Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 347 Procedimiento y tribunales civiles"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: Monograph | Thesis
Number of items at this level: 264.

Monograph

Alvarenga Coto, Fátima Andrea (2022) Aplicación de la ley de firma electrónica a los contratos de arrendamiento en El Salvador. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Bolaños Arévalo, Geovanny Antonio (2022) Estructura Normativa de la Sucesión del Patrimonio Digital en El Salvador. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Escobar Avalos, Azalia Mayeni (2022) El consentimiento en los contratos inteligentes: factibilidad de anulabilidad en caso de error y efectividad de las medidas restitutorias o de resarcimiento. Working Paper. Dirección de Procesos de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Pérez de Reyes, Marlyn Ivette (2022) Determinación de los Criterios de la Responsabilidad Civil por Mala Práctica Médica. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Rivera Aguilar, Francisco Daniel (2022) Acciones preventivas del daño en el uso de las redes sociales de internet. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Rodríguez Moreira, Cecilia Vanessa (2022) La aplicación de las características esenciales de los títulos valores en el fenómeno de la desmaterialización de los títulos valores electrónicos en El Salvador. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Rodríguez Méndez, Isis Georgina (2022) Reflexiones prácticas de las implicaciones que genera la figura de la hipoteca suscrita por quienes han sido declarados herederos definitivos inicialmente contra herederos declarados posteriormente. Working Paper. Dirección de Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

