Items where Subject is "500 Ciencias naturales y matemáticas > 580 Plantas"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | V | Y | Z | Á
Number of items at this level: 307.

A

Argueta, Amilcar Enrique and Hernádez Chicas, Wilfredo (2011) Parasitoidismo y control Microbiano del Barrenador (Diatraea saccharalis F.) De la Caña de Azucar (Saccharum officinarum L.), en el Departamento de Sonsonate, El Salvador, 2009. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Abrego Urbina, Carlos Alberto and Honles Castro, Jimmy (2012) Identificación, cuantificación y determinación de la actividad citotoxica de los glucósidos cardiotónicos procedentes de las raíces y flores de plumeria rubra (flor de mayo), stemmadenia donnell-smithii (cojon de puerco) y thevetia ahouia (cojon de costa de hojas largas) de la familia apocynaceae. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ascencio Alvarado, Jeaqueline Idalia (2012) Evaluación de la actividad insecticida y repelente del extracto obtenido a partir de la semilla de Annona diversifolia (ANONA) sobre el Zabrotes subfasciatus (gorgojo común del frijol). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Martínez, Marlene Emperatriz and Hernández Gámez, Rafael Ignacio (2012) Cuantificación de taninos por dos métodos espectrofotométricos en muestras forrajeras y raciones totales a base de leguminosas: Canavalia ensiformis (CANAVALIA), Vigna sinenesis (Frijol mono) y gramineas: sorgum vulgaris (SORGO). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Anaya Mendoza, Carolina Iran (2009) Investigación de adulteraciones y/o falsificaciones mediante la técnica de cromatografía en capa fina en las especies vegetales Petiveria alliacea (Epacina), Calea urtifolia (juanilama) y el cartilago de Sphyma zygaena (Tiburón); comercializados en el Mercado Municipal de Zacamil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Cea, Jessica Magali (2012) Propuesta de un extracto colorante a partir de Hibiscus sabdariffa (Flor de Jamaica) para ser utilizada en la industria textil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abrego Urbina, Ana Lilian and Sorto Leiva, Eugenia (2007) Comprobación de la actividad antifúngica del extracto de la especie Pereskia autumnalis (Matial) en el hongo Aspergillus niger. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Rosales, Joaquín Arnoldo and Álvarez Gálvez, Juana Aracely (2013) Artrópodos asociados al cultivo de anona (anona diversifolia saff), en San Sebastián, San Vicente, El Salvador, C.A. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Galdamez, Mirna del Carmen and Pinto Flores, José Angelino (2007) Determinación de la actividad antimicrobiana de las fracciones obtenidas de la cromatografía de columna (n-hexano: AcOEt 10%, 30% y 50% procedentes del extracto diclorometánico de la goma-resina de Eucalyptus citriodora (eucalipto). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala González, Nelson Abidán and Flamenco Samayoa, Grisel Susana Lisbeth (2006) Evaluación de la acción insecticida, repelente y protectora de los extractos de Lantana camara (Cinco Negritos) en el control del Zabrotes subfasciatus (Gorgojo del Frijol). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arce Mejía, Ana María and Sánchez Orellana, Alma Ivett (2004) Estudio preliminar de la capacidad de producción, comercialización y utilidad de 10 plantas medicinales cultivadas en el Departamento de Morazán de la zona oriental de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Ramírez, Angela Yanira and Castro Luna, Rafael David (2003) Evaluación preliminar de la actividad plaguicida de cinco extractos botánicos para combatir al pulgón (Aphis nerii boyer de fonscolombe) del loroco (Fernaldia pandurata woodson). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Echeverría, Carlos Antonio and Gutierrez Portillo, Nancy Esmeralda (2004) Evaluación de la actividad antimicrobiana y antifúngica del extracto etanólico del fruto de Sapindus saponaria (Pacún). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Ramírez, Roberto Enrique and López Sorto, Yeni Karla and Orellana Silva, Max Alberto (2003) Investigación de la actividad antimicrobiana de 25 extractos de especies vegetales utilizadas por la población materno - infantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfáro Hernández, Rodrigo René and Artiga Acosta, René David de Jesús and Hernández Flores, René Antonio (2002) Investigación de la actividad larvicida contra el mosquito Aedes aegypti en las fracciones de los extractos de 5 especies vegetales y la elaboración de un preparado larvicida. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre, Carlos (2015) Entrevista Opinión Universitaria (2 de septiembre de 2015): Proyecto fortalecimiento de las capacidades de incidencia en políticas públicas, de tres organizaciones, de pequeños productores que promueven la producción agro ecológica y orgánica. [Audio] (Unpublished)

Alas Rivera, Cesar Amilcar and Morales Solórzano, Argentina del Socorro (2015) Estandarización del proceso de fermentación de la mezcla de semillas de tres accesiones de Theobroma cacao L. (Cacao) de cultivar San José del Real de la Carrera ubicada en el Departaento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Anaya Rodríguez, Kriscia Beatriz and Solano Rodríguez, Jonatan Balmore (2016) Determinación de metales pesados (plomo y arsénico) y oligoelementos (hierro, cobre y zinc) en hojas de Crotalaria longirostrata (chipilin) por el método de absorción atómica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro, Douglas Mauricio (1993) Niveles de fertilización nitrogenada y periodos de recuperación del pasto Swazi (Digitaria swazilandensis. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alveño López, José Ismael (1996) Análisis dasonómico del bosque el imposible, Ahuachapán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado López, Carlos Manuel and Gutierrez Lazo, José Anibal and Ramírez Menéndez, Mario Napoleón and Rodríguez Navarrete, Salvador Ernesto (1990) Efecto de tres hormonas vegetales en el enraizamiento de esquejes de tallo en diez especies forestales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilera Ortega, Julio Eduardo and Moreno Mendoza, Miguel (2016) Evaluación preliminar del efecto antidiarreico de la cocción de semillas de Theobroma cacao (Malvaceae) en ratones Mus musculus (Rodentia, Muridae) cepa NIH. Revista Comunicaciones Científicas y Técnológicas, 2 (1). pp. 92-96. ISSN 2413-1792

Alvarenga Orellana, Claudia Margarita and Argueta Contreras, Rossana Beatriz (2017) Determinación del contenido de (-)- Epicatequinaa, Procianidina B1 y B2 en accesiones de Theobroma cacao L. (Cacao), antes y despues del beneficiado, del cultivar San José del Real de la Carrera, en Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Martínez, Karen Lizeth (2017) Cuantificación de taninos y análisis bromatológico proximal en cuatro variedades de grano de Sorghum bicolor L. Moench (SORGO) cultivadas en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Guevara, Luis Gerardo and Benítez Orellana, Gustavo Adolfo and Fernández Ventura, Doris Lizzette (2003) La educación ambiental, como mecanismos de gestión para la protección legal de los recursos agua, suelo y bosque en el Municipio de Conchagua, La Unión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Orellana, Gracia Liliana and Flores Salmerón, Francisca Haydee (2006) Incidencias en los recursos costero-marinos por la construcción del Puerto en la Bahía de La Unión. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

Argueta, Carmen (1988) Estudio de la diversidad y dominancia de la vegetación arbórea, en cuatro zonas del Cerro de las Pavas. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Zaldaña, Maria Hortensia (1970) Contribución al estudio fitoquímico del Arum maculatum M. (Aro manchado, Corazón de María). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Cazún, Marta Azucena and Quintanilla Aldana, William Alexander (2018) Caracterización morfológica y fisiológica de los ecotipos de cacao forastero y trinitario theobroma cacao l., en su desarrollo durante la fase de vivero, año 2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Posada, Ruth Haydee (1988) Cultivo de Lemna Aequinoctialis y Spirodela Punctata en estanques de desechos y su potencial como forraje. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Gochez, Oscar Danilo (1978) Análisis cuantitativo de la vegetación herbácea del Pedregal de San Isidro. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga González, Ana Gloria and Villagrán Barrientos, Elsa Mirna (1983) Estudio preliminar de las posibles propiedades hipoglicemiantes de la infusión de hojas de diente de león (Sonchus oleraceus L.). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Arriola, Carlos Alberto (2020) Vertebrados plaga: identificación y cuantificación de sus daños en tres fincas de cacao (Theobroma cacao) de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Rodríguez, Bertha Amelia (1970) Estudio fitoquímico de la cola acuminata. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Araújo Montoya, Jorge Ernesto and Chávez Cuéllar, Fátima Vanessa (2023) Estudio de la actividad antioxidante de especies de la flora salvadoreña: O. veraguensis, N. martinicensis, P. americana y C. arábica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias, Teresa de Jesús (1986) Estudio etnobotánico y farmacognósico de diez plantas medicinales de La flora salvadoreña en la zona oriental. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Bonilla, Sara del Carmen (1982) Análisis cualitativo y cuantitativo de las distribuciones mensuales de la micoflora del suelo y aire en una Comunidad del Cerro Verde. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Orellana, Patricia Steffany (2023) Descripción y distribución de plantas endémicas de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arteaga Mejía, Fernando Antonio (1949) Contribución al estudio de la "Passiflora salvadorensis" "Calzoncillo". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aviles, María Victoria (1955) Estudio y aplicaciones farmacéuticas sobre aceite de semilla de Tambor (Omphaica Oleifera) comparándolo con otros aceites y el Oleato de Etilo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Avilés Delgado, Maria Juana (1979) Influencias del calor en la estabilidad de acido ascórbico, en tomate (Licopersicum esculentum) y guisquil (sechium edule) cuantificación por microflurometria. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Mejia, Marta Dolores (1983) Incremento en la producción de bálsamo de El Salvador por procesamiento etanolico. Other thesis, Universidad de El Salvador.

