Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 350 Administración pública y ciencia militar"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | O | P | R | S | V | Á
Number of items at this level: 110.

A

Abarca Moreno, Guillermo Alcides and Almendarez, Aleida Carolina and Gutierrez Guillen, Cecia Raquel (2010) Necesidad de uniformar los Procesos Administrativos sancionatorios en las instituciones del sector salud. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acevedo Cubías, Sandra Yesenia and Guerrero Martínez, Cecilia Beatriz and Morales Cubías, Cristobal Edenilson (2013) Procedimientos contables para el manejo de fondos públicos, en la Alcaldía Municipal de la Ciudad de San Lorenzo, Departamento de San Vicente, para implementarse en el año 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aquino, Jacquelin Ibett and Maltez Mira, Nadia Liseth (2008) La Exclusión de los Empleados del Estado del Derecho de Libertad Sindical en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Guevara, Wendy Karol and Guzmán Clará, Marcia Raquel and Vásquez Fernández, Ingrid Sofía (2008) Responsabilidad administrativa por daños ocasionados al medio ambiente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avelar Valladares, Ana Ruth and Ortíz Huajaca, Edelmira (2008) La Aplicación de las Garantías del Debido Proceso en la Tramitación de Informativos Administrativos Disciplinarios en la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arriola Gamero, Manuel Eduardo and Chávez Beltrán, Nelson Alexander and Hernández Álvarez, José Alberto (2008) Los instrumentos jurídicos de control de la función pública de los agentes auxiliares del Procurador General de la República. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arteaga Chávez, Luris Jasmín and Batres Gómez, Luis Edgardo and Calderón Rivera, Rodolfo Antonio (2008) La necesidad de crear una Ley de Procedimientos Administrativos Uniformes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avelar Chicas, María del Rosario and Menjívar López, Carolina Xiomara and Quijada Menjívar, Cecilia Margarita (2008) La Corte de Cuentas de la República en su función de vigilancia, fiscalización y control a posteriori de la ejecución del presupuesto municipal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avilés Ángel, Sandra Jeaneth and Díaz Amaya, Claudia Zuleima and López Berríos, Fidias Bhaster (2008) La administración sostenible de los sistemas de agua para consumo humano y saneamiento en el municipio de Nejapa, Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro López, Arely Argentina and Barahona Portillo, Samuel Alejandro and Vásquez Castillo, Óscar Orlando (2014) Enfoque socio-jurídico de los municipios libres de violencia en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado, Percy Francisco (2010) Las vedettes de la contrarrevolución en Cuba: ¿quiénes las apoyan y financian? La Universidad (12). pp. 167-193. ISSN 0041-8242

Aguirre Marinero, Francisco Salvador and Aguirre Martínez, Felicita Rosaura and Cortez Hernández, Merling Areli (2008) “Diseño de un sistema de atención al usuario para la unidad de salud de Candelaria De La Frontera,Departamento De Santa Ana”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Alvarenga Flores, José Ricardo and Peraza Cáceres, Astor Ludgardo and Valencia Hernández, Warner Edgardo (2012) Análisis y diseño de mejoras en los procesos de atención al usuario y canales de difusión de información en la unidad de administración académica de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Universidad de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aviles, Yessenia Esmeralda and Castellón Monterroza, Rosario Del Carmen and Chávez Chévez, Angela Liliana (2007) Modelos administrativos para lograr la efectividad operativa de las pequeñas empresas panificadoras de la ciudad de San Miguel, año 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Martínez, Francisco Noel and Reyes Lizama, Victor Manuel and Ventura Fuentes, Raúl Ernesto (2004) Guía de procedimientos de trámite jurídico-contable para los comerciantes : San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abrego Olmedo, Rodolfo Misael (1970) La tributación alcohólica y de vinos en el salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Abrego, Fernando José (1966) La Corte de Cuentas breve bosquejo. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Alemán Ramírez, Carlos Borromeo (1977) Análisis socioeconómico de la Ley de Fomento y Cooperación Comunal "FOCCO". Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarez Solís, Francisco Alfredo (1989) El desarrollo de estrategia militar contrainsurgente y sus implicaciones en la sociedad (1980-1988. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Amaya, Mario Enrique (2023) Apoyo en la unidad de Recursos Humanos de la Universidad de El Salvador Facultad Multidisciplinaria Oriental. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Argumedo Palma, Josè Ramòn (1978) Los manuales de procedimiento en la administracion pùblica - metodologia para su elaboracion. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Hernández, Carmen Margarita (2022) El acceso a la información pública en El Salvador, análisis y propuestas de reformas legislativas. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Arriaza Fuentes, Walter Saúl and Molina Espinal, Nidia Massiel and Reyes Rubio, Pedro Heriberto (2020) Diseño de un departamento de recursos humanos para mejorar el desempeño administrativo de la Alcaldía Municipal de Uluazapa departamento de San Miguel año 2020. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Abarca, Fabricio Antonio (2021) Diferencia entre la potestad autorizatoria y la potestad sancionadora en la regulación de productos cosméticos. Working Paper. Dirección Proceso de Graduación, San Salvador. (Unpublished)