Thesis

Martínez Pérez, Ever Ulises and Ramírez Ramírez, Carlos Mauricio (2011) Las ventajas de las medidas cautelares en el Código Procesal y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Muñoz Guerrero, Hasel Stefany and Ortiz Gonzalez, Nancy Patricia and Ramírez Lara, Cristela Elizabeth (2010) El estado de la protección integral de los menores en resguardo, en el Instituto Salvadoreño para el desarrollo integral de la niñez y la adolecencia ISNA, conforme a la convención sobre los derechos del niño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Méndez, Sonia Iveth and Avilés Hidalgo, Francisco Alonso and Barrera Sánchez, Ronald Iván and Montes Gutiérrez, Marina Griselda and Silva Rodríguez, Cesar Alberto (2010) Causas y efectos jurídicos de declarar inadmisible y/o improponible la demanda en el nuevo proceso común en materia civil del nuevo Proceso Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Portillo, Ana Cecilia and Payés González, Reina de los Ángeles (2010) Los procesos de inquilinato bajo la perspectiva del código Procesal Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Hernández, Ismael Arnoldo and Posada Belloso, Ruth Nohemí and Posada Castro, Ana Guadalupe (2010) El fenómeno de la renta: un análisis desde el delito de extorsión establecido en la legislación penal y las formas de operar en la realidad salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Ramírez, Sandra Evelyn and Jurado, María Zoraya and Tamayo Mendoza, Ramiro Ernesto (2011) La garantía del derecho de defensa del demandado rebelde en el proceso civil y mercantil de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Díaz, Maximiliano Antonio and Díaz Alfaro, Giovanny Darío (2011) Estudio sobre efectividad de los medios probatorios regulados en el código procesal civil y mercantil en el derecho sustantivo mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Vásquez, María del Carmen and Díaz Romero, Fany Stefani and Siguenza Chinchilla, Sonia Lilian (2011) La admisibilidad , pertinencia e idoneidad de la prueba en los procesos judiciales de la niñez y la adolescencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández García, Irma Marisol and Puente Echegoyen, Adriana María and Sandoval Gámez, Adriana Maria (2011) El anticipo de prueba y su eficacia en el proceso civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Magaña Canales, Deisy Janeth and Ramos Valdez, Meybelin Liseth (2011) El fin probatorio de las diligencias preliminares. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Tobar Molina, David Orlando (2011) La fundamentación del recurso de casación en materia procesal civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arevalo Canizalez, Rosa Carolina and Lemus Villacorta, Raúl Ernesto and Ramos Gómez, Saida Linett (2012) Aplicación supletoria en el proceso de familia de los medios de prueba denominados: de reproducción del sonido, voz, imagen y almacenamiento de información regulados en el Código Procesal Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bustamantes Rodríguez, Francisco Jóse and Pérez Rojas, Liliana Melibea and Rosales Rodríguez, Magaly Stephany (2012) Principios que rigen el Proceso Civil y Mercantil salvadoreño, con referencia especial al Principio de Oralidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Cornejo, Vanessa Guadalupe and Deleón Deras, Yesenia Patricia and Martínez Urquilla, Hadee Carolina (2012) Supletoriedad del Proceso Civil y Mercantil al Proceso Laboral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Rivera, Ana Guadalupe and Domínguez Funes, Maggie Liliana (2012) La Impugnación de la Prueba Documental en el Proceso Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Guzmán, Martha Natalia and Solano Montepeque, Verónica Yolanda (2012) Proceso Ejecutivo en el Código Procesal Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gutiérrez Díaz, Doris Elizabeth and Martínez Duran, Sonia Yoscelinda and Vásquez Gavidia, Evy Sofia (2012) Ventajas y desventajas del Procedimento Abreviado en la legislación Salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gutiérrez Díaz, Doris Elizabeth and Martínez Duran, Sonia Yoscelinda and Vásquez Gavidia, Evy Sofia (2012) Ventajas y Desventajas del Procedimiento Abreviado en la legislación salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Mejía, Cesar José and Pineda Mejía, Violeta Margarita (2012) Regulación de las Técnicas de Interrogatorio de la Prueba Testimonial en el Proceso Penal Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avilés Argueta, Ivonne Emelina and Llopart Vásquez, José Edgardo and Molina Candray, Leonor Guadalupe (2012) Los Recursos Ordinarios en el Código Procesal Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Baires Renderos, Lliana Lizeth (2012) Los problemas sobre la interrupción de la Prescripción del Código Civil en el Proceso Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Batres Angel, Karín Armando (2012) Los límites de la Ejecución Forzosa regulada en el Código Procesal Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carranza Tejada, René Belisario and Galdámez Castro, María Griselda and Molina Alfaro, Rafael Alberto (2012) Análisis de las finalidades del Recurso de Apelación en el Código Procesal Civil y Mercantil, determinación de sus ventajas y desventajas procesales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Arévalo, Sara Mayenci and Rivas Valle, Karla Verónica and Rodríguez López,, Brenda Vanesa (2012) La fundamentación de las Sentencias Definitivas dictadas en el Proceso Declarativo Común por los Juzgados Civiles y Mercantiles: Análisis del Principio de Congruencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Rodríguez, Cinthya Tamara and Henríquez Herrera, Arleen Katya Mabel (2010) La estructura del procedimiento común en el nuevo Código Procesal Penal Salvadoreño. Un análisis desde la perspectiva de las garantías constitucionales del debido proceso. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Orellana, Sara Encarnación (2008) Reinserción social, contribuciones y limitantes del proceso de libertad condicional ordinaria: estudio de casos en San Salvador (2005 – 2008). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía contreras, Laura Elizabeth and Roque Arévalo, Luis Federico and Sánchez Cuyuche, José Leonardo (2009) Aplicación de los sistemas de valoración de la prueba en el código de procedimientos civiles y el código procesal civil y mercantil de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Torres, César Enrique and Medrano Méndez, Rosa Angélica María and Ramos Rivas, César Eduardo (2008) Análisis de los motivos que generan la ineptitud, improponibilidad e inadmisibilidad de la demanda en el proceso civil salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Torres, Nanci Jael Esmeralda and Lino Escalante, Jorge Edenilzon and Tejada Cestona, Ángela Margarita (2008) El valor del peritaje psiquiátrico forense en los procesos referidos a los delitos de violación en los tribunales de instrucción y de sentencia del municipio de San Salvador durante los años 2005-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre Mayorga, Silvia Leonor and Ayala Armas, Edwin Rene and Ventura Herrera, Guillermo Antonio (2008) Incidencia del Cambio de un Sistema Escrito a un Sistema Oral en el Proceso Civil Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avilés Mena, Miriam Elizabeth and Díaz Orellana, Omaria Estela (2008) La diversidad de criterios en las resoluciones judiciales emitidas por los jueces de sentencia con respecto a la responsabilidad civil como consecuencia del delito en el municipio de San Salvador, período 2001-2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Betancourt Gomez, Alan Kevin and Melara Fiallos, Samuel Lisandro (2008) Problemas y Desventajas que el Juicio Universal de Suspensión de pagos presenta pagos el Comerciante Individual. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bolaños Beltran, Haydee Margarita and Guerrero de Leiva, Karla Gabriela and polanco Ruiz, Roxana Maribel (2008) La presuncion de inocencia en el procedimiento de liquidacion oficiosa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Blanco Martinez, Ingrid Elizabeth and Osorio Escobar, Cludia Maria (2008) Ausencia de la figura del Divorcio por mutuo consentimiento en la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicion Voluntaria y otras Diligencias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bustamante Escobar, Claudia Evelyn and Maldonado Urbina, Julia Marcela and Magaña Canales, Victor manuel (2008) La implementación de la Caducidad de la instancia del código de Procedimientos Civiles en los Tribunales de lo Civil y menor cuantía frente a la Problemática de la Mora judicial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cabezas Gutiérrez, Jenniffer Ivonne and Robles Andrade, Dinora Guadalupe and Rodríguez Cruz, Carlos Wilfredo (2008) La incidencia de la aplicación del principio de oralidad en el proceso mercantil, para lograr una mayor agilidad, según el anteproyecto del código de procedimientos civiles y mercantiles. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro, Nelson Jeovanny and Ramos Gómez, Kervin Everardo and Valle Gutiérrez, José Luis (2003) Juicio para la aplicación exclusiva de medidas de seguridad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Colorado Rivera, Diana Lissette and Esquevel Argueta, Nixon Antonio and Garcia Grande, Sonia Elizabeth (2008) Principio de Seguridad Jurídica en el Marco de la revisión de la cosa Juzgada, según el proyecto del Código Procesal Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Molina, Brendaly Jeacqueline and Tario Amaya, Gustavo Ernesto and Bonilla Rivera, Marta Ericelda (2004) La prueba testimonial en el Proceso de Familia en la Zona Oriental. Año 2000-2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Funes Alvarado, Jonathan Neftalí (2008) La lógica en la conformación de la casación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz, José Trinidad and Guevara Turcios, Henry Albertico (2001) Valoración de la prueba indiciaria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Meléndez Franco, Ana Luz (2008) Cómo inside el principio de oralidad al incorporar los medios probatorios en el proceso común, que regula el anteproyecto del Código Procesal Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Peralta Villatoro, Ibeth Xiomara (2008) La eficacia de la prueba por confesión provocada en los juicios individuales ordinarios de trabajo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Beltran Hernández, Carlos Enrique and López Alvarado, Julio Cesar (2013) La aplicación efectiva de las Técnicas de Oralidad en el desarrollo de la Audiencia Probatoria regulada en el Código Procesal Civil y Mercantil; y sus efectos negativos ante su errónea aplicación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Perdido, Thelma Idalia (2013) Los límites constitucionales del Juez con competencia en materia civil y mercantil en la iniciativa probatoria. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Gutiérrez, Cristian Alexander (2013) La justificación de la sentencia en el proceso civil y mercantil salvadoreño. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Orellana, Georgina Ivette and Flores Díaz, Nubia Maria and Inglés González, Lorena Beatriz (2007) La incompatibilidad de las reglas del juicio ejecutivo civil aplicado supletoriamente a la ejecución de la sentencia en el proceso de familia, en los juzgados de familia de San Salvador y Santa Tecla en el periodo 2006 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Alvarado, Rosa Margarita and Lemus Lino, Zeneyda Orquidea (2013) La actividad procesal en la audiencia de segunda instancia en el proceso civil y mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Portillo, Conchita and Bonilla Esquivel, Patricia del Carmen and Ramirez González, Rozana Guadalupe (2013) La aplicación supletoria del Código Procesal Civil y Mercantil al proceso laboral respecto a la prueba testimonial, declaración de propia parte y de parte. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Rodriguez, Samuel Alberto (2013) Precedentes históricos y desarrollo del embargo preventivo de bienes como medida cautelar en el proceso ejecutivo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Navarro, Ruth Abigail and Reyes Vásquez, Gloria Alejandra (2007) Autoridad administrativa de control como instrumento de protección de la libertad informática. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gallardo Hernández, Lia Ailian Angelina and Gil, Fátima Virginia and Parada Aguilar, Gloria Marina (2007) La retardación de justicia en el proceso de amparo periodo 2003-2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Santacruz Latin, Erick René (2007) La incidencia de los términos procesales, en la actividad jurisdiccional de administrar, una pronta y cumplida justicia, a partir de la vigencia del Código Procesal Penal actual. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Claros Ramirez, Ucrania Marla Daniela and Vanegas Climaco, Mayra Suleyma Iveth and Villafuerte Mejia, Mirian Noemy (2006) La producción de la prueba testimonial en el proceso civil ordinario y la garantía del derecho a una cumplida justicia consagrado en el artículo 182 ord. 5° de la constitución de la república de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Funes, Teresita de Jesús and VilledaTorres, Claudia Milena (2006) El Régimen de las audiencias en el nuevo proceso civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Garay Gómez, David Alberto and Maldonado Urbina, Iris Graciela and Maravilla Gusmán, Sandra Nohemi (2013) La inembargabilidad del salario en el juicio ejecutivo según el código procesal civil y mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mancia Rivas, Roberto Antonio and Silva Bonilla, Danilo Edmundo (2006) Efectos jurídicos procesales ocasionados a partir de las reformas del 25 de noviembre de 2003, en el Código de familia y frente a la realidad salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Rivas, Nancy Lourdes and Murcia Hidalgo, Berta Irene (2006) La tutela del derecho a la pronta justicia en el proceso civil salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marin Villanueva, Martir Arnoldo and Osegueda Ramirez, Santiago Anival and Portillo, Ronal Antonio (2006) La garantía de la seguridad jurídica en el nuevo juicio de cuentas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Suria Delgado, Ana Cecilia (2014) La incidencia de la medida cautelar del embargo del salario en el proceso ejecutivo.Una perspectiva constitucional y económica. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Deodanes Echeverria,, Erick Bladimir and Méndez Urquilla,, Marisa (2014) Incidencia del nuevo código procesal civil y mercantil en la ejecución de sentencias en materia laboral, en lo que concierne a la relación jurídico privado, del área Metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jiménez Rivas,, Clelia Gricel and Merino Aguilar,, Walter Miguel (2013) La motivación en las resoluciones definitivas dictadas por la Sala de lo Constitucional en procesos de amparo contra particulares. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Hernández,, Ruth María (2013) Seguridad jurídica del uso conjunto de los sistemas de valoración de la prueba:sana crítica y prueba tasada en el proceso civil y mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Romero de Leonor,, Susana Esmeralda (2013) Efectividad del arbitraje comercial en la ley de mediación, conciliación y arbitraje en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marmol Navas, Enrique Adalberto (2001) Vacíos legales que interrumpen el procedimiento en los juicios de inquilinato. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Joya Melara, Nelson Alfredo and Manzano Méndez, José Rafael and Nuñez Nuñez, Denis Antonio (2001) Actos procesales modernos de Comunicación en el Proceso Civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Guzmán, Marta Cristina and Garcia Vásquez, Gilberto Alfredo and Soriano López, José Roberto (2002) El debido proceso para la imposición de sanciones a los educadores del nivel básico y medio del sector público en el departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Roque, Xochilth Sarai and Deodanes Ardon, Nemili Atetunal and Santamaria, Youlang Lisiu (2002) La caducidad de la instancia fundamentada en la necesidad de evitar la mora procesal en el proceso civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Murcia Carrillo, Karla Maria (2014) Los actos de comunicación en el proceso judicial frente al uso de las TIC y el respeto a los derechos y garantías fundamentales. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Ortega Pérez, Edwin Orlando and Parada Granados, Jorga Alberto (2004) Eficacia de los mecanismos jurídicos de protección a la propiedad intelectual artístico - literario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Araujo Orellana, Gloria Lissette and Ramírez Campos, Karla Grethel (2006) El derecho al honor y a la propia imagen de los involucrados en procesos judiciales publicados en La Prensa Gráfica, caso Nelsón García. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonillas Gámez, Claudia Lizzette (2004) Incidencia del recurso de revisión de la sentencia firme en el principio de la santidad de la cosa juzgada, según se pretende regular en el anteproyecto del Código Procesal Civil y Mercantil de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa Oliva, Margarita Arely and Rodríguez Rivas, Darwin Eduardo and Paredes, Miguel Ángel (2016) Función del tribunal de ética gubernamental en la prevención y sanción de las conductas contrarias a la ética, realizada por servidores públicos de institutos nacionales de educación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Moreno, Lidice Veraliz and Martínez Ortiz, Loida Abigail and Ochoa Amaya,, Claudia Alejandrina (2016) El principio de inmediación de la prueba en segunda instancia en el proceso civil y mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Iraheta Meléndez, Santos Lucila and Mejía Granados, Claudia Lorena (2016) Los efectos jurídicos de las nulidades procesales en el proceso civil y mercantil y sus consecuencias en el derecho material. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abrego Tenorio, Edwin Isaac and Cruz Reyes, José Isaac and Osegueda Avalos, María Eusebia (2016) Propuesta del perfil de la actividad microempresarial en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután, año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mancía Orellana, Flor de María and Alfaro Nolasco, Samael Alexander (2017) El recurso de nulidad en el proceso arbitral como único medio de impugnación idóneo en la Ley de Mediación, Conciliación y Arbitraje. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Delgado Alemán, Danilo Ernesto and Gutiérrez Linares, José Oscar and Polanco Trigueros, Mauricio Esteban and Sorto Álvarez, Rafael Eduardo (2012) “La vulneración del debido proceso en la aplicación de la ley disciplinaria policial”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Cabrera Pérez, Nestor Oswaldo and Guillén Velásquez, René Alberto and Palacios Pérez, René Armando (2012) Implicaciones jurídicas del proceso de ejecución forzosa de las sentencias judiciales firmes condenatorias en el Código Procesal Civil y Mercantil y el Código de Procedimientos Civiles. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Gálvez, Rebeca Elizabeth and Linares Linares, Cintia Johana and Moreno Santeliz, Karla Margarita and Pacheco Alvarado, Joel Omar (2012) El litisconsorcio en el Código Procesal Civil y Mercantil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre Guevara, Karla Lucia and Aguirre Guevara, Lucia Isabel and Artero Galicia, Karen Elizabeth and Girón Bonilla, Hector Orlando (2012) La aplicabilidad de la conciliación preprocesal en el marco juridico del código procesal civil y mercantil en los juzgados de paz de Santa Ana. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Galindo Clemente, Ethiel Elizabeth and Crespín Sánchez, Nelson Fernando and Sandoval Cortez, Celia Lorena (2012) Análisis comparativo de las etapas procesales del juicio ejecutivo entre el código procesal civil y mercantil y el código de procedimientos civiles”. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Cortez, Billy Braym and López Quijada, Christian Edgardo and Mena Recinos, Escarlet Arely and Retana Hernández, Diana Ivonne (2013) El proceso abreviado desde el ámbito Procesal Civil y Mercantil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García Delgado, Edwin Lamberto and Guerrero Vega, Jessica Yamileth and López Alarcón, Maryori Estefani and Ramírez Figueroa, Mélanny Zuleyma (2013) Las medidas cautelares en El Proceso civil y Mercantil Salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Pérez, Rodolfo Julián and Matute Barrientos, Edgardo Otoniel and Nájera Flores, Jaime Alfredo (2013) “El embargo,una forma de garantizar la efectividad de las sentencias estimativas en el proceso ejecutivo”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Corleto, Doris Elizabeth and Henriquez Aguilar, Veronica Maricela and Henriquez Aguilar, Wendy Maria and Herrera Corado, Jacqueline Stephanie (2013) "Formas anticipadas de finalizacion de los procesos con el codigo procesal civil y mercantil.”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Castillo Hernández, Jeffersson Stanley and Hernández Rivas, Roberto Alexander and Moreno Arévalo, Nelly Marisela and Parada Martínez, Carlos Enrique (2014) "La quiebra y sus efectos a la luz del código procesal civil y mercantil". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Avilés Ramos, Ángeles Alexander and Barahona Portillo, Josué Daniel and Herrera Alvarado, Karla Celina (2017) La garantía de indemnización de daños morales por los medios de comunicación en materia de responsabilidad civil en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Dueñas Fraile, Helen Arminda and Grijalva Menéndez, Jancy Maricela and Macal Valle, Oscar Ernesto and Menjívar Quintanilla, Jose Heriberto (2012) El recurso de apelación en los procesos comunes en el marco del código procesal civil y mercantil de El salvador, su modalidad y estructura. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arèvalo De Fuentes, Karla Maria and Canizalez Retana, Cindy Tatiana and Castaneda Gutierrez, Johnny Joaquin and Ruiz Alvarez, Diego Armando (2012) La caducidad de la instancia como un modo anormal de terminar el proceso, frente a la necesidad de su declaratoria en la vigente normativa del código procesal civil y mercantil al ser promovida en juzgados de lo civil y mercantil dentro de la primera instancia. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Colindres, Joselyn Jasmin and Claudia Beatriz, Pardo Escobar, and Ramírez Castro, Karla Lizeth (2017) La prohibición de la conciliación cuando el Estado es parte en un proceso declarativo común. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Lòpez, Blanca Rosa and Figueroa Mangandí, Gustavo Armando and Mangandí Portillo, Yolanda Esther and Medrano Figueroa, Danny Omar and Peraza Javier, Jenni Carolina (2005) Valoración de la prueba testimonial en el juicio oral. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Monroy Torres, Henry Wilmer and Novoa Romero, Marìa Magdalena and Palacios Magaña, Tirsa Agnes and Rivas, Ana Gabriela and Rodriguez Perez, Daniel Alexànder (2005) La institución del proceso declarativo común aplicado en materia mercantil en el anteproyecto de Código Procesal Civil y Mercantil Salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes González, Kimberly Lissette and Julian Zarceño, Edith Judith and López Quijada, Amilcar Engelberto and Miranda Ascencio, Teresa Yasmin and Samayoa, Margarita Del Carmen (2006) "Eficacia del reconocimiento provocado de paternidad como un mecanismo para establecer la filiación paterna”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Gonzàlez Magaña, Sindy Beatriz and Ramirez Corado, Miguel Ernesto and Rosales Fabian, Susana Lizeth (2016) La efectividad de la anotaciòn preventiva de la demanda de alimentos como un mecanismo para garantizar el cumplimiento de una cuota alimenticia a favor de las niñas,niños o adolescentes. Other thesis, Universidad De El Salvador.

