Items where Subject is "600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 618 Ginecología y otras especialidades médicas"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | Z | Á
Number of items at this level: 273.

A

Alvarenga de Vega, Martha Alicia and Orellana Orellana, Sandra Isabel (2011) Diseño de un programa de intervencion psicologica dirigido a padres/ madres de familia o responsables de niños/as que sufren de cáncer, dentro de la Unidad de Oncología del Hospital Nacional de Niños Benjamin Bloom, ubicado en la zona metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Araujo Andrade, Celina Elizabeth (2014) Incidencia y factores de riesgo asociados a hemorragia intraventricular en recién nacidos prematuros atendidos en el servicio de neonatología del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom de Enero 2012 a Diciembre 2013. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Vigil, Floricelda Vanessa and Bonilla Portillo, Delmy Gricelda and Ramírez Amaya, Doris Mariseida (2015) Antígenos de Helicobacter pylori en muestras fecales de usuarios con sintomatología sugestiva a gastritis que asisten a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada de Perquin, departamento de Morazán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avelar Vigil, Karla Gabriela and Palomo Orellana, Amelia Stefhania and Sánchez Paredes, Nathaly Guadalupe (2015) Determinación de enfermedad renal en adultos entre las edades de 20 a 50 años que habitan en el caserío El Martillo, cantón San José, municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Siliezar, Erwin Alejandro (2013) Valor de la Ultrasonografia Doppler de las arterias uterinas como factor predictivo de preeclampsia-eclampsia en pacientes embarazadas con factores de riesgo para desarrollar preeclampsia-eclampsia que consultan el Hospital Nacional Especializado de Maternidad Dr. Raúl Arguello Escolán durante 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro González, Sara Beatriz and Paz Herrera, Maria de los Ángeles (2013) Perfil clínico y epidemiológico de los pacientes con malformaciones anorectales en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom desde enero de 2009 hasta diciembre de 2011. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Abrego Castro, Sandra Ivette and Azahar López, Romeo Augusto (2015) Hemorragia intracraneana y síndrome de distress respiratorio asociados a la vía de evacuación en recién nacidos de 28 a 34 semanas durante junio de 2013 y junio 2014, en el Hospital Materno Infantil 1° de Mayo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Rivas, Jéssica Argentina (2011) Estigma sobre pacientes con patología psiquiátrica por familiares de pacientes y personal asistencial del Hospital Policlínico Arce, Mayo a Noviembre 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Rivera, Silvia Elizabeth and Gracias Medrano, Gonzálo Alexander (2015) Relación entre los valores de hematocrito y hemoglobina materna y el estado nutricional de recién nacidos en los Servicios de Ginecología y Obstetricia del Hospital Nacional Enfermera Angélica Vidal de Najarro, San Bartolo y Hospital Nacional Nuestra Señora de Fátima, Cojutepeque, durante el periodo de Junio año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Mendoza, Lila Marcela and Méndez López, Alejandro Antonio and Molina Salguero, Carlos Ernesto (2017) Uso clinico de la sangre y sus hemocomponentes en el departamento de gineco-obstestricia del Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana,en el periodo de marzo a agosto del 2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Cruz, Medardo Geovanni and Cáceres Arteaga, Karla Noemí and Campos Córdova, Jonathan David (2016) Determinantes de salud prenatales en pacientes del Programa de Seguimiento a Prematuros, Micro Red La Palma, Chalatenango, Julio-Agosto 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Zepeda, Zaira Rebeca and Castaneda de Romero, Vanessa Lisseth and Mejía Gómez, Carlos René (2016) Calidad de la atención prenatal según usuarias de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Puerto de La Libertad Mayo a Julio 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Andrade Parada, Sara Beatriz and Aparicio Velásquez, Nacire Gabriela and Arévalo Orellana, Irvin Aldair (2016) Estado nutricional y ganancia de peso durante el embarazo y su relación con el peso del recién nacido de madres que llevaron controles prenatales en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Unicentro de Enero-Marzo 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Martínez, Wendy Vanessa and Contreras Amaya, Geymy Cecilia and Soriano Fuentes, Wendy Susana (2016) Patologías maternas vinculadas a partos prematuros en las madres de niños y niñas inscritos en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia de Lourdes Colón en el periodo de Enero 2015 a Junio 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Ramírez, Margarita Nohemy and Cabezas Méndez, Lissette Abigail and Callejas Colato, Andrea Yadira (2017) Diagnóstico y seguimiento de infecciones de alto riesgo a través de método de tamizaje virus de papiloma humano en mujeres de 30 a 59 años de edad, de la zona rural de San Lorenzo, San Vicente 2015-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alemán Ferrufino, Nelson Ricardo and Beltrán Gil, Marvin Ernesto and Cortéz Fuentes, Ever Antonio (2014) Principales factores de riesgo obstétricos, biológicos y sociales en el embarazo de adolescentes entre las edades 13-19 años en Tecoluca, San José Guayabal y la Cruz, según datos de Mayo a Julio del 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguila Escobar, Daniela Alejandra and Amaya Mercedes, Bryan Josué (2023) Revisión de casos de mujeres de 30 a 59 años, con resultado positivo en la prueba de el Virus del Papiloma Humano, en las Unidades de Salud hábitat confíen y Guazapa, San Salvador, septiembre 2022- mayo 2023. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre Rivera, Alfredo Antonio and Martínez de Carrillo, Mayra Alejandra (2020) Prevalencia de colonización urogenital con estreptococo del grupo B en embarazadas entre las 33 y 37 semanas de gestación y su relación con el resultado neonatal, Enero 2019 a Diciembre 2019. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Chavez, Fabiola José and Miranda Montiel, Leibis Marisol (2022) Perfil clínico-epidemiológico de pacientes con diagnóstico de Preeclampsia Grave que ingresaron a UCI, en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel, en el periodo de enero de 2018 a diciembre de 2021. Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Colato, Gladys Arely and Santos Castro, Katherine Maydeli (2022) Caracterización epidemiológica y clínica de embarazadas con diabetes gestacional en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel durante el periodo de enero 2017 a diciembre 2021. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Andrade Parada, Sara Beatríz and Romero Hernández, Karen Guadalupe (2020) Uso de balón bakri en el manejo de la hemorragia post parto en el Hospital Materno Infantil 1º de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social entre 2014-2016. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Aparicio Castillo, Angélica María and Castro Hernández, Gerber Alexander (2023) Conocimiento de las embarazadas sobre vaginosis bacteriana y candidiasis vaginal atendidas en Unidades Comunitarias Básicas del primer nivel de Atención de Salud Salvadoreño. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ardón Flores, Rebeca Abigail and Sasso de Rivera, Natalia Melissa (2018) Evolución clínica de las pacientes con amenaza de parto prematuro, en el Hospital Primero de Mayo, de Enero a Diciembre de 2015. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Aguiluz., Israel Alfonso and Arias Comayagua., Kathia Michelle and Arias Guerrero., Victoriano Antonio (2018) Determinar los factores biológicos y sociales que contribuyen al aparecimiento de infección de vías urinarias en embarazadas de 15 a 35 años de edad en UCSFB Tunalmiles, Izalco, marzo-julio 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arroyo Bernal, Marcela de los Angeles and Tovar Magaña, Marlen Aminta (2022) Efectividad del uso de Misoprostol para la Induccion del Trabajo de Parto en pacientes con Embarazo de término, en el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, en el periodo de diciembre 2020 a mayo 2021. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Avilés Caballero, Rebeca Elizabeth and Argueta Argueta, Irma Leticia (2018) Factores de riesgo de malformaciones congenitas fetales en pacientes embarazadas atendidas en el Hospital Nacional San Juan de Dios, de San Miguel, durante el periodo de enero a diciembre de 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Salamanca, Arnoldo Antonio and Gutiérrez Saravia, Luis Javier (2022) Caracterización epidemiológica y clínica de la enfermedad trofoblástica gestacional en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel en el período de enero 2017 a diciembre 2021. Other thesis, Universidad de El Salvador.

