Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 340 Derecho > 348 Leyes (Estatuto), reglamentaciones, jurisprudencia"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | L | M | O | P | R | S | T | U
Number of items at this level: 76.

A

Asturias Umanzor, Juan Ramón and Granados Cruz, Ana Graciela and Guzmán Gómez, Fátima Esperanza (2003) Análisis jurídico-doctrinario del delito lavado de dinero y activos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aparicio Hernández, David and Benítez Gutiérrez, Geovanny Edenilson and Alvarenga Pereira, Ana Cecilia (2014) Anteproyecto de la Ley General del Agua; como una garantía constitucional a la tutela de la vida, en el caso de la insuficiencia renal en los habitantes del departamento Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acuña Hernandez, Evelyn Patricia and Castaneda Villanueva, Fermina Elizabeth and Cuellar Guerra, Walter Mauricio and Estrada Morales, Victor Manuel and Pinto Rivera, Roxana Cristina (2015) “Límites y alcances de la ley especial de lotificaciones y parcelaciones para uso habitacional,dentro del régimen transitorio para la regularización de las lotificaciones en el Municipio de Santa Ana Departamento de Santa Ana”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Alvarenga Gómez, Elvia Lourdes and Salamanca Pineda, Jaime Orlando and Zelaya, Roberto José (2006) El delito de corrupción de menores e incapaces. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Argueta, Xiomara Yamileth and Arevalo Segovia, Deysi Concepción and Meléndez Andrade, Idalia María (2006) El botadero de la ciudad de San Miguel y sus incidencias en los derechos fundamentales de la salud y el medio ambiente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Laínez, Cristobal Alexander and Díaz Herrera, Herberth Luis and Molina Amaya, Allan Ricardo (2006) La ley del medio ambiente: estudio analítico de la eficacia en su aplicación por el Ministerio del Medio Ambiente en el Departamento de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Argueta, Reina de La Paz and Chávez Quintanilla, Gilma Isela and Rivera Campos, Martha Evelyn (2007) La responsabilidad de la Dirección General de Centros Penales en la violación a los derechos humanos de los internos en el Centro Penal de San Francisco Gotera. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Escobar, Rolando Eliseo and Cruz López, Kenny Vanessa and Molina Amaya, Claudia Roxana (2007) La promoción en la educación básica del respeto y garantía de los derechos humanos, hacia una cultura de paz y democracia, en el distrito 12-09 de la ciudad de San Miguel 2005-2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Amaya, Ricardo Alberto and Lazo de Portillo, Celma Graciela and Velásquez Orellana, René Alberto (2017) Nuevos retos del sistema procesal aplicable a las adopciones de niños, niñas y adolescentes en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Baires, Julio Enrique (1971) La prueba de la Ley Extranjera. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Castellanos, Nelson Giovanni and Flores Flores, Wilfredo de Jesús and Urbina Miranda, Mario Humberto (2021) La seguridad jurídica que tienen los salvadoreños radicados en los Estados Unidos de América, con su derecho al voto en el exterior. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alemán Ramírez, Carlos Borromeo (1977) Análisis socioeconómico de la Ley de Fomento y Cooperación Comunal "FOCCO". Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarez Martínez, Nelson de Jesús and Gómez Castellón, Ruth Marina (2010) La ética judicial en El Salvador, desarrollo y perspectivas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ancheta Garza, Elvia Raquel and Bachez Ávalos, Gustavo Adolfo and Carias Castillo, Johanna Elizabeth and Gómez Jacobo, Josué Miguel and Morán Mendoza, Tania Mariela (2019) La competencia del MAG e ISTA y la regulacion juridica de el salvador en relacion a las Asociaciones Cooperativas Agropecuarias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Zuniga, Patricia Lisseth and Maldonado García, Darwin David and Rivera Miranda, Yesenia Jasmin (2010) El ordenamiento territorial en San Salvador en cumplimiento del art.13 de la Ley de Medio Ambiente y Ley de Ordenamiento del Área Metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Armijo Serrano, Roberto Facundo (2010) La evolución de la Ley de Protección a los Derechos de los Consumidores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arteaga Zepeda, Gabriel de Jesús and Ortiz Moreno, Rosa Elisa (2010) El respeto a la garantía del debido proceso en la aplicación de la Ley de Protección de Victimas y Testigos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aurora, Romero (1954) Nacionalidad y Naturalizaciòn no lo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Avilés Yanes, Aída María and Castro Avalos, Mario René (2021) El Crowdfunding como nuevo reto del Derecho Mercantil Salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