Díaz Ramírez, José Pascual and Figueroa Alfaro, Roxana Leticia and Flores de Ramirez, Mirna Tatiana and Tino Castro, María Del Rosario (2016) La improponibilidad e inadmisibilidad de la demanda en el proceso comun en materia civil y mercantil. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Girón Zaldaña, Wendy Sofía and Gómez Merlos, Diana Carolina and Jiménez De Orantes, Julia Del Carmen and Mejía Lemus, Yesenia Elizabeth (2016) Efectividad del recurso de revocatoria de la resolución que declara inadmisible la demanda en materia civil y mercantil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cano Mazariego, Diana Sofia and Flores Brizuela, Tatiana Beatriz and Martínez Chacón, Analicia Cecibel and Martínez Grande, Jorge Mario and Posada de Pasayes, Mizeth Natalia (2016) Los contratos mercantiles y su regulacion juridica en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Jiménez, Lorena Beatriz and Ramos Peña, Elsa Daniela Raquel (2011) La valoración del testigo de referencia en el nuevo Código Procesal Penal Salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Godínez Amaya, Sindy Lissette and Menéndez Hernández, Ana Victoria and Rodríguez Rodríguez, Héctor Antonio (2011) El sistema probatorio laboral en comparación con las nuevas tendencias del proceso común en la nueva normativa procesal civil y mercantil aprobada. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Álvarez, Deysi Beatriz and Mejía De Ibarra, Sonia Maribel and Polanco Larin, Raúl Mauricio and Quijano Lucero, Víctor Manuel and De La O Payes, Erick Samuel (2017) El embargo de bienes y la connotación dentro del proceso especial ejecutivo regulado en el código procesal civil y mercantil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Lemus Lopez, Jesus Ernesto and Luna Monge, Juan Arnulfo and Milla Delgado, Maria Teresa and Rodriguez Ruiz, Katherine Michelle (2017) La compraventa de semovientes y su regulación jurídica en El Salvador. Other thesis, Universidad De El Salvador.

