecuencias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Corvera Rivas, Juana Jeanneth (2003) Consecuencias jurídicas generadas de la improcedencia o de la inadmisibilidad del recurso de casación en materia civil y los factores condicionantes de dicha inadmisibilidad o improcedencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo Valencia, Flor Elena and Lara Martínez, Rosa Angelica and Pleitez Ramírez, Elsa Haidee (2003) El papel del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, desde la perspectiva del Programa de saneamiento en la Relación Familiar. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cordero Monterrosa, Marcela Esmeralda and Hernández Martínez, Kerson Alberto (2014) Propuesta de guía para la implementación de estrategias de protección en obras de arte en los medios de comunicación contemporáneos contra la reproducción ilícita. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Morales,, Alba Asenet and Mejía Zepeda,, Ana Osiris (2003) La aplicación del principio de oficiosidad en las diligencias para mejor proveer como una alternativa para garantizar la seguridad jurídica de las partes intervinientes en el proceso civil ordinario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Flores, Carlos Anibal and Garcia Morales, Edwin Oswaldo and Muñoz Rodriguez, Wilber Antonio (2004) Análisis de la institución del arbitraje en el contexto de la Ley de Mediación, Conciliación y Arbitraje. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Claros Henríquez, Christian Adán and Garay Manzano, Carlos Mauricio and Pastor Solórzano, Tahnya Johanna Berenice (2004) La delimitación jurídico - penal del delito de estafa con el fraude civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Aguirre, Gloria del Carmen and González Candelario, Hugo Alexander and Velasco Mejia, Marta Guadalupe (2005) Eficacia de la impugnación de paternidad que por ministerio de ley se le atriobuye al presunto padre. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castaneda Espinoza, César Edgardo and Escalantes Escalante, Violeta Elizabeth and Hernández Lazo, José Mario (2005) El Documento electrónico como medio de prueba para acreditar judicialmente las obligaciones derivadas de dicha contratación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Flores, Max Dunlop Gamazzy (2005) La indemnización de daños morales en el reconocimiento judicial de paternidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Hernández, Digna Reina and Sermeño Araujo, Isabel Beatriz (2005) La Necesidad de vigencia de una ley especial que regule la responsabilidad civil por los daños causados por productos y servicios defectuosos, ante la incidencia de factores como la globalización económica, la libertad de empresa y el avance científico tecnológico manifestados en la población salvadoreña en los años de 1993 al 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Castillo, Graciela Alejandra and López Tobar, Karen Banessa and Rodríguez García, Jennifer María (2015) Los medios de impugnación contra el laudo arbitral en materia civil y comercial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cadenas Nerio, Elena Elizabeth and Pimentel Corleto, Blanca Esmeralda and Pineda Cornejo, Karlyna Patricia and Olano Centeno, Carlos Jose (2013) “Garantia y ejercicio del derecho de alimentos que tienen los hijos e hijas mayores de edad que estudian con provecho”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Corado Leiva, Miguel Angel and Gil, Sandra Elizabeth and Herrera Toledo, Maria Elizabeth and Orantes Maida, Carlos Eduardo (2014) “Estudio teorico practico del proceso de inquilinato y su ejecucion por causa de mora”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Cruz Martínez, Mario Jhosimar and Flores Alas, Sonia Elizabeth and Flores Alas, Vilma del Carmen (2017) La adopción como posible fuente generadora de ilícitos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Guzmán, Reynaldo Luis and Duran Murcia, Juan Carlos and González Avelar, Emerson Jonathan (2017) Responsabilidad civil extracontractual derivada de la contaminación ambiental producida por la Empresa Baterías de El Salvador S. A. de C.V. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Córdova Hernández, Héctor Miguel Alexander and Orellana Rincán, Sandra Jeaneth and Pacheco Alvarado, Claudia Lorena (2012) El derecho de todo hijo, hija para conocer a su progenitor y las implicaciones jurídicas del reconocimiento judicial de paternidad. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Santos, Claudia Arely and Jovel Sánchez, Luis Armando and Rodríguez Valencia, Oscar Walberto (2017) Análisis jurídico de las infracciones y sanciones impuestas a los notarios por la Corte Suprema de Justicia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chámul Pineda, Flor De María and De Paz Canizáles, Carlos Alberto and Hernández de Ibarra, Verónica Elizabeth and Palacios Castillo, Palacios Castillo, Erwin Rosalvo (2011) El ejercicio notarial frente a los avances tecnológicos, tales como la firma digital y la seguridad jurídica en el tráfico de bienes y servicios. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Campos de Ángel, Gloria Roxana and Escamilla Torres, Ruth Eloísa and Moza Hernández, María Yesenia (2017) La Potestad de la Defensoría del Consumidor en la determinación de la capacidad engañosa o falsa de la publicidad sobre el consumidor. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Coto Argueta, Luis Alberto and Vásquez Rivas, Jackeliny Noemy (2017) El derecho de participación de la niñez y adolescencia en los procesos judiciales y administrativos de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cabella Quintero, Rosa Dinora (1976) Consideraciones sobre la Ley de Contrato y Regulación de Precios. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Calderon de Buitrago, Anita (1971) La condición resolutoria en las obligaciones. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Alvarenga, Heidi Elizabeth and Najarro Portillo, Misael Ernesto and Granados Manzanares, Reyes Antonio (2018) El Medio de prueba de reproducción del sonido, voz o de la imagen y almacenamiento de la información en los Procesos Civiles y Mercantiles, en obligaciones contraídas de forma electrónica en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Callejas Menjivar, Jacod Isaac and Viera de Granados, Maria del Rosario (2019) La Falta de Argumentación Jurídica en las Sentencias de Derecho Laboral. Other thesis, Universidad del El Salvador.

Calles Hernández, Adriana Mercedes and Chicas Ramírez, Suyapa Margarita and Molina Peña, Sara Iveth (2018) Regulación del Daño Moral al Hombre en los Procesos de Nulidad de Reconocimiento Voluntario de Paternidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos, Jorge Roberto (1970) Los alimentos en la legislación salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Campos, Víctor Manuel and Martínez García, Gersom Danilo (2019) La Política Pública para el Tratamiento Preventivo de la Violencia Simbólica, Psíquica o Emocional contra la Mujer frente a los Medios de Comunicación. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Inocente, Edwin José and Deras Rodas, Karla Vanessa and Palacios Rivas, Katherine Alejandra (2019) Medios de prueba para acreditar la cuantía del deño moral y material de la madre y del niño/a o adolescente en el proceso declarativo judicial de paternidad. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Canales López, Ana Karina and Domínguez Villatoro, Jenny Isel and Montano Salinas, Ángel Armando (2018) La Abstención y Recusación como Garantía Procesal de la Imparcialidad en el Código Procesal Civil y Mercantil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Canjura Pineda, Tirsa Eunice and Mejía López, Mayra Yesenia and Ventura Arenivar, Vladimir Alexander (2019) La Operatividad de la Potestad Autorizatoria de la Dirección Nacional de Medicamentos para la Comercialización de Insumos Médicos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cantor C., Oscar Mauricio (1968) Contrato de edición. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carmona, René (1956) Efectos del matrimonio sobre la nacionalidad de la mujer salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Carpio Arévalo, Fernando (1969) La protección jurídica de la posesión. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Carpio Vásquez, Cesar Josué and Castillo Martínez, Jaime Antonio and Menjivar Trujillo, Angela Abigail (2020) Misoginia según la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Castaneda, Luis Fernando (1953) Consideraciones sobre las leyes de inquilinato de El Salvador y proyecto de ley. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Castellanos, Manuel Córdova (1979) La intervención de terceros en el proceso civil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo, Fernando (1959) Ley de gravamen de las sucesiones, comentarios, antecedentes históricos, conclusiones. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo, Gilberto Leonel (1971) La escritura pública. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo, Jose Fabio (1971) Gratuidad u onerosidad del contrato de fianza. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Arévalo, Rigoberto (1978) Agentes representantes y distribuidores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Beltrán, Génesis Marinés (2022) La adopción internacional como medida de último recurso en el proceso de adopción de niñas, niños y adolescentes en El Salvador. Working Paper. Dirección de Procesos de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Castillo Lemus, José Roberto and Rodríguez Arias, José Arnulfo and Menjivar Amaya, Héctor Ulises (1991) La Representación Legal en el Derecho de Familia de la Legislación Salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Raymundo, Fabio Ernesto and Rivas Rodríguez, Silvia Susana (2018) Eficacia de la Legislación que Regula el Deporte para la Resolución de los Problemas de la Realidad Deportiva Nacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Acuña, David (1980) De la obligación del cuidado personal de la crianza y educación de los hijos. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Echeverría, Mauricio Arturo and Jiménez Romero, Francisco Javier and Ramos Jovel, Wendy Elibeth (2018) Análisis de los criterios para determinar la cuantía en concepto de indemnización del Daño Moral por responsabilidad extracontractual conforme a la Ley de Reparación del Daño Moral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Garay, Carlos Enrique (1964) El cheque en la doctrina y en el derecho positivo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Garcia, Mario (1957) De la responsabilidad civil extracontractual proveniente de los delitos y cuasidelitos en materia civil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Castro de Callejas, Dina (1970) Consideraciones sobre las obligaciones naturales. Doctoral thesis, Universidad De El Salvador.

