Items where Subject is "300 Ciencias sociales > 370 Educación > 375 Currículos"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: Article | Thesis
Number of items at this level: 62.

Article

Glower de Alvarado, Ana María (2013) Reflexionando sobre la docencia como un homenaje a todos los docentes en su día. La Universidad (21). pp. 5-36. ISSN 0041-8242

Mendoza Noyola, Renato Arturo (2020) PROCESO DE REDISEÑO CURRICULAR EN LA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR. Artículo. (Unpublished)

Thesis

Rosales Córdova, Karen Johanna and González Leiva, Carlos Antonio (2010) Relación entre las estrategias docentes utilizadas para la formación de actitudes y su aprendizaje establecido en el nuevo programa basado en competencias de la asignatura de Estudios Sociales y Cívica: en el alumnado de los primeros y segundos años del bachillerato general y técnico del Instituto Nacional de Antíguo Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Escalante, Judith Lisseth and Magaña de Calderón, Rosa Estela and Velásquez Trinidad, Xenia Verena (2010) Impacto de las estrategias metodológicas que los docentes utilizan en la promoción de la expresión oral y escrita en los niños y niñas de segundo ciclo de educación básica de Las Escuelas Urbanas del Distrito 02 – 06 de la Ciudad de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cerén González, Silvia Carolina and Flores Guevara, Marina del Carmen and González Morales, Karla María (2010) Aspectos y consideraciones para llegar a ser el docente ideal, de educación básica; en cuanto a la aplicación de la asignatura de educación artística. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Miguel, karla margarita and Galeano Herrera, Josefa Isabel and Melara Aguilar, Ingrid Yesenia (2012) Incidencia de los procesos metodológicos para la actualización de los planes de estudio de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad cristiana de las Asambleas de Dios, Universidad Don Bosco, Universidad Francisco Gavidia, y Universidad Modular Abierta del área metropolitana de San Salvador año 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Delgado, Cristina Maribel and Pérez Pérez, Liz Geraldina and Portillo Ventura, Nancy Elizabeth (2012) La capacitación docente y su incidencia en la aplicación del currículo basado en competencias en el Tercer Ciclo de Educación Básica del Distrito 07- 03 del Municipio de Cojutepeque, Departamento de Cuscatlán durante los años 2011-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Escobar, Diego Alejandro and Rivas Barahona, Karen Yessenia and Yanme de Heymans, María Auxiliadora (2013) Propuesta de vinculación de las cátedras de Historia del Arte del tronco común hacia las cátedras de Historia impartidas en las opciones de la Licenciatura en Artes Plásticas período 2007-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Leiva, Claudia Carolina and Segura Villalobos, Rosario Guadalupe and Sheshe García, Susana Margarita (2014) Estudio sobre las necesidades de formación en postgrado en investigación y diseño curricular y el perfil de competencias profesionales que demandan las instituciones públicas y privadas de los departamentos de San Salvador y La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos Valencia, Esaú Antonio and Guzmán Galdámez, Jensy Jisselle and Zepeda Ayala, Reyna del Carmen (2014) Incidencia del currículo de formación profesional de los graduados de la licenciatura en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador en las competencias para el empleo requeridas por las organizaciones no gubernamentales que desarrollan programas educativos en el departamento de San Salvador, entre los años 2011-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Guzmán, Edgar Josué and Estrada Segura, Kristian Ernesto and Rivas Reyes, Maritza Elizabeth (2014) Pertinencia académica científica del plan de estudio vigente de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física Deporte y Recreación 2004-2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Merino Portillo, Linda Karla and Reales Ramírez, Roberto Efraín (2016) Diagnóstico del actual Plan de estudio de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cáceres Rogel, Oscar Alfredo and Figueroa Ramos, Wendy Carolina and Velásquez Martínez, Karen Yossibel (2009) Investigación curricular sobre los vínculos entre práctica docente y la formación profesional de los licenciados en ciencias de la educación y profesorados en educación básica de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Chávez Álvarez, Marta Isabel and Cruz Gutiérrez, Dalila Ester and Olivo Romero, Ena De Los Angeles (2009) Aplicación del currículo por competencias en la asignatura de matemática del primer ciclo de educación básica,en el Centro Escolar José Mariano Méndez de Santa Ana,en el período comprendido de febrero a julio 2009. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Guzmàn Gumàn, Raquel Abigail and Montes Dìaz, Josè Rafaèl and Navas Mojica, Jessica Elizabeth and Pineda Vargas, Marco Tulio (2007) Analisis del desarrollo alcanzado de los dominios curriculares matemàticos en el 3º grados del Distrito 02-03 de La Ciudad de Santa Ana. Other thesis, Universidad de EL Salvador.

