Items where Year is 2006

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: Monograph | Book | Thesis
Number of items: 658.

Monograph

Vásquez Hidalgo, Antonio (2006) Jabón casero para infecciones virales y bacterianas en el síndrome diarreico agudo infantil en El Salvador. Working Paper. [Editorial no especificada], San Salvador. (Unpublished)

Vásquez Hidalgo, Antonio (2006) Diagnostico precoz y tratamiento oportuno en la detección temparana de sangre oculta en heces, orina y superficies inanimadas utilizando micro-biopartículas de Caeselpinia coriaria (nacascol) en pacientes ambulatorios. Working Paper. [Editorial no identificada], San Salvador. (Unpublished)

Vásquez Hidalgo, Antonio (2006) Utilización del extracto Arrabidaea chica (Mashashte) para el diagnóstico de laboratorio clínico de estructuras morfológicas de microorganismos en Microbiología Médica. Discussion Paper. Universidad de El Salvador. Facultad de Medicina. (Unpublished)

Book

Lara Martínez, Carlos Benjamín (2006) LA POBLACIÓN INDÍGENA DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN. CAMBIO Y CONTINUIDAD SOCIOCULTURAL. Colección Antropología e Historia, 3 . Dirección de Publicaciones e Impresos, CONCULTURA, CONCULTURA. ISBN 99923-0-155-4

Thesis

Arias Rivera, Orlando Ubense and Duarte Rivas, Carlos Antonio (2006) Determinación de las dósis efectivas del bíopreparado Trichoderma (Koningii y harzianum) sobre Sclerotium rolfsii causante del mal del talluelo en chile dulce (Capsicum annum) en época lluviosa. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

González Velásquez, Coralia de Los Ángeles (2006) Rastreabilidad de hortalizas para determinar su inocuidad biológica. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Landaverde Vásquez, Rafael and Santos Alas, Loida Eunice and Sibrian Salazar, Delmi Rosario (2006) Caracterización y evaluación de la sostenibilidad del cultivo del añil (Indigofera sp.) de la Asociación de Añileros de El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Castellanos, Rebeca Eunice and Villaherrera López, Roxana Elizabeth and Constanza Rivas, Serafín (2006) Producción de plantas de aguacate criollo (Persea americana Mill) adaptado a la zona costera de El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes, Enma Rosalina (2006) Análisis de riesgo en las subcuencas de Shushula, Jupula y Nunuapa en los municipios de Citalá, San Ignacio y La Palma en el departamento de Chalatenango. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre Chavarría, Mario Roberto and Córdova Segura, Carlos Eduardo and Samayoa Platero, Gloria Esperanza (2006) Estudio de factibilidad técnico económico de una planta para la industrialización de carnes de especies animales no tradicionales existentes en El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Anaya Rosales, Miriam Ivette and Araujo Castañeda, Ramón Ernesto and Cuéllar Rivas, Julio César (2006) Propuesta de un modelo de empresa agroindustrial de productos a partir de la Rosa de Jamaica y del fruto de Noni, para los pequeños productores agrícolas de estas especies en El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Choto Canizales, Williams and Ibarra Argueta, Krissia Lourdes (2006) Propuesta de una guía de implantación de un sistema de gestión de calidad basado en el modelo EFQM para el área de la salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Castaneda Salinas, Laura Ivette and Mancía Cubías, Katherine Yamilet and Zelada Olmedo, Melisa Alejandra (2006) Modelo de sistema de manejo sanitario de desechos bio-infecciosos generados en los establecimientos de atención a la salud del área metropolitana de San Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Henríquez Portillo, Jorge Armando and Montesinos Chicas, Ana Elizabeth and Valle Romero, Yesenia Marisol (2006) Propuesta de un modelo de empresa para la integración de los productores de antojos típicos salvadoreños de la micro región los Nonualcos, como cooperación para el desarrollo económico social. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández García, Josen Osmín and Miranda Martínez, Marla Estela and Ruano Padilla, Jesús Evelio (2006) Propuesta de un sistema de gestión tecnológica para el apoyo de la pequeña y mediana industria en El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Alvarado, Luis Ernesto and Jiménez Zelada, Roberto Antonio and Mejía Vanegas, Jorge Alexander (2006) Diseño de un modelo de empresa para el procesamiento y comercialización de productos derivados del conejo. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

López Flores, Oscar Sarbelio and Parker Vega, Alfredo Alexis and Romero Hernández, Mirian Teresa (2006) Diseño de un modelo de auditoría ambiental de carácter sostenible para el sub- sector de generación eléctrica a partir del recurso geotérmico. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Menjívar Martínez, Camila Lissette and Romero López, María Elvira and Salazar Quintanilla, Lissette Amanda (2006) Propuesta de un modelo de empresa procesadora de tiburón como una estrategía para el desarrollo sostenible de la industría pesquera en el municipio de Acajutla, Sonsonate. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Sifuentes Marín, Ricardo (2006) Evaluación estratégica y logística del proyecto ASETCA - Maersk Sealand. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Rodriguez Alvarado, Rafael Omar (2006) Diseño de un modelo de gestión para el manejo integral de los desechos líquidos contaminantes provenientes de hospitales y unidades de salud del municipio de San Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cuadra Zelaya, Carmen Dinora (2006) Aplicación de biomonitores para evaluar la contaminación por metales pesados en el lago Suchitlan. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Chavarría Zavala, Oscar William and Lara Quezada, Claudia Lorena and Reyes Valencia, Carlos Mauricio (2006) Propuesta de diseño de un sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional en la Universidad de El Salvador basado en las Normas OHSAS 18000. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Turcios, José Luis Mario and González Miranda, Nelly Karina and Marroquín Ortíz, Karen Julieta (2006) Modelo de aplicación de un sistema integrado de gestión empresarial en el sector manufacturero de El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Alegría Orellana, Jholman Anasmir and Ayala Carballo, Rubén Francisco and Fuentes Quijada, Carmen Elena (2006) Propuesta de un manual de diseño geométrico de carreteras para El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Hernández, Glenda Xiomara and Castaneda Cerón, Jorge Antonio and Vega Rodríguez, César Gonzalo (2006) Evaluación de la factibilidad del uso de la resistencia del concreto elaborado con cemento de mampostería ASTM C-91 tipo M, en la construcción de viviendas coladas in-situ. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo Chopín, Fabricio Adalberto and López Peña, Helman Alcides (2006) Aplicaciones de puentes metálicos modulares en El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Recinos Rivas, Lissette Aracely and Saz Guerrero, Oscar Alejandro (2006) Caracterización del suero lácteo y diagnóstico de alternativas de sus usos potenciales en El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Abrego Bran, Ricardo Ernesto and Hernández Avilés, Víctor Manuel and Linares Henríquez, José Rafael (2006) Anteproyecto arquitectónico del parque turístico geoambiental los Ausoles en Ahuachapán. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Portillo, César Antonio and Benítez Montenegro, Carmen Edith and Cardoza Hernández, Nubia Elizabeth (2006) Anteproyecto arquitectónico de la estación central y cinco bases de estudio para el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de El Salvador, ICMARES. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Pichinte, Jessica Beatriz and López Ortiz, Tania Argentina (2006) Propuesta de ordenamiento territorial físico-espacial para el municipio de Armenia. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Alas De león, Karen Astrid and Fuentes Guzmán, Claudia Beranice (2006) Propuesta urbano - arquitectónica del centro de interpretación de la naturaleza en el área protegida de Normandía, jurisdicción de Jiquilisco. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Calles Minero, Amalia and Guevara Rodríguez, Irma Elena (2006) Anteproyecto arquitectónico del complejo turístico Estancias de la Campiña en el municipio de Cuyultitán departamento de La Paz. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Cálix Velásquez, César Américo (2006) Anteproyecto arquitectónico del edificio inteligente para la Escuela de Ingeniería en Sistemas Informáticos de la Facultad de Ingeneiría y Arquitectura de la Universidad de El Salvador. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Catacho Regalado, Walter Oswaldo and Flores López, Milena Vanessa (2006) Anteproyecto arquitectónico para el complejo deportivo y socio-cultural Claudia Lars de la ciudad de Armenia. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Juárez Osorio, Alexander Adolfo and Robles Fuentes, Erick Rolando and Zúniga Díaz, Marco Antonio (2006) Anteproyecto arquitéctonico para las instalaciones del Centro de Educación Ténica MEGATEC de Santa Ana. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Paz Quevedo, Alan Roberto and Zayas Linares, Mario José (2006) Anteproyecto arquitectónico del Instituto Tecnológico de Tecoluca. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Germán, Nelson Eduardo (2006) Programación de aplicaciones para dispositivos móviles. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Palacios Beltrán, Hernán Wilfredo and Peñate Hernández, Tomás Alejandro (2006) Desarrollo de un sistema de supervisión y control remoto de los datos vía radio. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Gutierrez Valdez, Bernardino and Ortíz Quintanilla, José Alfonso and Palma, Oscar Ricardo (2006) Diseño de una Red Wi-Fi para los SIBASI's de Nueva Concepción,Sensuntepeque y Morazán. Engineeri Doctoral thesis, Universidad.

Figueroa Díaz, Jose Ernesto and Torres Ramírez, Rosa Aminta (2006) Diseño de sistemas de gestión y supervisión de control de procesos industriales. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Guardado, Walter Raúl and Flores Cortez, Omar Otoniel and Romero, Oscar David (2006) Implementación de un laboratorio de automatización industrial para la Escuela de Ingeniería Eléctrica. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cáceres Rivas, Osbaldo Alexander and León Vásquez, Luis Aleixandre (2006) Diseño y construcción de una solución WEB para controlar instrumentos con opción GPIB conectados a un ordenador servidor. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Pérez, David Arturo and De la Cruz Chinchilla, Ronald Edwin (2006) Sistema de lectura de medidores de energía eléctrica basado en protocolos de internet. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Corado Argueta, Ricardo Antonio and Echegoyén Yanes, Gloria Georgina and Mirón Ventura, Max Fernando (2006) Diagnóstico y estrategias de solución a la situación de los desechos sólidos no biodegradables en El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Sosa, Francisco Antonio and Legle Díaz, David Salomón and Orellana Rivas, Mirna Verónica (2006) Estudio de factibilidad técnico-económica para la agroindustrialización de productos derivados de yuca en El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Maldonado Merino, Angel Leonidas Antonio (2006) Guía para el control y el aseguramiento de la calidad de construcción de pavimentos flexibles elaborados con mezclas asfálticas en caliente en El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Alberti Arroyo, José Roberto and Canales Bernal, Rodolfo Ernesto and Sandoval, Brenda Hazel Elizabeth (2006) Técnicas de mitigación para el control de deslizamientos en taludes y su aplicación a un caso específico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Funes, Rolando José and Cruz Lazo, Walter Alexander (2006) Determinación del factor de modificación de respuesta para edificios diseñados con la norma técnica de diseño por sismo con sistema de marcos de concreto reforzado. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Aviles Hernández, Edgar Alexander and Rivas Delgado, Julio César (2006) Análisis comparativo técnico-económico de sistemas de fundación de viviendas, utilizando soleras y losas de fundación. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Clará Díaz, Patricia Anabella and Montes Guzmán, Ricardo Antonio and Morales Cortez, Jorge Alberto (2006) Concreto lanzado: diseño de mezcla y propuesta de metodología para el control de calidad. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

García Trejo, Sandra Lisseth and Ramírez López, María Ofelia (2006) Propuesta de un manual de laboratorio de mecánica de suelos conforme a la Norma ASTM 2003. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Morales, Nicolás Elías and Osorio Rodríguez, Sergio Antonio and Vargas, Edgar Arturo (2006) Evaluación de la capacidad estructural del edificio de la Biblioteca de las Ingenierías y Arquitectura, utilizando análisis estático no lineal (Pushover). Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Guardado, Alex Ernesto and Villatoro Martínez, Rolando Antonio (2006) Propuesta de tratamientos de aguas residuales en beneficios humedos de café. Engineeri Doctoral thesis, Universidadde El Salvador.