Castro h., Rafael (1964) Consideraciones acerca de la Ley de Notariado en vigencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas Álvarez, José Edgardo and Cardoza Gutiérrez, Karla Marisol and Majano Mendoza, José René (2019) El Síndrome de Alienación Parental y sus Efectos Jurídicos en el Núcleo Familiar. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Centeno Díaz, Andrés (1970) El cheque en la legislación salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cerna de Lopez, Vilma (1978) El protocolo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Chacón, Armando Antonio (1974) Variabilidad del capital en las sociedades anónimas. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Chicas Vela, Armando (1962) Breves comentarios a la nulidad del matrimonio. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Colorado Burgos, Guillermo (1974) Certificado de depósito bono de prenda. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Rodríguez, Rafael Hernan (1974) Contrato de transportes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Romero, Marcela Beatriz (2021) Consideraciones sobre la problemática de la difícil valoración y cuantificación del daño moral. Working Paper. Dirección Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Costa Calderon, Jose Mario (1975) El protesto. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Coto Alfaro, Jacinto Humberto (1973) El enriquecimiento sin causa. Doctoral thesis, Unversidad de El Salvador.

Criollo, José Ernesto (1964) El proceso civil. Maneras de extinción de la relación jurídica procesal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz, Manuel de Jesús (1979) El Contrato de Seguro de Deuda. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Diaz, Jose Alexander (2021) "Saneamiento por evicción en la partición de bienes y derechos hereditarios". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Gavidia, Iris Nohemi (2022) El procedimiento de inscripción tardía de nacimiento en los niños, niñas y adolescentes de El Salvador. Working Paper. Dirección de Procesos de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Cruz Serrano, Ana Marisol (2021) Nociones fundamentales para considerar la viabilidad de regulación del testamento digital y disposiciones por causa de muerte de bienes digitales a la luz del derecho comparado en el ordenamiento jurídico salvadoreño. Working Paper. Dirección Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Cruz de López, María Hortencia (1980) Delitos contra el matrimonio y la moral familiar. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cuestas, Humberto Guillermo (1951) Estudio de la Clausula Penal en las Obligaciones Civiles. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cárcamo Mejía, Héctor Mauricio and Mejía Hernández, Douglas Ernesto and Paredes Valenzuela, Jennifer Alejandra (2018) La Reparación del Daño Moral cuando se afectan intereses colectivos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

D

De León Rodriguez, Wendy Carolina and Melgar Pineda, Daniela Isaac and Vélasquez Reyes, René David (2011) La prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo regulado por el artículo 11 del Código de Familia, que violenta principios y garantías constitucionales en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

De la O Callejas, Mauricio ALfredo and Jacinto Campos, Jenniffer Alejandra (2010) Efectos de las facultades discrecionales de los registradores en el derecho de dominio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Duran González, Sandra Elizabeth and González Sánchez, Hugo Stanley and Serrano Alfaro, Sandra Lisseth (2009) Los procesos especiales y la aplicación del Principio de Oralidad en el nuevo Código Procesal Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Deleón Robrero, Rosa Vanessa (2008) El derecho de alimentos de los hijos nacidos de uniones no matrimoniales y/o reconocidos 2003-2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Dominguez Dominguez, Edwin Ruben and Quintanilla Ramos, Dinorah antonia and Solis Melara, Maria de los Angeles (2005) Inaplicabilidad de las capitulaciones matrimoniales en la celebración del matrimonio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Duran, Marlene Carolina and Dimas Flores, Karen Raquel and Rodríguez Romero, Elsa Anabel Guadalupe (2004) Consecuencias jurídicas derivadas del principio reversión de la carga de la prueba en los procesos de filiación y pensión alimenticia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Doradea Linares, Victoria Margarita and Fuentes Solorzano, Cindy Evelyn (2014) La adopción nacional en infantes de 0 a 5 años en el Municipio de San Salvador y la función que desempeña la Procuraduría General de la República y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia en su procedimiento. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Gaitán, Dinora de los Ángeles and Quintanilla Flores, Rosa Olimpia (2005) La Deficiente protección del estado salvadoreño a los derechos de la familia y la niñez regulados en la Constitución de la República,incide en el crecimiento de niñez abandonada, maltrato infantil, niños y niñas en las calles y la delincuencia juvenil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Sandoval,, Gabriela Guadalupe and García Martínez,, Ivania Morena and Mata Joaquín, Vilma Guadalupe (2016) La ejecución forzosa como garantía de pago del derecho del a creedor en materia civil y mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

De Sojo Figuerola, José Francisco (1969) La acumulación de procesos en el derecho procesal civil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Del Pilar Minero, Virginia (1968) La propiedad por planos. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Deras Mejía, Vanessa Alexandra and Hernández Rodríguez, David Antonio and Parada Coreas, María del Carmen (2019) La eficacia de la declaratoria de rebeldía como consecuencia de la incomparecencia de los herederos del demandado en los casos de sucesión procesal. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Deras Montes, Miguel Angel (1981) Ley de adopción, efectos jurídicos, y procedimiento promedio del cual otorga el consentimiento el señor procurador general de pobres. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Diaz, Juan Pablo (1971) El cheque en la legislación Salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Dominguez Soto, Aldo and Flores Tobar, Manuel Eugenio and Uceda, Moises Ernesto (2011) Los efectos jurídicos de la implementación de la hipoteca Centroamericana en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Dueñas Rivera, Baltasar (1973) Naturaleza y objeto de los recursos extraordinarios. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Fuentes, Porfirio (1974) El aumento de capital en las sociedades mercantiles. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Nuila, Alfredo (1974) Parámetros técnicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

E

Escobar Hernández, Salvador Alberto and Guzmán Hernández, Juan Carlos and Mira Ortiz, Xiomara América (2009) El abandono injustificado por parte de uno o ambos padres como constitutivo de pérdida de la autoridad parental y sus deberes de asistencia económica para con los hijos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Espinoza Chicas, Carlos Alberto and Mejia Lipe, Luis Antonio (2008) Grado de efectividad de los sistemas estatales de protección en relación al menor de edad en cuanto a la filiación paterna y asistencia familiar en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Espinoza Mejía, Oscar Alberto and Guevara Calles, Amanda Estela and Soto Castillo, Gloria Valentina (2006) Viabilidad jurídica de la representación legal de los menores cuando existen intereses contrapuestos entre uno o ambos padres y el hijo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escamilla, Luis Alonso and Lima Villalta, Lill Karoll and Morales Abrego, Maira Yessenia (2004) Incidencia de la falta de disposiciones legales que sancionen eficazmente la violencia intrafamiliar, en el incumplimiento del deber del estado de brindar protección a la familia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Hernández, Damian de Jesús (2004) La Incidencia de la mediación en el fortalecimiento de la justicia distributiva y participativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Elías Vásquez, Karen Amalia and Salinas Guzmán, Fátima Eugenia (2014) La eficacia de la improponibilidad de la demanda en el proceso ejecutivo salvadoreño del código procesal civil y mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Echeverria Rodríguez, Jenny Maritza (2014) La representación en las diligencias de aceptación de herencia abintestato. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escalante Marroquín, Miguel Ángel and Serrano Montano, Roberto (2015) La responsabilidad civil de los funcionarios judiciales, por la violación de derechos y garantías constitucionales a los usuarios del sistema de justicia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Estrada López, Ingrid Maritza and Gómez Hernández, Wendy Larissa and Gómez Hernández, Marlon Emerson (2016) La eficacia de la solvencia alimentaria como un mecanismo que garantice el cumplimiento de pago de cuotas alimentarias en la ciudad de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Enamorado Jeronimo, Danessa Elizabeth and Leiva Espadero, Verónica Lucía and Salguero De Menjivar, Marcela Jeannette (2014) "La capacidad de ejercicio en relación a las personas mayores de edad con capacidad limitada, por adolecer de una enfermedad mental crónica e incurable". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Escobar Guillen, David Giovanni and Lobo Medrano, Joel Aristides and Villanueva Polanco, Lissette Patricia (2012) “La efectividad de las medidas de proteccion a favor de las victimas y testigos, a la luz de la ley especial para la proteccion de victimas y testigos”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Estrada López, Ingrid Maritza and Gómez Hernández, Wendy Larissa and Gómez Hernández, Marlon Emerson (2016) La eficacia de la solvencia alimentaria como un mecanismo que garantice el cumplimiento de pago de cuotas alimenticias en La Ciudad de Santa Ana. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Escalante Cornejo, Alba Gloria and López Andasol, Melvin Maquency and Peña Morán, Erick Fernando (2017) Derechos hereditarios de las personas concebidas por medio de las técnicas de reproducción humana asistida en la sucesión intestada. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escalante de Rey Prendes, Rhina (1971) Vigilancia de las sociedades de capitales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar, Juan Benjamin (1970) Consideraciones Sobre la Ley de Suministros. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar González, Pedro de Jesús (1969) Introducción al estudio de la capacidad civil. Doctoral thesis, Universidad De El Salvador.