B

Bessie Siu, Miriam and Rosales S., Víctor Manuel (1977) Pteridophytas del Cerro Verde : dominancia y distribución. Comunicaciones, 1 (1). 41- 53.

Burgos Sierra, Jessica Tatiana and Calderón Rivera, Fausto Román (2009) Determinación del contenido de carotenoides totales en ocho especies de frutas y verduras comercializadas en la zona metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Benitez López, Thania Gissella (2008) Propuesta para la obtención de extractos a ser utilizados como indicadores ácido-base en valoraciones de medio acuoso y no acuosos a partir de Bixa orellana Linn. (achiote), E Indigofera suffruticosa Mill (Añil). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bautista Flores, Emilia Cristina and Gonzalez Vega, Daysi Evelyn (2007) Análisis cualitativo y cuantitativo de taninos en las cortezas de Byrsonima crassifolia (nance), Pithecollobium dulce (Mongollano) y en la raíz de Púnica granatum (Granado). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Rodríguez, Jessica Amanda (2013) Determinación de la toxicidad, actividad sedante y ansiolítica del extracto acuoso de las flores de Erythrina berteroana (Pito) en ratones NIH. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barahona Avalos, Elena Patricia and Guevara Granados, Bessy Guadalupe (2007) Determinación de alcaloides esteroidales en extracto alcoholico del fruto del Solanum mammosum (chichigua) por cromatografía de capa fina. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barahona Henríquez, Celia Elizabeth and Rivera Bonilla, Mirna Lorena (2006) Obtención de indicadores ácido base a partir de cáscara de Phaseolus vulgaris (frijol negro). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Blanco Sierra, Grisel Marilyn and Laínez Zelaya, Gracia Patricia (2002) Determinación de la bioactividad citotóxica de extractos de veinticinco especies vegetales mediante el bioensayo con artemia salina. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bernal, José Félix and Cruz Barahona, Xenia Elizabeth and Saenz Zelada, Moisés Alejandro (2002) Determinación de la bioactividad de extractos de 25 especies vegetales mediante interacción con ADN por cromatografía líquida de alta resolución. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Baños Castro, Griselda Lisseth and Martinez Bernal, Elba Noemy (2012) “Abundancia y distribucion de las microalgas presentes en los rios: lempa (tramos citala, masahuat y la bocatoma de la planta potabilizadora “las pavas” de anda) y desagüe durante los meses de Mayo a Julio de 2011”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Barrera Castro, Kenneth Ulises and Hernández Fernández, Raúl Ernesto and Martínez Rivera, Daniel José (2021) Evaluación comparativa del rendimiento productivo y adaptabilidad del pepino (Cucumis sativus L.) de una variedad partenocárpica (Modán RZ) y una híbrida (Tropicuke II) bajo dos sistemas de cultivo; hidropónico en invernadero y cultivo tradicional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bautista Hernández, Kelly Mariana (2020) Evaluación preliminar de toxicidad de veinte plantas utilizadas en medicina tradicional en El Salvador por medio del bioensayo Artemia salina. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bucaro, Rosa Delia (1980) Observaciones sobre hongos nematófagos en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

C

Contreras Escobar, Nelson Enrique and Santos Mayorga, Oscar Alejandro (2012) Determinación del análisis bromatológico proximal y fitoquímico preliminar de los extractos acuosos y etanólicos de inflorescencia de Calathea allouia (Aubi.)Lindi. (Chufle),frutos de Bromelia Karatas (Piñuela)y flor de Curcubita pepo L. (Flor de Ayote). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Paniagua, José Arnoldo (2009) Determinación de la actividad anticancerígena in vitro de los glicósidos cardiotónicos de los frutos de Thevetia ahouia (cojón de costa de hojas largas) y Thevetia peruviana (Chilca) familia apocynaceae. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Colindres Alvarado, Mayra Estela and Recinos Rámos, Hector Marvin (2013) Determinación del análisis fitoquímico preliminar y proximal de las flores y tallo joven de yucca guatemalensis (IZOTE) y Rytidostylis gracilis (COCHINITO). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cea Panameño, Marina Lissette and González Madrid, Débora Johana (2007) Obtención de indicadores ácido base a partir de Beta vulgaris Remolacha, Hibiscus sabdariffa Flor de Jamaica) y Rubus fructicosus Mora. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro López, Karen María and Palacios, Julio Antonio (2005) Extracción y cuantificación de cinameína en la resina del bálsamo Myroxilon balsamun variedad pereirae Royle Harms producida en seis municipios de la Cordillera del Balsamo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cáceres Castellon, Karla and Rivas Castro, María Victoria (2004) Comparación del poder de Gelificación de la Pectina comercial con pectina extraida de la cascara de naranja variedad valencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Rivera, Ada Marcela and Echeverría Gómez, Cristina Ivette (2004) Evaluación de la actividad tóxica de seis plaguicidas naturales sobre la chinche pata de hoja leptoglossus zonatus que dañan el falso fruto del marañon anacardium occidentale. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos García, Erla Yanira and Velásquez, Sonia Raquel (2004) Determinación de la actividad antimicrobiana del extracto de la pulpa de el fruto Crescentia alata, (morro) en bacterias de origen gastrointestinal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Canales Burgos, Claudia Dolores and Cubías Villalta, Roxana Lizzette and Pérez Vides, Luz Margarita (2004) Determinación del efecto antiespasmódico que poseen las hojas de ambrosia cumanensis (altamisa), psidium guajaba (guayabo), aloe vera (sábila) sobre el músculo liso aislado en animales de experimentación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz, Roxana Lizeth and Meléndez Zepeda, Claudia Lissette (2004) Obtención, refinación y caracterización del aceite de la semilla de passiflora edulis flavicarpa, (maracuyá). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cedeño Sandoval, Karla Delmy and Rivas Castro, Adilia Violeta (2003) Cuantificación de taninos como derivados del ácido tánico en extractos acuosos de las cortezas de byrsonima crassifolia (NANCE), pithecollobium dulce, (mongollano) y hojas de murraya paniculata, (mirto). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas Custodio, Aura María and Ramírez Avendaño, Jesús Gerardo and Valle Peña, Ana Beatriz (2003) Determinación de la bioactividad citotoxica in vitro de extractos de veinticinco especies vegetales mediante el ensayo con artemia salina. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Alvarenga, Irma Ivette and Córdova Flamenco, Mishti Matali (2003) Investigación de la actividad citotóxica de las fracciones de los extractos de cinco especies vegetales mediante el bioensayo de Artemia salina. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cea Lemus, René Oswaldo and Herrera Amaya, Willian Isaías (2002) Determinación de la bioactividad citotóxica de extractos de 25 especies vegetales de uso materno infantil mediante ensayo simple con Artemia Salina. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castellanos Chávez, Jacqueline Elizabeth and González Hernández, Cinthya Noemi (2014) Evaluación de matrices de quitosano y gel de aloe vera L.(sábila) como sistema de liberación sostenida para riboflavina. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cardona López, Lorena Guadalupe and Ramírez Abrego, Sandra Marlene (2015) Evaluación de la actividad tripanocida in vitro de los extractos etanólico de Alvaradoa amorphoides Liebm. (Plumajillo). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Villalta, Evelin Yanira and Córdova Rámos, Mirna Elizabeth (2015) Identificación de esteroides en Asclepias curassavica (señorita viborana), Calotropis procera (Matacoyote), Thevetia ahouai (huevos de gato) y Thevetia peruviana (Chilca). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Martínez, Mirna Arely (2008) Caracterización molecular de poblaciones cultivadas de loroco (Fernaldia spp) en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Ayala, Ana Karla and Estrada Samayoa, Lya Lorena (2011) Diversidad y estratificación vertical de Nymphalidae fruteras (Lepidoptera: rhopalocera) en agroecosistema de cafetal, en las épocas lluviosa, seca y transiciones, Finca la Esperanza, Concepción de Ataco, Ahuachapán, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chicas Batres, F.A. and Segovia, J. and González Leiva, J.A. and García, L. (2015) Avances y desafíos de la agenda de cambio climático en la Zona Costero-Marina de El Salvador. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas, 1 (1). pp. 18-34. ISSN 2413-1792