B

Bonilla Guevara, Dilcia Claribel and Romero Guzmán, Wendy Yamileth and Urquilla Torres, Ana Yancy (2012) Ley de amnistía frente a la justicia reconstructiva en El Salvador: ¿Es un obstáculo para conquistar un verdadero estado democrático? Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Velásquez, Yimy and Bonilla Escobar, Evelyn Sarahi and Escobar Palacios, Julia Marina (2014) La jurisprudencia de la Sala de lo Constitucional 2010-2014 sobre el proceso de amparo laboral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barahona Rivas, Susan Priscila and Rivera Molina, Lorena Guadalupe (2010) La protección Jurídica del no nacido frente al uso de fármacos abortivos en San Salvador en mujeres en estado de embarazo de 18 a 25 años de edad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

C

Cisneros Cabrera, Dolores Antonia and Carballo Mendoza, Beatriz Elizabeth and Rivas Valle, Karen Marisol (2012) Incumplimiento de leyes ambientales, en los programas y proyectos para el manejo y tratamiento de los desechos sólidos por parte de la Alcaldía Municipal de Ilopango en la Colonia las Cañas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Ascencio, Wilson Alexander and López Mayorga, Christian Alexander and Martínez Gómez, Griselda Aracely and Sanabria Maldonado, Héctor Ernesto (2005) Ley de integración monetaria sus repercusiones económica,sociales y jurídicas. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Canales Granados, Yanira Raquel and Chicas, Thania Yaneth and Joya Alvarez, Ana Carolina (2006) El trabajo infantil en la extracción de curiles en la Bahía de Jiquilisco, en relación al cumplimiento del convenio 182 de la OIT, sobre la erradicación de las peores formas de trabajo infantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Funes, Carlos Roberto and de la O Zaldivar, Emma Ciglinda and Guevara Moon Clara, Omar Enrique (2009) Lesiones culposas por mala praxis médica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cantor C., Oscar Mauricio (1968) Contrato de edición. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Nuñez, Alberto (1970) Proyecto y comentarios sobre una ley de transito. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

D

Díaz Cruz, Nelson Antonio and Peña Vásquez, Hugo Mauricio and Pérez Arriaza, Mario Alberto (2022) El nepotismo en El Salvador, una práctica que vulnera el derecho de equidad e igualdad en el acceso a cargos públicos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz de Rodriguez, Jacqueline Arely and Moya Reyes, Suleyma Guadalupe (2020) Análisis de la normativa que regula los proyectos que impliquen el manejo genético de organismos modificados genéticamente destinados para uso directo como alimento humano, animal o para procesamiento. Other thesis, Universidad de El Salvador.

E

El Salvador, Leyes (2012) Dossier: la nueva ley de medicamentos y sus bases conceptuales. La Universidad (18-19). pp. 190-231. ISSN 0041-8242

Espinoza Fiallos, Eduardo (2012) Todo lo que usted debería saber, por su salud y la de los suyos, sobre la Ley de Medicamentos. La Universidad (18-19). pp. 287-310. ISSN 0041-8242

España, María Delia and Guevara Mata, Jacquelinne Estefania (2021) Alcances y Limitaciones a la Ley de Reparación por Daño Moral en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Euseda Aguilar, Ronald Arnoldo (2010) El principio de seguridad en la Ley Especial para Sancionar Infracciones Aduaneras a la luz de los tratados internacionales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

