Items where Subject is "600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 613 Promoción de la salud, medio ambiente, dietética, aseo personal, actitud física, abuso de drogas, control natal e higiene sexual"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | V | W | Z
Number of items at this level: 346.

A

Alférez Santamaría, José Raúl and Ramírez Velasco, Edwin Alexánder and Santos Guevara, Jesús Javier (2011) Incidencia de los ejercicios aeróbicos de bajo impacto, en el comportamiento de la hipertensión arterial de adultos mayores, comprendidos entre las edades de 60 a 65 años, pacientes de las clínicas comunales del ISSS, del Municipio de Mejicanos, Departamento de San Salvador, durante el periodo de junio a noviembre de 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Alvarado, Concepción Marina and Moreira Benitez, Paola Denisse (2012) Papel de las Ong’s en defensa de los Derechos humanos de personas que viven con VIH-SIDA. casos: Red PREVENSIDA (San Salvador 2011-2012). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguillón Barahona, Cristina Elizabeth and Fernández Ramírez, Laura Patricia and Rodríguez Molina, Martha Ruth (2010) Apoyo familiar a pacientes VIH/positivo del Hospital Nacional Doctor José Antonio Saldaña (San Salvador, 2009). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Deras, Héctor Osmín and Hernández Vidal, Manuel Enrique and Morales Barahona, Rafael Armando (2013) Comparación de las buenas prácticas higienico-sanitarias y análisis bacteriológico de la carne de pollo distribuida en el mercado central de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Anzora Lara, Oscar Romeo and Gálvez Carías, José Gilberto and Palma Mejía, Juan Carlos (2013) Mantenimiento de la fuerza muscular y la importancia de la actividad física para la mejora de la calidad de vida del adulto mayor del Centro Integral de Día (FUSATE). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arteaga Valencia, Carlos Enrique and Rivas, Joaquín Antonio and Orellana Gutiérrez, Rocío del Carmen (2013) Influencia que tiene un plan de fortalecimiento en el aparecimiento de lesiones en el sistema musculo esquelético en los atletas de la selección de Lima Lama de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Pineda, Johanna Patricia and Barrera Canizalez, Mercedes de los Angeles (2014) Propuesta de un manual de seguridad ocupacional para los rastros de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Andrade Flores, Sonia Cristina and Andrade Rosales, Delmy de la Paz and Hernández Vásquez, Ada Cecilia (2008) Intervención de la terapia ocupacional en niños y niñas con problemas de socialización, entre las edades de 4 a 12 años que asisten al Centro de Desarrollo Integral, ubicado en la ciudad de Chinameca, en el período comprendido de julio a septiembre de 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Annet, Mary Virginia (2016) Programa Opinión Universitaria (03 marzo 2016) : Campaña de salud prevención contra el SIDA, Fundación CONTRASIDA. [Audio] (Unpublished)

Ardón Mancía, David Alfonso and Mejía Arévalo, Rafael Eduardo and Munguía Granados, Fredi Alexander (2014) “Diagnóstico y propuesta de mejoramiento de la estructura organizativa, funcionamiento, seguridad y salud ocupacional en la central de abastecimiento médico quirúrgico en el Hospital San Juan De Dios De Santa Ana.”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Ascencio González, Xiomara Beatriz and Coto Marin, Sandra Yamileth and Linares Jimènez, Ana Iris Iveth (2012) "Propuesta de un programa de gestiòn de prevenciòn de riesgo laborales en la Escuela Nacional de Agricultura "Roberto Quiñonez"(ENA)". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Aviles Martinez, Claudia Arely and Rodriguez Rivera, Ofelia Sarai and Romero Guadron, Grace Adalgisa (2009) Estándar de calidad de atención prehospitalaria que brindan las instituciones de socorro al paciente con trauma, en el municipio de Santa Ana, durante el mes de septiembre de 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Guerra, Ambar Keny and Tejada Valladares, Nancy Marielos (2010) La contribución de la promoción de la salud en adultos mayores en el Municipio Candelaria De La Frontera en el periodo de febrero a octubre 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Torres, María del Carmen and Lizama Sánchez, Patricia Isabel and Silva Urrutia, Ana Elizabeth (2015) Factores comportamentales y del entorno determinantes de la fiebre chikungunya en los habitantes de la Colonia San Antonio 7 del Municipio de San Marcos, San Salvador, primer semestre 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Andrade Carrillo, Doris Aracely and Arévalo Juárez, Claudia Ester and Maldonado Arriaga, Marielos Elizabeth (2015) Actividades físico recreativas en la prevención del deterioro cognitivo en adultos mayores, Centro Integral de Día FUSATE, Soyapango, Julio-Agosto 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Medina, Baltazar Alfonso and Canesa Landaverde, Melissa Lizeth and Melgar Flores, Carol Marilyn (2015) Análisis de los recorridos de la etapa operacional de recolección y trasporte de los residuos sólidos del Area Urbana del Municipio de Olocuilta, Departamento de la Paz, en el periodo de Enero a Diciembre de 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Archila Turcios, Roxana Patricia (2015) Diagnóstico de riesgos ocupacionales por puesto de trabajo en el personal de Servicios Generales de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador Junio 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Anzora Pineda, William Alexander and Cruz Iraheta, Edgwin David and Rivera Martínez, Kenneth Armando (2015) Diagnóstico de las condiciones de saneamiento básico relacionados con el abastecimiento de agua para consumo, disposición sanitaria de aguas residuales, excretas y el manejo de los desechos sólidos en la comunidad Cebadilla ubicada en Cantón El Volcán, municipio de Sensuntepeque del Departamento de Cabañas, durante el periodo de Enero a Noviembre de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Ventura, Karen Gabriela and Villalta Pérez, Ruth Noemí (2016) Factores socio-culturales y económicos que influyen en la práctica del destete precoz en los/as niños/as menores de 5 años, estudio realizado en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Ciudad Delgado, en el periodo de Marzo a Noviembre de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre Villalobos, Graciela Guadalupe and Chacón Cruz, Cristina Esmeralda and Ventura Aguiluz, Adriana Beatriz (2016) Protocolos de protección radiológica utilizados en la realización de procedimientos con radioisótopos en el área de Medicina Nuclear del Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social en el periodo de Marzo a Junio del año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abarca Guardado, Dubia Cecibel and López Reyes, Yolanda Carolina (2016) Alternativas alimentarias a base de cacao para niños de 4 a 9 años del Centro Escolar Miguel Ángel García, Quezaltepeque, La Libertad, Junio 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre Ventura, Verónica Azucena and Araujo Andrade, Karla María and Alfaro Castro, Griselda Melissa (2016) Impacto de los controles infantiles en la frecuencia de morbilidad en niños menores de 3 años que consultan UCSFI Sacacoyo, Abril a Junio 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Méndez, Juan Miguel and Majano Reyes, Lilliam Andrea and Rodríguez Bonilla, Martín Yohalmo (2018) Determinantes del consumo de alimentos y su relación con el sobrepeso y obesidad en mujeres de 20 a 59 años de la UCSF Unicentro Soyapango, en el período de Octubre de 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alemán Martínez, Katya Geraldine and Ángel Merino, Brenda Lissette and Calderón Chávez, Diana Marcela (2014) Calidad de atención en salud en los usuarios de las clínicas de vigilancia Centinela de infecciones de transmisión sexual (VICITS) en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar del Puerto La Libertad en el periodo de 21 de Febrero a 30 de Junio de 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Regalado, Jessica Lissette and Sánchez Orellana, Karla María (2013) Incidencia de sobrepeso y obesidad en los adolescentes de 10-19 años en las UCSF “Santa Lucia y Unicentro Soyapango” Diciembre 2012 - Febrero 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre Castro, Silvia Antonieta and Calderón Castellanos, Óscar Armando and Meza Melgar, Alba Elizabeth (2012) Caracterización física de los residuos sólidos de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, Universidad de El Salvador, 2012. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Abrego Soriano, Joselin Cristina and Portán Guerra, Flor Melissa and Salguero Jiménez, Zayda Marilin and Gutiérrez Coto, Andrea Sarahí (2023) Sistematización de la práctica comunitaria implementada dentro del proyecto “PROESAN” en la Casa de la Mujer y colonia INPEP 2, Mejicanos; en el período de noviembre 2022 a febrero 2023. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Henriquez, Iveth Guadalupe and Albayeros Alvarez, Jorge Alejandro and Blanco López, Andira Frenessy (2023) Factores que contribuyen al abandono de la lactancia materna exclusiva en lactantes de madres primíparas que consultan en el primer nivel de atención de la región oriental de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Albayeros Romero, Wendy Mayari and Amaya García, Ricardo Francisco and Laínez Monterrosa, Perla Marielos (2023) Efectos de la Covid-19 en la Salud Mental del personal de Salud en el primer nivel de atención del Sistema de Salud Salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alberto González, Marco Antonio (1989) Psiquiatría de enlace alternativa en el programa de salud mental. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alcántara Sigüenza, Eduardo Javier and Azucena Mojica, José Vladimir and Rodríguez de Ávila, Susana Beatriz (2019) Impacto de las intervenciones educativas en familiares de personas con diabetes mellitus tratadas en Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia El Tinteral de febrero a julio de 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Pérez, Katherine Jennifer and Lemus Rivera, Francisco Javier (2022) Evaluacion del manejo de los desechos bioinfecciosos generados en la atencion a pacientes con sospecha de Covid-19 en el Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana en el año 2022. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alguero, Rivas de Alvarado, Margarita Leonor (1964) Estudio de la natalidad, mortalidad y morbilidad en Santiago de María. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Barrientos, Jessika Liseth (2020) Identificación de alcoholismo y su relación con depresión en mujeres atendidas en la consulta externa de medicina interna del Hospital Nacional. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Rivas, David Ernesto and López Anaya, Jonathan José and Serrano Sánchez, Mónica Ileana (2020) Tema: "Situación alimentaria y nutricional de los beneficiados del proyecto comedor institucional "José Elías Escobar" del Instituto Nacional Francisco Martínez Suárez (INFRAMS) de Chalatenango 2019". Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Rivas, Fátima Gabriela and Salmerón Gómez, Katya María and Villatoro Guzmán, Kevin Isaac (2020) Prevalencia de sobrepeso y obesidad en la población infantil atendida en el primer nivel de atención del sistema de salud salvadoreño. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado de Morán, Modesta Haydeé and Márquez Rivera, René Inocente (1983) Metodología y práctica de evaluación ex-post de proyectos caso: mejoramiento de los servicios de salud primera etapa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga, Agustín Antonio (1969) Estudio de la natalidad, mortalidad y morbilidad en Ciudad Barrios. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya De León, Ovidio (1963) Reflexiones Sobre Enseñanza Sociosexual En El Salvador. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Gómez, Carlota del Carmen and Galindo Reyes, Vanessa Yasmín (2021) Importancia del método de Punteo Nugent para confirmar vaginosis bacteriana en usuarias atendidas en la Clínica de Vigilancia Centinela para infecciones de transmisión sexual y VIH anexa del Hospital Nacional General "San Pedro", departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Andres Torres, Ivette Abigail and Arevalo Luna, Delmy Carolina and Carrillo Benitez, Rosalba Aracely (2018) Cumplimiento de los estándares de calidad en el cuidado de enfermería y su relación con la satisfacción de los cuidadores de los pacientes ingresados en los servicios de ortopedia, cirugía general y cirugía plástica, del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, en el periodo comprendido de Diciembre 2017 a Febrero 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aparicio Castillo, Angélica María and Castro Hernández, Gerber Alexander (2023) Conocimiento de las embarazadas sobre vaginosis bacteriana y candidiasis vaginal atendidas en Unidades Comunitarias Básicas del primer nivel de Atención de Salud Salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aparicio Lemus, Andrea Michelle and Deras Torres, Herbert José (2023) Factores asociados a la adherencia terapéutica en pacientes hipertensos de Unidad de Salud intermedia Sacacoyo y casa de salud villa tzuchi, Sacacoyo, la Libertad, marzo- septiembre 2023. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Aragón Rodríguez, Blanca Luz and Flores Orantes, Wendy Yesenia and Nieto Flores, Marta Lillian and Rodas Arias, Tania Lissette (2010) Percepción sobre la situación alimentaria nutricional y el derecho a la alimentación de líderes y lideresas de 42 municipios con retardo en talla, El Salvador, Abril y mayo de 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Archila Gallegos, Carlos Alexander and Castro Mejia, Jandina Beatriz and Cruz Barahona, Ronald Josue (2018) Equipos comunitarios de salud y su impacto en el aumento de partos hospitalarios, Berlín enero - junio de 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arevalo , Sandoval, Antonieta Ivonne and Castellanos, Argueta, Haydee del Carmen (1990) Factores que incidieron en el bajo índice de egreso de los estudiantes de la carrera de dietología y nutrición de la universidad de El Salvador matriculados. en el Año 1984. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Ayala, Carlos and Parada, Laura de los Angeles (2018) Percepción de las mujeres usuarias de los gimnasios de musculación en relación a los entrenamientos de fuerza y su incidencia en el tipo de actividad física aeróbica y anaeróbica en la región central de El Salvador 2018 /. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Núñez, Gabriela Ivonne and Figueroa López, Andy Luis and Vásquez Martínez, Ronald Biderman (2019) Incidencia de infección de vías urinarias en embarazadas, relacionada con casos de amenaza de parto prematuro en Unidad Comunitaria de Salud Familiar Santa Bárbara, en el período comprendido de enero a diciembre del año 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ascencio Ramírez, Dorian Gerardo and López Martínez, Eduardo Alexis and Martínez Hernández, Madelyn Cristina (2018) Destete precoz en lactantes menores que consultan en UCSF Tonacatepeque, Chirilagua y Santa Rosa de Lima de febrero a julio 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Asencio Lemus, Laura Elena and Dimas Molina, Cecilia Esmeralda and Rosales Ramos, Blanca Arely (2010) Conocimiento de los derechos y deberes de los estudiantes universitarios, instrumentos legales y órganos de gobierno que favorecen el ejercicio de los mismos, por los estudiantes de licenciatura en enfermería de la universidad de El Salvador, en abril del año 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Asunción Palma, Reina Josseline and Rivas Sibrian, Johana Karina and Ortiz Coreas, Víctor Alexander (2018) Principales causas de diferimiento de donantes del Banco de Sangre del Hospital Nacional de la Mujer "Dra. Maria Isabel Rodriguez" en el periodo de Enero a Mayo de 2017. Bachelor thesis, Univerisidad de El Salvador.