Chávez Sifontes, Marvin Horacio (2010) Estudio fitoquímico de los frutos de Maytenus chiapensis (Celastraceae). Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Cuellar Pérez, Angelina Victoria (2006) "Aislamiento, reproducción y evaluación del hiperparasitismo del hongo verticillum sp como controlador biológico de la roya del cafeto(hemileia vastatrix)". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Chicas Batres, Francisco Antonio and González Leiva, José Alberto and Sayes, Jorge Armando (2016) Composición florística y estructura del manglar de la Bahía de La Unión, El Salvador. Revista Comunicaciones Científicas y Técnológicas, 2 (1). pp. 52-64. ISSN 2413-1792

Calderón, Ana Vilma (1987) Análisis comparativo de comunidades fúngicas coprofilas de venado cola blanca (odocoileus virginianus), en tres localidades de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Caballero Amaya, Orbelina Y. (1970) Nuevos aportes al estudio de los alcaloides de la Urechites Karwinski Mueller (Loroco). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cardona Eguizabal, Lucas Israel (1983) Estudio exploratorio sobre el potencial químico y económico del Barillo (Calophyllum Brasiliense). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carreño, Lilian Carmen (1971) Contribución al Estudio Químico -Cualitativo de 50 especies de la Flora Salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chavez Rivas, Maria Luisa (1974) Compuestos semejantes a prostaglandinas en varias especies de plantas y estudio de la composición de sus lípidos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chico de Maceda, Ana Judith (1970) Ensayos sobre la preparación de tinturas obtenidas de citricos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Moran, Dinora Del Carmen and Jimenez Garcia, Ana Gladis and Sermeño Pineda, Hilda Guadalupe (1987) Determinación del valor nutritivo de 30 plantas comestibles no tradicionales. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz de Guevara, Ingrid Marisol and Hidalgo Sanabria, Armida Judith (2021) Determinación de la Calidad Microbiológica de Salvia hispánica L. (Chía) comercializadas en los Mercados y Supermercados del Área Metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cáceres Rosales, Carlos Alberto (2018) Distribución y abundancia de Cedrela y Swietenia en el área natural protegida San Diego y San Felipe La Barra, Metapán, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

D

Dueñas Guevara, Ingrid Osiris and Romero Valencia, Ligia Elizabeth (2009) Propuesta de obtención de indicadores ácido base a ser utilizados en valoraciones en medio acuoso a partir de extractos de Coffea arabica Café, Lippia graveolens Orégano y Raphanus sativus Rábano. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

De León López, Mauricio Antonio and Marinero Orantes, Silvin Benjamin (2003) Producción y comercialización de la caña de azúcar Saccharum officinarum. En los departamentos de San Vicente y La Paz. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Deras Navas, Verónica Elizabeth (2006) Evaluación técnica de la aplicación del manejo integrado de la broca hypothenemus hampei f. (coleoptera: scolytidae) en la finca La Esmeralda, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, C. A. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Diaz Argueta, Ana Clara Luz (1977) Aplicación de los métodos de releve y ordinación en la vegetación arbórea del cerro verde en base a una gradiente altitudinal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Dinarte Ortega, Daisy Estela and Castillo Zaldívar, María de Los Ángeles (1989) Registro de especies de orquídeas a tres gradientes de altitud en la zona nor-oriente del Lago de Ilopango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

E

Escobar Aguirre, Gustavo Adolfo and Toledo Ascencio, Judith Dolores (1977) El “Tenquique”,hongo comestible de El Salvador. Comunicaciones, 1 (1). 15 -22.

Escobar, Gustavo A. and Toledo, Judith (1979) Anotaciones sobre Calvatia Cyathiformis. Comunicaciones, 1 (1). 34 -36.

Estrada López, Roxana Jacqueline and Mata Serpas, Nelly Ailin and Velasco Sibrián, Sandra Carolina (2006) Análisis de posibles adulteraciones y falsificaciones en cinco especies vegetales de mayor comercialización en el país. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Elías Molina, Ruth Evangelina and Suárez Palacios, Jennypher Yamileth (2010) Etnofarmacopea del Municipio La laguna, Departamento de Chalatenango, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Eguizábal Avilés, Marcela Alejandra and Galdámez López, Galdámez López and Nunfio Duran, Oswaldo Adolfo (2014) "Efectos del uso de extractos de neem, hierbas aromáticas y m5 sobre plagas del follaje en cultivo de lechuga(lactuca sativa var.longifolia),durante los meses de marzo a junio de 2014,en el caserío las aradas,Municipio De San Ignacio, Departamento De Chalatenango,El Salvador". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

España de Aguirre, Ana Gloria (1967) Alcaloides de las apocináceas. Estudio de las bases aisladas de la raíz urechites karwinski.(Loroco). Other thesis, Universidad de El Salvador.

F

Fassett, Norman C. (1953) North American Ceratophyllum. Comunicaciones, 2 (2). pp. 25-29.

Flores, José Salvador (1976) Importancia que puede tener en El Salvador, Centro América,la Casuarina Equisetifolia Forster. Comunicaciones, 1 (1). pp. 17-30.

Flores, José Salvador (1976) Comunicación. Comunicaciones, 1 (2). pp. 57-58.

Flores, José Salvador (1978) Cultivo y algunos datos etnobotánicos del “loroco” Fernaldia pandurata Woodson. Comunicaciones, 2 (1). 54 -73.

Flores Solano, Alba Lilian and Hernández Escobar, Ana Lilian and Valladares Reyes, Marta Guadalup (2004) Determinación de la actividad antifúngica de aceites esenciales extraídos de lippia graveolens (oregáno), rosmarinus officinalis (romero) y eucalyptus globulus (eucalipto), en microsporum canis trichophyton rubrum y epidermophyton floccosum. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Guerrero, Marlon Napoleon and Melara Méndez, Milbia Areli (2007) Adulteración y/o falsificación en cinco productos a base de plantas medicinales comercializados en el mercado central del Municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ferrer Martínez, David Marvin (2007) Propuesta para la optimización de la obtención de biodiesel a partir del aceite de Sapindus saponaria (Pacún) utilizando métodos de superficie de respuesta. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa Flores, Claudia Soledad and Zamora Ayala, Ana Yanci (2006) Investigación de adulteraciones y/o falsificaciones en Peumus boldus L (Boldo), Viscum album L (Muérdago), Artemisia absinthium L (Ajenjo), Glycine max L (Soya) y Opuntia ficus L Nopal, muestreadas en el Mercado Central del municipio de Santa Tecla. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Durán, Erika Trinidad and Flores Luna, María Beatríz (2005) Contenido nutricional de ocho plantas de uso comestible e implementación de huertos caseros en el hogar de niños Divina Providencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa Cerna, Ricardo (2004) Evaluación de las prácticas de reforestación y conservación de suelos en la subcuenca del río San José Ingenio, Metapán, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Amaya, Karla Carolina and Rodríguez Lemus, Brenda Lisseth (2017) Análisis fitoquímico preliminar de los extractos orgánicos de Maytenus segoviarum, Quetzalia reynae y Zinowiewia integerrima de la familia celastraceae pertenecientes a la flora salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa Figueroa, Elva Evelinn (1984) Estudio etnobotánico y farmacognósico de diez especies medicinales de la flora salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Flores, Francisca Judith (1976) Estudio fitoquímico de la especie tithonia rotundifolia sobre la base de los flavonoides. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Lima, Carlos Alfono and Mejía Marroquin, Aida (1986) Investigación del posible efecto inhibitorio de Alvaradoa amorphoides lieb. en pseudomonas sp. y Staphylococcus aureus. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Quintanilla, Edwing Rafael and Miranda Sánchez, Deysi Elizabeth (1999) Estudio de la vegetación arbórea, arbustiva y plántulas de la ribera de la laguna de Apastepeque, San Vicente. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Folgar Portillo, Zonia Elizabeth (1976) Extracción, purificación, identificación y determinación cuantitativa del Alfa Tocoferol en algas macroscópicas de la flora salvadoreña especie Chara Ceylánica. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Folgar Portillo, Zonia Elizabeth (1976) Extracción, purificación, identificación y determinación cuantitativa del alfa tocoferol de algas macroscópicas de la flora salvadoreña especie Chara ceylánica. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Franco, José F. (2013) Morfoanatomía en Malaxis termensis (Kraenzl.) Schweinf. 1891, (Orchidaceae, Epidendroideae, Malaxideae). Bioma, 1 (5). pp. 9-13. ISSN 2307-0560