B

Bonilla González, Claudia Elizabeth and Funes Andrade, Azucena Elizabeth and Posada Cañenguez, Lorena Elizabeth (2015) Aislamiento e identificación de Candida albicans de la cavidad oral, mediante el uso del Agar cromogénico en la población interna del Asilo San Antonio y Casa de la Misericordia de la ciudad de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bolaños Maradiaga, Nancy Susana (2011) Satisfacción de las usuarias de DIU T cu 380 A Postevento Obstétrico como método de Planificación Familiar en el Hospital Nacional Especializado de Maternidad Dr. Raúl Argüello Escolán en el Periodo de Diciembre 2010 a septiembre 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Batres Vásquez, Francisca Guadalupe (2011) Eficacia del diagnóstico y manejo médico de la hiperplasia endometrial en el Hospital Materno Infantil 1º de Mayo en el período, Enero 2010–Mayo de 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Beza, José Manuel (2001) Aseguramiento de la calidad en la provisión de servicios de atención a la mujer y a la niñez en áreas rurales de la zona sur de San Salvador Abril 2000-Marzo 2001. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Quezada, Kevin Odill and Cabezas Escobar, Karla Tatiana and Cañenguez Cantarero, Yasmin Sahory (2017) Factores de riesgo, signos y síntomas de alarma para el desarrollo de cáncer de mama, así como la cobertura a través del tamizaje con auto examen de mama y mamografía en mujeres entre 24 a 60 años que consultan en la UCSF I Agua Caliente Chalatenango, de Marzo a Julio del 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bran Rodas, Diego Enrique and Carcamo, Arlym Yanery and Cartagena Hernandez, Kricia Dora (2014) Factores de riesgo maternos asociados a niños prematuros y sus complicaciones en la población de la Micro-red La Palma en el período de Enero 2012 a Marzo 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Baires Manzano, Daniela Yamileth and Garay Flamenco, Zaira Carolina (2024) Factores de riesgo relacionados a Infecciones Asociadas a la Atención Sanitaria en pacientes gineco-obstétricas en Hospital Materno Infantil Primero de Mayo durante el periodo de Enero del 2021 al Diciembre del 2022. Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Barnes Orellana, Natalia Maria (2023) Factores de riesgo que predisponen a las minorias sexuales a padecer de enfermedades mentales como ansiedad, depresión y suicidio. Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Bernal Alcántara, Priscilla del Carmen (2016) Resultados perinatales en gestantes con corioamnionitis en el Hospital Nacional de Maternidad "Dr. Raúl Arguello Escolán", Enero a Diciembre de 2014. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Blandón Montes, Manuel Alfredo and Burgos Rodríguez, Mario Francisco (2018) Factores de riesgo maternos presentes en las pacientes que verificaron parto pretérmino, de la UCSFI San Luis Talpa en el año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla, Ana Guadalupe and Valencia González, Roxana Elizabeth (2010) Conocimiento sobre métodos anticonceptivos hormonales que poseen las adolescentes de 15 a 19 años de edad, inscritas en el Programa de Planificación Familiar de la Unidad de Salud de Mejicanos Dr. Hugo Moran Quijada, de enero a abril de 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Bonilla, Ana Rosa Margarita and Cantarero Flores, Claudia Judith and Carrero Vásquez, Jennifer Alejandra (2018) Caracterización clínica de los recién nacidos inscritos en el programa de atención integral de niños con antecedentes maternos de infección de vías urinarias, vaginosis e infecciones bucales en UCSF – Ilopango de enero a mayo de 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Flores, Sandra Arely (2023) Indicación de antimicrobianos orales y endovenosos orientada por lineamientos de uso clínico en el Hospital Materno Infantil 1° de Mayo, durante el mes de febrero de 2023. Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Pérez, Lázaro Eliú and Quintanilla Parada, Wendy Rocio and Reyes Segovia, Ingrid Johanna (2023) Factores asociados a la no aplicación de la vacuna contra COVID-19 en usuarias gestantes que consultan en Unidad de Salud Chapeltique, Unidad de Salud Polorós, Unidad de Salud Zaldívar Colonia Carrillo, período de julio 2021-abril 2022. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Romero, Jairo Josué and Polio Perdomo, Herson Alfredo (2023) Factores asociados a la supresión virológica en pacientes con infección por Virus de Inmunodeficiencia Humana que inician terapia antirretroviral en el hospital nacional San Juan de Dios San Miguel durante el periodo de enero 2018 a diciembre del 2020. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

C

Castillo de Gómez, Ana Isabel and Vásquez Salgado, Doris Virtud and Reyes Pérez, Rocío Desirée (2014) Resistencia antimicrobiana de Staphylococcus aureus en pacientes con pie diabético que asisten a la consulta externa del Hospital Nacional Dr. Jorge Arturo Mena de Santiago de María, departamento de Usulután en el período de junio a agosto de 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calles Ramírez, Elisa Armida (2015) Perfil epidemiológico, evolución clínica y complicaciones en pacientes con enfermedad gestacional del trofoblasto en Hospital Nacional Especializado de Maternidad. Enero - Diciembre 2013. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cabrera Cruz, Karol Tatiana and Cruz Navarrete, Darlin Patricia and Vargas Urquilla, Jaimie Janina (2014) Búsqueda de triatóminos en el entorno familiar y presencia de la enfermedad de chagas en la población de 5 a 15 años, caserío San Rafael, cantón Guanacaste, municipio de Ciudad Barrios, departamento de San Miguel en el período de mayo a julio de 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chavez Lara, Jenniffer Lizieth and Cortez Aguilar, Elsi Carolina and Romero Sorto, Carmen Elena (2014) Hemoglobina glicosilada como método para el control de diabetes en pacientes atendidos por la Asociación Salvadoreña de Diabetes en el Hospital Nacional San Pedro, departamento de Usulután en el periodo de mayo a julio de 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas Ramos, Karol Elizabeth (2014) Factores de riesgo presentes en prematuros menores de 1500 gramos de peso al nacer con displasia broncopulmonar atendidos en el Hospital Nacional Especializado de Maternidad 2011 – 2013. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Rodríguez, Evelyn Maritza and Guillén Zelaya, Imelda María and Martínez Hernández, César Elenilson (2015) Detección de antígenos de Helicobacter pylori por el método de prueba rápida en estudiantes de Bachillerato Técnico Vocacional Atención Primaria en Salud del Instituto Nacional de Usulután, municipio y departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