Rivera Jimenez, Gladys Carolina (2006) Estudio de factibilidad y diseño de relleno sanitario manual para el municipio de Concepción Quezaltepeque, Departamento de Chalatenango. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo García, Jaime Armando (2006) Propuesta de suministro energético para el desarrollo de la comunidad La Laguna de El Salvador: aplicación de un sistema aislado mixto de energía solar fotovoltáica y eólica de pequeña potencia. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Márquez, Juan Miguel and Martínez Sánchez, Gonzalo Iván and Santos Carballo, José Moroni (2006) Propuesta para el establecimiento de una entidad certificadora de mecánicos soldadores en El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Galdámez Villa, Cesar Rodrigo and García Solís, Oscar Armando and Urbina Pineda, Bruno Alfonso (2006) La responsabilidad de los funcionarios públicos en la emisión de permisos para ejecutar proyectos urbanos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carbajal Amaya, Roberto Vladimir (2006) Los Consejos Directivos Escolares como espacios de participación estudiantil. Estudio de casos. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Arévalo, Dolores Amelia and Aguilar Flores, Delmy Leticia (2006) El rol del director y directora como gestor y gestora de la calidad educativa en el tercer ciclo de educación básica de los centros escolares Amatepec y Ciudad Credisa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortéz Arévalo, Guillermo Alberto (2006) Estilos de enseñanza y aprendizaje según el modelo de las inteligencias múltiples. Un estudio de caso en el Centro Escolar 10 de Octubre de San Marcos. 2005. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Menjívar Serrano, Samaris Margarita and Rivas Rivera, Blanca Margarita (2006) Modelos de familia y los estilos educativos de padres y madres, y su relacíon con los problemas de déficit de de atención sin hiperactividad de niños y niñas del 2o grado, de los Centros escolares del municipio de Soyapango que oscilan entre las edades de 7-10 años. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvares Sorto, Rudy and Cuadra Díaz, Giovanni Mauricio and Linares Calvo, Mayency Yalileth (2006) Análisis descriptivo y comparativo de la infografía deportiva publicada en los períodos de semifinales y finales de los torneos de apertura y clausura de la Liga Mayor de Fútbol en El Salvador, de la Prensa Gráfica y El Diario de Hoy desde 1999 hasta 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Flores, Ana Ruth and Quintanilla Cerros, Mariela Epifánia (2006) Motivaciones que intervienen en el inicio de las prácticas sexuales de las y los adolescentes entre 13 y 16 años de edad cronológica, pertenecientes a tres centros educativos del área central del municipio de Mejicanos, período comprendido septiembre - octubre, 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Aquino, Miriam Alcira and Ramírez Mejía, Rossana Denisse and Sánchez Rubio, Flor de María Azucena (2006) Diagnóstico en la División Industrial Pecuaria de El Salvador para crear un manual de perfiles de reclutamiento y selección de personal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Portillo, Carlos Alberto and Ríos Guardado, Francisca Idalia (2006) Efectos psicológicos causados por el desempleo en personas desocupadas del sector formal de ambos sexos, de San Salvador y que oscilan entre los 25 y 65 años de edad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Berríos Aguilar, Sulma Yecenia and Zarpate Arana, Cándido Alfonso and Interiano Pérez, María Candelaria (2006) Factores socioeconómicos y psicopedagógicos que inciden en el desarrollo de los hábitos de estudio en el alumnado del Segundo Ciclo de Educación Básica del distrito 06-04 del área metropolitana de San Salvador en el periodo del 7 de abril de 2005 al 7 de marzo de 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alemán Rivera, Silvia Dinora, (2006) Reflejo del etnocidio de 1932 en la literatura Salvadoreña como contrapunto de la historia oficial /. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Candray López, Oscar Antonio and Serrano Díaz, Maricela Guadalupe (2006) Factores de riesgo sociales y psicológicos que incidieron para el abuso de drogas en sujetos del sexo masculino que se encuentran en tratamiento para la drogodependencia en el Hogar Crea María Auxiliadora en el municipio de Panchimalco durante el año 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar De paz, Mohini Murti Dasi and Martínez Morales, Milagro Cecilia and Pinto, Wil Alfredo and Urbina Chacón, Carmen Elena (2006) La utilización del coaching al interior de la Dirección Departamental de Educación de San Salvador y su influencia en el rendimiento laboral de sus empleados. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Payán Salmerón, Juan Carlos and Peña Revelo, Erika del Rosario and Turcios Velásquez, Gisela Ivette (2006) Influencia psicológica del síndrome de agotamiento profesional (Burnout) en la toma de decisiones ejercida por empleados y empleadas de empresas públicas y privadas del gran San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Fuentes, Erick Fabricio and Martínez Aquino, Pablo Ernesto and Quintanilla Tobar, Vilma Consuelo (2006) Análisis comparativo sobre las notas publicadas durante el 17 de noviembre al 2 de diciembre de 1989 en los periódicos El Diario de Hoy y Diario Latino en el marco del asesinato de los sacerdotes jesuitas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Ortíz, Blanca Lilian and Beatriz Guadalupe, Mariona and Peñate Salazar, Susana Esmeralda (2006) Caracterización de la práctica del periodismo cultural en las revistas Dominical de la Prensa Gráfica y Hablemos de El Diario de hoy. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barahona Jovel, Julio Ernesto and Solano Preza, Edith Elizabeth and Valenzuela de Brito, Raquel (2006) Implicaciones del formador de formadores en la formación inicial del profesorado de I y II ciclo de Educación Básica, de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES 2006. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Carpio Pérez, José Transito and Escobar Guzman, Elena de Jesús and Rámirez Paz, Vilma Estela and Serrano, Ana Guadalupe (2006) Gestión y administración de las modalidades: Asociación Comunal para la Educación A.C.E. Consejo Educativo Católico Escolar C.E.C.E y Consejo Directivo Escolar C.D.E, y su incidencia en la calidad educativa de los centros escolares del Distrito 06 18 del municipio de Ciudad Delgado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García López, Edgardo Antonio (2006) El impacto de la tecnología en los bachilleratos técnicos de segundo y tercer año del área metropolitana de San Salvador durante el año 2005 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aldana Pleitez, Xiomara Ivette and Gómez González, Kathleen Ludmila and Vásquez Pineda, Rosaura Estela (2006) Software para el registro y control de la explotación de especies marinas, para el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA). Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Diaz Amaya, Juana Roxana and Morales Orellana, Nora Del Carmen and Rivera Diaz, Rosa Meibi (2006) El juego, trabajo y su incidencia en el aprendizaje cognoscitivo en niños y niñas de cinco años de edad que cursan educación parvularia en la escuela Sagrado Corazón de Jesús del distrito 06-06 del municipio De San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pei-Ju, Lin and Argueta Oviedo, Ana Alcira (2006) “English Language Learning Strategies used by the Foreign Language Department Seminar Students Year 2006 with Either Above Eight Grade or Below it Obtained in Their Studies in the Basic Skills Area. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Martínez, Ana Elizabeth and Martínez, Ricardo Ernesto and Sibrián Gálvez, José Wilfredo and Valladares, Sonia Regina (2006) La preparación física implementada por los preparadores físicos y su influencia en el mejoramiento de la potencia anaeróbica de los futbolistas de los clubes de primera división profesional salvadoreño Torneo Clausura 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Figueroa, Marvin Elenilson (2006) Estudio comparativo de Las metábolas utilizadas Por Manlio Argueta en su novela “Un Dia en la vida” y tres testimonio de Guerra Recopilados de viva voz en San Antonio Los Ranchos, Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lima Cubias, Francisco Javier (2006) La funcionalidad del enunciado como reflejo del proceso de guerra en El Salvador a través de testimonios de pobladores del municipio de Aguilares. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Benitez Sánchez, Ninrod (2006) Teoria Y práctica de la autonomia universitaria en la Universidad de El Salvador en el periodo 2001-2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Morales Sánchez, Claudia Elvia (2006) El estudio de la obra “La Última Guinda” como resultado de la literatura sobre la guerra civil salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jovel Méndez, Ronald Francisco and Rivera Artero, Nereyda Yamileth and Posada Flores, Mario Ernesto (2006) Criterios que determinan el establecimiento de la agenda de las secciones Metro de EL Diario de Hoy y Gran San Salvador de La Prensa Gráfica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González González, Rina Elizabeth and Menéndez Gómez, Sonia Adilia and Miranda Miranda, Rosa Cecilia (2006) Incidencia de la gramática tradicional, estructuralista y generativa en la enseñanza del lenguaje en el nivel de tercer ciclo de la escuela pública de la ciudad de Santa Ana, año 2006”. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ávalos Erroa, César Orlando and Quijada Rodríguez, Juan Luis and Beltrán Aranzamendi, Margarito (2006) Caracterización de los aguacates criollos (Persea americana miller) del campus de la Universidad de el Salvador y la Estación Experimental de la Facultad de Ciencias aAgronomicas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ávalos Erroa, César Orlando and Beltrán Aranzamendi, Margarito and Quijada Rodríguez, Juan luis (2006) Caracterización de los aguacates criollos (Persea americana miller) del campus de la Universidad de El Salvador y la Estación Experimental de la Facultad de Ciencias Agronómicas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cerón Montoya, Giovanni Alexander (2006) Caracterización espacial de la disponibilidad, uso y contaminación industrial del recurso hídrico de la subcuenca del río Acelhuate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pabón Flores, Angela (2006) Caracterizacion de productores de tomate Lycopersicon esculentum) y manejo del calcio para necrosis apical. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Mendez Torres, Alma Verónica and Vasquez Alvarenga, Rafael Antonio (2006) Evaluación de tres abonos orgánicos, en la producción de plantines de tomate (Lycopersicon esculentum). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pineda Peraza, Luis Armando (2006) “Biologia reproductiva de la pava negra (penelopina nigra) en el parque nacional montecristo,Santa Ana,El Salvador, 2005". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Alarcón Vallecíos, Heysel Patricia and Colindres González, Claudia María and Monroy Asencio, Andrés and Rivera Argueta, Oscar Nehemías and Velis Vaquerano, Rocío Eugenia (2006) Teoría general del derecho y su aplicabilidad en El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Salguero, Karla Suchit (2006) Análisis de contenido de notas de tema violencia publicadas en La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy en el primer bimestre de 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arce Campos, Darina Estebana and Rivera Sosa, Ana Ruth (2006) Anteproyecto de rediseño de las instalaciones del hospital nacional de San Bartolo, municipio de Ilopango, Departamento de San Salvador. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Rodríguez, Suyapa Iveth (2006) Elaboración de referencias de rangos de distancia de disparo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Córdova Rogel, Karen Marisol and Guandique Álvarez, Danae Zoila and Luisa María, Rodriguez Palma (2006) Alcances que presenta la función notarial en la Ley del Notariado y frente al anteproyecto de dicha ley. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lezama Gallegos, Rita Esmeralda and Molina Arévalo, Tatiana Guadalupe and Flores Chávez, Rosemary Lissette and Chávez Perla, Ana Isabel (2006) Las competencias curriculares básicas adquiridas por los estudiantes del nivel medio del bachillerato general de los Institutos Nacionales General Francisco Morazán, Maestro Alberto Masferrer, Complejo Educativo Tomás Cabrera y su inserción al nivel de educación superior , en el Departamento de San Salvador, periodo comprendido de Abril a Noviembre del año 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Araujo Orellana, Gloria Lissette and Ramírez Campos, Karla Grethel (2006) El derecho al honor y a la propia imagen de los involucrados en procesos judiciales publicados en La Prensa Gráfica, caso Nelsón García. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Candray Zelaya, Menolti Alexander and Rios Molina, Carlos Wilfredo (2006) Composición y abundancia de la Ictiofauna con importancia comercial en el estero de Jaltepeque, San Luis La Herradura, Departamento de La Paz, El Salvador, C. A. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Ventura, Herminia Isabel and Lara Andrade, Miguel de Jesús and Vásquez Laínez, Ricardo Ernesto (2006) Diagnóstico del impacto en la estructura financiera y la rentabilidad en las entidades afiliadas a la Federación de cajas de crédito y bancos de los trabajadores (FEDECREDITO) del área metropolitana de San Salvador al operar con la autorización de la Superintendencia del sistema financiero (SSF) para captar fondos del público. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castellón Aparicio, Beatríz Elena and López Rodríguez, Rosa María and Recinos, Jaime Daniel (2006) Estudio de factibilidad mercadológica para el establecimiento de un restaurante en el municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Córdova Orellana, María Irene and Díaz Mejía, José Gonzálo and Miranda, Milagro (2006) Diseño de un programa de higiene y seguridad ocupacional para la planta productiva de las empresas dedicadas a la elaboración de productos plásticos desechables, ubicadas en el departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Landaverde, Carlos Bertoni and Hernández Ayala, Henry Edward and Mendez Montoya, William Alexander (2006) Creación de un centro emprendedor que contribuya a la formación de la capacidad emprendedora de los estudiantes en las diferentes disciplinas de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Melara Martínez, Neivy Elena and Aguilar Montano, Johana Jancy and Romero Guardado, Reyna Doris (2006) Diseño de un sistema de calidad total para la optimización de los recursos del distrito No.2, dependencia de la Alcaldía municipal de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Jiménez, Verónica Arely and Martínez Molina, Priscila Iveth and Martínez Helena, Roxana Elizabeth (2006) Propuesta de un modelo de normas de control interno basado en el informe del comité de organizaciones que patrocina la comisión treadway (COSO) en el subsistema de tesoreria de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez Gavidia, Abdiel and Flores Avilés, Helen Mabel and Miranda Argueta, Carlos Roberto (2006) Propuesta de un modelo de planificación y control gerencial para las empresas de servicios dedicadas al sector subcontratista de telefonía. Caso ilustrativo Alpha Comunicaciones S.A. de C.V. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ortíz Mendoza, Norma Patricia and Vásquez Santos, Ana Delmy and Ventura Cruz, Jaime Antonio (2006) Las contingencias ambientales y su incidencia en la contabilidad agrícola. Cultivo Café caso práctico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chafoya Solano, Alex Martín and Escalante, Carlos Manuel (2006) Propuesta de un método de evaluación del desempeño para la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez de Maldonado, Marta Patricia (2006) Evaluación de potencial turistico de la microrregión oriente de Chalatenango. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Morán Zúniga, Bertha Marisela and Padilla Vásquez, Juan Carlos and Trinidad Espino, Delia Guadalupe (2006) Incorporación de un club de donantes voluntarios altruistas de sangre, y su efecto en el suministro de unidades sanguíneas seguras en el banco de sangre del Hospital Nacional de Chalchuapa, abril – septiembre del año 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Miranda, Jenniffer Elizabeth and Méndez Cáceres, Ilsia Nadira and Portillo Portillo, Santos Fredis (2006) Estudio de mercado del vino de marañón para determinar la viabilidad de la demanda en la Zona Oriental. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López de Parada, Verónica Lissette (2006) El papel de la iglesia católica durante la guerra civil como proceso de transformación de valores reflejado en la literatura y el testimonio oral en Arcatao. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cartagena Benítez, Xenia Elizabeth and Girón Barrera, Glenda Yanira Lissette (2006) Propuesta de diseño del mercado municipal de Tonacatepeque. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Rosales Cruz, Sonia Estaly and Valles León, Jenny Edelmira (2006) Anteproyecto de remodelación del laboratorio central Dr. Max Bloch del Ministerio De Salud Pública y Asistencia Social. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Servellón González, Osmín Enrique and Tánchez Cardona, Gustavo Alberto (2006) Anteproyecto arquitectónico para la remodelación de las instalaciones de la Alianza Francesa en San Salvador. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Avalos Velásquez, Oscar Alexander (2006) Proyecto arquitectónico para las instalaciones del parque acuático de la ciudad de Nejapa. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Caballero Giralt, Adi Esther and Cruz Meléndez, Alicia María and Orellana Álvarez, Laura María (2006) Propuesta de diseño arquitectónico de las oficinas administrativas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Cobar, Eva María (2006) Anteproyecto de diseño arquitectónico unidad de consulta externa y unidad de emergencia del Hospital Nacional Rosales. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Dueñas Barrera, Guillermo de Jesus and Pérez Marín, Edwin Modesto (2006) Anteproyecto arquitectónico del centro de capacitación para formación profesional docente en la ciudad de Santa Ana. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Guzaman, José Isidro and Alvarenga Barahona, German Aníbal and Belloso Martínez, Neris Antonio (2006) Eficacia del Ministerio de Trabajo y Previsión Social en la tutela de los derechos laborales de los trabajadores de las empresas dedicadas a las ramas textil, en la zon franca de San Bartolo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Avelar, Wendy Paola and Pastor Aguilar, Reyna Matilde (2006) Estudio de utilización de cefalosporinas de tercera generación en pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Niños Benjamin Bloom, período octubre 2003 marzo 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Jaco, Luis Alonso (2006) Determinación del tamaño de partículas usando tecnología de difracción láser. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Murillo, Herbert Luis (2006) Determinación de la calidad fIsicoquímica y microbiológica del agua en el Manantial El Tembladero del Municipio de Panchimalco Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barrera Galdámez, Marlon Osvaldo and Castro Talentino, Claudia Marisol and García Funes, Mario Ernesto (2006) La Eficacia de los llamamientos sucesorios a favor del nasciturus. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Funes, Teresita de Jesús and VilledaTorres, Claudia Milena (2006) El Régimen de las audiencias en el nuevo proceso civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Sánchez, Ada Luz and Núñez Recinos, Daysi Elizabeth (2006) Estudio comparativo de perfil de disolución en tabletas de digoxina de un producto de referencia contra genérico fabricado en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Zalaya, Elsy Angélica and Gálvez Salguero, Luis Alexei (2006) Aplicación de la Ordenanza reguladora de los desechos sólidos del Municipio de Mejicanos periodo 2003-2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escalante Medrano, Claudia Patricia and Nerio Diaz, Ana Victoria (2006) El proceso de globalización y su incidencia en la violación al derecho de libre sindicalización de los trabajadores del instituto salvadoreño del seguro social. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Mineros, Gisela Elizabeth and Sánchez Flores, Edy (2006) Propuesta de elaboración de un adhesivo a partir de los huesos del Gallus domesticus (pollo). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Doradea Silva, Carlos Mauricio and Romero López, Jesús Galileo (2006) Diagnóstico de la producción informativa de la oficina de relaciones públicas del Hospital Nacional Rosales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Márquez, Héctor David (2006) Eficacia de la aplicación metodológica con enfoque comunicativo para la enseñanza de la asignatura de lenguaje en el Centro Escolar República Oriental del Uruguay. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Márquez, Sonia Mabel and Chicas Martínez, Verónica Patricia and Flamenco Navarro, Alba Dinorah and Iraheta Cruz, Yeni Margarita (2006) Desarrollo y resultados del Programa de Educación a Distancia en el nivel de educación media en los departamentos de Santa Ana, San Salvador, Chalatenango y San Miguel en el período de 2003 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jaén Merino, Renato Ismael and Mina Nerio, Blanca Alicia and Santos Vásquez, Daniel Eduardo (2006) Análisis técnico-periodístico de la producción audiovisual en torno a la figura de Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Huezo, Alma Yanira and Salazar Báchez, Maryory Varinia and Valencia Ramírez, Zuleima Jeannette (2006) Análisis de la violencia en la televisión comercial, aceptación o rechazo por parte de las audiencias. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Deras Navas, Verónica Elizabeth (2006) Evaluación técnica de la aplicación del manejo integrado de la broca hypothenemus hampei f. (coleoptera: scolytidae) en la finca La Esmeralda, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, C. A. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Orellana, Ana Luz and Hernández Chacón, Wendy Jeannette and Marroquín Preza, Gricelda Yamilet (2006) Diagnóstico y propuesta de un modelo de clima organizacional para la mediana empresa comercializadora de calzado en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad. (Caso ilustrativo). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galdámez López, Lorena Beatriz and García Contreras, Carla Jeannette and Méndez Hernández, Cecilia Antonia (2006) Diseño de estrategias de servicio para facilitar la recuperación efectiva de la mora en la Alcaldía municipal de Aguilares. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez Duque, Alma Lisseth and Bonilla Mejía, Ana Rosa and Flores Valencia, Blanca Silvia Katiana (2006) Evaluación del clima organizacional y su incidencia en las expectativas sobre el desempeño laboral en el aboratorio alemán-salvadoreño del Hospital nacional Rosales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Serpas Márquez, Thelma Querubina and Giron Guzmán, Carlos Eduardo and Jovel Miranda, Jacqueline Roxana (2006) Estudio de mercado para la sostenibilidad y fortalecimiento de la micro y pequeña empresa (MYPE) sector comercio en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Escobar, Ana Marcela and Mejía Escobar, Ana Miriam and Montes Benítez, Nubia Elisa (2006) Diseño de normas técnicas de control interno específicas, enfoque COSO, para el área de proyectos ejecutados en la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mendoza Benavides, Roxana del Carmen and Orellana Villeda, José Giovanni and Villegas Garay, Silvia Eusebia (2006) Aplicación de Normas de información financiera en las Organizaciones sin fines de lucro (ONG's) del ramo de Educación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salmerón Sorto, Celia Patricia and Rodríguez Romero, Pedro Josué and Mendoza Renderos, Kenny Jazmín (2006) Perspectivas de La microempresa salvadoreña ante una reforma fiscal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas, Walter del Tránsito (2006) Crisis energética, votalidad y precios en los mercados globales, en el contexto del CENIT del petróleo y el cambio climático. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Mata, Omar Alexander (2006) "Adaptaciòn de una planta industrial para personas con discapacidad". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