Fuentes Escoto, Juan de la Cruz (1998) Identificación taxonómica y descripción botánica de las especies de la familia Compositae en el campus de la ciudad Universitaria de San Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Leiva, Mónica Yeremy (2023) Cuantificación por HPLC-DAD de cafeína y trigonelina en Coffea arabica L y escopoletina en Persea schiedeana Ness. Other thesis, Universidad de El Salvador.

G

Galán Cortez, Willian Ernesto and Rámirez Meléndez, José Boris (2011) Evaluación de los extractos de hojas de Azadirachta (NIM) para control de Meloidogyne sp (Nematodos parasitos) de Coffea arabica (Café). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González, Julio Cesar (1979) La flora del Pedregal de San Isidro. Notas sobre la fisionomía y dominancia del estrato arbóreo. Comunicaciones, 1 (1). 24 -33.

Grosskopf, W. and Buch, M.V (1956) Sobre la morfología de los suelos en bosques y cafetales de El Salvador y su penetración por raíces. Comunicaciones, 5 (1). pp. 35-50.

Guzmán Díaz, Imelda Marisol and Henriquez Ardón, Joaquín Antonio (2007) Determinación de la actividad antimicrobiana de las fracciones obtenidas de la cromatografía de columna (n-Hexano:Acetato de etilo 70%, Acetato de etilo puro y metanol puro) procedentes de extracto diclorometánico de la goma-resina de Eucalyptus citriodora (Eucalipto). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galicia Chachagua, Verónica Beatriz and Nolasco Medrano, Dina Elizabeth (2006) Determinación de taninos en corteza y hojas de Tamarindus indica (Tamarindo) Terminalia catappa (Almendro), Spondias purpurea (Jocote). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Alvarenga, Iván Edmundo and Orellana Henríquez, Dionne Jeanette and Zaldaña Delgado, Tania María Lucrecia (2006) Preformulación de un gel laxante a partir del mesocarpo de Citrus aurantium (Naranja agria). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Martínez, Heber Enrique and Gómez Hernández, Josue Alexander (2013) Propuesta para el consumo de Glycine max L (soya), cultivado en la Comunidad Nueva Esperanza, Jiquilisco Usulután y tres alimentos derivados. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Velásquez, Emerson Orlando and Lemus Galdámez, Sandra Marisol and Velasco Baires, José Vidal (2005) Determinación de la actividad plaguicida de cinco especies botánicas contra el Aphis neril (Pulgón) de Fernaldía pandurata (Loroco). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Figueroa, Mercy Georgina and Regalado Alvarenga, Xiomara Jeannete (2004) Evaluación de la actividad antibacteriana de un jabón líquido a base de aceite esencial de Lippia graveolens (orégano), en la asepsia del personal del área de neurocirugía del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Figueroa, Adriana Beatríz and Roble Orellana, Alba Diana (2014) Aislamiento y caracterización del hongo moniliophthora roreri (Monilia) en frutos de Theobroma cacao L. (cacao) del cultivar San José del Real de la Carrera, Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Barahona., Rubén Eliseo and Aguilar Merino,, Osmín Estanly and Ochoa Arévalo., Santos Alexander (2007) Análisis de amenazas potenciales para la prevención de desastres naturales en la subcuenca del rio Acahuapa, San Vicente, 2004. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Beltrán, Raúl Edmundo (2009) Composición de lacertilios en dos tipos de vegetación: riparia y decidua de borde en el área natural protegida parque Walter Thilo Deininger. Departamento de la Libertad, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez García, Luis Javier (2013) Actividad hipoglucemiante de un extracto etanólico de las hojas de Hamelia patens “Chichipince” en ratones de cepa NIH. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Avalos, Glenda Ivette and Vanegas Fuentes, Marcela Guadalupe (2016) Evaluación del efecto de un recubrimiento a base de ceras en la calidad microbilógica y fisicoquímica en Mango (Mangifera indica). Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Grimaldi Calderón, Sofía Jimena (2012) Productividad primaria y retorno de nutrientes al ecosistema de manglar de las islas colindantes al canal El Zapatero, área natural protegida Barra de Santiago, departamento de Ahuachapán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guillen Luna, Glenda Mazzally and Hernández Guzmán, Elizabeth Dinora, Elizabeth Dinora (2016) Determinación de la toxicidad sub crónica del extracto n- hexanico de las hojas de Calea urticifolia (Juanislama) en ratones NIH. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Garcia Asencio, Luz De Maria and Romero Pleitez, Ruben Alexander (2013) “Propuesta de zonificación interna basada en la vegetacion arborea en el area natural protegida complejo los farallones, Departamento De Sonsonate,durante el año 2012”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Gómez Escoto, Rafael Antonio (2016) Carta Editorial. Revista Comunicaciones Científicas y Técnológicas, 2 (1). pp. 50-51. ISSN 2413-1792

Gavidia Medina, Francisco José (2016) ¿Cómo son las interacciones océano – atmósfera cuando ocurren valores extremos de precipitación? Revista Comunicaciones Científicas y Técnológicas, 2 (1). pp. 66-71. ISSN 2413-1792

Guerra Ángel, Rocío Liliana (2017) Efecto analgésico de un extracto etanólico de Pereskia lychnidiflora (Cactaceae) en ratones de laboratorio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galvez Sánchez, Gloria Cecilia (1978) Grados de infección causados por el hongo Cercospora coffeicola Berk & Cooke en cinco variedades de cafeto. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

GOMEZ ACOSTA, ELIDA LUZ (1984) Estudio etnobotánico y farmacognósico de diez especies medicinales de la flora salvadoreña (zona occidental y central). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Galvez Rivas, Alex Mauricio and Zaldaña Burgos, Josue Daniel (2020) Determinación de la actividad antioxidante por el método DPPH en diez frutos de especies vegetales pertenecientes a la flora salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gonzalez Ayala, Julio Cesar (1977) La vegetación arbórea del Pedregal de San Isidro un análisis florístico y cuantitativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Pérez, Ana Miriam (2018) Identificación de insectos polinizadores del cultivo de cacao (Theobroma cacao L.), en la Finca Concepción, municipio de Berlín, departamento de Usulután. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Grande Velasco, Edgard Josué and Flores Peña, Sandra Verónica (2023) Análisis fitoquímico y determinación de metales pesados en material vegetal e infusiones de "Manzanilla" (Matricaria chamomilla L.) y "Té verde" (Camellia sinensis (L.) Kuntze). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Rivas, Alan Romario (2022) Importancia de los antófilos en la polinización de plantas ornamentales de La Facultad Multidisciplinaria Paracentral. Revista Unidad de Proyección Social Paracentral, 1 (1). pp. 9-14. (Unpublished)

Guinea Luna, María Concepción and Henriquez Márquez, Sandra Maricela and Mena Méndez, María Gabriela (2022) Búsqueda de especies aromáticas de la flora salvadoreña fuentes de aceites esenciales. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Hidalgo, Reyna Elena and Ortiz Rivas, María Luisa (1988) Investigación del efecto inhibitorio del extracto de ocimun basilicum L. (albahaca) sobre el mtcobacterium tuberculosis y klebsiella pnemoniae. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Ventura, José Antonio (1985) Reproducción de Dendrocygna autumnalis (Anseriforme: Anatidae) en cajas de anidación, Laguna El Jocotal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hustedt Ploen, Friedrich (1953) La Flora de diatomeas en paredones sobrehumedecidos en El Salvador. Comunicaciones, 2 (5-6). pp. 129-138.