Sandoval Ramos, Yesenia Elizabeth and Pineda Blanco, Sandra Yaneth. and Cuellar Flores, Flor De Maria. (2006) La practica curricular en la formación pedagógica para el 2º y 3º año en el profesorado en educación básica para 1º y 2º ciclo de La Facultad Multidisciplinaria De Occidente durante el ciclo.I-2006. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Aguirre Hernández, Aguirre Hernández and Cañas, Sonia Elizabeth (2006) La práctica curricular desarrollada en la formación de especialidad del primero y segundo año del profesorado de educación básica para primero y segundo ciclos de de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente,durante el ciclo.I- 2006. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Ascencio, Helsy Janeth and Ramírez Guzmán, Lilian Susana and Tobar Funes, Elba Vanessa (2006) La práctica curricular desarrollada en la especialidad de tercer año en los profesorados de educación básica para I y II ciclos de La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo I-2006. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Rodríguez Cañas, Isis (2016) Propuesta de una guía para la construcción de una Política Municipal de Niñez, y Adolescencia en el marco del desarrollo local del municipio de Anamorós, Departamento de La Unión. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Zarceño, Eva Muriel and Valle Menjivar, Marisela De Jesús (2006) La práctica curricular desarrollada en la formación pedagógica de primer año, en los profesorados de educación básica para primero y segundo ciclos,De La Facultad Multidisciplinaria De Occidente Durante,El Ciclo I-2006. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Genovez Cabeza, Alma Yanira and Galdámez Hernández, Carmina Soraya and Martínez, Cristela and Puentes Cadenas, Edwin Alonso (2007) A study of the effects of the changes adopted in the 2002 Curriculum of the Licenciatura en Idioma Inglés-Opción Enseñanza at the Western Multidisciplinary Campus of The University of El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Madrid Moràn, Josè Antonio (2007) Propuesta curricular en el àrea de la informàtica educativa para los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educaciòn del Plan Especial de la Fmocc-Ues. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Alemán Ascencio, Javier Orlando and Figueroa Salinas, Josefina Concepción and Padilla De Padilla, Ana Emilia (2008) La concepción constructivista y el nuevo plan Curricular de Licenciatura en Ciencias jurídicas en la Facultad Multidisciplinaria De Occidente. Other thesis, Universidad De El Salvador.

Guevara Román, Evelin Roxana and Ramírez Vásquez, Nilson Antonio (2015) Diagnóstico y diseño de una propuesta curricular del programa de la Maestría en Profesionalización de la Docencia Superior De La Universidad De El Salvador, año 2014. Master thesis, Universidad De El Salvador.

Barrera Nàjera, Evelin Jackeline and Grijalva Carranza, Roxana Marìa and Linares Hidalgo, Gladys Marlene (2006) Investigaciòn de la estrategia de aulas alternativas y los objetivos del currìculo nacional del sexto grado en los Centros Escolares San Josè Ingenio y Colonia Trinidad Del Municipio De Metapàn,Departamento De Santa Ana,en el periodo de Febrero – Agosto,2006. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Garcìa De Carcamo, Gladis Noemi and Garcìa Lòpez, Marìa isamar and Hernàndez De Macall, Yessi Marcela and Sandoval De Pèrez, Nubia Elizabeth (2017) “Perfil del educador en el enfoque curricular por competencias y su incidencia en el desarrollo holistico de las capacidades,en los alumnos de primero y segundo ciclo de educaciòn bàsica en el Complejo Educativo Catòlico, Marìa Auxiliadora, Chalchuapa, Santa Ana(2015)". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