Lovato Salas, Karla María and García Echeverría, Kenia Stefany and Mejía Martínez, Ludy Yesenia (2017) El diligenciamiento del emplazamiento del demandado esquivo en el proceso ejecutivo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Martínez, Jasme Vanessa and García Medrano, Ana Mirna and Solórzano Franco, Ana Sofía (2011) El delito de privación de libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortéz Díaz, María de Los Angeles and Martínez Rivera, Sara Aracely and Moreno Acevedo, Ruth Elizeth (2011) Solemnidades del matrimonio actividad jurídica práctica de la función notarial y otros funcionarios que faculta el Código de Familia para la celebración del mismo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Medrano, Wilfredo and Juárez Membreño, Claudia Patricia (2002) Los incidentes en el proceso de familia en los juzgados de familia del municipio de San Miguel 2000-2001. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Hernández, Juan Ramón and Sabino Molina, José (2003) Medios de transferencia de los títulos valores nominativos en la Legislación Salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Arbaiza, William Antonio and Reyes Reyes, Gertrudis Ernestina and Romero Machado, Mirian del Carmen (2002) El ejercicio de la acción civil en los tribunales competentes en materia penal de las cabeceras departamentales de la Zona Oriental, periodo 1998-2001. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes López, William Antonio and Gámez Chévez, Rosa María and Sorto Perdomo, José Jacobo (2002) Principios Rectores del proceso de familia y su aplicación en la Zona Oriental. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Hernández, Johanna Margarita and Lazo Guzmán, Franklin Amadeo (2005) El delito de conducción temeraria de vehículo de motor en el departamento de San Miguel en el periodo 2003 – 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abarca Aparicio, José Daniel and Duran Quinteros, Krissia Pamela and Orellana Amaya, Sabas Daniel (2019) Eficacia del aviso en la notificación personal del artículo 177 del Código Procesal Civil y Mercantil en relación a los Derechos del Justiciable. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Abarca Melgar, Erika Marielos and López Tobar, Mónica Concepción and Reyes Bonilla, Brenda Yoselyne (2019) Eficacia de la derogatoria del matrimonio infantil para garantizar el interés superior del niño, niña y adolescente, en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Abarca de Flores, Elvira Cristina (1971) La jurisdicción voluntaria en El Salvador. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Maldonado, Fátima Guadalupe and Guerra Orellana, José Antonio and Nóchez Chiquillo, Iván Alexander (2019) La eficacia del debido proceso en los Juzgados Especializados para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Guerrero, Magda Marina (1957) La acción procesal civil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar de Castro, Cesia Adonira and Doñan Sosa, Raquel Elizabeth and Osorio Alas, Ingrid Verónica (2018) Procedencia de las Medidas Cautelares en el Procedimiento Arbitral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Guadrón, Joaquín Omar (1977) Prueba testimonial en materia civil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Jovel, Antonio (1979) De la escritura de identidad personal. Doctoral thesis, Unversidad de El Salvador.