Escoto González, Estefany Alejandra and Vásquez Romero, Xiomara Sthefany (2019) Los Derechos del Justiciable, ante el Subjetivismo Judicial en la Calificación del Justo Impedimento para la Incomparecencia a una Audiencia. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Esquivel Gamez, Cayetano Alfredo and Clímaco de Esquivel, Helen Beatriz and Serrano Rivera, Carlos Alberto (1990) La igualdad jurídica de los hijos, articulo 36 de las constitución, frente al derecho sucesorio. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Estrada, Ana Felicita (1979) Matrimonio como institución. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

F

Figeac Menjívar, Claudia María and López Portillo, Luis Alexis (2006) La Seguridad jurídica en el contrato de arrendamiento empresarial en la práctica mercantil salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Figeac Galeano, Mercedes Sofía and Flores Espinoza, Christian Gerardo and Guzmán Díaz, Karen Leticia (2003) El principio de igualdad en la unión no matrimonial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Flores, Vilma Eduviges and Villalta Merino, Teresa del Carmen (2003) La responsabilidad civil de los médicos acusados de mala praxis profesional y su incidencia en el derecho a la vida, la integridad física, psiquíca y moral y la indemnización de la víctima. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Martínez, Marta Hortensia and López Guevara, Hector Gabriel and Peña Javier, Juan Carlos (2004) La obligación alimentaria, causas y efectos jurídicos de su incumplimiento. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ferman, Roberto Carlos and Mejia Martínez, Leonardo Marcel and Tobar Gómez, Sandra Beatriz (2005) Eficacia del principio de oralidad en la agilidad del proceso de familia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Funes Chávez, Nelly Cristina and Meléndez Orellana, Kryssia Paola and Melgar Flores, Hector Isaac (2005) Parámetros que inciden en los fallos judiciales al fijar la cuota de alimentos de los menores de dieciocho años, en la normativa de familia salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Ortiz, Diana Evelyn and Mejía Torres, Sofía Berenice and Ramos, Ivón Stephanie (2015) Las anotaciones preventivas y sus efectos registrales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Rodriguez, Elisa Margarita and Gonzalez Rivas, Emma Ruth and Martinez Arce, Rosa Yamileth and Pleitez Godoy, Jose Carlos (2011) Los inconvenientes prácticos sobre la aplicación de las reglas de inembargabilidad en el marco del código procesal civil y mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fabián Fabián, Lisseth Marisol and Fuentes Portillo, Selena Aracy and Osorio Pérez, Silvia Jocelyn (2018) La Declaratoria de Abandono Prejudicial conforme la Ley Especial de Adopciones y la Vulneración al Debido Proceso. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fiallos Valdes, José Guillermo (1974) Los testamentos solemnes en la legislación salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Cruz, Corina Elizabeth and Ramos Márquez, Pamela María (2020) La violencia económica y la violencia patrimonial según la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Flores González, Ivonne Lizzette (2021) Las nuevas tecnologías y su influencia como medios probatorios en el proceso declarativo civil salvadoreño. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Granados, Roberto Antonio (1981) Algunas consideraciones acerca de la ley de procedimientos especiales sobre accidentes de transito. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Magaña, Francisco Hermogenes (1979) Organización administrativa y funcionamiento del registro civil. Doctoral thesis, Unversidad de El Salvador.

Fuentes Pacheco, Lorena Beatriz and Lino Ochoa, Óscar Alejandro and Mejía Orellana, Oscar Alfredo (2019) La opinión consultiva OC-24/2017 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el matrimonio igualitario y su vinculación con el ordenamiento jurídico de El Salvador como país miembro. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Funes Araujo, Jesús Rafael (1970) Actos previos a la demanda del proceso civil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Funes Castellanos, Victoria Elizabeth and Guerra León, Luis Gerardo and Ramos Cruz, Jordan Emmanuel (2019) Los Efectos Jurídicos de la Aplicación del Criterio Discrecional de los Registradores del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, al momento de calificar los Instrumentos presentados para su Inscripción. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Funes Posada, Raúl (1969) Las sociedades de personas en el derecho salvadoreño. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

G

Gómez Linares, José Eduardo and Ponce Acosta, Sharon Andrea and Salamanca Vasconcelos, Andrea María (2011) El derecho de marcas y su incidencia en la protección de las pequeñas y medianas empresas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Grande Gómez, Ellman Eduardo and Meléndez Carrillo, Jóse Alberto (2012) La evolución de la publicidad registral inmobiliaria y su incidencia en la sseguridad jurídica registral a partir de la implementación del folio real respecto del anterior sistema de folio personal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guardado Ayala, Loidy Loana and Anzora Mejía, William Joél (2013) Los derechos de la persona no nacida de conformidad a la legislación salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galdámez Guardado, Maria Marleny and Meéndez Gil, Rafael Horacio and Nuñez Reyes, Wendy Sarai (2009) El alcance de la responsabilidad notarial, cuando se declara la nulidad del instrumento público. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Alfaro, Irene Beatriz and Menjivar Vásquez, Karla Ivonne and Romero Urrutia, Keny Guadalupe (2009) El Principio de Oralidad en el anteproyecto del Código Procesal Civil y Mercantil, con énfasis en el juicio ejecutivo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gonzáles Flores, Wenceslao Enrique and Ramirez Fuentes, Carlos Alberto and Sotelo Chicas, Yanira Elizabeth (2009) Vigencia del Contrato de Anticresis en la Legislacion civil Salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Morales, Margarita de Jesús and Rodriguez Jovel, Maryluz Vanessa (2013) Fecundación in vitro.Limites, alcances y concecuencias jurídicas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Marroquín, Ana PAtricia and Peraza Menéndez, Rafael Amilcar and Rivera Rivera, Rigoberto (2007) Aplicabilidad del derecho transmisión sucesoral a favor de la madre o del padre del heredero o legatorio que nace muerto, a partir de la reforma del art. 1 de la constitucion y su contradiccion con el art. 72 del código civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Garcia, Karla Ines and Hernández Ayala, Zaida Vanessa and Valladares Carranza, Laura Maria (2006) Análisis jurídico, económico, académico y cultural de los motivos de reprobación del examen de suficiencia que implementa en la actualidad la Corte Suprema de Justicia como impedimento para el ejercicio de la función notarial en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Merino, Juan Pablo and Hernández Chavarria, Emelci Beatriz and López Portillo, Edwin Oswaldo (2006) La eficacia de las nulidades en el juicio civil ordinario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galán Cortez, Jeannie Elizabeth and García Mejía, Laura Azucena and Gómez Barahona, Vilma Verónica (2006) La firma digital como medio de seguridad y consentimiento en las transacciones del comercio electrónico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Martínez, Julio César and Martínez Fuentes, Jenny Elizabeth (2006) La ley contra la violencia intrafamiliar, los factores que limitan su efectiva aplicación y la necesidad de crear tribunales especiales en San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Pineda, Brenda Carolina and Guillén Vaquerano, Xenia Carolina and Gamero Cañas, Cleonice Elena (2003) Consecuencias jurídicas de la falta de aplicación de la legislación nacional e internacional en la violación de los derechos de autor en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerra Salguero, Fatima Guadalupe and Nuñez Castro, Marcia Lucila (2003) El derecho de habitación para la constitución de la vivienda familiar, efectos jurídicos que produce. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guardado Muñoz, Ana Ruth and Flores Barillas, Lucia and Estrada Abarca, Mayra Beatriz (2004) Dación en pago como modo de extinguir las obligaciones. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Mejía, Julio Cesar (2004) La nulidad en la adopción de menores y sus efectos jurídicos y sociales producidos por la declaratoria de nulidad durante el 2000 - 2002 en el Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guardado Pocasangre, Elizabeth Beatriz and Morales de Campo, Mirna Elizabeth and Nieto Ayala, Juana Isabel (2004) La Protección del derecho de defensa en el procedimiento de reconocimiento judicial de paternidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Garcia Argueta, Yesenia Elizabeth and Vargas, Zulma Janeth (2014) El recurso de apelación en el proceso de familia con énfasis en la apelación por inconformidad en la cuota alimentaria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González, Ricardo Bladimir (2005) Efectos jurídicos a producir en el proceso civil por el empleo del tele/ fax como mecanismo técnico de comunicación tendiente a evitar la demora judicial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García González, Miguel Ángel and Panameño, Karla Maria and Portillo, Cecilia Beatriz (2014) El no reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres en caso de violencia intrafamiliar existente en las relaciones lésbicas en cuanto a la aplicación e interpretación de la ley contra la violencia intrafamiliar, en Soyapango durante el año 2012 al 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galindo Pérez, Rocio Emperatriz and Jacobo Valiente, Raúl Ernesto (2005) La Responsabilidad civil de los jueces en caso de retardación de justicia en los Tribunales de Sentencia del Distrito Judicial de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Girón Zaldaña, Wendy Sofía and Jimenez Belloso, Julia del Carmen and Gómez Merlos, Diana Carolina and Mejía Lemus, Yesenia Elizabeth (2016) Efectividad del Recurso de Revocatoria de la resolución que declara inadmisible la demanda en materia civil y mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerra Jimenez, Yanci Lisveth and Peñate De Castaneda, Glenda Maybel and Rivas De Pacheco, Vilma Aracely and Menjivar Gutierrez, Fany Dolores (2014) "Los efectos juridicos de la union de hecho con adolescentes conforme a la legislacion salvadoreña". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Gómez Barrientos, Mario Uvense and González Castillo, Karla Beatriz and Ortíz Polanco, Edgardo Alexander and Peraza Peraza, María Elizabeth (2012) Criterios jurídicos utilizados por los juzgados de familia, de la Ciudad De Santa Ana, para decretar sentencia en los casos de dos o más asientos de certificación de partida de nacimiento durante el año 2010. Other thesis, Universidad de El Salvador.