cuéllar, Sujey Yasmira (2010) Predictores de la no adherencia al tratamiento farmacológico en el primer episodio psicótico en pacientes del Hospital Nacional Psiquiátrico Junio - Agosto del 2010. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Chavarría de Ventura, Fátima Lorena (2012) Factores de riesgo en los pacientes diagnosticados con síndrome metabólico entre las edades de 6 a 14 años que asisten a la consulta externa de endocrinología del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Azucena, José Ilich Ulianov (2009) Relación entre el nivel de conocimientos sobre VIH - SIDA y el ejercicio de la masculinidad en adolescentes masculinos de ciudad dolores, departamento de Cabañas, Marzo - Abril 2009. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Claros Valle, Alejandrina María and Driotes, Ileana Rocío De Jesús and Velásquez Bonilla, Gladis Maritza (2015) Prevalencia de infección de vias urinarias en mujeres embarazadas de 15 a 35 años de edad, en los Municipios de Suchitoto, Polorós, Boquín y Nueva Esparta, Honduritas, en el periodo de Abril a Agosto de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Claros Acevedo, Laura Iveth and Gómez, Ana Carolina and García Hernández, Ana Evelyn (2015) Conocimientos sobre la prevención de malformaciones congénitas, que poseen las adolescentes de 14 a 19 años, inscritas en el Programa de Atención Materna de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Especializada Zacamil, del Municipio de Mejicanos, Departamento de San Salvador, de Agosto a Septiembre de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cea Zavala, Ana Guadalupe and Galdámez Viuda de Ramos, Rebeca Yamileth (2016) Prácticas de lactancia materna y su relación con el crecimiento de la niñez menor de seis meses, que asisten al control infantil en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Antonio Abad en Febrero 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Castro, Iris Rebeca and Guevara Avellán, Jackeline Estefani and Madrid Vilorio, Reyna Maximil (2016) Factores de riesgo que contribuyen a la multiparidad en las mujeres que consultan en las UCSF El Triunfo, Usulután, Concepción de Oriente, La Unión y Atiocoyo La Libertad en el periodo de Marzo a Octubre de 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas Martínez, Martha Gladis and Chacón Chacón, Rebeca del Carmen and Ayala Tejada, Wiliam Brando (2016) Factores predisponentes a la frecuencia de embarazos en adolescentes que consultan en UCSF San Jacinto Quezaltepeque, en el periodo de Mayo a Junio de 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cáceres Guerrero, Bedilia Elizabeth and Calderón Pleitez, Jessica Mariela and Carrillo Lovos, Ivania Velliny (2017) Adherencia terapéutica y factores microbiológicos asociados a recidiva de candidiasis vaginal en mujeres embarazadas en UCSF I Chalatenango, de Abril a Junio 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Aguilar, Jennifer Lisseth and Chávez Fuentes, Reina Iris and Cruz Molina, Silvia Haydee (2017) Infección de vías urinarias como factor de riesgo para parto prematuro en adolescentes embarazadas, Unidad Comunitaria San Luis, Enero-Diciembre 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo Martínez, Karla Yessenia and Cáceres Navas, Carlos Orlando (2017) Perfil epidemiológico y clínico de pacientes adolescentes con lesiones pre malignas en citologías cervicouterinas en las UCSF Tonacatepeque y Distrito Italia periodo Junio-Diciembre 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chanta Piche Carnet, Jose Marvin and Rodriguez Flores, Rosibel De Los Angeles and Rodriguez Vasquez, Sandra Guadalupe (2017) Cumplimiento de los estándares de calidad en el cuidado de enfermería y su relación con la satisfacción de las usuarias ingresadas en los Servicios de Puerperio y Ginecología, del Hospital Nacional de la Mujer Dra. María Isabel Rodríguez, San Salvador, en el período comprendido de Octubre a Noviembre del 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Coto González, Daysi Marina and Durán Manzanares, Diana María Georgina and Morales Chavarría, Jorge Osmel (2014) Factores de riesgo asociados a lesión pre-invasiva de cervix,en usuarias de UCSF de Jocoro Morazán, San Jorge, La Cruz Usulután, en el periodo Enero-Junio de 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Machado, Bertha María and Duke González, Irma Yemina and Echegoyen de Morales, Gabriela Margarita (2015) Conocimientos sobre consulta preconcepcional en adolescentes de 15 a 19 años pertenecientes al territorio de Unidades Comunitarias de Salud Familiar La Presita, Uluazapa, San Miguel y Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia Alegría, Usulutan. Periodo junio-agosto de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderon de Martínez, Mónica Rocío and Repreza Pérez, Iliana Stephannie (2019) Valor predictivo sobre el uso de la escala de Alvarado para el diagnóstico de la apendicitis aguda en los niños de 4 años a menores de 12 años en los meses de febrero a agosto del año 2019 del Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Aparicio, Irma Cristina (2018) Caracterización clínica de los casos con aplicación del código rojo en pacientes con hemorragia obstétrica severa en embarazos mayores de 20 semanas y postparto atendidas en el Hospital Nacional de la Mujer en el periodo Junio 2016 - Mayo 2017. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Cano Mazariego, Karen Melissa (2018) Complicaciones maternas en adolescentes que verificaron parto en el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana en el periodo de enero a diciembre de 2016. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Carranza Rivera, Alejandra Beatriz and Elías Méndez, Emerson Josué and Palma Serrano, Milton Wilmer (2022) Percepción de la calidad de atención en mùjeres embarazadas y puérperas, USI Cuscatancingo, periodo junio-septiembre, 2022. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo Martínez, Karla Yesenia and Meléndez Morales, Leticia Nohemí (2020) Guía clínica de hemorragia uterina anormal. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Cartagena Ayala, Carla Vanessa (2019) Caracterización clínica resultados perinatales de pacientes primigestas con embarazo a término manejadas con misoprostol como inductor del trabajo de parto en el Hospital Nacional de la Mujer, en el año 2018. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Orozco, Naomi Betsabé and Flores Paredes, Erika Vanessa (2023) Resultados de la crioterapia como tratamiento en pacientes con lesiones Intraepiteliales de Bajo Grado, en consulta externa del Hospital San Juan de Dios de enero a junio del 2021. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Castro, Vernon Madrigal (1964) Hematoma vulvar (estudio de 50 casos en el Hospital de Maternidad). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Alegria, Juan Mauricio (2012) Acretismo placentario, perfil clinico y clasificación en el Hospital de maternidad, revisión de 10 años. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas Martínez, Martha Gladis and Díaz Miranda, Sandra Marissa (2020) Diabetes gestacional. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Chavarría Zelaya, Ivana Alexandra and Chicas Sosa, Mezti Cristina and Cruz Cárcamo, Rafael Antonio (2018) Perfil epidemiológico de mujeres embarazadas durante el tercer trimestre que ingresan a los Hogares de Eespera Materna en UCSFE Corinto, Morazán y UCSFE Izalco, Sonsonate, enero a abril de 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chica Márquez, Edith Estela and Chávez Alberto, Lesly Itaty (2023) Prevención del embarazo en la adolescencia aplicando la Campaña yo decido, Centro Escolar caserío mázala, Joateca, 2023. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Chicas Avelar, German René and Zuniga Colorado, Fredy Rolando (2019) Evaluación de la eficacia del bloqueo de campo quirúrgico, con el uso combinado de bupivacaina isobárica 0.25 % y lidocaína 1 % como coadyuvante en el manejo analgésico multimodal con clorhidrato de tramadol y ketorolaco en el pos operatorio inmediato en pacientes Asa I y II edades de 20-50 años intervenidos quirúrgicamente en colecistectomía convencional en el Hospital Nacional General y de Psiquiatría "Dr. José Molina Martínez" en el mes de Febrero del 2019. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Berríos, Sandra Ivin (2023) La atención preconcepcional, minimizada por mujeres en edad fértil y sexualmente activas. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Nativi, Ángela Lorena and Majano de Cruz, Laura María (2016) Uso de metrotexato en el manejo medico de embarazo ectópico en el Hospital Primero de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social de Enero a Junio 2014. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Cienfuegos García, Ingrid Marlene (2016) Perfil epidemiológico materno y correlación ecográfica-clínica ante casos de malformaciones congénitas neonatales en el Hospital Nacional de la Mujer en el periodo de Enero a Diciembre de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Clavel Arbizu, Jorge David and Contreras Torres, José Dagoberto (2023) Factores de riesgo que contribuyen al desarrollo de neumonía secundaria a Covid-19 en el Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana, en el repunte de casos, comprendido de mayo a octubre del 2020. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Colorado, Armando Guillermo (1957) Esterilización quirúrgica en el hospital de maternidad. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Pérez, Guillermo Enrique (2023) Perfil clínico-epidemiológico de pacientes con preeclampsia con signos de gravedad 2018-2019. Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Córdova, Gabriela Cecilia and Flores Nolasco, Marvin Alejandro (2020) Guía de atención de hemorragia post parto. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz López, Pablo Rafael (2016) Resultados perinatales de la administración de misoprostol vía oral, para inducción del trabajo de parto en embarazos de término, en pacientes ingresadas en el Hospital Nacional de la Mujer "María Isabel Rodríguez", en el periodo de Junio a Diciembre de 2015. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz de Cáceres, Sonia Maricela and Hernández Benavides, Jackeline Guadalupe and Hernández Hernández, Gilma Esperanza (2023) Conocimiento sobre métodos de planificación familiar que tienen las usuarias en edad reproductiva en el primer nivel de atención del sistema de salud salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cóbar Calderón, Karla Leonor Elena (2016) Resultados perinatales en pacientes con edad materna avanzada que verificaron parto en el Hospital Nacional Especializado de Maternidad en el periodo Enero - Diciembre 2014. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Córdova Rodríguez, Diego Alejandro and Fuentes Avelar, Wendy Abigail and Reyes Cueva, Jessica Yamileth (2020) Prevalencia de mujeres en edad fértil con tamizaje cervicouterino en los últimos dos años atendidas en el primer nivel de atención en salud de El Salvador. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

D

Dubón Abrego, María Argelia and Menjívar López, Dagoberto (2013) Sistematización de la experiencia de Atención Primaria de Salud Integral (APS-I) en la comunidad de Guarjila del municipio de Chalatenango, El Salvador, durante el período de 1987-2007,. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Delgado Hernández, Isaías Alejandro and Deodanes Deodanes, Alberto José (2023) Propuesta de seguimiento farmacoterapéutico a pacientes con diabetes mellitus Tipo 2 de la Clínica Comunal de San Miguelito. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Deras Campos, Debora Carolina and Villegas Martinez, Rebeca Abigail (0202) Principales causas de hemorragia uterina anormal en pacientes que asisten al Hospital 1° de Mayo. Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Dinarte Escolero, Lisseth Margarita and Gómez Martínez, Kryssia Lissette (2022) Caracterización del perfil epidemiológico y clínico de las pacientes obstétricas con diagnóstico de COVID 19 en el hospital nacional San Juan de Dios de San Miguel en el período de marzo de 2020 a marzo 2022. Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

E

Escamilla Castro, Alfredo Antonio (2015) Evolución clínica y complicaciones de pacientes con embarazos mayores de 21 semanas con cultivo positivo para estreptococos del grupo B en el Hospital Nacional de Maternidad en el período de Enero-Diciembre de 2013. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Erazo Cadena, Francisco Salvador (2013) Factores asociados con la presencia de anemia ferropénica en los niños menores de 5 años de 7 municipios de la zona norte de Morazán, periodo enero 2012 a marzo 2013. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Pérez, Kevin Antonio and García Meléndez, Cindy Leylibeth and Henríquez Jovel, Héctor Arnaldo (2015) Factores de riesgo epidemiológicos y socioculturales que influyen en la adquisición de IVU en mujeres embarazadas de control prenatal de 15-45 años de edad en UCSF el Paraiso, Chalatenango, UCSF Tonacatepeque, San Salvador y UCSF Victoria, Cabañas de Marzo a Julio 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Escobar, Jairo Antonio and Galeas Velázquez, Howard José and Hernández Gadea, Juan Felipe (2016) Embarazo en adolescencia como factor de riesgo de padecer pre-eclampsia en usuarias de UCSF Javier Estrada, Garita Palmera, Ahuachapán periodo Marzo a Julio 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Pérez, Carlos Mauricio (2020) Guía de atención clínica parto prematuro. Master thesis, Universidad de El Salvador.

F

Flores Aguiluz, Amanda Teresita and Flores Herrera, Brenda Lissette (2015) Causas de la prevalencia de infección de vías urinarias y sus complicaciones en las gestantes de UCSF-Calderas y UCSF-San Sebastián, San Vicente de Enero a Junio del año 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Galicia, Erika Marilyn (2016) Factores de riesgo maternos presentes en la prematurez en mujeres de 15 a 40 años que asisten al programa Madre Canguro del Hospital Nacional de la Mujer "Doctora María Isabel Rodríguez" durante el periodo de Agosto a Septiembre del 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa Figueroa, Jessica Magdalena and Gómez Basurto, Irvin Miguel Adalberto and Hernández Bonilla, Carlos Gerardo (2014) Alteraciones del estado nutricional en embarazadas y su relación con el desarrollo de complicaciones maternas, fetales y neonatales en UCSF el Tigre, UCSF la Reina y UCSF San Luis entre el 01 de Enero del 2013 al 31 de Marzo de 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fajardo Mancía, Wendy Verónica and Henríquez Pereira, Kelly Xiomara (2020) Guía de manejo de ruptura prematura de membranas. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Bonilla, Yajayra Liseth and Rodríguez Walsh, Andrea Beatriz (2022) Control del dolor intraparto con anestesia epidural, Hospital “1” de Mayo 2021. Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Hernández, Karen Beatriz and Hernández Romero, Ingrid Margarita (2019) Factores de riesgo y abordaje en las gestantes con diagnostico prenatal de gastroquisis en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel en el periodo de enero de 2012 a junio de 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Ramos, Melva Gissele and Hernández Guevara, Roxana de la Paz (2020) Caracterización epidemiológica y clínica de pacientes con infecciones por Acinetobacter Baumannii hospitalizados en los servicios de pediatría en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel durante el período de enero de 2019 a diciembre de 2020. Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Urrutia, Diana Beatriz and Rodriguez Raymundo, Karina Yamileth (2018) Efectividad en el uso de misoprostol por vía oral y vaginal para maduracion cervical como inductor del trabajo de parto en mujeres con embarazo a termino de bajo riesgo que consultan en el hospital San Juan de Dios de Santa Ana durante los meses de enero a junio de 2018. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes de Bautista, Karla Mayrena (2021) Factores de riesgo asociados a preeclampsia con signos de gravedad en embarazos por encima de las 20 semanas de gestación en pacientes que consultan en Hospital San Juan de Dios de Santa Ana en el período comprendido de enero a julio de 2019. Master thesis, Universidad de El Salvador.