Alvarado Alfaro, Aminta Lissette and Díaz Ruíz, Néstor César and Guandique Cabezas, Mauricio José (2019) Oportunidad Procesal del Recurso de Casación ante el Agotamiento del Recurso de Revocatoria en Materia Civil y Mercantil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Martinez, Carlos Ramón (1987) Costas procesales y su forma de garantía a través de la fianza de costas en la Ley Procesal Civil Salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Martínez, Josselyn Lisbeth and Rivera Contrera, Marlin Edilson and Sánchez Ungo, Nelson Omar (2019) Los derechos y garantías del ejecutante ante la ausencia de bienes del ejecutado para hacer frente a la ejecución forzosa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Preza, Ana Deysi and De la O Guerra, Kayddy and Morales Reyes, Marjorie Iveth (2019) El documento electrónico y su incorporación como medio probatorio según el Código Procesal Civil y Mercantil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Canel, María Rafaela and Guzmán Melara, Blanca Esmeralda and Marquéz Vanegas, Yeni Mercedes (2010) La eficacia de la prueba testimonial para establecer la verdad procesal en el juicio civil salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Romero, Francisca del Carmen and Saén Osorio, Jacqueline Carolina (2019) El uso del contrato de adhesión de telefonía como medio de estafa por la aplicación del cobro de empresas y omisión de la anulación contractual. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvayero, José Armando (1961) El juez ejecutor en la legislación salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvayero, José Heriberto (1979) La fianza de costas daños y perjuicios. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Valdez, Julio Ernesto and Cortez Álvarez, Dayana Berenice and Soto Cortez, Brizeida Coralia (2019) La implementación y aplicación de las medidas cautelares en los procesos de inconstitucionalidad a través de la interpretación de la sala de lo constitucional. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Anaya López, Enoc Ismael and Díaz García, Alejandra Gabriela and Escobar Avalos, Alexandra Maydel (2019) Aplicación Supletoria del Código Procesal Civil y Mercantil en la Proposición de la Prueba en el Proceso Laboral. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Pereira, Norma Graciela and González Turcios, Mauricio Alexander and Guerra Vega, Catherine Graciela (2019) La eficacia y eficiencia de las medidas cautelares dictadas a petición de parte u oficio por el Juez Ambiental para resarcir el daño producido al medio ambiente. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arteaga, Juventino (1959) Breves comentarios sobre el Recurso de Casación en la legislación salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Carranza, René (1966) La prueba científica en el derecho procesal civil salvadoreño. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Castro, Johnny Adonay and Gámez, Noé Evaristo and González Barrera, Cindy Noemy (2019) La Fijación del Salario para Efectos de establecer Multas o la Inembargabilidad del Mismo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Moreno, Edmundo José Adalberto (1975) Análisis jurídico económico de los procedimientos relativos a las ventas en pública subasta de inmuebles de incapaces. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Barahona, Luis Alonso (1977) La reconvención o mutua petición en el proceso civil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Barrientos G., Julio Cesar (1964) Alcance de la fe pública concebida al notario reformas introducida a la práctica notarial por la vigente ley de notario. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Beltrán Bonilla, Jennefer Verónica and Cortez de Ayala, Ingrid Magaly and Flores Ochoa, Nancy Elizabeth (2019) Eficacia de las diligencias preliminares promovidas por el futuro demandado. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Beltrán Laínez, Francisco Santiago and González Valdizón, Elsy Raquel and Torrez Saz, Irene Beatriz (2019) La aplicación del derecho extranjero y sus alcances en el proceso civil y mercantil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Beltrán Marín, Andrea Saraí and López Arévalo, Sara Natalia and Mejía Aparicio, Ana Jacqueline (2010) El proceso de prisionalización y la desintegración familiar consecuente de los internos de la Penitenciarìa Oriental, San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Beltrán Pérez, David Ernesto and Guch Majano, Edwin Merari and Villacorta Rivas, Anderson Alberto (2019) La Eficacia del Anticipo de Prueba en el Proceso Civil y Mercantil en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Borja Medrano, Rina Estefany and Reyes Barahona, Rodrigo Alejandro and Villalta Pérez, Sara Mercedes (2019) La Garantía del Debido Proceso en relación a la Presunción de Inocencia en la aplicación de la Ley Especial de Extinción de Dominio y de la Administración de los Bienes de Origen o Destinación Ilícita. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Brito Padilla, Oscar Josué and Hernández Mira, María Fernanda and Ponce Ventura, Juan Carlos (2020) Aplicación supletoria de la Revisión de Sentencia Firme regulada por el Código Procesal Civil y Mercantil en el Proceso de Familia Salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cabrera Avalos, Homero José and Díaz Galicia, José Luis and Lobos Barrientos, Ivania María (2020) Responsabilidad Patrimonial de los Funcionarios Públicos y de la Administración Pública ante el Anormal Funcionamiento del Servicio Público de Carretera en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cabrera Gámez, Maykol Alexander and Morales Sosa, Herbert Alberto and Rodríguez Argumedo, Rudy David (2019) El Principio de Inmediación ante la Delegación de Actos de Prueba y su Eficacia en el Proceso Civil y Mercantil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón, Raúl Ángel (1971) Iniciativa probatoria del juez civil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Guadrón, Francisco Esteban and Huezo Marín, Rosario Guadalupe and Marroquín Flores, Edwin Alexander (2019) La acumulación de ejecuciones tramitadas conforme al código procesal civil y mercantil y código de procedimientos civiles. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Inocente, Edwin José and Deras Rodas, Karla Vanessa and Palacios Rivas, Katherine Alejandra (2019) Medios de prueba para acreditar la cuantía del deño moral y material de la madre y del niño/a o adolescente en el proceso declarativo judicial de paternidad. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Canizales Ortiz, José Luis (2021) Consideraciones político criminales sobre la corrupción en el sector privado de El Salvador. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Cano Gutiérrez, Salvador (1970) Las actas notariales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carbajal Rodriguez de Alas, Soledad (1987) Comentarios a la ley del ejercicio notarial de la jurisdicción voluntaria y de otras diligencias. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cardoza González, Luis Antonio and Méndez González, Kevin Fernando and Serrano Montano, Vladimir Ernesto (2019) Fundamentación del sobreseimiento definitivo en audiencia inicial a favor de los Agentes de Autoridad Pública en cumplimiento del deber legal. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Castellanos, Manuel Córdova (1979) La intervención de terceros en el proceso civil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Gámez, Carlos René and Polio Díaz, Luis Jonathan and Rodríguez Novoa, Lorena Beatriz (2019) La Indeterminación de la Aplicación del Cómputo de los Plazos Procesales en el Proceso Civil y Mercantil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Garcia, Mario (1957) De la responsabilidad civil extracontractual proveniente de los delitos y cuasidelitos en materia civil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Pérez, Karla Beatriz and Donado Méndez, Walter Josué and Rivera Montes, Griselda Noemi (2019) Los Derechos del Demandante ante la Reconvención del Demandado en la Audiencia del Proceso Abreviado. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Aguilar, Juan Donaldo and Martínez Argueta, Melvin Giovanni and Martínez López, Kevin Bladimir (2019) La Ejecución Forzosa de la Sentencia Pronunciada en Materia Penal que Condena el Responsabilidad Civil en Concreto. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez, Julia Reina and Guerra Portillo, Iris Xiomara and Guzmán Sandoval, Lisseth Beatriz (2010) Innovaciones que presenta la declaración de parte en el proceso civil y mercantil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Martinez, Ricardo Hernan (1974) Las excepciones en derecho procesal civil salvadoreño. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Criollo, José Ernesto (1964) El proceso civil. Maneras de extinción de la relación jurídica procesal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cuestas, Humberto Guillermo (1951) Estudio de la Clausula Penal en las Obligaciones Civiles. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