Avalos Deras, Miguel Angel and Carvajal Torres, Heber Josué (2018) Diagnóstico de salud visual de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador de Enero a Mayo del 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos Padilla, Alexandra Paola and Melara Pacheco, Beatriz Stephanie (2022) Conocimientos y uso de métodos anticonceptivos en tiempos de COVID-19. Estudio realizado con estudiantes de unidad de Ciencias Básicas de la Escuela de Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina, Universidad de El Salvador. septiembre-octubre, 2021. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Avilés Flores, Oswaldo Rodrigo and Cañas Díaz, Manuel Antonio (2022) Determinación del porcentaje de etanol en productos antisépticos para manos dispensados en centros comerciales de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala, Calderón, José Rubén (1968) Izalco, diagnóstico de salud actual y su pronostico. Other thesis, Universidad de El Salvador.

B

Barrera Amaya, Miguel Ángel and Beltrán Valladares, Ronald Amílcar and González Flores, Denys Gustavo (2011) Sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional en conformidad con la Ley de Prevención de Riesgos para las PYMES que fabrican productos elaborados de metal, maquinaria y equipo. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Bernal Aquino, Juana Paula and Juarez Tobar, Karla María (2011) Evaluación de los riesgos ergonómicos en los puestos de trabajo involucrados en el proceso de bombeo en una empresa concretera. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barrera de Carrillo, Carmen Adelina (2012) Conocimientos, creencias y prácticas sobre el climaterio y menopausia que poseen las vendedoras que pertenecen al Comité Intersectorial (CIS) del Centro de Gobierno de San Salvador, mayo 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Blanco Ramírez, Marlene Noemy and Elías Amaya, Elsy Guadalupe (2006) Evaluación de la presencia de plomo en pinturas de producción nacional y en utensilios de cocina elaborados con barro revestidos de barniz y su incidencia en la salud ocupacional de los trabajadores / Marlene Noemy Blanco Ramírez, Elsy Guadalupe Elías Amaya; asesoras [Docentes Directoras] : Sonia Maricela Lemus, María Elsa Romero de Zelaya. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bautista Murcia, Roger Alexander (2002) Evaluación de la actividad antimicrobiana de un desinfectante formulado a base de orégano (Lippia graveolens), en la sanitización del equipo de terapia respiratoria en la Unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital Nacional de niños Benjamín Bloom. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bueso García, Felicito Alejandro and Herrera Deleón, Alejandro Arturo (2014) Las competencias académicas, científicas y laborales de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación Especialidad Educación Física Deporte y Recreación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bolaños Guinea, Rafael Edgardo and Hernández Duarte, Jennifer Adaly (2015) Determinación cuantitativa de fenol en orina de trabajadores expuestos ocupacionalmente a benceno en la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Batres Pereira, Cesia Jenima and Hernández Canízales, Brenda Irene (2016) Conocimientos, actitudes y prácticas sobre andropausia en trabajadores hombres desde 45 años de edad, de la Facultad de Medicina, Universidad de El Salvador. Junio 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Batres De Moza, Carmen Liliana (2017) "Calidad microbiológica del agua, que abastece a la zona rural del Municipio de El Congo en el periodo comprendido de Febrero a Julio del 2017”. Masters thesis, Universidad De El Salvador.

Blanco de la O, Joaquín Rigoberto and Flores Juárez, Andrea Alicia and Linares García, Blanca Yanira (2014) Conocimientos y actitudes sobre lactancia materna que tiene el padre de niños/as de la seccion de educacion inicial en tres centros educativos privados, Cojutepeque; Junio 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bairez Alas., Yamilet del Carmen and Baires Manzano, Daniela Yamileth and Navas Velásquez., Marvin Oqueli (2018) Factores que generan sobrepeso y obesidad en la población de 20 a 59 años del Municipio de Citalá, Chalatenango en el periodo de febrero a junio del año 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Berríos Reyes, Ranulfo Alejandro and Deleón Meléndez, Ilsia Carolina and Calderón García, Karla María (2023) Curso de Prenatal. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla, Ana Guadalupe and Valencia González, Roxana Elizabeth (2010) Conocimiento sobre métodos anticonceptivos hormonales que poseen las adolescentes de 15 a 19 años de edad, inscritas en el Programa de Planificación Familiar de la Unidad de Salud de Mejicanos Dr. Hugo Moran Quijada, de enero a abril de 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

C

Chavez Alas, Paz Brenda Noemy and Reinosa Mendoza, Kricia Mireyda (2011) Análisis microbiológico de alimentos que se preparan y consumen en el Centro de Atención a Ancianos "Sara Zaldivar". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo Rivas, Herbert Ernesto and Villanueva Escobar, Héctor Antonio (2009) Propuesta de un manual de seguridad e higiene ocupacional para el Laboratorio de Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez, Verónica and Ponce, Melissa (2015) Entrevista Opinión Universitaria (11 de mayo 2015) : Intervención en Salud sexual y Reproductiva defendiendo mis derechos en busca de la igualdad y equidad entre mujeres y hombres dirigido a la población estudiantil, sector docente, sector administrativo y población en general en el campus central de la Universidad de El Salvador en el periodo de abril a junio de 2015. [Audio] (Unpublished)

