Items where Subject is "500 Ciencias naturales y matemáticas > 570 Biología"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | U | V | Z | Á
Number of items at this level: 292.

A

Ayala Aristondo, Patricia Noemi and Santos pino, Mercedes Josabel (2011) Determinación de la calidad microbiológica de los cocteles de conchas y de camarones, que se comercializan en los comedores de los tres mercados del Distrito cinco de la zona metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Archila Jimémez, Robert William (2009) Propuesta de un manual de procedimientos microbiológicos para pruebas de límites microbianos en productos farmacéuticos no estériles. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Cañas, Zoila Nohemi and Vásquez Rivera, Mirna Verenice (2009) Aplicación del método mitscher en la determinación de la actividad antimicrobiana de un preservante natural patentado sobre Stphylococcus aureus, Pseudomona aeruginosa y candida albicans. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aválos Alas, Cindy Yamileth and Santacruz Martínez, Fátima del Rosario (2009) Determinación de contaminantes microbiológicos en las ensaladas frescas que se comercializan en establecimientos de comida rápida del Distrito dos de la zona Meropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilera Norio, Francisco José and Molina Aguilar, Ronald Edgardo and Ramírez Orellana, Ramón Alfredo (2013) Evaluación de las buenas prácticas de higiene y calidad de leche extraida con dos tipos de ordeño en cuatro ganaderías del departamento de La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Rivas, Norma Areli and Rivera Hernández, Guadalupe Mariana (2004) Uso de hábitats del mono araña (Ateles geoffroyi) en el área natural protegida Normandia, Usulután, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Rivas, René Alexander and Ascencio Andrade, Silvia Liseth and Martínez Barrera, Carlos Daniel (1992) Zonificación del parque Nacional Walter Thilo Deininger de acuerdo a la perturbación de la vegetación y alternativas de recuperación. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Alcolado, P.M. and Arellano, D. (2015) Lecciones aprendidas en la implementación del Manejo Integrado Costero: las experiencias demostrativas del ecosistema Sabana-Camagüey, Cuba. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas, 1 (1). pp. 1-7. ISSN 2413-1792

Abrego Granados, Jeniffer Estefany and Bonilla Navidad, Melvin Francisco (2014) Interacciones colibrí-planta en dos tipos de hábitat (Sub-caducifolio y Ripario) del Área Protegida Trinacional Montecristo, departamento de Santa Ana, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Callejas, Yaneth Lisbel (2012) Abundancia y distribución vertical de quistes de dinoflagelados (Gonyaulacales y Peridinales) en sedimentos del golfo de Fonseca, departamento de La Unión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Mancía, Jorge Eduardo (2016) Programa Opinión Universitaria (21 julio 2016) : Resultados de la Unidad Ambiental de la UES. [Audio] (Unpublished)

Alfaro Mancía, Jorge Eduardo (2016) Programa Opinión Universitaria (01 septiembre 2016) : Informe de labores de la Unidad Ambiental de la Universidad de El Salvador. [Audio] (Unpublished)

Arévalo Ayala, Diego José (2017) Distribución espacial y vegetación asociada a la colonia de anidación de aves acuáticas en el sector La Barra del Parque Nacional San Diego y San Felipe Las Barras, Metapán, Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aldana, Lidia Veronica and Baños Acosta, Alba Lissette and Diaz Pacheco, Marivi Antonieta (2007) "Estudio epidemiologico de la infección por trypanosoma cruzi en niños/as de 0-14 años de edad, en el caserio el eden, canton Cantarrana,Santa Ana año 2006". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Aguilera Ortega, Julio Eduardo and Moreno Mendoza, Miguel (2016) Evaluación preliminar del efecto antidiarreico de la cocción de semillas de Theobroma cacao (Malvaceae) en ratones Mus musculus (Rodentia, Muridae) cepa NIH. Revista Comunicaciones Científicas y Técnológicas, 2 (1). pp. 92-96. ISSN 2413-1792

Aparicio Monge, Nelson Eduardo and Erazo Méndez, Gustavo Eduardo (2018) Diagnóstico de la problemática ambiental del municipio de Ahuachapán, El Salvador, en el año 2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alonso Ruano, Alicia Lorena (2017) “Análisis bacteriológico del agua de abastecimiento de los estanques de la estación piscicola de Izalco, Departamento de Sonsonate, El Salvador, durante el año 2016”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Abrego Sánchez, Delfina del Carmen and Hernández Hernández, Mirna Beatriz (1995) Efecto de la harina de las semillas de mamey (Mammea americana L.) y NIM (Azadirachta indica J.); fruto de chile picante (Capsicum frutescens L.) y hojas de hierbabuena (Mentha citrata E.) como controladores del gorgojo del arroz (Sitophilus oryzae L.) en arroz almacenado en granza. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Valladares, María de Los Ángeles (2019) Establecimiento in vitro de manihot esculenta (YUCA) mediante la técnica de aislamiento de meristemo, utilizando mezcla de los Fitorreguladores: 6-Bencilaminopurina (6-BAP) y Ácido Naftalenacético (ANA). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Agreda Fuentes, Katherine Mercedes (2020) Composición y diversidad de roedores de las familias cricetidae y heteromyidae del parque nacional montecristo en el período de septiembre a diciembre de 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Cruz, Karla Saraí and Corona Moreno, María Julia and Pérez Siciliano, Rosa Marisol (2021) Evaluación del uso de habitat por mamíferos en el conector del corredor biológico entre Parque Nacional Los Volcanes y Complejo San Marcelino, reserva de la Biósfera Apaneca-Ilamatepec, septiembre 2019 a enero 2021. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Posada, Ruth Haydee (1988) Cultivo de Lemna Aequinoctialis y Spirodela Punctata en estanques de desechos y su potencial como forraje. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilera Ortega, Julio Eduardo (2018) Efecto de los incendios forestales sobre la avifauna en el bosque seco caducifolio del Parque Natural Walter Thilo Deininger. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aquino Torres, Mirta Aida (1982) Hábitat y alimentación de cangrejos en el estero de la barra de Santiago. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Bonilla, Sara del Carmen (1982) Análisis cualitativo y cuantitativo de las distribuciones mensuales de la micoflora del suelo y aire en una Comunidad del Cerro Verde. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Orellana, Patricia Steffany (2023) Descripción y distribución de plantas endémicas de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ascencio, Gladis Marina and Martínez Rodríguez, Ana Josefa and Zúñiga Linares, Elvia Ondina (1990) Investigación de la presencia de proglotides y huevecillos de Taenia sp. en las heces de personas que ingieren carne de cerdo o de res insuficientemente cocida. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avelar Acosta, Wendy Iveth and Bracety Torres, Nartaly Andrea (2022) Técnicas de vanguardia para la identificación de manchas de sangre en una escena del crimen. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Avelar Sánchez, Saúl Roberto (2021) Propuesta de Infraestructura, para implementar el sistema de cultivo intensivo de tilapia, en las instalaciones de la estación experimental de la Escuela de Biología de la Universidad de El Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Machado, Melany del Carmen (1986) Alimentación de iguano iguana y ctenosaura similis en los alrededores del parque nacional walter thilo deininger. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Martínez, Miguel Angel and Ramos Portillo, Jesús Aramis and Villalta Revelo, Carlos Antonio (1988) La baciloscopia de Koch en pacientes sintomáticos respiratorios que consultaron en algunos centros asistenciales de salud en la región central del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y su utilidad en el diagnóstico de la tuberculosis pulmonar. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Martínez, Wendy Guadalupe and Benítez, Jorge Alberto (2021) Caracterización de una colección de Theobroma cacao, mediante descriptores morfológicos y marcadores moleculares microsatélites (SSRs), en la Finca El Carmen, municipio de Nahuilingo, Sonsonate. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Villalta, Antonio and Espinoza Martínez, Guillermo Ernesto (1990) Determinación y valoración bioquímica del ácido ascórbico en el fruto de ketembilla (Dovialis hebecarpa). Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

alegria coto, josé roberto (1978) "Análisis bacteriológico de muestras de ""conchas"" o ""curiles"" anadara tuberculosa somerby, colectas en la bahía de Jiquilisco". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