De Sojo Figuerola, José Francisco (1969) La acumulación de procesos en el derecho procesal civil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

De la O Montoya, Dajaira Marisol and Dueñas Dueñas, Jessica Guadalupe and Laínez Recinos, Lorena del Carmen (2020) El mal uso de las redes sociales ante la falta de conocimiento de un marco jurídico regulatorio acerca de la protección de los derechos individuales en la población salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Deras Mejía, Vanessa Alexandra and Hernández Rodríguez, David Antonio and Parada Coreas, María del Carmen (2019) La eficacia de la declaratoria de rebeldía como consecuencia de la incomparecencia de los herederos del demandado en los casos de sucesión procesal. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Domínguez Escobar, Lilian Alexandra and García Castillo, Joselyn Carolina and Méndez Sánchez, Jocelyn Carolina (2021) Proceso Judicial de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra el Estado de Uruguay, frente al caso de desaparición forzada de María García de Gelman y supresión y sustitución de identidad de Macarena Gelman, periodo 2010-1011. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Dueñas Rivera, Baltasar (1973) Naturaleza y objeto de los recursos extraordinarios. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Sol, José Miguel (1967) La prueba por pericia dentro de nuestro proceso penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Soto, Mario Oscar Adolfo (2022) La verdad judicial como mecanismo para garantizar la protección jurisdiccional en El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Sánchez, Luis Manuel and Guevara García, Marco Antonio and Valladares de Orellana, Delia María (2018) La Prueba Material o Tangible sujeta a acreditación conforme al Art. 325 del Código Procesal Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar, Ana Milagro (1971) Ejecución de las sentencias. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar De Guch, Esmeralda Beatriz and Guch Majano, Marvin Adalberto (2010) Innovaciones derivadas de la oralidad en la producción de la prueba testimonial en el Código Procesal Civil y Mercantil. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Escobar Pérez, Luis Ernesto and Gómez Rosales, Tatiana Steffany and Molina Amaya, Jennifer Arlenne (2018) Efectos del Recurso de Apelación como Medio de Impugnación al Laudo Arbitral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escoto González, Estefany Alejandra and Vásquez Romero, Xiomara Sthefany (2019) Los Derechos del Justiciable, ante el Subjetivismo Judicial en la Calificación del Justo Impedimento para la Incomparecencia a una Audiencia. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Fiallos Valdes, José Guillermo (1974) Los testamentos solemnes en la legislación salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa Amaya, Marcela Alejandra and Ramírez Bautista, Karla Lissrth and Velásquez Corpeño, Georgina Margarita (2018) Forma de Producción de Prueba por medio de videoconferencia cuando el declarante o testigo se encuentra en el extranjero en el Proceso Civil y Mercantil Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Córdoba, Romeo Augusto (1963) Consideraciones Generales sobre la Ley de Servicio Civil y sus proyecciones en la Administración Pública. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Domínguez, Fabiola Alejandra and Martínez Henríquez, Yaneth Saraí (2020) Análisis de la adecuación de los principios rectores 12, 20 y 23 de los desplazamientos forzados en los anteproyectos de ley que responden a lo ordenado por la sentencia de amparo 411-2017, para la atención a víctimas de desplazamiento interno forzado causado por violencia generalizada y crimen organizado. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Garcia Funes, Carlos Rodolfo (1971) De la contestación a la demanda y de la reconvención o mutua petición. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