López Cabrera, Jakelyn Azucena (2006) Los aspectos culturales e históricos de Arcatao reflejados en las artesanías y en la literatura testimonial y costumbrista, durante la recién pasada guerra civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jacobo Zamora, Carlos Miguel and Castillo Rodas, Edwar Antonio and Flores Fuentes, Elmer Jiovanni (2006) Las transformaciones al ordenamiento jurídico para una gestión descentralizada en El Salvador, 1983 – 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guardado Bojórquez, Libni Merari and Morán Méndez, Dinora Margarita and Quintanilla Linares, Francisco Orlando (2006) A Design of a Teaching Training Program on the Use of Multimedia to Enrich Current Language Methodological Procedures at a High School Level. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cortez Menjivar, José Eriberto and Calderón panameño, Santa Rosa Guadalupe and Menjívar Torres, María Herminia (2006) The importance of the morphological study on the latin language used in the academic formation of law students of the University of El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Portillo, Ana Cecilia and Mendoza, Ana Ester and Menjivar Ventura, Edith Marlene and Sosa Lizama, Adela Elizabeth (2006) Incidencia del sistema de asesoría pedagógica en la mejora de la calidad educativa con relación al área de gestión en el aula del nivel de educación básica en el distrito 06-16 del Municipio de Cuscatancingo, Departamento de San Salvador en el período de mayo-diciembre 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Deras Navas, Silvia Carolina and López Cornejo, Patricia del Carmen and Ramos López, Mauricio (2006) The use of the international phonetic alphabet as a tool to develop a standard pronunciation in basic level students. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carbajal León, María Ana Vilma and Mejía Morales, Rosalba Haydee and Díaz Bonilla, Gloria Aracely and Guevara Guadrón, Oneyda Jamyleth (2006) La metodología de la enseñanza de la lectoescritura aplicada en el desarrollo integral de los niños y niñas de 6 a 9 años de edad del primer ciclo de educación básica del Centro Escolar República Dominicana, turno vespertino del año lectivo 2005, del municipio de Mejicanos en San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Romero Romero, Carlos and Salamanca Arias, Raúl Alexander and Saravia Maravilla, José Arnoldo (2006) Evaluación del uso de vísceras de pollo y melaza en la alimentación de cerdos (Yorkshire x landrace) en la etapa de finalización. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador. Facultad Multidisciplinaria Oriental.

Hernández Castro, Karla Margarita and Ortez Morán, Claudia Verónica (2006) Descontaminación por el método de adsorción en agua de pozos y agua lluvia destinada al consumo humano en comunidades rurales ubicadas al sur del departamento de la Libertad. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Abrego Escobar, Guadalupe del Carmen and Leones Guardado, Rosa Delfa (2006) Cuantificación de sulfonamidas en productos farmacéuticos tópicos por el método titrimétrico de diazoación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alas Arteaga, Karina Maricela and Arana Cisneros, Daniella and Tobar Contreras, Karla Marina (2006) Evaluación de la calidad del agua que consume las comunidades indígenas del municipio de Nahuizalco departamento de Sonsonate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Membreño, Silvia Anabel and Ramírez González, Iris Elizabeth (2006) Ensayo preliminar para la obtención de colorantes naturales a partir de especies vegetales comestibles. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Delgado Telule, Mario Antonio and Pérez Landaverde, Jazmin Ivette (2006) Identificación de colorantes azoicos permitidos en refrescos coloreados de rehidratación oral elaborados en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa Flores, Claudia Soledad and Zamora Ayala, Ana Yanci (2006) Investigación de adulteraciones y/o falsificaciones en Peumus boldus L (Boldo), Viscum album L (Muérdago), Artemisia absinthium L (Ajenjo), Glycine max L (Soya) y Opuntia ficus L Nopal, muestreadas en el Mercado Central del municipio de Santa Tecla. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Alvarenga, Iván Edmundo and Orellana Henríquez, Dionne Jeanette and Zaldaña Delgado, Tania María Lucrecia (2006) Preformulación de un gel laxante a partir del mesocarpo de Citrus aurantium (Naranja agria). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala, Alex Oseas and Peraza, José Arturo and Hernández Martinez, Anthony Ernesto (2006) Análisis de los factores jurídicos y políticos que inciden en la participación popular en la toma de dicisiones en el municipio de Soyapango 2003-2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mangandi Cardona, Karla Roxana (2006) Determinación de las etapas del ciclo de vida del manejo del endosulfan, plaguicida sujeto a restricciones de uso en agricultura. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Hernández, Shirley Karina and Rivas Rivera, Oscar Marvin de Jesús (2006) Elaboración de una guía de métodos de muestreos para contaminantes atmosféricos químicos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calles, Mirian del Carmen and Castaneda Ochoa, Raul Antonio and Garcia Morales, Zoila Marcelina (2006) La eficacia de la aplicación del régimen de protección a testigos en el proceso penal salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Ayala, Wilfredo and Chávez Mata, Jairo Francisco and Fuentes Cortez, Rafael Francisco (2006) La hiperaccesoriedad de la complicidad artículo 66 código penal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Claros Ramirez, Ucrania Marla Daniela and Vanegas Climaco, Mayra Suleyma Iveth and Villafuerte Mejia, Mirian Noemy (2006) La producción de la prueba testimonial en el proceso civil ordinario y la garantía del derecho a una cumplida justicia consagrado en el artículo 182 ord. 5° de la constitución de la república de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Granados, Bessy Maria and Hernández Martinez, Claudia Lorena and Serpas Maravilla, Ana Maria (2006) Las áreas restringidas del aeropuerto internacional de El Salvador frente al ejercicio de las funciones públicas constitucionales de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y los jueces de la república a la luz de los tratados internacionales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Rivas, Nancy Lourdes and Murcia Hidalgo, Berta Irene (2006) La tutela del derecho a la pronta justicia en el proceso civil salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía Merlos, Elias Alexander and Larios Manzano, José Cruz and Flores Juárez, Marvin Humberto (2006) La proposición y conspiración en los delitos comunes y la vulneración de los principios de lesividad del bien jurídico y proporcionalidad de la pena. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Merino Ponce, Herber Cristian and Sánchez Rosales, José Alfredo (2006) La eficacia de la Policía Nacional Civil en el manejo técnico científico de la escena del delito de homicidio por arma blanca. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodas Espinoza, Miguel Alberto (2006) Obligaciones profesionales de los comerciantes, especial referencia a la matricula de comercio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández de Erroa, Marta Lillian and Jiménez López, Maria Floridalma and Pineda Pérez, Israel (2006) La efectividad de la aplicación del derecho de familia en la protección de la vivienda familiar de las parejas en unión no matrimonial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Merino, Juan Pablo and Hernández Chavarria, Emelci Beatriz and López Portillo, Edwin Oswaldo (2006) La eficacia de las nulidades en el juicio civil ordinario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Deleón Hernández, Ana Ruth and Galdámez Rivera, Rodrigo Ernesto and Peralta Sosa, Gisel Carolina (2006) La incidencia del tratado de libre comercio con los Estados Unidos de Norteamérica en el menoscabo del derecho al trabajo en la micro y pequeña empresa del sector comercio en el área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Martínez, Julio César and Martínez Fuentes, Jenny Elizabeth (2006) La ley contra la violencia intrafamiliar, los factores que limitan su efectiva aplicación y la necesidad de crear tribunales especiales en San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Santamaria Hernández,, Lissette (2006) La Influencia del poder hegemónico de los Estados Unidos en los Tratados de Extradición en América Latina. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cárdenas Serpas, Leonor Elizabeth (2006) Influencia de los medios de comunicación escritos en los procesos judiciales (caso ANDA, desde el descubrimiento del fraude del proyecto Río Lempa II). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arias Montano, Karla Morena and Díaz Méndez, Gladys Lorena and Melgar Miranda, Alfredo Ernesto (2006) Diagnóstico de la unidad de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Doradea Monterrosa, Gloria marcela and Ramos Mena, José Alberto and Rodríguez Gómez, Samuel Edgardo (2006) Identificación del estado actual de la cobertura vegetal riparia en tres ríos (La Pelota, San Antonio y San Pedro) afluentes de la laguna de Olomega, San Miguel - La Unión, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López, Carlos Enrique and Azucena, Carlos Eduardo (2006) Niveles de Arsénico, Mercurio y Plomo en sedimento y tejido blando de Anadara spp. en el estero de Jaltepeque, Departamento de La Paz, El Salvador, 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carranza Rodríguez, Karla Margarita and Cartagena Martínez, Zuleyma Rocío and Colindres Vásquez, Glenda Lorena (2006) Guía práctica metodológica para la aplicación del costeo basado en actividades en la pequeña empresa de las artes gráficas en el municipio de San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Solano Martínez, Marvin Heriberto and Regalado Sermeño, Wendy Xiomara (2006) Elaboración de una propuesta de norma técnica para productos étnicos (salsa típica de tomate y dulce de panela). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Orantes Flores, Jorge Alberto and Barrera Cabrera, Carlos Heriberto and Velásquez Bustillos, Rita Socibel (2006) La asociatividad como estrategia de organización para el fortalecimiento de la gestión exportadora de la cooperativa TEPECZUNT en el municipio de San Miguel Tepezontes, departamento de La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ortega Monge, Ada Luz del Carmen and Castillo Castro, Ana Emperatríz and Cruz Zetino, Karla María (2006) Modernización de la unidad financiera institucional en dependencias gubernamentales basados en el enfoque del comité de la Organización de patrocinio de la comisión de marcas (COSO) 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerrero Sánchez, Santos Celina and Amaya Palacios, Adrián Arturo and Castillo Santos, Sandra del Carmen (2006) La contabilización de activos y pasivos corrientes, con base a Normas de información financiera adoptadas en El Salvador, como un instrumento de apoyo para el aprendizaje en la carrera de Contaduría Pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salas Martínez, Claudia Geraldina and Beltrán Torres, Verónica Elizabeth and Martínez Carcamo, Claudia Jeaneth (2006) Diseño de un plan de capacitación integral para los empleados del Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Solórzano Aparicio, Xiomara Lissette and Soriano Valladares, Beatriz Eloísa and Torres Escobar, Patricia Lissette (2006) Diseño de estrategias financieras y mercadológicas para incrementar la cartera de créditos del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) destinadas al cuerpo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) del Área Metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Soriano Vásquez, Irma Areli and Gómez Martínez, Mercedes Concepción and Rivas Delgado, Kenny Marisol (2006) Actualización del sistema organizacional administrativo para las áreas de planificación y desarrollo urbano, registro familiar y registro y control tributario de la Alcaldía municipal de Cojutepeque. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zelaya Ochoa, Jessica Patricia and Arteaga Alvarado, Rubén Ignacio and Pérez Posada, Zohar Suami (2006) Plan promocional para incrementar la demanda de los restaurantes con especialidad en mariscos en el área metropolítana de San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acosta Cabrera, Sonia Elizabeth and Arias López, Carlos Daniel and Córdova Chávez, Ana María (2006) Modelo de planeación de auditoría interna a los procesos generales del sistema de gestión de calidad aplicado a las sociedades que prestán servicios de instalaciones eléctricas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre Quintanilla, Leticia Verónica and González Reyes, Máximo Evaristo and Sánchez Portillo, Carlos Atilio (2006) Auditoría Social, una propuesta al profesional en Contaduría Pública como un medio para ampliar su campo de acción. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro De Paz, María Juana and Pérez Carías, Zulma Regina and Rosales Rivera, Cándida Flor (2006) El deterioro de activos según normas de información financiera adoptadas en El Salvador, aplicación contable de las empresas del sector construcción en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chamul Pinto, Vilma Yolanda and Chicas Paz, Mayra Carolina and Vásquez Durán, Alma Bessy Victoria (2006) Medición y presentación del capital intelectual de la industria farmacéutica de la zona metropolítana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