Herrera Cornejo, Jacqueline Roxana and López Maravilla, Oscar Alberto (2007) Propuesta de un indicador vegetal ácido-base a partir de las flores Tecoma stans (San Andrés) y Jacaranda mimosifolia (Jacaranda). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Monroy, José Wilfrido and Reyes Flores, Lidia Catalina and Villarreal Rodríguez, Cindy Marielos (2006) Evaluación de la actividad antibacteriana (Staphylococcus aureus) y antifúngica (Trichophyton mentagrophytes ) del extracto diclorometánico del pericarpio del fruto Sapindus saponaria (Pacún). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henríquez Cornejo, Claudia Larissa and Blanco Márquez, Vilma Aida (2001) Evaluación de especies arbóreas y arbustivas utilizadas como ornamentales en el área urbana del municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Alvarado, Norberto Eliseo (2012) Composición y estructura de la vegetación en tres estratos altitudinales en la cuenca de la Laguna de Alegría, Municipio de Alegría, Departamento de Usulután, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Martínez, Rosmeri Yamileth (2016) Inventario de enemigos naturales asociados a Diaphorina citri (Kuwayama, 1907) (Hemiptera: psyllidae), en dos fincas de producción citrícola en el departamento de San Salvador, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández de Milla, Sandra Janette and Escoto Umaña, Wilber Samuel (2016) Evaluación microbiológica de hortalizas orgánicas empacadas por la Planta Procesadora ACOPO de R.L. Los Planes, La Palma, Chalatenango. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Hernandez Mancía, Sofía Gabriela and Morataya Gonzalez, Melissa Alexandra (2017) Análisis fitoquímico y determinación de metales pesados, minerales y oligoelementos, en plantas medicinale comercializadas en el mercado central de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Mendoza, Elda Beatriz (2013) “Helechos del bosque nebuloso del Parque Nacional Montecristo”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Hernández Henriquez, Grace Elizabeth and Morales Rivas, Rosa María (2017) Aislamiento e identificación de hongos causantes de antracnosis en Musa paradisiaca L. (Platano) y hongos antagonistas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Serrano, Néstor Omar (2016) Estado de conservación de la tortuga baule (Dermochelys coriacea) en El Salvador. Revista Comunicaciones Científicas y Técnológicas, 2 (1). pp. 72-80. ISSN 2413-1792

Hasbun Babich, Lily Dora (1970) Estudios químicos sobre las proteínas y contenido de nitrógeno, metionina, cistina y lisina de variedades de frijol (Phaseolus vulgaris) de Centro América. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Henriquez Orellana, Dione Esperanza (1981) determinación de algunos hongos posiblemente relacionados con la descomposición de "papelillo" (Rondeletia I aniflora Benth). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henández Elías, Jenniffer Paola and Membreño Giron, Diego Leopoldo (2023) Actividad antioxidante y antimicrobiana de especies aromáticas de la flora salvadoreña, Piper standleyi Trel. y Zanthoxylum culantrilo Kunth, colectadas en la Laguna Verde, Apaneca, Ahuchapán. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Osorio, Bertha Alicia (1985) Descripción e importancia de las especies arbóreas del cerro de Las Pavas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Vásquez, Saturnino (1997) Inventario de recursos fitogenéticos nativos no tradicionales con importancia alimenticia en El Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Hércules Morataya, Ana Delmy and Alabi Mendoza, José Alexander (1986) Investigación del posible efecto Inhibitorio que ejerce la Calea Urticifolia sobre Pseudomona.sp. Other thesis, Universidad de El Salvador.

I

Interiano Rámirez, Corina Ivette and Servellón Padilla, Iris Yamileth (2008) Obtención de un colorante natural a partir de las hojas de Pteridium aquilinum (Helecho Común) para su aplicación en la industria textil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ibarra Portillo, Ricardo Enrique and Herrera Serrano, Néstor Omar and Paniagua Palacios, Wendy Carolina and Pérez Chávez, Julio Ernesto (2016) Presencia de leones marinos (Carnivora, Pinnipedia, Otariidae) en El Salvador. Revista Comunicaciones Científicas y Técnológicas, 2 (1). pp. 82-90. ISSN 2413-1792

J

Jiménez Molina, Martha Margoth and Lazo Flores, Edgard Armando (2005) Determinación de taninos en epicarpio de Persea americana G. (aguacate), corteza de Psidium guajava L. (guayabo) y semillas de Vitis vinifera DC. (VID). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jiménez Pineda, Josué Isaac (2022) Introduccion de informacion estructural y espectroscopica (RMN 13C) de metabolitos aislados de flora salvadoreña en la base de datos NAPROC-13. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Joachin Martínez, Edgar Aldair (2020) Determinación de la actividad antioxidante y fenoles totales en el Kino de Eucalyptus citriodora (Myrtaceae). Other thesis, Universidad de El Salvador.

L

Lotschert, Wilhelm (1953) La Sabana de Morros de El Salvador : con una vista de conjunto sobre las formas de vegetación del país. Comunicaciones, 2 (5-6). pp. 122-128.

Loetschert, Wilhelm (1954) Nuevas pteridofitas para El Salvador : contribución a la flora Pteridofitas de América Central. Comunicaciones, 3 (1). pp. 21-32.

Lauer, Wilhelm (1954) Las formas de la vegetación de El Salvador : con un mapa. Comunicaciones, 3 (1). pp. 44-45.

Loetschert, Wilhelm (1956) Orobancaceas y balanoforaceas. Comunicaciones, 5 (1). pp. 55-58.

Lazo Hernández, Sara Margarita and Rivas Romero, Vladimir Ernesto (2004) Estudio de las propiedades antifúngicas de los extractos de hojas de Cassia grandis (carao) y Bulbos de Allium sativum (ajo) en Microsporun canis, trichophyton rubrum y epidermophyton floccosum. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López García, Ricardo Augusto and Valencia Belloso, Juan Arístides (2010) Estado actual de la estructura y composición florística del bosque de galería del río La Presita, comunidad La Haciendita II, Municipio de Suchitoto, Departamento de Cuscatlán, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lemus Aguilar, Luis Fernando (2015) Determinación de la concentración inhibitoria mínima de extractos de Rosmarinus officinalis L. (Romero) sobre Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (Sarm). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López León, Oscar Mauricio (2013) Establecimiento de un protocolo para el inicio del cultivo In Vitro de Agave letonae (Henequén) a partir de yemas axilares. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lemus, Concha (1950) El carao (Cassia grandis Linn). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Linares Martinez, Holanda (1952) Contribución al estudio de la Cordia cana martens y galeotti (cuajatinta). Other thesis, Universidad de El Salvador.

M

Montoya L., Julia Margarita and Rosales S., Víctor Manuel (1977) Dominancia y distribución de plántulas del Cerro Verde. Comunicaciones, 1 (1). pp. 5-14.

Mundo Zuna, Juan Carlos and Serrano Acosta, Daniel (2012) Extracción de la enzima papaina del latex de Carica papaya (papayo) cultivado en el país y su aplicación en cicatrices tipo queloide y verrugas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monge Cubas, Gardenia Esperanza and Salinas Guerrero, Raquel Abigail (2009) Investigación de adulteración y/o falsificación en productos elaborados a partir de Aloe vera L. (Sábila), Eucaliptus globulus. (Eucalipto), Hamelia patents (Chichipince), Morinda citrifolia (Noni)Panax quinquefolius L (Ginseng Americano); recolectadas en el Mercado San Miguelito del Municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morales Alvarado, Raquel Alejandra and Romero Valdes, Mauricio Arnoldo (2009) Estudio fitoquímico preliminar del fruto de la especie vegetal Cyphomandra betacea (Tomate de palo) e identificación de alcaloides esteroidales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marroquin Alejandre, Arturo (2012) Cedrela odorata, una especie de interés de las comunidades mayas de la península de Yucatán, México. Bioma, 1 (1). pp. 24-25.

