Items where Subject is "600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 615 Farmacología y terapéutica"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: Article | Monograph | Thesis
Number of items at this level: 516.

Article

Espinoza, Eduardo and Guevara, Geovanni (2010) Disponibilidad y precio de los medicamentos esenciales en El Salvador durante el segundo semestre de 2006. La Universidad (10-11). pp. 165-231. ISSN 0041-8242

Espinoza, Eduardo and Elías, Ángela and Guevara, Giovanni (2012) Caracterización del sector farmacéutico nacional. La Universidad (18-19). pp. 233-271. ISSN 0041-8242

El Salvador, Leyes (2012) Dossier: la nueva ley de medicamentos y sus bases conceptuales. La Universidad (18-19). pp. 190-231. ISSN 0041-8242

Espinoza Fiallos, Eduardo (2012) Todo lo que usted debería saber, por su salud y la de los suyos, sobre la Ley de Medicamentos. La Universidad (18-19). pp. 287-310. ISSN 0041-8242

Monograph

Vásquez Hidalgo, Antonio and Guzman, Teddy de (2005) Efecto paradójico de las benzodiacepinas en la bomba de ion calcio de las fibras musculares esqueléticas. Working Paper. [Editorial no especificada], San Salvador. (Unpublished)

Thesis

Flores Majano, Caty Jasmin and Barrera Méndez, Ronald Balmore and Abrego Chávez, Mauricio Alfonso Adalberto (2009) Estudio de factibilidad de un proyecto de inversión para el medicamento "Amoxicilina" de la empresa AMES, S.A. de C.V. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henríquez Pérez, Blanca Flor (2011) Adecuación de una guía de inducción farmacéutica para mejorar la adherencia y ser utilizada en pacientes con asma bronquial en el Hospital Nacional San Pedro, Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Escobar, Nelson Enrique and Santos Mayorga, Oscar Alejandro (2012) Determinación del análisis bromatológico proximal y fitoquímico preliminar de los extractos acuosos y etanólicos de inflorescencia de Calathea allouia (Aubi.)Lindi. (Chufle),frutos de Bromelia Karatas (Piñuela)y flor de Curcubita pepo L. (Flor de Ayote). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abrego Urbina, Carlos Alberto and Honles Castro, Jimmy (2012) Identificación, cuantificación y determinación de la actividad citotoxica de los glucósidos cardiotónicos procedentes de las raíces y flores de plumeria rubra (flor de mayo), stemmadenia donnell-smithii (cojon de puerco) y thevetia ahouia (cojon de costa de hojas largas) de la familia apocynaceae. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Araniva García, Ruth Emelina and Zelaya Lemus, María Teresa (2012) Realizar seguimiento farmacoterapéutico a pacientes del Club de Diabéticos del Hospital Nacional Dr. Juan José Fernández Zacamil. Aplicando el método Dader. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Pineda, Jessica María and López Pineda, Lissette Guadalupe (2012) Actualización de los procedimientos generales de operación estandar (POE´s) para las formas cosméticas fabricadas por práctica de laboratorio en la catedra de Tecnología farmacéutica II de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cabrera Osorio, Melissa María and Girón Gómez, Rodolfo Giovanni (2012) Determinación de parámetros de desempeño del método analítico para la cuantificación de losartan potásico tabletas de 50 mg por espectrofotometría ultravioleta. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Mata, Claudia María Inés (2012) Determinación de parámetros de desempeño del método de disolución de tabletas de alopurinol 300 miligramos aplicando espectrofotometría ultravioleta visible. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Villalobos, Marco Antonio (2012) Propuesta de inertización por los métodos de hidrólisis ácida y oxidación, de medicamentos antiparasitarios vencidos (metronidazol), mebendazol y albendazol) generados por el Sistema Hospitalario Nacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Chamagua, Guillermo Jese (2012) Propuesta de un manual de procedimientos estandares de operación a partir de la guía de inspección de buenas prácticas de almacenamiento para droguerías. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gutierrez Malagamba, Adriana Vanessa and Vanegas Estrada, Carmen Elena (2012) Propuesta de adecuación de los procedimientos generales de Operación Estandar para formas farmacéuticas fabricadas por práctica de laboratorio en la Cátedra de Tecnología Farmacéutica I de la facultad de Química y Farmacia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Paniagua, Mayra Lissette and Montoya Cardoza, Yasmin del Rocío (2011) Cuantificación de calcio en cinco formas farmacéuticas sólidas y aluminio en cinco formas farmacéuticas líquidas por el método gravimétrico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Bonilla, Jorge Denis and Romero Arévalo, Miriam Jeannette (2011) Identificación, cuantificación y determinación de la actividad citotóxica de los glicósidos cardiotónicos procedentes de los frutos, semillas y flores de de Calotropis procera (Matacoyote) de la familia de la Asclepiadaceae. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Merlos Alemán, Rosa Aminta (2011) Implementación de parámetros de desempeño para el ensayo de potencia de gentamicina sulfato solución inyectable por el método cilindro placa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Osorio Colindres, Claudia Beatriz (2011) Validación de la prueba de endotoxina bacteriana (LAL) por el método gel-clot utilizando el producto furosemida (20 mg) inyectable. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Portillo, Carlos Alberto (2011) Propuesta de cuadro básico de medicamentos para el Centro de Salud Universitario, Secretaría de Bienestar Universitario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Molina, Carolina Eugenia and García Barhona, Ariana Lissette (2010) Inertización por desalquilación química de medicamentos psicotrópicos vencidos que contienen pseudoefedrina. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Funes Hernández, Silvia Margarita and Quintanilla Flores, Marticorena jhosiveth (2010) Propuesta de tratamiento químico de inertización a nivel de laboratorio en analgésicos no narcóticos vencidos previo a su disposición final. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Melgar, Jennifer Maricela and Miliani Mejía, Andrea Juliette (2010) Propuesta de un método para la incorporación de clotrimazol en una matriz hidrófilica anionica como sustrato para la preformulación de un polvo medicado de uso tópico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morales Siguenza, Elder Ernesto and Tobar Menjivar, Henry Marcelo (2010) Diseño de los procedimientos generales de operación estandar (POE's) para las formas cosméticas fabricadas en el laboratorio de tecnología farmacéutica II. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Magaña, Claudia Jeanneth and Vásquez Alas, María Isabel (2010) Comparación de la precisión de los métodos: ultravioleta visible, absorción atómica y valoración oxido-reducción para la cuantificación del hierro en tabletas y jarabes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Archila Jimémez, Robert William (2009) Propuesta de un manual de procedimientos microbiológicos para pruebas de límites microbianos en productos farmacéuticos no estériles. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Alvarado, Sara Vanessa and Martínez Hernández, Ana Silvia (2009) Propuesta de protocolos generales (P.N.T.) para la fabricación y análisis en proceso en una Unidad de Desarrollo de Formas Farmacéuticas Líquidas no Estériles en la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas Melara, Karla Beatriz and Rodríguez Palacios, Karen Liliana (2009) Propuesta de un manual de procedimientos de preparados hematológicos de factor VIII de coagulación en el área de mezclas intravenosas del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Centeno Acuña, Omar Ulises and Hernández Chafoya, Vanessa Carolina (2009) Propuesta de formulación de un jabón medicado de ácido salicílico para el tratamiento del acné. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Ramos, Ana Patricia (2009) Propuesta de un manual de procedimientos para la elaboración de preparados magistrales en la Farmacia del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Durán Lemus, Deisi Catarina and Urbina Macal, Flor de María (2009) Propuesta de un sistema de distribución de medicamentos por stock de piso en los Servicios Cirugía Mujeres, Pensionado, Puerperio, Ginecología y Obstetricia en el Hospital Nacional Dr. Luis Edmundo Vásquez del Departamento de Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Guzman, Raquel Patricia and Menjivar Mozo, Karen Yanira (2009) Implementación de una guía de inducción farmacéutica a personas viviendo con VIH/SIDA en el Hospital Nacional Dr. José Antonio Zaldaña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Albanes Albeño, Diana Maria and Valiente Zepeda, Brenda Liliana (2012) Correlacion de la calidad ficoquímica-precio de dos analgésicos comercializados en el Municipio de Sonsonate, año 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Hernández, Miguel Angel and Ponce Monge, Gabriela Esther (2009) Cuantificación de la concentración de plomo por absorción atómica en formas farmacéuticas sólidas que contienen calcio en forma de carbonato de calcio que son dispensados en los hospitales nacionales del área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Navarrete, Tania Ninet and Rámirez Moreira, Esmeralda Nohemy (2009) Detección de errores de medicación de los medicamentos administrados por vía oral en la farmacia de emergencia del Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel y diseño de una guía de procedimientos para disminuirlos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Corado, Lya Cristabel and Villalta Hernández, Marvin Alexy (2009) Propuesta de un método para la elaboración de microesferas matriciales de ácido acetilsalicilico utilizando alginato de sodio por la técnica de gelificación ionica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Magaña Magaña, Jessica Beatriz (2009) Propuesta de una guía de tratamientos en caso de envenenamiento por picadura de araña y mordedura de serpiente de las especies de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Membreño Canales, Denis Marisol and Menjivar Roque, Gilberto Vladimir (2009) Propuesta de tres preformulaciones de un jarabe antidiarreíco a base de los extractos de hojas secas de Psidium guajava, L. (Guayabo). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monge Cubas, Gardenia Esperanza and Salinas Guerrero, Raquel Abigail (2009) Investigación de adulteración y/o falsificación en productos elaborados a partir de Aloe vera L. (Sábila), Eucaliptus globulus. (Eucalipto), Hamelia patents (Chichipince), Morinda citrifolia (Noni)Panax quinquefolius L (Ginseng Americano); recolectadas en el Mercado San Miguelito del Municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morales Alvarado, Raquel Alejandra and Romero Valdes, Mauricio Arnoldo (2009) Estudio fitoquímico preliminar del fruto de la especie vegetal Cyphomandra betacea (Tomate de palo) e identificación de alcaloides esteroidales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Platero Gonzalez, Dalila Marisol and Pacheco Cardona, Karen Yanina (2009) Estudio de adulteración y/o falsifcación en productos elaborados a partir de Trigonella foenum-graecum L. (Fenogreco), Tumera ulmifolia (Damiana),Linum usitatissimum L. (Lino), Hamelia patens (Chichipince), Coutarea hexandra (Quina) comercializados en el Metrcado Municipal de Soyapango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Posada Ventura, Wilber Antonio and Santos Cruz, Pedro Antonio (2009) Elaboración del perfil de disolución de tabletas que contienen tamoxifeno 20 mg (como citrato), de un producto genérico nacional con relación al producto innovador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vigil Portillo, Santos Marlene (2013) Propuesta de una guía terapéutica de medicamentos inyectables dirigida al personal de enfermería del Hospital Nacional General de San Francisco Gotera Morazan. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Hernández, Tania Teresa Estela and Aparicio Fernández, Consuelo María (2008) Propuesta del manual de procedimientos del servicio de farmacia del Hospital Nacional Rosales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Andrade Santos, Blanca Armida and Mejía Rodas, Nerys (2008) Elaboración de una fórmula magistral de benzoato de sodio en sobres para su administración oral, utilizada en el control de la hiperamonemia en niños en el Hospital Benjamín Bloom. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Alvarenga, Josué Alexander (2008) Comparación del comportamiento de tabletas de placebo utilizando almidón de maíz y almidones oxidados como agentes desintegrantes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carballo Chávez, Mario and Ortíz Alvarado, Silvia Melany (2008) Evaluación de la normativa y el uso de la hoja de control de antimicrobianos de los niveles de restricción I y II del hospital Nacional "San Juan de Dios" de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Rivera, Elena Marcela and Rivas Guardado, Ana Verónica (2008) Determinación de parámetros de desempeño del método analítico para la cuantificación de furosemida tabletas de 40 mg por espectrofotometría ultravioleta. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Barahona, Nubia Lisseth and Rivera Contreras, Sandra Elizabeth (2008) Propuesta de una guía de inducción farmacéutica a pacientes con diálisis peritoneal del Hospital San Juan de Dios de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morán López, Ileana Alexandra and Serrano Sosa, Santos Neydi (2008) Propuesta de creación de la Unidad de investigación y Deasarrollo (l+D) de formas farmacéuticas líquidas no estériles en la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Díaz, Odilia Elena and Sánchez Barahona, Evelyn Mirella (2008) Diseño de los Procedimientos Generales de Operación Estándar (POE´s) para la formas farmacéuticas fabricadas en el Laboratorio de Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ponce Monge, Herbert Patricio and Muñoz Mendoza, Juan Jose (2008) Elaboración de los procedimientos de operación, limpieza y mantenimiento de la tabletadora Kilian Modelo RT 224. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Mancía, Ever Danilo (2008) Determinación del rol del Químico Farmacéutico en el nivel asistencial de la atención primaria, en las unidades de salud de la región metropolitana de San Salvador, partiendo de una prueba piloto con pacientes hipertensos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sanchez Calles, Claudia de Jesús and Herrera Guzmán, Norma Yannette and Hernández de la O, Rubidia Maribel (2008) Aplicaciones de valoraciones ácido-base en medio no acuoso para diez materias primas y cinco productos farmacéuticos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Santos Pino, Alejandra Ivette and Valencia Orellna, Glenda Lucía (2008) Propuesta de una guía de inducción farmacéutica para pacientes con leucemia linfoblástica aguda del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Solano Melara, Norbis Salvador and Salazar Herrera, Oscar Armando and Erroa Avalos, Willi Ramiro (2008) Determinación de la equivalencia terapéutica in vitro de tabletas de Atenolol dispensadas en el Hospital Nacional Rosales durante el año 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Umaña Campos, Ana María and Zaldaña Rivas, Jaqueline Edith Carolina (2008) Diseño de un instrumento para evaluar la calidad del proceso de distribución de medicamentos en el Servicio de Farmacia del Hospital Nacional Zacamil "Dr. Juan José Fernández". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Valle López, Ricardo Alfredo and Vásquez Díaz, Miguel Iván (2008) Propuesta de un método cromatográfico indicativo de estabilidad para evaluar Aciclovir en crema. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chicas López, Héctor Alfonso and Wolmers Sales, Marta Leticia (2007) Determinación del índice de automedicación en pacientes que acuden al área de emergencia del Hospital Nacional de Cojutepeque. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alegría Medina, Giovanny Godofredo and Amaya Rivera, Claudia Lisbeth (2007) Recopilación de monografías de excipientes y vehículos utilizados en la fabricación de medicamentos y cosméticos en la cátedra de tecnología farmacéutica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Solano, Alba Lilian and Hernández Escobar, Ana Lilian and Valladares Reyes, Marta Guadalup (2004) Determinación de la actividad antifúngica de aceites esenciales extraídos de lippia graveolens (oregáno), rosmarinus officinalis (romero) y eucalyptus globulus (eucalipto), en microsporum canis trichophyton rubrum y epidermophyton floccosum. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Benitez Villatoro, Julio René (2013) Propuesta de un manual de buenas prácticas de manufactura para la fabricación de formas farmacéuticas líquidas no estériles de uso veterinario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galdámez Melara, Celso Joel and García, Ana Deysi (2013) Determinación de la dosis diaria definida (DDD) de cuatro antibióticos parenterales de los subgrupos de los carbapénicos y cefalosporinas de III generación utilizados en el Hospital Nacional Rosales en el periodo 2010-2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Santos Molina, Claribel Melani and Miranda Andrade, Miguel Angel (2013) Propuesta de la documentación integrada de un programa de buenas prácticas de manufactura para las áreas de fabricación de productos estériles en un laboratorio farmacéutico nacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Laìnez, Brenda Veralinda and Cerón, Mario Ernesto (2013) Propuesta de tres preformulaciones de un preparado alergénico por vía sublingual utilizando como vehículos glicerina, propilenglicol y sorbitol para pacientes ambulatorios del Departamento de Alergología del Hospital Nacional Rosales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monroy Medina, Delmy Lourdes (2013) Redacción de Procedimientos de Operación Estandar (POE's) para el Laboratorio de Tecnología Farmacéutica basados en los capítulos 2,9,10 y 11 de la guía de Inspección de Buenas Prácticas de Manufactura para la Industria Farmacéutica según COMIECO XXIV. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Sánchez, Cristhian Savier (2013) Elaboración de una Colección de Referencia y fortalecimiento de la Información Botánica y farmacognóstica de 31 especies de plantas utilizadas en la elaboración de medicina natural. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barahona Avalos, Elena Patricia and Guevara Granados, Bessy Guadalupe (2007) Determinación de alcaloides esteroidales en extracto alcoholico del fruto del Solanum mammosum (chichigua) por cromatografía de capa fina. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Borja, Nelson Antonio and Mangandi Rivas, Oscar Eduardo (2007) Propuesta de implementación de un protocolo de Atención Farmacéutica para personas viviendo con VIH/ SIDA en el Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Recinos, María Magdalena (2007) Determinación de la demanda insatisfecha de medicamentos en la farmacia de consulta externa del hospital nacional de maternidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Padilla, Henry Bayron and Quezada Rico, Ricardo Enrique (2007) Organización del servicio de farmacia en clínica asistencial "San Sebastián" Fundación Círculo Solidario". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Flores, Patricia Carolina and Zayas Vásquez, Kenia Carolina (2007) Propuesta de un protocolo de atención farmacéutica a paciente no insulino dependiente en el Hospital Nacional San Rafael. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarez Guevara, Bryan Andre and León, Josue David (2013) Propuesta de un manual para la disposición final de los medicamentos caducos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Sánchez, Daniela Astrid and Chávez Gómez, María Lucía (2013) Propuesta de la documentación de calibración y calificación de equipos de la línea de fabricación de líquidos y semisolìdos de laboratorio de Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Navarro Linares, Mariel Elizabeth (2013) Estudio in vitro de la liberación de ibuprofeno utilizando matrices de quitosano como posible sistema de liberación controlada. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Linares, Karem Marissela and Gonzalez, Mario ernesto (2013) Propuesta de envases poliméricos para una solución multivitáminica con ácido glutámico, evaluada mediante estudios de estabilidad acelerada. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Domínguez Guardado, Ever Leonel and Valencia de la Rosa, Francisco Antonio (2013) Estudio comparativo de la clindamicina solución esteril para inyección (innovador) contra la dispensada en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Nuñez Elizondo, Walter Roberto (2007) Propuesta de diseño de una planta industrial para procesos de fitofármacos en forma farmacéutica líquida no estéril que cumplan las buenas prácticas de manufactura. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Meléndez, Yesenia Noemy (2007) Evaluación costo efectividad de los medicamentos utilizados en hemorragia postparto por atonía uterina en el Hospital Nacional de Maternidad Dr. Raúl Arguello Escolán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Martínez, José Manuel (2007) Propuesta de guía para la implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2000 en la industria farmacéutica de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castellanos Monge, Luis Enrique and Hernández López, Ana Guadalupe (2007) Evaluación de parámetros de desempeño del método titrimétrico de diazoación para la cuantificación de sulfonamidas en productos farmacéuticos tópicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Montesinos Rivera, Elida Alicida and Robles Torres, Karen Lissette and Penado Crespo, Yolanda Bertila (2012) Beneficios de la aplicación del masaje terapéutico y la estimulación temprana en el área perceptiva - cognitiva en niños prematuros de 0 a 18 meses de edad atendidos en el área de estimulación temprana del Hospital Nacional San Juan de Dios de la ciudad de San Miguel durante el periodo de julio a septiembre de 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vasquez de Varela, Ana Vilma and Rivera Loza, Dora Alicia (2012) Efectos de la aplicación de Fisioterapia combinada con la técnica de pilates en pacientes con problemas de columna entre las edades de 20 a 45 años de ambos sexos que asisten al Hospital Nacional Doctor Jorge Arturo Mena de Santiago de María. Usulután periodo de julio a septiembre de 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Yanez Amaya, Maritza Arely and Polio de Martínez, Mirna Yosibeth (2012) Beneficios de la crioterapia, técnica de liberación miofascial y los ejercicios de estiramiento en pacientes con diagnostico de lumbociatica de 25 a 50 años de edad, de ambos sexos, atendidos en el Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión y el Hospital Nacional San Pedro, departamento de Usulután periodo de agosto a octubre 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chacón Rivas, Dina Meybell and Navarrete Alfaro, Marcelo Benjamín (2007) Diseño de una guía para la inducción farmacéutica de pacientes con trasplante renal en el Hospital Nacional Rosales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cerón López, Ramiro Armando and Osorio, Roxana María (2007) Propuesta de un manual de procedimientos microbiológicos de inyectables y vacunas para un laboratorio de control de calidad microbiológico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sorto Varquero, Carmen Julia and Benítez Osorio, Johanna Stephanie and González Álvarez, Irma Karina (2012) La terapia ocupacional como facilitadora en el desarrollo de las habilidades cognitivas y socio-emocoinales en niños con trastorno por déficit de atención entre las edades de 7 a 10 años, que asisten al Complejo Educativo Sor Cecilia Santillana Ahuactzin de la ciudad de San Miguel, periodo de julio a septiembre de 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Novoa de Fuentes, Claudia María (2013) Seguimiento farmacoterapéutico a pacientes hipertensos de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermiedia San Rafael de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes Argueta, José Sergio and Lovo Guevara, Santos Azucena (2007) Propuesta de una guía para el manejo de fármacos antituberculosos en el Programa Nacional de Prevención y Control de la Tuberculosis para el Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado TAES. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Alas, María Elena and Rodríguez Romero, Silvia Adalia (2007) Validación del método analítico por cromatografía líquida de alta presión HPLC de un jarabe multivitáminico con ciproheptadina. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Saravia Pineda, Karla Geraldine (2007) Evaluación del impacto de la atención farmacéutica en la calidad de vida relacionada a la salud (CVRS) en personas viviendo con VIH-SIDA (PVVS) en el Hospital Nacional Zacamil Dr. Juan José Fernández. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Umanzor Siguenza, Nelly Elizabeth (2007) Determinación del consumo de laminares en blisteras Uhlmann Modelo UPS 300 en el acondicionamiento primario de productos farmacéuticos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez Sosa, Marianela (2007) Validación de un método para evaluar el comportamiento de disolución de diclofenaco suspensión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abrego Escobar, Guadalupe del Carmen and Leones Guardado, Rosa Delfa (2006) Cuantificación de sulfonamidas en productos farmacéuticos tópicos por el método titrimétrico de diazoación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre Aragón, Claudia Sofía and Peraza Martínez, Lissette Esmeralda and Vásquez Pérez, Judith Elizabeth (2006) Propuesta para un sistema de reciclaje de antibióticos endovenosos de uso restringido en el Hospital Nacional Rosales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Borja Orantes, Jennifer María and Eva Hernández, Sonia Jeannette (2006) Recopilación bibliográfica de materiales de envase primario, secundario y terciario, para las formas farmacéuticas líquidas, sólidas y semisólidas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Reyes, Sandra Mauricia (2006) Elaboración de una guía para la enseñanza de las buenas prácticas de manufactura. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerra Cuéllar, Maribel Alejandra and Guerra Cuéllar, Rosa Mélida (2006) Propuesta de una guía para la dispensación activa de medicamentos vía oral en la farmacia de emergencias del Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Melgar, Sindi Marisela and Orellana Somoza, Tatiana Beatriz (2006) Propuesta de un proyecto para la implantación de un Centro de Información de Medicamentos de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Avelar, Wendy Paola and Pastor Aguilar, Reyna Matilde (2006) Estudio de utilización de cefalosporinas de tercera generación en pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Niños Benjamin Bloom, período octubre 2003 marzo 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Jaco, Luis Alonso (2006) Determinación del tamaño de partículas usando tecnología de difracción láser. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lazo Flores, Sandra Evelyn and Molina Mendoza, Jenny Lissete (2006) Propuesta de un manual de dispensación activa y consulta farmacéutica para medicamentos sin receta en la farmacia comunitaria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Miranda, Magnoly Emperatriz and Gutiérrez Orellana, Ramón Ernesto (2006) Evaluación del programa de atención farmacéutica sobre la adherencia de PVVS con terapia antirretroviral en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Muñoz Francés, Silvia Carolina (2006) Validación del método microbiológico cilindro placa para la potencia del antibiótico lincomicina clorhidrato. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gaitán Lozano, Vinia Alejandra and Villalta Ramos, Lynn Christiant (2013) Propuesta de una guía técnica para promover la adherencia a pacientes ambulatorios con sindrome convulsivo del Consultorio de neurología del Hospital Nacional de niños Benjamín Bloom. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Durán Velasco, Daysi Guadalupe and Hernández Castillo, Fátima Leonila (2013) Propuesta del método titrimétrico por óxido reducción con permanganato de potasio para determinar calcio en tabletas y en leches enteras fluidas pasteurizadas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Amaya, José Pedro (2013) Actualización de la guía de disolución de medicamentos de uso endovenoso en los servicios de cirugía y medicina en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Merino, Gloria Elizabeth and Sánchez, Suyapa Sorayda (2006) Evaluación económica del sistema de distribución de las soluciones inyectables de gran volumen por stock de enfermería y reposición de stock de farmacia en el Hospital Nacional de Maternidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Sánchez, Ada Luz and Núñez Recinos, Daysi Elizabeth (2006) Estudio comparativo de perfil de disolución en tabletas de digoxina de un producto de referencia contra genérico fabricado en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bercian Cruz, María del Socorro and Henríquez Mejía, Erlinda del Carmen (2005) Evaluación del proceso de almacenamiento de los medicamentos en el Hospital Nacional San Juan de Dios de la ciudad de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cartagena Siguenza, Laura Patricia and Jerónimo Posada, Elvia Marisol and Menjivar Ortíz, Gloria Cecilia (2005) Recopilación de técnicas de pruebas oficiales físico químicas más aplicadas en la cátedra de control de calidad de materias primas y medicamentos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castaneda Ayala, Carmen Elena and Méndez Léon, Mónica Elena (2005) Recopilación de las formas de aplicación de los cosméticos faciales y capilares y sus controles de calidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro López, Karen María and Palacios, Julio Antonio (2005) Extracción y cuantificación de cinameína en la resina del bálsamo Myroxilon balsamun variedad pereirae Royle Harms producida en seis municipios de la Cordillera del Balsamo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Acevedo, Mireya Guadalupe and Motto Ventura, Zeyda Concepción (2005) Adecuación del formulario terapéutico de medicamentos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para ser utilizado en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gavidia González, Fanny Jacqueline and Guandique Gaitan, Iliana Dolores (2005) Propuesta para la implementación de un stock de medicamentos en el servicio de emergencia de el Hospital Nacional San Pedro de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Iraheta Rivera, José Eduardo and Valencia Aguirre, Rafael Ernesto (2005) Propuesta de reorganización del stock de emergencia en base a evaluación faramacoepidemiológica en el Hospital Nacional de Cojutepeque de enero a diciembre del 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Rivera, Iván Alberto and Ruano Solís, Mauricio Alexis (2005) Recopilación de monografías de ciento veinticinco principios activos más utilizados en el laboratorio de Tecnología farmacéutica y en la Industria Farmacéutica Nacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marín Ortíz, Eileen Cristina and Rodríguez Serrano, Alba Lissette (2005) Propuesta de un establecimiento para elaborar preparados magistrales de uso tópico, en la Comunidad Las Palmeras de la ciudad de Santa Tecla. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Posada Granados, Enrique (2005) Propuesta para la elaboración de un manual de calibración de equipos y material volumétrico más utilizados en el análisis de productos farmacéuticos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez Henríquez, Carmen Damaris and Zepeda Figueroa, Claudia Lisseth (2005) Aplicación de los volúmenes molares parciales en el diseño de medicamentos líquidos homogéneos jarabe de acetaminofén. (jarabe de acetaminofén). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abarca Estrada, Gabriel Enrique and Mejía Urquilla, Pedro Ignacio (2004) Recopilación de pruebas físicas no oficiales para el control de calidad de medicamentos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Rosales, Gabriela Alessandra and Solorzano Rivas, Tania Carolina (2014) Propuesta de incorpporación de formulaciones al manual de prácticas de laboratorio de tecnología farmacéutica I de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Aguilar, Nelsón Armando and Gutiérrez Recinos, Marvin Alejandro (2004) Diseño de tres flujos de fabricación para un área de sólidos no estériles de una planta farmacéutica de la industria nacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Claros Abarca, Roxana Jacqueline and Trejo Lozano, Lorena Marlucy (2004) Propuesta de la formulación de un tónico y una crema a base de extracto hidroalcohólico de las flores de Mirabilis jalapa (Maravilla) e hidroquinona para la eliminación de manchas cutáneas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Garay, Jorge Fernando and Cuéllar Galdámez, Leonidas Alexander (2004) Formulación de un jarabe y caramelos de uso laxante a base de los extractos etanolícos de la pulpa de los frutos de tamarindus indica, tamarindo y cassia fístula, caña fístula. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galindo García, Julio Ismael and Sanchez Diaz, Gladys Veronica (2014) Propuesta de un manual de procedimientos para la preparación de mezclas de nutrición parenteral en el servicio de farmacia del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Godoy Tobar, Mónica Liliana and Salinas Benítez, Duby Merlene and Velasco Baires, Ana María (2004) Determinación del balance hidrófilo-lipófilo HLB, requerido de grasas y aceites de origen vegetal y animal, para su utilización en las formulaciones farmacéuticas y cosméticas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López, Yaquelin Noemi (2014) Propuesta de manual de perfiles de puestos en una industria farmacéutica nacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cea Palacios, Victoria Judith (2014) Estudio de la calidad fisicoquímica de un medicamento antiparasitario, comercializado en el mercado central de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sanchez, Sara Leticia (2014) Investigacion de la adulteracion y falsificacion en cápsulas de Calea urticifolia (JUANISLAMA), comercializadas en 7 mercados del area Metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Consuegra Amaya, Betsua Madai and Torres Guardado, Miguel Isaac (2014) Correlacion de la calidad Fisicoquimica-condiciones de almacenamiento de dos analgésicos comercializados en el mercado central de San Salvador y farmacias aledañas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monchez Anaya, Lidia Margarita and Turcios Cortéz, Claudia Esmeralda (2004) Detección de errores de medicación en el uso de antibióticos en paciente ambulatorio del Hospital de Niños Benjamín Bloom. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marín de Paz, Elsa Carolina and Olguín Osegueda, Vivian Helen (2004) Propuesta de preformulaciones de preparados tópicos utilizados en medicina deportiva. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Navarrete Parada, Idilia Azucena and Salazar Recinos, Adriana Jeanneth (2004) Propuesta de un programa de atención farmacéutica para el Departamento de Medicina Deportiva, (DMD) del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Najarro Cortéz, Grace Jacqueline (2004) Patentes farmacéuticas de dominio público registradas en El Salvador en los años de 1988 a 1994. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Roque Mendoza, Claudia Adelina and Morales López, Silvia Yaneth (2004) Obtención y caracterización del almidón de maíz oxidado para su posible uso como agente aglutinante en la industria farmacéutica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Dabdú Guadrón, Carlos Alberto and Díaz Cerrato, Eddy Baltazar (2003) Diagnóstico del ejercicio de la visita médica y propuesta para un mejor desarrollo de la promoción adecuada de medicamentos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escalante, Guisela Bertha and Flores Estrada, Ana Cristina and Quintana Rivera, Gisela Marisol (2003) Elaboración de jarabe simple y pasta dental incorporando stevia edulcorante. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Bracamonte, Roberto Arnoldo (2003) Implementación de las bases de atención farmacéutica en el programa prevención de la transmisión vertical madre/hijo (a). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mancía Aguilar, Jaime Humberto (2003) Normalización de cuatro formulas para uso oftálmico (colirios); cloranfenicol; antazolina - nafazolina; timolol y gentamicina. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Valencia de la Rosa, Olman Ericson and Ventura Velásquez, Melvi Mauricio (2003) Protocolo sobre buenas prácticas de manufactura para ser implementado en la producción de tabletas en suministros médicos y farmacéuticos de la fuerza armada. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guandique Alvarado, María Isabel and Samayoa Paz, María Luisa (2002) Recopilación de los agentes mucilaginosos mas utilizados en la industria farmacéutica y alimentaria, presentación de algunas técnicas para su uso. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Blanco Noyola, Sara Leticia and Sandoval Duarte, Angela Verónica (1999) Estudio de utilización de medicamentos en las enfermedades prevalentes del Hospital Nacional de Ahuachapán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Molina, Lorena Guadalupe and Portillo Portillo, Miguel Angel (2002) Implementación del sistema de distribución de medicamentos por dosis unitaria en los servicios de cirugía y de pediatría en el Hospital Nacional de Cojutepeque. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Méndez, Irma Adalicia and Ruiz Ortíz, Ana Carolina (1999) Estudio sobre utilización de medicamentos en niños de 0-2 años ingresados al Hospital Nacional Zacamil, durante el segundo semestre, 1997. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Delgado Quintanilla, Pedro Edmundo Sócrates and Romero Hernández, Xiomara Yamileth (2002) Elaboración de un manual de métodos alternos para la preparación de soluciones parenterales de gran volumen de uso hospitalario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vigil Mejía, José Carlos and Soriano Saravia, Miguel Angel (2003) Implementación del área de nutrición parenteral en el servicio de farmacia del Hospital Nacional de Maternidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Osorio Turcios, Carlos Vladimir and Maldonado Guevara, Carolina Guadalupe (2003) Extracción de caseína del suero lácteo y estudio del efecto en el tiempo de desintegración de tabletas de diclofenac sódico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfáro Galán, Jorge Arturo and Serrano Guardado, Maira Lorena (2002) Elaboración de un manual de procedimientos para el registro sanitario de productos farmacéuticos nacionales ante las Autoridades de Salud Pública en Centro América. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Cánizalez, Irene Beatriz and Iraheta Alvarenga, Conie Margoth (2002) Propuesta para mejorar el sabor del jarabe de Acetaminofén. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Rosa, Luz de María and Mendoza Padilla, Liuva Xiomara (2002) Evaluación de los procedimientos del servicio de Farmacia del Hospital Nacional Zacamil Dr. Juan José Fernández. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Martínez, Alba Lizbeth (2002) Estudio del uso de antimicrobianos en pacientes hospitalizados en el Hospital Nacional San Juan de Dios, San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Navarro Urias, Ana Guadalupe and Sánchez Acuña, Brenda Lissette (2002) Estandarización del volumen de tres excipientes para cápsulas de gelatina dura. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Cruz, Rosa Maria and Marticorena Ortiz, Rosa Eva (2014) Propuesta de un manual de procedimientos para el area de preparacion de vacunas hipoalergénicas del Hospital Nacional de Niños Benjamin Bloom. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galvez Hernández, Herbert Samuel and Guevara Vasquez, Irvin Alberto (2014) Correlacion precio y calidad fisicoquímica de mebendazol y doxiciclina para uso veterinario comercializados en agroservicios del Municipio de San Martin, año 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Diaz Flores, Francisco Javier and Hernández Benitez, Morena del Carmen (2014) Propuesta para la implementacion de la unidad de jeringas pre llenadas de antibióticos parenterales en el servicio de farmacia del Hospital Nacional de Maternidad Doctor Raul Argüello Escolan. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Olmedo Rodríguez, Claudia Geraldina and Romero Cruz, Dinorah Ofelia (2014) Determinación de la dosis definida (DDD) de cinco antidepresivos utilizados en el Hospital Policlinico Arce en el período 2011-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chicas Díaz, Luz Otilia and González Rámirez, Jenny Eneida (2014) Propuesta de un manual de procedimientos para el área de preparación de mezclas citostáticas en el servicio de farmacia, del Hospital Nacional Especializado de Maternidad "Dr. Raul Argüello Escolán". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Benavides Machado, Eugenia Maribel and Fonseca Molina, Laura Yamilet (2014) Investigación de precursores químicos utilizados en la fabricación de drogas, control, fiscalización, desvío e incautaciones realizadas en El Salvador 1996-2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bermudez, Mayra Beatriz and Martínez Parada, Cristina Elizabeth (2018) Formulación de una suspensión extemporánea de hidroclorotizida 5mg/mL y espironolactona 5mg/mL para pacientes pediatricos atendidos por el Ministerio de Salud (MINSAL). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Lima, Jeaneth Beatriz (2018) Estudio de utilización de diclofenaco sodico 50 mg tableta en el servicio de emergencia del Hospital Amatepec del Instittuto Salvadoreño del Seguro Social. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cuellar Ruiz, Lorena Iveth and Vidal Luna, Laura Beatriz (2014) Propuesta de un manual de procedimientos de operación y especificaciones de equipos, para un laboratorio de control de calidad de análisis fisico-químico de productos farmacéuticos, según informe 44 anexo 1 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Asencio Cruz, Mayra Jeannette (2014) Propuesta de guía técnica para la validación de métodos de limpieza de equipos utilizados en la fabricación de formas farmacéuticas líquidas orales no estériles. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez de Deras, Ericka Patricia (2015) Propuesta de manual de buenas prácticas de dispensación de medicamentos dirigidos a clínicas comunales adscritas a la Unidad Médica Ilopango del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henriquez Coto, Mayra Alejandrina and Marroquín Guido, Luis Antonio (2015) Propuesta de Programa de Gestión Post Consumo de medicamentos vencidos a nivel domiciliario en el Municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Azahar López, Zinaida Lissette and Hernández Laínez, Claudia Marina and Vásquez Sánchez, Gloria Matilde (2008) Beneficios de la terapia ocupacional lúdica y recreativa en pacientes con trastorno de estrés postraumático en edades de 20 a 50 años de ambos sexos, atendidos en el departamento de Medicina Física y Rehabilitación del Instituto Salvadoreño del Seguro Social San Miguel, en el período comprendido de septiembre a noviembre de 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aparicio Campos, William Alexander and Escobar Vásquez, Marta Gladis and Esperanza Rivera, Maira Yessenia (2002) Beneficios de la terapia ocupacional en niños y niñas con diversos cambios emocionales; en etapa preescolar de tres a seis años de la comunidad colonia Las Brisas del municipio y departamento de Usulután, período de junio a septiembre de 2002. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Corcio López, Rosa Verónica and Hernández Rivera, Lucía del Carmen (2015) Diseño de una guía de inducción farmacéutica para ser utilizada en el Club de Fibrosis Quística del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya, Yenis Catalina and Morales Durán, Karla Azucena and Buruca Paz, Heydi Carolina (2007) Comparación de la evolución en pacientes con diagnóstico de espasmo muscular en región cervical, dorsal y lumbar, atendidos con masaje manual y pacientes tratados con vibroterapia en las edades de 20 a 70 años de ambos sexos, atendidos en el Hospital Nacional de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, en el período de julio a septiembre de 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Figueroa, José David (2009) Redacción de un compendio analítico aplicado al laboratorio de tecnología farmacéutica a partir de la traducción del libro: "Pharmaceutical dosage forms: tablets" : tomo I. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Posada Granados, Enrique (2014) Validación de la metodología de contenido químico de ibuprofeno en tabletas por calorimetría diferencial de barrido. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Martínez, María de La Cruz and Rivera Ascencio, Abidaíl del Carmen and Martínez Torres, Sofía del Carmen (2008) Beneficios de la terapia ocupacional en pacientes geriátricos con diagnóstico de artritis entre las edades de 60 a 80 años de ambos sexos, atendidos en el Hospital Nacional de Nueva Guadalupe y Hospital Nacional de Ciudad Barrios Departamento de San Miguel; período de septiembre a noviembre de 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Menjivar Ortíz, Gloria Cecilia and Solano de Navarrete, Zuleyma Yamileth (2015) Estudio de equivalencia terapéutica in vitro de tabletas de enalapril maleato 20 mg de producción nacional. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Estrada López, Roxana Jacqueline and Mata Serpas, Nelly Ailin and Velasco Sibrián, Sandra Carolina (2006) Análisis de posibles adulteraciones y falsificaciones en cinco especies vegetales de mayor comercialización en el país. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Andrade Flores, Sonia Cristina and Andrade Rosales, Delmy de la Paz and Hernández Vásquez, Ada Cecilia (2008) Intervención de la terapia ocupacional en niños y niñas con problemas de socialización, entre las edades de 4 a 12 años que asisten al Centro de Desarrollo Integral, ubicado en la ciudad de Chinameca, en el período comprendido de julio a septiembre de 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alberto, Yeni Lisseth and Barrera Granados, Karen Alexandra and Villalobos Robles, Gesibel Yesenia (2009) Efectividad de la aplicación de la técnica de facilitación neuromuscular propioceptiva sub-acuática combinada con fisioterapia en pacientes con debilidad muscular en miembros superiores e inferiores en edades de 30 a 70 años de ambos sexos, atendidos en el área de terapia física del Hospital Militar regional de la ciudad de San Miguel; en el periodo comprendido de julio a septiembre de 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acevedo López, Esther María and Ayala Ramos, Sonia Elizabeth and Saravia Vásquez, Noé Antonio (2010) Diferencia en la evolución de pacientes con diagnóstico de problemas de columna vertebral tratados con crioterapia y baños de parafina, complementados con otras modalidades terapéuticas del sector académico y administrativo de la Facultad Multidisciplinaria Oriental Universidad de El Salvador, período de julio a septiembre de 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Girón Gómez, Melissa Abigail and Navarrete Bolaños, Griselda del Carmen (2015) Propuesta de elaboración de una guía control de precursores químicos para laboratorios farmacéuticos a nivel nacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Mejía, Sami Alexander (2016) Estudio fitoquímico y determinación estructural de terpenoides de la corteza de copinol (Hymenaea courbaril). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arteaga Barahona, Idalia del Rosario and Galdamez Campos, Daysi Carolina (2005) Propuesta de implementación del Programa de Atención Farmacéutica a personas viviendo con VIH-SIDA (PVVS) del Hospital Nacional Zacamil "Dr. Juan José Fernández". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cáceres Cruz, Saúl Ernesto (2016) Prevalencia de infecciones del sitio quirúrgico y profilaxis antibiótica preoperatoria en procedimientos neuroquirúrgicos espinales en pacientes entre la edad neonatal y los 5 años, Enero – Diciembre de 2014, Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Nochez Cubías, Jessenia Elizabeth and Quintanilla Díaz, Ana Lourdes (2015) Reperfusión en pacientes con síndrome coronario agudo con elevación del segmento ST en el Hospital Nacional Rosales. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Pimentel Campos, Andrea María and Abrego Díaz, Gerson Abel (2015) Estatinas para prevención primaria de eventos cardiovasculares y cerebrovasculares en pacientes diabéticos con dislipidemia en el Hospital Nacional Rosales. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos Avalos, Oscar Edgardo and Mozo Meléndez, Luis Mauricio (2015) Principales agentes causales de peritonitis asociada a diálisis peritoneal de catéter blando y rígido y su sensibilidad antimicrobiana, en pacientes de nefrología del Hospital Nacional Rosales, de Mayo a Octubre de 2013. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Esquivel de Arévalo, Ana Gloria and Ramos de Guadrón, María Isabel (2015) Caracterización familiar de pacientes con discapacidad motora en rehabilitación del Hospital de Sonsonate ISSS de Diciembre 2014-Enero 2015. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Monterrosa, Jorge Amílcar and Henríquez Meléndez, Héctor Adolfo (2014) Adherencia a las guías de manejo antibiótico según tipo de neumonía en hospitales Médico Quirúrgico y General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Orantes Laínez, Helen Maritza (2016) Propuesta de formulación de una barra analgésica con extracto de chile obtenido de la especie Capsicum chinense jacq. (Chile espuela de gallo). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Umaña, Ingrid Jeannette (2011) Eficacia clínica comparativa en antipsicóticos convencionales versus atípicos. Reducción síntomas psicóticos de pacientes esquizofrénicos. Hospital Psiquiatrico Nacional. Mayo-Noviembre 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodriguez, Anabella Carolina (2013) Descripción de los tratamientos utilizados y comparación de los resultados obtenidos en el manejo de el chalazión en la consulta externa de oftalmología del Hospital De Niños “Benjamín Bloom” en el período de enero del 2006 a diciembre del 2010. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Prudencio, Luis Ernesto (2011) Resultados terapéuticos en pacientes con linfoma difuso de células grandes b con el uso de Rituximab en el servicio de hematología del Instituto Salvadoreño del Seguro Social del año 2005 a 2007 con seguimiento de tres años. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Machuca Laínez, Gerson Ignacio and Mejía Urías, Gerardo Osmani (2013) Patrón de susceptibilidad de Staphylococcus Aureus adquirido en la comunidad aislados en Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom de marzo de 2009 a diciembre de 2011. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Moreno Hernández, Saúl Antonio and Ramírez Alas, Romeo Ernesto and Romero Castro, Cristian Balmore (2010) Prevención de la nefropatía inducida por contraste mediante el uso de bicarbonato de sodio. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Bonilla, Ramón Joel and Hernández Gómez, Angel Elizardo (2016) Elaboración de procedimientos estándar de operación (de acuerdo a lo establecido en la guía de inspección de las buenas prácticas de manufactura para la industria farmacéutica de la resolución 93-2002 COMIECO XXIV) para el Laboratorio de Tecnología Farmacéutica de la facultad de Química y farmacia de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Alfaro, Wilber Adrian and López Quezada, Edgar Gabriel (2013) Esplenectomía en púrpura trombocitopénica idiopática. Seguimiento de una cohorte. Bachelor thesis, Universidad de El El Salvador.