De León Portillo, María Guadalupe and Aguilar Flores, Claudia Carolina and Cortéz Callejas, Evelyn Maritza (2006) Procedimientos para la determinación de costos estimados, para la explotación de carnicos y embutidos en la Escuela nacional de agricultura Roberto Quiñonez E.N.A. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fabian López, Vilma Consuelo and Anaya Ramírez, Josué Rodrigo and Castellanos González, Gloria Elizabeth (2006) Los costos basados en adctividades (Costos ABC) en las empresas dedicadas a la industria de pieles y cueros de ganado bovino. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández, Daniel Eduardo (2006) Modelo de auditoría basado en requerimientos de la ley sarbanes-oxley que aseguren la confiabilidad de los estados financieros de las subsidiarias de empresas de Estados Unidos de Norteamérica, ubicadas en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Parada, Karla Roxana and Rivas Martínez, Rita Guadalupe and Santamaría Chávez, María Elena (2006) Procedimientos para la clasificación de mercancías del sistema arancelario centroaméricano de importaciones. Una herramienta práctica para estudiantes de contaduría pública. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes Abrego, Fátima Denisse and Alfaro Del Cid, Ana Margoth and Pérez, Marta Edith (2006) Guía de procedimientos de auditoría financiera para evaluar el efecto de la normativa aduanal en las empresas importadoras y exportadoras de productos plásticos en San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Santos Córdova, Patricia de los Ángeles and Castillo Henrríquez, Rina Yesmin and López Nuñez, Elmer Isaac (2006) La auditoría interna y el proceso de evaluación del control interno con enfoque COSO de las cuentas por cobrar en los laboratorios farmacéuticos del área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Valencia Aquino, Carlos Ernesto and Granados Mena, Reina Patricia and Pérez Urbina, Ramón Edenilson (2006) Instrumentos de control interno para la evaluación de riesgos, en la cartera de clientes de medianas empresas comercializadoras de electrodómesticos, en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Velásquez Trejo, Rutilio and Menjivar Guerra, Silvia Elena and Rodríguez Rugamas, Jorge Segundo (2006) Los costos basados en actividades (ABC)como una herramienta para la adecuada toma de decisiones en el área médico/hospitalario de la zona metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Solis Martinez, Ivannia Beatriz (2006) "Distribuciòn y abundancia del pez machorra(Atractosteus tropicus)en el zanjon el chino,Del Municipio de San Francisco Menèndez,Ahuacchapàn". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Linares Guerra, Cesar Edgardo and Santamaria Gonzàlez, José Daniel and Valdez Lòpez, Ricardo Ernesto (2006) "Propuesta para la implementaciòn de ecodiseño en la fabricaciòn de herramientas de mano". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Calderón Fajardo, Humberto Antonio and Morán Recinos, Víctor Arturo and Osorio Juárez, Ivan Norberto. (2006) Factores clínicos y de laboratorio que influyen en la baja detección de casos de tuberculosis pulmonar con baciloscopía positiva en tres Unidades De Salud De Santa Ana, de julio a septiembre de 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Menendez, Irma Yolanda and Castillo Rosales, Marina Lisbeth and Escalante Amaya, Ingreed Liceth (2006) Factores asociados a la mortalidad neonatal en el Hospital San Juan de Dios de Santa Ana, durante el periodo de enero a marzo de 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Murcia Contreras, William Ernesto and Posada Diaz, Jaime Alberto and Valladares Polanco, Carlos Rafael (2006) Prevalencia de parasitismo intestinal en relación a la accesibilidad al agua de consumo humano y hábitos higiénicos practicados en niños en edad escolar que consultan en la Unidad de Salud de Armenia, Sonsonate, en el periodo Junio Agosto de 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz, Henry Jiovani (2006) Diseño estructural de una grúa puente para los laboratorios de la EIM-FIA. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arqueta Zelaya, Dalton and Chinchilla Barrientos, Rafaèl Antonio and Reyes Zelaya, Luis Antonio (2006) "Propuesta para la implementaciòn del laboratorio del Harware y elaboraciòn de las guìas de pràctica de las asignaturas de especialidad de la carrera de ingenierìa de sistemas informàticos". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Aleman Henriquez, German Josuè and Alvarez Muñoz, Saùl Gerardo and Moràn Colocho, Glenda Carolina (2006) "Diseño y desarrollo de un sistema de videovigilancia basado en tecnologia Ip para La Facultad Multidisciplinaria De Occidente". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Cervantes Nùñez, Dennis Isaìas and Garcìa Ramìrez, Roberto Carlos and Reyes Ceròn, Ana Maritza (2006) "Estudio sobre implementaciòn de tecnologìas de software libre,su costo-beneficio y proceso de migraciòn en el sector educativo". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Escobar Gálvez, Silvia Minneli and Mendoza Dimas, Claudia María and Salinas Burgos, Verónica Roxana (2006) “Análisis, diseño y propuesta de una red informática e implementación de un sistema de apoyo para control y asignación de consultas y terapias para El Centro de Rehabilitación Integral De Occidente (C.R.I.O.)”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Cruz Peraza, Erica Irinia and Hidalgo Castro, Osiris Francisco and Rodriguez Galdamez, Mario Raul (2006) "Diagnòstico ambiental del rastro municipal de La Ciudad De Chalchuapa, Departamento De Santa Ana". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Aguilar Ventura, José Mario and Benítez Canales, José Luis and Rivera Lazo, Christian Onasis (2006) Diseño de un plan de capacitación empresarial para mejorar la competitividad de las medianas empresas dedicadas a la comercialización de productos de primera necesidad en la ciudad de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Batres Ortega, Dimas Eduardo and Díaz Martínez, Willian Noé (2006) Diseño de un plan financiero para incrementar el rendimiento sobre el capital contable de la empresa “Lácteos del Campo” de la ciudad de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Morales, Saric Gestony and Montes Barrera, Yolanda Soledad and Pineda Alvarenga, Irma Esmeralda (2006) Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de artesanías de productos de carpintería y tallado en madera en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Palma Jacinto, María Haydeé (2006) Análisis poético a las canciones populares del conflicto armado de la Villa de Arcatao. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barrios Avelar, Gabriela Guadalupe and Benavides Galeas, Judith del Carmen and Salguero Duarte, Idalia Carolina (2006) Plan nacional de ordenamiento y desarrollo territorial: una alternativa paa la descentralización de la Administración Territorial en El Salvador 1983 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala González, Nelson Abidán and Flamenco Samayoa, Grisel Susana Lisbeth (2006) Evaluación de la acción insecticida, repelente y protectora de los extractos de Lantana camara (Cinco Negritos) en el control del Zabrotes subfasciatus (Gorgojo del Frijol). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Borja Orantes, Jennifer María and Eva Hernández, Sonia Jeannette (2006) Recopilación bibliográfica de materiales de envase primario, secundario y terciario, para las formas farmacéuticas líquidas, sólidas y semisólidas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alberto Hernández, Deisy Elizabeth and Osorio Juarez, Sara Mercedes (2006) Cumplimiento de los propósitos de la convención interamericana contra la corrupción y su adecuación a la legislación penal salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mancia Rivas, Roberto Antonio and Silva Bonilla, Danilo Edmundo (2006) Efectos jurídicos procesales ocasionados a partir de las reformas del 25 de noviembre de 2003, en el Código de familia y frente a la realidad salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Osorio Sánchez, Mirna Concepción and Osorio Castaneda, Rosa Maribel and Monzón de Martínez, Maria Elena (2006) Competencia del tribunal Supremo Electoral en la declaratoria de inaplicabilidad del Código Electoral en el procedimiento de cancelación de los Partidos Políticos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Moran Funes, Nancy Raquel and Pareira peña, José Orlando and Villeda Mora, Ligia Veronica (2006) El control de la constitucionalidad por omisión del cumplimiento de mandatos constitucionales por parte de la Asamblea Legislativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aquino Monterrosa, Paola Patricia and Flores Mayorga, Rosalba Renne and Rivera Monge, Iris Guadalupe (2006) Manipulación informativa del caso MIDES por parte de El Diario de Hoy. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arce Girón, María Auxiliadora (2006) Beneficios de la aplicación de la promoción contínua particularmente en el nivel de primer ciclo de educación básica del distrito 0601 del Departamento de San Salvador en el sistema público salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Guzmán, Claudia Yamileth and López León, Sonia del Carmen and Rivera Romero, Ana Marisela (2006) Diseño de un programa de higiene y seguridad ocupacional para la Fundación Teletón pro rehabilitación FUNTER, en Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Portillo, Karla Susana and Hernández López, Eric Alexander and Santos Guadrón, Julio Alexander (2006) Propuesta de un sistema de operación y control en los procesos de fabricación de prótesis de forma artesanal, para miembros superiores e inferiores en personas discapacitadas en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Yanes López, Ana Lisseth and Cornejo Alas, Roberto Carlos and Leyton Barrientos, Karen Elizabeth (2006) Propuesta de un sistema de calidad de servicio al cliente en la gran empresa comercializadora de calzado de San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Acevedo Velásquez, Ana Jacqueline and Hernández Salmerón, Iris Iveth and Majano Marín, Laura Neftalina (2006) Guía para la organización contable y financiera de las PYME'S dedicadas a la carpintería en el municipio de Santa Tecla. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carcamo Vásquez, Edwin Enrique and Díaz Gil, Alba Isalia and Díaz Ramírez, Aracely del Carmen (2006) Diseño de un modelo de planeación de una auditoría al cierre de un proyecto, ejecutado por las organizaciones no gubernamentales y financiado por organismos internacionales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Estrada Villalobos, Carmen Cristina and González Cedillos, César Eduardo and Cruz Merino, Ingrid Jeannette (2006) Análisis de información tributaria como herramienta para fortalecer criterios de aplicación y preveer errores en la elaboración de declaraciones relativas a los impuestos internos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fernández López, Walberto and Campos Iraheta, Juan Antonio (2006) Aplicación de las Normas internacionales de contabilidad en las operaciones contables de las sociedades y asociaciones cooperativas que se dedican al cultivo de caña de azúcar. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Mejía, José Laminio and Cortéz Nuñez, Sonia Maricela and Pérez Romero, Ethel Rebeca Sabrina (2006) Procedimientos técnicos para la contabilización y presentación de las transacciones con pagos basados en acciones, liquidados con instrumentos de patrimonio, tomando como base la Norma internacional de información financiera No.2. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lozano Barrera, Glendy Elizabeth and Aguilar Díaz, Flor de María and Ventura Cubías, Hilda Xiomara (2006) aplicación de niif 1 en el sistema contable de las asociaciones cooperativas de ahorro y crédito regidas por el insafocoop en la zona metropolitana de san salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Henríquez, Bessy Guadalupe and Escobar Quintanilla, Dany Alexander and García Pineda, Luisa Elizabeth (2006) Procedimientos para la aplicación del análisis estratégico para fundamentar el conocimiento del negocio en una auditoría financiera. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez Gavidia, Jacqueline Lisset and González Díaz, Luisa Francisca and López, Héctor Manuel (2006) Outsourcing una alternativa para ejercer la profesión de la Contaduría Pública a través de los diferentes servicios que pueden brindarse mediante esta modalidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vega Hernández, Howard Ronald and Árevalo Juárez, Manuel Antonio and Rodríguez Cruz, José Nazario (2006) Manual de técnicas y procedimientos de auditoría interna para evaluación de sistemas informáticos en funcionamiento en estaciones de servicio de combustible y lubricantes en la zona norte del departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vigíl Mejía, Ricardo Antonio and Cañas Custodio, Maricela Beatríz and Díaz Martínez, Osiel Geovany (2006) Propuesta de políticas y procedimientos de control interno aplicables a las actividades de producción en las pequeñas y medianas empresas que se dedican a la elaboración de productos de papel y cartón, en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argumedo Cortez, Pedro Leopoldo (2006) La Diferenciación como Ventaja Competitiva. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Linares Rivas, Bania Elizabeth and Méndez Castaneda, Ana María (2006) “Descontaminación microbiológica de aguas tipo ordinario, por medio del proceso fotocatalítico En El Departamento De Santa Ana,El Salvador”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Quijano Quan, Amelia Mercedes and Zuleta Guzmán, Wendy Carolina (2006) Propuesta de cinética de fermentación para la producción de acido glutámico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Arévalo, Lorena Guadalupe and López Avilés, Carlos Antonio (2006) Elaboración de una formula de harina para horchata que sustituya en su composición un porcentaje de grano de Oryza sativa (Arroz) por Amaranthus cruentus (Amaranto). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras, Claudia Cecilia (2006) Propuesta de un método para la neutralización química del aceite de soya crudo desgomado utilizando solución de silicato de sodio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Melgar, Sindi Marisela and Orellana Somoza, Tatiana Beatriz (2006) Propuesta de un proyecto para la implantación de un Centro de Información de Medicamentos de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Peña Avilés, Alma iris and García ventura, Indira Margarita and Ramírez Blanco, Julissa (2006) La intervención del Estado, en el derecho a la educación de la niñez que trabaja en el Mercado Municipal de Soyapango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera Castillo, Maria Isabel and Alas Osegueda, Maria Elena and Rosales Abrego, Diana Elizabeth (2006) Estudio comparativo de la aplicación del tratamiento penitenciario aplicado a los internos condenados del Centro Penal de Cojutepeque y la Penitenciaria Oriental de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Garcia, Karla Ines and Hernández Ayala, Zaida Vanessa and Valladares Carranza, Laura Maria (2006) Análisis jurídico, económico, académico y cultural de los motivos de reprobación del examen de suficiencia que implementa en la actualidad la Corte Suprema de Justicia como impedimento para el ejercicio de la función notarial en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Padilla Ramirez, Yanira Antonieta and Pérez, Julio César and Sánchez Cruz, María Alejandra (2006) La eficacia de las ordenanzas municipales reguladoras de la contaminacion ambiental por emision de ruidos provenientes de fuentes fijas en el centro historico del municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Cortez, José Martin and Melara Moran, Jaime Hugo and Ventura Santos, Jesú (2006) La incidencia de las impugnaciones emitidas por la sala de lo contencioso administrativo de la Corte Suprema de Justicia, en relación a los derechos e intereses de los administrados, vulnerados en las resoluciones administrativas que emiten las instituciones oficiales autònomas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Hernández,, Gustavo Adolfo and Guandique Paredes,, José Arturo (2006) El posicionamiento estratégico de la adminstración Flores en las relaciones bilaterales de El Salvador con Estados Unidos de América en el marco del régimen de cooperación del comité interamericano contra el terrorismo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cueva Miranda, Gilmer Adali and Díaz Solis, Edgar Aquiles and Pineda Ramos, Douglas Othoniel (2006) Uso de dos estimulantes radiculares en esquejes de loroco (Fernaldia pandurata). Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Navarrete Alfaro, Zaida Elisa and Benítez Gómez, Edgar Mauricio (2006) Recepción de los noticieros de televisión en El Salvador por parte de la comunidad sorda y personas con discapacidad auditiva y su relación con el derecho de información, como derecho fundamental. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Quintanilla Corena, Angélica and Bermúdez Iglesias, Carla Elizabeth and Avelar Sierra, Ruth Yanira (2006) Identificación de las especies de líquenes consideradas Bioindicadoras de la calidad del aire (en cuatro sitios de San Salvador), a través de la determinación de metales pesados en sus talos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Hernández, Berta Alicia and Pérez Elías, Verónica Margarita and Rodríguez Anaya, Lissette Jacqueline (2006) Estudio de factibilidad para la apertura de una sucursal de comida tipica de la pequeña empresa en el centro comercial de metrocentro - San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guardado Quintanilla, Jesús and González Domínguez, Jorge Humberto and Rivera Lara, José Guillermo (2006) La auditoría integral con enfoque de control interno y cumplimiento legal aplicado a cooperativas agropecuarias, sector reformado de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Abarca, Telma Yanory and Rivera Melara, María Haydee and Sánchez Jovel, Yamilet del Carmen (2006) Diseño de un programa de higiene y seguridad ocupacional para la Alcaldía del municipio de Ayutuxtepeque,departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ostorga Ayala, Thelma Guadalupe and Cruz Bermúdez, Xiomara Liset and Figueroa Lemus, Ana Cecilia (2006) Estudio de factibilidad para la industrialización y comercialización de los productos derivados de la soya, elaborados por el comité de mujeres de mitaza afiliadas a CONFRAS. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pino Merino, Mauro Adilio and Moreno, Roxana Yasmín and Vanegas Laínez, José Luis (2006) Estudio de factibilidad para la apertura de una pequeña empresa dedicada a la confección y comercialización de ropa deportiva en el barrio el tránsito del municipio de Apopa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Echegoyén, Susana Marcela and Martínez Méndez, Lidia Maria and González Castellanos, Ana Claribel (2006) Estudio de factibilidad para la implementación de la especialización en Administración de Empresas Agrícolas en la carrera de Administración de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sánchez Ruíz, Tatiana Maria and Aguilar Velásquez, Claudia Silvia Yamilet and López Ascencio, Guadalupe del Carmen (2006) El perfíl profesional del egresado de administración de empresas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador y las necesidades de las empresas de los sectores industrial, comercio y servicio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Villalta Aguirre, Jeannette Cristina and Flores Torres, Julio Alfredo and Martínez Moreno, Santos Arcenia (2006) Reingeniería de procesos administrativos y operativos, aplicando la herramienta mapeo de procesos, para incrementar la eficiencia de las empresas que se dedican al transporte público de pasajeros, con aplicación a la ruta 23, S.A. de C.V. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cerna Cruz, Misael Alexander and Díaz Flores, Lorena Carolina and Vásquez Gavidia, Katy Ivette (2006) Tratamiento contable de las combinaciones de negocios, con base a la Norma de información financiera No.22 adoptada en El Salvador: Un análisis teórico práctico como un instrumento técnico de apoyo para la mediana empresa del sector comercio. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Deras Godoy, José Alfonso and Pérez Clemente, Mario Ernesto and Méndez Flores, Jorge Alberto (2006) Evaluación del riesgo operativo a través del análisis financiero del estado de flujos de efectivo para las medianas empresas del sector comercio en el municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Espinoza Guardado, José Luis and Flores Pérez, José Simón and García Ramírez, Fernando Antonio (2006) Control de calidad, en las unidades de auditoría interna del sector público para mejorar la eficiencia y eficacia de los procedimientos técnicos y éticos del auditor interno. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Maravilla Montano, Marlene Elizabeth and Flores Portillo, Ana Silvia and Orellana Quintanilla, Manuel Antonio (2006) Tratamiento contable y tributario del remanente de crédito fiscal, sujeto a reintegro a exportadores. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Colato, Blanca Margarita and López Mejía, Ana Daisy and Menjívar, Geibi Marisol (2006) El enfoque de auditoría interna hacia la valoración de riesgos en las entidades autonómas de crédito para vivienda. Caso práctico FONAVIPO. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Cordova, Oscar Armando and Escobar Blanco, Bety Araceli and Gómez Pérez, Marisol (2006) La aplicación de los presupuestos en los costos estandar, como apoyo a las empresas del sector agroindustrial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Reina Morataya, Emma Margarita and Carpio Escobar, Rosa Esther and Juárez Rosales, Oscar Manuel (2006) Modelo de una estructura de costos para los agronegocios que se dedican a la Horticultura, floricultura y fruticultura. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sibrián Monge, José Fredy and Argueta, Gloria Guadalupe and Córdova Umaña, Samuel David (2006) Procedimientos de control interno contable en los sistemas informáticos en las empresas constructoras del área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Trejo Hernández, Claudia Georgina and Barahona, Roberto Francisco and Jiménez Fuentes, Walter Orlando (2006) Herramientas para el análisis y evaluación de las Normas técnicas de control interno específicas (NTCIE)basadas en enfoque COSO adoptadas por las municipalidades. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Urias Chavarría, Mayra Mercedes and Mena Flores, Elsa Edith and Villanueva Esperanza, Evelyn Eugenia (2006) Auditoría de cumplimiento sobre aspectos legales y técnicos con enfoque COSO, en las unidades de adquisiciones y contrataciones de las alcaldías municipales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Sánchez, Mario Antonio and Lipe, Balmore Ernesto and Molina Castellón, Edwin Antonio (2006) Pregnancy is the principal reason why students dropped out studying the english major in the University of El Salvador during the years 2002, 2003 and 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala, Rosa Elena and Rivas Durán, Carolina Esmeralda (2006) Propuesta para la creación de la unidad de auditoría interna en la Alcaldía Municipal de San Bartolomé Perulapía, departamento de Cuscatlán, para implementarse a partir del año 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguirre Aragón, Claudia Sofía and Peraza Martínez, Lissette Esmeralda and Vásquez Pérez, Judith Elizabeth (2006) Propuesta para un sistema de reciclaje de antibióticos endovenosos de uso restringido en el Hospital Nacional Rosales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Blanco Ramírez, Marlene Noemy and Elías Amaya, Elsy Guadalupe (2006) Evaluación de la presencia de plomo en pinturas de producción nacional y en utensilios de cocina elaborados con barro revestidos de barniz y su incidencia en la salud ocupacional de los trabajadores / Marlene Noemy Blanco Ramírez, Elsy Guadalupe Elías Amaya; asesoras [Docentes Directoras] : Sonia Maricela Lemus, María Elsa Romero de Zelaya. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Fuentes Mendoza, Claudia Judith (2006) Análisis de fuentes de abastecimiento de agua de la Comunidad San Francisco en el municipio de Suchitoto. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Monroy, José Wilfrido and Reyes Flores, Lidia Catalina and Villarreal Rodríguez, Cindy Marielos (2006) Evaluación de la actividad antibacteriana (Staphylococcus aureus) y antifúngica (Trichophyton mentagrophytes ) del extracto diclorometánico del pericarpio del fruto Sapindus saponaria (Pacún). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Gómez, Ruth Elizabeth and Romero Cañas, Lorena Beatriz and Vigil Palacios, Diana Varinia (2006) Alcances y limitaciones de la inserción laboral y trabajo; enfocado a las personas con discapacidades físicas y sensoriales permanentes en el marco de la política nacional de equiparación de oportunidades en las empresas de producción y distribución de alimentos en el municipio de Soyapango en los años 2002 al 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Guzmán, Adriana Elizabeth and Elías Serrano, Lidia Betzabé and Mata Quintanilla, Nubia Xochil (2006) Análisis de los criterios aplicados por los jueces de menores en la determinación de la medida internamiento de forma definitiva. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Rivas, María Cristina and Ramírez Mendoza, Jessica Lissette (2006) Determinación de la actividad antimicrobiana del extracto diclorometánico de la goma resina de Eucalyptus citriodora Eucalipto. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Ramirez, Elsy Raquel and Martínez Hidalgo, Carolina Elizabeth and Ventrua Amaya, Claudia Maria (2006) El incumplimiento del derecho constitucional a la educación de los menores discapacitados por parte del estado salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carpio Aviles, Gloria Angelina and Chicas Esquivel, Ana Yanssin (2006) Los postulados en la convención de los derechos del niño y la ley penal juvenil, la garantía de audiencia y el derecho a la defensa técnica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Climaco Urquilla, Alba Jeannette and González López, Tania Phoxeida and Vela Velez, Sagrario Concepción (2006) Ventajas y desventajas de ratificar la convencion de las Naciones Unidas sobre el derecho del mar por parte del estado de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lobo Palma, Karen Anabell and Nieto González, Luis Antonio (2006) La acción penal en los delitos relativos al medio ambiente y recursos naturales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pereira Chacón, Leidy Patricia and Alfaro Serrano, Rosario del Carmen (2006) Consecuencias jurídico-financiero del endoso en administración regulado en la ley de anotaciones electrónicas de valores en cuenta. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Sánchez, Lorena Guadalupe and Pérez Ascencio, José Guillermo and Pérez Escamilla, Miguel Eduardo (2006) Efectos que producirá en la aplicación de la legislación salvadoreña de Medio Ambiente y Propiedad Intelectual, la entrada en vigencia del capítulo XV del Tratado de Libre Comercio Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos de América en lo relativo al otorgamiento de patentes sobre plantas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Ascencio, Maricela Beatriz and Hernández López, Dinora and Rodriguez Mejia, Herbert Antonio (2006) La eficacia del registro nacional de las personas naturales en la garantia del derecho a la identidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes Martínez, María Elizabeth (2006) Anteproyecto arquitectónico del complejo deportivo para la comunidad Montes de San Bartolo III, en el municipio de Soyapango. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Abarca López, Manuel de Jesús (2006) Estudio de los conocimientos básicos que determinan el proceso de enseñanza aprendizaje de las artes plásticas a nivel de parvularia, en el sistema educativo nacional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Serrano, Roberto Armando and Portillo Genovez, Roxana María and Vides Menjívar, Arnulfo Ulises (2006) Aporte de las radios participativas Segundo Montes, Victoria y Stereo Tazumal, al proceso democrático de El Salvador por medio del fomento de la cultura de paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Vides, Martha Lisseth and Rodriguez Somoza, Adriana (2006) Panorama general de la situación actual del diseño en el arte : (Tomo I). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Vides, Martha Lisseth and Rodríguez Somoza, Ariana (2006) Panorama general de la situación actual del diseño en el arte : t. II. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Ramírez, Jeanine Lourdes and Reyes Mora, Florys Norayda and López Valle, Romel Ericson (2006) Percepcion que tienen de la gestión municipal de Soyapango 2003 2006,los habitantes de las comunidades de la zona 16. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alberto Hidalgo, Claudia Lisette and Reyes Sosa, María Sabrina and Romero Mendoza, German Vladimir (2006) Estudio de recepción : programa interactivo cuando los niños y las niñas hablan, transmitido por radio UPA en horario matutino. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cienfuegos Cifuentes, Verónica and Meléndez Lucero, Rogel Eliezer and Montano Montenegro, Raúl Antonio (2006) Orígen y situación actual de los programas que produce Canal 10. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Samayoa,, María del Carmen and Mancilla Rodríguez, José Antonio (2006) Manual de auditoría operacional, basado en las nuevas Normas de Auditoría Gubernamental emitidas por la Corte de Cuentas de la República de El Salvador, aplicable por la auditoría interna de las municipalidades del departamento de San Vicente, a partir del 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Estrada López, Roxana Jacqueline and Mata Serpas, Nelly Ailin and Velasco Sibrián, Sandra Carolina (2006) Análisis de posibles adulteraciones y falsificaciones en cinco especies vegetales de mayor comercialización en el país. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Valle Valdez, Julio César (2006) Gestión de productos químicos y lineamientos para implementar el proceso APELL en Acajutla, el salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Castellón Chávez, Walter Humberto and Ayala Ayala, Roxana del Carmen and Reyes Quinteros, Yanira Elizabeth (2006) Propuesta de un modelo de planeación y control gerencial para la pequeña empresa productora de materiales de construcción en el municipio El Triunfo, caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ferman Díaz, Zonia Hortencia and Martínez Ramos, Jairo Manuel and Reyes Gutiérrez, María José (2006) Medición de la calidad de los servicios estratégicos del primer banco de los trabajadores a través del modelo Servqual. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