Martínez, Marlene Elizabeth and Velásquez López, Elizabeth Goretti (2008) Investigación de adulteraciones y/o falsifcaciones en productos elaborados a partir de Cymbopogon citratus (ZACATE LIMÓN), Tilia platyphyllos (TILO), Morinda citrifolia (NONI), Mentha piperita (MENTA), Medicago sativa (ALFALFA), recolectadas en el mercado Central del Municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morales Rodas, Claudia Lorena and Pérez Umaña, Evelyn Roxana and Vega Claros, Liena Michelle (2005) Obtención de indicadores naturales acido base a partir de petalos de cuatro especies de flores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Medina Amaya, Manuel de Jesús and Orellana Tobar, Samuel Alfredo (2013) Densidad, estructura poblacional y reproducción de Cedrela salvadorensis Stand “Cedro real” en el área protegida bosque de Cinquera. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Monge Pineda, Sabrina (2015) Desarrollo del método para la cuantificación de la clorofila-a en muestras de agua, por espectroscopia ultravioleta visible. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Villacorta, Ana Maricela (2004) Evaluación de tasas de siembra de callos embriogénicos de Café (coffea arabica) utilizando tres tamaños de recipiente para desarrollar suspensiones celulares. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez de Díaz, Morena Lizette (2007) Estudio de los metabolitos secundarios aislados de Maytenus segoviarum y Cassine xylocarpa. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Murillo Velásquez, Josué Alexander (2011) Aislamiento e identificación de los componentes activos del líquido de la cáscara de la nuez de marañón (LCNM) Anacardium occidentale. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Valencia, José Guillermo and Parada Palacios, Elvert Antonio (2009) Estudio toxicológico subcrónico en ratones (INH) por administración oral de infusión de epazote (Chenopodium ambrosioides). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez López, José Nicolás (2011) Estado actual y valor de uso Etnobotánico de las especies vegetales utilizadas en la industria artesanal alfarera del Municipio de Guatajiagua, Morazán El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Menjívar, R. and Orantes Ramos, T. (2015) Listado de diatomeas del Estero El Tamarindo, Golfo de Fonseca, Sector El Salvador 2004-2005. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas, 1 (1). pp. 35-43. ISSN 2413-1792

Morales, A. and Guerrero, Z. and Rodríguez, D. (2015) Primer registro de Helcystogramma sp.(Lepidoptera: Gelechiidae) en Cuba. Comunicaciones Científicas y Tecnológicas, 1 (1). pp. 45-49. ISSN 2413-1792

Martínez Albayero, Alfredo Antonio and Argueta Portillo, José Mario Antonio (2003) Diversidad y abundancia de la vegetación en el área de recuperación zoológica (FUNZEL), Finca La Esperanza, cantón Potrerillos, municipio de Santo Tomás, departamento de San Salvador, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Acosta, Franklin Leonardo (2009) Evaluación preliminar de atrayentes específicos de la broca del fruto del cafeto Hypothenemus hampei Ferrari, mediante pruebas olfatométricas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Abarca, Israel Ernesto (2014) "Eficiencia de los medios nutritivos basales:sólido y líquido, en la etapa de establecimiento in vitro de la orquídea “tripita” trichopilia tortilis lindl". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Martínez De Paz, Noé Raúl (2014) "Establecimiento in vitro de café (coffea arabica) variedad cuscatleco por medio de microesquejes". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Molina, José Inocente (2017) Presencia de macro invertebrados edáficos en un sistema de granos básicos con enfoque agro ecológico, Cantón las Isletas, Municipio San Pedro Masahuat, Departamento de La Paz. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Santos, Natalia Marisol (2017) Investigación de la adulteración y falsificación de la Moringa oleífera (Moringa) en capsula y material vegetal seco comerciallizadas en siete mercados en el Municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Majano Araujo, Romero Alfredo (1969) Aislamiento de sapogeninas totales y de esmilagenina de Yucca elephantipes Regel (Izote). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Maldonado López, Erika Yessenia and Romero de Grande, Karla Ileana (2022) Evaluación de Saccharomyces boulardii en la reducción de colonias de Penicillium y Aspergillum en granos de café oro y pergamino. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez López, Gabriela Eleonora (2023) Revisión bibliográfica etnobotánica de la flora medicinal de El Salvador durante el periodo de E 1988 A 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Abarca, Israel Ernesto and Linares Flores, José Rodrigo (2018) Estructura y composición de flora y fauna del área de bosque denominada “la finquita” en el campus de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Menéndez Rivas, Santos del Carmen (1988) Comparación fenológica y fenométrica de las variedades Cédix y Stoneville 213 del algodonero (Gossypium hirsutum). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Merino Villalta, José Fernando (2022) Acción Operativa “Elaboración de atlas de distribución de especies prioritarias y sus cambios por efecto del cambio climático, año 2”. Enfoque en modelo de Cambio Climático. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mina Lara, Zenobia Roxana and Mina Lara, Alma Jeanethe (1990) Estudio fitoquímico de Elephantopus Spicatus (oreja de chucho) y Senecio petasioides (hoja de queso). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Molina, Jorge Rosendo (1969) Estudio de los alcaloides de la Datura Arborea -L. (Floripondio). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Lara, Oscar Armando (1988) Análisis sinecológico del manglar de la barra de Santiago Departamento de Ahuachapán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monedero Monterrosa, Manuel Armando (1980) Estudio etnobotánico y farmacognósico de quince especies medicinales de la flora salvadoreña en la zona occidental. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Montano, Carlos Alberto (1971) Estudio de alcaloides en la lantana camara (cinco negritos). Other thesis, Universidad de El Salvador.

N

Najarro Mendoza, Claudia María and Sánchez de Ramos, María Evelyn (2005) Determinación de la actividad antibacteriana del extracto etanólico de la oleorresina del Eucalyptus citriodora (Eucalipto). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Navarrete López, Alba Cecilia and Solorzano Fuentes, Laura Carolina (1997) Descripción botánica, análisis fitoquímico preliminar y bromatológico de Machaerium riparium y martynia annua conocidas bajo el nombre común de "uña de gato" en El Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Nieto Bran, Juana Petrona (1986) Efecto de algunos hongos del género sphacelotheca en el rendimiento y calidad de la semilla de sorgo en el salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Nóchez Perdomo, Nidia Estephanie (2018) Protocolo para el establecimiento del cultivo in vitro de bálsamo (Myroxylon balsamum) en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

O

Orellana Claros, Maira Areli (2007) Determinación cuantitativa de taninos en extracto hidroalcoholico de hojas de Fragaria vesca L. (Fresa) por espectrofotometría ultravioleta. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Olmedo Romero, Reina Isabel and Orellana López, Gladys del Carmen and Tenas Pérez, Ana Mercedes (2003) Elaboración de una loción repelente a partir de los extractos y aceites esenciales de Ocimum micranthum(albahaca) y cymbopogon nardus(CITRONELLA). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Olmedo Galán, Pablo Giovani and Vicente López, Ana Beatriz (2011) Aspectos etnobotánicos de la extracción y uso actual de las fibras vegetales, con potencial económico, en seis comunidades de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Orantes Ramos, Huilhuinic Ángel (2018) Establecimiento aséptico y evaluación de medios de inducción a callo vegetal en explantes foliares de Annona diversifolia Safford (FAM. ANNONACEAE). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ordoñez Castro, Elisa (1965) Contribución al estudio fitoquímico de la Cnidoscolus aconitifolius chayo o copapayo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ortiz Sanchez, Juan Edgardo (1978) Volcán de Santa Ana: un análisis preliminar de la variación altitudinal de la vegetación arbórea. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