Calero Romero, Evelyn Adriana and Palacios Viera, Francisco Alejandro and Ramírez Ramírez, Rebeca Alejandra (2016) Incidencia del tratamiento psicológico en dolor crónico benigno en personas que se encuentran en rehabilitación por padecimientos físicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Centeno De Rodríguez, Celina Patricia and Cisneros Carias, Sandra Guadalupe (2016) Factores de riesgo, nivel de conocimiento e incidencia de la enfermedad de chagas en donantes del banco de sangre del hospital regional ISSS de Santa Ana en el periodo de enero a junio del 2016. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Cerna Miranda, Roberto Aljadi (2014) Calidad de atención brindada al usuario en la Unidad Comunitaria De Salud Familiar Intermedia San Rafael De La Ciudad De Santa Ana,El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Hernàndez, Manuel Ernesto and Escobar Jimènez, Angel Nahùm and Martìnez Baños, Roberto Carlos and Ramos Cabrera, Josè Vladimir (2015) "Diagnòstico de hiegiene y seguridad ocupacional para el diseño de gestiòn de prevenciòn de riesgo ocupacionales en el Hopital Nacional de Chalchuapa". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Cabrera Escalante, Nelson Adán and González Paredes, José Luis and Guardado Suncín, Verónica Lizeth (2008) Factores asociados al incumplimiento de los períodos de lactancia materna exclusiva y prolongada según iniciativa “unidades de salud amigas de la niñez y las madres” en la unidad de salud Cara Sucia del departamento de Ahuachapán durante el período de mayo hasta agosto de 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cacéres Trujillo, Marielos Judith and Calderón Blanco, Mónica Rocío and García Rodríguez, Nancy Mariel (2016) Impacto de la promoción de la salud en la prevención de las enfermedades respiratorias agudas en menores de 5 años en Unidad Comunitaria De Salud Familiar Básica, La Magdalena 1, Chalchuapa en el periodo de enero a junio del año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carías Toledo, Cybel Angélica and Escobar Castro, Stephanie Jazmín (2017) Factores que influyen en el conocimiento y uso de métodos anticonceptivos en adolescentes con vida sexual activa en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar intermedia de Atiquizaya, Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia Casa Del Niño De Santa Ana, de septiembre 2016 a febrero 2017. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Contreras González, Fátima Cecilia and Cuéllar de Flores, Helen Elizabeth (2015) Percepción de riesgo de desarrollar hipertensión arterial de las secretarias de la Facultad de Medicina, Edificio Central de la Universidad de El Salvador, Junio 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Castillo, Edis Ester and Salazar Galdámez, Lorena Marisol and Torres Peña, María José (2016) Factores sociales del embarazo en las adolescentes, inscritas en el programa de atención materna de las Unidades Comunitarias de Salud Familiar del Municipio de Apopa, en el perido de Octubre a Noviembre de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carpio de Calderón, Ana Cecilia (2016) Importancia atribuida a la educación para la salud, por parte de los profesionales de salud de los Equipos Comunitarios de Salud Familiar (ECOS) de la Micro Red de Aguilares del SIBASI Norte de la Región Metropolitana de San Salvador, Julio de 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Valladares, Adriana Elizabeth and Echeverría Ramírez, Roberto Alexander and Flores Chévez, Fabiola Estefany (2016) Cumplimiento de los lineamientos de la estrategia AIEPI en los niños y niñas que consultan la UCSF Dr. Díaz del Pinal; El Zapote y San Marcos, en el periodo Marzo-Agosto 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortéz Navidad, Karla María and Granados Ferrufino, Alexandra María and Quintanilla Solano, Graciela Tatiana (2016) Cambios en estilos de vida como tratamiento para hipertensión arterial de reciente diagnóstico en UCSF San José los Sitios y Jicalapa, Abril-Julio 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Molina, Verónica Guadalupe and Monge Rosales, Cecilia Noemí and Ponce, Melissa Lissette (2017) Funcionamiento del Banco de Leche Humana del Hospital Nacional de la Mujer y su relación con el Centro Recolector de Leche Humana de Unidad Comunitaria de Salud Familiar Planes de Renderos y la participación del profesional en dicho programa, Agosto 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Leiva, Jazmín Rocío and Muñoz de Ramírez, Rosmery Beatriz and Regalado Deras, Jocelyn Elizabeth (2017) Factores socioeconómicos, culturales y del sistema de salud que influyen en la donación de leche humana en mujeres que asisten a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Cuscatancingo de Octubre a Noviembre de 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Córdova Hernández, Oscar Antonio and Villalobos Turcios, Roxana Cecilia (2017) Conocimientos y actitudes del personal docente del turno matutino del Centro Escolar "Dr. Doroteo Vasconcelos", sobre el abordaje de la educación integral de la sexualidad, municipio de Ayutuxtepeque, primer semestre 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cuellar Molina, Elizabeth del Carmen and Moreno Mata, Karla Patricia and Vela Rodríguez, María José (2017) Factores nutricionales asociados al padecimiento de hipertensión arterial en adultos que consultan en la UCSF Doctor Alberto Aguilar Rivas; Santa Tecla, La Libertad Mayo-Julio de 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chang Mulato, José Ernesto and Martínez Bonilla, Gisela Alexandra and Menjívar Huezo, Gabriela María (2014) El índice de masa corporal y su asociación con enfermedades crónicas no transmibles en adultos en la UCSF de Tonacatepeque entre Marzo y Agosto de 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Córdova Herrera, Sara Cristina and Durán Orellana, Katherinne Elizabeth and Echeverría López, David Alejandro (2014) Factores asociados a embarazos en adolescentes inscritas en el Programa de Atención Materna en las UCSF Lourdes y San Pedro Perulapán Marzo-Julio 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Granados, Bárbara Elizabeth and Romero Bonilla, Maryan Annette (2017) Valoración del estado nutricional en pacientes en las edades de 0 a 5 años que consultan en UCSFI, Intipucá, la unión y UCSFB San Sebastián Arriba, Santiago Nonualco, La Paz, en el período Mayo a Julio 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Caballero Martínez, Daisy Karen Stephanie and Cartagena Villacorta, William Ernesto (2014) Uso de métodos de planificación familiar en adolescentes embarazadas atendidas en la unidad de salud de Santa Lucía durante el período de Mayo-Julio 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Callejas Colato, Omar Antonio and Canales Gómez, Carlos Ernesto and Rosa Ramos, José Luis (2014) Factores asociados al inicio de relaciones sexuales precoces en adolescentes atendidos en UCSF Lourdes e Intipucá en Marzo-Junio 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas Ramos, Ana Irma and Escolero Aparicio, Sugey Magaly de La Paz (2013) Determinación del grado de aceptación del “programa VICITS” en homosexuales, Unidad Comunitaria en Salud San Miguel, Diciembre/2012-Enero/2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos, José Roberto and Delgado Delgado, Juana Vilma and Romero Morejón, Héctor (2012) Análisis de sostenibilidad del servicio de agua suministrada por Anda en la ciudad de San Miguel, año 2012. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Gómez, Ana Elsy and Santos Menjívar, Maritza del Carmen and Sandoval Martínez, Edita (2012) Política medio ambiental del Órgano Judicial y su incidencia en los Juzgados de Paz, de Primera Instancia y Cámaras de la Zona Oriental, 2012. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Cabrera Romero, Lourdes María and Corleto Padilla, Fátima Guadalupe and Argueta Martínez, Katherine Denisse and Ayala Panameño, Josué Daniel (2023) Sistematización de Las actividades del Proyecto De Alimentación Saludable y Seguridad Alimentaria Y Nutricional (Proalissan) en el Municipio De Mejicanos, San Salvador, en el periodo de noviembre del 2022 a febrero del 2023. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón, Rodolfo Armando (1968) Estudio de la natalidad, mortalidad y morbilidad en Osicala. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón de Carranza, Kriscia Esperanza and Escobar Chanchán, Daniel Alejandro and González González, Delmy Alida (2019) Conocimiento de los metodos de planificación familiar en la población en edad reproductiva del Cantón Zacamil de Candelaria de la Frontera en el periodo de marzo a agosto de 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Hernandez, Andres Eduardo (0023) Curso salud sexual y reproductiva. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Carbajal De Mejía, Karla Vanessa and Martínez De Blanco, Glenda Magaly and Pérez Escobar, Jacqueline Carolina (2018) Prevalencia de seropositividad para Helicobacter Pylori en pacientes de Consulta Externa de Medicina Interna, que asistieron al Laboratorio Clínico del Hospital Nacional Psiquiátrico "Dr. José Molina Martínez" Durante El Período de Enero a Junio de 2018. Bachelor thesis, Univerisidad de El Salvador.

Carmona García, Francisco Cristians and Gálvez Cueva, Beatriz Eugenia and Zelaya Rodríguez, Eduardo Miguel (2010) Factores comportamentales y ambientales que inciden en el aparecimiento de pterigion en las y los usuarios de la Clínica Municipal Doctor Merlyn Larson, examinados por la Fundación Haim, Municipio de Apopa, departamento de San Salvador, abril de 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carpio Arias, Victor Antonio (2023) Intervenciones de promoción de la salud y educación para la salud desarrolladas en la Unidad de Salud Intermedia de San Rafael Cedros, región Paracentral, MINSAL, de julio a diciembre de 2022. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Carranza Cienfuego, Rafael Henrique and Solvia Hernández, Kevin Alexander (2023) "Beneficios clínicos a corto plazo del programa de Rehabilitación Pulmonar obtenidos en los pacientes con distrés respiratorio y disnea moderada post covid-19, que son atendidos en el departamento de Neumología del Hospital nacional rosales entre los meses de septiembre a octubre de 2022". Other thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo Castillo, Luis Alfredo and Cuéllar Trejo, Lucía Alejandra (2021) Implementación de secuencia didáctica como herramienta del proceso enseñanza aprendizaje en el muestreo de agua. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Castaneda Nolasco, Sandra Raquel (2023) Ensayo de curso de salud sexual y reproductiva. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo, Maira Guillermina (1988) Memoria documentada del servicio social realizado en el instituto nacional de los deportes de El Salvador INDES. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Ruiz, Mayra Beatriz and Figueroa Molina, Gustavo Rafael (2020) Marco jurídico de donación y trasplante de órganos en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Guídos, Raúl Antonio and Martínez Nolasco, Mario Luis and Ramírez Cruz, René Antonio (2010) Estudio sobre la higiene y seguridad ocupacional para fortalecer el desempeño laboral de los empleados de la Alcaldía Municipal de Cuscatancingo, Departamento de San Salvador . Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas Landaverde, Ronald Ernesto and López, Sabrina Imelda and Meléndez Batres, Sandra Margarita and Quintanilla Pineda, María Teresa (2010) Percepción de la situación alimentaria y nutricional de docentes que laboran en centros escolares Nacionales de 42 Municipios con retardo en talla de El Salvador, en los meses de Abril a Mayo de 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cea Murcia, Roxana María and Hernández Carrillo, Cecilia Leonor and Lazo Soto, Aleyda Maribel (1991) Criterios básicos para un programa de educación a pacientes diabéticos del Instituto Salvadoreña del Seguro Social (ISSS). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cente Matamoros de Guerrero, Odilia Gicela (2010) Condiciones de equidad en la disponibilidad y utilización de los servicios de salud en El salvador 2001. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Centeno, Lilian Ruth and González Vazquez, Gladis Marina (1984) Tecnología y estudio clínico de protectores solares: pantallas y filtros. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chavarria G, Julio Alberto (1957) Tumores malignos de la próstata en revisión de autopsias y biopsias de los archivos del laboratorio de anatomía patológica del Hospital Rosales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Clímaco Artiga, Francisco Antonio and Grande Gómez, Jaime Alfredo (2018) Intervalo de referencia de la prueba de Cistatina C y correlación de las diferentes fórmulas para estimar la tasa de filtración glomerular, en pacientes con niveles de creatinina sérica normales de la consulta externa del Hospital Nacional Rosales en Abril de 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras, Juan Jose (1963) Monográfia de la población indígena en Nahuizalco. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Ramírez, Stephanie Yamileth and Orellana Martínez, Wilber Ernesto and Pérez Escobar, Sureya Briceyda (2018) Destrezas de ejecución ocupacional afectadas en los adultos mayores que participan en el programa de recreación del Centro Integral de Día Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad María Alvarez de Stahl, Octubre-Noviembre 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Costa, Juan José (1964) Estudio de la natalidad, mortalidad y morbilidad en San Francisco Gotera. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Crespín Guevara, Mario René and Cruz Mejía, Jeanccy Dafne and Flores Duran, Rosa Abelina (2010) Importancia de las redes de apoyo social y su relación con el aparecimiento de eventos depresivos en los adultos mayores, que asisten al centro integral de día María Álvarez de Stahl, de junio a julio de 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Martienez, Erick Alfredo and Gutierrez Kattan, Manuel de Jesus and Gutierrez Vasquez, Pablo Alberto (2023) Prevalencia de enfermedad arterial periférica en pacientes con diabetes mellitus tipo II de enero a agosto 2023 en Unidad de Salud Intermedia Nejapa. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cubias,Aguilar, Sandra Elizabeth (1987) Niveles de conocimiento y actitudes sobre educación para la salud con los que egresan los alumnos del sexto grado del nucleo educativo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cáceres, Prendes, Mariano (1967) Estudio sobre el centro de salud de Chalatenango y sus proyecciones futuras. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Córdova Rojas, Diana Carolina and Soto Pérez, Claudia Teresa and Valle de Rodríguez, Floridalva Carolina (2018) Efecto de la decocción de la flor macho del ayote (Cucurbita moschata) en el perfil lipídico en modelos de ratones con dislipidemia. Universidad de El Salvador, Agosto a Noviembre de 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

D

Díaz Castro, Reina Guadalupe and Rodríguez Solano, William Eberto (2011) Diagnóstico sobre el uso del equipo de protección auditivo y respiratorio proporcionado a trabajadores de empresas textiles. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Peña, Saúl and Castillo, Karla and Morán Rodríguez, Amy Elieth (2016) Programa Opinión Universitaria (9 mayo 2016) : Investigaciones realizadas por el Centro de Investigaciones y Desarrollo en Salud, CENSALUD. [Audio] (Unpublished)

Díaz Peña, Saúl (2016) Programa Opinión Universitaria (23 mayo 2016) : Balance laboral CENSALUD 2016. [Audio] (Unpublished)

Diaz Figueroa, Karla Johanna and Esquivel Garcia, William Elenilson and Vargas Garcia, Deysi Yesenia (2008) Eficacia de la vacuna contra rotavirus en niños menores de 2 años, que consultaron en la unidad de salud de Atiquizaya, durante el periodo de junio de 2006 a junio de 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Gómez, Claudia Virginia and Flores Ayala, Amparo De Los Angeles (2003) Relación entre el conocimiento de los métodos de planificación familiar y la forma de aplicación de prácticas sexuales entre las población de 10 a19 años del departamento de Ahuachapán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Delgado Cañas, María Orbelina and Villegas Aguilar, Paola Elizabeth (2016) Conocimientos, actitudes y prácticas sobre la prevención de enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes Aegypti y su relación con el nivel educativo y la ocupación de la población residente en la Colonia San Bartolo I 7a etapa, del Municipio de Ilopango, Departamento de San Salvador, en el periodo de Febrero-Agosto de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Aquino, Roberto Abraham and González Pineda, Elmer Antonio and Méndez García, Heber Antonio (2013) Opinión de los pacientes sobre la calidad en la atención en los servicios de salud que se brindan dentro del Departamento de Radiología del Hospital Médico Qquirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social en el periodo comprendido de Febrero a Julio de 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