González Interiano, Wendy Eunice and Guzmán Navarrete, Amalia Guadalupe and Menéndez Morán, Yenifer Carolina (2017) Revisión de sentencia firme por declaración de documentos falsos en proceso penal, regulado en el código procesal civil y mercantil de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galdámez Castro, Xochilt Elena and González Alvarenga, Saraí Elizabeth and Ortíz Rivera, Silvia Elizabeth (2020) El Ejercicio de la Acción Civil en el Delito de Hurto. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Garcia Funes, Carlos Rodolfo (1971) De la contestación a la demanda y de la reconvención o mutua petición. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Garcia Guevara, Hugo Noe (1990) Concepción del Derecho de Familia en el Marco de la Constitución de la República de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Garcia Prieto, Enrique (1971) Disolución de las sociedades mercantiles. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

García Ayala, Brenda Carolina (2021) Análisis del debate en torno a la validez del contrato de gestación por sustitución a la luz del derecho civil y constitucional. Working Paper. Dirección Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

García Cubías, Claudia Lisseth and López Cuchilla, Yancy Egdeli and Recinos Escobar, Melvin Alexis (2019) Efectos Jurídicos del Reconocimiento de la Identidad de Género frente al Matrimonio. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García Martínez, Tito Nicolás (1968) Los presupuestos procesales en el derecho procesal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

García Méndez, Juan Francisco (1971) Proyecto de Ley de Sociedades Anónimas en Centro América. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

García Pérez, Cindy Johanna (2021) La seguridad jurídica en la contratación electrónica y su relación con el comercio en El Salvador. Master thesis, Universidad de El Salvador.

García Ramirez, José Napoleón (1971) De los beneficios de inventario y de separación. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

García Rodríguez, Luis Alberto and Martínez Lozano, Ángel Oswaldo and Vásquez Pozo, Irene Angelica (2021) Alcance de la normativa actual sobre los vehículos aéreos no tripulados en El Salvador, una aproximación a la normativa internacional. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García Ventura, Rina Dalida (1980) Protección jurídica de el menor en El Salvador. Doctoral thesis, Universidad De El Salvador.

Giralt G., José Arquimedes (1970) De la capacidad para heredar y testar. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Giron, Carlos Guillermo (1965) El capital y las acciones de las sociedades anónimas. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Gomar, Victor Manuel (1969) El Acto Juridico Imperfecto en el Derecho Civil Salvadoreño. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

González, Doris Eunice and Meza Cañas, Alma Lorena and Quinteros Funes,, Perla Roció (2019) Consecuencias que generan los imprevistos en el contrato de obra pública. Other thesis, Universidad de El Salvador.

González, Jose René (1970) La prescripción en la legislación laboral salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

González Lara, Alvaro (1965) Aspectos jurídicos de la bolsa de valores. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Granados Viana, Cesar Alfonso (1976) Sociedad en nombre colectivo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Guerra, Carlos (1956) Algunas consideraciones sobre sociedades anónimas. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara M. de Cuellar, Cristina Consuelo and Reyes Romero, Delfa Celina and Reinado, Oscar Alcides (1990) Análisis jurídico del procedimiento de inquilinato, problemática habitacional enmarcada en el periodo 1986-1988. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Perla, Jorge Antonio (1977) Consideraciones generales sobre los contratos civiles. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Gutiérrez, Manuel de Jesús (1980) De las fuentes de las obligaciones en el derecho Romano. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Hernández, Wendy María and Navas Escalante, Gabriela Elizabeth and Portillo Guevara, Gabriela Melissa (2019) Tipificación del delito de expresiones de violencia contra las mujeres regulados en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia (LEIV). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Pérez, Mónica Lourdes and Tobar Alas, Maira Lissette and Ventura Orellana, Zaida Abigail (2020) El Ejercicio de la Acción Civil en el Delito de Estafa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gálvez Urrutia, Daisy Saraí and López García, Jackeline Isamar and Mejía Hernández, Elena Tatiana (2018) Consecuencias de la Transmisión de Derechos Hereditarios y sus consecuencias en la extinción de dominio de los bienes provenientes de manera ilícita. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez, José Oscar (1965) La patria potestad en la legislación salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Pineda, Ana Deysi and Merino Escobar, Jorge Alberto (1990) ¿Debe suprimirse el Recurso de Casación? Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Zarate, Antonio Augusto (1966) Las Personas Jurídicas. Doctoral thesis, Universidad De El Salvador.

Gómez de Orantes, Berta Alicia and Henríquez Villacorta, Érika Rossemary and Ramos Martínez, Mirian Elizabeth and Rosa Alas, Sandra de los Ángeles (2018) El maltrato infantil en el seno familiar como violación al principio del interés superior del niño, niña y adolescente en el derecho salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández Mejía, Evelyn Rossana and Mejía Escobar, José David and Mercedes Arévalo, Claudia Verónica (2009) Espectativas y Perspectivas de la Prueba Testimonial regulada en el Código Procesal Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Zacatares, Verónica Patricia and Mejía Portillo, María Antonieta and Ramírez Cañas, Glenda Iveth (2009) Detección y Prevención del Blanqueo de Capitales en la Banca Privada de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henriquez Reyes, Flora Jacqueline (2008) Efectos jurídicos resultantes del proceso de Modernización del Registro de la Propiedad Raíz e Hipoteca del Departamento de San Salvador en el periodo del 2002 al 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Romero, Cristina Dolores and Menjívar Zelaya, Cecilia Yoselin and Rivas Portillo, Pablo Rafael (2008) Papel que desempeña el INSAFOCOOP en el fomento, protección, expansión y financiamiento de las asociaciones cooperativas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Roque, Luis Wilfredo and Rivas Baires, Josué Rubén and Vásquez Navarro, Karlo Pedro José (2008) La prueba de oficio en el proceso de familia, perjudica o no el derecho de defensa de las partes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Hernández, Jorge Alberto and Melgar Escobar, Marlon Geovani (2013) Protección jurídica del no nacido en el derecho sucesorio a partir de la reforma del art. 1 inciso 2° de la Constitución de la República. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henríquez Mejia, Héctor Hugo and López Melara, Oscar Remberto (2007) La Prescripción extintiva en el derecho civil salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hidalgo Alfaro, Harleen Goretty (2007) Eficacia en la aplicación de la normativa que regula la unión no matrimonial tomando como base la caducidad de la acción. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hugentobler Guardado, Harold Ney and Hernández Villanueva, Cesar Augusto and Rofriguez Mejia, Nelsón (2007) El arbitraje y su aplicación en las relaciones comerciales como un medio de solución de conflictos jurídicos en la Ley de Mediación Conciliación y Arbitraje. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández de Erroa, Marta Lillian and Jiménez López, Maria Floridalma and Pineda Pérez, Israel (2006) La efectividad de la aplicación del derecho de familia en la protección de la vivienda familiar de las parejas en unión no matrimonial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Ascencio, Maricela Beatriz and Hernández López, Dinora and Rodriguez Mejia, Herbert Antonio (2006) La eficacia del registro nacional de las personas naturales en la garantia del derecho a la identidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Guandique, Gloria Esmeralda and Reyes Alvarado, Ivette Carolina and Rivas Salazar, Marlene Cristabel (2003) Consecuencias jurídicas que se derivan de las limitaciones a la actividad notarial para celebrar matrimonio en el extranjero por parte del notario. Bachelor thesis, Univesidad de El Salvador.