García Quijano, Mario Roberto and Garcìa Vindel, Karla Jeamileth and Jiménez Pérez, Ana Cecilia and Linares Flores, Claudia Beatriz and Martínez Chacón, Angel David (2017) "La investigación educativa como base para la transformación curricular: Lawrence Stenhouse". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Ardón León, Francisco Alexander and Quijada Cruz, Rina Elizabeth and Ramos Arévalo, Yensi Etiel (2009) Abordaje del currículo basado en competencias, de los maestros y maestras en servicio, del turno matutino en el área de lenguaje de primer grado del Complejo Educativo Delgado, año 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Santiago Mira, Mauricio Orlando and Trejo Estrada, Juan José (2018) “Vínculo del modelo curricular con la práctica educativa de los docentes de la maestría en profesionalización de la docencia superior, Universidad De El salvador, Facultad Multidisciplinaria De Occidente, 2017”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Acevedo Arias, David Roberto and Artiga Pérez, Julio César and Cruz Cruz, José Moisés and Platero Martínez, Celia Salvadora and Portillo de Molina, Cristina Rosibel (2021) Estilos de liderazgo en directores y su incidencia en las prácticas pedagógicas de cuatro Centros Educativos de los distritos 10-04, 10-09 y 10-11 del Departamento de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Belloso, Romeo Salvador and Álvarez López, Xiomara Beatriz and Campos de Barahona, Roxana del Carmen and Escalante de Quintanilla, Josselyn Sofía and Martínez Carbajal, María de los Ángeles (2021) Incidencia de directores en la administración pedagógica de cinco Centros Educativos del distrito 07-01, municipio de San Ramón, departamento de Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Álvarez, Manuel Ricardo (1991) Sistema mecanizado para el control académico del centro regional universitario paracentral de la universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aldana Alas, Ana Haydeé and Landaverde Mancía, Joaquín Adolfo (2019) Diagnostico de requerimientos del profesional en mercadeo según lo que las empresas demandan actualmente, y que sirva como base para una nueva propuesta del pensum de la carrera de Licenciatura en Mercadeo Internacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Gómez, Cindy Yasmín (2023) Influencia del Currículo de Moral, Urbanidad y Cívica de Educación Media, en los mecanismos de participación ciudadana, en el Complejo Educativo Profesor Martín Romeo Monterrosa del municipio de Santa Ana. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Romero, Carlos Rigoberto and Carballo de Campos, Karen Maricela and Martínez Rodríguez, Ana Edith (2021) La integración de una educación multimodal y su incidencia en la labor docente del Centro Escolar Morelia, del municipio de Santiago Nonualco, Departamento de La Paz, en el período de mayo a octubre de 2021. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ambrosio Castillo, Victor Eduardo and Arévalo Argueta, Blanca Maribel (2018) Un diagnóstico del logro de las competencias en el desarrollo del currículo de las materias básicas del sexto grado del Centro Escolar José Martí del Municipio de Santa Ana. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arana Menodza, Elba Noemi and España Arriaza, Tatiana Jeaneth and García López, Laura Betzabe (2019) "El rol del docente en las reformas educativas de El Salvador 1968-1995". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Benítez Ayala, Xiomara del Carmen and López Durán, Odir Ignacio and Manzanares de González, Julia Elizabeth (2020) Desarrollo del pensamiento razonamiento lógico matemático a través de juegos didácticos en los estudiantes de séptimo grado de tres Centros Escolares del municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, en los meses de agosto-diciembre del 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bermudez Pablo, Walter Eduardo and Lopez Martinez, Abel Isai and Ramirez, Eneida Vanessa and Ramos Paiz, Marta Evelyn (2023) Planificación estratégica para el Centro Escolar Cantón San José 13265. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Bernal Morales, Flor Zenayda and Guerra Moreno, Verónica del Carmen and Hernández Pérez, Hjalmar Sarbelio and Rincan Zelada, Yesica Linette (2019) La formación inicial de maestros para la educación artística en el sistema educativo salvadoreño año 2017 “propuesta curricular de formación para maestros en servicio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carpio Carranza, Willian Alexander and Díaz Rosales, Adelia Haydeé and Garay González, Moisés Iván and López Arévalo, José Wilfredo and Vargas Zelaya, Roberta Kenia (2021) El papel de las direcciones como administradores-líderes y su influencia en las comunidades educativas de los centros escolares que pertenecen al Sistema Integrado Nº 6 “Siempre Unidos”, del municipio de Jiquilisco, departamento de Usuluán en el periodo comprendido de agosto a diciembre de 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chavez Alas, Mayra Patricia and Hernandez Vasquez, Merari Marilí (2018) Canon literario y procesos de canonización de los textos literarios en los programas de Lenguaje y Literatura para tercer ciclo de Educación Básica durante el proceso de las reformas de 1940, 1968, 1990 y la nueva propuesta de los programas del 2008. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Cornejo Pastora, Noé and García García, Axael Jedeón and García García, Exequiel Yonatan and Rivas Ramos, Dora del Carmen and Vargas González, Milagro de Jesús (2020) La Gestión Curricular y su Impacto en la Calidad Educativa en cinco Centros Escolares del distrito 09-05 del municipio de Tejutepeque, departamento de Cabañas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Henríquez, Sandra Elizabeth and Duarte Cortez, Héctor Reynaldo and Garay Barahona, David Marcel and Monterrosa Rodríguez, Alejandra José (2018) Calidad y adecuación curricular en las cuatro asignaturas básicas para estudiantes con discapacidad en instituciones educativas públicas del Área metropolitana y departamento de Cuscatlán, durante el año 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Córdova Cuéllar, Alba Idalia (2017) Diseño de secuencias de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas de primer grado con el software JCLIC y validación en profesores de primaria, distrito 0629 del municipio de Tonacatepeque, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Martínez, Edwin Isaí and Chamagua de Díaz, Luz María and Meléndez Aguilar, Luis Alberto and Meléndez Aguilar, Oscar Armando and Bolaños Martínez, Reynaldo Enrique (2020) Deserción escolar en el Distrito 08-17 del municipio de San Juan Tepezontes, La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Erroa Escalante, Juan Antinio and Mercado Tiznado, Carla Guadalupe and Quirós de Bolaños, Vilma Alica and Rodas de Garay, Dalila Johany and Saravia de Cerritos, Rocío Margarita (2021) Competencias de los Asesores Técnicos Pedagógicos y su incidencia en la calidad educativa en el nivel de Educación Básica de cinco Centros Escolares del municipio San Vicente, departamento San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Baños, Juan Carlos (2023) Alternativa de diseño curricular para Licenciatura en Ciencias de la Educación en El Salvador. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa Moràn, Hugo Ernesto (2023) Modelo de evaluación curricular con enfoque sociocrítico para Maestrías de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

