Items where Subject is "600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 660 Ingeniería química > 663 Tecnología de bebidas"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | L | M | P | R | S | V
Number of items at this level: 41.

A

Aviles Flores, Oscar Raul and Morán Ortiz, Ever Oswaldo (2009) Evaluación de la capacidad clarificante de la arcilla de suchitoto/ Cinquera, en comparación con bentonita USP en la producción de vino de Hibiscus sabdariffa (Rosa de jamaica). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avelar Nieto, Alejandra and Ayala Gómez, Gabriela María (2006) Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la seguridad alimentaria para la industria de jugos naturales (naranya y limón) y agua de coco. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Ardón Chacón, Edgardo Ladislao and Ardón Chacón, Eduardo Steve (2008) Propuesta de una técnica de fortificación con hierro para la horchata de morro. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Arévalo, Lorena Guadalupe and López Avilés, Carlos Antonio (2006) Elaboración de una formula de harina para horchata que sustituya en su composición un porcentaje de grano de Oryza sativa (Arroz) por Amaranthus cruentus (Amaranto). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya García, Elena Beatríz and Villalta Córdova, Karen María (2005) Elaboración de una propuesta de normas técnica para regular la calidad de dos productos étnicos horchata de arroz y refresco de cebada. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arriola Alarcón, Mirna Isabel and Magaña Vanegas, José Gil (2014) Análisis microbiológico de bacterias ácido lácticas en yogures comercializados en supermercados del Distrito dos del área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Gómez, Gerardo Arcenio and González Juárez,, Fabricio Boanerges and Raymundo Sanabria, Deysi Carolina (2019) Desarrollo de línea de producción de jugo de marañón (Anacardium occidentale L.) clarificado y preservado. Juventud rural del Bajo Lempa de R. L., Tecoluca, San Vicente. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Amaya, José Erick and Salazar Cruz, Grecia Alejandra and Paz Quintanilla, Luis Alfredo (2019) Desarrollo de una bebida fermentada a base de mamey (Mammeaamericana L.) con la adición de Lactobacillus casei. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Maravilla, Berta Yanira (2019) Determinación de plomo y arsénico en nectares en lata. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

B

Baltrons Villeda, Elisa Cristina and Bernal Rajo, Nilson Alberto (2010) Determinación del contenido de cafeína presente en bebidas energizantes comercializadas en el Área Metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Beltranena Martínez, Ricardo Ernesto and González Cornejo, Cristian Antonio and Ramos Vásquez, José Ismael de Jesús (2012) Estudio de Ingeniería sostenible para la producción de agua envasada enriquecida con micronutrientes como suplemento alimenticio para las poblaciones con anemia en El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Blanco Mejía,, Vanessa Lissette and Carbajal Torres, Sara Nohemy (2013) Determinación microbiológica, pH, acidez y grados Brix en bebidas carbonatadas de máquinas dispensadoras en los Food court de metrocentro, San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bautista Herrera, Karen Ileana and Díaz Martínez, Evelyn Guadalupe (2003) Determinación cualitativa y cuantitativa de aspartame y de metanol, como producto de degradación, en bebidas carbonatadas que lo contienen y en el edulcorante presentado en sobre de un gramo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bermúdez Rivas, Vanessa Ester and Hernández Arias, Xiomara Yamileth (2017) Evaluación bromatológica y sensorial de la bebida tipo lácteo elaborada en la planta nutravida de San Ramón, Mejicanos, a partir de tres variedades de soya (Glycine max. L). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

C

Coto López, Wendy Guadalupe and Flores Mayorga, Fabiola Beatriz (2011) Propuesta de preformulación de una bebida a base de lactosuero y frutas naturales (fresa y maracuyá). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cabrera Mendoza, Lidia Beatriz and Perlera Aguilar, Ana Elizabeth (2009) Evaluación de la capacidad de clarificación de la arcilla de la zona de Texistepeque, en vino obtenido a partir de Hibiscus sabdariffa (Flor de Jamaica). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Canales Santamaría, Iris Jeannette (2009) Evaluación de la calidad de una formulación de jugo a base de Morinda citrifolia L. Noni. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castellón Morales, Karla Eunice and Torres, María Isidora (2009) Determinación de la inocuidad microbiológica de refrescos artesanales a base de frutas comercializados en los diferentes mercados del Centro Histórico de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cuellar Molina, Luz Ingrid and Funes Alvarado, Mauricio Alexander (2013) Determinación de aspartame, acesulfame K y sucralosa por espectrofotometría ultravioleta visible e infrarrojo en jugos dietèticos comercializados en el Municipio de Soyapango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Catota Pineda, Mario Stanley and Guzmán Alfaro, Javier Antonio (2006) Determinación de metanol, en tres marcas de aguardientes nacionales comercializados en los expendios de San Ramón y San Roque del municipio de Mejicanos, San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Cruz, Edwin Orlando and Torres Rivera, Rolando Daniel (2016) Determinación de amarillo N° 5 y N° 6 en bebidas no carbonatadas comercializadas en el Campus Central de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