De Leon Pérez, Fátima Alejandra and Madrid López, Karen María (2022) “Conocimientos sobre la prevención de la violencia sexual infantil que poseen madres, padres o cuidadores de la Escuela de Educación Parvularia maría Montessori, en el periodo agosto a octubre 2021”. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Deras Tobar, Ricardo Ernesto and Torres Cabrera, Dolores Isabel and Velasco Ponce, Kevin Xavier (2019) Incidencia de dislipidemias en usuarios de 20 a 30 años “ucsfi Unicentro, rosario de mora y clínica el Carmelo Soyapango”, mayo-junio 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Diaz Flores, Jose Alberto and Rodriguez Diaz, Ramon Antonio and Ticas Ventura, Alexandra Eunice (2018) Canalizaciones básicas que debe conocer el personal de radiología e imágenes al realizar estudios especiales donde se utilice medio de contraste por vía endovenosa y uretral en los Hospitales Nacionales de la Región Metropolitana en el periodo de marzo-agosto de 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Dominguez T., Mario A. (1963) Morbilidad en Veintiuna Familias de Apaneca. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Dominguez, Parada, Guillermo (1969) Recopilación de métodos anticonceptivos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Domínguez Aparicio, Carmen Edith and Hidalgo Sandoval, Alejandra Elvira and Menjívar Díaz, Karla Patricia and Palma Arias, Laura Estela (2010) Percepción sobre la situación alimentaria nutricional y el derecho a la alimentación del personal de salud que laboran en centros nacionales de salud en los 42 municipios seleccionados con retardo en talla, de los 14 departamentos de El Salvador durante el periodo de abril – mayo 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Arias, Krissia Etelvina and Gomez Rubio, Calixto Elías (2023) Calidad de vida del paciente en diálisis peritoneal continua ambulatoria del hospital nacional san juan de dios de san miguel, en el periodo de enero 2020 a diciembre 2022. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Salazar, Enrique Isaías (2023) Intervenciones de promoción de la salud y educación para la salud desarolladas en la unidad de promoción de vida sana y bienestar, minsal, de julio a diciembre de 2022. Other thesis, Universidad de El Salvador.

E

Escobar, Norma Evette (2016) Programa Opinión Universitaria (21 junio 2016) : Plan de trabajo de la Unidad de Proyección Social de la Facultad de Medicina. [Audio] (Unpublished)

Eduardo Monge, Liliana Beatriz and González Reyes, Jerainnie Katharine Stephanie and Menéndez Perdomo, Martha Elena (2008) Utilidad de la aplicación de la estrategia unidades de salud amigas de la niñez y las madres en el municipio de Atiquizaya en el periodo de febrero a septiembre 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Erazo Salas, Susana Patricia and Erazo López, Lisseth Angélica and Escobar Alfaro, Xiomara Elizabeth (2015) Conocimiento sobre salud sexual y reproductiva, en las pacientes de 10 a 19 años, de las UCSF Candelaria, Cojutepeque y Tepecoyo, en el periodo de Marzo-Agosto del año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Elías González, Tania Maribel and Martínez de Díaz, Madeline Cristina and López Rosales, Ysis Roxana (2016) Conocimientos y actitudes sobre métodos anticonceptivos orales combinados y atención proporcionada en el Programa de Planificación Familiar a las Adolescentes de 14-19 años que asisten a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Concepción en el periodo de Mayo-Octubre 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Esquivel Argueta, Samuel Ernesto and Pérez Rodríguez, Ana Elizabeth and Zepeda de Fuentes, Bitia Jemima (2016) Riesgos ergonómicos determinantes en la aparición de disfunciones posturales del personal administrativo, Alcaldía de San Salvador Abril-Agosto 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Erazo Mancía, Miguel Adalberto (2017) Diagnóstico del manejo de los residuos sólidos comunes en las instalaciones de la Sede Central de la Universidad de El Salvador, en el Municipio y Departamento de San Salvador, en el periodo de Enero de 2014 a Marzo de 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Espinoza Amaya, Jennifer Valeria and Medina Malcía, Alberto Daniel and Ana Ingrid, Pérez Quintanilla (2014) Factores que influyen en la práctica de la lactancia materna exclusiva en las madres adolescentes lactantes que asisten a control en cinco unidades comunitarias de salud familiar de la región metropolitana, Junio 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Elías Bermúdez, Arturo José and Espinal Amaya, Catherinne Nathaly and Flores Cruz, Kenia Estela (2014) Relación entre la ingesta de bebidas con alta densidad calórica y el aumento del índice de masa corporal en niños y niñas de 5 a 9 años que consultan en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar La Presita de San Miguel en el período de marzo a julio del año 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Echeverría Rodríguez, Carlos Danilo (2023) Intervenciones de promoción de la salud y educación para la salud desarrolladas en la Unidad de Salud Intermedia Cojutepeque, Región Paracentral, Minsal, de Julio a Diciembre de 2022. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Eduardo Campos, Evelyn Ivonne (2023) Curso de Salud Sexual y Reproductiva. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar, Anibal Alberto (1964) Estudio de la natalidad, mortalidad y morbilidad en izalco. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Chica, Elías Esaú and Flores Escobar, Nelson David and Gómez Berrios, Darwin Rosembel (2023) Incidencia de prediabetes en la población infanto juvenil que consulta en el primer nivel de atención del sistema de salud salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Espinoza Vásquez, Francisca Concepción and Gil Guevara, Débora Judith and Rodríguez Jovel, Juan Antonio (2018) Evaluación de la analgesia posoperatoria ulterior a administración de tramadol combinado con bupivacaína hiperbárica al 0.5% intratecal, en pacientes intervenidas por cesárea baja transversa, catalogadas Asa II, entre las edades de 18-35 años, en el Hospital Nacional General de Psiquiatría Dr. José Molina Martínez, período mayo 2018. Bachelor thesis, Univerisidad de El Salvador.

F

Funes, Mauricio (2012) Inauguración del Hospital Regional San Juan de Dios en San Miguel. La Universidad (18-19). pp. 273-285. ISSN 0041-8242

Flores Juárez, Daniela Beatriz (2014) Identificación de Enterobacter sakazakii y Salmonella enterica en preparados en polvo para lactantes suministrados en el Hospital de Maternidad "Dr. Raúl Argüello Escolán" de la red de salud pública de San Salvador, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Avilés, Gracia María and Morán Interiano, Mirna Ruth and Pimentel Campos, Andrea María (2008) Conocimiento y aplicación de las medidas de bioseguridad por el personal que labora en las unidades de salud El Paste, Metapan y Casa del niño en el periodo de enero a junio de 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fernández Flamenco, Eréndira Michelle and Hernández Portillo, Armida de Concepción and Lazo Coto, Kelly Natally (2015) Factores asociados a desnutrición en niños menores de 5 años que consultan en UCSF de Popotlán y UCSF Ciudad Delgado, Junio - Julio 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa Calles, Lucía Alejandra and García Trejo, Linda Marisol and Rivera Rodríguez, Marcela Mabell (2016) Accesibilidad urbanística y arquitectónica del Hospital Nacional "Dr. Jorge Mazzini Villacorta" Sonsonate, según Norma Técnica Salvadoreña NTS 11.69.01.:14, Agosto 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Molina, Vilma Alexandra and Rodríguez Pablo, Marco Antonio and Sibrián Vásquez, Fátima Elizabeth (2016) Factores asociados a la malnutrición, observados en pacientes de 5-9 años, que consultan en la UCSF de Santiago Texacuangos, Julio 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flamenco Alas, Laura Andrea and Flores Nájera, Bessy Guadalupe and Fuentes Argueta, Patricia Maricela (2017) Prevalencia de obesidad, hábitos alimenticios, actividad física y complicaciones en la población infantil entre las edades de 5-9 años que consultan las unidades comunitarias de salud familiar de Villamariona San Salvador, Ciudad Arce La Libertad y San Antonio de la Cruz Chalatenango, en el periodo de Marzo-Junio 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Gómez, Jackeline Imelda and García Aguirre, Grecia Mayelli (2018) Complicaciones materno-fetales debido a infección de vías urinarias durante tercer trimestre de gestación en las edades de 15 a 35 años, en unidades de salud Soyapango y el Carmen, Cuscatlán, período de Agosto a Diciembre 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Castro, José Amadeo and Flores Henríquez, María de los Ángeles and Flores Jaco, José Armando (2014) Depresión en los adultos mayores de las unidades comunitarias de salud familiar de Popotlan y Gualococti de Junio-Julio del 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flamenco Cardona, Claudia Marcela and Guillen Recinos, Cesia Eunice and Torres Mejía,, Katherine Sofía (2021) Programa de Intervención Psicoterapéutica para mujeres víctimas de violencia de género en sus relaciones de pareja, pertenecientes a la comunidad de madres de familia del Centro Escolar Francisco Morazán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Mejia, Melissa Adriana (2023) Fortalecimiento sobre medidas de prevención para enfermedades diarreicas agudas, cantón el progreso, municipio de Santa Tecla, julio a septiembre, 2023. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Gómez, Ruben Alberto and Hernández Araujo, Ana Gabriela (2018) Valoración del grado de analgesia, hipnosis y relajación neuromuscular enn la administración de la anestesia total intravenosa (Tiva), en el Trans y Post –Operatorio inmediato utilizando Remifentanyl, Propofol Y Besilato De Cisatracurio en Bomba de Infusión en procedimiento de mastectomía radical modificada en pacientes entre las edades de 45 a 55 años, Asa I, II atendidas en El Hospital Naciond del año 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Salamanca, Salvador (1964) Estudio de la natalidad, mortalidad y morbilidad en san pedro Nonualco. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Freindlich, Simge Befeler (1957) Consideraciones sobre un estudio de las aguas del distrito de Chalchuapa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