B

Barahona Landaverde, Amilcar Alexander and Maravilla Girón, Maira Alissette and Mejía Interiano, César Ernesto (2008) Autoliquidación de multas por la declaración o pago extemporáneo de los impuestos estatales a la luz de la garantía del juicio previo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Baires Flores, Héctor Tulio (2008) La tutela anticipada en el derecho administrativo salvadoreño: especial referencia a las medidas innovativas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla, Mayra Evelin and Romero Mendez, Zulma Gertrudis and Sanchez Pineda, Elsie Noemy (2002) Aplicación de un programa reeducativo para disminuir las inadecuadas relaciones interpersonales en los entrenadores y atletas masculinos y femeninos pertenecientes a la selección mayor de la Federación Salvadoreña de Voleibol de sala de la Ciudad de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Baños Mojica, Elba Yanira and Boquín Ramírez, Ingrid Lissette (2019) La firma electrónica como método de agilización del acto administrativo en la administración pública. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Benavides Reyes, Lucía del Carmen (2022) Los actores determinantes en la formulación e implementación de la política pública de atención a las personas que resultaron con discapacidad a consecuencia del conflicto armado en el salvador, entre los años 1992 a 2020. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Bolaños Benítez, Joel Antonio (2022) Papel de la gestión pública durante la planificación y ejecución de políticas públicas enfocadas al desarrollo de la micro y pequeña empresa en El Salvador, caso; política nacional para el desarrollo de la micro y pequeña empresa durante el periodo 2014-2021. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

C

Castillo Oriz, Karen Esmeralda and Mata Hernández, José Martin and Nerio Solis, Claudia Patricia (2014) La resiliencia y la sinergia que presentan los trabajadores del Cuerpo de Bomberos de la Región Metropolitana del Ministerio de Gobernación de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cartagena Reyes, María Aleljandrina and Lara Carrillo, Zulma Melania and Mejía Moreno, Luis Alcides (2004) Consecuencias jurídicas de la deficiente administración de zonas verdes pertenecientes al Municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Chávez, Ana Lourdes Guadalupe and Ramírez Medina, Mayra Cecilia (2005) Participación de los sujetos sociales en la gestión descentralizada del agua potable : Suchitoto, San Pedro Perulapán y San José Villanueva, 1983-2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Covarrubias, Liliana Yonué (2015) Militarismo, Violencia y Narcotráfico: la agenda oculta en América Latina. Conjeturas Sociológicas, 3 (8). pp. 110-119. ISSN 2313-013X

Canesa De Yanes, Norma del Carmen and Hernández Jiménez, Luis Enrique and Hernàndez Martìnez, Kenny Iliana and Zelada Lòpez, Marìa De Los Angeles (2015) "Aplicabilidad de la ley de medio ambiente su reglamento y el reglamento especial sobre el manejo integral de desechos sólidos en el relleno sanitario de caserío el zompopo cantón cujucuyo Municipio de Texistepeque departamento de Santa Ana". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Chicas Muñoz, Santos Basilio and Padilla Mirón, William Riquelmi (2017) "Vínculos del sistema de gestión de calidad con el desarrollo del liderazgo institucional en La Academia Nacional de Seguridad Pública. Masters thesis, Universidad De El Salvador.