G

Guevara Padilla, Nancy Johana and Lovo Yanes, Jamilton Alexander (2013) Vaginitis y vaginosis bacteriana en mujeres de edad fértil, que consultan las Unidades Comunitarias de Salud Familiar Cantón el Niño, San Miguel y Trompina, Sociedad, Morazán, en el periodo de octubre a noviembre de 2012. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

González Guidos, Elizabeth Alejandra Jocel (2015) Resultado perinatal de embarazos a término con oligohidramnios de moderado a severo que consultan en el Hospital Nacional de Maternidad “Dr. Raúl Arguello Escolán” entre el período de Enero a Diciembre de 2013. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Godínez Pineda, Yessica Liliana and Marín Aparicio, Katherine Damaris Julyssa and Vásquez Ventura, Zulma Yanira (2014) Determinación de niveles séricos de creatinina, nitrógeno ureico y ácido úrico en la población mayor de 15 años de edad, que consulta en la unidad Comunitaria de Salud Familiar Guatajiagua, departamento de Morazán en el periodo de junio a agosto de 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gomez Menendez, Wendy Yamilet (2014) Prevalencia de infección de vías urinarias en la amenaza de parto pretermino en Hospital Nacional Dr. José Antonio Saldaña del 1 de Enero al 31 de Octubre del año 2013. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Garcia Luna, Carlos Humberto and Mendez Flores, Marcela Irene and Parada Ayala, Miguel Rafael (2015) Perfil prenatal en mujeres que reciben atención médica en los Equipos Comunitarios de Salud San Simón, Potrero, Quebradas y Carrizal del Municipio de San Simón, departamento de Morazán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Granados Joya, Maritza Guadalupe and Perdomo Contreras, Jimy Manfredo and Perla Ventura, Flor del Carmen (2015) Factores de riesgo cardiovascular en personas mayores de 45 años de edad que consultan en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar El Divisadero, departamento de Morazán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Penado, Manuel Arcides and Rivera Aparicio, William Remberto (2015) Antígenos de Helicobacter pylori en muestras fecales de personas con sintomatología de reflujo gástrico que consultan en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Moncagua, departamento de San Miguel y Hospital Nacional San Pedro, departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galdámez, Tamesi Xucit (2011) Caracterización de pacientes con trastorno obsesivo compulsivo consultantes del Hospital Nacional Psiquiátrico de El Salvador de Febrero - Julio 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Grande Torres, Jenny Lorena and Rugamas de Arévalo, Paola Margarita (2012) Influencia de la educación prenatal sobre detección de trastornos hipertensivos del embarazo en Hospital Regional De Sonsonate. Mayo - septiembre - 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Morales, Fátima Adilia and Hernández Renderos, Xiomara Yesenia and López Lucero, Joksan Eduardo (2016) Percepción de la atención del parto y puerperio en adolescentes que verificaron parto el último año en UCSFB San Francisco Dos Cerros, El Paisnal, UCSFB San Lorenzo, San Ildefonso UCSFI San Juan Nonualco, Zacatecoluca en el periodo de mayo-junio 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Zavala, Damaris Eunice and Hernández González, Milton Antonio and Landaverde Galdámez, Juan Carlos (2016) Factores socioeconómicos y culturales que predisponen a infección de vías urinarias en mujeres embarazadas de 16 a 35 años, inscritas en el Programa de Control Prenatal UCSF Municipios: La Reina, Comalapa y San Antonio de la Cruz del Departamento de Chalatenango, de Marzo a Julio de 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galindo Martínez, Vilma Josefina and Molina Aguilar, Brenda Lizzette (2002) Estudio bacteriológico del líquido peritoneal en pacientes con peritonitis atendidos en el programa de diálisis del Hospital Nacional San Juan de Dios del Departamento de San Miguel, durante los meses de mayo a julio de 2001. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Rubio, Juan Alberto and Gómez Urbina, Wendy Carolina and Granados Cañas, América Astrid (2017) Incidencia de embarazos en adolescentes, factores que interfieren y sus consecuencias entre las edades de 14 a 18 años en UCSFB "El Pimental", UCSFI "Nombre de Jesús" y UCSFE "Quezaltepeque" en el periodo de Junio a Diciembre 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gutiérrez Bejarano, Rodrigo Eduardo and Mira Tejada, Jairo José (2017) Determinantes demográficas, socioculturales y servicios de salud reproductiva en embarazos no planificados de usuarias en control prenatal, UCSF San Diego y Perquín, Junio Julio 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Juaquín, Ivania Marcela and Hernández Maldonado, Carlos José and Huezo Alfaro, José Antonio (2017) Factores de riesgo, asociados a infección de vías urinarias en mujeres 15-50 años atendidas en UCSF-I Santa Marta, Victoria, UCSF-I tejutepeque, UCSF-B San Ramón Citalá entre Marzo-Junio 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Aguilar, Nathaly Alejandra and González Turcios, Francisco Antonio and García Peña, Saúl Guillermo (2014) Diagnóstico de citología cervico-vaginal en mujeres en edad fértil, que consultan a las unidades comunitarias de salud familiar Zacatecoluca y Planes de Renderos, Enero-Junio 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Angel, Edgar Alfredo and Juárez Vargas, Raúl Alberto (2014) Interrelación entre factores de riesgo y predisposición a infecciones de vías urinarias en mujeres embarazadas durante el periodo de Marzo a Agosto de 2014 en las UCSF Santa Isabel, San Ramón y UCSF Santa Lucía, El Carmen, Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Díaz, Luis Leopoldo and Hernández Cañas, Francisco José and Jiménez Funes, Saúl Alexander (2014) Detección de lesiones pre-malignas de cérvix, mediante inspección visual con ácido acético en mujeres entre 18-60 años en UCSF Guazapa, en el mes de Junio 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galicia Nájera, Herbert Salvador and García, Carlos Cesar (2013) Situación del embarazo en adolescentes de 15 a 19 años que asisten a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Texistepeque, Agosto 2012 Febrero 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Reyes, Hilda Marissa and Guevara Romero, Ezequiel José and Hernández Aparicio, José Luis (2016) Incidencia del síndrome de ovarios poliquísticos en mujeres de 15 a 35 años de edad que consultan en las unidades comunitarias de salud familiar de Corinto y Jocoro del departamento de Morazán, y Agua caliente del departamento de la Unión año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gallardo Vicente, Karla Guadalupe and Rodríguez Lemus, Mauricio Alejandro (2023) Criterios de ingreso y evolución de morbilidad en paciente pediátrico menor de 5 años con diagnóstico de trauma craneoencefálico leve en el Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana de octubre de 2021 a marzo 2022. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Garciaguirre Ortíz, Nasari Lubancris and Guevara de guevara, Nancy Johana (2017) Correlación entre el peso fetal estimado por ecografía y el peso observado al nacer en embarazadas que verifican parto abdominal por macrosomia fetal en el Hospital Nacional San Juan de Dios San Miguel en el periodo de enero a diciembre 2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

García Grijalva, Claudia Carolina and Ramírez Orellana, Gracía de María (2021) Caracterización de las pacientes con diagnóstico de hemorragía post parto, en el área de Ginecología y Obstetricia del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, durante enero a diciembre de 2020. Master thesis, Universidad de El Salvador.

García Molina, Debbie Esmeralda and Lemus Menjívar, María de los Ángeles (2020) Guía de atención clínica de restricción del crecimiento intrauterino. Master thesis, Universidad de El Salvador.

García Reyes, Luis Emilio and Ramos Ponce, Jorge Antonio (2021) Factores de riesgos asociados al desarrollo de gangrena de Fournier en pacientes de 30 - 70 años del Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel en el periodo de enero de 2010 a diciembre de 2020. Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

García Rodríguez, Nancy Mariel and Salazar Aguilar, Rebeca Noemi (2022) Abordaje de pacientes con trauma craneoencefálico menores de 12 años, en la Unidad de Emergencia del Hospital San Juan de Dios, Santa Ana, de julio a diciembre de 2019. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

García Romero, Lea Tamara (2022) Obesidad, comorbilidades y evolución clínica de pacientes con cáncer de endometrio atendidas en Oncología, Hospital Nacional de la Mujer, año 2021. Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

García Sánchez, Laura Esmeralda and Juárez Córdova, Juan Alberto and Lazo Arévalo, Doris Aracely (2018) Evaluación del plan de parto en las usuarias puerperas de UCSF Meanguera, Rosario De La Paz y Agua Caliente en el período comprendido de febrero a julio 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García de Colindres, Diana Vanessa and Linares Marroquín, Alma Edith (2019) Factores de riesgo maternos asociados a macrosomía en las gestantes que verificaron parto en el Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital San Juan de Dios Santa Ana en el período de junio a diciembre de 2018. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Genovés Jaco, Luis Amilcar and Pérez Sánchez, Luis Fernando (2023) Lesiones orgánicas más comunes encontradas durante la Laparotomia exploradora debido a trauma abdominal en el período de enero a diciembre de 2021 en el Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana. Master thesis, Universidad de El Salvador.