D

Delgado Telule, Mario Antonio and Pérez Landaverde, Jazmin Ivette (2006) Identificación de colorantes azoicos permitidos en refrescos coloreados de rehidratación oral elaborados en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

E

Escalante Escobar, Luis Guillermo and Ortiz Hernández, Roxana Melany (2010) Evaluación de la calidad microbiológica de refrescos naturales no pasteurizados comercializados en el interior y los alrededores de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

F

Flores Cáceres, Fredy de Jesus (2012) Realización de pruebas analíticas para el control de calidad de la sacarosa y alcohol etílico, empleados en la elaboración de jarabe simple. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

G

García López Aparicio, Nelson Giovanny and García Montes, Ana Isabel and Pérez Martínez, Nelly del Carmen (2009) Estudio preliminar de trazas de aluminio en bebidas enlatadas carbonatadas comercializadas en el área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García López Aparicio, Nelson Giovanny and García Montes, Ana Isabel and Pérez Martínez, Nelly del Carmen (2009) Estudio preliminar de trazas de aluminio en bebidas enlatadas carbonatadas comercializadas en el área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gálvez Navarro, Santos Alexander (2007) Determinación de taninos en vinos tintos de mayor consumo en El Salvador, procedentes de Chile y España. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gonzalez Guzman, Julia Patricia and Sosa Quintanilla, Marta Susana Stephany (2016) Desarrollo de una bebida probiótica de Aloe perfoliata var. vera (Sabila) utilizando Lactobacillus casei shirota. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

H

Hernández Vásquez, Ricardo Emmanuel and Pineda Cornejo, Rosa Carolina (2003) Estudio comparativo de la cuantificación del ácido ascórbico, vitamina c, en jugo de naranja utilizando el método de titulación yodométrica a microescala y yodométrica a macroescala. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Henríquez Rivas, Erika Elizabeth (2023) Implementación de métodos para la determinación de humedad y grasa en productos cárnicos y lácteos por infrarrojo y microondas más resonancia magnética nuclear. Other thesis, Universidad de El Salvador.

I

Iraheta Rivera, Susana Ivette and Lin, Kuei Hua (2012) Caracterización de los polímeros utilizados para envasar agua en presentación de bolsa que se comercializan en el interior y los alrededores de la Universidad de El Salvador por espectrofotometría infrarroja. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

L

Loarca Guevara, José Eduardo and Peña Navarrete, Francisco Alberto (2018) Incorporación de un probiótico en el proceso de elaboración de vino como producto terminado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

M

Martínez López, Daisy Esmeralda and Noyola Mendoza, Ericka Tamara (2012) Determinación del contenido de ácido fosfórico y cafeína en bebidas de cola de mayor consumo en los cafetines de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Murcia Mena, Edward Rodny (2010) Evaluación de la calidad microbiológica del agua de coco envasada en presentación de un litro, registrada y comercializada en el distrito nº 2 del área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

P

Pérez, María Leonor (2016) Caracterización de bacterias filamentosas en el funcionamiento de un reactor aerobio de la planta de tratamiento de aguas residuales de origen cervecero. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

R

Rodríguez Serrano, Sonia Marysol and Ulloa González, Claudia Maricela (2010) Evaluación de parámetros de desempeño del método analítico por cromatografía líquida de alta presión (HPLC) para determinar ácido fólico en yogurt. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodriguez Rico, Iris Ibeth and Urbano Rivas, Mabel Guadalupe (2012) Determinación de la calidad microbiológica de bebidas refrescantes dispensadas en máquinas de restaurantes de comida rápida del Distrito 1 de la zona metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodas López, Karla Francisca (2008) Determinación de metanol en bebidas alcohólicas por cromatografía de gases. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramos De Espinoza, Rebeca Eunice and Tobar Quintanilla, Celia Stefanie (2019) “Evaluación del perfil sensorial de la horchata de morro enriquecida con moringa (Moringa oleífera (Lam); familia Moringaceae) y su aceptación por la población estudiantil del Complejo Educativo Reino de Suecia, Mejicanos, San Salvador, El Salvador”. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

S

Segovia Bautista, Manuel Antonio (2017) Indagación de la mejor fórmula utilizando, Bentonita, Gelatina simple, Albumina, para la clarificación de vinos de marañón (Anacardium occidentale) en la Asociación Cooperativa Juventud Rural de R. L. [Teaching Resource] (Unpublished)

V

Velásquez Cabrera, Tania Odilia (2023) Desarrollo e implementación de un método analítico para la cuantificación de colorantes artificiales en bebidas no alcohólicas por cromatografía líquida de alta resolución (HPLC). Other thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Mon Mar 18 21:48:17 2024 CST.