Corado Hernández, Stephanie Yamileth (2017) Fundación del partido de conciliación nacional: nuevas formas de autoritarismo, 1961-. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cabrera, Rogelio (2014) Propuesta de una guía de sistematización de indicadores de sostenibilidad financiera aplicada a las asociaciones y fundaciones sin fines de lucro del departamento de Morazán en el año 2012. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Fuentes, Albín Arístides and Díaz de Villalobos, Sarita Nelly (2017) Plan financiero para empresas del sector hoteles de montaña, del Norte del departamento de Morazan: caso de estudio Hotel El Pericón. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Fuentes, Griselda and Moreira Garay, Ana Cristina (1986) La mercadotecnia y su aplicación a las actividades culturales desarrolladas por el Patronato Pro-cultura de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas de Montes, Marina and Chavarría de Castellanos, Ada Rosalinda and Velásquez de Cabrera, Yolanda Fuentes (1991) Diagnóstico administrativo del Instituto Geográfico Nacional y propuesta de un manual de organización. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chavarría Urías, Berta Luciana and Quijano Gutiérrez, Daniel and Ascencio López, Ricardo Enrique (2010) Guía de aplicación de leyes y ordenanzas tributarias municipales y sus efectos en la recaudación de impuestos de la Alcaldía de Quezaltepeque. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

D

Díaz Gutiérrez, Rafael Fernando and Ramírez, Javier Antonio and Saravia Córdova, Salvador (2008) La Ley de Ética Gubernamental y la aplicación de su régimen jurídico sancionatorio en los casos de corrupción cometidos por los servidores públicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Dávila Medina, María Inés (2005) Transformaciones en la política para la gestión ambiental descentralizada en Santa Tecla y Suchitoto, 1983 – 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Derdoy, Malena (2013) Incorporación e integración de las mujeres en las fuerzas armadas. Conjeturas Sociológicas, 1 (1). pp. 81-90. ISSN 2313-013X

E

Escobar Alvarado, Amalia Beatriz and Escobar de Benítez, Erika Vanessa and Ayala Menjívar, Cindy Yusseny (2019) La Caducidad como Límite Temporal de las Facultades de Fiscalización y Control de la Administración Tributaria en el Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y la Prestación de Servicios. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Espinoza Lopez, Jose Miguel Anguel and Garcia Diaz, Tomas Antonio and Herrera Pineda, Victor Antonio (1989) Manual de procedimientos para la ejecución del presupuesto de egresos del gobierno central de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

F

Flores Chacón, Walter Francisco and Hernández Aguilar, Enrique Armando (2012) La facultad Discrecional de los funcionarios de la Administración Pública en los reglamentos del área de la salud. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Pineda, Pedro Alfonso and Moràn Carballo, Michael Alexander and Moreno Chinguila, Magno Levi and Sandoval Herrera, Romario Meguiver (2013) La competencia municipal. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Flores Flores, Karyn Briseyda and Giròn Barahona, Ana Marcela and Henriquez Ramos, Jorge Luis (2016) "Diagnòstico y propuesta de un sistema administrativo para la unidad de adquisiciones y contrataciones institucionales de la Alcaldìa Municipal De Santa Ana". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Flores Calderón, Nathan (1979) El control fiscal en la administración pública Salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Córdoba, Romeo Augusto (1963) Consideraciones Generales sobre la Ley de Servicio Civil y sus proyecciones en la Administración Pública. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Umaña, Santos del Carmen (2022) Directrices de la República Popular China en América Latina y sus repercusiones para los intereses geopolíticos estadounidenses en la región. Caso de estudio El Salvador, período 2018-2021. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Orellana, Gerardo Antonio and Rodríguez Cruz, Carlos Mario (2012) Propiedad intelectual, registro de patentes, marcas y otros signos distintivos, como medios de protección en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