García Cabrera, Saen Abraham and López, Verónica Nathalia and Luna Pineda, Katherine Alexandra (2019) La Autonomía del Proceso Cautelar en el Código Procesal Civil y Mercantil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García Cruz, Nixon Elvis and Guillén Torres, Marcela Beatriz and Menjìvar Vides, Fátima Gabriela (2018) La Revisión de Sentencias Firmes como consecuencias del caso ganado injustamente por cohecho, violencia o fraude. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Cuadra, Iris Sagrario and Ramírez Orellana, Karla Dolores and Umanzor Juárez, Alma Yanira (2019) La Responsabilidad del Funcionario Público, ante la Inefectividad de la Ejecución Forzosa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García Iraheta, Noé Geovanni (2023) El alcance de la potestad autorizatoria en relación con los medicamentos sin registro sanitario. Master thesis, Universidad de El Salvador.

García Martínez, Tito Nicolás (1968) Los presupuestos procesales en el derecho procesal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Gonzales Castañeda, René (1975) Sobre los Juicios Verbales Sumarios y el Antejuicio en Derecho Procesal Penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

González, Doris Eunice and Meza Cañas, Alma Lorena and Quinteros Funes,, Perla Roció (2019) Consecuencias que generan los imprevistos en el contrato de obra pública. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guerrero, Dionisio Heriberto (1974) Delitos Contra la Integridad Personal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Avellán, Evelyn Judith and Miranda, Juan Adilio and Valle Barahona, Cindy Yoselin (2018) La acción reivindicatoria como medio de defensa del derecho de propiedad en el proceso civil salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara García, Silvia Milena and Hernández Martínez, Gabriela Astrid and Orantes Rochac, Benjamín Edmundo (2019) La falta de regulación de las excepciones procesales en el proceso civil y mercantil salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Alvarado, Carol Lissette and Sorto Vásquez, Irma Estela and Vásquez Saravia, Rosa Judith (2003) El delito de incumplimiento de los deberes de asistencia económica en la legislación penal salvadoreña y su aplicación en la Zona Oriental del país, en el período comprendido entre los años 2000-2002. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Pérez, Mónica Lourdes and Tobar Alas, Maira Lissette and Ventura Orellana, Zaida Abigail (2020) El Ejercicio de la Acción Civil en el Delito de Estafa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez, Gastón Ovidio (1974) La nulidad en el proceso civil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Hijo, Francisco Vega (1966) La posesión. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Hermany Callejas, Pedro Mauricio (1967) Consideraciones acerca del amparo internacional. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Fuentes, Carlos José and Montoya Cardona, Mario Ernesto and Pérez Ramírez, Camila Irene (2020) El Proceso de Adopción cuando el Adoptante es Extranjero en El Salvador y el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia como Garante del Proceso. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Mejía, Carlos Marvin and Martínez Cortez, Laura Yaneth and Pacas Gómez, Miguel Alejandro (2018) La Figura de la Reincidencia como Limitante al Derecho de Audiencia y su aplicación en el Art. 7 de la Ley Especial para la Garantía de la Propiedad o Posesión Regular de Inmuebles. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Romero, Martha Beatríz and Flores Granados, Gisela Magdalena and Cruz Romero, Maritza Elizabeth (2008) El delito de lesiones muy graves. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Huezo Chávez, Efraín Antonio (1972) Consideraciones sobre el registro civil en El Salvador. Doctoral thesis, Unversidad de El Salvador.

Huezo Quevedo, Alvaro Alonso (2009) El proceso monitorio en el Código Procesal Civil y Mercantil de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jaime, José Belarmino (1972) La cosa juzgada en materia procesal civil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Lazo Escobar, Francisco de Jesús and Pérez Ortíz, Jesús Enmanuel and Trejo Hernández, Verónica Carolina (2011) El procedimiento sumario como implementación en la legislación procesal penal salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Linares, Miguel Alfonso (1979) Libramiento de cheque sin provisión de fondo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Luna, Jorge Vitelo (1974) De la prueba por presunciones judiciales en la legislación salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Luna, Ricardo Alfonso (1971) De la iniciación del proceso. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

López Echeverría, Ingrid Yazmin and Domínguez Tejada, Rafael Armando and Peraza Rivas,, Cristina Nohemí (2019) Unificación del Proceso de Apertura y Publicación de Testamento Cerrado en la Legislación Salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

López Hernández, Juan José and Romero López, Mónico Alejandrina (2018) La Prelación de Créditos en la Ejecución Forzosa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Ibarra, Juan Antonio (1967) Los instrumentos notariales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