González Díaz, Luis Leopoldo (2017) Perfil epidemiológico y clínico de las pacientes con hemorragia postparto en el Centro Obstétrico del Hospital Nacional de la Mujer, Junio-Diciembre 2016. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

González Parada, Claudia Janeth (2016) Resultados obstétricos y neonatales en pacientes que presentan preeclampsia grave, en partos atendidos en el Hospital Nacional de la Mujer, desde 1 de Enero a 31 de Diciembre de 2015. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Gutiérrez Iglesias, Verónica Marcela and Guevara Reyes, Juan Jose and González Espinal, César José (2023) Factores socioculturales que condicionan la no aplicación de la vacuna COVID-19 en las embarazadas que consultan en el primer nivel de atención en salud Salvadoreño. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Gutiérrez Mejía, Erick Xavier and Panameño de Gutiérrez, Cindy Carolina (2022) Perfil clínico y epidemiológico de neonatos prematuros con hemorragia intraventricular en el Hospital Nacional San Juan de Dios San Miguel en el periodo Enero del 2018 a Diciembre de 2020. Bachelor thesis, Universidad de el Salvador.

Gutiérrez Vides, Evelyn Carolina and Medina Alonzo, Karla Vanessa (2023) Disfunción sexual en pacientes que verificaron parto vaginal con episiotomía en Hospital 1 de Mayo en 2021. Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán de Flores, María Andrea and Vaquero Quintanilla, Natalia Carolina (2019) Determinantes de las principales causas de estancias hospitalarias prolongadas de los pacientes del servicio de pediatria del Hospital San juan de Dios de Santa Santa durante el periodo de enero a julio del 2018. Master thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández Barillas, Claudia Cecilia and Orellana Castro, Vladimir Alexander (2014) Construcción del imaginario real e ideal familiar y el grado de satisfacción de sus miembros, caso de dos familias de la Comunidad Nicaragua 2, año 2014. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández de Vásquez, Evelyn Aracely and Martínez Cruz, Mauricio Ernesto and Vásquez Contreras, Daniel Natanael (2015) Prevalencia de dislipidemias en usuarios de 30 a 65 años de edad que consultan en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Doctor Roberto Arango Carías, La Presita, municipio y departamento de San Miguel en el período de junio a julio de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henríquez Alvarez, Karla Lissette (2013) Resultados obstétricos y neonatales con el uso de amnioinfusión en embarazos de termino con liquido meconial en el Hospital Especializado de Maternidad durante los meses de enero-julio 2013. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Marroquín, Ana Elizabeth and Soriano Sandoval, Elvis Marvyn (2012) Riesgo de enfermar por IRA y EDA en niños y niñas menores de 6 meses de edad alimentados o no con lactancia materna de forma exclusiva de los municipios Guatajiagua, Sensembra y Yamabal del departamento de Morazán año 2010. Masters thesis, Univesidad de El Salvador.

Hernández Cañas, Alberto José and Menjívar Hernández, Karen Elizabeth (2016) Factores de riesgo presentes que verificaron parto pretérmino y que llevaron sus controles prenatales en la UCSF El Carmen y sus respectivos UCSF básicas, en el periodo 2011-2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Alemán, Norma Olivia and Mejía Ortiz, Elida Elizabeth (2017) “Principales causas que desencadenan, amenaza de parto prematuro en obstetricia del Hospital San Juan De Dios de Santa Ana, durante el periodo comprendido del 01 de Julio al 31 de Diciembre de 2016”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Hernández Aguilar, Aldo Francisco (2021) Significado del aborto provocado para estudiantes del doctorado en medicina. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Alvarado, Jessica Marcela and Silva Coreas, Arely Del Carmen (2022) Caracterización epidemiológica y clínica de pacientes con infección de herida post cesárea en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel, en el periodo de enero 2019 a diciembre del 2021. Post-Doctoral thesis, Universidad De El Salvador.

Hernández Prudencio, Erick Alejandro (2016) Perfil epidemiológico y correlación clínico-ultrasonográfica de las pacientes que verifican parto de recién nacidos con malformaciones congénitas en el Hospital Nacional de la Mujer en el periodo Enero-Diciembre 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández de Avalos, Flor Azucena and Medina Rivera, Linda Verónica (2021) Caracterización clínica-epidemiológica y evolución de paciente con sepsis materna en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel, julio 2016 - diciembre 2020. Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Solórzano, Krissia Ivonne and Zelayandía Martínez, Mauro Alexander (2020) Caracterización clínica-epidemiológica de pacientes pediátricos con enfermedad de Kawasaki ingresados en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel, en el periodo de enero 2015 a diciembre de 2019. Other thesis, Universidad de El Salvador.

I

Ibáñez Velásquez, Alexander Napoleón (2010) Determinar si el uso de vancomicina profiláctica previene la sepsis nosocomial por estafilococo coagulasa negativo en paciente prematuro de muy bajo peso con catéter central. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Iglesias de Ibañez, Claudia Isabel (2018) Calidad de vida de pacientes con incontinencia urinaria, Hospital Materno Infantil 1° de Mayo del ISSS Enero 2015 a Diciembre 2016. Master thesis, Universidad de El Salvador.

J

Jiménez Hernández, José Douglas (2010) Estudio comparativo sobre la duración del trabajo de parto en pacientes que reciben analgesia endovenosa y epidural, en el Hospital de Maternidad durante el periodo entre mayo y octubre del 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

L

López Castillo, Marina Elizabeth and Navarro Pérez, Ruth Johana and Rugamas de Durán, Marlin Lizzette (2013) Programa de tratamiento psicológico dirigido a niños(as) con autismo entre las edades de 3 a 16 años que asisten al Instituto Salvadoreño para la Rehabilitación Integral (ISRI)que presentan dificultades en áreas cognitivo-conductual, afectiva, atención y psicomotricidad; con el fin de contribuir a su educación y estimular sus procesos psicológicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Sandoval, Francisco Roberto Abraham (2015) Proteinuria utilizando tira reactiva y método de ácido sulfasalicílico en el personal docente y administrativo que labora en la Facultad Multidisciplinaria Oriental, Universidad de El Salvador, período de julio a septiembre de 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Serpas, Mercedes Adriana and Ramírez Guzmán, Gladis Estela and Pineda Díaz, Blanca Alicia (2015) Enfermedad renal precoz en la población de 25 a 60 años de edad de El Cantón Linares Caulotal, Municipio de San Agustín, Departamento de Usulután en el período comprendido de junio a agosto de 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Luna López, María Sonia and García Mejía, José Alberto (2014) Determinantes de la salud asociados a la prematurez expresados por madres usuarias en servicios neonatal, Hospital 1 de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Septiembre 2013 - Marzo 2014”. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Lemus Müller, Eva Haydee and Magaña Monterroza, Stefany Elizabeth and Orantes Flamenco, Otilia Gudalupe (2017) Uso clínico de la sangre y sus hemocomponentes en el departamento de pediatría en el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, en el periodo marzo a agosto del 2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

López López, Helda Rebeca and Marroquín Erroa, Karla Sthefannie and Ordóñez Gutiérrez, Judith Elizabeth and Rodríguez López, Brenda Alicia (2015) Aplicación de los lineamientos técnicos del método Madre Canguro, en los cuidados que recibe el recién nacido prematuro por parte del personal de enfermería del área de neonatología, del Hospital Nacional de la Mujer "Dra. María Isabel Rodríguez", San Salvador, El Salvador, durante el periodo de Julio a Septiembre de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Velázquez, Gabriela Esmeralda and Meléndez Morales, Leticia Noemí and Chacón Ávalos, Katerine Ximena (2015) Nivel de información sobre signos y síntomas de alarma de las enfermedades diarréicas de los responsables del cuidado de los niños/as menores de 5 años en las UCSF San Sebastián y UCSF Tepetitán, Departamento de San Vicente, en el periodo de Junio a Agosto de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Jiménez, Gisela Abigail and Medrano Cornejo, Ricardo Enrique and Vásquez Flores, Luis Fernando (2016) Hemocomponentes más frecuentemente solicitados y principales criterios para su indicación en pacientes atendidas en el Centro Obstétrico del Hospital Nacional de la Mujer "Dra. María Isabel Rodríguez" de Octubre a Diciembre del 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lopez Campos, César Abdon and Lazo Mata, Carlos Ernesto and Merlos Romero, Pablo Efraín (2016) Factores que influyen en el aparecimiento de embarazos en adolescentes inscritas en el programa de atención materno en las UCSFB de Higueras, Derrumbado (Lislique) y San Felipe (Pasaquina) Marzo-Agosto 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lemus López, José Alexander and Lemus Menjívar, María de los Ángeles and León Argueta, Brajan Alexander (2016) Riesgo obstétrico inicial en las gestantes de las UCSF San Nicolás, El Ocotal y Amatepes, Enero-Junio de 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Landaverde Iraheta, José Ricardo (2022) Comparación del uso de prostaglandinas vía sublingual versus vía vaginal para la inducción del parto en pacientes con embarazo a término en el hospital nacional de la mujer en el período 2019-2021. Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Lara de Hernández, Adriana Emperatriz (2018) Perfil epidemiológico, clínico y resultados perinatales en pacientes que acuden a Clínica de Atención Preconcepcional en Hospital Nacional de la Mujer, en el periodo de Julio de 2016 a Julio de 2017. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Linares, Karen Jazmín (2018) Factores de riesgo que predisponen para diabetes gestacional en población obstétrica que consultan en Hospital San Juan de Dios, Santa Ana en el período comprendido enero a diciembre 2017. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Linares Perdomo, Leonel Antony (2019) Comparación diagnóstica entre corioamnionitis versus corioamnionitis subclínica en pacientes obstétricas que verificaron parto en el Hospital San Juan de dios Santa Ana en el período de enero a diciembre de 2018. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Lizama Cruz, Edwin Ernesto Perfil epidemiológico, complicaciones maternas y neonatales del parto prematuro en Hospital Nacional de la Mujer de Enero a Junio de 2015. Master thesis, UNSPECIFIED.