G

Guevara Reales, Nancy Verónica and Rivas, Maria Auxiliadora and Ramos Ramírez, Telma Francisca (2011) La Ley de la Carrera Administrativa Municipal y los efectos en la estabilidad laboral de los empleados de la Alcaldia Municipal de San Salvador (Periodo 2009-2010). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gutierrez Medina, Yesenia Esmeralda and Martínez Martínez, Karina Massiel and Méndez Jiménez, Miguel Alfredo (2012) La regulación normativa de la Responsabilidad Jurídica- Política del legislador salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Granados Martínez, Ana Hilda and Ponce Meléndez, Helder Abraham (2010) Competitividad de la pequeña y mediana empresa en los procesos administrativos para otorgar licitaciones públicas, de contratos de suministros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Ramírez, Jeanine Lourdes and Reyes Mora, Florys Norayda and López Valle, Romel Ericson (2006) Percepcion que tienen de la gestión municipal de Soyapango 2003 2006,los habitantes de las comunidades de la zona 16. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gandásegui (hijo), Marco A. (2014) Una historia política de Panamá: movimientos populares y militarismo en Panamá. Conjeturas Sociológicas, 2 (4). pp. 9-34. ISSN 2313-013X

González Guevara, Luis Magno Miguel and Martìnez Còrdova, José Luis and Martìnez Molina, Nelson Mauricio and Pimentel Hernàndez, Leonel Antonio (2016) "Propuesta de plan de ahorro del consumo de energìa elèctrica en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de La Universidad de El Salvador". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

García Ventura, Telma Nohemí and Martínez Díaz, Roberto (2012) Mecanismos de acceso a la información ambiental implementados por la alcaldía del municipio de Usulután y su contribución en la participación ciudadana, 2011-2012. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Cortéz, Ulises Antonio and Henríquez García, Nelson Alexis (2010) Guía de formulación y evaluación de proyectos municipales que contribuya al desarrollo local de la Villa de San Simón. Bachelor thesis, Universidad del Salvador.

Garcìa Martinez, Rosa Lilian and Ulloa Pacheco, Mirian Elizabeth (1977) Anàlisis de la organizaciòn y funcionamiento de las unidades de organizaciòn y mètodos de sector pùblico salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García, Ángel Gustavo (1968) Análisis del Sistema Nacional de Retiros en la Administración Pública Salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

García Cuadra, Iris Sagrario and Ramírez Orellana, Karla Dolores and Umanzor Juárez, Alma Yanira (2019) La Responsabilidad del Funcionario Público, ante la Inefectividad de la Ejecución Forzosa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Girón Alvarado, Rigoberto Manuel and Mejía Salmerón, Melvin José and Sorto Romero, Jonathan Alexis (2020) Programa de recursos humanos para mejorar la eficiencia administrativa de la Alcaldía Municipal de Ciudad El Triunfo, Departamento de Usulután, año 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Argueta, Ángel Eduardo and Lazo Laínez, Gladys Cecilia and Machuca Navarro, Lavinia Raquel (2020) Programa de evaluación de recursos humanos para contribuir al desempeño laboral del personal administrativo de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador, año 2020. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Granados Umanzor, Alba Estefani and Majano Mendoza, Yuris Adriana and Quintanilla Quintanilla, José Fredy (2019) Estudio sobre las competencias que poseen los egresados de licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, Universidad de El Salvador para gerenciar empresas turísticas, año 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara, Mauricio Adalberto (1984) Limitantes de la Organización de Naciones Unidas como medio para lograr la Seguridad Internacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernandez Arevalo, Lazaro (1972) Estudio crítico del sistema presupuestario en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Blanco, Keni Mauricio (2022) La implementación de las tecnologías de la información y comunicación en la actividad administrativa de la. Other thesis, Universidad de El Salvador.