F

Flores Ramos, José Rodrigo (2008) La responsabilidad de los participantes de una unión temporal de empresas, en el contexto de la legislación salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa Vásquez, Lucia Margarita and Medina Merino, Mayra Patricia and Nájera Carranza, Josué Richaerson and Pérez Alarcón, Briseida Noemí (2014) “Diferencias y similitudes entre la filiación ineficaz y la nulidad de instrumentos públicos”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Flores Tobar, Luis Francisco and Martínez Cruz, Gustavo Adolfo (2022) “La Violencia de Género como Problema Social y Jurídico que incide en el Desarrollo de la Niñez y la Adolescencia desde la Perspectiva de la LEPINA y LEIV en la Ciudad de San Miguel”. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Chicas, Damaris Vanessa and Gutiérrez Bernal, Joseline Cristina (2021) Vulnerabilidad de los Derechos Humanos de las personas adulto mayor, en cuanto a la protección de la salud por parte del Estado, en la crisis de la pandemia por covid-19. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

G

Guevara Avelar, Pablo Alexander and Maldonado Flores, Carlos Roberto and Váquez Chávez, Alvin Edward (2013) El manejo de los desechos sólidos en el Municipio de Quezaltepeque. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Echegoyen, Diego de Jesús and González Ramírez, Asael and Luna de Amaya, Mónica Gabriela (2016) Criterios judiciales y jurisprudenciales en la legislación salvadoreña para otorgar el cuidado personal del hijo o hija en la separación de los padres en la Zona Oriental, 2010-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galdámez Ramírez, Paola Abigail and Quijada Meléndez, Lendy Arli and Rivera Monterrosa, Néstor Wilfredo (2021) Los Derechos Políticos de las Mujeres en El salvador: Avances y Desafíos de su Representación Política para Asegurar el Cumplimiento de Compromisos Adquiridos a través de Diferentes Instrumentos Jurídicos Internacionales período 2015-2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gutierrez Moran, Edgar (1968) La interpretación de la ley. Other thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández Ayala, Wilfredo (2013) El régimen disciplinario de los jueces en El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Henriques Domínguez, Dora Sylvia (1974) Análisis jurídico político de la ley de la profesión de maestro. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Zuniga, Raúl (1981) La función del oficial público de juez ejecutor en la legislación salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

J

Jovel Ponce, Yolanda Cleotilde (2016) Propuesta de conservación y manejo del recurso hídrico subterráneo, para impulsar el desarrollo local sostenible. Caso Asociación Comunal administradora del sistema de agua potable “Divino Niño Jesús”, Cantón Dos Quebradas del municipio de San Vicente, año 2014. Master thesis, Universidad de El Saqlvador.

Jiménez Dávila, Santiago de Jesús and Mejia Rivera, Abel Isai and Sánchez Hidalgo, Bernarda Noemy (2010) El principio de legalidad en relación con los conceptos Jurídicos indeterminados en las infracciones de la ley Disciplinaria policial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

L

Lagos Velásquez, Alan Arnoldo and Fuentes Chica, Ada Natalia and Ventura Velásquez, Deysi Catalina (2004) Independencia judicial: controversias entre los órganos ejecutivo y judicial en relación a la ley antimaras en el departamento de San Miguel período 2003-2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lopez Caballero, Sady Adalberto (1965) Crítica doctrinaria de las institucionales contempladas por nuestra Ley de Servicios Civil y lineamientos generales para una nueva legislacion. Doctoral thesis, Universidad De El Salvador.

López Carrillo, Nelson Boanerges and Ruíz, Veronica and Carranza Corleto, Marvin Alberto (2011) Defensoría en Acción : los derechos universitarios de los estudiantes con capacidades especiales. [Audio] (Unpublished)

M

Martínez Gochez, Cesar Ernesto and Retana, María Elena and Rivas Mejía, Roberto Carlos and Valencia Vásquez, Moisés Oswaldo (2010) Efectos jurídicos del castigo corporal en el niño y la niña de acuerdo con la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Portillo, José Antonio and Vásquez Granados, Osiris Bladimir and Villalobos, Luis Ángel (2002) La aplicación de la ley penal al medio ambiente en la depredación del ecosistema de bosques salado en la Zona Costera del Golfo de Fonseca. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez, Olaya Liseth and Nolasco Díaz, José Ovidio (2004) La propiedad industrial en lo relativo a la violación de distintivos comerciales en la legislación penal salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Meza Melgar, Rosa Imelda and González Merino, Jorge Antonio and Meza Melgar, Ángel Agustín (2004) Los derechos humanos en el marco del principio de la dignidad humana. El caso de los reclusos de los Centros Penitenciarios del departamento de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Magno Hidalgo, Gregorio (1979) El recurso extraordinario de queja. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mangandi Cardona, Bill and Pérez Ramos, Roberto Antonio and Ronquillo Rivas, José Alfredo (2015) Marco jurídico para la gestión de los recursos hídricos en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Márquez Fagoaga, Jorge Alfredo and Villatoro Álvarez, Mauricio Enrique (2010) Recepción de la Convención Interamericana contra la corrupción en el ordenamiento juridico salvadoreño. Período: 1999-2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Márquez Miranda, Carlos Herminio and Hernández Rosa, Nuvia Ismary (2020) Propuesta de manual para el cumplimiento de las obligaciones laborales de las asociaciones cooperativas financieras del municipio de Ciudad Barrios en el departamento de San Miguel, 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Flores, Carlos Alfredo (1975) Delitos de trascendencia internacional. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