León Vásquez, Delmy Marisol and Sánchez Navarrete, Sandra Guadalupe and Serrano Guardado, Roxana Astrid (2006) Plan de mercadotécnia para generar demanda y desarrollo del mercado de hortalizas hidropónicas en las zonas paracentral y metropolítana de San Salvador, cultivadas en invernaderos por agricultores del cantón Santa Marta, municipio de Victoria, departamento de Cabañas, coordinados por la Fundación cristiana para el desarrollo (FUCRIDES). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Serrano, Matilde Berenice and Guardado, Audelia María and Peña Gasparillo, Carlos Guillermo (2006) Propuesta de implementación del comercio electrónico como estrategia de mercado para mejorar la comercialización de artesanías en la Asociación Cooperativa La Semilla de Dios de R.L. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ángel, Carol Ivonne and González Ramírez, Luís Humberto and De León Campos, Walter Alexander (2006) La contabilidad ambiental aplicada a los costos y gastos de producción de las industrias farmaceúticas del departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barahona Escoto, Nelson Adalberto and Aguilar Ortíz, Enma Maritza Elizabeth and Romero, Isabel Marina (2006) Auditoría integral aplicada a las cuentas por cobrar, una herramienta para la auditoría interna de las empresas proveedoras de supermercados. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cisneros Alemán, Antonia María and Alfaro Jiménez, William and Rosales Méndez, José María (2006) El capital intelectual, una herramienta de gestión para medir el valor de las empresas de servicios financieros bancarios de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Dubón, Alma Leticia and Recinos Calles, Julia Jeannette (2006) Lineamientos básicos para el cumplimiento de la obligaciones tributarias en la pequeña empresa sector comercio en el municipio de Mejicanos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galindo Zúniga, Idis Lissett and Batres Zelaya, Lisseth Margarita Azucena and Rodríguez Perla, Luz de Maria (2006) Propuesta para la unidad de auditoría interna sobre la evaluación del control interno con enfoque coso, en la propiedad, planta y equipo del Ministerio de Educación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Magaña Jiménez, Alicia Yamilett and Cornejo Villatoro, Melva Iris Jacqueline and Menéndez Carías, Rebeca Elizabeth (2006) Guía de organización legal y contable para las micro y pequeñas empresas del sector comercio, dedicadas a la compra y venta de telas, en la zona metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Navarrete Jurado, Digna Yaneth and Martínez, Edgar Esteban (2006) Normativa contable adoptada en El Salvador para la valuación de inventarios en las empresas comerciales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Herrera, María Elena and Alvarado Alvarado, Edwin Francisco and Amaya Fabian, Emeterio Alberto (2006) Procedimientos de auditoría de información contable según Normas internacionales de auditoría, en ambientes de sistemas de información computarizada (SIC)de las compañias de seguros de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Panameño Pineda, Milton Vladimir and Navas Flores, Virgilio de Jesús and Romero Antillón, José Mario (2006) Sistema integral de control interno enfoque COSO en empresas constructoras para proveer seguridad razonable en el control de los costos de los contratos a precio fijo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pascasio Zamora, Roberto Carlos and García González, Miguel Antonio and Ramos Peña, Mauro Antonio (2006) La opinión del auditor en base NIA's, una alternativa en la toma de decisiones gerenciales, resultante de información financiera que contiene prácticas de contabilidad creativa en las medianas empresas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Solano Chávez, Xenia Lourdes and Flores Hernández, Verónica Emperatríz and Cisneros Salamanca, Claudia Carolina (2006) Diseño de procedimientos de auditoría interna para evaluar la gestión apoyandose en los objetivos y estratégias definidas en el cuadro de mando integral, aplicado a la mediana empresa dedicada a la prestación de servicios de construcción en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Torres Menjívar, Emanuel de Jesús and Escobar Hernández, Luis Alberto and Reyes López, César Augusto (2006) Tecnologías de información para generar información para la toma de decisiones financieras en el sector cooperativas de ahorro y crédito del área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ulloa González, Silvia Lisett and Martínez Ticas, Flor de María and Santos Rodríguez, Ana Cecilia (2006) Efectos que tiene la aplicación de NIC 11 NIC 18 y NIC 23 en el reconocimiento de costos e ingresos de los sujetos de un contrato de construcción, ramo vivienda, área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Yanes, Lorena Marina and Vásquez Pavón, Mario Ernesto and Pérez Aragón, José Benigno (2006) Indicadores no financieros del Capital Humano para su análisis y revelación en las empresas de servicio automotriz del área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ancheta Cuéllar, Marvín Rafael and Avalos Avalos, Boris Benjamín and De La Cruz Ruiz, Nelson Vladimir and Zaldivar Maradiaga, Juan (2006) Sistema de inventario, mantenimiento de equipos y soporte técnico de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Pérez, Norma Vilma and Hernández Alvarenga, Claudia Evelyn and Hernández Hernández, Carlos José and Quintanilla Ruiz, José Noé (2006) Sistema informático para el control de mantenimiento preventivo programado y correctivo de maquinaria y equipo del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carías Colocho, Ángel Gabriel (2006) La metacognición en el nivel universitario. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Henríquez Serrano, Mayra Lelys and Quintanilla Velásquez, Magdalena and Ramírez Molina, Ada Violeta Beatriz and Ramírez Molina, Claudia Rissel (2006) Sistema integrado de control de los activos informáticos para soporte técnico del Ministerio de Obras Públicas SICAMOP. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pacheco Alas, Carlos Arnoldo and Pérez Vides,, Ernesto Antonio and Sánchez Chicas, German Bladimir (2006) Software educativo de apoyo a la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas de Tercer Ciclo de Educación Básica de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Meléndez Mozo, Luis Alonso and Milla, Mario Ernesto (2006) Caracterización de los procesos de recubrimientos metálicos utilizados en la empresa M.D.F. CROMATODO S.A. DE C.V. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta, Pablo Abrahán and Hernández, Maritza Dolores and Joya Rodríguez, José Dolores (2006) Propuesta de aplicación de la estrategia : brainstorming, para la efectiva toma de decisiones en la Facultad Multidisciplinaria Oriental, Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Argueta, Antonio Douglas and Moreira Alvarado, Claudia María and Quintanilla Castro, Luis Armando (2006) Diseño de un sistema contable con su respectivo control interno en base al modelo coso (Committee of sponsoring organization of the treadway commission), para mejorar la eficiencia contable-administrativa en las gasolineras de la ciudad de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Segovia, Rutilio Alexander and Blanco, Werner Alexander and Parada, Elvis Alexander (2006) Adaptación de estados financieros a normas internacionales de información financiera en el sector comercio, sub-sector: muebles y electrodomésticos para el cumplimiento de la normativa técnica internacional a partir del 1 de enero de 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López, Oscar Arnulfo and Méndez Vela, América Leticia and Trujillo Fuentes, Danny Mauricio (2006) El Implemento en el desarrollo de un proceso sistemático en la educación física y su influencia en el desarrollo de las capacidades psicomotoras gruesas de los alumnos de la Escuela de Educación Parvularia Colonia Renson Irca del Municipio de Ciudad Delgado, Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carranza, Nadia Jahayra (2006) Distribución regional de la violencia en El Salvador y sus determinantes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Valdez Álvarez, Ana Beatriz (2006) Modelos epidemiológicos determinísticos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro López, Walter Antonio and Mendoza Granados, Luis Alberto and Carranza Molina, Oscar Rene (2006) Reflections to enhance the english teachin Curriculum in the pre- school level in the carrer of Licenciatura en Idioma Ingles. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cerón Vásquez, Isis Yamileth and Gamero Menjivar, Gladis Beatriz (2006) Eficacia jurídica del reconocimiento legal del concebido como persona 1999-2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Miranda, Magnoly Emperatriz and Gutiérrez Orellana, Ramón Ernesto (2006) Evaluación del programa de atención farmacéutica sobre la adherencia de PVVS con terapia antirretroviral en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas Chávez, Bartola Esther and Mercado Hernández, Yolanda Isabel and Rosales Sandoval, Sandra Anabell (2006) La observancia de los principios rectores de la ley penal juvenil en el cumplimiento de la medida definitiva de internamiento. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calles Ventura, Silvia Guadalupe and Castro Pineda, Verónica Steffany and Díaz Ramírez, Pedro Ernesto (2006) Planteamiento del recurso de casacion en materia civil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa Molina, Daniel Américo (2006) El Sistema Económico Salvadoreño frente a las condiciones de libre comercio. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Díaz, Fredy Orlando and Peña Recinos, Mauricio Eduardo and Salazar Francia, Ivan Langsdorff (2006) La falta de acceso a medicamentos como violación del derecho humano a la salud de los docentes del sector público salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Espinoza Mejía, Oscar Alberto and Guevara Calles, Amanda Estela and Soto Castillo, Gloria Valentina (2006) Viabilidad jurídica de la representación legal de los menores cuando existen intereses contrapuestos entre uno o ambos padres y el hijo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Anaya Ruano,, Ana Margarita (2006) La cooperación internacional a las cooperativas salvadoreñas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Olivares Rivera, Jorge Alberto and Herrador Maravilla, Max Arturo and Garay Rodríguez, Gilson Alexander (2006) El eje de la propaganda política electoral capitalista salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Renderos Flores, Candida Elizabeth (2006) La orientación profesiográfica, una alternativa para la elección de carreras universitarias y técnicas de manera significativa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Figueroa Gámez, José Mauricio and Villafranco Cortéz, Juan Carlos and Argueta González,, Pablo Emilio (2006) La televisión comunitaria en la plaza pública como instrumento de mediación social y cultural. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo López, Yesenia Guadalupe and Alemán Alberto, Victoria Guadalupe and Castaneda, Alejandro and Martínez Campos, Merlyn Tatiana (2006) Evaluación radiográfica de las vías aéreas superiores en niños de 3 a 13 años de edad. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Henríquez Alemán, Ana Yaneth and Rivas Rodríguez, Carmen Patricia and Castro Vallejos, Ana María Castro and Ardon Castillo, Mirna Elizabeth (2006) Presencia de flecha furcal asociado al diagnostico clínico de lesiones de furca en molares maxilares. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Chacón, Roxana Margarita and Barrera Canizalez, Susana Patricia and Hernández, Edwin Antonio (2006) Plan promocional para fortalecer la industria hotelera de playa de la zona oriental de El Salvador, asociada a la Cámara salvadoreña de turísmo (CASATUR). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz Hernández, Nuria Jacqueline (2006) Propuesta de herramientas técnicas para la función de administración de recursos humanos en la Dirección general de estadística y censos (DIGESTYC), unidad central. San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gálvez Rivera, Ronald Edgardo and Castillo Vigil, Blanca Beatríz (2006) Propuesta de un plan estratégico para el fortalecimiento del grupo promotor en el proceso de asociatividad de la pequeña empresa salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Leiva Martínez, Edgar Rigoberto and Hernández Hernández, Javier Edgardo and Marín Ramírez, Guillermo (2006) Diseño de la unidad de recursos humanos en las medianas empresas dedicadas a la confección de ropa de vestir, ubicadas en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador. (Caso ilustrativo). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Nerio Guerrero, Flor del Rocío and Domínguez Díaz, Adrían Arístides and Nerio Guerrero, Carlos Roberto (2006) Propuesta de guía metodológica para la evaluación del costo-beneficio de la higiene y seguridad ocupacional dentro de las empresas mecánica automotríz ubicadas en el municipio de Soyapango. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes Paz, Maria del Carmen and Ayala Medrano, Gloria Lourdes and Castillo Chavarría, Maria de los Ángeles (2006) Diseño de un plan promocional para el sector de la pequeña empresa de servicio de banquetes y recepciones del área metropolítana de San Salvador. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Del Cid Moreno, Denis elizeth and Ramírez Juárez., Lissette Roxana and Rivera Góchez., Lorena Marisol and vásquez, Rubia Angélica (2006) Metodología constructivista que se emplea en la asignatura de estudios sociales de los octavos grados con relación al rendimiento académico en los centros escolares oficiales “amalia rosales campos”(no educo) y comunidad “maestro aarón joaquín”(con programa educo). Bachelor thesis, universidad de El Salvador.