B

Barrera Orellana, Saul Gustavo and Velásquez Velasquez, Fredy Antonio (2011) Evaluación de la calidad microbiológica de leches saborizadas comercializadas en los principales supermercados del Distrito dos de la zona metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barrera Jiménez, Yolanda Ivette and Menjívar Cruz, Jenny Elizabeth (2004) Reproducción masiva de tres cepas de Verticillium sp. hiperparásito de la roya del café (Hemileia vastatrix), en fermentadores artesanales a tres concentraciones diferentes de melaza. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bolaños, Carla Celina and González Olmedo, Juan Salvador Gaviota (2007) Distribución y abundancia de larvas de la familia Mytilidae “mejillones” en la Bahía de Jiquilisco, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barbón Menjívar, Raúl Alberto (2019) Hábitos alimentarios del pez tunco Pseudobalistes naufragium (Pisces: Balistidae) en el Arrecife Rocoso adyacente al Puerto de Acajutla, Departamento de Sonsonate, El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Benavides, Areli de las Rosas (1978) Bio-ecologica del minador de la hoja del algodonero bucculatrix thurberiella busck. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bengoa, María de los Angeles (1966) Estudio clínico y electrocardiográfico de un grupo de paciente con manifestaciones cardiovasculares, que consultaron a la Unidad de Salud de Chinameca, durante el periodo 1965-1966. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Blanco Flores, Oscar Fermín and Regalado Orellana, William Alexander (2020) Evaluación de los métodos de escarificación física y mecánica para estimular la germinación de semillas de las especies forestales: Hymenaea courbaril (Copinol), Cassia grandis (Carao) y Tamarindus indica (Tamarindo). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bucaro, Rosa Delia (1980) Observaciones sobre hongos nematófagos en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

C

Campos Maravilla, Rigoberto Antonio and Parras Galvez, Tatiana Raquel (2009) Determinación de parámetros fisicoquímicos y microbiológicos en agua utilizada para consumo humano distribuida en la Ciudad de Sensuntepeque Departamento de Cabañas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Martinez, Manuel Alberto (2015) Perfil hemático y presencia de hemoparásitos en reptiles del Parque Zoologico Nacional, El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Claros Márquez, Dolores del Carmen (2007) Detección e identificación de especies patógenas del genero Vibrio en el estero de Jaltepeque, utilizando como bioacumulador a anadara spp. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Martínez, Mirna Arely (2008) Caracterización molecular de poblaciones cultivadas de loroco (Fernaldia spp) en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Mendoza, Elena Isabel (2017) Composición y diversidad de mamíferos medianos y grandes en el Parque Nacional Montecristo, Santa Ana, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Crespín Guzmán, Silvio Javier (2009) Aplicación de microsatélites para identificación del genotipo de Ateles geoffroyi “Mono araña” en condiciones de cautiverio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Colocho Ponce, Mario Ernesto (2009) Amplitud de nicho trófico del coyote Canis latrans dickeyi, en dos pisos altitudinales, Municipio de Suchitoto, Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Madrid, Cándida Elena (2010) Poblaciones de macroalgas asociadas a raíces y neumatóforos de mangle: estero el Tamarindo Departamento de la Unión El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Canjura Hernández, Jonathan Alberto (2010) Abundancia relativa y alimentación de la población de Amazona auropalliata “Lora nuca amarilla” en isla Montecristo, Departamento de Usulután, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Ayala, Ana Karla and Estrada Samayoa, Lya Lorena (2011) Diversidad y estratificación vertical de Nymphalidae fruteras (Lepidoptera: rhopalocera) en agroecosistema de cafetal, en las épocas lluviosa, seca y transiciones, Finca la Esperanza, Concepción de Ataco, Ahuachapán, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carranza Martínez, Max Alfredo (2008) Propuesta de acciones para el fortalecimiento de la gestión ambiental de la región del trifinio, Municipio de Metapán, El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Machado, Sebastián (2007) Determinación de bacterias coliformes fecales en ejemplares de Protothaca asperrima en cuatro ecosistemas estuarinos de la zona oriental de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chicas Batres, Francisco Antonio and González Leiva, José Alberto and Sayes, Jorge Armando (2016) Composición florística y estructura del manglar de la Bahía de La Unión, El Salvador. Revista Comunicaciones Científicas y Técnológicas, 2 (1). pp. 52-64. ISSN 2413-1792

Castaneda, Melvin Giovanni and Flores Escalante, Álvaro Humberto and Salgado López, José Dagoberto (2017) Caracterizacion de la actividad turistica de avistamiento de cetaceos en la comunidad Los Cobanos, Acajutla, Sonsonate entre noviembre de 2014 y abril de 2015. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Aragón, Ricardo Alfredo (1975) Ictiofauna y algunas determinaciones físico químicas en el rió Lempa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Morales, Alicia del Carmen (1991) Frecuencia de parasitismo intestinal y su relación con las condiciones materiales de vida de la población, atendida por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Hospital de Maternidad, durante los meses de febrero, marzo y abril de 1990. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Callejas, Maria Leonor (1966) Desarrollo de técnicas citogenéticas en el análisis de los cromosomas en humanos. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Portillo, Wendy Maribel (2023) Evaluación in vivo de la actividad analgésica de 3 extractos de la corteza Persea schiedeana (Lauraceae). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cardona Eguizabal, Lucas Israel (1983) Estudio exploratorio sobre el potencial químico y económico del Barillo (Calophyllum Brasiliense). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chavez Orrellana, José Antonio (1980) Biología de algunos reptiles del parque nacional Walter Thilo Deininger. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Aparicio, José Israel (2018) El modelo de gestión ambiental institucional, implementación y continuidad en las políticas públicas en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Clemente Ramírez, Susana Patricia (2019) Insectos asociados a plantas de uso medicinal en el Parque Nacional Montecristo, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Arevalo, María Estela (1978) "Análisis microbiológico y físico-químico de agua potable en el área de San Salvador". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cornejo Rivas, Pamela Michelle (2023) Evaluación de actividad tripanocida (Trypanosoma cruzi) del extracto metanólico de hojas maduras de Moringa oleifera (moringa) Lam. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cornejo de Galicia, Idalia Guadalupe and Rivera Hernández, Mélida Elizabeth (2021) Diversidad de microorganismos edáficos asociados al cultivo de Cacao (Theobroma cacao) en el Valle de Zapotitán, La Libertad, El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Candelario, María Rosario (1985) Análisis bacteriológico de alimentos procesados mortadela y jamón. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Hernández, Sandra Lucía and Cruz Hernández, Doris Elizabeth (1997) Determinación de micromicetes que causan daños post-cosecha, en hortalizas de los mercados municipales de Soyapango (San Salvador) y Santa Tecla (La Libertad). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cáceres Rosales, Carlos Alberto (2018) Distribución y abundancia de Cedrela y Swietenia en el área natural protegida San Diego y San Felipe La Barra, Metapán, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