G

Gómez Cedillos, Roselia Josefina and Rodríguez Mejía, Vanessa Margarita (2008) Determinación de la concentración en leche materna en los Municipios de Ozatlán y El Sauce aplicando potenciometría directa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Girón Mendoza, Jessica Lisbeth and Rivera Ramirez, Xenia Elizabeth and Rodríguez Serrano, Verónica Aracely (2011) La influencia de la salud ocupacional en el desempeño laboral de los empleados en empresas de servicio del área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galdámez Valladares, Walter Eduardo and Palacios Menjivar, Erick Eduardo and Tovar Marroquín, Alvan José Luis (2013) Afluencia de los trabajadores de la Universidad de El Salvador, a realizar actividad física en las instalaciones del complejo deportivo durante el año 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Girón Dueñas, César Fernando and Reyes Machado, José Alfredo (2002) Evaluación de los riesgos potenciales, seguridad e higiene ocupacional en tres rastros municipales de San Salvador, durante el período de abril a junio de 2000. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Pérez, Ademir Wilfredo and Huezo Pineda, Franz Robert and Morales Escalante, Roberto Carlos (2005) Los ejercicios aeróbicos y su beneficio en los pacientes con hipertensión arterial de la Clínica Comunal del Instituto del Seguro Social del municipio de Mejicanos del departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gonzalez Castroi, Rodolfo Giovann and Lopez Funes, Tatiana Geraldina and Mendoza Cortez, Mario Alfonso (2008) Programa de atención integral al adolescente y sus resultados en la toma de citologia en las adolescentes entre los 12 a 19 años, en la unidad de salud El Congo en el periodo de enero a junio 2007-2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Martínez, Rosemary and González Martínez, Jacqueline Tamara and Peña Renderos, César Orlando (2015) Factores que asociados predisponen al consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes usuarios de la ECOSF Candelaria, UCSF San Pablo Tacachico, UCSF Vainillas, Marzo - Agosto 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Alvarado, Manuel Antonio and Henríquez Pereira, Kelly Xiomara (2015) Factores socioculturales que influyen en el uso de anticonceptivos en las mujeres de 15 a 35 años de edad en el Cantón El Jairo, Tacuba, Ahuachapán. Febrero a Junio 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerra Lara, Karen Liseth and León Alejo, Marjorie Osiris (2016) Factores personales y del entorno que influyen en el acoso escolar entre iguales en estudiantes del segundo ciclo, turno matutino y vespertino del Centro Escolar Urbanización los Ángeles, Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador, Junio de 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guardado Mancia, Karla Rosmery (2016) Percepción de riesgo de embarazo en las adolescentes de 3er ciclo del Centro Escolar José Matías Delgado, Municipio de Nejapa, Departamento de San Salvador, 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guardado Ramírez, Reyna Daysi and López Argueta, Ana Lucía and Medrano Castro, Delmy Yamileth (2014) Cumplimiento de la dieta normal y modificada en nutrientes servida a pacientes ingresados, en el Hospital Nacional Dr. Luis Edmundo Vásquez de Chalatenango, Junio del 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Góchez Gómez, Rodolfo Alan and Vivas Bonilla, Laura Vanessa and Zelada Padilla, Ruth Lorena (2014) Factores socioculturales relacionados con la prevalencia del embarazo en la adolescencia, atendidas en las UCSF-I San Esteban Catarina, UCSF-I Tepetitán y UCSF-B San Lorenzo, Departamento de San Vicente, en el periodo de Enero a Diciembre de 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Martínez, Jorge Luis and Hernández Fabian, Marco Tulio (2017) Prevalencia de trastornos de ansiedad y depresión en pacientes de 40 a 80 años con enfermedades crónico - degenerativas que consultan en UCSF - San Julián y UCSF – San Ignacio durante el periodo de Abril-Junio 2017. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

Granados Benítez, Irene del Rosario and Granados Flores, Neftalí Alexander and Hernández Velásquez, Delia Anabella (2014) Prevalencia y manejo de dispepsia y correlación con la infección por helicobacter pilory en unidades comunitarias de salud familiar El Platanar, San Francisco Javier y Barrio Lourdes, Enero- Junio 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerrero Campos, Sara Elizabeth and Gutiérrez Saravia, Luis Javier and Hernández Trejo, Flor Azucena (2016) Factores que influyen en el desarrollo de recurrencias de infecciones urinarias en embarazadas que consultan en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar El Pastor, Yayantique, La Unión y Tierra Blanca, San Miguel, año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Garcia De Cardona, Ivania Maricela and Garcia Jurado, Silvia Anabel and Mauricio Rosales, Nelson (2017) Factores socioeconómicos y culturales que determinan el estado nutricional de la población infantil de uno a cinco años de edad inscrita en el Programa de Atención Integral a la Niñez en las Unidades Comunitarias de Salud Familar sociedad, Morazán, Chapeltique y El Tecomatal, San Miguel año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galdámez Rivas, Francisco Enrique and García Guzmán, Alberto Josué (2023) Identificación, evaluación y recomendaciones de mejoras ante riesgo bioinfeccioso por vih, hepatitis b y c, Unidad de Salud Intermedia San Antonio Masahuat, periodo marzo a octubre, 2023. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Galeas Romero, Ana Lisset and Gómez Cañas, Cecilia Guadalupe (2010) Factores incidentes en el aparecimiento de lumbalgia, su recurrencia y cronicidad en las y los usuarios del área de fisioterapia del Hospital Nuestra Señora de Fátima, Cojutepeque, marzo 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Garay Ramos, Carlos Alexander and Romero Echeverria, Patricia Abigail and Zavaleta Mancia, Wendy del Carmen (2020) Conocimiento sobre lineamientos técnicos y la atención integral de las mujeres víctimas de violencia en la Unidad Comunitaria en Salud Familiar Intermedia de Metapán de abril a septiembre del año 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Garcia, Erazo, Tomas H (1960) Estudio Longitudinal del crecimiento de cien niños de la ciudad de Sensuntepeque. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García, Karla Nohemy and Rodríguez Meza, Karla Roxana and Erroa Menéndez, Andrea Margarita (2010) Conocimientos, actitudes y creencias que tienen acerca de las disfunciones sexuales las mujeres y hombres que pertenecen a la División de Emergencias 911, Delegación Central de la Policía Nacional Civil, San Salvador, en el primer semestre de 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Caballero, Roberto Carlos and Herrera Carrillo, Carmen De La Paz and Guzmán Amaya, Jonathan Alexis (2018) Frecuencia de aislamientos de Klebsiella pneumoniae multirresistente en pacientes ingresados en los diferentes servicios del Hospital Nacional Rosales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Elías, Sara Elizabeth and Jorge Martínez, Yanira Del Carmen and Lovo Granados, Joselyn Marielos and Rivera Guardado, Blanca Leticia (2010) Conocimiento que poseen los profesionales de enfermería sobre las intervenciones para el alivio del dolor como parte de los cuidados paliativos, a pacientes con patologías en fase terminal en los servicios de medicina I, II, y oncología del Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, de julio a octubre DE 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Nolasco, Sinthia Kimberly and Martínez Hernández, Mario Alberto (2020) Identificar los factores de riesgo que predisponen al embarazo en adolescentes a los estudiantes del Instituto Nacional de Usulután periodo de enero a junio del año 2020. Master thesis, Universidad de El Salvador.

González Ortez, María Gabriela and Quintanilla Funes, Iris Magdalena (2023) Propuesta de ampliación de especialidades médicas para enfermedades no transmisibles atendidas en la Farmacia Especializada de San Salvador del Ministerio de Salud de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Leon, Rebeca Maria and Solano de Vasquez, Claudia Evelyn (2022) Ejercicios isométricos como técnica de fisioterapia en la disminución del dolor en pacientes con artrosis de rodilla. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Guzman Castillo, Cesar Alberto (2023) Intervenciones de promoción de la salud y educación para la salud desarrolladas en Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández” Zacamil, Minsal, de Julio A Diciembre de 2022. Other thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández De Paz, Iris Yorleny and Hernández Herrera, Rafael Stanley and Vargas Alfaro, Claudia Nathaly (2011) Influencia que ejercen los ejercicios de Pilates en la movilidad articular de personas comprendidas entre 60 y 80 años de edad de los asilos ubicados en el Municipio de Santa Tecla, Departamento de La Libertad durante el periodo de junio a diciembre de 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Peña, Javier Gamaliel (2007) Determinación del contenido máximo de nicotina presente en las diferentes marcas de mayor consumo de cigarrillos en el país. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Membreño, Julio César and Julia Steffanie, Mejía Rodríguez (2015) Diagnóstico y diseño de un programa psicoeducativo sobre aspectos cognitivos y afectivos que los adolescentes de las edades de 12 a 18 años presentan frente a la sexualidad humana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henríquez Mejía, Irma Yasmín and Monge Martínez, Ana Lilian (2007) Actitudes de los padres o responsables de niños/as con cáncer, pacientes del departamento de oncología del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, de la ciudad de San Salvador; y propuesta de un programa de ajuste psicológico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Prudencio, Ronald Josué and Peña Muñoz, Alejandra Beatriz (2015) Factores asociados a síndrome metabólico en pacientes de 30-40 años, Unidad Comunitaria de Salud Intermedia, Tecoluca, San Vicente, Abril-Junio 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Huezo Rivas, Gabriela María and Hernández Santos, Freddy Alejandro (2015) Factores asociados al embarazo en adolescentes inscritas en controles prenatales en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Ayutuxtepeque periodo Mayo-Julio 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Flores, Sandra Patricia and Henríquez Elías, Irma Hortensia and Jacinto Martínez, Zuleyma Yamileth (2016) Factores culturales que predominan en la realización del procedimiento quirúrgico de la vasectomía en usuarios de 35 a 50 años de edad, que asisten a la consulta externa del Municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad y del municipio de Tonacatepeque, departamento de San Salvador de agosto a septiembre de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández de Alarcón, Madeline Estefany and Hernández Rajo, Silvia Esmeralda and Villegas Fermán, Claudia Raquel (2016) Satisfacción sobre el programa de planificación familiar de las usuarias activas que asisten a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia San Antonio Abad, en el periodo de Febrero a Noviembre de 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Canizalez, Andrea Saraí and Rauda Hernández, Saúl Antonio and Yanes Arriaza, Jennifer Esther (2017) Evaluación del porcentaje de eficiencia de los procesos unitarios y de la calidad del agua de La Planta Potabilizadora Tamulasco, en el Municipio de Chalatenango, Departamento de Chalatenango, en el periodo de Enero 2015 a Septiembre 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Rivas, Alicia Guadalupe and Morán Hernández, Teresa Carolina and Flores, Cristina Guadalupe (2017) Factores que predisponen al embarazo, en las adolescentes inscritas en el programa de atención materna, de la UCSF Ciudad Delgado y UCSFE Puerto de la Libertad de Septiembre a Diciembre 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Huezo Martínez, Beatriz Guadalupe and Nerío Moreno, Robin Adonay and Pérez Arévalo, Oscar Alexander (2017) Factores personales e institucionales que limitan la atención integral en Salud Sexual y Reproductiva a los y las adolescentes en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia Zacamil, municipio de Mejicanos, Junio 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Salvador, Ludwin Ivan and Merlos Merlos, René Hernán and Villatoro González, Merlin Modesto (2014) Incidencia de dislipidemia en pacientes de 18 a 29 años que consultan las Unidades Comunitarias de Salud Familiar Milagro de la Paz y El Cuco, San Miguel; y Corinto, Morazán; durante el periodo de mayo a septiembre de 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Menjívar, Blanca Erlinda and Guevara Sagastizado, Marleny Del Carmen and Zavala, Verónica Del Carmen (2010) Opinión de los profesionales en radiología sobre los posibles riesgos a que se exponen en sus labores en los Hospitales Nacionales de Chalatenango, (en el periodo de febrero a julio del 2010). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Ruano, Marbelin Beatriz (2023) “Atención de Fisioterapia y Terapia Ocupacional en pacientes adultos y adultos mayores con patologías musculoesqueléticas, atendidos en el Centro Regional de Salud Valencia, El Salvador; en el período de julio - diciembre 2022”. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Santiago, Astrid María and Rodríguez Cruz, Polyta Gabriela and Somoza Castaneda, Griselda Lisseth (2010) Estudio de susceptibilidad a antimicrobianos de acinetobacter baumannii en aislamiento de pacientes hospitalizados de Hospital Nacional Rosales, de enero a junio de 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

I

Iraheta Hurtado, Claudia Verónica and Silva Guadrón, Luisa Victoria (2016) Derechos sexuales y reproductivos de los estudiantes de tercer ciclo y bachillerato del Centro Escolar de Azacualpa, Chalatenango, periodo Junio-Agosto 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Iraheta Escobar, Carlos Isaías and Ventura Larios, Paula Catalina and Segovia Hernández, Karla Mercedes (2018) Causas de no demanda por la población en edad reproductiva, del Servicio de Atención Preconcepcional de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada San Miguelito, mayo-2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

J

Juárez Contreras, Tomás Siracides (2016) Factores comportamentales y ambientales que influyen en la eficacia del proceso de comunicación en salud para la prevención del dengue, chikungunya y zica, en los usuarios de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia "Planes de Renderos", del Municipio de Panchimalco, en el mes de Agosto de 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jiménez Altuve, Ricardo Alexis and Lechuga Lacayo, María Alejandra and Lemus López, Esmeralda Elizabeth (2017) Determinantes de salud y ambientales asociadas a enfermedades diarreicas agudas en niños de 1-4 años Cantón El Presidio, Sonsonate, en el periodo de Mayo a Julio de 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jiménez Hernández, Eduardo Antonio (2023) Obesidad infantil: factores de riesgo, complicaciones,tratamiento y estrategias de prevención. Other thesis, Universidad de El Salvador.