Ochoa Moreno, María Elena and Parada Cardoza, Meraris Liseth (2016) Diseño del prototipo del módulo informático para atención farmacéutica de la farmacia especializada del Ministerio de Salud. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guardado Sánchez, Ana Verónica (2016) Interpretación de los requisitos de cumplimiento para la elaboración e inscripción de un expediente para registro sanitario de especialidades farmacéuticas de fabricación nacional, ante la Dirección nacional de Medicamentos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guillen García, Luis Alberto and López Servellón, Violeta (2011) Conocimientos que tiene el Personal de Anestesiología e Inhaloterapia sobre el Síndrome de Burnout de los Centros Hospitalarios: Rosales, Maternidad, Zacamil, Benjamín Bloom enero a marzo 2011. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Velásquez, Reina de la Paz (2016) Propuesta de un manual de procedimientos para la elaboración de preparados magistrales utilizados en cuidados paliativos en el Hospital Divina providencia /. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Chávez, Gracia María and Castillo Rivas, Mirella Elizabeth (2016) Actualización del manual de procedimientos para preparación de mezclas citostáticas en el Servicio de Farmacia del Hospital Nacional de Niños "Benjamín Bloom. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Sifontes, Marvin Horacio (2010) Estudio fitoquímico de los frutos de Maytenus chiapensis (Celastraceae). Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Torres Amaya, Willian de Jesus (2017) Propuesta para la implementación del área de nutrición parenteral en el servicio de Farmacia del Hospital Nacional "San Juan de Dios" de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Valdez Durán, Cleotilde Lissette and Vasquez Martínez, Martha Beatriz (2017) Propuesta de un manual de procedimientos para la verificación y cumplimiento de las buenas prácticas de distribución y transporte de productos farmacéuticos basado en el artículo 44 y 45 de la Ley de medicamentos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guillén Salguero, Gilberto Alexander and Rivera López, Francisco Antonio (2017) Determinación fisicoquímica y microbiológica de insumos médicos quirúrgicos seleccionados. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chicas Cárcamo, Heber Omar (2017) Estudio de adherencia al tratamiento en pacientes hipertensos en la Unidad Médica de Zacatecoluca del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chacón Ayala, Josue Isaias and Mejía Mena, Oscar José (2017) Adecuación de transmisión de luz para envases de productos farmacéuticos: soluciones. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez Arias, Ana María and Torres Córdova, José Manolo (2017) Formulación y desarrollo de un colutorio con aceite de Origanum vulgare L. (Oregano) para ensayo clínico fase I. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Consuegra Amaya, Karen Abigail and Marroquín Martínez, Lourdes Alexandra (2017) Propuesta de un manual de prácticas profesionales supervisadas para las Unidaders de Aprendizaje de Farmacia Hospitalaria I y II. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Artiga Flores, Adan Enrique and Cornejo Raymundo, Nora Marisol and Dueñas Lima, Claudia Hortensia (2009) Eficacia del salbutamol administrado mediante inhalador de dosis medida frente al nebulizado en la crisis aguda del asma en las unidades de salud de Cuisnahuat y Nahuizalco en el periodo de marzo a noviembre 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas García, Salvador de Jesus and García Martínez, Noe Samuel (2017) Validación de la prueba de ensayo de acetaminofén jarabe e hidróxido de aluminio suspensión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barrera de Hernández, Erika Josette and Benitez de la Rosa, Katherin Azucena (2017) Verificación del método farmacopeico para la determinación del compuesto relacionado "A" de Gabapentina capsulas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Machón Mendoza, Alex Vladimir and Tomasino Murcia, Josué Enrique (2017) Evaluación de perfiles de disolución de tabletas de acetaminofén 500 mg, en dos productos genéricos comparados con el producto innovador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Echeverría Serrano, Jossue Ezequiel and Martínez Peña, Alejandra Ivonne (2017) Elaboración de protocolos de calificación de instalación y operación para mezclador/granulador de lecho fluido para formas farmacéuticas sólidas no estériles. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Iraheta, José Oscar (2017) Propuesta de validación del método de cromatografía líquida de alta eficiencia para la cuantificación de cloranfenicol colirio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Santos, Natalia Marisol (2017) Investigación de la adulteración y falsificación de la Moringa oleífera (Moringa) en capsula y material vegetal seco comerciallizadas en siete mercados en el Municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aquino Menéndez, Ana Gladis and Carreño Zepeda, Andrea Alejandra and Rodríguez Díaz, Erika Alejandra (2015) Evaluación funcional de las actividades de la vida diaria según el inventario de tareas rutinarias ampliado IRT-E; Hogar la Rioja para personas con discapacidad intelectual, Julio - Agosto 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Mejía, Kelvin Eduardo and Alvarenga Deras, Andy Xavier and Amaya Rodríguez, Emerson Alexander (2015) Factores demográficos, prácticas y repercusiones presentes en las personas que practican la automedicación en los Municipios de Arcatao, Mombre de Jesús y Tacuba Junio-Julio 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Moz Mancía, Wendy Elizabeth and Ibarra Portillo, Karla Yaneth and García Aldana, Delmy Maricela (2015) Resultado de evaluación osteomioarticular de miembros superiores y columna vertebral en las trabajadoras a domicilio de bordado en panal, de 18-65 años de edad, Asociación de Mujeres Transformando, Zona Central, El Salvador, Junio-Julio 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Tobías, Liliana Beatriz and Roque Hernández, Marcela Eunices and Trejo Moreno, Mayra Alejandra (2015) Eficiacia del ejercicio propioceptivo combinado con el vendaje neuromuscular en la inestetabilidad funcional de tobillo en bailarines de danza clásica de 12 a 40 años de edad de la Compañía Nacional de Danza, San Salvador, Julio - Agosto 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerrero Fabián, Cinthya Fernanda and Lozano Domínguez, Mauricio Antonio and Machuca Alberto, Dennis Enrique (2015) Verificación de resultados de la aplicación de la modalidad de tratamiento de crioterapia en las lesiones de tejidos blandos de los atletas velocistas, Federación Salvadoreña de Atletismo, Agosto-Septiembre de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Buendía Rivas, Carlos Alberto and Cruz Muñoz, Fredys Daniel (2018) Comprobación de la efectividad del antifungico fluconazol contra Candida albicans y su posible inhibición con Lactobacillus rhamnosus (HOWARU™). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Rosales, Regina Margarita and Peréz Galdámez, Patricia Maricela and Rodríguez Blanco, Priscilla Marlene (2015) Resultados de la intervención de fisioterapia en las afecciones osteomioarticulares de la fase crónica del chikungunya en pacientes del Hospital Nacional de Suchitoto de Junio-Agosto de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Hernández, Fernando Ernesto and Guzmán Avilés, Miguel Alberto and Reyes López, Clelia Nohemy (2015) Valoración de la eficacia del uso de sulfato de magnesio como coadyuvante para disminuir la concentración alveolar mínima del sevoflurano en el mantenimiento de la analgesia general, por medio del índice biespectral en pacientes Asa I y II de 20 a 40 años programados para cirugía electiva en el Hospital Nacional Rosales en el periodo de Septiembre del 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Rivas, Mayra Tatiana and Rivas Menéndez, Alexandra Noemy (2015) Factores motores y cognitivos en el desarrollo de la función manual del niño con parálisis cerebral espástica leve o moderada, en la actividad de alimentación; Centro de Rehabilitación Integral para la Niñez y la Adolescencia (CRINA), Julio-Agosto 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Hernández, Cindy Xiomara and González Martínez, Teresa de Jesús and Valencia Rivera, Roseline Yajaira (2015) Intervención de terapia ocupacional en el desarrollo de la coordinación motora gruesa y fina en los niños y niñas de 0 a 3 años de edad, Hogar del Niño San Vicente de Paul Julio- Septiembre 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos López, Diana Alexandra and Cruz Argueta, Alba Irene and García García, Gabriela Mabel (2016) Incidencia de las desorganizaciones posturales visuales y de movimiento en niños y niñas de primer grado de 6 a 7 años del Centro Escolar Fe y Alegría de San Miguel, Julio-Agosto 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara López, Hilda Noemy and Luna Antillón, Roxana Abigail (2016) Destrezas de ejecución ocupacional más afectadas en los niños y niñas de 1 - 12 meses de edad con retraso psicomotor. Hogar del Niño San Vicente de Paul, Julio-Agosto de 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Panameño Rivera, Paola Margarita and Ponce Sandoval, Tania Estefany and Sánchez de Arana, Bessie del Carmen (2016) Resultados de aplicación de un programa de ejercicios de propiocepción en el rendimiento físico deportivo de los Futbolistas del Club Deportivo Universidad de El Salvador, Julio - Agosto de 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Artiga, Esmeralda de los Ángeles and Mena López, Ruth Maricela and López López, Rocio Vanessa (2016) Resultados de la aplicación de la hidrocinesiterapia en el manejo del dolor en pacientes con hernia discal a nivel lumbar entre las edades de 40 a 60 años que asisten al Centro Recreativo Katya Miranda San Salvador, Julio - Agosto 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Magaña Coreas, Sonia Corina and Molina Martínez, Jacqueline Lisbeth and Pleitéz Rodríguez, Clara Guadalupe (2016) Resultados de aplicación de la gimnasia cerebral como técnica para el manejo de las alteraciones cognitivas en pacientes con esquizofrenia del Área de Sub-Agudos en el Hospital Nacional y Psiquiátrico Dr. José Molina Martínez, Soyapango, Julio-Agosto 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Benítez Vega, Brillet Estela and Chacón Lara, Ester Judith and Rodríguez Silva, Katty Lisseth (2016) Evaluar la aplicación de las técnicas de fisioterapia respiratoria para mejorar la calidad de vida en pacientes con bronquiectasias ingresados en el área de Neumología del Hospital Nacional de Neumología y Medicina Familiar "Dr. José Antonio Saldaña" Julio-Agosto de 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arce López, Violeta Valeria and Torres Morales, Brenda Alexia (2016) Comparación de los efectos clínicos entre citrato de fentanyl y de el remifentanyl administrado en bomba de infusión continua para el control del dolor en pacientes con diagnóstico de eclampsia, Asa III ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo ventilación mecánica entre las edades de 16 a 40 años en el Hospital Nacional de la Mujer "Dra. María Isabel Rodríguez" durante el mes de Agosto de 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Salguero, Rocío and Herrera Cornejo, Ingrid Vanessa and Polanco Sandoval, Ingrid Elizabeth (2016) Aplicación de un Programa Plan Hogar sobre Estimulación Temprana con énfasis en los componentes motor, visual y auditivo en niñas o niños prematuros menores de un año de edad del Servicio de Fisioterapia de Consulta Externa del Hospital Nacional San Rafael, Santa Tecla Julio-Septiembre 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Calderón, Margarita Elizabeth and Ayala Gavarrete, Rosa Aracely and Caso Hernández, Karen Margarita (2016) Resultados en la aplicación del "Programa de Acondicionamiento Físico" en pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, en el Hospital Nacional de Neumología y Medicina Nuclear "Dr. José Antonio Saldaña", Agosto-Septiembre de 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Franco Aguilar, José Alexander and Recinos Bonilla, Oscar Josué and Salas Alvarado, Manuel Alexander (2016) Manejo de pacientes diagnosticados con cáncer de próstata para la planificación y tratamiento en el Departamento de Radioterapia del Instituto Salvadoreño del Seguro Social de Febrero a Junio del año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Segovia, Patricia Yamileth and Rauda Ramires, Ana Elizabeth and Valencia Rivera, Lilian Estefany (2016) Deterioro cognitivo de los pacientes adultos mayores del Hogar San Vicente de Paúl, Antiguo Cuscatlán, Octubre-Noviembre, 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Araujo Beltrán, Karla Guadalupe and Cardoza, Vinicio, Alexander (2018) Diseño de una propuesta de lineamientos para una reglamentación de registro de medicamentos biosimilares en San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Ramírez, Daniel Ernesto and González Rodríguez, Ana Silvia and Morán Aguilar, Isis Alejandra (2016) Efectos de la intervención de fisioterapia en el desempeño funcional de las pacientes con artritis reumatoide, que asisten al grupo de apoyo de trabajo social en el Hospital Nacional Rosales. Septiembre- Octubre 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Jovel, Ana Marcela and Fuentes Paniagua, Karla María and Guerra Herrera, Juan Antonio (2016) Aplicación de crioterapia y ultrasonido a pacientes con gonalgia del Departamento de Fisioterapia, Hospital Nacional "Dr. Juan José Fernández" Zacamil, Septiembre- Octubre, 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cabezas ALvarado, Jenny Noemí and Maravilla Ortíz, Meibel Dolores (2016) Resultados de la aplicación de un programa de musicoterapia en personas de la tercera edad que adolecen de depresión en el Centro Integral de Día "María Álvarez de Stahl" FUSATE colonia Costa Rica, Barrio San Jacinto, Departamento de San Salvador, Agosto-Septiembre de 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Elizondo Benítez, Maritza Ivon and Martínez Bermudez, Jorge Adalberto and Portillo Marxelly, Mercedes Guadalupe (2017) Aplicación del Programa de Terapia Ocupacional en pacientes previo a cirugía electiva presentan ansiedad de la Unidad de Salud Mental del Hospital Nacional San Pedro de Usulután, Octubre a Noviembre 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Escobar, Anyoleth Doriana and Sorto Sánchez, Jorge Alberto (2018) Propuesta de procedimientos de capacitación para la promoción de la notificación espontánea de sospecha de reacciones adversas a los medicamentos para el Centro Nacional de Farmacovigilancia de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rogel Pérez, Joel Alejandro and Rivera Rosales, David Daniel and Morales Alfaro, Ernesto Alejandro (2017) Adherencia al tratamiento para parasitosis intestinal en niños de 2 a 5 años que consultan a la Unidad Comunitaria de Salud Santa Rita, Departamento Chalatenango, de Mayo a Julio del año 2017. Bachelor thesis, Univesidad de El Salvador.