D

Delgado García, Sonia Verónica (2010) Diversidad y abundancia de macromicetos del Bosque las Lajas del área natural Complejo San Marcelino, Santa Ana Sonsonate, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Delgado Chavarría, Irene Verónica (2007) Evaluación de la efectividad de la vacuna Giardia Vax en cachorros de Canis domesticus. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Domínguez Barrios, Emma Zenaida (2004) Prevalencia de Campylobacter Jejuni en niños menores de 5 años en los municipios con mayor incidencia de diarrea en El Salvador e identificación de los principales reservorios en animales domiciliares. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

De Paz Martínez, Celina Margarita and Vides Padilla, Jennifer Carolina (2008) Distribución y abundancia de post-larvas y juveniles de camarones blancos (Litopenaeus vannamei, L. stylirostris; L. occidentalis) en la Bahía de Jiquilisco Usulután, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz, Rutilio (2016) Programa Opinión Universitaria (18 agosto 2016) : Las aguas continentales salvadoreña. [Audio] (Unpublished)

Díaz, Rutilio (2016) Programa Opinión Universitaria (14 abril 2016) : Elementos del Medio Ambiente salvadoreño. [Audio] (Unpublished)

Díaz, Rutilio (2016) Programa Opinión Universitaria (28 abril 2016) : Marco jurídico del Medio Ambiente. [Audio] (Unpublished)

Diaz Trejo, Berta Elisa (1988) Estudio bioecologico de las comunidades de insectos del cerro de las pavas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Dinarte Ortega, Daisy Estela and Castillo Zaldívar, María de Los Ángeles (1989) Registro de especies de orquídeas a tres gradientes de altitud en la zona nor-oriente del Lago de Ilopango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Domínguez Solís, David Edgardo and González Guevara, Omar Fabricio (2021) Diversidad y distribución de arañas tejedoras en el bosque seco del Parque Nacional Montecristo, El Salvador, durante el año 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

E

Escobar, Gustavo A and Toledo, Judith D. (1979) Comunicaciones Biológicas: Bases para la publicación de artículos en la Revista “Comunicaciones Biológicas”. Comunicaciones, 1 (1). pp. 37-39.

Escalante, Xochilt (2015) Programa Generación Minerva (Agosto): IX Edición de las Olímpiadas Iberoamericanas de Biología. [Audio] (Unpublished)

Echeverría, Eunice (2015) Programa Opinión Universitaria (21 septiembre 2015) : Congreso Regional de Botánica. [Audio] (Unpublished)

Elías Molina, Ruth Evangelina and Suárez Palacios, Jennypher Yamileth (2010) Etnofarmacopea del Municipio La laguna, Departamento de Chalatenango, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Amaya, Karla Eugenia and Hernández Herrera, Carolina Esperanza (2012) Análisis de bacterias patógenas en “Sardina” salada-seca (Orden Clupeiformes) procesada artesanalmente en la Bahía de Jiquilisco. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Estrada Castaneda, Laura Patricia and García Dueñas, Elisa María and Rodríguez Villegas, Guillermo Alberto (2011) Alimentación de Nasua narica “pezote” en el Parque Nacional el Imposible, sector San Benito, departamento de Ahuachapán, El Salvador, C. A. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Evangelista Reyes, Karla Lissette and Velásquez Artiaga, José Mauricio (2008) Distribución de poliquetos en la zona intermareal de la playa El Pital, cantón Mizata, departamento de La Libertad, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Echeverría García, Jasmín Elizabeth and Mejía Castellanos, José Ovidio (2021) Efecto de cuatro sustancias naturales como atrayentes para el control del escarabajo adulto Aethina tumida Murray (Coleóptera: Nitidulidae) en Abejas Apis mellifera, en Finca Los Tamarindos, Cantón Las Delicias, San Juan Opico, La Libertad, El Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Elías Díaz, Debora Guadalupe (2021) Evaluación del rol de dispersión de semillas grandes por murciélagos tienderos (Phyllostomidae Stenodermatinae) en el Área Natural Protegida Santa Rita durante el período de julio a febrero de 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Elías Quintanilla, Wendy Astrid (2018) Diversidad de mariposas diurnas del Parque Ecológico Tehuacán, Departamento de San Vicente, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Ramírez, Marvin Enrique (2020) Determinación de la existencia de carbono azul en el bosque de manglar en playa dorada y barra salada, Sonsonate, El Salvador, de julio a diciembre de 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Esquivel Vásquez, Rhina Esmeralda (1988) Análisis cualitativo y cuantitativo de la micoflora en el aire de la Biblioteca Nacional de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Estrada Avelar, Mario Enrique (1977) Rothschildia aroma Schaus (LEPIDOPTERA: SATURNIIDAE) como indicador ecológico de perturbaciones causadas por el mal uso de pesticidas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

F

Fajardo Solís, Mario Enrique (2011) Composición y diversidad de quiropteros del Parque Nacional San Diego y San Felipe Las Barras, Metapan, durante la estación seca a la estación lluviosa en el año 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Franco, Felipe and Maldonado, Julio and Benítez, Senia and Durán, Jorge (2023) Aves de la Ecofinca. Las Pilas, Ebenezer, Guadalupe, San Vicente. Un santuario para las aves silvestres. Universidad de El Salvador, Guadalupe, San Vicente. (Unpublished)

Franz, Elli (1952) Sphingidae de El Salvador: (Resultado del viaje de exploración Dr. Adolf Zilch 1951 en El Salvador Nº2). Comunicaciones, 1 (4). pp. 14-17.

Franz, Elli (1955) Cerambicidos (Insecta: Cerambycidae). Comunicaciones, 4 (1-2). pp. 47-53.

Flores Portillo, Ana Cecilia and Romero Renderos, Jaime Alcides and Córdova Navas, Mario Francisco (2011) Evaluación de la población de Curil (Anadara tuberculosa) en los canales principales de puerto Ramírez y el Jobal, bahía de Jiquilisco, Usulután, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Franco Sosa, Karen Lizbeth (2013) Evaluación de carga microbiana termotolerantes (Escherichia coli) post tratamiento de inmersión del “Curil” (Anadara tuberculosa), en agua sometida a radiación ultravioleta. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores, Tere Isabel (2016) Programa Opinión Universitaria (26 abril 2015) : Fortalecimiento de Universidades en Salud ambiental. [Audio] (Unpublished)

Figueroa Guevara, Maria (1987) Rangos de temperatura que afectan el desarrollo embriológico de la tortuga golfina, lepidochelys olivacea. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa Vargas, Martha Consuelo (1980) Análisis bacteriológico de alimentos procesados: Salchicha y Jamón. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores, Lilian Elizabeth and de la Cruz Amaya, Lina Guadalupe (1991) Estudio parasitológico en refrescos de ventas ambulantes que se expenden en la ciudad de San Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Calderon, Jorge Antonio (1977) Algunos aspectos de la reproducción del cuatro-ojos , anableps dolfl, en condiciones naturales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Pérez, Reina Judith (2022) ACTIVIDAD ANALGÉSICA Y TOXICIDAD SUBAGUDA DEL EXTRACTO ACUOSO DE Persea caerulea (Lauraceae). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Escoto, Juan de la Cruz (1998) Identificación taxonómica y descripción botánica de las especies de la familia Compositae en el campus de la ciudad Universitaria de San Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Morán, René (1998) Competencia interespecífica como factor determinante de la distribución y abundancia de Dichotomius carolinus colonicus (Say, 1835) en El Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Funes Argueta, Marta Edith and Matal Orantes de Sanchez, Irma Marina (1989) Estudio sobre la reproducción y alimentación e la "pargueta" lutjanus argentiventris (lutjanidae) los cobanos departamento de Sonsonate El Salvador, Centro America. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

G

Greding, Edward J. Jr. (1972) Divergencia genética como resultado de adaptación a alturas diferentes en ranas neotropicales del grupo rana pipiens. Comunicaciones, 1 (1). 34 -47.