K

Kreitz Mendoza, Ana Lourdes (2017) Mitos acerca de la planificación familiar en la comunidad Comalapa Cantón Guachipilín periodo Octubre-Noviembre del año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

L

López Castaneda, Jazmín Del Rocío and Sánchez Hernández, Silvia Elizabeth and Valencia Menéndez., Rafael Ernesto (2009) Bacterias aisladas, sensibilidad y resistencia en pacientes con pie diabético, Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, periodo de 2006 a 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lemus Sánchez, Magnolia Alejandrina and López Castro, Ibsen Iván and Roxana Beatriz, Roxana Beatriz (2017) Factores que condicionan el destete temprano en niños de 0 a 6 meses con control infantil en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Básica Las Lajas, Izalco y Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada de Chalchuapa de marzo a agosto de 2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

López Barraza, Laura Elena and Jiménez Campos, Rafael Antonio (2016) Violencia en la población de lesbianas, gay bisexual y trans de la Asociación Diversidad Sexual de la Universidad de El Salvador, estudio realizado en el periodo de Julio a Septiembre de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Amaya, Kelly Mariela and Mejía Álvarez, José Miguel and Monjaras Márquez, Wendy Elizabeth (2018) Cumplimiento del plan, detección temprana, tratamiento, y seguimiento integral de las mujeres embarazadas de 18 a 30 años con diagnóstico de infecciones de vías urinarias en la UCSFI Ayutuxtepeque Octubre-Noviembre 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Linares Arias, Katherine Yanira and Rivera Fuentes, Carmen Stefany (2013) Evaluación nutricional de los jugadores de fútbol de las ligas menores de la Universidad de El Salvador junio de 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Ayala, Karla Iliana and Martínez Rivera, Fátima Lily and Méndez Arriola, Mauricio (2019) Evaluación de los conocimientos del personal de salud, sobre lineamientos técnicos para la atención integral de niños y niñas menores de diez años, en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia Nahulingo, en el periodo de marzo a julio del 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Escobar, Ana Mercedes and Rodríguez Monge, Mariam Liseth (2020) Establecer la satisfacción de los usuarios internos y externos respecto a la atención farmacéutica de la farmacia especializada de San Salvador del Ministerio de Salud de EL Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Flores, Karen Lisseth and Segura Calderón, Francis Alfredo and Vásquez Munguía, Jennifer Verónica (2018) Aislamiento de Cryptococcus neoformans en excretas de palomas (Columba livia) encontradas en suelo y nidos dentro de las instalaciones del Hospital Nacional Rosales de El Salvador, en el periodo de junio-julio 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Hernández, Carlos Eduardo (2023) Intervención de fisioterapia en pacientes hospitalizados (hombres-mujeres) en el área de Neurología (ICTUS) y Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Nacional Rosales en el período comprendido de julio a diciembre del 2022. Other thesis, Universidad de El Salvador.

López Tobar, Diana Hanrriethe (2023) Frecuencia de casos positivos a virus del Papiloma Humano (vph) diagnosticados por el método de Biología Molecular, en pacientes de sexo femenino en unidad de Salud San Antonio Abad realizado en el mes de julio de 2023.. Other thesis, Universidad de El Salvador.

M

Melgar Flores, Marita Yessenia and Moya Turcios, Guillermo and Polío Martínez, María del Carmen (2012) Estudio preliminar de la calidad de agua de captación superficial para consumo humano en El Caserío El Tamarindo, Cantón Las Delicias, Municipio de San Miguel, año 2012. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Peña, José Orlando and Vaquerano Morales, Jonatahan Obed and Ventura Anaya, Alvaro Fernando (2014) La relación entre ejercicio físico y alimentación balanceada con las medidas antropométricas y la potencia aeróbica en las personas que asisten al Centro Integral de Entrenamiento y Nutrición (CIEN) ubicado en Bulevar Orden de Malta local número 6 Urb. Madre Selva, Centro Comercial Game Place #2 Antiguo Cuscatlán departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez López, Alexander Antonio and Melgar, Elisa Guadalupe (2008) Importancia de la educación física en el desarrollo de los dominios psicomotor en los niños/as con sindrome down. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Herrador, Carlos Edgardo and Mena Romero, Oswaldo Arístides (2014) Factores biológicos, socioeconómicos y culturales asociados a episodios depresivos en agentes de la Policía Nacional Civil en el departamento de Ahuachapán de marzo - junio 2014. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Mayorga López, Luis Mario and Ortiz Ostorga, Carlos Antonio and Romero Meléndez, Juan José (2016) “Propuesta de un programa de gestión de prevención de riesgos ocupacionales en el Complejo Educativo Capitán General Gerardo Barrios de Santa Ana”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Madrid Castillo, Maria José and Martínez Hernández, Astrid Cristina and Morales Hernández, Marta Elena (2009) Factores que intervienen en que los pacientes con diagnóstico de Diabetes Mellitus no asistan al club de diabeticos (ADIBEL)en la unidad de salud de Belen Guijat municipio de Metapan, departamento de Santa Ana,durante el periodo de marzo a septiembre de 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martinez, Luis Enrique and Ayala Pineda, Roberto Ángel and Mendez Abrrientos, Alexander Alberto (2002) Factores que predisponen a la alta incidencia de partos domiciliares entre las mujeres de 15 a 35 años de edad, en el periodo comprendido en enero a junio del año 2001, en el Municipio De Tacuba, Departamento De Ahuachapan. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mondragón González, Oscar Alexander and Nieto Velásquez, Wendy Elizabeth and Nolasco Velasco, Mónica Mayarí (2015) Influencia de la pareja en la decisión de las mujeres acerca del uso de planificación familiar en la población de El Espino, Jucuarán, Usulután, Abril-Julio 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monge Larios, Fátima Trinidad and Solórzano Hernández, Sarvia Bitia and Vega Molina, Omar Alberto (2015) Conocimiento, prácticas y actitudes sobre sexualidad de la población entre 10 a 19 años. Centro Escolar Alberto Borgonovo Pohl Moncagua, San Miguel, Junio-Agosto de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mira Sánchez, Zulma Margarita and Portillo Salamanca, Nadia Julissa (2016) Evaluación del nivel de conocimiento sobre infecciones de transmisión sexual de los adolescentes de 13 a 17 años de edad de la UCSFE San Miguel y la UCSFI Comacarán de la Ciudad de San Miguel en el periodo de Septiembre a Octubre de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Arriola, Gricelda del Carmen and Alas Bolaños, Karla Marcela (2016) Conocimientos, actitudes y prácticas alimentarias de las adolescentes embarazadas que asisten a las Unidades Comunitarias de Salud Familiar de Soyapango y Mejicanos durante el periodo de Mayo a Junio 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mazariego Hernández, Diana Sofía and Mejía Ramírez, Sonia Edith and Martínez Ventura, Alma Angelina (2016) Factores biopsicosociales que afectan la calidad de vida durante el climaterio en mujeres que consultan en UCSF El Rosario, Cuscatlán Junio a Julio del año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mercado Cáceres, Tatiana Lissette and Morán Abrego, Andrea Elisa and Santamaría Yanes, César Arnoldo (2016) Principales diagnósticos y manejo médico del proceso febril agudo en niños de 1 a 5 años en Unidades Comunitarias de Salud Familiar Intermedias de Lourdes, Comasagua y Cuscatancingo en el periodo de Enero-Mayo 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Madrid Madrid, Mónica Lizeth and Vichez Nuñez, Zulma Nataly (2016) Factores internos y externos que influyen en el consumo del menú brindado por el Programa de Alimentación y Salud Escolar en dos centros educativos del municipio de Mejicanos, San Salvador Julio 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Pérez, Marcela Beatríz and Orellana Ruíz, José Luis and Orellana Tobar, Carlos Josué (2016) Creencias y conocimientos sobre métodos de planificación familiar en mujeres de 15-39 años, UCSF Nueva Concepción Chalatenango, Abril- Junio 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martell Martínez, Claudia Margarita and Valle Reyes, Fernando Marcelo and Vallejo Rivera, Sonia Rebeca (2017) Realización del autoexamen de mamas en mujeres de 15 a 58 años e identificación de patologías mamarias más frecuentes, en 3 unidades de salud de primer nivel de Julio a Agosto de 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Ramírez, Grecia Sofía and Alas Rosales, Hassell Yasbeth and Villacorta Sanabria, Mónica Andrea (2014) Evaluación del componente psicosocial de las adolescentes que pueden estar colocadas en riesgo de un embarazo inoportuno del Programa "Planeando tu Vida", Fundación de Desarrollo Social, Antiguo Cuscatlán, Junio - Julio 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martinez, Francisco Jose and Navarro Lopez, Consuelo Raquel and Perez Portillo, Rossy Jaqueline (2014) Identificación de factores de riesgo preconcepcionales en mujeres en edad fertil que consultan a Equipo Comunitario de Salud Familiar La Fosa, San Salvador. Febrero-Junio de 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Muñoz Noubleau, Emely Fabiola and Montes Ayala, Fátima Carolina and Pérez Amaya, Oscar Mauricio (2013) Medidas de bioseguridad aplicadas por el personal de radiología en el campo magnético en el Servicio de Resonancia Magnética del Departamento de Radiología del Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social en el período de Febrero a Mayo del 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez García, José Apolinar. and Martínez Marín, Melvin Iván (2015) Evaluación del estado nutricional en niños y niñas menores de 5 años de edad, que consultaron en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar de Osicala, Morazan y Platanar, San Miguel, en el periodo de junio a agosto del año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Méndez, Celina de Jesús and Medina Velásquez, Glenda Yamileth and Villalta Blanco, Irving Josué (2016) Conocimiento y uso de los métodos anticonceptivos en la prevención del embarazo en los adolescentes que consultan en las Unidades Comunitarias de Salud Familiar Agua Blanca, Morazán; Jucuapa, Usulután y San Alejo, La Unión. año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Moreno Álvarez, Luis René and Zelayandía Martínez, Mauro Alexander and Álvarez Melgar, Paúl Ernesto (2016) Nivel de conocimientos sobre alimentación complementaria que presentan las madres de niños menores de 1 año de edad que consultan a las Unidades Comunitarias de Salud Familiar Llano Los Patos, Las Tunas; Conchagua y Bobadilla; La Unión, El Salvador, Centro América. año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Magaña Chiguila, Eduardo Ernesto and Manzano Vaquero, Willian Edgardo and Marquez Maldonado, Paola Abigail (2018) Factores contribuyentes al inicio de relaciones sexuales en adolescentes, y la relación con sus complicaciones, UCSF/B Las Lajas abril – julio 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Torres, Carmen Estela and Palacios Díaz, Walter Ernesto (2021) Determinación de la exposición a deltametrina y evaluación de la seguridad ocupacional en trabajadores de los municipios de Mejicanos Soyapango y San Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Medrano García, Mauricio Miguel and Salinas de Hernández, Lidia Verónica and Soriano Valle, Emilio Antonio (2020) Factores que intervienen en la resistencia de la población geriátrica al programa del adulto mayor de la unidad comunitaria de salud familiar intermedia de Guarnecia, municipio de Texistepeque, Santa Ana, durante los meses de mayo a agosto del 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador - Facultad Multidisciplinaria de Occidente.

