Items where Subject is "600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 660 Ingeniería química > 661 Tecnología de químicos industriales"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | E | F | H | I | J | L | M | O | P | Q | R | S
Number of items at this level: 47.

A

Alberto Menjivar, Yasmín Griselda and Solís Durán, José Jaime (2010) Extracción de colorantes naturales a partir de las inflorescencias de Ixora coccinea (IXORA), Bracteas de Alpinia purpurata (Ginger rojo) y Megaskepasma erythrochlamys (camaroncillo) para su aplicación como indicadores ácido-base en soluciones acuosas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Artiga, Karla Patricia and Amaya Mata, Jennifer Beatriz and Sibrián Carballo, Morena Del Rocío (2004) Evaluación y análisis de los beneficios de la ecoeficiencia en el proceso de la perforación de pozos geotérmicos. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Arévalo, Álvaro Josué and Cardona Rodríguez, José Alberto and Dahbura Ramos, Juan Carlos (2007) Diseño de un sistema de gestión en laboratorios de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador basado en las buenas prácticas de gestión empresarial y sistema 5'S. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Mancía, Edwin Oswaldo and González Pérez, Karen Zenayda and Mendoza Flores, Oscar Antonio (2010) Propuesta de un método para la recuperación de zinc de pilas alcalinas usadas bajo el enfoque de producción más limpia. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Avilés Chávez, Sofía Beatriz and López Pineda, Néstor Vladimir and Soto Rodríguez, Jenny Geraldine (2012) Desarrollo de propuestas técnicas de producción más limpia, enfocadas en los requerimientos energéticos del hospital nacional de Maternidad. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Rodríguez, Patricia Lisetth and Iraheta, Carmen Elena (2004) Elaboración de un manual de seguridad para el manejo de sustancias y productos químicos industriales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Romero, Ana Elsi (2008) Microextracción en fase sólida y cromatografía de gases (GC-FID) para la determinación de benceno, tolueno, etilbenceno y xilenos (BTEX) en muestras de agua del Golfo de Fonseca. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aquino Rivera, Rodolfo Antonio (1975) Aprovechamiento de los desechos de la industria jabonera para la recuperación de glicerina. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Azucena González, María Elida and Guerrero Méndez, César Alonso (1985) Estudio de la factibilidad para implantar una fábrica productora de carburo de calcio en la zona occidental de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

B

Bendeck Panameño, Cesar Moisés and Orellana Benavides, Cecilia Graciela and Schente Colato, Hada Esmeralda (2010) Diseño, construcción y pruebas de funcionamiento de un lecho empacado para laboratorios de flujo de fluidos. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Bracamonte Gómez, Mario Ernesto and Calvo Martínez, Karla Elizabeth (2009) Evaluación de usos potenciales de un yacimiento de minerales no metálicos. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Barrientos Rámirez, Karla Beatriz and Sermeño Rodríguez, Lesbia Guadalupe (2010) Determinación de plomo en diferentes marcas de labiales en barra por método de absorción atómica con llama y emisión atómica con plasma inductivo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barbón Menguar, Sara María and Handal Jiménez, Ana Yasmín (2009) Caracterización de la subcuenca del río sucio a través de la evaluación de la calidad del agua y el patrón de dispersión de contaminantes. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Benítez Tobar, Esmidio Arístides and Guerra Pérez, Héctor Manuel and Miranda Santillana, Miranda Santillana (2004) Propuesta de separación a nivel de laboratorio de los contaminantes del agua lluvia que precipita en el municipio de Nejapa, en la zona del volcán de San Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Bartón Cisneros, Iván Arcides (2018) Síntesis de hidroxiapatita macroporosa a partir de exoesqueleto de Anadara tuberculosa y cascarón de huevo de gallina, como fuentes de carbonato de calcio, para remover plomo del agua. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bolaños Valiente, Nilda Ceba and Castañeda López, Carmen Aída and Marcía Rosales, Sandra Elizabeth and Moreira Olmedo, Laura lzabel (1980) Evaluación del potencial aprovechable de los fluidos geotérmicos y otras consideraciones de importancia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

C

Chigüila Zepeda, Salvador Guillermo and Corleto Girón, Cesar Danilo and Ríos Zarceño, Mario Ernesto and Zaldaña Cruz, Miguel (2010) La aplicación del Reglamento Especial en Materia de Sustancias, Residuos y Desechos Peligrosos en El Salvador en relación al medio ambiente y salud humana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Aparicio, Patricia Idalia and Rodríguez Pineda, Gabriela Alejandra (2012) Propuesta de alternativas de gestión de la escoria salina de la industria de aluminio en el Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Martínez, Marcia Noemí and Meneses Herrera, Andrea Stephanie and Quintanilla Sánchez, Allan Emanuel (2011) Evaluación técnica de alternativas para el reciclaje y reutilización de los empaques laminados de polipropileno y polipropileno metalizado. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cuadra Zelaya, Carmen Dinora (2006) Aplicación de biomonitores para evaluar la contaminación por metales pesados en el lago Suchitlan. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Claros Ramírez, Gloria Oriana Pavlova and Menjivar Alfaro, Nidia Guadalupe (2010) Análisis del nivel de contaminación de las aguas del río Acelhuate en el tramo Zoológico-Río Arenal Monserrat y propuesta de un sistema de tratamiento. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Salmerón, Alvin Tedis and Rivera López, Víctor Guillermo (2013) Desarrollo de la fórmula de una solución antifúngica para el laboratorio de Tecnología Farmacéutica de la facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Claros Velásquez, Exides Gamaliel and Henríquez Alvarado, Evelyn Yesenia and Turcios Villatoro, Alejandra María (2015) Propuesta de elaboración de reglamento técnico y pruebas de efectividad microbianas para desinfectantes de uso domestico en El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Canales García, Marisa Celeste and Rivas Oliva, Luis Alfredo and José, Sorto cruz (2010) Estudio del proceso bioquímico de fermentación en digestores para la producción de biogás y biofertilizante a partir de resíduos orgánicos provenientes del campus de La Universidad de El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cardona Rojas, Elmer Ernesto (2022) Diseño y desarrollo de un floculante de origen natural a partir de mucilago de sábila. Technical Report. Universidad de El Salvador. (Unpublished)