Hernández Euceda, Rosa Angélica and Hernández Méndez, Baltazar de Jesús and Lobo Flores, Linda Jesica (2003) La filiacion en las tecnicas de reproduccion humana asistida y su regulacion juridica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Andrade, Daniella Maria and González Castillo, Guadalupe Antonio (2014) Estudio de Sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derecho Humanos respecto a la responsabilidad del Estado por infracción al derecho a la protección de la familia y su incidencia en el derecho interno. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Mejía, Ana Evelyn and Villalta Gil, Edwin Edgardo (2005) Análisis jurídico del proceso monitorio dentro del anteproyecto de código procesal civil y mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández, Flor de María and Ramírez Martínez, Isaac Alberto and Torres Ramírez, Karla Elizabeth (2016) El cobro de cuotas vencidas de vecinos morosos en el régimen de condominio en EL Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernandez Linares, Jessica Alejandra (2014) “Estudio comparativo entre las competencias de las juntas de proteccion y las de la procuraduria para la defensa de los derechos humanos en cuanto a la proteccion de los derechos de la niñez y adolescentes en El Salvador”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Hernandez, Sandra Yanira and Cano Franco, Nora Angelica (2010) La aplicabilidad del procedimiento de legalizacion para los asentamientos informales para la seguridad juridica de las familias de escasos recursos economicos, en funcion del interes social. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henriquez D., Carlos (1974) De la teoria de la causa y el fin o motivo determinante de la voluntad. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Henriquez Dominguez, Ana Aracely (1975) Las Donaciones Presuntas. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Fuentes, Carlos José and Montoya Cardona, Mario Ernesto and Pérez Ramírez, Camila Irene (2020) El Proceso de Adopción cuando el Adoptante es Extranjero en El Salvador y el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia como Garante del Proceso. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández González, Fátima Stephanic and Mejía Vásquez, Carlos Arsenio and Reyes Pérez, Kattya Jacqueline (2020) Vulneración de los Derechos Humanos de las Personas Trans referente al Cambio de Nombre y Sexo en el Sistema Jurídico Salvadoreño: Cumplimiento de Convenciones Internacionales, Derecho Comparado, Constitución de la República y Ley del Nombre de la Persona Natural, Período 2008-2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Mejía, Carlos Marvin and Martínez Cortez, Laura Yaneth and Pacas Gómez, Miguel Alejandro (2018) La Figura de la Reincidencia como Limitante al Derecho de Audiencia y su aplicación en el Art. 7 de la Ley Especial para la Garantía de la Propiedad o Posesión Regular de Inmuebles. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Valiente, René Eduardo (1969) Fusión de sociedades. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera, Ciro Antonio (1974) Análisis críticos y jurisprudencia de la ley del servicio civil. Doctoral thesis, Unversidad de El Salvador.

Herrera, Rafael Horacio (1968) Las patentes de invención en la legislación salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Fumagalli, Pedro Alfonso (1975) La prueba de las obligaciones mercantiles. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Maldonado, Luis Fernando (2023) Prescripción Adquisitiva de Dominio. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hinds de Ramos, Ana Maria (1974) La situacion legal de los hijos naturales dentro del regimen civil salvadoreño. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

I

Iraheta Portillo, Yoalma Teresa and Martinez Arana, Javier Rolando (2011) Análisis jurídico doctrinario de la responsabilidad civil contractual que genera el incumplimiento de las obligaciones por mora del deudor. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Inocente Segovia, José Hector (1967) La Partición. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

J

Juárez Amaya, Rafael Antonio and Mármol Cruz, Danilo Alfredo and Reyes Amaya, José Luis (2002) Problemas de aplicación de los principios que inspiran la ley procesal de familia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jovel Flores, José Antonio and Saravia Alfaro, Marta Carolina (2014) Los motivos de oposición como mecanismos de defensa en el proceso ejecutivo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jiménez Guzmán, Yesica Arely and Rivera Pineda, Giordano Jeovanny (2016) El ejercicio del derecho de excepción del demandado en los procesos civiles y mercantiles. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jiménez Gálvez, Laura Margarita and Hernández Linares, Irving Geovanni and Durán Serrano, Jaime Cruz and Ascencio Viana, Karen Jeannine (2016) Responsabilidad en que incurre el registrador del estado familiar en la inscripción o denegatoria de los instrumentos presentados al registro del estado familiar. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Jiménez, Héctor Enrique (1970) Breves consideraciones acerca de la sucesión intestada. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Jorge Alejandro, Martínez Menéndez (1976) Los agentes dependientes. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Jovel Hernández, José Ruben (1984) Breves comentarios al libro segundo del código civil salvadoreño. Doctoral thesis, Unversidad de El Salvador.

L

López, Juana Matilde and Ortíz Zavaleta, Wilber Ivonni and Rivas Ramírez, Hector Eduardo (2010) La legitimación procesal frente a los intereses difusos en El salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Leonor Umanzor, José Benavides and Duran Guzmán, Sara del Carmen (2006) Rehabilitación del notario por haber sido declarado incapaz en el ejercicio de la función notarial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Leiva Romero, Guadalupe Amparo and Marroquín Pocasangre, Karina Soraya and Pleitez Lemus, Francisco Enrique (2003) Incidencia de la falta de declaratoria judicial de convivencia y de unión no matrimonial, para el goce efectivo de los derechos patrimoniales que establece el código de familia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Díaz, Cinre Cristabel and Molina Merlos, Claudia Patricia and Torres Peña,, Karina Concepción (2015) La necesidad de un marco regulatorio de la seguridad alimentaria en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lopez Zamora, Luis Mario and Martinez Melara, William Salvador and Valiente Herrera, Roberto Armando and Zepeda Andino, Marlon Eduardo (2014) "Eficacia de la conciliaciòn preprocesal en materia de familia". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Lovato Salas, Karla María and García Echeverría, Kenia Stefany and Mejía Martínez, Ludy Yesenia (2017) El diligenciamiento del emplazamiento del demandado esquivo en el proceso ejecutivo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lazo Contreras, Miguel Enrique and Romero Fuente, Omar Alberto and Villalta Benitez, Ricardo Antonio (2002) Análisis jurídico del recurso de apelación y su aplicabilidad en los Tribunales de Familia de San Miguel (2000-2001). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lorenzana Larín, Jose Adan (1978) Aspectos fundamentales de la suspensión de pagos. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Luna, Ricardo Alfonso (1971) De la iniciación del proceso. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

López Cortez, Ezequiel (1980) Las Acciones Preferidas. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

López Hernández, Juan José and Romero López, Mónico Alejandrina (2018) La Prelación de Créditos en la Ejecución Forzosa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Ibarra, Juan Antonio (1967) Los instrumentos notariales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

López Ruiz, Cesia Saraí and Marinero Flores, Laura Damaris (2019) La interrupción de la prescripción y la operatividad de la prescripción adquisitiva extraordinaria en los bienes muebles. Other thesis, Universidad de El Salvador.

López Tenorio, José Arturo (1967) La patria potestad. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