Cañas Martínez, Nelson Emerson and Carrillo Soriano, Carlos Vladimir and López Cornejo, Mayra Lissette (2006) Análisis e importancia de la evidencia comprobatoria en la opinión del auditor en una auditoría de estados financieros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Soriano, Ana Ester and Gómez Ortega, Pedrina Iliana and Rivas Flores, Corina Lissette (2006) El control interno con enfoque integral como herramienta para mejorar las actividades y alcanzar objetivos en la mediana empresa dedicada a la venta de repuestos para vehículos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Velasco Valladares, Carmen Elena and Delgado Torres, Sonia Guadalupe and Flores Mendoza, Mariela Orit (2006) Diseño de un manual de procedimientos de control interno contable enfoque COSO, para el área operativa de las empresas purificadoras de agua ubicadas en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bautista Guevara, Erick Alexander and Gómez Pérez, Sergio de Jesús and Nolasco Díaz, José Margarito (2006) Capacidad de pago de la deuda del país y sus perspectivas en el corto, mediano y largo plazo en El Salvador, (Período 1998-2005). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cruz, Ennio Ramón (2006) Opciones Reales. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Navas Escamilla, José Francisco (2006) Gestión de Activos Intangibles. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Urbina, Karla Verónica and Madrid Turcios, José Leopoldo and Núñez Mejía, Francisco Javier and Sandoval Sol, Henry Manfredo (2006) Sistema de información para la administración de proyectos e integración de herramientas de comunicación para el Consejo de Investigaciones Científicas de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Molina, Emilia Elena and Salazar Guardado, Margarita Elizabeth and Salazar Mundo, Karla Isabel (2006) Factores económicos y sociales que intervienen en el acceso a la educación media de los estudiantes del Instituto Nacional de Apopa, San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lazo Flores, Sandra Evelyn and Molina Mendoza, Jenny Lissete (2006) Propuesta de un manual de dispensación activa y consulta farmacéutica para medicamentos sin receta en la farmacia comunitaria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