Castillo Girón, Yamila Geraldina and Cornejo Peraza, Carlos Mario and Díaz Romero, Damaris Judith (2018) Comprobación de la eficacia analgésica del sulfato de magnesio como coadyuvante de ketorolaco de trometamina, en pacientes intervenidos quirúrgicamente en cirugía ortopédica con anestesia regional en el Hospital Nacional General Psiquiátrico “Dr. José molina Martínez”, Soyapango, en el mes de Noviembre del 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Ramos, Jacqueline Carolina (2017) Evaluación de la efectividad de anestesia general endovenosa utilizando la combinación remifentanilo-propofol, preservando la ventilación espontanea bajo soporte de oxigeno con mascarilla facial, como técnica anestésica de elección para legrados uterinos instrumentados en pacientes de 15 a 45 años Asa I – Asa II atendidas en el Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez durante el mes de Octubre del 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morán Rivas, Karla Rosemary and Rivera Castro, Marcela Beatriz and Segovia Alvarado, Henry Jonathan (2018) Evaluación del sinergismo, empleando la técnica Neuroaxial con bupivacaína pesada al 0.5% y dosis única de morfina, en pacientes intervenidos en cirugías de artroplastia total de rodilla Asa I y II, entre las edades de 45 – 65 años, atendidos en el Hospital Nacional San Rafael, Santa Tecla, en el periodo de Noviembre de 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas, Luisa María and Burgos Jiménez, Alma Elizabeth and Ramos Escobar, Marcela Teresa (2014) Factores de riesgo ergonómicos laborales que provocan lumbalgia en el personal de enfermería, servicio de medicina, Hospital Nacional San Rafael, Julio-Agosto 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cornejo Flores, Jessica Lissette and Delgado Peña, Sandra Isabel and Hernández Ramírez, Karen Roxana (2014) Factores que inciden en los pacientes con padecimiento de lumbalgia mecánica, en su reingreso al área músculo esquelético, Centro del Aparato Locomotor, San Salvador, Julio-Agosto 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mancía González, Lilian Abigail and Romero Zavaleta, Thelma Yanira (2018) Valoración de los beneficios en el manejo de la vía aérea con el uso de máscara laríngea AIR Q SP en pacientes ASA I entre 25 y 35 años de edad, que serán intervenidas de esterilización quirúrgica postparto bajo anestesia general, en el Hospital Nacional General y de Psiquiatría Dr. José Molina Martínez, en el periodo de Octubre de 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Campos, Nelson Bryan and Corpeño Torres, Rosa Guadalupe (2018) Frecuencia de parasitismo intestinal en la población atendida en la Unidad de Salud de San Miguelito, en el Municipio de San Salvador en el periodo de Octubre a Diciembre del año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cornejo Arias., Marta Elizabeth and Nolasco Hernández, Angelica Nataly and Palacios Morales, Loida Betsabe (2014) Factores de riesgo ergonómicos en técnicos de mantenimiento de aeronaves, grupo aéreo policial, El Salvador, Agosto- Septiembre 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ticas Rosales, Lucia Ivette and Umaña Salinas, Maria Del Carmen and Gonzalez Dimas, Jose Arquimides (2014) Desarrollo senso-perceptivo de los recién nacidos prematuros de la Unidad de Cuidados Mínimos atendidos en el Hospital Nacional Especializado de Maternidad “Dr. Raúl Argüello Escolán” Julio - Agosto 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Funes, Francisco Javier and Angel de Reyes, Claudia Ofelia and Barrera Quinteros, Patricia Yanira (2013) Conveniencia clínica de la anestesia raquídea en pacientes catalogados asa i de 30 a 45 años de edad intervenidos quirúrgicamente en cirugías de colecistectomía convencional atendidas en el Hospital Nacional Santa Teresa de Zacatecoluca en el mes de mayo de 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Granados Méndez, Fidel Ángel and Girón Zelada, Milton Antonio and Orellana Burgos, Roger Daniel (2013) Modificación de la presión arterial con el cambio frecuente de medicamentos en pacientes de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Huizúcar. Enero a Diciembre de 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Juárez De Alfaro, Ana María Carolina (2013) Factores que influyen en la reincidencia de pacientes que han sido dados de alta del Programa de Rehabilitación Integral de Columna Vertebral de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Junio 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Ponce, Reinaldo Elías (2016) Diseño de un tratamiento químico para eliminar la percepción de los malos olores de las aguas servidas en los cafetines de la FMO y su reutilización mediante el método de coagulación - floculación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abarca Sánchez, L uz de Maria and Alvarenga Osorio, Doris América and Rivas Valladares, Aalicia Elena (1991) Estudio de farmacovigilancia de antibióticos en el hospital médico quirúrgico del ISSS de la ciudad de San Salvador durante el año de 1990. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Acevedo Gómez, Kevin Josué and Nolasco Hernández, Brenda Marcela (2023) Caracterización epidemiológica y clínica de los pacientes adultos con infección por Sars-Cov2 ingresados en el Hospital San Juan De Dios de San Miguel durante el período de mayo a octubre de 2021. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Aviles, Oscar Daniel (2019) Propuesta de reglamentación técnica para el cumplimiento de las buenas prácticas de almacenamiento en farmacias y botiquines. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Agreda Rodríguez, Delmy Ruth (1979) Comparación de un método Físico-Químico con el método microbiológico para la cuantificación del estolato de eritromicina en jarabe. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre Sorto, Catalina Inés (1971) Análisis acelerado de estabilidad del acido ascórbico en preparados farmacéuticos líquidos tipo jarabe. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre Sosa, Silvia Jeannette and Díaz Ramírez, Lissbeth Adilia and Fuentes Morataya, Idalia Margarita (2010) Aplicación de la técnica de control para el funcionamiento de la boca durante la alimentación en las fases de succión, masticación y deglución en niños que presentan parálisis cerebral en el Instituto Salvadoreño para la Niñez y Adolescencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre Zaldaña, Oscar Emilio (2010) Propuesta de manual de calidad de un laboratorio de prueba y ensayo en análisis de suelos según la norma internacional ISO/IEC 17025:2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alcántara Campos, Norma Dinorah and Cisneros Gómez, Marian Susana and Parada Menjivar, María de los ángeles (1991) Diagnostico y organización del funcionamiento de almacenes y farmacias en unidades de salud del Municipio de San Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Melgar, Brenda Lissette and Azahar Lam, Irma Yaneth (2018) Determinación de la calidad microbiológica de las pupusas que se comercializan en los alrededores de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Barahona, Xiomara Lisbeth and Reyes Peña, Ana Catalina (2022) Evaluación de la actividad anti Helicobacter pylori de propóleos procedentes de tres localidades de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Córdoba, Vanessa lissette and Menjívar Castillo, Maricela Beatriz and Pérez Solórzano, Cristina Rosemary (2010) La ludoteca como medio de tratamiento de terapia ocupación para la estimulación de atención y memoria en los niños/as de 6 a 7 años de edad con problemas de aprendizaje, en el Hogar de Niños San Vicente de Paúl, de marzo a abril de 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado González, Katherine Elizabeth and Chavez García, María de los Angeles (2019) Cuantificación de preservantes en dos formas farmacéuticas líquidas (soluciones y suspensiones). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Granados, Sonia Cristina (1970) Evaluación comparativa en cápsulas de cloranfenicol usando diferentes excipientes. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Ticas, Ingrid Josefina and Amaya Rodríguez, Álvaro Antonio and Raimundo Cálix, Beatriz Elena (2010) Beneficios de la valoración pre-anestésica en pacientes geriátricos mayores de 65 años de edad que serán intervenidos quirúrgicamente en cirugías electivas atendidos en el Hospital Nacional Zacamil “Dr. Juan José Fernández” durante el mes de mayo de 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Alvarado, Abel Alberto and García Calderón, Carlos Antonio (2023) Propuesta de procedimiento operativo estándar de manejo y seguimiento de sospechas de reacción adversa a medicamento (RAM) y problema relacionado a medicamentos (PRM) en farmacia de primera categoría. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Beltran, Laura Veronica and Ayala Aguilar, Cesar Mauricio and Violantes Tenorio, Tania Marcela (2018) Farmacovigilancia en el primer nivel de atención de salud: reacciones adversas de antihipertensivos prescritos a pacientes de 30 a 80 años. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Bonilla, José Martin and Martínez Chavarría, Karen Stefany (2023) Evaluación del grado de satisfacción en la dispensación de medicamentos a usuarios de la Farmacia especializada de San Miguel del Ministerio de Salud de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aparicio Sosa, Jose Roberto (1975) Óvulos comprimidos con antibiótico No. 59 contra la candidiasis vaginal. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arauz, Nila Enriqueta (1955) Datos históricos sobre la Facultad de Química y Farmacia, Junta de Química y Farmacia y Unión Farmacéutica de El Salvador y necesidad de introducción de la cátedra de Historia de la Farmacia en el Plan de Estudios de la Facultad. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Mendoza, Teresa (1966) Estudio sobre la producción de suspensiones farmacéuticas uso de nuevos agentes. uso de nuevos agentes. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arriola Trigueros, Alcides Alejandro and Castaneda Martínez, Karen Cecilia and Arroyo Bernal, Marcela de los Ángeles (2018) Factores farmacológicos y no farmacológicos que inciden en la falla de tratamiento de escabiosis en los niños de 0-7 años en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar básica morro grande en el municipio de Guaymango de Ahuachapán en los meses de marzo a agosto de 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arteaga Rubio, Dinorah Evelyn and Guardado Orellana, José Buenaventura and Henriquez Pérez, Vilma Estela (1987) Evaluación sobre el uso de agentes antimicrobianos: tetraciclina, cloranfenicol y aminoglucosidos (amicacina, kanamicina, gentamicina) en el hospital de niños Benjamin Bloom, en el quinquenio comprendido de 1981-1985. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Avendaño Juarez, José Atilio (1966) Estudio comparativo sobre las diferentes bases farmacológicas terapéuticas en el acné polimorfo juvenil. Other thesis, UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR.