Greding, Edward J. (1976) Evidencia electroforetica para especiacion entre poblaciones del Sapo Bufo Valliceps Wiegmann. Comunicaciones, 1 (1). pp. 31-40.

Greding, Jr, Edward J. (1976) Excreción de cloruro de sodio en dos poblaciones de la rana neotropical,Rana Palmipes Spix,en el sur del estado de Veracruz, México. Comunicaciones, 1 (2). pp. 49-55.

Gallardo Carpio, Cecilia Haydée (2009) Determinación de la calidad del agua que abastece a cuatro comunidades del cantón el Almendro del municipio de Jucuarán, Usulután. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Gonzales, Alberto (2015) Entrevista Opinión Universitaria(15 de Julio 2015): Arrecifes Artificiales en las playas de El Salvador. [Audio] (Unpublished)

Gómez Beltrán, Raúl Edmundo (2009) Composición de lacertilios en dos tipos de vegetación: riparia y decidua de borde en el área natural protegida parque Walter Thilo Deininger. Departamento de la Libertad, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerrero Campos, Cecilia Mercedes and Planas Orellana, Andrea Eugenia and Tejada Alegría, JJohanna Osiris Elizabeth (2010) Composición y Estructura de poblaciones de epibiontes en las raíces de Rhizophora spp., en el manglar Barra de Santiago, Departamento de Ahuachapán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Murcia, Saúl Ovidio (2011) Diversidad, estructura y distribución de la comunidad de peces en la zona intermareal rocosa del área natural protegida los Cóbanos, Acajutla, Departamento de Sonsonate, el salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Surio, César Augusto (2015) Determinación de la calidad microbiológica del agua de 2 playas: El Tunco y El Sunzal, ubicadas en el departamento de La Libertad, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galdámez Castaneda, Karen Marisol (2014) Composición y abundancia del zooplancton en el área Los Remos, Bahía de Jiquilisco Usulután, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez García, Luis Javier (2013) Actividad hipoglucemiante de un extracto etanólico de las hojas de Hamelia patens “Chichipince” en ratones de cepa NIH. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galdámez Castillo, Ana Marlene (2002) Composición de los peces capturados y la madurez sexual de las especies de “pargo” (lutjanidae), en Los Cóbanos, Sonsonate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerra De Majíco, Glenda Lizeth (2014) “Identificación de bacterias que afectan la calidad de las frutas enlatadas en almíbar, de marcas comerciales,en los supermercados más conocidos de De La Ciudad De Santa Ana durante el año 2013”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Guerra De Majíco, Glenda Lizeth (2014) Identificación de bacterias que afectan la calidad de las frutas enlatadas en almíbar, de marcas comerciales, en los supermercados más conocidos de la ciudad de Santa Ana durante el año 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Escoto, Rafael Antonio (2016) Carta Editorial. Revista Comunicaciones Científicas y Técnológicas, 2 (1). pp. 50-51. ISSN 2413-1792

Gavidia Medina, Francisco José (2016) ¿Cómo son las interacciones océano – atmósfera cuando ocurren valores extremos de precipitación? Revista Comunicaciones Científicas y Técnológicas, 2 (1). pp. 66-71. ISSN 2413-1792

Galán Hernández, Diego Enrique (2019) Diversidad y nidificación de abejas sin aguijón (Apidae: Meliponinae) en dos comunidades vegetales en el parque ecoturístico Tehuacán, El Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

García Bustillo, Ivania Vanessa (2018) Diversidad de lepidópteros diurnos en un gradiente altitudinal del Parque Nacional Montecristo, Metapán, Santa Ana, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Rivas, José Ramón (1997) Vegetación arbórea del Pedregal de Las Lajas, Refugio de Vida Silvestre Complejo San Marcelino, Sonsonate, El Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Girón Montufar, Mauricio Enrique (1982) Estudio de poblaciones fúngicas en el litter de una comunidad del cerro verde. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Girón Segovia, César Daniel (2020) Moscas Necrófagas (Díptera: Sarcophagidae y Calliphoridae) de importancia forense en sistemas agrícolas cafetaleros. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Godinez Gonzales, Jose Francisco (1977) Cultivo intensivo a nivel comercial de tilapia aurea (steindachner) en jaulas flotantes de 32 m3 en el lago de ilopango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gogoy Reyes, Gerardo Antonio (1959) Amibiasis. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gonzalez Ayala, Julio Cesar (1977) La vegetación arbórea del Pedregal de San Isidro un análisis florístico y cuantitativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Alvarenga, Marcelo Armando and Recinos Paredes, Guillermo Vladimir (2021) Distribución geográfica de flebótomos (Diptera: Psychodidae: Phlebotominae) vectores de leishmaniasis en el Departamento de San Miguel, El Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

González Pérez, Ana Miriam (2018) Identificación de insectos polinizadores del cultivo de cacao (Theobroma cacao L.), en la Finca Concepción, municipio de Berlín, departamento de Usulután. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Granados Búcaro, Libni Abigail and Parada Santamaría, Fidel Ángel (2023) DIVERSIDAD DE LA POBLACIÓN FÚNGICA AÉREA PRESENTE EN EL ÁREA NATURAL PROTEGIDA PARQUE DEL BICENTENARIO, SAN SALVADOR, EL SALVADOR. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guerra Ascencio, Oscar Armando (1998) Composición florística del cerro El Águila Santa Ana, El Salvador, Centro América. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Rivas, Alan Romario (2022) Esfuerzos para la conservación de la tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) en playa Los Negros, Isla Montecristo, El Salvador. Revista Unidad de Proyección Social Paracentral, 1 (1). pp. 1-8. (Unpublished)

Guevara Rivas, Alan Romario (2022) Importancia de los antófilos en la polinización de plantas ornamentales de La Facultad Multidisciplinaria Paracentral. Revista Unidad de Proyección Social Paracentral, 1 (1). pp. 9-14. (Unpublished)

Guillen Paredes, Roberto (1998) Estudio botánico, bromatológico y fotoquímico preliminar de euphorbia neriifolia (“tirabuzón”). Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Gutierrez Agrenda, Lila Aida (1977) Datos sobre la biología reproductiva del “filin” (phardia guatemalensis gunther). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Guevara, Blanca Margarita (2019) Caracterización de 30 accesiones de Theobroma cacao L. seleccionados en pequeños cultivos de cacao en El Salvador mediante marcadores moleculares microsatélites. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hannover, Georg Ochs (1952) Gyrinidae de El Salvador (Resultado del viaje de exploración Dr. Adolf Zilch 1951 en El Salvador, No 1). Comunicaciones, 1 (4). pp. 18-21.

Hustedt Plön, Friedrich (1953) Algunas observaciones sobre la vida de microorganismos en los arroyos termales de los Ausoles de El Salvador. Comunicaciones, 2 (3-4). pp. 103-108.