Mejia Portillo, Monica Guadalupe (2023) Obesidad infantil : actividad física y hábitos alimenticios como factor de riesgo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mejia Rodas, karla Margarita and Nuila Moreno, Luis Ernesto (2019) Impacto de la aplicación de un programa de actividad física recreativa en la disminución del estrés laboral en agentes de la Policía Nacional Civil de la Unidad de emergencia 911, Delegación y Sub delegación del municipio de San Salvador, durante el año 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Mejía, Carlos Marvin and Ruiz González, Ana Marlene and Salas Carballo, Carlos Ernesto (2018) Sedentarismo y alimentación inadecuada como principales causas de sobrepeso en pacientes de 10 a 19 años que asisten a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Ciudad Delgado, en el periodo de mayo a junio del 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Menjivar Luna, Juan Miguel and Vargas Flores, Kevin Giovanni (2023) Factores asociados con el aumento de embarazos en adolescentes en Unidad de Salud de Acajutla, de enero a julio de 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Menjivar Vásquez, Nelson Israel (2023) Fortalecimiento en desarrollo emocional y orientación vocacional en Adolescentes de 15 a 19 años del Complejo Educativo Delgado, periodo septiembre de 2023. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Menéndez, Mauricio Alejandro (1975) Uso y abuso de tranquilizantes y estimulantes en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Merino Quintanilla, Ana María (1985) Funciones del nutricionista - Dietista en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Merino Rafailano, Henry Mause and Montes Pineda, Rina Esmeralda and Sermeño Crespín, Yakelin Lisset (2010) Conocimientos que poseen los/as estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería, sobre los derechos en salud de los/as pacientes, de febrero a mayo 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Miranda, Bessy Jeanette and Vásquez Mancia, Silvia Elizabeth (2010) Conocimientos y prácticas preventivas sobre VIH-SIDA de estudiantes de la Licenciatura en Salud Materno Infantil, Facultad de Medicina, Universidad de El Salvador, periodo de mayo a junio de 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mojica Linares, Irene Beatriz (2023) Complicaciones metabólicas del uso de lípidos en nutrición parenteral en el paciente critico adulto, revisión narrativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Montenegro Méndez,, Fátima Alcira and Montes Cañas,, Douglas Bladimir (2023) Fortalecimiento de desarrollo emocional y promoción del Club de Adolescentes de 10 a 14 años de cantón El Zapote, Jucuarán, Usulután en 2023. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Moran Caceres, Ernesto (1960) Ensayo estadístico del alcoholismo en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Moran Caceres, Ernesto (1960) Ensayo estadístico del alcoholismo en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Moreno Gonzalez, Jose Enrique (2023) Promocion de los servicios de atencion integral en adolescentes en centro escolar Ana Eleonora Roosevelt en San Francisco Javier, Usulutan en el periodo de agosto a septiembre de 2023. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Morán, Quijada, Hugo (1968) Organización de consultorios de planificación familiar. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez González, Jacquelinne Iliana and Peñate Mena, Virginia de los Ángeles and Campos Monge, Ehudy Yohalmo (2010) Impacto del programa AIEPI en el estado nutricional en los niños menores de cinco años de la Unidad de Salud de San Miguel de Mercedes en el año 2009 Departamento de Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

N

Navarro Álvarez, María Victoria and Ramírez Macal, Elsi Areli and Rivera López, Alba María (2009) Contaminantes biológicos en el agua de consumo humano, del barrio La Playa, municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate, septiembre 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

O

Ozaraga Salvatierra, Alex Jeniffer and Valdizón González, Carlos Emiliano and Urbina Andrade, Milton Alfredo (2014) Influencia que ejercen los ejercicios de pilates en el mejoramiento de la flexibilidad muscular de los trabajadores, entre las edades de 30 a 50 años, del edificio de las Oficinas Centrales en la Universidad de El Salvador; ubicado en el departamento de San Salvador, durante el año 2011”. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Osegueda Monroy, Iliana Elizabeth and Reyes De Martínez, Rocío Carolina (2014) Influencia de la alimentación y la actividad física en la incidencia de sobrepeso y obesidad en estudiantes de segundo ciclo de instituciones educativas en el área urbana de Santa Ana. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Ortega Medina, Edwin Ernesto and Parada Zepeda, Claudia Patricia and Ramos Sànchez, Kenia Vanessa (2014) "Programa de buenas pràcticas de manufactura como herramienta del aseguramiento de la calidad en la elaboraciòn de alimentos para el Departamento de Alimentaciòn y dietas Del Hospital San "Juan De Dios" de Santa Ana". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Orellana Aguilar, Jessica Lorena and Quan Muñoz, Blanca Rosalina (2009) Evaluación del programa infantil “Protiplus” en el municipio de Tacuba en el período de enero – junio de 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Oliva Rivera, Mario Daniel Ernesto and Leiva Morales, María Elizabeth (2018) "Influencia del apoyo social en la adherencia a la terapia antiretroviral en pacientes del Hospital Nacional Saldaña. marzo-julio 2017”. Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ortiz Arévalo, Marielos Liseth and Pineda Flores, Elizabeth Antonia (2023) Determinación de riesgo de estrés térmico por calor en los puestos de trabajo de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ortiz Bolaños, Alberto (1948) Reacciones Psicóticas en el curso del tratamiento por metoquina. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ortiz De León, Carlos Fernando and Flamenco Hernández, Zinia Vania (2023) Prevención de embarazos en adolescentes de 15 a 18 años del Instituto Nacional de el paraíso, Municipio de el Paraíso Chalatenango en el periodo de agosto a octubre 2023. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Osorio Alfaro, Adriana Renee (2023) Atención del embarazo en la adolescencia. Other thesis, Universidad de El Salvador.

P

Prudencio Benítez, Jairo Onán and Rivera Chávez, Eliseo Ernesto (2007) La cultura física y su incidencia en la salud de las personas en edad productiva, en el colegio cristiano Reverendo Juan Bueno de la colonia San Benito, calle Loma Linda no. 310 en el departamento de San Salvador, 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Peraza Alvarez, Ronald Marduk and Quintanilla Hidalgo, Edith Alejandra (2008) Grado de conocimiento que poseen los adolescentes de Tamanique y La canoa sobre metodos de planificacion familiar en el periodo de abril a octubre de 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Ayala, Joseline Vanessa and Pineda González, Amílcar Jovany and Martínez Flores, David Alfonso (2015) Comparación de nitrofurantoina y amoxicilina como tratamiento de infección de vias urinarias en embarazadas que consultan en Unidad Comunitaria de Salud Familiar Periférica de San Vicente, Marzo-Junio 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Parada Abrego, César Antonio and Rivas Padilla, Betsy Abigail (2016) Condiciones de protección radiológica en las que laboran los profesionales del Departamento de Radiología e Imágenes del Hospital Nacional "Dr. Jorge Arturo Mena" Santiago de María en el periodo comprendido de Enero a Junio del año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Panameño Rivera, Paola Margarita and Ponce Sandoval, Tania Estefany and Sánchez de Arana, Bessie del Carmen (2016) Resultados de aplicación de un programa de ejercicios de propiocepción en el rendimiento físico deportivo de los Futbolistas del Club Deportivo Universidad de El Salvador, Julio - Agosto de 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Prado Mestizo, Tadeo Antonio and Portillo Gómez, William Alfredo (2017) Factores psicosociales que afectan la toma de decisiones sobre la salud sexual y reproductiva, en mujeres 15 - 25 años, unidades de salud de Jutiapa, Municipio de Cabañas, y El Tránsito, San Marcos, Municipio de San Salvador, Mayo - Julio del 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pastore Majano, Oscar Eduardo and Flores Hernández, Rudis Yilmar (2010) La atención en salud a los pacientes crónicos del Instituto de Bienestar Magisterial. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Paiz Gonzáles, Jenny Marielos and Palacios Elizondo, Hilda Elisseth and Pérez Cortez, Sandra Jeannette (2023) Implementación de la campaña yo decido en los jóvenes que pertenecen a la parroquia San Francisco de Asis mejicanos, en el periodo de agosto a septiembre 2023. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Palma Aviles, Xiomara Patricia (2023) Ensayo académico modulo IV: Embarazo a temprana edad. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Peñate Flores, Jaqueline Matilde (2023) Prevención de embarazos en estudiantes del Complejo Educativo Villa Mariona, municipio de Cuscatancingo en el periodo de enero a octubre del 2023. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez, Colorado (2023) Gestión ambiental en establecimientos de salud y áreas administrativas, Ministerio de Salud, El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez, José Manuel and Torres Carranza, Carlos Ernesto (2018) “Organización, funcionamiento y capacitación del comité de "Salud ocupacional del instituto especializado de profesionales de la salud regional santa ana, según la aplicación de la ley de prevención de riesgos en los lugares de trabajo en el año 2016”. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Q

Quijada Maldonado, Nuria Daniela (2023) Beneficios y consideraciones de la nutrición parenteral en el paciente adulto con Megacolon tóxico por enfermedad inflamatoria intestinal, revisión narrativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Quijano Hernández, Nancy Carolina and Rosales Rosales, Luis Fernando and Salazar Aguilar, Rebeca Noemi (2018) Efectividad del proceso de referencia, retorno e interconsulta de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia El Palmar de marzo a agosto 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