López Garcíaguirre, Melisa Adriadna (2006) Métodos de análisis complejométrico para la cuantificación de minerales en fertilizantes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta, Patricia Carolina and González Vargas, José Esteban and Henriquez Realegeño, Isaac Sibrian (2006) El respeto al principio de pronta y cumplida justicia en El Salvador en los procesos de habeas corpus y de amparo durante el período de 1994-2004 y el rol del sistema interamericano de justicia en la protección de estos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Flores, Melvyn Rolando and Hernández Martínez, María Santos Eleonora (2006) Ventajas y desventajas de la reforma a la ley del sistema de ahorro para pensiones por decreto legislativo 347 - 2004, en la zona metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Morales, Karla Mileny. and Valladares Vásquez, Ana Isabel. (2006) Efectividad de la investigación no jurisdiccional de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos como mecanismo parte del sistema de protección de los Derechos Humanos de la niña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Barrera, Claudia Lorena and Melara, Lorena Guadalupe and Pineda Mejía, Ricardo Noé (2006) La conducción temeraria de vehículo motor y su tratamiento en la legislación salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hwang,, Jeongil and Rubio,, Sonia Edith and Martínez Iraheta,, Vilma Carolina (2006) Incidencia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y de la Organización Internacional del Trabajo para erradicar la explotación infantil en El Salvador (1992-2006). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García, Erick David and Hernández Monge, Carlos Humberto and Morales Ajuria, Vicente Alfredo and Santiago Alfonso, Ruiz Solís (2006) Influencia de la actividad física en el personal de la Unidad de Custodia del Patrimonio de la Universidad de El Salvador respecto a su desempeño laboral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escalante Gozález, Liza Carmina and Reyes Vásquez, Diego Sonny (2006) Motivos y efectos psicológicos que provocan la propaganda de productos de comida rápida, en adultos jóvenes de 20 a30 años asistentes al área de comida de centros comerciales del gran San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gavidia Melara, Claudia Carolina and Hernández García, Gloria Marina (2006) La Percepción docente respecto al Plan 2021 y su incidencia en las estrategias de aplicación en el nivel de Educación Básica del Distrito 06-23 del Municipio de Ciudad Delgado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Hernández, Yanira Zoraida and Pineda López, María Amparo (2006) Los mecanismos de defensa de la Asociación de Periodistas de El Salvador en caso de violaciones al ejercicio profesional. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Villalobos Jiménez, Concepción Evelyn and Leiva Calderón, Marta Orbelina and Ríos Peña, Sulma Lizeth (2006) Recostrucción histórica de las luchas reivindicativas del movimiento estudiantil en la Universidad de El Salvador, 1980 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arriaza Hernández, Marina Concepción (2006) Programa ecoturístico para el área privada el Ocotal y zonas aledañas en Arambala, Morazán. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Juárez Chavarría, José Ramón (2006) Programa ecoturístico para el parque Botánico, Agr. Jorge Humberto Medrano, en el Municipio de San Miguel. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Blanco Díaz, Marto Joel and Cortéz Beltrán, José Gilberman and Cortez Vargas, Silvia Elizabeth (2006) Plan estratégico de mercadotecnia para incrementar la demanda y el desarrollo de nuevos mercados para los servicios turísticos que se ofrecen en el municipio de Alegria del departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chirino Turcios, David and Cerón, Carlos Manuel and Guevara Rodríguez, Patricia Carolina (2006) Propuesta de un plan de comercialización estratégico, para el incremento de la demanda de créditos actuales, por la micro y pequeña empresa, y el desarrollo de nuevos mercados para la Caja de Crédito de Zacatecoluca. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guandique Contreras, Blanca Flor de María and Castillo Cárcamo, Wendy Marisela (2006) Plan de marketing creativo y sincromarketing para revertir la disminución y alterar el patrón de la demanda de vallas publicitarias creadas por Color Visión, S.A. de C.V., en el municipio de San Salvador, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jiménez Montoya, Agreda Marlene and Cortés Espinoza, María Magdalena and Montes Santos, Alma Yesenia (2006) Propuesta para la implementación de técnicas administrativas en el planeamiento y control de proyectos ejecutados por la Fundación del azúcar (FUNDAZUCAR), departamento y municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vásquez, Franco Damián and Martínez García, Cristina Margarita and Portillo Amaya, René Antonio (2006) Propuesta de un modelo administrativo aplicado a los Centros de Desarrollo Infantil del área metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barahona Criollo, Julio Alberto and Beltrán González, José Wilfredo (2006) Contabilidad gerencial aplicada a los inventarios de la pequeña industria salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Jiménez, Inna del Rosario and Ramírez Nolásco, Altagracia and Menjívar Hernández, Irene Esmeralda (2006) Líneamientos para la implantación del código de ética del Cconsejo de vigilancia de la profesión de la contaduría pública y auditoría (CVPCPA). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Rivera, Juan José and Alvarado Alvarado, Carlos Humberto and Ayala Morales, Iris Anabel (2006) Principios administrativos-contables aplicados a las iglesias evangélicas del municipio de San Martín, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

León Deras, Javier Atilio and Alvarenga Mendoza, Elber Alexander and Hernández Villanueva, Maira Roxana (2006) Guía práctica para obtener evidencia de auditoría en un ambiente de sistema de información por computadora SIC, para pequeñas y medianas firmas de auditoría en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ceron Alfaro, Cecilia Elizabeth and Alfaro de Linares, Ana Mirian (2006) Factores de riesgo epidemiológico para neoplasias del cérvix Hospital Nacional San Rafael, Julio a Diciembre de 2004. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Rosales De la O, Maria Ofelia and Martínez Chafoya, Dalila Ivette (2006) Efecto de los procedimientos de auditoria interna sobre los riesgos operacionales en el rubro de inventarios en la industria farmacéutica del área metropolitana y municipios aledaños. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cevallos Barahona, Ana Ruth and García González, Nelly Karolina and Serrano Pineda, Roxana Yaneth (2006) La liberalización del mercado de combustibles y sus efectos en la economía de El Salvador en el período 2000-2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Martínez, Willian Alirio (2006) El modo de producción capitalista en El Salvador 1978-2003. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Domínguez Durán, Aleida Margarita (2006) Evaluación de Proyectos de Inversión y las Opciones Reales. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Paredes Castillo, Carlos Federico (2006) Sobre el ambito cotidiano de las funciones del presidente de la reserva federal Alan Greenspan: ¿Liderazgo o Institucionalidad? Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Cantor Pérez, Iris Ivette and Cardoza Arriaga, Silvia Yesenia and Cruz Ochoa, Jorge Luis and López Espinoza, Napoleón Ernesto (2006) Software de control para niños con desnutrición moderada y severa para la organización Vínculo de Amor. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mazariego Magaña, Alexander Omar and Velis López, Velis López María De Los Angeles (2006) Estudio comparativo de la práctica de la evaluación de los aprendizajes de los alumnos del sexto grado del Colegio Cristiano Josué y el Centro Escolar Manuel Monedero de la Ciudad de Santa Ana,en el periodo comprendido entre agosto del 2005 y junio del 2006. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Barrera Nàjera, Evelin Jackeline and Grijalva Carranza, Roxana Marìa and Linares Hidalgo, Gladys Marlene (2006) Investigaciòn de la estrategia de aulas alternativas y los objetivos del currìculo nacional del sexto grado en los Centros Escolares San Josè Ingenio y Colonia Trinidad Del Municipio De Metapàn,Departamento De Santa Ana,en el periodo de Febrero – Agosto,2006. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Alvanez Marroquin, Maritza De Los Angeles and Hernàndez Gonzàlez, Sergio alberto and Nerio Lucha, Sandra Patricia (2006) "Reingenieria de proceso en la producciòn de alimentos concentrados en nuevas politica de comercializaciòn". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Medina Medina, Jorge Alberto and Jiménez Morán, Raúl Ernesto and Vásquez Colocho, Julio César (2006) Aplicabilidad del programa AIEPI clínico por el personal de salud a los niños(as) menores de 2 meses que consultan con infecciones respiratorias agudas por primera vez, en la Unidad de Salud Santa Lucía, Santa Ana, entre febrero y agosto del año 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Sandoval, Jocelyn Ivonne (2006) Actualización de la información contable Gubernamental de la Alcaldía Municipal de San Sebastián Salitrillo. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Morán, Ronald Alberto and López García, José Manuel and Magaña Ruiz, Mario Antonio (2006) “Desarrollo de aplicaciones web, configuración y logística para transmitir capacitaciones electrónicas en La Universidad De El Salvador”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Alberto, Jaqueline Roxana and Flores Flores, María del Carmen and Marín Molina, Alexander Antonio (2006) Estudio de factibilidad para la creación de agencias en las asociaciones cooperativas de ahorro y crédito en el área metropolitana de San Salvador (AMSS). Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Montalvo, Karla María (2006) Análisis de contenido del discurso político difundido por los medios de comunicación escritos de Estados Unidos y El Salvador sobre el Tratado de Libre Comercio Centroamérica-Estados Unidos (CAFTA) y su influencia en la construcción de opinión Pública Internacional durante el periodo 2003-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aparicio Peñate, Samuel Roberto and Jiménez Belloso, Bonner Francisco and Lemus Guerra, Oscar Mauricio (2006) La eficacia del registro de la propiedad raíz e hipotecas de la primera sección del centro en la aplicación de la ley de procedimientos uniformes para la presentación, trámite y registro o depósito de instrumentos en los registros de la propiedad raíz e hipotecas, social de inmuebles, de comercio y de propiedad intelectual. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ábrego, Rina Elizabeth and Figueroa Figueroa, Roxana Margarica and Núñez Soriano, Heynie Fanasi (2006) La Incidencia de la regulación mercantil en cuanto a la constitución, acceso a los créditos y el cumplimiento de las obligaciones formales de los comerciantes de la pequeña y mediana empresa (PYMES) en relación a su desarrollo y competitividad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bolaños Rivas, Allan Kevin and Flores Henríquez, Sonia Margarita and Meléndez León, Pedro Emilio (2006) Sobrepoblación y amotinamientos en la Penitenciaría Central la Esperanza. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Osegueda Hernández, Carlo Magno and García Leiva, Cesar Wilfredo and Cordero Tobar, Vilma Patricia (2006) La gestión colectiva como mecanismo de protección del derecho de autor y los derechos conexos en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ruiz Flores, Monica Sofia and Torres Torres, Patricia Elena (2006) Incidencia de los mecanismos de control social en la prevención de la delincuencia juvenil a partir de la aplicación del plan de gobierno vigente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes Amaya, Mónica Beatriz. and Sánchez Torres, Pamela Colette. (2006) Procedimientos que sigue el notario ante la denuncia de impedimentos para la celebración del matrimonio en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Guevara, David Alfonso and Ramírez Guevara, Gerson Ernesto and Santamaría Hernández, Juan Andres (2006) El testigo anónimo frente al Derecho de Defensa y el debido proceso en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galán Cortez, Jeannie Elizabeth and García Mejía, Laura Azucena and Gómez Barahona, Vilma Verónica (2006) La firma digital como medio de seguridad y consentimiento en las transacciones del comercio electrónico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marin Villanueva, Martir Arnoldo and Osegueda Ramirez, Santiago Anival and Portillo, Ronal Antonio (2006) La garantía de la seguridad jurídica en el nuevo juicio de cuentas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Corpeño Martínez,, Gabriel María and Zambrana Rodríguez,, Juana Oralia (2006) Análisis del papel desempeñado por la organización de la Naciones Unidas en materia de responsabilidad internacional de los estados, en escenarios de conflictos armado, durante la década de 1990 e inicios del siglo XXI. Casos :guerra del Golfo Persico e invasion Estados Unidos , aliados (Irak. propuesta de aplicabilidad). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Nolasco, Leticia Elizabeth and Landaverde Gómez, Blanca Evelyn and Quiñónez Nuila, Bessy Keren (2006) El desarrollo sostenible de los recursos forestales en el contexto del proceso de globalizacion economica en centroamerica 2002-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala González,, René José and Cruz Cubias,, Raúl Eduardo and González Lopez,, Egriselda Aracely (2006) El modelo de desarrollo económico implementado en El Salvador y su impacto en el proceso de desertificación. Década 1992-2002. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cuadra Carballo,, Angélica Alejandra and Mejía López,, Nancy Cecilia and Rivas Ramos,, Reyna Isabel (2006) Estudio de la labor de la organizacion de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentacion ( FAO) orientada a la seguridad alimentaria y nutricional ( SAN): caso El Salvador y Costa Rica. ( 2000 - 2006 ). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Girón López,, Liliana Michelle and Leiva Moreno,, Iris Yesenia (2006) La crisis hídrica a nivel mundial: incidencia política-económica de las instituciones financieras internacionales, las empresas transnacionales y el papel de los estados a inicios del siglo XXI. Caso El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Serrano Gálvez,, Lidia Antonia and Vides Rivera,, Rosa Maria (2006) La influencia del conservadurismo en el sistema político de los Estados Unidos de Norteamérica, como fundamento en su accionar dentro del contexto internacional. Caso: El salvador y la elaboración de su politica exterior 1993-2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monterroza Marin,, Carlos Rodolfo and Rosales Rivera,, Ivan Eugenio (2006) Las corporaciones transnacionales de la comunicacion y su influencia mediatica en las relaciones internacionales a inicios del siglo XXI. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