Hernández Duarte, Sandra Yesenia and Martínez Torres, Carlos Ernesto (2012) Obtención de etanol por vía fermentativa a partir de cáscaras de Ananas comosus (piña) evaluando dos de sus principales variables (pH y grados brix) usando como microorganismo productor saccharomyces cerevisiae. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henríquez Cisneros, Vladlen Ernesto (2004) Propuesta de un sistema de monitoreo de especies indicadoras: anfibios y reptiles en sector Los Andes del complejo los volcanes, Departamento de Santa Ana, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henríquez Aquino, Xiomara Lissette (2007) Estudio de la composición y estructura de la Herpetofauna del área natural Montaña de Cinquera, Departamentos de Cabañas y Cuscatlán, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Cornejo, Carmen Aminta (2005) Población fúngica aérea, en zonas boscosas del parque nacional Walter Thilo Deininger La Libertad, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Alvarado, Norberto Eliseo (2012) Composición y estructura de la vegetación en tres estratos altitudinales en la cuenca de la Laguna de Alegría, Municipio de Alegría, Departamento de Usulután, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera, N. and Hernández, J. and Vega, I. and Samayoa, L. (2015) Población anidante e impacto en la pesca artesanal del cormorán neotropical Phalacrocorax brasilianus (Suliformes:Phalacrocoracidae), en el sitio Ramsar Cerrón Grande, El Salvador. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas, 1 (1). pp. 8-17. ISSN 2413-1792

Herrera Serrano, Néstor Omar (2016) Estado de conservación de la tortuga baule (Dermochelys coriacea) en El Salvador. Revista Comunicaciones Científicas y Técnológicas, 2 (1). pp. 72-80. ISSN 2413-1792

Henriquez Orellana, Dione Esperanza (1981) determinación de algunos hongos posiblemente relacionados con la descomposición de "papelillo" (Rondeletia I aniflora Benth). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henríquez, Vladlen and Campos, Zuleyma (2021) Reptiles y mamíferos de la Isla Montecristo : Municipio de Tecoluca, Departamento de San Vicente. Working Paper. Universidad de El Salvador, San Vicente, San Vicente. (Unpublished)

Hernández Osorio, Bertha Alicia (1985) Descripción e importancia de las especies arbóreas del cerro de Las Pavas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Torres, Ronald Eduardo (2019) Diversidad, abundancia y distribución de dinoflagelados epífitos en la zona intermareal rocosa del Área Natural Protegida Complejo Los Cóbanos, El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Polanco, Diego Fernando (2021) Dieta alimenticia de la "babosa marina" Elysia diomedea, Opistobranquio (Mollusca: Gastropoda) en cautiverio. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

I

Ibarra Portillo, Ricardo Enrique and Herrera Serrano, Néstor Omar and Paniagua Palacios, Wendy Carolina and Pérez Chávez, Julio Ernesto (2016) Presencia de leones marinos (Carnivora, Pinnipedia, Otariidae) en El Salvador. Revista Comunicaciones Científicas y Técnológicas, 2 (1). pp. 82-90. ISSN 2413-1792

J

Juárez-Jovel, Roselvy Catalina (2009) Estudio de las características morfométricas de Chiroxiphia linearis (Toledo) en el sector San Benito del Parque Nacional El Imposible, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Juárez Chavarría, José Ramón (2006) Programa ecoturístico para el parque Botánico, Agr. Jorge Humberto Medrano, en el Municipio de San Miguel. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Jiménez Vásquez, Osiris Divinia (2021) Identificacion de causas de los incendios forestales y su efecto en la cobertura vegetal del monumento natural San Isidro, las Lajas y la Presa y su zona de amortiguamiento en el año 2018-2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jácome Cerritos, Gracia Maria and Rivas Marroquin, Fernando Javier (2023) Función antimicrobiana de la Alicina en el tratamiento de aguas de cultivo de tilapia (Oreochromis spp.), en el municipio de San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

K

Kruseman, Gideon (1952) Consideraciones Entomológicas. Comunicaciones, 1 (4). pp. 5-10.

Kraus, Otto (1954) Temnocephala Brevicornis en El Salvador : resultado del viaje de exploración del Dr. Adolf Zilch en 1951. Comunicaciones, 3 (1). pp. 19-20.

L

Leppik, E. E. (1955) La facultad de las mariposas para distinguir números figurados (III). Comunicaciones, 4 (1-2). pp. 55-59.

López Zepeda, Ernesto and Calderón Castro, Marta Gloria and Escobar A., Gustavo Adolfo (1979) Comunicaciones Biológicas. Comunicaciones, 1 (1). pp. 3-4.

Leppik, E. E. (1956) Experimentos de amaestramientos con abejas silvestres sin aguijón. Comunicaciones, 5 (1). pp. 89-93.

López García, Ricardo Augusto and Valencia Belloso, Juan Arístides (2010) Estado actual de la estructura y composición florística del bosque de galería del río La Presita, comunidad La Haciendita II, Municipio de Suchitoto, Departamento de Cuscatlán, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Martínez, Roxana Margarita (2015) Distribución y abundancia de Opistobranchios (Mollusca) en el área natural protegida complejo Los Cóbanos, Sonsonate, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Funes, Carlos Roberto and Bolaños, Oscar Alberto (2014) Diversidad avifaunistica en el área natural protegida Normandía y los agropaisajes colindantes, Depto. de Usulután, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Gómez, Gilberto Elenilson (2013) Aplicación de fotocatálisis heterogénea para la eliminación de Escherichia coli en agua de pozo para consumo humano, en la Comunidad Patricia Puertas del área natural protegida Colima, Municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López León, Oscar Mauricio (2013) Establecimiento de un protocolo para el inicio del cultivo In Vitro de Agave letonae (Henequén) a partir de yemas axilares. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Linares Hernández, Carlos Mauricio (1995) Evaluación de la efectividad de productos vegetales ajo (Allium sativum), cebolla (Allium cepa) y algodón (Gossypium hirsutum), para el control de Phyllophaga spp. en el cultivo de maíz durante el periodo de germinación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Funes, José Guillermo (2018) Aislamiento de Cryptococcus neoformans (San Felice) Vuil., 1901 en heces de "paloma de castilla" (Columba livia Gmelin, 1789) provenientes de lugares públicos de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

M

Mejía Aguilar, Roxana Beatriz and Vega Rámos, Cecilia Xiomara (2010) Medición de la actividad proteolítica de la enzima papaina natural extraída del latex de papayo (carica papaya) e inmovilizada en gel de agar. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Maravilla Díaz, Erick Alexander (2001) Epoca reproductiva, hábitos alimentarios, edad y crecimiento del Pargo mancha Lutjanus guttatus (Steindachner,1869) (Pisces: Lutjanidae). los Cóbanos y puerto de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

Morales Hernández, Vilma Karenina (2003) Estudio preliminar de la Población de Ateles geoffroyi “mono araña” en Chaguantique y el tercio, Departamento de Usulután, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Medina Amaya, Manuel de Jesús (2003) Análisis del estado de sucesión secundaria de la zona boscosa comprendida en el Municipio de Cinquera, Departamento de Cabañas, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez, Manuel Edgardo (2004) Comportamiento del macho Pseudohypocera kerteszi (diptera: phoridae), cleptoparasito de las abejas sin aguijón (hymenoptera: apidae). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Melara Pérez, Verónica Esperanza (2006) Contaminación por coliformes fecales en Anadara similis y A. tuberculosa en los estuarios Barra de Santiago, Jaltepeque y El Tamarindo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Valencia, José Guillermo and Parada Palacios, Elvert Antonio (2009) Estudio toxicológico subcrónico en ratones (INH) por administración oral de infusión de epazote (Chenopodium ambrosioides). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marín Martínez, Cindy Marlene (2011) Composición, diversidad y estructura del Ictioplancton de la Bahía de La Unión, Golfo de Fonseca, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez López, José Nicolás (2011) Estado actual y valor de uso Etnobotánico de las especies vegetales utilizadas en la industria artesanal alfarera del Municipio de Guatajiagua, Morazán El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Meza Ruiz, Tania Liliana and Rivas Rodríguez, Carolina Elizabeth and Trejo Cornejo, Marcela Alexandra (2015) Identificación macroscópica y calidad nutricional del contenido esofágico de la tortuga prieta Chelonia mydas agassizii (Bocourt, 1868) en Usulután, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Zepeda, Claudia Elena (2006) Mamíferos silvestres y sus usos por la comunidad en el Parque Ecológico el Manzano. Dulce Nombre de María, Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morales Rivas, Andrea Elizabeth (2016) Dieta, actividad y reproducción de los murciélagos Anoura geoffroyi y Sturnira hondurensis en el bosque Nublado del Parque Nacional Montecristo, El Salvador. Bachelor thesis, Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