I

Iraheta Romero, Salvador (1974) Estudio juridico administrativo de la ley de procedimientos especiales sobre accidentes de transito. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

J

Jacobo Zamora, Carlos Miguel and Castillo Rodas, Edwar Antonio and Flores Fuentes, Elmer Jiovanni (2006) Las transformaciones al ordenamiento jurídico para una gestión descentralizada en El Salvador, 1983 – 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

L

Landa Ramírez, Liliana Jasmín and Portillo Cornejo, Yaquelin Elizabeth and Rivera Díaz, Mauricio Ricardo (2011) La incidencia de politicas públicas en el ordenamiento del centro histórico de San Salvador ante el comercio informal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Navas, Walter Alexander (2008) La desviación de conducta en los tres últimos golpes de Estado en El Salvador. Un enfoque criminológico penitenciario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Garciaguirre, Criseida Veraliz and Castro Aguirre, Yanira Guadalupe (2005) Lineamientos estratégicos sociales para la elaboración de una ley de descentralización de participación de los sujetos sociales 1983 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Leiva Montoya, Juan José and Lemus Portillo, Elì Nehemìas and Salguero Sànchez, Marìa De Los Angeles (2012) Proceso de adquisición y contratación municipal de obras, bienes y servicios, según la ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Lozano Rivera, Reina Esterlina and Marquina Martínez, Ramón Edgardo and Sorto Ayala, Oscar Efraín (2004) Diseño de auditoría para evaluación de riesgos en las empresas comerciales. San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Grande, Carlos Mauricio (1989) El Programa De Seguridad Alimentaria Cadesca/CEE. Evaluación Del Eje II : Análisis De Los Sistemas de Producción De Alimentos Básicos. El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

M

Martínez Luna, Raúl Alberto and Moreno Aguilar, Yeni Maricela and Nolasco Moran, Carlos Ernesto and Seballos Fuentes, José Javier (2010) Marco jurídico del Cuerpo de Agentes Municipales de la Ciudad de Santa Ana : implicaciones en materia de seguridad pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Maldonado Fuentes, Yancy Eunice and Mejía Vásquez, Ana Guadalupe (2012) Grados de invalidez del Acto Administrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Enamorado, Boris Ernesto and Zúniga Menjivar, Hans Dieter (2009) Incidencia de la asociatividad municipal, participación ciudadana y el ordenamiento territorial, en el manejo de los desechos sólidos del centro histórico de la ciudad de Mejicanos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Melgar Argueta, Douglas Ernesto and Peña Ramírez, Cristina Isabel and Rivera Galdámez, Leonardo Emmanuelle (2008) El derecho de asociación profesional de los trabajadores del sector público en el ordenamiento jurídico salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Menjivar, Angel Manuel and Torres Maye, Hector Armando and Rebollo Alvarado, William Rafael (2008) La certeza en la determinación de la Obligación Tributaria Sustantiva a través del Procedimiento de Liquidación Oficiosa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Machado Castro, Luis Edgardo and Ortiz Márquez, Lisandro Sigfredo and Umanzor Umanzor, Irvin Paolo (2019) El Enriquecimiento sin Justa Causa de los funcionarios y Empleados Públicos y la Obligación de Restitución en el Juicio Civil por Enriquecimiento Ilícito en Funcionarios y Empleados Públicos que no tienen Administración y Manejo de Bienes Públicos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Majano Chicas, Francisco (1983) Consideraciones generales sobre la teoría del gasto público. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Miranda Romero, Marla Verena and Miranda Romero, Virna Geraldina and Molina Ramírez, David Alfonso (2010) "Estudio de factibilidad técnico económico para la creación de una cooperativa de comercialización de vendedores/as del cerro de las pavas en la ciudad de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mirón, Max Fernando and Ventura de Mirón, Miriam Dinorah and Ramírez de Montalvo, Maura (1986) La técnica "Programación de la mejora del rendimiento -PMR-" desarrollo de un caso práctico en el Departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Azahar, Arturo Ramiro (1977) Bases para una nueva legislación administrativa en materia de transito terrestre. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

O

Oliva Represa, Ana Marlene (1985) Surgimiento y Evolucion del Militarismo en Centro América. Other thesis, Universidad de El Salvador.