García Argueta, Enrique and Miranda Garay, Moisés and Pérez Magico, Narciso (1990) La educación no formal en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Álvarez, Alejandra Guadalupe (2023) Currículo oculto de género desarrollado en el Proyecto Atención al Desarrollo Infantil temprano, desde la práctica del personal de asistentes técnicos/as de primera infancia en el Departamento de San Salvador año 2022. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Aguilar, Roxana Elizabeth and Segura Canízalez, Yasmín Yamileth and Toledo López, Sandra Eduviges (2018) Análisis del modelo curricular universitario y su concreción en el desarrollo del discurso pedagógico que se manifiesta en la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación en la especialidad de primero y segundo ciclo de educación básica en el año 2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández, Celio Orlando and Magaña de Rodríguez, Claudia Lorena and Nieto Pocasangre, Martha Isamar and Rodríguez Ramos, José Guillermo and Siguenza Padilla, Alain (2020) Liderazgo del director y su incidencia en la administración escolar de los Centros Escolares: Dr. Sixto Alberto Padilla, municipio de Villa Jujutla, departamento de Centro Escolar Cantón Los Puentecitos y Centro Escolar Cantón El Escalón del Municipio de Guaymango del departamento de Ahuachapán, año 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Bonilla, Hugo Roger (1991) La formación curricular del ingeniero agrónomo de la facultad de ciencias agronómicas de la Universidad de El Salvador y su correspondencia con el plan de estudios 1986. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mártir Rosa, Carlos Ovidio and Murcia De Guerrero, Berta Irene (2018) El currículum oculto en el proceso de formación policial del Instituto Especializado de Nivel Superior de la Academia Nacional de Seguridad Pública. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes Pérez, Walter Rafael and Pérez de Vásquez, María Celina and Pérez de Martínez, Reina Leonor (2023) Plan estratégico del Centro Escolar Cantón Santa Lucía. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ruiz Ramirez, Mario Antonio (1978) Proyecto de desarrollo de la metodología modular en el currículum de la carrera de ingeniería Química de la Universidad de El Salvador (aplicado a la metería de operaciones unitarias I). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sorto Ortez, René Ademir and Calderón Gómez, José Ezequiel and Saravia Ayala, Brian Gabriel and Rodezno Funes, Diana Hazel (2023) Planificación estratégica del Instituto Nacional de Nueva Guadalupe. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Suncin Cordero, Alvaro Alfredo (1979) Análisis del curriculum en la enseñanza del idioma inglés en el tercer ciclo de la educación básica salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Valle, María (1978) Diseño de currículo a nivel institucional para la formación de docentes de niños y adolescentes excepcionales. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Zepeda García, Vilma Estela and Pichinte de Ruano, Marta Isabel (2007) Desarrollo de un sistema curricular por competencias en educación media. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Àlvarado Ramìrez, Cecilia Lisseth and Juarez Fuentes, Dina Mariela and Vega Arias, Amelia Beatriz and Zùniga Chàvez, Sandra Aracely (2021) Estrategias metodológicas que emplean los docentes en las asignaturas de lenguaje y literatura y ciencia, salud y medio ambiente, en segundo ciclo de educación básica en escuelas del turno matutino del sector público y privado del municipio de San Miguel en el año 2020. Other thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 16:48:44 2024 CST.