M

Melgar Rivas, Carlos Eduardo and Mendoza Torres, Oscar Gerardo (2011) Las innovaciones de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia en relación con la regulación que hace el Código de Familia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Guzmán, Martha Natalia and Solano Montepeque, Verónica Yolanda (2012) Proceso Ejecutivo en el Código Procesal Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Flores, Enny Guadalupe Yaneth and Rodriguez Escobar, Boris Wencesllao (2012) Análisis del Derecho material contenido en el art. 457 del Código Procesal Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Ayala, Karen Yasmín (2010) La indemnización por daños morales y materiales en el proceso de declaración judicial de paternidad, en los Juzgados de San Salvador durante los años 2004–2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Muñoz Guerrero, Hasel Stefany and Ortiz González, Nancy Patricia and Ramírez Lara, Cristela Elizabeth (2010) El estado de la protección integral de los menores en resguardo, en el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la adolescencia ISNA, conforme a la convención sobre los derechos del niño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Estupinian, Yessica Ivett and Romero Ramírez, De los Ángeles (2010) Indemnización por daño moral en los procesos de nulidad del matrimonio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Collado, Raquel de los Ángeles and Ramírez Bermúdez, Flor Alejandrina and Rivera Menjívar, Francis Elizabeth (2009) La falta de un procedimiento en la Ley Procesal de Familia para la disolución, liquidación y distribución de los bienes de la comunidad diferida y sus consecuencias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Manzano Chinchilla, Lidia Audelina and Melara Pérez, Jessica Marleny (2009) La custodia de los libros de protocolo de los notarios en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Melara Delgado, Ricardo Arturo and Reyes Lizama, Elizabeth Carmen (2009) Causas y consecuencias jurídicas de la falta de un control efectivo en la rendición de cuentas en las diligencias de declaratoria judicial de incapacidad y nombramiento de tutor. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Magaña Cornejo, Karen Yulissa and Miron Leiva, Corina Guadalupe (2008) La legitimación en el Proceso Civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Lizama, Guadalupe Estela (2008) La importancia de crear una Ley que regule el Contrato de Factoring ante la exigencia que presenta su aplicación practica y la falta de una regulación expresa en el Ordenamiento Jurídico Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Miranda, Norma Yesenia and Villalta García, Oscar Orlando (2008) Eficacia e incidencia del recurso de apelación en el registro de la propiedad raíz e hipoteca de la primera sección del Centro de San Salvador en el período 2005-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morales Beltrán, Carlos Ernesto and Morales Campos, Dana Helen and Ortega Blanco, Johanna Elizabeth (2008) Criterios de calificación de la Ley del Nombre de la Persona Natural, aplicados por los jueces de lo civil del municipio de San Salvador, del año dos mil al año dos mil séis. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Montes Escobar, Rosario Liliana and Campoz Ortiz, Omar Mauricio (2013) La efectividad de la pensión alimenticia desde la óptica del procedimiento de familia salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Payés, Jennifer María and Sánchez Dubon, Ruben Ernesto (2007) Análisis jurídico de los modos anormales de finalizar el proceso civil en el anteproyecto de código procesal civil y mercanti. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Regalado, Ana Yancy and Melgar Argueta, René Antonio and Melgar Rivera, Rosa Cristabel (2007) Causas y consecuencias jurídicas de la retardación en el trámite de las diligencias de adopción. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Magaña Gallegos, Emerson Ivan and Moscoso Hernández, William Benjamin (2007) Eficacia de la prueba pericial valorada por los Juzgados de lo Civil de San Salvador durante los años:2004-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Jacobo, Elías and Ortiz Martínez, José Roberto and Rodríguez, Pablo Adalberto (2007) El papel del Instituto Salvadoreño de Protección al menor como institución involucrada en la protección educativa y garante del derecho a la educación de la niñez, según el art.357 código de familia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Arias, Francisco Isaí and Ramírez Lemus, José Wañter and Rivera Chávez, Giovanni Alexander (2007) El respeto del debido proceso y la libertad de decisión del presunto padre en el proceso de reconocimiento provocado de paternidad realizado en los tribunales de familia del municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mancia Rivas, Roberto Antonio and Silva Bonilla, Danilo Edmundo (2006) Efectos jurídicos procesales ocasionados a partir de las reformas del 25 de noviembre de 2003, en el Código de familia y frente a la realidad salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Márquez Osorio, Silvia Victoria and Palacios Castellanos, Verónica Elizabeth and Parra Hernández, Wendy Vanessa (2006) La no regulación de la pensión compensatoria en la declaración judicial de unión no matrimonial, y los efectos jurídicos en los convivientes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Rivas, Nancy Lourdes and Murcia Hidalgo, Berta Irene (2006) La tutela del derecho a la pronta justicia en el proceso civil salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Sánchez, Yessenia Beatriz and Portillo González, Silvia Leticia and Guevara Salamanca, Ingrid Ivette (2002) Igualdad de derechos y deberes en las relaciones personales y patrimoniales entre los cónyuges. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Miranda Rivas, María Angela (2014) La defensa en juicio en el trámite de las oposiciones en el juicio ejecutivo civil y mercantil. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Guevara, Karina Jeannette (2014) La ejecución provisional en el Código Procesal Civil y Mercantil de El Salvador como garantía del derecho a la protección jurisdiccional. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Mena Pérez, David Esaú and Rivera Ayala, William Alexander (2003) La situación de los hijos cuando los padres han perdido la autoridad parental por las causas de corrupción sobre éstos, fraude de falso, parto o suplantación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Miranda Henriquez, Ricardo Arturo (2004) Violación de derechos, garantías y principios constitucionales en la determinación de la responsabilidad civil en el proceso pena. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Melgar Corpeño, Morena Guadalupe and Molina Ayala, Violeta Edith and Portillo Ruano, Jessica Lourdes (2005) Causas que generan responsabilidad extracontractual en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Manzano Cortez, Carlos Napoleón and Ramos Reyes, Ever Ernesto and Tenorio Montes, Juan Edgardo (2005) El fraude a la ley como un medio atípico de invalidación de actos y contratos en materia civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Medrano Rivera, Jenniffer Mireya and Mejia Navas, Sandra Maricela (2015) Los efectos legales de los instrumentos públicos autorizados en el extranjero por profesionales del derecho, funcionarios que ejercen la función notarial y los legalizados a través de convenios o tratados internacionales en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Urquilla, Emerita Lizet and Cruz Méndez, Dolores Aracely and Ayala Valencia, Julio Cesar (2005) La Eficacia del sistema nacional de protección a las personas de la tercera edad en el tratamiento del abandono del adulto mayor. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Franco, Blanca Edith and Cortez Vaquerano, Francisco René and Carrillo Alvardo, William Ernesto (2005) Repercusiones que se derivan del establecimiento de la paternidad mediante el reconocimiento forzoso de los hijos menores de edad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monge Guardado, Jhenny Cristina and Rodríguez, Marixa Elisabeth and Rosales Hernández, Ana María (2016) La vulneración del derecho de acceso a la justicia a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mancía Orellana, Flor de María and Alfaro Nolasco, Samael Alexander (2017) El recurso de nulidad en el proceso arbitral como único medio de impugnación idóneo en la Ley de Mediación, Conciliación y Arbitraje. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza, Estela del Carmen and Valladares Molina, Marioli Elizabeth (2010) La seguridad jurídica brindada por el Registro Nacional de las Personas Naturales y el sistema de registro de información en cuanto a su identificación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Portillo, Ana Cecilia and Payés González, Reina De Los Ángeles (2010) Los procesos de inquilinato bajo la perspectiva del código procesal civil y mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Menendez Sanchez, Ana Maria and Nuñez, Rafael Antonio and Pinto Andaluz, Alma Griselda (2012) Errores y omisiones de información en los asientos de partidas de nacimiento supletoria inscritas a partir de la entrada en vigencia de la ley transitoria del registro del estado familiar y de los regímenes patrimoniales del matrimonio. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Machón Rivera, Guillermo (1972) La Sociedad anonima. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Magaña, Horacio Enrique (1974) Breves consideraciones sobre los requisitos internos para la validez del testamento publico en El Salvador. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez, Juan Eduardo (1970) La capacidad para contraer matrimonio. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Acosta, Fernando Alberto and Martínez Arias, Julio Enrique and Torres Uribe, Nataly Cristina (2021) Retos del derecho de la propiedad intelectual en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mauricio, Concepción (2021) Límites y alcances del derecho a reclamo por daño moral ocasionado a personas naturales y jurídicas, en el marco de la ley de reparación por daño moral. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Mayen Girón, Rodrigo Armando (1974) Los cheques especiales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Melara, Tomas Arturo (1969) Registro de comercio. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Meléndez Melgar, Jesús de la Cruz Filomena and Pineda Bolaños, Bessy Carmina and Sánchez Rivera, Fanny Odely (2019) La Acción de Extinción de Dominio y las Garantías del Debido Proceso sobre los Bienes resultantes de la Comisión de Actividades Ilícitas. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mena, Jose Antonio (1974) Análisis de las causales de terminación de los contratos de arrendamiento en la ley de inquilinato. Sugerencias sobre agregación o supresión de causales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza G, Rafael (1964) Protección de minorías en las sociedades anónimas salvadoreñas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mercedes Barrios, Elisandra Marisela and Orellana Díaz, Mirna Cicela (2018) La Falta de Aplicación de la Presunción de Paternidad por Ministerio de Ley en las Uniones no Matrimoniales vulnera el principio de igualdad de los hijos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Merino Escobar, Julio César (2022) Efectos jurídicos derivados de la falta de acceso al seguro para vivienda para las personas con discapacidad en El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Meza Delgado, Jose (1970) El protocolo y la escritura matriz. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Mezquita, Mario Ernesto (1974) El juicio ejecutivo en materia mercantil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Miranda Chicas, Verónica Beatriz and Molina González, Francis Arístides and Rodas Ayala, Aurora Elizabeth (2011) El derecho a la intimidad, su limitabilidad y protección en el marco normativo de la ley especial para la intervención de las telecomunicaciones. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Modenesi Arrazola, Victor Manuel (1981) La suscripción sucesiva o pública como forma de constituit una sociedad anónima. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Molina de Ramírez, Clelia Gloribel and Vásquez Aparicio, Brenda Liceth (2020) Eficacia y Legalidad de la Prueba Poligráfica en los Procedimientos Administrativos en el Sector Público. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Monico, Ramon (1947) La Propiedad Intelectual en sus Aspectos Literario, Dramático y Artístico. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Monterrosa Flores, Marta Irene (1980) Las uniones de hecho ante el proyecto del código de Familia. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Morán Castaneda, Rafael (1971) Acciones y excepciones teoria general y su estudio en nuestro derecho positivo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Morán Salinas, Ricardo (1975) Las matriculas de comercio en la legislación salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Muñoz Alfaro, Josselyn Gabriela and Rivera Quijada, Rebeca Idalia (2018) Eficacia de la nulidad de reconocimiento voluntario de paternidad como un mecanismo para el desplazamiento de la filiación paterna. Other thesis, Universidad de El Salvador.