Murillo Torres, Elizabeth Melany (2016) Variabilidad genética de poblaciones de Aedes aegypti en El Salvador. Bachelor thesis, Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

Martínez Albayero, Alfredo Antonio and Argueta Portillo, José Mario Antonio (2003) Diversidad y abundancia de la vegetación en el área de recuperación zoológica (FUNZEL), Finca La Esperanza, cantón Potrerillos, municipio de Santo Tomás, departamento de San Salvador, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Moreno Arévalo, María del Carmen (2007) Identificación de agentes polinizadores entomófilos en el cultivo de pipián (Cucurbita mixta), a campo abierto en el cantón El Almendro, del municipio de Jucuarán, departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Cuestas, Patricia (2008) Sistematización de las estrategias didácticas constructivistas y aprendizajes significativos en Biología Humana. Other thesis, Universidad De El Salvador.

Madrid López, Walter Alexis (2017) Efectividad de Trichoderma spp. en el control biológico de patógeno fúngicos de la semilla de Phaseolus vulgaris L. "frijol común", en invernadero. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Manganinni Acosta, Viviana (1999) Bionómica de arañas en tierra agrícola en el departamento de La Paz. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Rodríguez, Yolanda Isabel (2019) Presencia de Fasciola hepática y su prevalencia en bovinos de cuatro humedales de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Ventura, Douglas René (2021) Biodiversidad y distribución de Macromicetes a través de un gradiente altitudinal en el volcán de San Vicente, El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mazariego Ríos, René Alberto (1988) Poblaciones de Microartrópodos del suelo de una comunidad del Cerro Verde. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Veliz, Julio César and Urrutia Leiva, René Eduardo (2019) Diversidad de avispas (Hymenoptera, vespidae, polistinae) en tres ecosistemas del parque nacional Walter Thilo Deininger, departamento de La Libertad, El Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Menjívar, Rodolfo Fernando (1985) Avance sobre un inventario de diatomeas presentes en la Bahía de Jiquilisco. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Menjívar Pineda, Norma Marilu (2020) Análisis microbiológico del agua de pozos y ríos del municipio de Nueva Trinidad, Chalatenango, El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Menéndez Rivas, Santos del Carmen (1988) Comparación fenológica y fenométrica de las variedades Cédix y Stoneville 213 del algodonero (Gossypium hirsutum). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Merino Villalta, José Fernando (2022) Acción Operativa “Elaboración de atlas de distribución de especies prioritarias y sus cambios por efecto del cambio climático, año 2”. Enfoque en modelo de Cambio Climático. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Fuentes, Raúl Ernesto (2022) Estructura y funcionamiento de la red de Aves polinizadoras del ecoparque El Espino, El Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Lara, Oscar Armando (1988) Análisis sinecológico del manglar de la barra de Santiago Departamento de Ahuachapán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Lazo, Luis Daniel and Sánchez Guzmán, Jessica Xiomara (2023) Estudio de la micota ambiental de los laboratorios del departamento de Ciencias Naturales y su relación con síntomas de alergias respiratorias en los empleados, Facultad Multidisciplinaria Oriental. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Montes Cardona, Gabriela Sofía and Mátal Gómez, Vivian Leticia (2019) Bacterias heterótrofas de la zona arrecifal del Área Natural Protegida Complejo Los Cóbanos, Sonsonate, El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Morán Cardona, Gloria Margarita (2019) Importancia de las áreas verdes para la conservación de avifauna en ecosistemas urbanos del área metropolitana de los municipios de San Salvador y Antiguo Cuscatlán, El Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

N

Nájera Echegoyén, Leslie Pamela (2009) Dieta alimentaria de Urocyon cinereoargenteus guatemalae (Zorra gris), durante la estación lluviosa en el área natural protegida Plan de Amayo Departamento de Sonsonate, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Nájera Abarca, Silvia Mercedes and Salinas Guzmán, Ana María (2015) Determinación de la Flora Bacteriana Nasal y Cloacal de la Tortuga “golfina” Lepidochelys olivacea, Especie Anidante en el Área Natural Protegida Complejo Los Cóbanos. Sonsonate, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Nieto Bran, Juana Petrona (1986) Efecto de algunos hongos del género sphacelotheca en el rendimiento y calidad de la semilla de sorgo en el salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Nolasco Chicas, Diana Sicilia (2021) Nematodos asociados al cultivo de Cacao (Theobroma cacao) en los departamentos de Ahuachapán, La Libertad y San Vicente, El Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Nuñez Cabrera, José Arturo (1999) Diversidad y abundancia de aves en la Finca La Esperanza (Santuario Experimental de Fauna Silvestre). Santo Tomás, San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Nóchez Perdomo, Nidia Estephanie (2018) Protocolo para el establecimiento del cultivo in vitro de bálsamo (Myroxylon balsamum) en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

O

Orellana, Francisco Tomas (1976) La fauna de Crustáceos marinos de El Salvador, problemas y proyecciones. Comunicaciones, 1 (2). pp. 37-48.

Osorio Colindres, Claudia Beatriz (2011) Validación de la prueba de endotoxina bacteriana (LAL) por el método gel-clot utilizando el producto furosemida (20 mg) inyectable. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Flores, Claudia Marisol (2003) Reversión sexual en alevines de tilapia Oreochromis niloticus empleando la hormona 17 alpha metiltestosterona. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Olmedo Galán, Pablo Giovani and Vicente López, Ana Beatriz (2011) Aspectos etnobotánicos de la extracción y uso actual de las fibras vegetales, con potencial económico, en seis comunidades de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Pereira, Verónica Esmeralda (2011) Dieta y abundancia relativa de Zorra gris (Urocyon cinereoargenteus) en época seca en el Área Natural Protegida Río Sapo, Morazán, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Orantes Ramos, Huilhuinic Ángel (2018) Establecimiento aséptico y evaluación de medios de inducción a callo vegetal en explantes foliares de Annona diversifolia Safford (FAM. ANNONACEAE). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Oquelí Otero, Camila Amellali and Salazar Méndez, Carlos Augusto (1999) Regeneración de plántulas de algunos genotipos de arroz (Oryza sativa L.) a partir de callos originados de embriones cigóticos maduros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Iraheta, Marcos Tulio (2023) Determinacion del nivel de contaminacion por metales pesados en el lago de Ilopango, El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ortiz Sanchez, Juan Edgardo (1978) Volcán de Santa Ana: un análisis preliminar de la variación altitudinal de la vegetación arbórea. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Oviedo Lara, Melissa Marcela (2022) Pasantía del buen manejo de prácticas apícolas en el área de Apicultura del Departamento de Zootecnia de la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” (ENA). Other thesis, Universidad de El Salvador.

P

Peters, H. M. (1954) Estudios adicionales sobre la estructura de la red concentrica de las arañas. Comunicaciones, 3 (1). pp. 1-18.