López Bayona, Nadia Nathaly and Quintanilla Martínez, Ana Stephannie (2020) Guía de atención de trastornos hipertensivos del embarazo. Master thesis, Universidad de El Salvador.

López Palacios, Luis Alonso and Ramos López, Francisco Antonio (2020) Manejo terapeutico del paciente con sospecha de dengue ingresado en el servicio de aislados del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, durante el periodo de junio a diciembre de 2018. Master thesis, Universidad de El Salvador.

López Salguero, Vilma Aracely (2019) Caracterización clínica de pacientes con activación del código amarillo en El Hospital Nacional de la Mujer, Enero 2017 – Diciembre 2018. Master thesis, Universidad de El Salvador.

M

Meléndez Andrade, Jorge Alberto and Montesinos Herrera, Julio César and Reyes Castro, Lisseth Cristina (2011) Factores socioculturales que influye en la toma de citología en las mujeres entre 20 a 59 años que consultan las Unidades de Salud de La Playa, San Alejo en La Unión y Santa Elena en Usulután período de septiembre a noviembre del año 2010. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Mariona Gómez, Ingrid Thayana (2015) Resultados de la sutura B-Lynch en cesárea con atonía refractaria a manejo médico, en el Hospital Nacional Especializado de Maternidad Dr. Raúl Arguello Escolán durante el periodo de Enero 2007 a Enero 2012. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Tobar, Carmen Elena (2015) Incidencia y resultados materno neonatales de la pre eclampsia grave sobre agregada a hipertensión arterial crónica en pacientes que ingresan en el Hospital Nacional de Maternidad de Enero a Diciembre 2013. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Sigüenza, Alfredo José (2015) Perfil epidemiológico, evolución clínica, complicaciones y correlación histopatológica de pacientes que consultan en la unidad de emergencia del Hospital Nacional Especializado de Maternidad con diagnóstico de aborto. Enero-Diciembre, 2013. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Mena Ponce, Delmy Carolina and Rodríguez López, Henry Horacio (2015) Uso de hemoderivados durante la reanimación del choque hipovolémico de los pacientes de trauma en el Hospital Nacional Rosales, durante el año 2013. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Machuca Molina, Cristina Maria (2013) Morbimortalidad perinatal del manejo expectante de preeclampsia grave en el Hospital Nacional De Maternidad de enero a diciembre de 2012. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Moisa Martínez, Melvin Antonio (2013) Prevalencia de complicaciones no infecciosas en pacientes con anemia de células falciformes que consultaron al Hospital Nacional de Niños Benjamin Bloom durante los años 2008- 2012. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martinez Lopez, Claudia Margarita (2011) Correlación anatomopatológica por medio de biopsias renales en mujeres que finalizaron embarazos de 24 a 33 semanas con diagnóstico de pre eclampsia grave en el Hospital Nacional De Maternidad de Junio a Octubre de 2011. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Merino, Ena Isabel and Rosales Inestroza, Ernesto (2011) Factores que influyen en el embarazo de las adolescentes inscritas en el programa de atención materna de Unidad de Salud AltaVista, Enero a Junio de 2010. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Miguel Argueta, Hugo Joel and Miguel Marroquín, María Antonieta and Minero Reyes, Catherine Michelle (2016) Manejo de embarazadas con diagnóstico de anemia leve y moderada en UCSFI Dr. Carlos Galeano, Zacatecoluca, La Paz, Enero-Mayo 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Rodríguez, Sayra Liseth and Medina Alonzo, Karla Vanessa and Medrano Alvarenga, Lucía ELizabeth (2017) Perfil epidemiológico, clínico y resultados perinatales en pacientes embarazadas con procesos infecciosos en control prenatal en las UCSF El Coyolito, UCSF Santa Gertrudis y UCSF San Cristóbal en el periodo de Junio 2016 a Junio 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mena Orellana, Lyssie Gabriela and Mejía Guardado, Rodrigo Alejandro and Márquez Rivas, Jorge Antonio (2017) Resultados del Plan Nacional para detección, abordaje y seguimiento de embarazadas con IVU en UCSFB El Escalón Guaymango, Ahuachapán, Enero-Diciembre 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez López, Lesby Alejandra and Muñoz Granados, Margarita Alejandra and Márquez Cañas, Katy Cecibel (2017) Caracterización de la atención en embarazadas de alto riesgo obstétrico unidades comunitarias de salud familiar de Municipio de "El Carpintero", "San Nicolás" Cuscatlán, y "Santa Lucía" Ilopango; Julio 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martinez, Sandoval, José Antonio (1967) Esterilización quirúrgica en el hospital de maternidad de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Callejas, Oscar Alexis (2018) Caracterización clínica de la paciente con mola hidatidiforme completa de alto riesgo y la profilaxis de quimioterapia con metotrexate, en el Hospital Nacional de la Mujer Dra. María Isabel Rodríguez, en el periodo de 2016-2017. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Figueroa, David Alonso and Mauricio Nájera, Raquel Maritza (2016) Complicaciones perinatales en mujeres embarazadas con obesidad clase 2 o mayor Enero-Junio 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Salvador, Andrea Cristela and Saravia Turcios, Ada Raquel (2020) Sepsis en obstetricia. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Mejilla Zelaya, Alfonso (1963) Diagnostico del carcinoma cervico-uterino por medio de la citologia cervico-vaginal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía López, Lenny Emerson (2018) Comparación entre perfil epidemiológico, clínico y costos hospitalarios de pacientes con manejo médico y quirúrgico por embarazo ectópico tubárico no roto, en el Hospital Nacional de la Mujer "Dra. María Isabel Rodríguez", Junio 2012-Junio 2017. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Rivas, Andrea Marcela (2021) Factores determinantes en la aparición de infecciones de sitio quirúrgico en pacientes posterior a la realización de cesárea en el período 2017-2018 en el Hospital Nacional San Juan de Dios, San Miguel. Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Meléndez Álvarez, Emilia Beatriz and Ojeda Reyes, Yohaly Berenisse (2018) Perfil epidemiológico, clínico y nutricional materno y el resultado del peso neonatal de pacientes inscritas en control prenatal en UCSF Comalapa y UCSF Las pilas, Chalatenango en el período de julio 2017 a junio 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mena Colocho, Oscar Ernesto and Escamilla Araujo, Luis Fernando (2019) Factores que inciden en la atención de partos extrahospitalarios en el municipio de Guaymango, departamento de Ahuachapán en el período comprendido de enero a diciembre de 2018. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Mena Orellana, Lyssie Gabriela (2024) Epidemiologia de las embarazadas diagnosticadas con COVID-19 en el Hospital Materno Infantil 1° de mayo 2020-2021. Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Menjivar Escobar, Julia Vanessa (2011) Caracteristicas perinatales de los embarazos de mujeres obesas atendidas en el Hospital Nacional Especializado de Maternidad "Dr. Raúl Arguello Escolán" de mayo a Septiembre de 2011. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Menjívar de Aróstegui, Otilia Marina Elisa and Miranda de Ramírez, Esmeralda and Soriano Lima, Mario Ernesto (2018) Evaluación económica de los servicios post aborto brindados en el Hospital Nacional de Maternidad "Dr. Raúl Arguello Escolán", del 1 de Junio de 2008 al 31 de Mayo de 2009. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Menéndez Cabrera, Mario Alberto (2019) Caracterización epidemiológica y clínica de casos de pacientes con histerectomía abdominal total electiva por técnica abierta, Hospital Nacional de la Mujer Julio 2017 – Junio 2018. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Merlos Girón, Melvin Alexi and Serrano Amaya, Stefany Analy (2023) Perfil epidemiológico y clínico de la paciente perimenopausica con diagnóstico de hemorragia uterina anormal en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel durante el periodo de enero 2020- junio 2022. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Gálvez, María Alejandra (2016) Aplicabilidad de criterios diagnósticos, identificación de factores causales y evolución clínica de pacientes con diagnóstico de amenaza de parto prematuro atendidas en la Unidad de Emergencia en pacientes de 15-35 años en el Hospital Nacional de la Mujer de Enero a Marzo 2015. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Molina de Mancia, Reina Beatriz and Pino Martínez, Carmen Emilia (2021) Complicaciones más frecuentes en pacientes embarazadas con ruptura prematura de membranas pretérmino (RPMP) relacionadas al periodo de latencia al parto y relacionadas a la elección de vía de terminación del embarazo en HSJDSA en el periodo de enero a diciembre del año 2018. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Montano Alvarez, Rubidia Catalina and Monterroza Acuña, Alma Judith (2020) Guía de atención de Torchz. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Morales Lemus, David Eduardo and Morán Eguizábal, Adolfo Francisco and Salvin Morán, Brayan Alexander (2018) Factores determinantes en el parto domiciliar en mujeres del Cantón Las Palmeras en el Municipio de Tacuba, Ahuachapán en el periodo de enero a diciembre del año 2017. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Moreno Robles, Rebeca Saraí (2016) Perfil epidemiológico y resultados histopatológicos en pacientes con hemorragia postmenopáusica en el Hospital Nacional de la Mujer, en el periodo de Enero-Diciembre del año 2015. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Morán Funes, Josué Daniel (2016) Resultados perinatales en las pacientes con diagnóstico de pre eclampsia grave más Síndrome Hellp en el periodo de Enero de 2014 a Junio de 2016 en el Hospital Nacional de la Mujer "Dra. María Isabel Rodríguez". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