N

Nieto García, Marlon Isidro and Palacios Menjivar, Gabriela Alejandra and Ramos Vásquez, Silvia Susana (2015) La autodeterminación informativa como medio de protección de los derechos al honor e intimidad y sus mecanismos de protección. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Navarrete Navarrete, Deysi Haydee (2005) Limitaciones a la igualdad de derechos y deberes en las relaciones personales de los cónyuges, regulado en la Ley de Familia aplicada en la realidad de la convivencia matrimonial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Najarro Garcia, Alfredo de Jesus (1976) Las vinculaciones dentro del régimen constitucional salvadoreño. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Nativi Fuentes, Luis Sigifredo (1979) Fusión y transformacion de sociedades. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Navarrete, Alberto (1965) Consideraciones Jurídicas sobre el estado civil y su prueba. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Navarrete Uzurdia, Salvador (1965) Los Sujetos del Derecho. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Navarro Alcántara, Leonardo Heriberto and Ruiz Guido, Roció Esmeralda (2021) El derecho de las niñas, niños y adolescentes a vivir y crecer en el seno de una familia adoptiva que le garantice el desarrollo progresivo de sus derechos en la Ley Especial de Adopciones. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Nelson, Zacapa Aparicio (1977) Breves comentarios del arbitraje. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

O

Osorio Castillo, Leticia Elizabeth (2011) El cumplimiento del Estado salvadoreño del artículo siete de la convención Belem Do PARÁ, en relación a los femincidios como una forma de violación a los derechos humanos de las mujeres. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana, Daniel Eduardo and Portillo Barriere, Verónica Argentina (2009) Necesidad de un marco legal que regule la intervención del notario en la contratación electrónica en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ortega Jacobo, Glenda Lissette and Quintanilla Rodriguez, Karen Xiomara and Valdivieso Hernández, Rosario Renee (2007) La vulneración del derecho a la integridad personal por agentes de la Policía Nacional Civil en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Osegueda Hernández, Carlo Magno and García Leiva, Cesar Wilfredo and Cordero Tobar, Vilma Patricia (2006) La gestión colectiva como mecanismo de protección del derecho de autor y los derechos conexos en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Osorio Pineda, Jessica Soraya and Rivera Álvarez, Natalia Magdalena and Vásquez Henriquez, Sandra Veraly (2003) El proceso de familia como medio para resolver conflictos intrafamiliares y la necesidad de implementar metodos alternos que contribuyan a agilizar la solucion de dichos conflictos y la acumulacion de procesos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Colindres, Joselyn Jasmin and Claudia Beatriz, Pardo Escobar, and Ramírez Castro, Karla Lizeth (2017) La prohibición de la conciliación cuando el Estado es parte en un proceso declarativo común. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Oliva Guevara, Jaime Bernardo (1978) Cometarios a la ley general de asociaciones cooperativas. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Olmedo Lope, Horacio José (1969) Breves Consideraciones al Régimen de Titulación de Inmuebles en la Legislación Salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Orantes Jiménez, José Antonio (1975) La nacionalidad salvadoreña de las personas naturales y el derecho internacional privado. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Hijo, Felix Antonio (1969) La investigacion de la paternidad. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Osorio, José Guillermo (1969) Sociedades de economia mixta. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ortega Pérez, Edwin Orlando (2021) La equidad intergeneracional como principio rector de los contratos de créditos al consumidor. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Ortiz Cornejo, Carlos Arturo (1973) La sentencia como fuente de obligaciones. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Osegueda Peralta, Guillermo (1958) Apuntes Sobre Algunas Instituciones del Código Civil Salvadoreño. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ovidio Villataoro, Rafael Antonio (1972) El seguro de vehículos automotores. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

P

Pocasangre Alfaro, Sofia Rosa (2009) Aplicabilidad e importancia del convenio relativo a la proteccion del niño y a la cooperacion internacional en relacion a la figura de la adopcion en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Prieto Sandoval, Mirna Eugenia and Zavala Hernández, Guadalupe del Carmen (2008) El Incumplimiento de la Obligación Alimenticia en los menores por parte de las personas obligadas según lo establecido en el Articulo 248 del Código de Familia y la falta de eficacia de la Procuraduría General de la República que garantice su cumplimiento en el periodo 2000- 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Privado Bonilla, Guadalupe del Rosario (2013) Eficacia de las medidas cautelares como forma de garantizar las sentencias judiciales de alimentos a favor de la niñéz y adolescencia. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Peñate Sánchez, Melvin Mauricio (2013) Los límites a la autonomía de la voluntad en la contratación civil salvadoreña. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Pérez, Claudia Carolina and Oseguda Monterrosa, José Victorino and Guardado, Ricardo Manriques (2001) La aplicación de la convención de la HAYA sobre la protección de menores y la cooperación en materia de adopción internacional como garantía del interés superior del menor, cuando la adopción es realizada por extranjeros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Peña Daura, Eva Maria (2005) Análisis de la mala praxis en el ejercicio de la función notarial y sus consecuencias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Sánchez, Gil Osmar and Bermudez Cortez, Iliana Nataly and Salinas Barrera, José Roberto (2015) Eficacia de las grabaciones en el código procesal civil y mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ponce Ramírez, Yesika Rocio and Torres, María del Transito and Zavaleta Portillo, Ingrid Abigail (2016) El derecho de opinar y ser oído de las niñas, niños y adolescentes y su incidencia en la resolución final del conflicto familiar en los procesos de divorcio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Palma Molina, Laura Briseida and Vásquez Preza, Zuleymi Aracely and Burgos Cornejo, Julio Ernesto (2018) Aplicación del Principio de Proporcionalidad en las Limitaciones de los Derechos Fundamentales, Relacionados a la Fijación de Cuotas Alimenticias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Parada Sandoval, Ana (1957) La libertad de testar y la obligación alimenticia legal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Parker Aguilar, Berta María (1980) De la filiación en la legislación salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Paz López, Rufino (1977) Las sociedades extranjeras. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Paz Villatoro, José de la (1968) Acción penal y acción civil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Peraza Funes, José Arturo (1968) La prelación de créditos. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Peraza Magaña, Arturo (1976) Consideraciones sobre la ley de la superintendencia de sociedades y empresas mercantiles. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Peñate Perla, Rafael Alverto (1976) La hermeneutica jurídica: tipos, metodos, aplicaciones. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Alvarado, Herbet Ivan (1990) La rendición de fianza de costas daños y perjuicios. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Ginjaume, Héctor Jaime (1977) La constitución de las sociedades mercantiles. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Navas, Carlos Alfredo (1970) Incapacidades e indignidades para suceder por causa de muerte. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Polio Ramos, José Miguel and Roque Jiménez, Karla Xiomara and Villacorta Escalante, Alejandra Cristina (2020) Ámbito de aplicación en casos de violencia sexual hacia la mujer en el entorno conyugal. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo, Joel Esaú (1971) Teoría de la prueba. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Posada Renderos, Daniel (1979) De los requisitos de existencia y validez del matrimonio. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Lizama, Juan Rolando (1987) Las juntas generales en la sociedad anónima. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Nieto, Saúl Guadalupe and Solorsano Hernández, Claudia Guadalupe and Vásquez Castillo, José Joel (2020) Alcances y Límites de la Libertad de Expresión frente a la Violencia Simbólica en contra de las Mujeres en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez de Reyes, Marlyn Ivette (2022) Determinación de los Criterios de la Responsabilidad Civil por Mala Práctica Médica. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Q

Quijada Solis, Ana Cecilia and Vásquez Montoya, Claudia Ana Maria (2002) El desplazamiento de la paternidad del hijo reconocido cuando esta es impugnada por un tercero y la madre se niega a la práctica del A.D.N. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Quintanilla Durán, Mayra Lissette and Ramírez Mejía, Flor María and Salguero Rivas, Roxana Beatriz (2003) La retardación del proceso de familia como consecuencia jurídica que producen los conflictos de competencia entre los jueces de familia, y los motivos que la generan a partir de la entrada en vigencia del Código y Ley Proesal de Familia 1994. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Quintanilla Menjivar, Karla Jeannette and Rivas Alvarado, Rocio de los Angeles (2005) Efectos de la no aplicación de la teoría de la argumentación en las sentencias del proceso civil ordinario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Quezada de Rodríguez, Myriam Margarita (1982) La libertad de testar en nuestra legislación. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Quinteros Velasco, Daniel (1963) Consideraciones generales sobre los recursos de apelación y recusación, y sus trámites. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