Pérez Campos, Ana maría and García Villalta, Jorge Eduardo (2008) Caracterización morfológica del género Annona, importancia etnobotánica, ecológica, económica; en los Cantones Los Laureles, Municipio de San Juan Tepezontes y el Socorro, Municipio de San Antonio Masahuat, Departamento de La Paz, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Paredes de Paz, Xiomara Lisseth (2010) Determinación cuantitativa y cualitativa de los micronutrientes presentes en tejido blando del molusco Anadara tuberculosa, (sowerby, 1833) presente en el estero de Jaltepeque. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pablo Cea, José David (2014) Comparación del ensamblaje de escarabajos necro-coprófagos (Coleoptera: Scarabaeidae: Scarabaeinae) en cuatro sitios con diferente grado de perturbación en el Parque Nacional el Imposible, Ahuachapán, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Piche Pérez, Deysi Guillermina (2013) Comparación de la avifauna acuática de cuatro sitios en la Península San Juan del Gozo, Bahía de Jiquilisco, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez León, Ricardo Anselmo (2002) Distribución local de las aves rapaces diurnas en el Parque Nacional El Imposible, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pacheco Turcios, Carlos Mario (2016) Frecuencia de avistamiento y preferencias de sitios de anidación de Eretmochelys imbricata en las playas Punta Amapala y el Área Natural Protegida Complejo Los Cóbanos, El Salvador. Bachelor thesis, Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

Pérez Martínez, Silvia Elizabeth (2017) Toxicidad por administración contínua (90 días) del extracto clorofórmico de Calea urticifolia (juanislama) en ratones de laboratorio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pacas Mejía, Mónica Gabriela (2023) Línea base para investigaciones palinológicas en la flora salvadoreña, caso Deamia montalvoae. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Palomo Mayorga, Alma Gladis and Mendoza Segnini de Manzanares, María Noemí (1995) Influencia de la alimentación en la talla y desarrollo del Venado Cola Blanca (Odocoileus virginianus) en cautiverio, Hacienda San Isidro, Sonsonate, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Parada Jaco, Roxana Yanira (1994) Evaluación de los extractos acuosos de ajo (allium sativum), marygold (Tagetes spp.) papayo (Carica papaya) y pasto barrenillo (Cynodon dactylon) para determinar efectos mematicidas en Meloidogyne incognita en el cultivo del frijol (Phaseolus vulgaris) Var. Centa Cuscatleco. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Perdomo Ramírez, Yeni Stefany and Vásquez Hernández, Kelvin Alexander (2023) Determinaciones fisicoquímicas y presencia de Streptococcus agalactiae en granjas acuícolas de tilapia (Oreochromis niloticus) del Distrito de Riego de Atiocoyo Sur. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Perez Perez, Juan José (1988) Conducta termorreguladora en garrobo (ctenosaura similis) e iguana (iguana iguana). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Menjivar, Marvin Ernesto and Rojas Mata, Miguel Ángel (2017) Diversidad y composición de la ictiofauna en la zona media y baja de la subcuenca del río Sumpul, Chalatenango, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda de Franco, Clara Malvina (1971) Morbilidad del paludismo en el municipio de Acajutla en el periodo comprendido entre los años 1960 - 1970. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Posada Vaquerano, Enrique Eduardo (2018) Diversidad de membrácidos (Hemiptera Membracidae) del Parque Eco-turístico Tehuacán, Tecoluca, San Vicente, San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Puente Marquez, Rosa Emilia (1981) Investigaciones de actividad antimicrobiana en vainas secas de glycine max, var. lucerna (frijol soya). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Henríquez, Camilo Eduardo and Sanabria Cisneros, Pablo Antonio (2023) Frecuencia de infecciones de vías urinarias causadas por Escherichia coli en pacientes de primera infancia atendidos en el hospital de niños y adolescentes centro pediátrico, de enero a junio de 2022. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Q

Quezada, José Rutilio (1978) Notas biológicas sobre Acontiothespis sp. (Orthoptera : Mantidae), un curioso insecto mimetico. Comunicaciones, 2 (1). pp. 5-14.

Quijano Vásquez, Kevyn Jeasson Junior (2017) Dispersión de semillas por murciélagos frugívoros en el Parque Nacional Montecristo, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Quintanilla, Rebeca and Amaya, Oscar and Guerra, Jeniffer (2019) Unprecedented bloom of the cyanobacteria Aphanizomenon in a coastal bay of El Salvador. Harmful Algae News (62). pp. 12-13. ISSN 0020-7918

Quintanilla Palomo, José Leonel (2022) Variabilidad genética en la secuencia del gen mitocondrial Citocromo-Oxidasa 1 en poblaciones de Aedes aegypti de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Quintanilla Villegas, Carla Vanesa and Reyes Bonilla, Judith Mabel (2023) Efectividad de Bacillus subtilis Cohn (1872) y Trichoderma harzianum Rifai (1969) sobre Fusarium oxysporum f. sp. lycopersici (Sacc.) Snyder & Hansen, en semillas de tomate (Solanum lycopersicum var. CENTA CUSCATLÁN). Other thesis, Universidad de El Salvador.

R

Romero Monge, Marlyn Yaneth and Romero Rivera, Mario Herbert (2012) Determinación del perfil bacteriológico de Orechromis niloticus (tilapia) fresca y su respectiva agua de estanque proveniente del Cantón Atiocoyo, Municipio de San Pablo Tacachico, La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Orellana, Adriana Jannet (2017) Diversidad de anémonas de mar (Anthozoa: Actiniaria) en la zona intermareal de las playas rocosas del Área Natural Protegida Los Cóbanos y Punta Amapala, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Menjivar, Melissa Esther (2011) Diversidad de mamíferos grandes y medianos en el Parque Nacional El Imposible, Departamento de Ahuachapán,El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Romero Solís, Karla Ileana (2012) Caracterización morfológica de Fusarium moniliforme causante de la marchitez vascular y su sintomatología en diferentes estados de desarrollo del cafeto en Santa Ana, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rosales González, Merlyn Yaneth and Benavides Martínez, Oscar Leonel (2013) Mapa de la cobertura vegetal del volcán Chaparrastique, departamento de San Miguel, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Orellana, Jorge Alberto (2013) Evaluación de la germinación de semillas y propagación vegetativa de Conocarpus erectus (L) con fines de conservación y manejo, en el Área Natural Protegida Complejo Barra de Santiago, sector Barra de Santiago, Departamento de Ahuachapán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas González, Gilma Esmeralda and Carballo Cisneros, Jacqueline Patricia and Claros Gómez, Patricia Stella (2007) Estudio con enfoque ecosistémico de la cobertura vegetal, en el Centro de Recreación de la Policía Nacional Civil (PNC), Mejicanos, San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Ayala, Raúl Enrique and Flores Martínez, José Alexis (2016) Sistematización del conocimiento etnobotánico del uso de la biodiversidad vegetal, en el cantón Las Pilas, municipio de San Ignacio, Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