E

Escoto Solis, Herbert Alexander and Sánchez Pablo, Laura Ivette (2003) Gestión ambiental de la industria de jabones de lavandería y lejías en El Salvador aplicando la norma DIS-ISO 14001. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

F

Flamenco Samayoa, Nelcy Vicky Celina and Henríquez Garciaguirre, Juan Carlos (2009) Evaluación de la calidad del agua en la subcuenca sur del Rio Acelhuate conformada por los Ríos Ilohuapa y el garrobo, y propuesta de mitigación de fuentes contaminantes. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Polanco, Ana Yanci and Sánchez Herrera, Silvia Arely (2010) Propuesta de elaboración de tres preformulaciones de una pomada de uso tópico a partir del latex de la Jatropha curcas (Tempate). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ferrer Martínez, David Marvin (2007) Propuesta para la optimización de la obtención de biodiesel a partir del aceite de Sapindus saponaria (Pacún) utilizando métodos de superficie de respuesta. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Lagos, Ricardo Alfredo and Sibrián Centeno, Juan Carlos (2002) Estudio sobre el control, comercialización, distribución, manejo y riesgos por el uso de plaguicidas de uso doméstico en la cabecera Departamental de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Funes Guadrón, Carlos Renán (2005) Determinación de plomo en los ríos de la zona metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández Ayala, Cristo José and Pérez Flores, Edwin Alexander (2003) Evaluación de las variables de secado para la conservación de las hojas de la planta de añil (indigofera sp.). Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

I

Iraheta Delgado, Emerson Alberto and Pérez Aguirre, Adela Alicia Aurely (2006) Propuesta de monitoreo de fuentes contaminantes en el Río Titihuapa. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

J

Jiménez Martínez, Jonathan Wilfredo (2022) Diseño y desarrollo de nuevos productos en la industria química en base a aceites esenciales con fines terapéuticos. [Name degreework type] (Unpublished)

L

Lorenzana Cáceres, José Javier and Rivera Campos, Roberto Alejandro and Roque Mendoza, Erick Eduardo (2004) Diseño y construcción de un pasteurizador solar a escala planta piloto para desinfección de agua. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Lemus, Karen Stephanie and Mendoza Rámos, Adriana María (2011) Evaluación de las características nutricionales y fisicoquímicas del jugo del fruto de Opuntia ficus-indica (tuna). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

M

Martínez Anaya, Gilma Concepción and Ponce Portillo, Roberto Fernando and Reyes Gutiérrez, Laura Teresa (2007) Diseño del proceso químico a escala de laboratorio para la producción de Biodiesel a partir de grasa de pollo. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Madrid Cornejo, Tania Cecilia (2003) Evaluación de los parámetros de operación en procesos de agitación y mezcla de fluidos no- newtonianos con especificación en formulación de aceites lubricantes. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Mangandi Cardona, Karla Roxana (2006) Determinación de las etapas del ciclo de vida del manejo del endosulfan, plaguicida sujeto a restricciones de uso en agricultura. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Miguel Martínez, Ana María Guadalupe and Medina Linares, Dadny Xochilt and Ramírez Coto, Lissette Noemy (2005) Comparación del almidón de maíz con el almidón modificado cuando es oxidado con permanganato de potasio (KMnO4 ) Y dicromato de potasio (K2Cr2O7). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

O

Ortez Sandoval, Ana Elena and Parada Arévalo, Karen Rocío (2008) Propuesta para la gestión ambiental de pilas y baterías (dispositivos electroquímicos generadores de energía) fuera de uso en El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

P

Padilla Rivas, Endy Kevin and Santamaría Segovia, Wilson Eduardo (2003) Caracterización fisicoquímica del proceso de producción de colorante de añil (indigofera sp.) en El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Cuellar, Jonathan Emanuel and Rámirez Martínez, Aída Dolores (2009) Obtención de amilasa por cinética de crecimiento con el microorganismo Bacillus subtilis ATCC 6633 utilizando como medio de cultivo cáscara de papa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Q

Quintanilla Alas, Marta Elena (2010) Industrialización de la fibra de estopa de coco. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

R

Ramírez Avelar, Marvin Cirilo (2005) Desarrollo de módulos de simulación de procesos en Ingeniería Química. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes Valiente, Luis Antonio (1989) Producción de acido cítrico por método microbiológico, utilizando los azucares presentes en Cascaras de Piña (Ananas comosus). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

S

Santana Hernández, Irving Alexander and Velásquez Mejía, Wilfredo Evenor (2010) Gestión de los residuos y desechos peligrosos generados en prácticas de laboratorio de química inorgánica y química analítica de la escuela de Ingeniería Química. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 16:18:13 2024 CST.