Avilés, Arturo (1950) Breve estudio sobre el concepto actual de las emulsiones. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Ayala, Kathia Alexandra (2022) Uso de enoxaparina sódica para el tratamiento de pacientes COVID-19 Revisión Narrativa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala López, Dina Esmeralda and Campos Santeliz, Cesia Abigail (2023) Pruebas de estrés preliminares en una fórmula cosmética conteniendo extracto acuoso de pulpa de Coffea arabica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Suchicital, Alma Graciela (1979) Identificación de los principios amargos y tóxicos en la torta de semilla de aceituno (simarouba glauca dc). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Barahona Rodríguez, Nancy Karina and Rivera González, Rodrigo Neftalí and Ventura Aparicio, Jennifer Ariela (2022) “Investigación retrospectiva de la implementación del uso de la cánula nasal de alto flujo como alternativa de oxigenoterapia en las primeras 48 horas post extubación en pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos polivalente entre las edades de 20 a 70 años en el hospital el salvador en el periodo de agosto a noviembre del 2022.”. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Baños de Marroquín, Claudia Ileana and Guerra Martínez, Miguel Angel (2023) Propuesta de un manual de procedimientos normalizados del sistema de dosis unitaria en tres servicios del Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez” de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Beltrán Alfaro, Evelin Ivette and Santos Salazar, Julio Rigoberto (1991) Recopilación bibliográfica sobre la importancia de la biofarmacia de los medicamentos administrados por vía oral. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Beltrán Herrera, Edwin Alexis and Figueroa Deras, Marlon Noé (2021) Evaluación de la actividad antimicrobiana in vitro de extractos de propoleos de diferentes zonas de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Benitez Hernández, Roxana Nohemy and Jiménez Benavides, Rudy Antonio (2023) Establecimiento del perfil de seguridad de tocilizumab utilizado en pacientes confirmados con COVID-19. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Benítez Suárez, Walter Geovanny and Martínez Reyes, Julia Marisela (2020) Satisfacción asociada a la inmunoterapia alérgeno específica en pacientes de 12 a 60 años con rinitis alérgica y asma atendidos en la Unidad de Alergia del Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel en el periodo comprendido desde enero 2017 a enero del 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Benítez Ventura, Isis Fenix (2020) Efectividad de la combinación de parafina y terapia ocupacional en pacientes con diagnóstico de artritis en miembro superior, atendidos en el Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, La Unión año 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bernabe Alfaro, Roxana Marlene and Orellana Gomez, Katia Maria (2010) Propuesta de un sistema de vigilancia de la resistencia y sensibilidad de los antibioticos en el Hospital Nacional de Maternidad “Dr. Raul Argüello Escolan” en el periodo de junio de 2008 a junio de 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Berrios Chavez, Rocio Margarita and Chávez Rivera, Mirian Frine and Machado Garay, Helen Skarla (2003) Influencia de las técnicas de autocontrol emocional en el rendimiento y calidad laboral del personal que trabaja en el hospital Militar Regional de la ciudad de San Miguel, con problemas de estrés entre las edades de 25 a 50 años período de junio-septiembre de 2003. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Berrios Menjivar, Betzaida Jasmin and Miranda Gavarrete, Oscar Daniel (2023) Propuesta de una guía de procedimientos de preparación de mezclas Ccitostáticas en la Farmacia del Hospital de Oncología del ISSS. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Berríos Coreas, Xochitl Matilde and Carballo Henríquez, Maria Cristina and Reyes Reyes, Karla Morena (2002) Influencia de la fisioterapia en pacientes con diagnóstico de trauma craneoencefálico en su etapa inicial, en las edades de 12 a 40 años de ambos sexos, atendidos en el Hospital Nacional San Juan de Dios de la ciudad de San Miguel. Período de junio a septiembre de 2002. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Bolaños, Ana Deysi and Martínez Ramírez, Glendy Geannette and Fuentes Santos, Nolvia Aracely (2006) Análisis de agua de pozos para la identificación de Coliformes fecales en el caserío El Tejar cantón Salamar, municipio de Moncagua, departamento de San Miguel, durante el período de julio a septiembre de 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla, Blanca Azucena and Chávez de Granados, Ana Griselda and Flores de Canelo, Vilma Roxana (2008) Beneficios de la terapia ocupacional en pacientes con diagnóstico de lesión de nervio periférico de miembro superior en las edades de 15 a 50 años de ambos sexos atendidos en el Hospital Nacional de San Francisco Gotera Morazán, Instituto Salvadoreño del Seguro Social de San Miguel y Hospital Nacional de Jiquilisco Usulután; en el periodo comprendido de septiembre a noviembre de 2007. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Romero, Jairo Josué and Polio Perdomo, Herson Alfredo (2023) Factores asociados a la supresión virológica en pacientes con infección por Virus de Inmunodeficiencia Humana que inician terapia antirretroviral en el hospital nacional San Juan de Dios San Miguel durante el periodo de enero 2018 a diciembre del 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bracamonte García, Alejandra María and Zelada Melgar, Carlos Domingo (2023) Propuesta de Plan de Gestión de Riesgo para Productos con Principio Activo Atorvastatina 10 mg Tableta Recubierta. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bracety Torres, Mayra Alejandra (2022) Efectividad de Tocilizumab en Pacientes COVID-19 Revisión Narrativa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Caballero Rodríguez, Tatiana Elizabeth and Flores de Flores, Verónica Elizabeth (2023) Propuesta de Reglamento Técnico salvadoreño para la Cosmetovigilancia en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Montiel, Roxana Patricia and Chica Argueta, Edis Ester and Villalobos Amaya, Petrona Elizabeth (2009) Efecto de la aplicación al combinar el masaje reductivo con la técnica de pilates en mujeres con sobrepeso de 25 a 50 años que laboran en la Facultad Multidisciplinaria Oriental, Universidad de El Salvador, Año 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Romero, Valeria Margarita and Salazar Carías, Geovani Antonio (2019) Determinación de la calidad microbiológica ambiental y de superficie del área blanca de la central de mezclas de citostáticos del Hospital de Oncología del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Solano, Elda Consuelo (1970) Estudio sobre la preparación de formulas de supositorios en el recetario de farmacia usando bases especiales. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Calero Trejo, Meybelin Lucía (2023) Programa de educación sanitaria para pacientes insulinodependientes de la farmacia de consulta externa del Hospital Nacional "Dr. Juan José Fernández" Zacamil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Ayala, Jesus Israel (1971) Estudios clínicos y farmacológicos de lincomicina (clorhidrato de lincomicina). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Candel, José Roberto (1953) Envolturas entéricas, su importancia, métodos y análisis. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cantor Pérez, Nubia Araceli and Cordero Coto, Jessica Damaris and Velásquez Rodríguez, Iliana Marisela (2010) La magnetoterapia en combinación con la rutina de Williams como técnica alternativa en el tratamiento de lumbalgía aguda en pacientes que asisten a la Clínica De Fisioterapia de Bienestar Universitario en la Universidad de El Salvador, marzo-abril de 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Caranza Acevedo, Nelson Alejandro and González Villalobos, Jaime Wilfredo (2023) Identificación de posible señal de hepatotoxicidad relacionada al uso de isoniazida en terapia combinada en pacientes con tuberculosis. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cardona Landaverde, Jesús Alberto (2022) Eficacia del Casirivimab e Imdevimab en Pacientes COVID-19 Revisión Narrativa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cardoza Casco, Wendy Marisol and Maravilla Rodríguez, Josué Antonio (2023) Propuesta de un Reglameto Técnico Salvadoreño para el registro sanitario de medicamentos biológicos y biotecnológicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carpio Márquez, Cynthia Rebeca (2022) Uso de Bemiparina sódica en el tratamiento de pacientes Covid-19 Revisión narrativa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Carranza Parada, José Manuel and Padilla Brizuela, Julia Elizabeth and Andrade Flores, Silvia Carolina (2006) Evolución de pacientes con diagnóstico de síndrome de hombro doloroso tratados con fisioterapia y las técnicas de Kabat, atendidos en el hospital nacional de Nueva Guadalupe y unidad de salud El Tránsito, departamento de San Miguel. Periodo de julio a septiembre 2006. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Carías, Marcela Judith and Gómez Revelo, Rocío Esmeralda (2019) Propuesta de un manual de métodos analíticos oficiales y no oficiales para análisis de productos farmacéuticos y alimenticios por diferentes valoraciones. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Butter, Arturo Efraín (1971) Toxicidades producidas por el abuso de mezclas analgésicas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Rodríguez, Gloria Luz (1971) Uso tópico de formacos en la rinitis infecciosa vasomotora. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas, Francisca (1961) Preparaciones inyectables de fenobarbital y pentobarbital. Estabilidad. Nuevas formulas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas Quintanilla, Rosemary Melany and Hernandez Serrano, Ana Guadalupe (2023) Evaluación de la técnica de sedoanalgesia con Propofol y Fentanyl en procedimientos de endoscopia, en pacientes ASA I y II, entre las edades de 20 a 50 años, en el hospital nacional "Dr. Juan José Fernández" Zacamil, en el periodo de septiembre de 2023. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cañenguez Ortiz, Miguel Tomas and Reyes Chavez, Ivette (1991) Diseño experimental para desarrollo y validación de un método analítico por espectrofotometría visible para el control de calidad en jarabes que contienen salbutamol en forma de sulfato en forma de sulfato. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chatara Jiménez, Olga Margarita (2002) Beneficios de la terapia recreativa en la prevención y tratamiento de las principales enfermedades físicas y psicológicas en personas de 35 a 70 años de edad que asisten al estadio municipal Miguel Felix Charláix de la ciudad de San Miguel: periodo de junio a septiembre de 2002. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chavez Mazariego, Ana Rocio (2022) Tratamiento de Torticolis Congenita en Niños Atendidos en el Servicio de Fisioterapia de Consulta Externa del Hospital Nacional de la Mujer Dra. Maria Isabel Rodriguez Durante el Periodo Agosto de 2022 a Enero de 2023.pdf. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chavez Rivas, Maria Luisa (1974) Compuestos semejantes a prostaglandinas en varias especies de plantas y estudio de la composición de sus lípidos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chico de Maceda, Ana Judith (1970) Ensayos sobre la preparación de tinturas obtenidas de citricos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chévez Castillo, José Luis and Paz Cordero, Katherine Amanda (2023) Identificación de posible señal relacionada al uso de ceftriaxona sódica y encefalopatía haciendo uso de la base de datos mundial vigibase. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cisneros Escobar, Marina (1971) Ensayos Sobre Estabilización de Soluciones Parenterales con Agentes Quelatizantes y Antioxidantes. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Clará Ramírez, Josefina del Rosario and Constanza Soriano, Alba Ruth and Coreas Contreras, Gabriela Yuvicza (2010) Factores relacionados con lesiones músculo esqueléticas de tobillo y pie en jugadores de fútbol sala de la Selección de la Universidad de El Salvador enero - febrero 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Colorado Sarmiento, Bessy Esmeralda and Escalante Rodríguez, Ericka Yessenia and Ramírez Quintanilla, Sonia Belén (2018) Evaluación de los efectos analgésicos de pregabalina previo a cirugía en el tratamiento del dolor neuropático para potenciar el umbral del dolor y reducir la dosis de opioides posoperatorios en pacientes Asa II de 20 a 50 años de edad a las cuales se les realizará histerectomía abdominal total bajo anestesia general en el Hospital Nacional de la Mujer Dra. María Isabel Rodríguez en el periodo de julio de 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras, Ricardo Rafael (1970) Electroforesis en suero proteico y sus fracciones en relación a la evaluación bioquímica del estado nutricional de la población de la república de Guatemala. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Valladares, Fátima Elizabeth (2022) Efectividad y seguridad de la Vacuna Moderna (Spikevax mARN-1273) contra la COVID-19 Revisión Narrativa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Vásquez, Mercedes Yanira and Quintanilla Martínez, Silvia Marina and Molina Avelar, Ileana Carolina (2005) Influencia de la terapia ocupacional en pacientes con problemas de autoestima, en las edades de 50 a 70 años de ambos sexos, que asisten al programa de pensionados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social de la ciudad de San Miguel, en el período de julio a septiembre de 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Coto Gamez, Gloria Estela (1985) Diseño de la forma farmacéutica más aceptable para el tratamiento del acné. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Coto Martínez, Rodrigo Javier (2022) Proyecto de implementación de códigos QR para la mejora de la gestión de medicamentos en la farmacia del Hospital Nacional El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Coto Sorto, Claudia Marisol and Bracamonte Chicas, Dinora Margarita (2022) Identificación de los factores que obstaculizan la adherencia al tratamiento antirretroviral en los pacientes de la clínica integral del Hospital Nacional Dr. Juan José Fernàndez Zacamil del año 2014 al 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Cruz, Alicia and Joya de Dinarte, Rosario del Carmen and Navarro Castillo, Irenia Marisol (2008) Efectividad de la terapia ocupacional en pacientes con parálisis facial que presentan trastornos depresivos de ambos sexos entre las edades de 15 a 80 años, atendidos en el centro de rehabilitación integral de oriente de la ciudad de San Miguel; en el periodo comprendido de septiembre a noviembre de 2007. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz González, Karla Nohemy and Ramírez Velasco, Jeannette Guadalupe (2023) Identificación de posible señal relacionada al uso de Rituximab y síndrome de Steven-Johnson haciendo uso de la base de datos mundial Vigibase. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Granados, Erika Marlene (2024) Determinación de Interacciones en el uso de antimicrobianos del Cuadro Básico Institucional de Medicamentos del Hospital Nacional El Salvador a través de la herramienta digital DrugBank. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Ramírez, Alba Nuvia and Dimas Pineda, Katy Estefany (2023) Plan de minimización de riesgos de Atezolizumab utilizado para el tratamiento del cáncer de pulmón metastásico. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Romero, Blanca Liseth and Parada Sánchez, Gricelda Madaí and Zambrano Gómez, Alba Julia (2004) Influencia de la terapia ocupacional en pacientes con diagnóstico de evento cerebro vascular, con secuela de hemiplejía en etapa de recuperación relativa, entre las edades de 35 a 60 años, atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral de Oriente, de la ciudad de San Miguel, periodo de julio a septiembre de 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cáceres Cortez, Edward Alexander and Cuéllar Ramos, Kelvin César Augusto (2010) Perfil de sensibilidad y resistencia a los antibióticos utilizados en el antibiograma de las bacterias más frecuentemente aisladas en cultivos de secreciones, en pacientes hospitalizados del Hospital Nacional de niños Benjamín Bloom de octubre de 2009 a marzo de 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cándido de Lara, Angelica Gabriela and Martínez Sorto, Virginia de la Paz (2023) Propuesta de procedimiento operativo estándar para manejo y seguimiento de las sospechas de reacciones adversas y problemas relacionados a medicamentos en una farmacia de tercera categoría. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cárcamo Juárez, Ricardo Rafael (2022) Uso de dexametasona para el y tratamiento de pacientes con Covid-19 Revisión narrativa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cólon Hidalgo, Gracia María and Martínez Blanco, Brenda Abigail (2023) Procedimiento estándar de operación referente de farmacovigilancia: funciones, responsabilidades y actividades en una farmacia de tercera categoría. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Diaz Gonzalez, Marisela Michelle and González Alfaro, Edin Alejandro (2023) Propuesta de Guía de Procedimientos Estándar de Operación de un Departamento de Farmacovigilancia en la Industria Farmacéutica, basados en el apartado IV de la Guía de Evaluación de Buenas Practicas de Farmacovigilancia emitida por la Dirección Nacional de Medicamentos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Domínguez Rivera, Ricardo Antonio (2021) Síntesis, caracterización y determinación de la actividad biológica de Chalconas y Flavonas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Dueñas Lemus, Carlos Eduardo (2022) Seguridad y efectividad de la vacuna CoronaVac (Sinovac Biotech) contra COVID-19 Revisión narrativa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Orellana, José Vladimir and Rodríguez Novoa, Merlin Carolina (2023) Propuesta de protocolo de vigilancia a estudios postcomercializacion de ivermectina para nueva indicación terapéutica para el tratamiento ambulatorio de COVID-19. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Elías Rodríguez, Elba de Jesús and Torres Madrid, Lourdes Petronila (1989) Normalización de tabletas de paracetamol, diazepam e ibuprofeno por comprensión directa. Su estabilidad química y características físicas en comparación al método de granulación húmeda. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Colocho, Ana María Margarita (1967) Estudio sobre la fabricación industrial de caramelos medicamentosos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Menendez, Thanny Helen and Jiménes Padilla, Natalia Sofía and Rivera Santa María, Jenny Lou (2010) Establecer la conveniencia del uso de citrato de fentanilo y propofol en pacientes de 15 a 35 años, ASA I y II a quienes se les ralizará reducciones cerradas de mienbros superiores en el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, en el mes de mayo de 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Rodríguez, Jorge Alberto (2022) Determinación de los parámetros de desempeño analítico para ensayo y disolución de tabletas de Ciprofloxacina 500 mg. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar de Cornejo, Aura Marina and Rodríguez Guzmán, Melissa alejandra (2023) Procedimiento Estándar de Operación referente de farmacovigilancia: funciones, responsabilidades y actividades en una farmacia de primera categoría. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Espinoza Guevara, Krissia Alejandra and Lizama Campos, Irvin Alexander (2023) Diseño de especificaciones de seguridad de atezolizumab como tratamiento de cáncer de pulmón metastásico. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Espinoza Rivera, Juan José and Lucero Castillo, Javier Alexis (2023) Desarrollo de un protocolo de vigilancia de reacciones adversas de metilprednisolona inyectable contra covid-19 en ensayos clínicos fase III. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores, Mercedes Lucrecia and Garcia Hernández, Yancy Briseida and Jaímes Mejía, Wendy Verónica (2010) Beneficios del masaje relajante combinado con aromaterapia y musicoterapia en mujeres embarazadas con molestias físicas entre las edades de 20 a 35 años atendidas en la Unidad de Salud San Miguel durante el período de julio a octubre de 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Aguirre, Digna Alicia and Hernández Gómez, Rosa Emilia and Méndez Hernández, Zuyapa Ivette (2003) Intervención de la fisioterapia y terapia ocupacional en niños y niñas con diagnóstico de hidrocefalia de siete meses a cinco años de edad que asisten al área de fisioterapia del hospital nacional San Francisco Gotera Morazán y la unidad de salud de el transito san miguel. Periodo de junio a agosto de 2,003. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Huezo, Ramón Eduardo (1951) Ética profesional farmacéutica. Other thesis, Universidad Autónoma de El Salvador.