N

Navarrete Bolaños, Alicia María (2011) Procedimientos quirúrgicos para la evacuación del aborto incompleto. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Navarrete Saravia, María Isabel and Núñez Reyes, Eleazar Antonio and Muñoz Cruz, Fátima Jazmín (2015) Factores de riesgo relacionados a infecciones de vias aéreas superiores en niños de uno a cinco años de edad, UCSE Perquín, Morazán Abril-Julio 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

O

Ochoa, Karla Lissette and Vela Parada, Karla Marina (2015) Propuesta metodológica para la evaluación antropométrica en niños y adolescentes con parálisis cerebral infantil atendidos en el Hogar de Parálisis Cerebral Roberto Callejas Montalvo y Centro de Rehabilitación Integral para la Niñez y Adolescencia (CRINA), San Jacinto en el periodo de Agosto a Septiembre 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Osorio Aguilar, Yaquelin Maricela and Ramírez Lemus, Karen Marisol and Rugamas Bonilla, Nancy Elizabeth (2017) Resultados de citología cervico vaginal y antecedentes sexuales riesgosos en mujeres de 15-49 años de edad, Unidad Comunitaria de Salud Familiar Básica Concepción Candelaria, Departamento de Cuscatlán, Enero-Julio 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Flores, Reyna De La Paz (2023) Apendicitis aguda y COVID 19: Un estudio de casos y controles en el Hospital Nacional de Niños Benjamin Bloom de 01 mayo 2020 - 31 diciembre 2021. Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Saravia, Gabriela Alexandra (2022) Evolución y resultados perinatales en pacientes con Síndrome Antifosfolípido y Aborto recurrente manejadas con Heparina de bajo peso Molecular, atendidas en Perinatología, Hospital Nacional de la Mujer de enero 2019 - diciembre 2021. Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Osorio Morejón, Nelson Amilcar (2019) Conocimientos, actitudes y prácticas sobre el aborto en estudiantes de 1° año de Tecnología Médica del departamento de Medicina, Facultad Multidisciplinaria Oriental; periodo de mayo a junio 2018. Other thesis, Universidad de El Salvador.

P

Portillo Hernández, Xiomara Noemy and Quintanilla Romero, Alicia María and Segovia Henríquez, Fredy Alexander (2014) Enfermedad de Chagas en la población de 5 a 15 años de edad y búsqueda del vector en el ámbito familiar, caserío Los Orellana, cantón San Matías del municipio de Ciudad Barrios, departamento de San Miguel en el periodo de mayo a julio de 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Nieto, Elsy Nohemy and Gómez Gómez, Erick Armando and González Rivera, Xenia Guadalupe (2014) Sensibilidad antimicrobiana de Escherichia coli causante de infecciones urinarias en mujeres embarazadas entre las edades de 15 a 40 años que asisten al control prenatal en el Hospital Nacional Dr. Jorge Arturo Mena, Santiago de María, departamento de Usulután en el periodo de junio a agosto de 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda de Henríquez, Sonia Ivette and Escobar Hernández, Judith Xiomara (2014) Manejo conservador en preeclampsia severa en Hospital Materno Infantil 1° de Mayo de enero a julio 2013. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Paredes, Joselyn (2010) Correlación entre criterios clínicos de organicidad, test gestáltico visomotor de Bender y electroencefalografía en pacientes de la consulta externa. Hospital Nacional Psiquiátrico. Enero - Diciembre de 2009. Postgrade thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Peña Hernández, Josué Mauricio and Roca Sigüenza, Mabel (2018) "Evaluacion del impacto que tienen las estrategias de reducción de morbimortalidad materna en las mujeres en edad fértil del Departamento de Santa Ana en los meses de Febrero a Julio 2017". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Pérez Martínez, Herson Jehovanni and Pérez Santos, Sandra Yaneth (2017) Embarazo de alto riesgo, factores presentes en las mujeres, de San Francisco Chinameca y Teotepeque, de Mayo a Julio del 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Chacón, Julio Antonio and Torres, Israel Morataya and Paz Chavarría, Manuel De Jesús (2013) Conocimientos sobre atención preconcepcional en mujeres en edad fértil. Unidad Comunitaria de Salud Familiar Zacamil. Enero - Febrero 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Piche Pleitez, Gabriela Patricia (2016) Morbilidad y mortalidad perinatal en pacientes con diagnóstico de síndrome antifosfolípidos atendidas en el Hospital Nacional de la Mujer en el periodo comprendido entre los años 2014-2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Méndez, César Miguel (2019) Perfil clínico de paciente con hemorragia obstétrica con “Activación de Código Rojo” en el Hospital Nacional de la Mujer de Enero 2017 a Diciembre 2018. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Saravia, Donal Atilio (2018) Perfil clínico epidemiológico y resultados perinatales de parto pretérmino en embarazadas adolescentes atendidas en el Hospital Nacional de la Mujer "Dra. María Isabel Rodríguez" en el periodo de Junio 2016 a Junio 2017. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Figueroa, Isaura Noemy and Castillo Morales, Maria de los Angeles (2020) Incidencia de los trastornos hipertensivos del embarazo en relacion a la obesidad en el tercer trimestre de gestacion en mujeres de 18 a 35 años en el area de Ginecologia y Obstetricia del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana en el periodo comprendido de enero a julio de 2020. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Posada Fuentes, Rafael Antonio and Reyes Reyes, Karina Elizabeth (2020) Factores asociados a mortalidad en pacientes con VIH en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel durante el periodo comprendido entre enero del año 2016 a diciembre del año 2020. Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Q

Quintanilla Guzmán, Maritza Guadalupe de Jesús and Caballero Sibrián, Juan Bautista (2016) Incidencia de hipoacusia neurosensorial en recién nacidos atendidos en alojamiento conjunto en el servicio de puerperio del Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez” San Salvador, julio a diciembre 2015. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

R

Rodríguez Meléndez, Yesenia Noemy (2007) Evaluación costo efectividad de los medicamentos utilizados en hemorragia postparto por atonía uterina en el Hospital Nacional de Maternidad Dr. Raúl Arguello Escolán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Moraga, Gabriela Guadalupe (2015) Diagnóstico situacional del servicio de ginecología del Hospital Nacional Especializado de Maternidad Dr. Raúl Arguello Escolán, Enero a Diciembre 2013. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ramos Barrera, Daniel Fernando (2015) Utilización del enema baritado en el tratamiento médico de la invaginación intestinal en niños menores de 2 años ingresados en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom entre los años 2005 a 2013. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Castaneda, Ludwig Alexander (2015) Uso de tomografía axial computarizada cerebral en pacientes con primer evento de convulsión, que consultan en la unidad de emergencia del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom desde Enero de 2009 a Diciembre de 2013. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas García, Jenniffer Lissett and Villeda Santos, Manuel Enrique (2014) Prevalencia de retraso diagnóstico de cáncer de mama y sus causas en pacientes el Hospital de Oncología del ISSS. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Angulo, Luis Marcelo (2014) Características epidemiológicas y clínicas de los recién nacidos con diagnóstico de asfixia perinatal en el Hospital Nacional Especializado de Maternidad “Dr. Raúl Arguello Escolán”. Enero a Diciembre 2013. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Peña, Samuel Amílcar (2014) Perfil epidemiológico del recién nacido de bajo peso al nacer entre 2,000 y 2,499 g que ingresa al servicio de neonatos del Hospital Nacional Especializado de Maternidad “Dr. Raúl Arguello Escolán”. Enero a junio 2013. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Roque Lemus, Claudia Maria (2012) Factores de riesgo materno en partos prematuros de embarazos menores de 32 semanas o menores o igual de 1500 gramos en el Hospital Nacional De Maternidad en el periodo de enero a diciembre del 2011. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ramos Romero, Eva María and Martínez Garay, Karla Roxana and Reyes Reyes, Telma Yaneth (2015) Perfil reumatoideo en estudiantes de nuevo ingreso de Tecnología Médica que presentaron en el año 2014 la fiebre del chikunguña, Facultad Multidisciplinaria Oriental, departamento de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramón Lazo, Francisco Fernando (2010) Impacto de la vacuna antineumocóccica conjugada sobre la morbilidad de la enfermedad neumocóccica invasora. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Romero García, Virginia Aracely and Calderón Rivera, Fausto Román (2015) Factores que limitan la hemodonación voluntaria altruista y repetitiva en el banco de sangre, del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, San Salvador, Julio a Diciembre 2014. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Argueta, Gabriela María and Torres Rivera, Ligia Edelmira and Vásquez España, Mirna Yamileth (2016) Detección oportuna, abordaje y seguimiento de las embarazadas con infección de vías urinarias y/o vaginal que consultan en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia "Santiago Nonualco" periodo Mayo - Junio 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodezno Hernández, Rina Alejandra and Zepeda Guardado, Rosa América and Flores Amaya, Cristina Guadalupe (2016) Factores biológicos y socioculturales presentes en embarazadas con cuadro de infección de vías urinarias en la UCSF I Apopa en el periodo Marzo-Junio 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez González, Linda Mayarik and Vigil Iglesias, Alexis Abraham and Villatoro Godoy, Kevin Gerardo (2017) Factores de riesgo participantes en las morbilidades obstétricas de embarazadas del Municipio Nueva Concepción, Chalatenango, Marzo - Junio de 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramirez Martinez, Maria Cecilia (2011) Consecuencias materno perinatales de la violencia de género en mujeres con embarazos de alto riesgo del Hospital de Maternidad en el periodo Marzo-Agosto 2011. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Ramos Ponce, Roberto Carlos and Calderón Ventura, Mirian Lisseth (2022) Perfil clínico-epidemiológico en los niños con diagnóstico de dengue en la edad de 5-12 años, ingresados en el hospital San Juan de Dios de San Miguel, durante el período de enero a julio de 2018-2020. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Valladares, Daisy Beatríz and Salinas Escalante, José Manuel (2016) Complicaciones obstétricas y neonatales en mujeres gestantes con edades entre 35 y 49 años que verificaron parto en el Hospital 1o. de Mayo durante el periodo 01 Enero al 31 Diciembre 2014. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Cierra, Carlos (1958) La coloración de papanicolaou en el diagnostico precoz del cáncer uterino mediante el uso de frotis cervical. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Díaz, Jacqueline Stephani (2023) Influencia de la atención preconcepcional como prevención de las anomalías congénitas del recién nacido. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera de Cruz, Adriana María and Echeverría, David Alejandro (2018) Evolución clínica de las pacientes con manejo quirúrgico vía aspiración manual endouterina del aborto incompleto menor de doce semanas cero días de edad gestacional. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Rodriguez Ochoa, Jennifer Stephanie and Pineda Arieta, Lissette del Carmen (2022) Hallazgos reportados en autopsias médico legales, realizadas con protocolo de feminicidio, en el instituto de medicina legal de san salvador, enero-diciembre 2021. Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez de Escamilla, Andrea Beatriz (2018) Perfil clínico de las pacientes con hemorragia uterina anormal sometidas a legrado uterino instrumental o Ameu y su comparación de costos y eficacia diagnostica en el Hospital Nacional de la Mujer "María Isabel Rodríguez" de Enero a Diciembre de 2016. Master thesis, Universidad de El Salvador.