P

Pérez Rodríguez, Marta Liliam and Rivera Castillo, Roxana Lissett and Ruano Rivera, Berta Evangelina (2013) Propuesta de modernización de la Estructura Organizacional de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Palacios Castillo, Mardoqueo de Jesús and López Morales, Nicolas Antonio and Dueñas Avila, Oscar Eduardo (1987) El fondo de actividades especiales como fuente de financiamiento para reforzar la asignación presupuestaria en el Instituto Geográfico Nacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Peñate Farfán de Benavides, Vicenta Evangelina (1988) El impacto de la guerra sobre la salud de la población infantil desplazada en el área metropolitana de san salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo, Saúl Ruben (1938) Aportaciones para un estudio de la hacienda municipal salvadoreña. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Flores, Yoselin Griselda and Sorto Baires, Gloria Cecilia and Torres Argueta, Keny Arely (2022) Creación de la Gerencia de Recursos Humanos y su relación con el desempeño de los empleados de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de San Sebastián de Responsabilidad Limitada “ACAASS de R.L.”, del departamento de San Vicente, año 2021. Other thesis, UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR.

R

Rojas, Juan Marlon and Zavaleta Monroy, Alma Beatriz (2009) Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP) y su reglamento. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ruiz Tirado, Wladimir (2010) La tendencia militarista del imperio: uribismo y pentagonismo se dan la mano. La Universidad (9). pp. 15-30. ISSN 0041-8242

Reyes, Jorge Arturo (2010) Imperio y estados fallidos. La Universidad (9). pp. 31-40. ISSN 0041-8242

Ramos Benítez, Rosa Aracely (2005) Propuesta de elaboración de normas técnicas de control interno específicas, Alcaldía Municipal de San Francisco Gotera, Morazán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramos López, Roxana Maybelly Milagro (2021) Incidencia de la evaluación de impacto regulatorio en el ejercicio de la potestad normativa de la administración pública salvadoreña. Master thesis, Universidad de El Salvador.

S

Salazar, Robinson (2015) Militarismo, violencia y narcotráfico : la agenda oculta en América Latina. Conjeturas Sociológicas, 3 (6). pp. 1791-183. ISSN 2313-013X

Salazar Perez, Robinson and Heinrich, Marcela (2014) Atrapados por el miedo: Medios de comunicación, inseguridad social y militarismo en América Latina. Conjeturas Sociológicas, 2 (4). pp. 195-200. ISSN 2313-013X

Salamanca Funes, Vilma Ester (2022) Condicionantes en la participación de mujeres candidatas a la vicepresidencia de El Salvador en las contiendas electorales de 1999, 2004 y 2019. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Salguero, Blanca Rosa and Figueroa, Mario Antonio (1987) Formulación de un modelo metodológico para elaborar un sistema de remuneraciones para el ministerio de agricultura y ganadería. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Solorzano Ruíz, Eduardo Antonio (1970) El contrato de concesión de servicio publico, terminación y efectos del mismo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Spencer Interiano, Margoth Elfida and Fuentes Castellon, Marta Eugenia and Padilla Campos, Bartolo Evaristo (1991) El Control Administrativo Aplicado a las Direcciones de Núcleo del Ministerio de Educación en la Zona Metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

V

Valencia Vásquez, Julio Edgardo (2010) ¿Como las multinacionales atienden a los consumidores emergentes? Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Vanegas Acevedo, Nora Argentina (2022) Políticas redistributivas para la financiación presupuestaria equitativa de la etapa de implementación y evaluación del Plan Nacional de Igualdad en las Áreas de Fortalecimiento Institucional del Estado Salvadoreño y Transformación Democrática Cultural del Sistema Político. período 2016- 2020. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez de Benítez, Patricia de la Paz and Pérez Vásquez, Miriam Dirahí (2022) Determinantes del endeudamiento de la Municipalidad de San Miguel, Departamento de San Miguel, en la Zona Oriental de El Salvador, durante el período 2015-2019. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Á

Ángel Ávalos, Manuel Enrique and Miranda Rubio, Carlos Mauricio and Monroy Castro, Julio César (2008) Los fracasos en las políticas de seguridad pública como factor determinante en la creación de juzgados y tribunales especializados conforme a la ley contra el crimen organizado y delitos de realización compleja. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Tue Mar 19 00:02:54 2024 CST.