Flores Rafael, Karla Tatiana and Guardado Arias, Claudia Susana (2022) Interpretación de requisitos de inscripción de productos higiénicos para la obtención del registro sanitario ante la Dirección Nacional de Medicamentos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Romero, Kristian Manuel and Preza Doñan, Yanci Sarai (2023) Propuesta de procedimiento operativo estándar para manejo y seguimiento de las sospechas de RAM y PRM en una farmacia hospitalaria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Folgar Portillo, Zonia Elizabeth (1976) Extracción, purificación, identificación y determinación cuantitativa del Alfa Tocoferol en algas macroscópicas de la flora salvadoreña especie Chara Ceylánica. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Fonsenca C, Oscar Armando (1959) Efecto del clorhidrato de Nylidrin sobre la presión sanguínea del circuito menor estudio experimental y clínico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Ramírez, Gabriela Roxana and Salmerón Osegueda, Jennifer Sofía (2011) Eficacia de la hidrocinesiterapia en pacientes con diagnóstico de fracturas de miembros superiores e inferiores, que asisten al Hospital Nacional General “San Pedro” Usulután. Período de julio a septiembre de 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Torres, Patricia Inés and Gómez Gómez, Gladis Noemí and Guevara Martínez, Francisca Yamileth (2021) Beneficios en la aplicación de la técnica cupping como tratamiento en pacientes con diagnóstico de cervicalgia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gaitán Bermúdez, Carla Gabriela and Zelaya Marin, Irma Maribel (2023) Beneficios de la vibropercusión coadyuvante, en pacientes con diagnostico de atelectasia unilateral izquierda postquirurgica para la movilización de secreción bronquial, entre las edades de 25 a 40 años que se encuentran bajo ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos de el Hospital Nacional de la Mujer Dra. María Isabel Rodriguez en los meses de noviembre a diciembre del año 2022. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Galan Aceituno, Mercedes Elizabeth (1979) Investigación y cuantificación de aflatoxinas en maíz de consumo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Galeas Romero, Ana Lisset and Gómez Cañas, Cecilia Guadalupe (2010) Factores incidentes en el aparecimiento de lumbalgia, su recurrencia y cronicidad en las y los usuarios del área de fisioterapia del Hospital Nuestra Señora de Fátima, Cojutepeque, marzo 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gallardo Carpio, Cecilia Haydee and Noyola Arias, Norma Milagro and Torres Zarruk, Alba Lorena (1987) Estudio sobre el uso de antibióticos en el Hospital de Maternidad en el quinquenio 1981-1985. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gamez López, Cecilia de la Paz and Cerritos Bermúdez, Jessica Eleonora and Chávez Parada, Melissa Isabel (2007) Intervención de la terapia ocupacional en niños de lento aprendizaje en etapa escolar de 7 a 9 años de edad que asisten al tercer grado sección “B” del centro escolar “Dolores Souza” departamento de San Miguel en el período de julio a septiembre de 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Garay Cortez, Gema Imelda and Melgar De La O, Sandra Margarita and Rivera Muñoz, Iris Lorena (2008) Efectividad de la terapia ocupacional en pacientes con diagnóstico de artritis reumatoidea en etapa crónica de sexo femenino entre las edades de 30 a 60 años que asisten al Centro de Rehabilitación Integral de Oriente, San Miguel. Periodo de septiembre a noviembre de 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Garay Esquivel, Alba Miriam and Homberger Santos, Helga Regina and Pascasio Colorado, María de Los Angeles (1988) Farmacovigilancia de medicamentos citostáticos en el Hospital Rosales en el quinquenio 1982-1986. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Garciaguirre Portillo, José Tomás and Hernández Gómez, Helder Edlinmer and Majano Reyes, Kathya Azucena (2021) Efectos secundarios por la aplicación de la vacuna para Sars Cov-2 en el personal de salud del Hospital Nacional Regional San Juan de Dios de San Miguel año 2021. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Guadrón, Mario alexander and Osorio de Paz, Gladis Elizabeth (2023) Procedimiento Estándar de Operación Referente de Farmacovigilancia Funciones, Responsabilidades y Actividades en un Botiquín. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Henríquez, Claudia Beatriz and López Hernández, Edgar Antonio and Pérez Cruz, Glenda Yesenia (2002) Beneficios que recibe la mujer en período de gestación de 14 a 20 años de edad al practicar la rutina de ejercicios terapéuticos, que asisten a la Unidad de Salud de Santa Elena departamento de Usulután. Período de julio a septiembre de 2002. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García Sosa, Hazel Giselle and González Campos, Karla Beatriz (2023) Propuesta de procedimiento operativo estándar: funciones, responsabilidades y actividades por el referente de farmacovigilancia en una farmacia de segunda categoria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Girón Ortiz, Melania de la Cruz and Mendoza Ortiz, Marielos de los Angeles (2019) Estudio piloto para la determinación de la influencia del bitartrato de potasio en la precipitación de azúcar en jarabes simples. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gomez Coreas, Kendy Yasmin and Erazo González, Silvia Carolina and Rosales Cruz, Iris Angélica (2006) Comparación de la evolución entre pacientes con diagnóstico de lumbalgia que realizan la rutina de Williams como parte de su tratamiento y pacientes que realizan ejercicios de fortalecimiento para la columna lumbar. Atendidos en el área de fisioterapia del Hospital Militar Regional de San Miguel en el período de julio a septiembre de 2006. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gonzáles Rodríguez, Oscar (1961) Modificaciones en Analgesia Experimental por fármacos simpaticomiméticos, simpaticolíticos, Vagomiméticos y vagolíticos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Ortíz, Julieta Del Carmen and López, Idalia Patricia and Sánchez Gutiérrez, Adriana Victoria (2011) Efectividad de la técnica de pilates en mujeres embarazadas durante el segundo trimestre de gestación con problemas de columna que asisten a la Unidad de Salud de Mongagua, San Miguel, período de julio a septiembre de 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Umaña, Emely Mariette and Velásquez Aguirre, Karla Lissett (2023) Propuesta de un procedimiento operativo estándar que detalle las funciones y actividades del referente de farmacovigilancia en un laboratorio farmacéutico de productos no estériles. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Grande Vega, Rita Ivonne and Zepeda Cordova, Sara Maria (1988) Diagnóstico y reorganización total del funcionamiento del Almacén Central de Medicamentos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Alvarado, Karina Elizabeth and Ponce Rubio, Irma Rebeca (2023) Propuesta de Reglamentación Técnica para el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Almacenamiento en droguerías de medicamentos de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Gutiérrez, Marjorie Daniela and Ortíz de Vásquez, Romilia Isabel (2023) Identificación de posible señal relacionada al uso de efavirenz asociado a infarto de miocardio haciendo uso de VigiBase. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Reyes, Noel Antonio and Hernández López, Diana Gabriela and Segovia Mejía, Edwin Antonio (2023) Evaluar la eficacia en el manejo del dolor postoperatorio mediante la infiltración de bupivacaina isobárica en sitio quirúrgico en pacientes asa II entre las edades de 20 a 30 años que se les realizará colecistectomía por video laparoscopia atendidas en el Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández” Zacamil durante el mes de agosto del 2023. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gutiérrez Reyes, Tatiana Maria and Quintanilla de la O, Cecilia Vanessa and Vargas Martínez, Evelyn Xiomara (2010) Beneficios de la Terapia ocupacional en el área perceptivo cognitiva en niños con diagnóstico de síndrome Down de ambos sexos entre las edades de 7 a 13 años que asisten a la escuela de Educación Especial de San Miguel en el período de julio a septiembre de 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Cortez, Eder Josué (2022) Uso de Midazolam Fentanil y Propofol en el proceso de sedación en pacientes con ventilación mecánica revisión narrativa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Flores, Mercedez Gloria and Arana Luna, Metzy Elizabeth (1985) Elaboración de un manual de procedimientos para el área administrativa de la Junta de Vigilancia de la Profesión Químico Farmacéutico. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gálvez González, Salomón Ernesto and Rivas Romero, Carlos Eduardo (2023) Propuesta de Procedimiento Operativo Estándar que detalle las funciones y actividades del Referente de Farmacovigilancia en una Droguería. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gámez, Ana Ruth and Valencia García, Rosario De La Paz (2010) Beneficios de la terapia ocupacional en pacientes geriátricos con diagnóstico de depresión de 60 y 90 años de edad internos en el Asilo San Antonio-Casa de la Misericordia de la ciudad de San Miguel en el período de julio a septiembre de 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez, María Georgia (1970) Valoración de la vitamina 8-12 en preparaciones farmacéuticas nacionales por medio del Lactobacillus leichmannii. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez, María Georgia (1970) Valoración de la vitamina 8-12 en preparaciones farmacéuticas nacionales por medio del lactobacillus leichmannii. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henríquez Andrade, Karla Cristina and Magaña, Luis Enrique (2023) Propuesta de un manual para la aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura basado en el informe 32 de la organización Mundial de la Salud en la fabricación de inyectables de un laboratorio veterinario de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henríquez Reyes, Martha Ruth and Mejía López, Manuel Alexander (2024) Estabilidad preliminar de tres bases de formulaciones cosméticas con aceites esenciales y extracto acuoso de pulpa de “café” (Coffea arabica). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henríquez de Aguilar, Alicia Margoth (1971) Factores que influyen en la elaboración de comprimidos de vitamina "C" y posibles soluciones al sistema. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández, Marina Hortensia (1971) Recopilación y experiencia farmacológica de los anestésicos en general. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Aguilar, Gabriela Andrea and Quele Urías, Karla Elizabeth (2023) Identificación de posible señal relacionado al uso de verapamilo asociado a lesión renal aguda haciendo uso de Vigibase. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Cedillos, María Herminia (1979) Elaboración de tabletas de levadura Candida Utilis, obtenida en melaza de caña para nutrición humana. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Figueroa, Efraín Enrique (2022) Manual de capacitación sobre la utilización del módulo de Farmacia del Sistema Integrado de Salud del Ministerio de Salud. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Fuentes, Paola Sofía (2022) Terapia antirretroviral y principales trastornos metabólicos en pacientes con VIH atendidos en Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom durante el 1-Enero-2015 al 31-Diciembre-2019. Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Morán, José Roberto and Juárez Lemus, Fátima Melissa (2023) Propuesta de un procedimiento operativo estándar para: Manejo y seguimiento de las sospechas de reacciones adversas a medicamentos y problemas relacionados a medicamentos en una droguería con base a la Normativa Oficial de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Portillo, Jorge Francisco (1971) Ensayo sobre la formulación de productos farmacéuticos y cosméticos usando la Carboxi Metil Celulosa como agente suspensor. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Salvador, Denisse Madahi and Hernández Benítez, Josseline Rosa Orbelina (2011) Efectividad de la fisioterapia Versus kinesiotaping en pacientes con diagnóstico de Lumbalgia entre las edades de 20 a 50 años atendidos en el Hospital Nacional General de Santa Rosa de Lima, La Unión en el período de julio a septiembre de 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Infantozzi, Orlando (1955) Valorizaciones de los Fungicidas y Fungistáticos in Vitro distintas convinaciones entre sí con detergentes y antialérgicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jacobo Campos, Kennia Elizabeth and Barahona Sánchez, Luz María (2009) Evaluación de uso de clorhidrato de fenilefrina en el tratamiento de la hipotensión arterial causada por anestesia raquídea en pacientes ASA II y ASA III intervenidos quirúrgicamente de cirugía de apendicetomía, atendidos en el Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social durante el mes de abril del 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jiménez Cristales, Cindi Aída and Vides Mejía, Carlos Armando (2021) Formulación magistral de benzoato de sodio en gotas para el tratamiento de la hiperamonemia infantil. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Jurado Delgado, Wendy Lisseth and Salguero Grande, Jacqueline Natalia (2019) Evaluación de la adherencia primaria a medicamentos en pacientes con terapia antihipertensiva de primera línea de la Unidad Médica Sensuntepeque del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Juárez Chiquillo, Andrea Marcella (2022) Seguridad y Efectividad de la vacuna Pfizer-Biontech (Comirnaty) contra la covid-19: Revisión narrativa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Juárez López, Carlos Javier and Ramos Ramírez, William Alexander (2023) Propuesta de protocolo de validación para comprobar efectividad antimicrobiana de clorhexidina 4% y yodopovidona 10% en Laboratorio de Control de Calidad del Ministerio de Salud. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Lemus, Ana Carolina (1968) Coal tar en ungüentos hidrofílicos y su uso en shampoo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Lemus Blandón, Alma Magdalena and Lemus Quintanilla, Karen Elizabeth and Martínez Henríquez, Claudia Lissette (2006) Comparación de la evolución entre pacientes con diagnóstico de parálisis facial atendidos con termoterapia y pacientes tratados con crioterapia que asisten al área de fisioterapia del Hospital Nacional San Francisco Gotera. Período de julio a septiembre de 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