López Ruiz, Cesia Saraí and Marinero Flores, Laura Damaris (2019) La interrupción de la prescripción y la operatividad de la prescripción adquisitiva extraordinaria en los bienes muebles. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Machado, Rodolfo Arturo (1971) La función notarial. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Marroquín Medrano, Mauricio (2022) La problemática de la responsabilidad penal en la participación de los particulares y su eficacia en el delito de peculado en El Salvador. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez, Deysi Claribel and Sánchez Castaneda, Raquel Guadalupe and Velásquez Turcios, Andrea Eunice (2019) Incidencia del acceso a la justicia en los niveles de violencia e impunidad contra las mujeres víctimas de agresiones físicas y verbales. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Blanco, Xavier Alexandro and Orantes Romero, Mónica Yamileth and Pineda Cáceres, José Roberto (2019) Legitimación activa que tienen los sujetos que regulan la Ley en Caso de Daño a un Buque. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Hernández, Verónica Yamileth and Rivas Fuentes, Selena Guadalupe and Rivera Mena, Silvia Yaneth (2019) Materialización de la denominada garantía procesal de acompañamiento en los procesos de violencia contra la mujer en los Juzgados de Paz de la Zona Metropolitana de San Salvador, en el periodo 2015-2016. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Martínez, Edwin Manuel and Flores Zelaya, Melissa Osmeyda and Rodríguez Molina, Rosa Dinora (2019) Regulación de la Protección de los Datos Personales en la Legislación Salvadoreña, con relación a las Empresas Proveedoras de Dinero Electrónico. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Orellana, Xochil Johana and Rogel Reyes, Luis Orlando and Sales Rubio, Cristela Maheitzi (2019) La Inadmisibilidad Sobrevenida y sus Efectos en el Código Procesal Civil y Mercantil Salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Vásquez, María Magdalena and Erazo Rivas, Jacqueline Vanessa and Vásquez Vásquez, Yonatan Gerardo (2018) El Emplazamiento al demandado esquivo en el proceso común y sus formas de diligenciamiento. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Avilés, Miguel Angel (1968) Reformas a la institución del jurado. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Valencia de Gomar, Rosa Aminta (1981) La demanda. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Meléndez Melgar, Jesús de la Cruz Filomena and Pineda Bolaños, Bessy Carmina and Sánchez Rivera, Fanny Odely (2019) La Acción de Extinción de Dominio y las Garantías del Debido Proceso sobre los Bienes resultantes de la Comisión de Actividades Ilícitas. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza García, Teresa Beatriz and Molina Morales, David Omar and Pérez Beltrán, Luis Enrique (2020) La Prueba Testimonial en el Delito de Hurto. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Santos, Jesús Enrique and Mikelly Ayala, Fernando Ivan and Rosa Menéndez, Rodrigo Leopoldo (2019) El reconocimiento judicial de personas realizado fuera de la circunscripción territorial del juez que conoce la causa de litigio en los procesos civiles y mercantiles. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Menjivar, Guillermo Napoleon (1969) La valoración de la prueba en el derecho procesal de trabajo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Molina López, José Manuel (1980) Facultades y deberes del órgano jurisdiccional y de las partes en el proceso. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Molina de Ramírez, Clelia Gloribel and Vásquez Aparicio, Brenda Liceth (2020) Eficacia y Legalidad de la Prueba Poligráfica en los Procedimientos Administrativos en el Sector Público. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Montoya, Emilia Albertina (1971) La competencia en el proceso civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morán Castaneda, Rafael (1971) Acciones y excepciones teoria general y su estudio en nuestro derecho positivo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Murcia Flores, Jose Francisco (1976) De la clausura de la instrucción y del plenario. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Mártir Noguera, Manuel (1978) Principio inquisitivo y dispositivo. Análisis jurídico. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Perla Jimenez, René Madecadel (1980) Juicios ejecutivos especiales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Platero Arroyo, Elmer Balmore and Ramírez Sandoval, Gregg Aleph and Ramos Zepeda, José Alfredo (2019) Nulidad del proceso ejecutivo después de adquirir firmeza la sentencia sin efectos de cosa juzgada, según el artículo 186 inciso final del código procesal civil y mercantil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Polanco Amaya, Jacquelin Marlene and Martínez de Flores, Jennifer Margarita and Hernández de Lobo, Sofía Ivette (2019) La tutela constitucional del derecho a un medio ambiente sano en relación al efectivo cumplimento de las sentencias de amparo emitido en materia medio ambiente. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo, Joel Esaú (1971) Teoría de la prueba. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Huertado, Jose Amilcar (1981) El Estado Civil de las Personas. Prueba del Estado Civil. Ley de Reposición de Libros y Partidas de Registro Civil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Quinteros Velasco, Daniel (1963) Consideraciones generales sobre los recursos de apelación y recusación, y sus trámites. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ramirez, Salvador H. (1968) Aspectos procesales de la ley de procedimientos especiales sobre accidentes de tránsito, en primera instancia. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ramirez Guatemala, Ernesto (1970) Admisibilidad y pertinencia de la prueba en materia civil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Melara, Gilberto (2011) El Proceso Monitorio Salvadoreño con especial referencia al Derecho Comparado. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Pérez, Benjamín (1977) Limitaciones al ejercicio de la función notarial. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez de Sánchez, Bella Aura (2021) De la heterointegración normativa del derecho de consumo y la jurisprudencia especializada en sede judicial ante acciones de reclamo que incluyan la inserción de cláusulas abusivas en los contratos de créditos civiles y mercantiles. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Regalado Castro, Carlos Clodoveo (1974) La prescripción adquisitiva en el derecho civil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Regalado Cuéllar, Pedro Alfonso (1976) De los ocursos de gracia. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Orellana, Roberto (1969) El objeto y la carga de la prueba en el proceso civil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera, Jose Everardo (1966) La Simulación en los Contratos. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Ayala, Felipe (1974) De algunos casos singulares en el juicio ejecutivo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Damas, Jaime Roberto (1969) La prueba instrumental en el proceso civil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera López, Georlene Marisol (2020) Criterios para la determinación del tratamiento jurídico aplicable a los incrementos patrimoniales no justificados de la función pública en la legislación salvadoreña. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Cienfuegos, Alfonso Javier (1975) Fuentes de las obligaciones mercantiles. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Romeo Pineda, Roberto (1965) Funciones Jurisdiccionales y no Jurisdiccionales Atribuidas a un Juzgado de Primera Instancia Mixto en El Salvador. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ruiz, Joel (1970) La conciliación. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ruiz Martínez, Osmin (1979) El Contrato de Mutuo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Sanchez Valencia, Tito (1974) Sistemas de Valoración de la Prueba. Doctoral thesis, Universidad De El Salvador.

Santos de Coto, Gladys Yadira (2019) Efectividad de los tribunales especializados para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres, en la prevención y judicialización de los delitos contra la mujer. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Sibrián Serrano, Tatiana María (2023) Criterios de identificación y parámetros de compensación del daño moral utilizados por los juzgados comunes y especializados en casos de violencia feminicida entre 2012 y 2022. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Valle, Leonel Francisco (1990) La responsabilidad civil contractual. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Varsilliu, Gilberto Antonio (1968) Derecho tutelar de menores. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Vasquez, Mauro Arturo (1991) La práctica notarial en relación a la ley del ejercicio de la jurisdicción voluntaria y de otras diligencias. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Velásquez Lacayo, José Guillermo (1979) Las Acciones provenientes del delito en el Código Procesal Penal. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Zavaleta, Roberto Antonio (1965) Breves consideraciones sobre la prueba y la notoriedad como prueba en el proceso. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Zepeda, Manuel (1963) El mandado civil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ángel Calderón, Jorge Armando (1974) La prueba por presunciones en el derecho procesal civil. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 11:13:02 2024 CST.