O

Ortiz López, Cristina Rebeca and Murcia Hernández, Verónica Patricia and Jovel Valladares, Luis Alexander (2010) Lineamientos jurídicos para la creación de una ordenanza municipal sobre el ornato, siembra, poda y tala de árboles en la Zona Urbana del Municipio de San Marcos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

P

Pineda Chicas, Milagro Aracely and Rivas Maravilla, Jessica Brendali and Torres, Jose Giovanni (2012) La Responsabilidad del Estado ante la contaminación ambiental que ocasionada, por la falta de aplicación de la normativa que regula la emisión de gases en vehículos automotores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pacheco Chacón, Héctor Armando (1970) Delito de falso testimonio. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

R

Retamal Mac Allister, Claudia (2015) La mediación como etapa previa obligatoria a la contradictoria desde una mirada trialista del ordenamiento jurídico. Conjeturas Sociológicas, 3 (7). pp. 90-105. ISSN 2313-013X

Rivas Ticas, Maira Liliana and Santos Salmerón, José Guillermo (2017) La jurisdicción especial de la niñez y la adolescencia y la delimitación de la competencia según la LEPINA en la Zona Oriental de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Revelo Vaquero, Rodolfo Antonio (1977) Aspectos de la Jurisprudencia y Doctrina Legal en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes Rivera, Fátima Clotilde and Rosales Ángel, Atilio Edgardo and Santos Valencia, Rebeca Aracely (2021) Caso FINSEPRO-INSEPRO en perspectiva del Derecho Penal y Criminológico. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Menjívar, Juan Ramon and Renso Linares, Reyli and Grimaldi Alvarenga, Ana Cecilia (1991) Expropiación y confiscación. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Pérez, Edwin Enríque and Gómez Rodríguez, José Enrique and Madrid Ordoñez, Mario Roberto (2010) La potestad sancionadora con la aplicación de la ley disciplinaria policial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Romero, Manuel Antonio (1987) La retroactividad de las leyes. Other thesis, Universidad de El Salvador.

S

Salgado Guzmán, Katherine Regina and Melgar Rios, Rene Antonio and Bustamante Reinosa, Oscar Ernesto (2020) El Debido Proceso en la Valoración de la Prueba en el Delito de Violación, desde la perspectiva de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Santamaría, Oscar Alfredo (1971) El contrato de seguro contra incendio. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Sermeno Escobar, Ingrid Astrid Lorena and Quan Rodriguez, Violeta Haydee and Quan Montano, Hugo Armando (1991) Modelo de sistemas contables para las cooperativas agrícolas y ganaderas del sector reformado de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Solano Melara, Tanya Guadalupe (2010) Necesaria incorporación de procedimientos especiales de reconocimiento y declaración de marcas notorias en la Ley de Marcas y otros signos distintivos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez García, Sara Yissela and Ortéz Salmerón, Ana Darlin and Portillo Sandoval, Tania Gabriela (2021) El Sistema Privado de Pensiones en El Salvador. Exigibilidad y justiciabilidad para una pensión digna. Propuestas alternativas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

T

Tobar, Francisco Salvador (1962) La palabra condición y su sentido jurídico en la legislación salvadoreña. Doctoral thesis, Unversidad de El Salvador.

U

Urias, Rene (1964) Las fuentes del derecho vigente. Other thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 17:20:51 2024 CST.