León Dubón, Norys Beatriz and Bustillo González, Auxiliadora Margarita and Molina Alvarez, Ana Claribel (2007) Beneficios del tratamiento fisioterapéutico combinado con aromaterapia aplicado a personas con problemas de columna vertebral de 25 a 60 años de edad del sector académico que labora en el Departamento de Medicina Facultad Multidisciplinaria Oriental, Universidad de El Salvador período de julio a septiembre de 2007. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Lopez Montes, Jenny Estefany (2022) Uso de Norepinefrina en el manejode pacientes hospitalizados con covid-19 Revisión narrativa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Lopez Orantes, Jessica Michelle and Benitez Gomez, Keily Sarai and Alfonzo Barahona, Andrea Carolina (2023) Evaluación del uso del dexketoprofeno trometamol como analgesico post operatorio en pacientes intervenidos en anestesia general para cirugia por colecistectomia laparoscopica entre las edades de 30 a 50 años, asa i y ii, en el Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar "Dr. José Antonio Saldaña", en el mes de julio de 2023. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Luna Portillo, Rosa Erlinda and Ortega López, Lisseth Concepcion (2023) Validación de la prueba de ensayo para mentol y alcanfor en ungüentos por cromatografía de gases. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López, Oscar Luis and Sorto, Luis Alberto (2022) Determinación actual de la atención farmacéutica en los establecimientos de salud del área metropolitana del Ministerio de Salud de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

López Abrego, Maria Jose (2022) Desuso de hidroxicloroquina en el tratamiento de pacientes con covid-19: revisión narrativa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