P

Platero Gonzalez, Dalila Marisol and Pacheco Cardona, Karen Yanina (2009) Estudio de adulteración y/o falsifcación en productos elaborados a partir de Trigonella foenum-graecum L. (Fenogreco), Tumera ulmifolia (Damiana),Linum usitatissimum L. (Lino), Hamelia patens (Chichipince), Coutarea hexandra (Quina) comercializados en el Metrcado Municipal de Soyapango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Cornejo, Christian Antonio and Pinto Cisneros, Alba Yesenia (2013) Recopilación de información científica de treinta y una plantas medicinales utilizadas en la fabricación de productos naturales y elaboración de un herbario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Ventura, Edwin Adverdi (2013) Caracterización óptica de micorrizas arbusculares. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Campos, Ana maría and García Villalta, Jorge Eduardo (2008) Caracterización morfológica del género Annona, importancia etnobotánica, ecológica, económica; en los Cantones Los Laureles, Municipio de San Juan Tepezontes y el Socorro, Municipio de San Antonio Masahuat, Departamento de La Paz, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Palacios Alas, Delmy Lisseth (2009) Efectividad de la reproducción en medio de cultivo líquido de la cepa nativa Beauveria bassiana, como controlador biológico de la broca del fruto de cafeto, Hypothenemus hampei. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Palma Catalan, Diego Fernando and Hernández Menéndez, Luis Ernesto (2016) Determinación del efecto antibacteriano de dos especies vegetales sobre Escherichia coli y Klebsiella pneumoniae. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pacas Mejía, Mónica Gabriela (2023) Línea base para investigaciones palinológicas en la flora salvadoreña, caso Deamia montalvoae. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Palacios Ayala, Oscar Francisco (2023) Determinación de plomo y arsénico en muestras de azúcar de caña (Saccharum officinarum L.) comercializadas en el distrito tres del municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pimentel de Jiménez, Aracely (1976) Estudio fitoquímico de la especie crotalaria longirostrata sobre la fase de los flavonoides. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Puente Marquez, Rosa Emilia (1981) Investigaciones de actividad antimicrobiana en vainas secas de glycine max, var. lucerna (frijol soya). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Q

Quintanilla Liévano, Ana Karina and Ramírez Salazar, Blanca Elena and Rivas Huezo, Heidy Elizabeth (2003) Evaluación de la actividad insecticida de los extractos alcoholicos cuatro especies vegetales en el control de la chinche pata de hoja (Leptoglossus zonatus Linneo) a nivel de laboratorio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Quijano Vásquez, Kevyn Jeasson Junior (2017) Dispersión de semillas por murciélagos frugívoros en el Parque Nacional Montecristo, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Quintanilla Villegas, Carla Vanesa and Reyes Bonilla, Judith Mabel (2023) Efectividad de Bacillus subtilis Cohn (1872) y Trichoderma harzianum Rifai (1969) sobre Fusarium oxysporum f. sp. lycopersici (Sacc.) Snyder & Hansen, en semillas de tomate (Solanum lycopersicum var. CENTA CUSCATLÁN). Other thesis, Universidad de El Salvador.

R

Rohweder, Otto (1954) El genero Smilacina en El Salvador. Comunicaciones, 3 (1). pp. 33-40.

Rohweder, Otto (1955) Nuevas especies de plantas para El Salvador. Comunicaciones, 4 (1-2). pp. 60-62.

Russo, Jr., Louis (1972) Estudios de campo con ácido fosfonico 2 – Cloroetilo (Ethephon) en cafetos. Comunicaciones, 1 (1). 29 -33.

Rosales S., Víctor Manuel (1977) Vegetación arbórea del Cerro Verde: distribución altitudinal, dispersión y dominancia. Comunicaciones, 1 (1). 23 -40.

Rohweder, Otto (1956) Nuevas bromeleaceas y comelinaceas de El Salvador. Comunicaciones, 5 (1). pp. 51-53.

Rendon Sosa, Sonia Ivette and Torres Orellana, Luci Noemy (2012) Determinación de la actividad antimicótica de las fracciones obtenidas de la cromatografía de columna procedentes del extracto diclorometánico de la goma- resina de Eucalyptus citriodora (Eucalipto). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Requeno Ardón, Cristy Esmeralda and Madrid Guzmán, Milagro Gloribel (2012) Fabricación de jabones medicinales a partir de los extractos naturales: Myroxylon balsamum (Bálsamo de El Salvador); Simarouba glauca DC. (Aceituno) y su evaluación antimicrobiana contra Staphylococcus aureus. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Rodríguez, Karol Aminta and Román Henríquez, Adán Manrique (2004) Extracción y evaluación de pectina a partir de la cáscara de naranja de las variedades Citrus sinensis y Citrus paradisi y propuesta de diseño de planta piloto para su producción. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Medina, Carolina Angélica and Rodríguez Rodríguez, Ribena Alicia and Zepeda Castaneda, Ana Guadalupe (2003) Formulación de una crema antiinflamatoria con extractos de equisetum giganteum (Cola de caballo) y Datura arborea ( Floripundia). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes Díaz, Nelly Cecilia Margarita and Renderos Letona, Verónica Altagracia (2002) Elaboración de una loción capilar a base de extrctos naturales Allium setivum (Ajo) y rosmarinus officialis (Romero). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Benítez, Luis Angel and Segovia Cortez, Ernesto Antonio (2003) Estructura y composición florística de la vegetación nuclear del manglar de la Bahía de la Unión, Departamento de La Unión, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Romero Solís, Karla Ileana (2012) Caracterización morfológica de Fusarium moniliforme causante de la marchitez vascular y su sintomatología en diferentes estados de desarrollo del cafeto en Santa Ana, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rosales González, Merlyn Yaneth and Benavides Martínez, Oscar Leonel (2013) Mapa de la cobertura vegetal del volcán Chaparrastique, departamento de San Miguel, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Orellana, Jorge Alberto (2013) Evaluación de la germinación de semillas y propagación vegetativa de Conocarpus erectus (L) con fines de conservación y manejo, en el Área Natural Protegida Complejo Barra de Santiago, sector Barra de Santiago, Departamento de Ahuachapán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Ayala, Raúl Enrique and Flores Martínez, José Alexis (2016) Sistematización del conocimiento etnobotánico del uso de la biodiversidad vegetal, en el cantón Las Pilas, municipio de San Ignacio, Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rumaldo Chinchilla, Jose Elias (2016) "Multiplicacion in vitro de platano musa paradisiaca (var. curare enano),a partir de apices meristematicos,utilizando dos concentraciones de 6-benzilaminopurina y diferentes volumenes de solución madre en medio liquido". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Ramírez Ramos, Luz Marina (2017) Cuantificación de trans-anetol en aceites esenciales extraídos de cinco plantas anisadas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramirez Barrera, Marina Elizabeth and Nuñez Granados, Blanca Margarita (1988) Producción de detritus de rhizophora mangle l. en la Barra de Santiago, de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Regalado Cuellar, Ana Virginia (1976) Estudio fotoquímico de la especie tridax procumbes, sobre la base de los flavonoides. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Renderos, Miguel Angel (1997) Inventario de la flora fanerógamica del cráter del volcán de San Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Revelo Díaz, Antonio Benjamín (1989) Caracterización y colección de plantas medicinales en el departamento de Ahuachapán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes, Elva Milady (1980) Estudio etnobotánico y farmacognosico de quince plantas medicinales de la zona central de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Jimenez, Mónica Melissa (2019) Cuantificación de fenoles totales en diez frutos de especies vegetales pertenecientes a la flora salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Rivera, José René and Romero Hernández, Gabriela Elizabeth (2022) Análisis Forense para la identificación de fibras naturales de origen vegetal y animal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Erazo, Jorge Raul (1969) Estudio de la antesis y polinización del aguacate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodriguez Espinal, Lastenia Helvecia (1986) Descripción e importancia de las especies arbustivas del cerro de las pavas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Escoto, César Atilio (2019) Caracterización del microclima y la vegetación Pteridophyta, en el sotobosque del bosque muy húmedo montano bajo subtropical del Parque Nacional Cerro Verde, Santa Ana, El Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Rojas Orellana, Walter Noel (1999) Estudio cualitativo y cuantitativo de la vegetación arbórea de la cooperativa "Los Querubines" cantón Sincuyo, Villa de Tacuba departamento de Ahuchapán. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Romero Beltran, Marta Lilian (1984) Estudio etnobotanico y farmacognosico de diez especies medicinales de la flora salvadoreña en la zona central y occidental. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rosales Monterrosa, Sofía Guadalupe (2023) Administración, manejo de muestras botánicas y actualización de la Guía Interna del Herbario Nacional (MHES) del Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ruiz Cruz, José Yader Sageth (2010) Composición y distribución de plantas vasculares epífitas en la cuenca de Laguna Caldera, San Juan Opico,la Libertad, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ruíz Escalante, Juan Carlos and Zuniga Herrarte, Walter Edgardo (2020) Conocimiento etnobotánico en el Parque Nacional Montecristo, Municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, durante el año 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

S

Salguero de Fuentes, Blanca Nory and Rosales S., Víctor Manuel (1978) Cerro Verde : análisis preliminar de la vegetación arbórea en zonas de disturbio. Comunicaciones, 1 (2). pp. 48-53.