RAMIREZ GALDAMEZ, MIGUEL ALBERTO (1979) la biología reproductiva del bagre arius guatemalensis (pisce:ariidae) en El Salvador America Central. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramirez Barrera, Marina Elizabeth and Nuñez Granados, Blanca Margarita (1988) Producción de detritus de rhizophora mangle l. en la Barra de Santiago, de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramos Cáceres, María Fernanda and Figueroa Segovia, Laura Liseth (2022) Densidad y estructura de tallas de Echinoideos en el Arrecife Somero del Área Natural Protegida Complejo Los Cóbanos, El Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Raymundo Cruz, Elvia Lildia and Ramos Pérez, Pedro (1997) Frecuencia de plantas parásitas en los principales parques y plazas del Área urbana de la ciudad de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Nolasco, Manuel Edgardo and Vaquerano Huezo, William Orlando (1997) Determinación de la generación, cuantificación y composición física y bioquímica de los desechos sólidos urbanos domiciliares generados en el municipio de San Salvador y su impacto en el ambiente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Hernández, Rafael Antonio and Aparcio Guzmán, Ramiro Antonio (1998) Vegetación de la reserva natural de El Amatal, San Diego, La Libertad. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Rodriguez Espinal, Lastenia Helvecia (1986) Descripción e importancia de las especies arbustivas del cerro de las pavas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Escoto, César Atilio (2019) Caracterización del microclima y la vegetación Pteridophyta, en el sotobosque del bosque muy húmedo montano bajo subtropical del Parque Nacional Cerro Verde, Santa Ana, El Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Romero Beltran, Marta Lilian (1984) Estudio etnobotanico y farmacognosico de diez especies medicinales de la flora salvadoreña en la zona central y occidental. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ruiz Cruz, José Yader Sageth (2010) Composición y distribución de plantas vasculares epífitas en la cuenca de Laguna Caldera, San Juan Opico,la Libertad, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

S

Schuster, Ortrud (1952) Olivella Columellaris: un caracol de la Playa de Los Blancos. Comunicaciones, 1 (4). pp. 11-13.

Serrano, Francisco (1972) Las mariposas de El Salvador. Primera parte. Papilionidae. Comunicaciones, 1 (1). 48 -80.

Soto Platero, Mario Alberto (2008) Regeneración y germinación de embriones somáticos de híbridos f1 de café Coffea arabica utilizando dos concentraciones de benzil amino purina (BAP). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Santos García, Claudia Esperanza (2014) Dieta del “curil” Anadara tuberculosa (Sowerby, 1833) a partir del análisis de contenido estomacal e intestinal, en Bahía de Jiquilisco, Departamento de Usulután, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

SERMEÑO MARTINEZ, ALONSO (1986) ALIMENTACION y REPRODUCCION DEL PAJUIL (Crax rubra) EN EL SALVADOR. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Santamaria, Jorge Alcides (1978) Volcán de santa ana : análisis de distribución y dominancia del estrato herbáceo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Serrano Chicas, Katerin Alexandra (2019) Diversidad y distribución altitudinal de las subfamilias: Melolonthinae Leach, 1819, Rutelinae Macleay, 1819 y Dynastinae Macleay, 1819 (Scarabaeidae Latreille, 1802) en el Parque Nacional Montecristo, Santa Ana, El Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Sigrith Parada, Meybel and Sánchez Castillo, María Evelin and Guillen Ingles, Martha Magdalena (1984) Estudio preliminar de la contaminación de la Costa del Puerto de Acajutla y su complejo industrial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Solís Rodríguez, Manuel Aníbal (2021) Análisis de los parámetros bacteriológicos como indicadores de la calidad del agua, en el Rio San Antonio, municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Solórzano Molina, Rigoberto (1977) Determinación y frecuencia de un nematodo intestinal encontrado en iguana iguana (mertens) en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Solórzano Montenegro, Sofía Guadalupe (2018) Reclutamiento de Porites lobata (Anthozoa: Scleractinia) en El Salvador área natural protegida Los Cóbanos, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

U

Urrutia Cruz, Carmen Alicia and Guerra Cubías, Gerson Jossue (2012) Detección de salmonella spp resistente a antibióticos en carne molida de res distribuidas en los supermercados en la zona 2 del Distrito 2 del área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

V

Vincent, Jean (1958) Problemas de la defensa de los cultivos en El Salvador. Comunicaciones, 7 (1-2). 5 - 22.

Vaquerano Madrid, Eddie Arturo and Farfán Aguilar, José Ricardo and Escobar Carranza, José Carlos (2012) Tiempo de muestreo para determinar calidad ambiental del agua del río Copinula utilizando el índice biológico de familias de macroinvertebrados modificado paraq El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Valle Menjivar, Juan Carlos (2011) Determinación de la calidad microbiológica de dos variedades de quesos, comercializados enla zona uno del área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez, Hebert Ely and Alemán Ortiz, Carlos Alberto (2002) Evaluación y mejoramiento del método de trampeo para la captura de la broca del café (Hypothenemus hampei f.), en condiciones de campo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vega Durán, Iselda Margarita (2009) Dieta alimenticia del “pato chancho” (Phalacrocorax brasilianus) en el sitio Ramsar embalse Cerrón Grande y su impacto en la pesca local. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez Díaz, Roberto Amado (2017) Biodiversidad y distribución altitudinal de macromycetes en el cerro La Palma, municipio La Palma, departamento de Chalatenango, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Villalobos Mejía, Lorena Guadalupe and Melgar Flores, Marita Yessenia (2003) Estudio cualitativo y cuantitativo de la flora acuática y su importancia en el ecosistema de la Laguna de Olomega, departamento de San Miguel, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vides Rosales, Cecilia Beatriz (2016) Diversidad alfa y beta de la avifauna diurna en la zona de amortiguamiento del Área Natural Protegida Colima, Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Valencia Durán, Ana Vilma (1997) Importancia de tres escarabajos coprófagos (Coleoptera-Scarabaeidae) en el enterramiento de estiércol de ganado en pastizales de la costa de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Van Severen, José Mario (1958) Estudio preliminar sobre la etiología y frecuencia de la Tinea capitis en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vargas Ortiz, Maria (1978) Cultivo de Sarotherodon aurea en planicie costera de El Salvador, con fertilizante orgánico e inorgánico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ventura Centeno, Nohemy Elizabeth (1980) Análisis de la distribución, dispersión y dominancia de la vegetación arbórea del parque nacional Walter Thilo Deininger. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Villalta Rodríguez, Sonia and Serrano Jiménez, Janet Lorena (1987) Determinación de las características nutricionales y toxicas de la semilla de Omphalea oleifera “hoja de queso”. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez Martínez, Cristina Patricia (2018) Biogeografía de líquenes epífitos en islas de hábitat de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Z

Zambrano Campos, Dalia Marina (2014) Presencia de neonatos de la familia Sphyrnidae en redes de enmalle, desembarcados en el Puerto El Triunfo, Departamento de Usulután, y San Luís La Herradura, Departamento de La Paz, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zavala Peña, Ligia Yanira and Lara Guerra, Leiman Ricardo (1997) Estrategias de educación ambiental para el manejo de la basura en las comunidades: Fátima y Quezada de Cojutepeque. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zúniga Hernández, Lourdes Nohely (2022) Composición y estructura de la comunidad de odonatos en cuatro puntos específicos de la Laguna El Jocotal, municipio de El Tránsito, San Miguel, El Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Á

Álvarez Calderón, Francisco Samuel (2014) Estructura y distribución de la íctiofauna de la subcuenca del río Acahuapa, San Vicente, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Álvarez León, Ricardo and Valencia González, Julián (2016) Observaciones sobre la distribución y ecología del pato de los torrentes Merganetta armata Gould, 1842 (Aves: Anatidae) en Colombia. Revista Comunicaciones Científicas y Técnológicas, 2 (1). pp. 98-104. ISSN 2413-1792

Ángel Cerón, Yanci Beatriz (2018) Morfología y patogenicidad de Colletotrichum spp. causante de antracnosis en el cultivo de café en la Finca San Pedro, Santa Ana, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Mon Mar 18 11:13:27 2024 CST.