S

Salguero de Orellana, Roselia Maritza (2014) Resultado perinatal del embarazo en adolescentes atendidas en el Hospital Nacional Especializado de Maternidad “Dr. Raúl Arguello Escolán”, de Enero a Junio de 2013. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Sandoval González, Ambar Jeannette (2014) Resultado perinatal en embarazadas con cardiopatia valvular no corregida en el Hospital Nacional Especializado de Maternidad durante período 2011-2012. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Sosa Portillo, Keyri Jacqueline and Argueta Portillo, María Evelin (2015) Perfil lipídico en usuarios diabéticos e hipertensos de 20 a 60 años de edad que asisten a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar el Zamorán, unicipio y departamento de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sol Melgar, Ricardo Alfredo (2010) Infección de vías urinarias asociada a reflujo vesicoureteral en pediatría. Criterios diagnósticos y manejo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Segovia Velásquez, Olivia Ana Lisseth (2011) Conocimientos, actitudes y prácticas sobre Salud Sexual y Salud Reproductiva de los/las estudiantes del Departamento de Medicina de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de Enero a Junio de 2011. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez Amaya, María Dolores and Salguero Romero, Yesica María Adela and Sibrián Ortega, Iris Alejandra (2016) Cumplimiento del plan para la detección temprana, abordaje y seguimiento integral de las embarazadas con diagnóstico de infección de vías uirnarias que presentaron complicaciones durante el embarazo y puerperio en la Unidad Comunitaria Salud Familiar Intermedia de Soyapango de Marzo a Mayo 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sibrián Cubías, Nancy Carolina (2014) Eficacia del protocolo de antibioticoterapia para primer nivel de atención en infecciones de vias urinarias en mujeres embarazadas de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Acajutla, Marzo-Agosto 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez Guzmán, Sandra Beatriz and Santos Castro, Katherine Maydeli (2017) Efectos adversos de los métodos de planificación familiar en mujeres en edad fértil usuarias de las Unidades Comunitarias de Salud Familiar San Bartolo, Guatajiagua, Morazán y Llano Los Patos, La Unión, año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salguero Hernandez, Cristina Maria and Sanchez Segovia, Lilian Beatriz (2018) Calidad del uso del carné materno prenatal con resultados perinatales en mujeres que consultaron en establecimientos de salud en el año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sandoval Albanes, Mario Guillermo and Rivas Baiza, Lucia Marisela (2019) Complicaciones maternas y fetales asociadas al uso de misoprostol para la inducción del trabajo de parto en el Hospital Nacional San Juan de Dios Santa Ana durante el periodo comprendido del 1 de julio al 31 de diciembre de 2018. Master thesis, Universidsad de El Salvador.

Sosa Bonilla, Carolina Olimpia (2016) Resultados perinatales del manejo conservador de ruptura prematura de membranas en embarazos de 24 a 33 semanas en el servicio de perinatología del Hospital Nacional de Maternidad Enero-Diciembre 2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Surio Funes, Azucena Milena and Trejo Rivas, Sofía Morena (2023) Conocimiento del virus papiloma humano y aceptación de la vacuna en padres de niñas de 8 a 9 años en la Unidad de Salud de Concepción Quezaltepeque en periodo de mayo a junio 2023. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

T

Torres de Chicas, María del Carmen (2012) Uso de analgesia endovenosa y acortamiento del trabajo de parto y resultados perinatales en mujeres que consultan el Hospital Nacional Especializado de Marternidad "Dr. Raúl Arguello Escolán" en el período de enero - junio de 2012. Other thesis, Universidad de El Salvador.

U

Urquilla Pérez, Karen Maricela and Valles Vásquez, Jackeline Verónica and Venavides Pineda, Wendy María (2015) Factores asociados a infección de vías urinarias en embarazadas de 20 a 35 años en unidades comunitarias de salud familiar de Apopa y San Luis La Herradura y Equipo Comunitario de Salud Amayón, periodo Mayo-Julio del 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

V

Valencia Cuéllar, Manuel Alberto (2015) Estudio comparativo del uso de antipsicóticos típicos y atípicos en pacientes esquizofrénicos y esquizoafectivos en control en Hospital Nacional Psiquiátrico. Junio 2012 – junio 2014. Postgrade thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Vaquerano Ramírez, David Ernesto (2015) Prevalencia de trastornos de personalidad en adictomanos del servicio de adicciones Hospital Nacional Psiquiátrico del período junio 2012 - septiembre 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Valencia Aquino, Yessica Maribel (2013) Manejo medico con misoprostol versus aspiracion manual endouterina de abortos del primer trimestre en el hospital nacional de maternidad dr. Raul arguello escolan durante el periodo de julio a octubrede 2013. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Vides Sandoval, Blanca Estela (2013) Glomerulonefritis Secundaria a Purpura de Henoch-Shönlein en niños de la consulta externa de Nefrología y Reumatología del hospital Nacional de Niños benjamín Bloom en un periodo comprendido entre Enero 2006 a Diciembre de 2010. Elaborado por: Dra. Blanca Estela Vides Sandoval. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Vasquez Lemus, Wendy Tatiana and Rodríguez Abrego, Orlando Alfredo (2021) Beneficios del manejo farmacológico del aborto incompleto y fallido en usuarias del Hospital Nacional de Chalchuapa en los meses de junio a diciembre de 2020. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Velásquez Rodríguez, Jimmy Alberto (2016) Complicaciones tempranas y tardías de la enfermedad renal en pacientes que cursaron con trastorno hipertensivo del embarazo durante el parto y puerperio en Hospital Nacional de la Mujer del 1 de Enero del 2013 al 30 de Septiembre 2014. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez Castellón, Nelson Armando (2017) Resultados perinatales en embarazadas adolescentes en el Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez” periodo Enero-Diciembre 2016. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez Magaña, Hazel Dayana and Galina González, Liliana Vanessa and Vides Barahona, Brenda Jeannette (2023) “Elección de métodos anticonceptivos en mujeres puérperas del Hospital Nacional Zacamíl "Dr. Juan José Fernández". Agosto-septiembre de 2022.”. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Z

Zaldaña Nuila, Carmen Elena (2015) Comparación de resultados clínicos del tratamiento médico con metrotexate o tratamiento quirúrgico en el embarazo ectópico tubárico no roto de Enero de 2013 a Diciembre de 2013 en el Hospital Nacional de Maternidad Dr. Raúl Arguello Escolán. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Zaldaña Nuila, Carmen Elena (2015) Comparación de resultados clínicos del tratamiento médico con metrotexate o tratamiento quirúrgico en el embarazo ectópico tubárico no roto de enero de 2013 a diciembre de 2013 en el Hospital Nacional de Maternidad Dr. Raúl Arguello Escolán. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Zelayandia Chipagua, Lisbeth Johanny and Salguero De Rivas, Ruth Yamileth (2021) Prevalencia de cesáreas en pacientes obstétricas, atendidas en el área de obstetricia del Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, durante el periodo de enero a junio del año 2019. Post-Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Á

Álvarez Martínez, Fredy Alberto and Castillo Ayala, Gabriel Edgardo and Claros Rivas, Miguel Ángel (2023) Niveles de ansiedad y factores de riesgo presentes en las embarazadas que llevan controles prenatales en las Unidades de Salud Intermedias periférica de San Vicente y Tecapán, Usulután, durante junio a agosto de 2023. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Fri Mar 29 01:10:48 2024 CST.