R

Romero Ruíz, Karla María and Martínez Martínez, Violeta Aracely (2012) El proceso especial ejecutivo en el Código Procesal Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Marinero, Oscar Gerardo (2011) Los actos jurídicos de los sujetos según el Código Procesal Civil y Mercantil en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Mejía, Amanda Jaquelin and Rodríguez Serrano, Gracia María and Salinas Rubio, Carolina Amalia (2009) La Indemnización de daños morales a la Madre del Hijo no reconocido, en la zona Metropolitana de San Salvador, durante los años 2005-2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodas Castillo, Norma Yessenia and Rodríguez Hernández, Lorena Elizabeth and Ubau Salguero, Julia Beatríz (2008) Las actuaciones notariales en el registro del estado familiar. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodas Espinoza, Miguel Alberto (2006) Obligaciones profesionales de los comerciantes, especial referencia a la matricula de comercio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes Amaya, Mónica Beatriz. and Sánchez Torres, Pamela Colette. (2006) Procedimientos que sigue el notario ante la denuncia de impedimentos para la celebración del matrimonio en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Guandique, Enma Gloria and Díaz Rivas, Leticia de Jesús and Escobar, Teresita de Jesús (2002) Derecho de petición de herencia problemática de su exigibilidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Ceren, Haydee Guadalupe and Guevara Funes, José Luis and Castaneda Sánchez, Max Arnulfo (2002) Efectos jurídicos, incidencias y diferencias entre los sistemas del registro inmobiliario de folio real de la primera sección del centro y personal de la quinta sección del centro de Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Franco, Bella Aura and Herrera Laínez, Dollyana (2004) Efectos jurídicos producidos a la parte actora al declarar firme la resolución de la caducidad de la instancia en la primera instancia del proceso civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Opico, Alejandro (2015) Régimen de las nulidades absolutas del matrimonio civil, causas y efectos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Morales, Dina Noemy and Sánchez Rodríguez, Ana Marielos and Ticas Morales, Ruth Nataly (2015) Análisis comparativo del proceso ejecutivo basado en títulos valores y el iniciado por otra clase de títulos ejecutivos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramirez Galvan, Elsa Marina (1981) La clasificación fiscal de documentos mercantiles como requisito para su inscripción en el registro de comercio. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ramirez Guatemala, Ernesto (1970) Admisibilidad y pertinencia de la prueba en materia civil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ramos Coello, Ángel Rafael (1970) Sociedades anónimas. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Marinero, Oscar Gerardo (2021) Efectos que se producen en el vacío de regulación de prevención de competencia desleal en la fusión de sociedades mercantiles, desde el punto de vista de la libre competencia y el orden socioeconómico. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Melara, Gilberto (2011) El Proceso Monitorio Salvadoreño con especial referencia al Derecho Comparado. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez de Sánchez, Bella Aura (2021) De la heterointegración normativa del derecho de consumo y la jurisprudencia especializada en sede judicial ante acciones de reclamo que incluyan la inserción de cláusulas abusivas en los contratos de créditos civiles y mercantiles. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Regalado Castro, Carlos Clodoveo (1974) La prescripción adquisitiva en el derecho civil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rendón Rivera, Sandra Carolina (2021) El protocolo familiar como mecanismo de solución de conflictos dentro de la empresa familiar, en la legislación salvadoreña. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Chávez, José Alfonso (1977) El comerciante individual. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera, Jose Everardo (1966) La Simulación en los Contratos. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Aguilar, Francisco Daniel (2022) Acciones preventivas del daño en el uso de las redes sociales de internet. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Rivera Argueta, René Rolando (1976) Derecho registral, contenido doctrinario y practico en la legislación salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Ayala, Felipe (1974) De algunos casos singulares en el juicio ejecutivo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Damas, Jaime Roberto (1969) La prueba instrumental en el proceso civil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Meléndez, Milton Vladimir and Ortiz Joaquín, Carlos José and Rumaldo Rosales, Katherinne Vanessa (2018) La protección del derecho a la filiación por parte del Estado Salvadoreño, del niño, niña y adolescente, concebido como producto de las técnicas de reproducción humana asistida. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodriguez, Oscar Antonio (1970) De los hijos naturales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Díaz, Tania Gabriela (2023) DERECHO DE USO Y HABITACION COMO UNA ESPECIE DE PROTECCION A LA VIVIENDA FAMILIAR. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Grimaldi, René (1962) Estudio del derecho de retención en el código civil salvadoreño. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Moreira, Cecilia Vanessa (2022) La aplicación de las características esenciales de los títulos valores en el fenómeno de la desmaterialización de los títulos valores electrónicos en El Salvador. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Rodríguez Méndez, Isis Georgina (2022) Reflexiones prácticas de las implicaciones que genera la figura de la hipoteca suscrita por quienes han sido declarados herederos definitivos inicialmente contra herederos declarados posteriormente. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Romero Hernandez, Guillermo (1959) Casos practicos del juicio ordinario de reconocimiento de hijo natural y del juicio sumario de alimentos. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rosales, Juan Ramón (1978) Asignaciones a titulo universal y asignaciones a titulo singular. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rosales Chavarria, Roberto (1974) La sociedad de responsabilidad limitada. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ruiz, Joel (1970) La conciliación. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ruiz Martínez, Osmin (1979) El Contrato de Mutuo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

S

Serrano López, Judith Vanesa (2012) El proceso de ejecución forzosa y su regulación en el Código Procesal Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Solano Melara, Tanya Guadalupe (2011) Necesaria incorporación de procedimientos especiales de reconocimiento y declaración de marcas notorias en la Ley de Marcas y otros signos distintivos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Soto González, Alejandra Carolina and Orellana Serrano, Beatriz Verónica (2017) La Ley Especial de Adopciones como garantía del interés superior al otorgarle al adoptado una familia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Saballos Munguia, Carlos Antonio (1971) Los modos de adquirir el dominio y demás derechos reales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Saenz Cevallos, Humberto (1980) La letra de cambio, su aceptación Aval, pago y protesto. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Salazar Ch., Mariano Héctor (1968) La apertura del crédito. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Salazar Mena, Mario Héctor (1972) La fusión de sociedades en el derecho salvadoreño. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Sansivirini Silva, Luis Alonso (1971) Sociedades de Responsabilidad limitada. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Santamaria Rojas, José Mauricio (1965) Diferencias fundamentales entre las sociedades civiles y las sociedades mercantiles. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Silva de Melhado, Araminta Orellana (1974) De los alimentos. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Solanos Trigueros, Carlos Ernesto Arturo (2022) La anticipación de la actuación penal como instrumento para la tutela del orden económico; a través de la tipificación de la preparación delictiva de lavado de dinero en El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Solis Guerra, Hector Manuel (1980) Autonomia del derecho de familia. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Solorzano Hernandez, Julio Alonso (1976) Formas Excepcionales de Finalización del Proceso Civil en la Legislación Salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Solorzano Ruíz, Eduardo Antonio (1970) El contrato de concesión de servicio publico, terminación y efectos del mismo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Sosa Orellana, Jorge Alberto (1962) Facultad, libertad y conveniencia de testar. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Suarez Gutiérrez, Marietta (1977) La acción cambiaria. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

T

Trejo Méndez, Vinicio Edmundo and Rodas León, Maria Elena (2006) Excepción de llenado abusivo de Títulos Valores en blanco y la defensa de los Derechos del Consumidor. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Tovar, Jose Leonel (1975) Del Jurado. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

U

Urbina De Paz, Apolonio (2008) Procedencia y valuación del daño moral en los procesos de nulidad del matrimonio y declaración judicial de paternidad en los años 2000-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Umaña hijo, Felipe Francisco (1978) Prescripción y caducidad en materia mercantil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Urbina Valencia, Karmina Eunice (2021) Interpretación de los límites de acceso a la información pública y la investigación de posibles delitos de corrupción. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Urrutia Escobar, José Luis (1971) El cheque función económica. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

V

Villacorta Ramírez, Miriam Patricia and Moreno Orellana, Julia Margarita (2009) Factores limitantes del cooperativismo de ahorro y crédito en El Salvador. Caso FEDECACES. Período 2001-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Valdivieso Marin, Carlos Humberto and Martínez Martínez, Hugo Alexander and Morán, Jacqueline del Carmen (2003) Validez y eficacia probatoria de la información producto de la violación del derecho a la intimidad en el proceso penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Valdivieso Castaneda, Mario Francisco (1973) Reposición de los títulos valores. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Valencia Funes, Carlos Roberto (1978) Contratos de edición y grabación. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Valencia Funes, Carlos Roberto (1978) Contratos de edición y grabación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Valladares Melgar, Marcos Alfredo (1980) Funciones históricas de la función notarial de jueces, cónsules y diplomáticos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Valle, Leonel Francisco (1990) La responsabilidad civil contractual. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Vanegas Caabañas, Pedro Francisco (1968) Consideraciones sobre derecho bancario. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Vargas Leonor, Tania Margarita (2021) Implicaciones en el ejercicio del derecho de acción para cancelar una marca por falta de uso sin instarse la vía judicial. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Vega Argueta, Gustavo Ernesto Enrique (1971) Del pago con subrogación. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Vega Gómez, Francisco (1966) La posesión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Velasquez Mejia, Rafael José Antonio (1986) Algunas Consideraciones a la Ley de Adopción. Doctoral thesis, Universidad De El Salvador.

Vides Aeschbacher, Miguel (1980) La empresa mercantil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Vigil Vásquez, Francisco Jóse (2019) La Aplicación de la Medida Cautelar del Embargo de Salario por los Juzgados de Primera Instancia de Menor Cuantía. Other thesis, UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR.

Z

Zavaleta, Roberto Antonio (1965) Breves consideraciones sobre la prueba y la notoriedad como prueba en el proceso. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Zelaya, Maximiliano Arturo (1972) La quiebra y suspensión de pagos. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Zelaya Lazo, Francisca Hilbea (2021) La autonomía de la voluntad expuesta en el testamento, frente a la exclusión del derecho a suceder de los hijos no reconocidos en la legislación salvadoreña. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Á

Álvarez Clemente, José Moisés and Muñoz García, Ada Raquel and Zepeda Dalila, Elizabeht (2011) La adopción como causa de extinción de la autoridad parental frente a la retractación justificada de los padres biológicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Franco, Efrain Ernesto and Escobar Gallardo, Jessy Candelaria and Martínez Oliva, Cecilia del Carmen (2007) Disolución del vínculo matrimonial por la causal tercera parte final del Artículo 106 del Código de Familia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez Portillo, Carlos Gustavo and Espinoza Quezada, Stanley Vladimir and Solano Toledo, José David (2016) Regulación, aplicación y criterios fundamentales con la entrada en vigencia de la ley especial de adopciones. Other thesis, Universidad De El Salvador.

Álvarez, Ana Guadalupe (1967) Bonos u obligaciones negociables. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Mon Mar 18 14:48:25 2024 CST.