Sánchez Burgos, Arturo Américo (1979) Lista preliminar de plantas con sistemas fotosintéticos C3 y C4 en una sábana de morro. Comunicaciones, 1 (1). 16 - 23.

Serrano-Cervantes, L. and Sermeño-Chicas, J. M. (2012) La nuez maya (Brosimun alicastrum Swartz) atacado por Mallodon dasystomus. Bioma, 1 (2). pp. 4-7.

Sánchez Pérez, Juan Pablo (2014) Cuantificación de sesquiterpenlactonas totales procedentes del extracto cloroformico de hojas de calea urticifolia (Juanislama) recolectadas en el período correspondiente de Julio a Diciembre de 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Servellón Carpio, David Alfredo (2011) Bioprospección de plantas metalófitas/pseudometalófitas en zonas mineras de el salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Soto Platero, Mario Alberto (2008) Regeneración y germinación de embriones somáticos de híbridos f1 de café Coffea arabica utilizando dos concentraciones de benzil amino purina (BAP). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salmerón Martínez, William Trinidad and Sánchez Campos, Carlos Isidro (2017) Análisis espectral en el rango ultravioleta visible e infrarrojo de los exudados de Eucalyptus globulus Labill, Corymbia citriodora Hook, Araucaria heterophylla, Mangifera indica L., Hymenaea courbaril L. que se encuentran dentro del campus Central de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sierra Ortez, José Luis (2014) "Diagnóstico de las poblaciones de cianobacterias y microalgas presentes en el proceso de potabilización en la planta las pavas (anda),Municipio De San Pablo Tacachico, La Libertad; durante los meses de Abril a Noviembre de 2013”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Sanabria Escobar, Tomasa Elizabeth (2009) "Patogenicidad del hongo rhizoctonia solani en plántulas de café en los diferentes estados de desarrollo durante el año 2008.". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Salomon Urbina, Carlos Humberto (1969) "Extracciones y estudios farmacológicos de la semilla del aguacate. Persea americana mill.". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sandoval Gutiérrez, Eloísa Lissette (2019) Establecimiento in vitro de stevia rebaudiana b. a partir de ápices meristemáticos, utilizando medio nutritivo a diferentes combinaciones de 6-Bencilaminopurina (6-BAP) y Ácido Naftalenacético (ANA). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Santamaria, Jorge Alcides (1978) Volcán de santa ana : análisis de distribución y dominancia del estrato herbáceo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Santamaria Nuñez, Alfonso (1957) Contribución al estudio de aceite de “peine de mico” (apeiba tiborbou - aublet). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Scaffani, Jorge A (1950) El D.D.T como insecticida en lucha antimalárica. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez Lazo, Daisy Concepción (1989) Efecto del Ácido Naftalenacetico (ANA) como regulador del crecimiento radicular en estacas de lxora Coccinea. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez López, Oscar Antonio (1976) Estudio fitoquímico de tecoma stans sobre la base de los flavonoides. Other thesis, Universidad de El Salvador.

T

Torres Durán, Alicia Edelmira (2015) Propuesta de una solución extraída de los pétalos de las flores de Delonix regia (Árbol de fuego) para ser aplicado como indicador en valoración ácido-base en medio acuoso. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

V

Vásquez Hidalgo, Antonio (2008) Caracterización biológica del hongo Aspergillus sp y su impacto en la salud. La Universidad (3-4). pp. 5-23. ISSN 0041-8242

Vásquez Hidalgo, Antonio and Castillo, Salvador (2008) Uso de Bixa orellana L. (Achiote) como reactivo químico en muestras de heces con parasitismo intestinal de importancia médica. Enero a Abril 2004. La Universidad, 5 (5). pp. 88-97. ISSN 0041-8242

Vásquez Hidalgo, Antonio and Castillo, Salvador (2003) Estudio sobre indigofora sp (añil) como tinción natural para el diagnóstico micológico de enfermedades micóticas de importancia médica. Technical Report. [Editorial no especificada], San Salvador. (Unpublished)

Vásquez Hidalgo, Antonio (2012) Syzygium sp : extracción, toxicidad y caracterización morfológica del Cerezo negro, como colorante natural para la aplicación de uso industrial y su importancia médica. Working Paper. Universidad de El Salvador, San Salvador. (Submitted)

Vásquez Hidalgo, Antonio (2013) Syzygium : extracción, toxicidad y caracterización morfológica del cerezo negro como colorante natural para la aplicación de uso industrial y su importancia médica. Bioma, 1 (4). pp. 4-8.

Vásquez Hidalgo, Antonio (2006) Utilización del extracto Arrabidaea chica (Mashashte) para el diagnóstico de laboratorio clínico de estructuras morfológicas de microorganismos en Microbiología Médica. Discussion Paper. Universidad de El Salvador. Facultad de Medicina. (Unpublished)

Villacorta Hernández, Josue Roberto (2013) Cuantificación de sesquiterpenlactonas provenientes de las hojas de Calea urticifolia (Juanislama) recolectadas en el periodo de enero a junio de 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez, Hebert Ely and Alemán Ortiz, Carlos Alberto (2002) Evaluación y mejoramiento del método de trampeo para la captura de la broca del café (Hypothenemus hampei f.), en condiciones de campo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Valle Reyes, Guadalupe del Carmen and Girón Casco, Telma Edith (2007) Estructura de la comunidad vegetal y valor de uso Etnobotánico de las especies vegetales en el cantón la Bermuda, Municipio de Suchitoto, Departamento de Cuscatlán, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Villacorta Hernández, Dolores Mercedes (2001) Vegetación Arbórea y Arbustiva de la Ribera de la Laguna El Jocotal, Departamento de San Miguel, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez Díaz, Roberto Amado (2017) Biodiversidad y distribución altitudinal de macromycetes en el cerro La Palma, municipio La Palma, departamento de Chalatenango, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez Hidalgo, Antonio (2010) Extracto acuoso de colorante negro natural a partir de las semillas de nacazcol (Caesalpinia coriaria). La Universidad (10-11). pp. 113-118. ISSN 0041-8242

Villalobos Mejía, Lorena Guadalupe and Melgar Flores, Marita Yessenia (2003) Estudio cualitativo y cuantitativo de la flora acuática y su importancia en el ecosistema de la Laguna de Olomega, departamento de San Miguel, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vargas Ortiz, María (1978) Cultivo de Sarotherodon aurea en planicie costera de El Salvador, con fertilizante orgánico e inorgánico. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Ventura Centeno, Nohemy Elizabeth (1980) Análisis de la distribución, dispersión y dominancia de la vegetación arbórea del Parque Nacional Walter Thilo Deininger. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ventura Centeno, Nohemy Elizabeth (1980) Análisis de la distribución, dispersión y dominancia de la vegetación arbórea del parque nacional Walter Thilo Deininger. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Villalta Rodríguez, Sonia and Serrano Jiménez, Janet Lorena (1987) Determinación de las características nutricionales y toxicas de la semilla de Omphalea oleifera “hoja de queso”. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Villalta Sorto, Igor Ivan and Benítez López, Thania Gissella (2018) Estudio de plantas alimenticias consumidas por la población en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y municipios aledaños. Fase I. La Universidad (36). pp. 49-77. ISSN 0041-8242

Y

Yanes, Jeremías Ezequiel (2004) Evaluación de las técnicas de termoterapia y microinjerto in vitro de ápices meristemáticos de limón pérsico (Citrus latifolia bearss.), sobre diferentes portainjertos en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Z

Zometa Samayoa, Irvin Omar and Ayala González, Patricia Saraí and García Escoto, Remberto Estanislao (2021) Identificación y caracterización de especies de bambú (F. Poaceae – Sub F. Bambusoideae), en el departamento de San Vicente, El Salvador, 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Á

Álvarez León, Ricardo and Valencia González, Julián (2016) Observaciones sobre la distribución y ecología del pato de los torrentes Merganetta armata Gould, 1842 (Aves: Anatidae) en Colombia. Revista Comunicaciones Científicas y Técnológicas, 2 (1). pp. 98-104. ISSN 2413-1792

Ángel Cerón, Yanci Beatriz (2018) Morfología y patogenicidad de Colletotrichum spp. causante de antracnosis en el cultivo de café en la Finca San Pedro, Santa Ana, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Mon Mar 18 21:51:38 2024 CST.