López Escobar, Ana Mercedes and Rodríguez Monge, Mariam Liseth (2020) Establecer la satisfacción de los usuarios internos y externos respecto a la atención farmacéutica de la farmacia especializada de San Salvador del Ministerio de Salud de EL Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Gómez, Gloria Concepción and Monterrosa Cruz, María Alba Luz (1986) Investigación para el establecimiento de un método de disolución en tabletas de trimetoprin sulfametoxazole, estearato de eritromicina y capsulas de estolato de eritromicina. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Juárez, Carlos Wilfredo (2023) Propuesta de manual de procedimientos normalizados del sistema de distribución de medicamentos por dosis unitaria en la Unidad de Cirugía Mujeres del Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández ”, Zacamil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Laínez, Leidy Corina and Gómez Estrada, Kathia Yessenia and Ramírez, Dinora Elizabeth (2009) Técnicas de relajación combinadas con masoterapia, aromaterapia y musicoterapia aplicadas a las mujeres con estrés en edades de 30 a 65 años, del sector administrativo que laboran en la Facultad Multidisciplinaria Oriental, Universidad de El Salvador; periodo de julio a septiembre de 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Pérez, Fidelina Samari and Vásquez Torres, Rosa Alicia (2011) Informe final de investigación: Beneficios de la terapia ocupacional en las áreas de desarrollo en niños con diagnostico de Arnold Chiari de 5 a 6 años de edad, que asisten al Hospital Nacional General “Dr. Hector Antonio Hernández Flores” San Francisco Gotera, Morazán, de julio a septiembre de 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Rivera, Xenia Marisol and Villatoro Gutiérrez, Claudia Lissette and Rubio, María Felipa (2009) Diferencia en la evolución de pacientes con diagnóstico de lumbociática, tratados con ultrasonido y electroestimulador (TENS) en edades de 20 a 70 años, atendidos en el Hospital Nacional San Pedro de la Ciudad de Usulután en el período de julio a septiembre de 2009. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Maravilla Alas, Antonio Nelson and Quintanilla Aparicio, Yesenia Guadalupe and Saravia Urrutia, Cecilia Jeaneth (2007) Efectividad de la estimulación temprana en niños con diagnóstico Síndrome de Arnold Chiary, entre las edades de 0 a 3 años, atendidos en el Hospital Nacional de San Francisco Gotera, Morazán, en el período de julio a septiembre de 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marquez Bonilla, Hector Javier and Martínez Corleto, Juan Ramon (2021) Propuesta de una guía de elaboración e inscripción de expediente técnico para productos farmacéuticos de uso veterinario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martinez Bonilla, Beatriz Ester and Portillo Gomez, Mirna Gisela (2023) Identificación de posible señal relacionado al uso de enoxaparina sódica a y pancitopenia haciendo uso de la base Vigibase. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martinez Quezada, Blanca Josefina (1985) Guía para apertura, traspaso, traslado cambio de nombre y cierre de la farmacia comercial en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martinez Vásquez, Josselyn Estefanía (2022) Uso de la ivermectina en el tratamiento de pacientes con COVID-19 Revisión narrativa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Aguilar, Reyna del Rocio and Osorio Orellana, Brenda Sujey (2023) Evaluación del perfil de seguridad del principio activo carisoprodol y su potencial retiro del mercado en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Amaya, José Pedro and Martínez Lozano, Brenda Leticia (2023) Propuesta de Plan de Gestión de Riesgos para tabletas recubiertas con principio activo metformina. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Flores, Jose Félix and Ulloa Amaya, Bessy Yasmín and Castro Flores, Santos Isabel (2004) La reflexoterapia podálica como auxiliar en el tratamiento fisioterapéutico aplicado a pacientes con diagnóstico de lumbago en las edades de 15 a 60 años que asisten al Centro de Rehabilitación Integral de Oriente. Periodo de julio a septiembre de 2004. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez González, Issa Lorena and García Hernández, María Yesenia and Romero Gómez, Eva María (2008) Efectividad de la terapia ocupacional en pacientes con diagnóstico de osteoartritis de hombro entre 30 y 60 años de edad de ambos sexos, atendidos en el departamento de medicina física y rehabilitación del Instituto Salvadoreño del Seguro Social San Miguel; en el período comprendido de septiembre a noviembre de 2007. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Guerrero, Brenda lLssette and Solís Vargas, Urania Mariela (2023) Propuesta de un plan de gestión de riesgo para tabletas con principio activo amitriptilina 25 mg. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marín Paredes, Ana Josefina (2004) Beneficios de la terapia ocupacional en pacientes con trastornos psiquiátricos entre las edades de 60 a 95 años, atendidos en el área de fisioterapia del Asilo San Antonio de la ciudad de San Miguel, durante el período de julio a septiembre de 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mazariego Ramos, Eva Maria and Mejía Chile, Claudia Rebeca (2023) Desarrollo de una propuesta de protocolo de vigilancia para pacientes hospitalizados por COVID-19 tratados con remdesivir en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Medrano Chicas, María Aracely (2019) Desarrollo de mapeo de temperatura en bodegas de materia prima de productos farmacéuticos no esteriles. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Meléndez Hernández, Ingrid Lisbeth (2022) Manual de Procedimientos de Farmacovigilancia Pasiva en el Hospital Nacional El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mendez Acosta, Lorena Patricia (2022) Uso de Remdesivir para el manejo de pacientes con COVID-19 Revisión narrativa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Uribe, Miriam Beatríz and Mixco López, Francisco Remberto (1989) Interacciones potenciales de medicamentos y su frecuencia en pacientes con enfermedades crónicas: cardiacas y endocrinológicas en el Hospital Rosales, periodo de enero a junio de 1988. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Menjivar Valle, Marina Lissette and Pleitez Romero, Marina Abigail (2018) Propuesta de un manual de procedimientos para la preparación y manipulación de mezclas oncológicas en el Centro Médico Ayudame a Vivir Fundación Rafael Meza Ayau. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Montesino González, Edgar Mauricio and Lara Rivera, Jessica Patricia and Vásquez, Lorena Lissette (2003) Aplicación de la terapia ocupacional en pacientes con diagnóstico de artritis reumatoide y osteoartrosis de 30 a 70 años de edad de ambos sexos que asisten al Centro de Rehabilitación Integral de Oriente en la ciudad de San Miguel, periodo julio a septiembre de 2003. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Montiel, Glenda Margarita and Marquina, Maria de Los Angeles and Rivas Ayala, Elena Del Rocío (2006) Efectividad de los ejercicios de precalentamiento en la prevención de lesiones deportivas, en jugadores inscritos en el Club Deportivo Liberal de Quelepa de segunda categoría, de la ciudad de San Miguel. Período de julio a septiembre de 2006. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Morales Salazar, Yolanda and Balcaceres Bolaños, Maria Guadalupe (1988) Diagnóstico del funcionamiento de farmacia hospitalaria, en hospital psiquiátrico y neumológico. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Morán Cordova, Elida Azucena and Quintanilla Monzón, Julia María (2023) Propuesta de Procedimiento Operativo Estándar sobre las actividades y funciones a realizar por el referente de farmacovigilancia en un laboratorio farmacéutico en el área de productos estériles. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Moz Mejía, Katerin Leticia (2022) Seguridad y efectividad de la vacuna Astrazeneca (Oxford)contra la Covid-19: Revisión narrativa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Márquez Garcia, Fátima Lucely and Hernández Salvador, Krissia Lorena and Hernández Bonilla, Mirna Suyapa (2009) Beneficios de la práctica del deporte adaptado terapéutico en los niños con Síndrome Down en las edades de 7 a 10 años que asisten a la escuela de educación especial de san miguel, en el periodo comprendido de julio a septiembre de 2009. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Santos, Nancy Lilibeth and De la O Velásquez, Rosaminta and Martínez Martínez, Xochilt Arely (2009) Efectividad de la combinación de ejercicios aeróbicos con técnicas de relajación aplicado al personal con estrés que laboran en el Hospital Nacional Regional San Juan de Dios de San Miguel, en el periodo comprendido de julio a septiembre de 2009. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Najarro Guevara, Jesica Leslie and Ramírez Díaz, Wilber Adonaldo (2023) Propuesta de un Procedimiento de Operación Estándar del proceso de la Revisión Anual de Producto (RAP) en la Industria Farmacéutica Salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Nuñez Flamenco, Josue Isaac and Umanzor Echeverría, Andrea Gabriela (2020) Estudio del efecto antibiótico de un extracto de propóleos y ciprofloxacina contra Escherichia coli, Pseudomonas aeruginosa y Salmonella enterica serovar Typhimurium. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Oliva Castillo, Haydee Catalina (1983) Corporación de diferentes marcas de Metronidazole oral en el tratamiento de amibiasis y/o giardiasis intestinal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Oliva Rivera, Mario Daniel Ernesto and Leiva Morales, María Elizabeth (2018) "Influencia del apoyo social en la adherencia a la terapia antiretroviral en pacientes del Hospital Nacional Saldaña. marzo-julio 2017”. Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ortiz Benavides, Mayra Xiomara and Santamaría Gómez, Jorge Alcides and Amaya Perdomo, Sandra Yaneth (2004) Intervención de la estimulación temprana en niños y niñas con diagnóstico de prematurez, atendidos en el área de neonato del Hospital Nacional San Juan de Dios de la ciudad de San Miguel, durante el período de julio a septiembre de 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ortíz Ortíz, Carlos Alfredo (2022) Manual de procedimientos para la gestión de estupefacientes y psicotrópicos en el Hospital Nacional El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Palma Flores, Jenny Patricia and González Barrera, Claudia Yesenia and Jiménez García, Mercedes Lisseth (2006) Comparación de la evolución en pacientes con diagnóstico de gonartrosis atendidos con crioterapia y pacientes tratados con termoterapia que asisten al Hospital Nacional de Jiquilisco, periodo de julio a septiembre de 2006. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Paniagua Tit, Karla Gabriela and Ramos Navarro, José Oscar (2019) Desarrollo y formulación de un jarabe antigripal con acetaminofen amantadina clorhidrato y clorfeniramina maleato. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Paz Ramos, Miguel Angel (2023) Propuesta de Desarrollo de una Formulación Inyectable para la ceba o engorde de animales productores de carne. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Perdomo Rivas, Katherine Isamar and Santos Aragon, Otoniel Adalberto (2023) Propuesta de Plan de Gestión de Riesgo para un producto con principio activo metocarbamol tabletas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Meléndez, Oscar Alexander and Serrano Polanco, Graciela Maria (2023) Propuesta de procedimiento operativo estándar para manejo y seguimiento de las sospechas de reacciones adversas a medicamentos (RAM) y problemas relacionados con medicamentos (PRM) en un laboratorio farmacéutico de productos no estériles. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Rios, Nilda Astrid (2021) Propuesta de formulación de un jabón líquido para el lavado de ropa fina. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pino de Bellegarrigue, Bertha Alicia (1971) Determinación de concentración de sales de piperazina en jarabes elaborados en Centro América. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Pino de Bellegarrigue, Bertha Alicia (1971) Determinación de la concentración de sales de piperazina en jarabes elaborados en Centro América. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Polío Rivera, Miriam Margarita and Quintanilla Aguilar, Jacqueline Lissette and Campos Contreras, Norma Alicia (2005) Intervención de la terapia ocupacional en pacientes con diagnóstico de fractura de miembro superior de 6 a 20 años de ambos sexos que asisten al hospital nacional de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión en el período comprendido de julio a septiembre de 2005. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Ferman, Rafael Antonio (1989) Ensayo farmacológico del efecto diurético producido por el extracto vegetal de hojas de níspero. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Monterrosa, Valeria Alejandra (2022) Manual de procedimientos para la gestión de suministros de medicamentos del Hospital Nacional El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Rodriguez, Jessica Esmeralda (2022) Uso de edoxaban en el tratamiento de pacientes con covid-19, Revisión narrativa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Prado Romero, Jessica del Rosario and Portillo Amaya, María Nasaria and Prudencio Ayala, Elsy Isela (2003) Intervención del tratamiento de fisioterapia y terapia ocupacional, en pacientes con diagnóstico de pie diabético, de ambos sexos de 30 a 60 años de edad, que se encuentran ingresados en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel, en el periodo de junio a septiembre de 2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Martínez, Gracia María and Vargas Aguilar, Laura Marielos (2020) Estudio sobre adherencia al tratamiento con mesilato de imatinib en el Hospital Médico Quirúrgico - Oncológico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social(ISSS). Other thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez de Harra, Rosa Margarita (1964) Estudio sobre la instalación, funcionamiento y control de una planta de soluciones de infusión o sueros parenterales. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Quintanilla Montes, María Julia (1977) Investigación de impurezas metálicas en compuestos inorgánicos que se expenden en farmacias en la forma dosificada de papeles. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Quiñonez de Valencia, Ana Astrid (1984) Preparación de un jarabe antitusivo a base de extractos de yucca Elephantipes y Argemone mexicana. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rafael, Rosales Tejada (1971) Uso de los antibióticos en farmacia. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rendon de Velasquez, Aura Margarita (1971) Estudio farmacológico y clínico de los medicamentos hipotensores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes Cruz, Alejandra and Campos Navarrete, Norma Alicia and Carranza Castro, Urania Valentina (2003) Implementación del programa de terapia ocupacional en el proceso enseñanza aprendizaje en la población infantil de dos a seis años de edad que asisten al centro de estimulación temprana “José Wilfredo Salgado” en la ciudad de San Miguel. Periodo de junio a septiembre de 2003 . Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes Velásquez, Ricardo Alexis (2019) Propuesta de validación y comparación de dos metodologías analíticas para la cuantificación de sildenafil citrato en tabletas de 50 mg y 100 mg. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes Ventura, Gloria Beatriz and Arguello Vanegas, Angélica Marina and Flores, Linda María (2005) La terapia ocupacional como facilitadora del desarrollo neurológico en niños y niñas con diagnóstico de parálisis cerebral moderada en las edades de 1 a 4 años atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral de Oriente ciudad de San Miguel, periodo de julio a septiembre de 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes Villegas, Alba Nelli and Portillo Carranza, María Juana Floribel and Sánchez Montano, Gloria Marlene (2004) Los beneficios de la aplicación de la musicoterapia en el tratamiento fisioterapéutico en los trabajadores con diagnóstico de cervicalgia en las edades de 20 a 70 años de ambos sexos de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, Universidad de El Salvador, período: de julio a septiembre de 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas López, Eli Antonio (2018) Polifarmacia en el adulto mayor que consultan a la Unidad de Salud Comunitaria Familiar de Guarjila, Chalatenango, junio agosto 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Torres, Marta (1952) Función social del Químico Farmacéutico. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Vásquez, Nelson Orlando (2019) Propuesta de guia sobre importación y exportación de sustancias y productos sujetos a control y fiscalización especial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera, Marilyn Aracely and Subvado Martínez, Silvia Guadalupe and Batres Guevara, Liliana Isidalia (2006) Beneficios de la hidrogimnasia en pacientes con diagnóstico de artritis entre las edades de 30-70 años sexo femenino atendidos en el Hospital Nacional San Pedro de la ciudad de Usulután en el periodo de julio a septiembre de 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Díaz, Jacqueline Stephani (2023) Influencia de la atención preconcepcional como prevención de las anomalías congénitas del recién nacido. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Menjivar, Hugo Alexander and Santiago Ortez, William Alexander (2023) Propuesta de procedimiento operativo estándar para manejo y seguimiento de las sospechas de reacción adversa a medicamentos (RAM) y problema relacionado a medicamentos (PRM) en un laboratorio farmacéutico de productos estériles. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Monroy, Claudia María and Sanabria Galdámez, Eduardo Miguel (2021) Propuesta de protocolos de calificación de instalación, operación y desempeño del sistema de aire para producción de medicamentos líquidos no estériles. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Pérez, Ivonne and Gómez, Margarita del Rosario (1983) Estudio del funcionamiento y organización del área de producción en la farmacia del Hospital Rosales. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rodriguez Chicas, Iris (1971) Control espectrofotométrico del clorhidrato de tetraciclina en diferentes formas farmacéuticas elaboradas en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rodriguez Salmerón, Lorena Guadalupe and Noyola Rivera, Maria Orellana and Martínez Hernández, Maria Elena (1991) Análisis del Sistema de Distribución de medicamentos para Paciente hospitalizado en el Hospital San Rafael de la Ciudad de Nueva San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Calderón, Susana Guadalupe (2023) Propuesta de una manual de procedimiento para la entrega domiciliar de medicamentos a pacientes crónicos con receta repetitiva del Hospital Nacional "Dr. Juan José Fernández ", Zacamil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Mejía, Antonia María (2020) Preubas de función renal en los pacientes con uso de carbamacepina en el resguardo penitenciario del Hospital Nacional Psiquiátrico en el periodo de Enero de 2014 a Diciembre de 2018. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Ortiz, Gerardo Reyes (2023) Propuesta de procedimiento operativo estándar de las funciones y actividades del referente de farmacovigilancia en una droguería de productos biotecnológicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Portillo, Sindy Esperanza (2022) Uso de Vitamina D en el tratamiento de pacientes COVID-19 Revisión Narrativa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Quijada, Damaris Abigail (2022) Uso del Ácido Ascórbico Tableta en el Tratamiento de Pacientes COVID-19 Revisión Narrativa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Raimundo, Juana Alicia and Villatoro Álvarez, María del Rosario and Chávez Quintanilla, Hilda Margarita (2007) Efectividad de la fisioterapia en pacientes con diagnóstico de infecciones respiratorias agudas de o a 9 años de edad que asisten a la Unidad de Salud de Yayantique, departamento de La Unión, período julio a septiembre de 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Rodríguez, Ricardo Antonio and Vásquez Miranda, Carlos José (2023) Propuesta de procedimiento operativo estándar para manejo y seguimiento de las sospechas de RAM y PRM en la farmacia del Hospital Nacional Santa Teresa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez de Cortés, Amelia (1966) Casos de envenenamiento por Fósforo determinados en vísceras remitidas al Departamento de Toxicología de la Facultad de Ciencias Químicas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Romero Martínez, Fryda Janeth and Romualdo Guandique, Ricardo Alfredo and Tobar De Murcia, Iris Janeth (2018) Evaluación de la conveniencia clínica en la prevención de los cambios hemodinámicos inducidos por simpatectomía posterior a la anestesia subdural, administrando sulfato de efedrina en infusión continua en el transoperatorio inmediato, en pacientes de 35 a 55 años Asa I y II en cirugías ginecológicas, atendidas en el Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez”, en el periodo de Junio del 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rosa Lazo, Jhimmy Alexander and Zepeda Lobo, Milagro de la Paz (2019) Comprobación de la presencia de probióticos en productos de uso oral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rosales González, Stefani Roxana (2019) Formulación magistral de jarabe de benzoato de sodio para el tratamiento de la hiperamonemia infantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rosales Ruballo, Aleyda Jeannette and Sánchez Guzmán, Jennipher Noemy (2023) Propuesta: Procedimiento estándar de operación: Funciones, actividades y responsabilidades del referente de farmacovigilancia en una farmacia hospitalaria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ruiz, Julio Cesar (1958) Cordotomía anterolateral como tratamiento del dolor. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Saca, América (1960) Extractos alergénicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Saca, Beddy David (1964) Intoxicaciones por insecticidas organofosforados (Estudio de 50 casos observados en el Hospital Santa Teresa de Zacatecoluca). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Saca Tueme, Victor Jorge (1970) Estudio comparativo de antiophagine (asociación antibióticos dirigidos y bacteriófagos) con el cloranfenicol y la tetraciclina. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Santos Quiros, Rhina Idalia (1976) Biodisponibilidad del Estolato de Eritromicina. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Servellon de Arévalo, Cristina Letiicia and Trujillo Flores, Flor de María (2018) Aplicación de la guía de buenas prácticas de manufactura de acuerdo a la normativa vigente en planta farmacéutica de fabricación de productos sólidos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Silva Manzano, Griselda Carolina and Turcios Guardado, Silvia Margarita and Guzmán Martínez, Liz Verónica (2008) Intervención de la terapia ocupacional en las actividades de socialización que realizan los niños/as con diagnóstico de parálisis cerebral, en las edades de 3 a 5 años atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral de Oriente; en el período comprendido de septiembre a noviembre de 2007. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Silva de Rivera, Edith (1970) Uso de plásticos en envases de formas farmacéuticas. Problemas de estabilidad y conservación. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Sorto Caballero, Carlos Melvin (2022) Programa de capacitación sobre medicamentos utilizados como antídoto en el Hospital Nacional El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez Turcios, Diana Ivon and Vividor Ramos, Daniel Antonio (2021) Evaluación de la viabilidad de microorganismos probióticos encapsulados utilizando matrices poliméricas. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Torres Zelaya, Iliana Marisol and Perla Hernández, Guillerma Concepción (2006) Comparación de la evolución entre pacientes con diagnóstico de lumbago que son tratados con tens y ultrasonido simultáneamente y pacientes que reciben tratamiento tradicional, que asisten al Hospital Nacional Santa Rosa de Lima en el departamento de La Unión, periodo de julio a septiembre de 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Torres de Navas, Olanda and Figueroa Velasquez, Coralia and Alfaro de Diaz, Dolores Margarita (1986) Evaluación microbiológica de la potencia de antisépticos y desinfectantes utilizados en cateterización urinaria en el Hospital Rosales de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Trejo Carranza, Daniela Carolina (2023) Fortalecimiento del Sistema de Gestión de Calidad según Norma NTS ISO/IEC 17025:2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Trejo Torrento, Mardoqueo Ismael (2022) Uso de ácido acetilsalicílico en el tratamiento ambulatorio con COVID-19 Revisión Narrativa. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Uribe, Lilian (1954) Efectos de los agentes activos superficiales sobre la potencialidad de los antibióticos in vitro, con relación a el estafilococus aureos. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Urquilla Bermudez, Isabel Mercede (1985) Determinación de contenido de nicotina en el tabaco de cigarrillos nacionales. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Villalta Quintanilla, Eva Yanira and Mejia Hernandez, Marta Dina (1991) Aprovisionamiento de medicamentos en las Farmacias comerciales del departamento de San Salvador ·. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Villalta Sorto, Igor Ivan (1997) Utilización de plantas medicinales, terapias naturales y estructura organizativa-operativa en tres ONG's de El Salvador. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez Pérez, Dora Alicia and Vásquez Vásquez, Ruth Beatriz (2023) Propuesta de Plan de Farmacovigilancia para el monitoreo del fármaco Atezolizumab, en tratamiento del cáncer de pulmón metastásico. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Zablah, Nasry Victor (1955) Nueva técnica en la preparación de extracto de tolú soluble para jarabes; emulsiones de bálsamo de El Salvador. Preparación expontánea de aguas aromáticas concentradas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zaun Gómez, Stephanie Alejandra (2023) Estrabismo infantil tratamiento farmacológico y quirúrgico. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ávila Ayala, Gelin Maritza and Araniva Joya, Marta Yesenia and Lovo Jimenez, Domingo Alexander (2011) Comparación de la evolución de pacientes con diagnostico de Lumbalgia tratados con laserterapia y otros pacientes atendidos con ultrasonido que laboran en la Facultad Multidisciplinaria Oriental, en el período de julio a septiembre de 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Wed Mar 27 13:11:40 2024 CST.