R

Rodas Guandique, Virna Eurídice (2012) Anteproyecto arquitectónico de la unidad de salud y hogar de espera materna del municipio de Suchitoto. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez, Meybi Evelia and Rodríguez Valdez, Iván Alexander and Umaña Arbaiza, Nanci Magali (2012) Valoración del entrenamiento del sistema cardiovascular como medio preventivo de enfermedades cardíacas, en atletas masculinos de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y Deportes afines en las categorías de 65 y 70 kilogramos novatos, año 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Mancía, Ever Danilo (2008) Determinación del rol del Químico Farmacéutico en el nivel asistencial de la atención primaria, en las unidades de salud de la región metropolitana de San Salvador, partiendo de una prueba piloto con pacientes hipertensos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Roque Hernández, Mindy Guadalupe and Velásquez Rivera, Delmy Haydee and Siso Martínez, Albert Isaac (2015) Preferencia de los métodos anticonceptivos hormonales por usuarias inscritas en el Programa de Planificación Familiar UCSF B San Isidro, periodo Mayo-Julio 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Regalado, Josué David and Mendoza Merino, Erick Alexis and Pineda Méndez, César Miguel (2015) Caracterización del consumo de sustancias de crecimiento muscular en practicantes de levantamiento de pesas de 18 a 35 años, San Salvador, Junio-Julio, 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramos Martínez, Yeni Eloisa and Bonilla López, Gerson Abinadad and Rivera Martínez, Dick Kevin (2016) Análisis de los recorridos de la etapa operacional de recolección y transporte, de los residuos sólidos del área urbana, periurbana, parte de las playas del sector poniente y playas de los sectores centro y oriente de la Ciudad de Puerto de la Libertad, Departamento de la Libertad, en el período de Enero a Diciembre de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramos Juárez, Valdoir Antonio and Reyes Acevedo, Claudia Verónica Patricia and Rivera López, Vicky Estefanía (2016) Indice de masa corporal y registro dietético en pacientes hipertensos de 20 - 59 años que consultan las USCF-I en el Paraíso y San José Las Flores, Mayo - Junio 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rosales Romero, Claudia María and Sorto Navarro, Fátima Yasmin and Tobar Domínguez, Deysi Lizeth (2016) Perfil nutricional de los niños de 2 - 5 años que consultan en Unidades Comunitarias de Salud distrito Italia, Uluazapa y La Trinidad en el periodo de Mayo a Junio de 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Román García, Claudia Marcela and Romero Pérez, Claudia Natalia (2017) Factores que influyen en la prevalencia de embarazos en adolescentes en el Municipio de Teotepeque, La Libertad, Febrero-Agosto 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Ramírez, Diego Alejandro (2023) Medidas de prevencion de riesgos ocupacionales en Unidad Integral de Salud Chintuc Apopa, para el año 2023. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Olivares, Miguel Eliseo (2023) Agentes causales de desnutrición infantil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Pérez, Evelyn Virginia and Rodríguez Palma, Sofía Beatriz (2018) Perfil clínico - epidemiológico y evaluación del crecimiento y desarrollo de recién nacidos menores de 2000 gramos atendidos en la UCSF Dulce Nombre de María, Chalatenango y UCSF San Rafael Cedros, Cuscatlán, en el periodo de febrero-junio de 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Saravia, Saúl Eduardo and Quintanilla Cruz, Laura María and Rivera Martínez, Hugo Antonio (2010) Factores biológicos y socioculturales que influyen en la realización de examen de mama en mujeres atendidas en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social y en el Hospital de Maternidad de San Salvador, en el periodo comprendido en los meses de febrero a mayo 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Cruz, Sofía Michelle (2023) Métodos anticonceptivos en adolescentes: beneficios y causas de rechazo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Díaz, Jacqueline Stephani (2023) Influencia de la atención preconcepcional como prevención de las anomalías congénitas del recién nacido. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Morena, Katherine Abigail and Vicarra Armero, Nelly Janeth and Canjura Hernandez, Jaime Alberto (2018) Conocimiento sobre los registros del cuidado de enfermería relacionado con la aplicación por el personal de enfermería que elabora en los Servicios de Cirugía Oqueli y Pediatría del Hospital Nacional Zacamil Dr. Juan José Fernández en el periodo de Diciembre 2017 a Febrero 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Herrera, Cecilia Carolina (2023) Proceso de intervención de fisioterapia en usuarios atendidos por el Departamento de Fisioterapia del Hospital Nacional Regional “San Juan de Dios”, Santa Ana. Julio a diciembre del 2022. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Romero Villatoro, Diana Ivette and Sánchez Argueta, Walter Mauricio (2021) Prevalencia de neuropatía diabética periférica en pacientes con diabetes mellitus tipo II que consultan en las unidades comunitarias de salud familiar intermedia El Piche La Unión e intermedia San Simón Morazán en el año 2021. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Roque Herrera, Karen Cecilia (2018) Análisis comparativo de métodos de concentración y técnicas de identificación de Giardia lamblia y Cryptosporidium spp en muestras de agua no potable para consumo humano. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

S

Sánchez Cruz, Israel and Ticas Najarro, Luis Alfredo and Murgas Murgas, Oscar Armando (2012) Eficacia de un sistema de evaluación física, en la unidad especial de protección civil perteneciente al cuerpo de agentes metropolitanos de la Alcaldía Municipal de San Salvador, durante el año 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sosa Gómez, Velia Ruth (2004) Determinación de fluoruros por potenciometría directa en aguas de consumo humano. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salinas Escobar, Karla Alejandra and Aquino Aguirre, Willard Antonio (2015) Factores sociales, culturales y económicos asociados a la práctica de la lactancia materna en menores de seis meses de edad, del área de responsabilidad de la Unidad Comunitaria De Salud Familiar Santa Lucía, de enero a junio de 2012. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez Cuyuche, José Carlos and Urrutia Morales, Jessica Andrea (2017) Estado nutricional y estilos de vida en niños en edad escolar usuarios de la UCSFI Unicentro Soyapango, Junio a Julio 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Saca Meléndez, Alejandro Nazry (1967) Aspectos socio-económicos de la desnutrición en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sigüenza, Carlos Humberto (1967) Planificación Familiar investigación sobre la demanda aceptabilidad y factibilidad de uso extensivo del dispositivo intrauterino (DIU) en 100 madres de la ciudad de Metapán. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez Posada, Rhina (1957) Odontología en salud pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

T

Torres Molina, Edith Alicia (2004) Diagnóstico del manejo de los desechos sólidos hospitalarios en el Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), La Libertad, El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Torres Amaya, Willian de Jesus (2017) Propuesta para la implementación del área de nutrición parenteral en el servicio de Farmacia del Hospital Nacional "San Juan de Dios" de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Toruño, C, Helmo Roger (1962) Problemas de la población en El Salvador ¿Es necesario el control de fecundidad ? Other thesis, Universidad de El Salvador.

Turcios Vega, Luis Miguel (2023) Beneficios del programa de estimulación temprana en el desarrollo del niño o niña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

V

Vásquez Hidalgo, Antonio (2008) Hidrobombas de infusión para el control larvario de Anopheles albimanus y Aedes aegypti en contenedores de agua. Working Paper. [Editorial no especificada], San Salvador. (Unpublished)

Vásquez Hidalgo, Antonio (2000) Propiedades Antimicrobianas de la leche materna madura contra enterobacterias en niños menores de 2 años de edad. Pruebas in Vitro : ensayo experimental. Working Paper. [Editorial no especificada], San Salvador. (Unpublished)

Vásquez Hidalgo, Antonio and Cotez de Marinero, Mercedes and Cardoza, Uri (1998) Diseño de intervención sobre salud ambiental de la Facultad de Medicina, Universidad de El Salvador. Working Paper. [Editorial no especificada], San Salvador. (Unpublished)

Vásquez Hidalgo, Antonio (2010) Utilización de sales minerales para el control larvario de Aedes aegypti en contenedores de agua en zonas endémicas de El Salvador. Working Paper. [Editorial no especificada], San Salvador. (Submitted)

Vásquez Hidalgo, Antonio (1998) La reforma del sistema de salud en El Salvador. Project Report. [Editorial no especificada], San Salvador. (Unpublished)

Vásquez Hidalgo, Antonio (2006) Jabón casero para infecciones virales y bacterianas en el síndrome diarreico agudo infantil en El Salvador. Working Paper. [Editorial no especificada], San Salvador. (Unpublished)

Vásquez Hidalgo, Antonio (1997) Plan de vigilancia y control epidemiológico [en] El Salvador. Discussion Paper. Universidad de El Salvador. Facultad de Medicina, San Salvador.

Vásquez Hidalgo, Antonio (2016) Study of new physiological characteristics as protein receptors (RP55) of light, color, heat, motion, smell, electric, vibration and position located in head, body and abdominal, found in mosquito larvae. Discussion Paper. Universidad de El Salvador.Facultad de Medicina, San Salvador. (Unpublished)

Vásquez Hidalgo, Antonio (2016) Robot acuático hidrostático espectral de rayos laser, para el control larvario de mosquitos de importancia médica en Salud Pública. Discussion Paper. Universidad de El Salvador. Facultad de Medicina. (Unpublished)

Vásquez Hidalgo, Antonio (1998) Sistema nacional de salud. El Salvador. 1998. Sistema nacional de salud. El Salvador. 1998.

Valle Sanabria, Sergio Carlos and Vela García, José Manuel and Padilla Olán, Ana del Carmen (2015) Factores relacionados a la utilización del Servicio de Hogar de Espera Materna en usuarias de las Unidades Comunitarias de Salud Familiar-Básicas Chorro Arriba y Las Lajas, Marzo a Junio 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Villalta Chávez, Irene Carolina and Ramos Pérez, Jessie Concepción (2016) Programa Nacional de Atención Integral en Salud para el veterano de guerra, en la Unidad de Salud de Ilopango y en Unidad de Salud de Apopa, en el periodo de Junio - Agosto 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Villalta López, Blanca Aracely and Hidalgo Murcia, Iris Argelia (2017) Conocimientos de las adolescentes sobre métodos anticonceptivos entre edades de 14 a 17 años de las unidades de salud de Santiago Nonualco Departamento de La Paz y Cantón Candelaria Departamento de Cuscatlán de Febrero a Julio 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Valencia López, Wendy Mercedes (2023) Beneficios de la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Valle, Roque Modesto (1965) Análisis Estadístico sobre Accidentes de Trabajo ocurridos en El Salvador (1961-1964). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vaquero Muñoz, Luis (1952) La asistencia medica en el área rural. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Vega Rodríguez, Ana Milagro Guadalupe and Villalta Flores, Katherine del Carmen and Laínez Rivas, Jackeline Jeannette (2018) Intervención de fisioterapia en pacientes con síndrome de hombro doloroso, que asisten a la Unidad de Comunitaria de Salud Familiar ECOS – Especializado de San Jacinto. Octubre – Noviembre 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Velasquez Gallardo, Alessandra Eunice (2023) Charlas informativas sobre las enfermedades diarreicas agudas, enfatizando en los factores de riesgo, en la población adolescente que consulta en la unidad comunitaria de salud familiar La Esmeralda, barrio San Jacinto, en el periodo de septiembre 2023. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Vigil Menjívar, Alejandra María and López Mejía, Damaris Eunice (2019) Conocimientos y actitudes sobre las normativa de tiendas y cafetines saludables de los estudiantes de tercer ciclo del distrito educativo No.05 en el municipio de San Salvador 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Villatoro B., Carlos Alberto (1968) Breve estudio de la medicina rural en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez Delgado, Mónica Mariela and Velásquez Callejas, Juan Manuel and Villatoro Umanzor, Stefany Elizabeth (2018) Factores que inciden en la desaprobación o abandono del uso de métodos de planificación familiar en las adolescentes entre 13 a 17 años en ciudad mujer, Usulután, y UCSFI Conchagua, la unión, en el período de marzo a mayo 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez Navarro, Mauricio Alejandro and Zelaya Villafranco, Mario José (2018) Factores asociados al incumplimiento o retraso del esquema nacional de vacunación en los niños menores de 5 años, Tehuacán, San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez Reyes, Elsa Marina and Osorio Palma, Oscar Armando and Osegueda Escamilla, Mauricio and Ruiz Aguilar, Rodolfo Ernesto and Rodríguez Lindo, Manuel Alonso (1980) Diseño del sistema de proveeduría para el Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

W

Wabnitz Mina, Aglaya Cilene (2014) Efectos de la vida físicamente activa en algunos indicadores de la condición física en adultos mayores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Z

Zavala, Maureen Madeline and Urbina De Argueta, Miriam (2006) Aporte de la consejería sobre los signos de peligro de iras y edas en cuidadores de niños menores de 5 años Sibasi, Jiquilisco 2005. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Zavala Arenivar, Roxana Beatríz (2017) Factores comportamentales y ambientales que influyen en el hábito de fumar en los estudiantes del Módulo III de las Ciencias Básicas de la Escuela de Teconología Médica, Facultad de Medicina, Universidad de El Salvador, Junio de 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zacapa Claros, José Humberto (1961) Experiencia durante un año de servicio social en Izalco. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Zaldaña Flores, Sonia Margarita and Quiteño Hernandez, Deisy Raquel and Vasquez Martinez, Damaris Raquel (2020) Causas de muerte en las mujeres víctimas de feminicidio en el periodo comprendido de enero de 2018 a marzo de 2020 en el departamento de Sonsonate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zelaya Medrano, Miriam Arely (2018) Riesgos laborales de los trabajadores de la Micro Red de Salud Anamoros, Departamento La Unión, de Marzo - Junio de 2018. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Mon Mar 18 09:42:18 2024 CST.