O Henríquez, José Teodoro de la (2006) Análisis del contenido ideológico de las noticias políticas del periódico vespertino Co-latino. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Panameño, Ebitt Ezvill and Dueñas, Abigail Amelia and Peña Morales, Rhina Lissethe (2006) Elaboración de un diagnóstico para la construcción de un manual de inducción en el departamento de programas a pensionados del ISSS. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Hernández, Dina Raquel and Perla Escobar, Zayra Carolina and Quezada Rodríguez, Haydee Saumira (2006) Violación al derecho al honor en la redacción de noticias del periódico El Diario de Hoy, durante el período de permanencia del Plan Mano Dura, 24 de julio de 2003 al 30 de junio de 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Licona, Arlette Gabriela and Hernández López, María Anita and Morán Escobar, Edna Iveth (2006) Influencia de la inteligencia emocional en la actividad laboral en trabajadores de mandos medios y operativos de empresas públicas y privadas del gran San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Blanco Castro, Eduardo Alexander and Recinos Ayala, Thelma Elizabeth and Vásquez Guzmán, Sonia Isabel (2006) Estudio de factibilidad para la creación de la unidad de socorro administrativo - contable y económico que genere un vínculo de práctica y desarrollo entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador y las microempresas del área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cantaderio Carranza, Beatriz Carolina and Rivera Guerra, Vilma Cecilia (2006) Estudio de factibilidad para la creación de talleres artesanales de productos de barro, en el municipio de Santo Domingo de Guzmán, departamento de Sonsonate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Peñate Urbina, Juan Ramón (2006) Diagnóstico ambiental del manejo de los desechos sólidos generados en el área urbana del municipio de Chalatenango, departamento de Chalatenango, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Pérez, Sandra Margarita (2006) Análisis cualitativo de los editoriales sobre la Ley Anti-maras publicados en el Diario de Hoy durante la campaña electoral 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Portillo Pérez, Sandra Margarita (2006) Análisis cualitativo de los editoriales sobre la ley anti-maras publicados en El Diario de hoy durante la campaña electoral 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Quintanilla, Ana Guadalupe and Ramírez Palomo, Linda Elizabeth and Recinos Ochoa, Martha Lilian (2006) Competitividad del sub-sector avicola salvadoreño con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Cemnmtroamérica-EE.UU(CAFTA). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramírez Chinchilla, Jessica Marisol and Rodríguez Palencia, Mayra Lorena (2006) Estrategía para el fortalecimiento de la apicultura en la zona centro occidental de El Salvador, caso práctico: Comisión Nacional Apicola de El Salvador (CONAPIS). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Valle Valdez, Julio César and Suárez Girón, Claudia Rebeca (2006) Diseño y propuesta de la estructura documental de un sistema de calidad (Norma ISO 9001:2000) en Laboratorio Hispanoamericano S.A. de C.V. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Montecinos, Wilfredo (2006) Estrategías de Crecimiento Corporativo. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Polio Martínez, Ana Isela (2006) Valoración de Empresas. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Romero Aguilar, Mario Ernesto (2006) Marketing Estratégico. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Saggeth Ortíz, César Augusto (2006) Formulación de Estratégias. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Nuila Moreno, José Luis and Alfaro Parada, Mauricio Ernesto (2006) Sistema experto para la identificación de anélidos marinos con énfasis en la familia de los onúfidos (Polychaeta onuphidae) de la costa de El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Sandoval Ramos, Yesenia Elizabeth and Pineda Blanco, Sandra Yaneth. and Cuellar Flores, Flor De Maria. (2006) La practica curricular en la formación pedagógica para el 2º y 3º año en el profesorado en educación básica para 1º y 2º ciclo de La Facultad Multidisciplinaria De Occidente durante el ciclo.I-2006. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Canales Mancía, Liliana Raquel and Marquez Chicas, José Santiago and Ortiz Asencio, Juan Carlos and Salazar Hernández, Emerson Abit (2006) Estrategias metodológicas para la implementación y seguimiento (por parte del mined) del plan 2021 en los centros escolares de La Ciudad De Santa Ana y su capacidad para mejorar la calidad educativa del estudiantado participante de los programas implicados. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Aguirre Hernández, Aguirre Hernández and Cañas, Sonia Elizabeth (2006) La práctica curricular desarrollada en la formación de especialidad del primero y segundo año del profesorado de educación básica para primero y segundo ciclos de de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente,durante el ciclo.I- 2006. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Ascencio, Helsy Janeth and Ramírez Guzmán, Lilian Susana and Tobar Funes, Elba Vanessa (2006) La práctica curricular desarrollada en la especialidad de tercer año en los profesorados de educación básica para I y II ciclos de La Facultad Multidisciplinaria de Occidente, durante el ciclo I-2006. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Rivera Zarceño, Eva Muriel and Valle Menjivar, Marisela De Jesús (2006) La práctica curricular desarrollada en la formación pedagógica de primer año, en los profesorados de educación básica para primero y segundo ciclos,De La Facultad Multidisciplinaria De Occidente Durante,El Ciclo I-2006. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Alvarez Calderon, Ana Silvia and Baños Acosta, Flor Silvestre and Lopez Tovar, Miriam Estela (2006) Evaluación de la práctica educativa del proceso enseñanza-aprendizaje,en la carrera licenciatura en ciencias de la educación con horario especial, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, Universidad de El Salvador. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Canizalez Aguirre, Reina Virginia and Gallardo Zetino, Katya Morena (2006) "Propuesta para la implantación de un sistema de producción de camaron de agua dulce en la comunidad vuelta de oro, Lago De Coatepeque, Santa Ana.". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Cea Servellon, Dinora Georgina and Chicas Garcia, Karen Elizabeth and Servellon Martinez, Alba Olinda (2006) "Elaboracion de planes de emergencia para los hospitales nacionales de la zona occidental de el salvador, aplicado al Hospital Nacional De Metapan". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Aquino Rodríguez, Yolanda Elizabeth and Escalante Portillo, Raúl Antonio and Linares Rodríguez, Elmer William (2006) Propuesta de un manual de procedimientos de auditoría para los ciclos de las cuentas que conforman los estados financieros bajo Normas Internacionales de Contabilidad y Auditoría. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Lemus Mendoza, Rosa Isela and Mendez Aguirre, Maritza Isabel and Sandoval Martel, Melvin Alberto (2006) Diseño de un sistema de control interno general y aplicación de costos estimados para determinar el costo de la producción, en la micro y pequeña empresa fabricante de calzado, del Departamento De Santa Ana. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Guevara Escobar, Guillermina Eugenia and Morales Aguilar, Zuleima Patricia and Salas Marroquin, Rigoberto Amilcar (2006) "Propuesta de lineamientos basicos para el control interno de la unidad finaciera institucional de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Herrera Batres, Melvin Alexis and González Durán, Ruth Elizabeth and Tobar Canizalez, Jonathan Alberto (2006) “Propuesta de un manual de organización y funciones con enfoque contable para la unidad de finanzas De La Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Beltran Alvarado, Raul Armando and Lemus Torres, Wendy Lissette and Molina Moreno, Jeremias Antonio (2006) Propuesta de un sistema de organización y gestión de inventarios para la Dirección Departamental de Sonsonate y Ahuachapan,Ministerio de Educación. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Arévalo, Yessica Griselda and Ramírez Vásquez, Karen Marlene (2006) Guía metodológica para el mejoramiento de los procesos contables-financieros de las Asociaciones Comunales para la Educación del departamento de Ahuachapán. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Hernandez Monterroza, Marni Lorena and Rojas Orellana, Karla Beatriz (2006) Los movimientos sociales y su conformación a partir del conflicto social en el Departamento De Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Osorio, Jesús Edgardo and Tejada Castaneda, Edwin Waldemar and Tovar Nájera, José Mauricio (2006) “Propuesta de un manual de papeles de trabajo para dictaminar estados financieros comparativos bajo normas internacionales de auditoria en la zona Occidental”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Castro Hernández, Berta Liliana and López Jiménez, Adriana Jazmín and Solis León, Daysi Maribel (2006) "Guia práctica de un sistema de control interno, con enfásis en los aspectos fiscales, para pequeñas empresas comerciales de La Ciudad de Santa Ana que califican como contribuyentes de iva, en un entorno de globalización". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Polanco Peraza, Roque Alcides and Román, María De Los Angeles (2006) "Diseño de un sistema de control interno basado en políticas y procedimientos contables". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Caceres Sanabria, Judith Lorena and Muñoz Zuniga, Norma Elizabeth and Rodriguez Salazar, Sonia Elizabeth (2006) “Diseño de una guia de procedimientos de auditoria para respaldar la opinion del contador publico en una auditoria de estados financieros en El Municipio De Santa Ana”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Aquino Guerra, Norma Cecilia and Arévalo Recinos, Karina Liseth and Menendez Figueroa, Maria Mercedes and Ramos Padilla, Lourdes Margarita and Rios Canales, Rudis Alexander (2006) “Los desechos sólidos y su regulacion jurídica en El Salvador”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Acosta Rivera, Guillermo Alfredo and Aparicio Regalado, Karenn Yaneth and Aquino Aguilar, Rodrigo Adolfo and Calles Melara, Carolina Marisol and Meléndez Valenzuela, Julio César (2006) La expropiación y su regulación jurídica en la legislación Salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carranza Melara, Eduardo Esteban and Flores Chinchilla, Boris Otoniel and Henriquez Roque, Juan Antonio (2006) "Estudio de factibilidad de abastecimiento de agua potable en la comunidad San Felìpe, Coatepeque, Municipio De Santa Ana". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Herrera Hernández, Yasmin Iveth and Sánchez Díaz, Ana Victoria (2006) Incidencia de los factores psicosociales en el estado emocional de las personas responsables del cuidado de menores institucionalizados en Casa de mi Padre y Hogar Infantil Emiliani. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barrera Cubias, Victor (2006) Propuesta de diseño y construcción de un controlador de mando tipo mouse touch pad para una silla de ruedas. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Campos, María de la Paz (2006) Incidencia de la Educación Artística en el desarrollo de niños y niñas de Primero y Segundo ciclo de Educación Básica del Distrito 12-12 de San Miguel, período 2005-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Reyes, Sandra Mauricia (2006) Elaboración de una guía para la enseñanza de las buenas prácticas de manufactura. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Almendarez, Xochilth Metzi and Cabrera Molina, Carolina de la Paz and Garcia Villalobos, Delma Carmina (2006) La doctrina del levantamiento del velo como instrumento ante el abuso de la personalidad juridica de las sociedades anonimas realizado por los accionistas en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Colindres Montepeque, Marta Cecilia and Rivas Ortiz, Mayerly Georgina and Trejo Ayala, Jorge Mauricio (2006) La Eficacia en la recaudación del impuesto a la transferencia de bienes muebles y la prestación de servicios, en el área metropolitana de San Salvador en el período de septiembre de dos mil cuatro a junio de dos mil cinco. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Merino, Gloria Elizabeth and Sánchez, Suyapa Sorayda (2006) Evaluación económica del sistema de distribución de las soluciones inyectables de gran volumen por stock de enfermería y reposición de stock de farmacia en el Hospital Nacional de Maternidad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mancia Zepeda, Dinorah del Carmen and García Rodríguez, Mauricio Balmore (2006) El pago del salario y otras prestaciones laborales a las trabajadoras de la industria maquilera de la confección textil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Moreno Castillo, Santos Julian and Rodríguez Amaya, Santos Anibal (2006) Efectos de la nulidad de la sentencia, en el caso de la adopción Internacional, cuando el niño/a ya haya adquirido la nacionalidad extranjera. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

González Villalobos, José Federico and Saca Ayala, Yuri René (2006) La debida fundamentación de la resolución que emite el juez de paz en la audiencia inicial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Duarte Jaime, Oscar Humberto and Martínez Villalobos, Francisco Adrian and Santos Molina, Carlos Rafael (2006) La eficacia del plan de manejo del área natural complejo los volcanes en lo relativo a acuerdos de explotación científica económica en El salvador, 1998-2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Figeac Menjívar, Claudia María and López Portillo, Luis Alexis (2006) La Seguridad jurídica en el contrato de arrendamiento empresarial en la práctica mercantil salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lazo Fuentes,, Myriam Vanessa and López Herrera,, Karina Lizzeth and Recinos Santos,, Patricia Elizabeth (2006) Análisis sobre el rol de la organización de los Estados Americanos (OEA) en la protección de los derechos humanosy defensa de la democracia en centroamérica y El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ochoa Castro, Rosa Emilia (2006) El sector agricola salvadoreño frente a las nuevas aperturas comerciales ( 2000 - 2006 ). Perspectivas de participación. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Magaña Martinez;, Mirna Mercedes and Osegueda Gutierrez,, Stefany Gaabriela Guadalupe and Ramirez Romero,, Cecilia Isabel (2006) Reforma al Sistema interamericano de derechos humanos. situacion actual y perspectiva de avance, período 2001-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Erroa Avalos, Hilda Siulan (2006) Los testimonios de guerra : su relación con la literatura oral y la tradición oral en Perquín. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Joel, Franco Franco and Mendoza Hernández, Elmer Eleazar and Santos Hernández, Paula Guadalupe (2006) Relaciones de producción transnacionales en el contexto de la globalización. Necesidades económicas y políticas de inmigrantes nicaragüenses en el municipio de La Unión. 2006. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Alemán, Wuilbur Alexander and Hernández Martínez, Oscar Armando and Martínez González, Carlos Roberto (2006) Estructuración y desestructuración del movimiento sindical en El Salvador 1992-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Laínez Coreas, María Edén and Rivas Cornejo, Julia del Rosario and Gómez Aguilar, Lorena Andervit (2006) Factors that affect the students' outcomes in the pronunciation subjet of the study plan of Licenciatura en idioma inglés opción enseñanza (1999) and the implementation of strategies that could help to reach the pronunciation subject's objetives. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Medrano Miranda, Iris Orquidea (2006) Estudio del estado emocional y motivacional ante la expectativa de un retiro próximo de empleados adultos mayores de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Melara Pérez, Verónica Esperanza (2006) Contaminación por coliformes fecales en Anadara similis y A. tuberculosa en los estuarios Barra de Santiago, Jaltepeque y El Tamarindo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zeledon Orellana, Saríah Emilse and López Funes, Johny Fabricio and Rodríguez Torres, Wendy Yamileth (2006) Diseño de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001/2000 para los procesos estratégicos de la Alcaldía de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Sosa Zelaya, Daysi Verónica (2006) Determinación de contaminación por bacterias coliformes fecales en Bahía de Jiquilisco, Usulután, utilizando como biomonitor Anadara similis y A. tuberculosa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Oscar Orlando, Oscar Orlando and Polanco Aquino, Noemy Estela (2006) El papel de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de matemática en el nivel de tercer grado de educación básica del Centro Escolar José Mariano Méndez. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Linares López, Rocío Michelle and Lobo Medrano, Ana Ruth and Herrera Chigüila, Juan Pablo (2006) Incidencia en la transmisión del VIH en niños menores de cinco años, hijos de madres VIH positivas nacidos en el Hospital San Juan de Dios De Santa Ana, en control en el cenid (Hospital de Niños Benjamín Bloom) durante el 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Morales, Sandra Lorena and Heredia Amaya, Giovanni Alexander and Esquivel Escalante, José Antonio (2006) “Diseño de una guía de consulta de auditoría de sistemas, para estudiantes de contaduría pública de La Facultad Multidisciplinaria De Occidente”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Guardado Contreras, Ana Cristina Mercedes and Magaña Vega, Rafael Omar and Mata Jiménez, Claudia Beatriz (2006) “Régimen jurídico de trasplante de componentes anatómicos”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Fuentes González, Kimberly Lissette and Julian Zarceño, Edith Judith and López Quijada, Amilcar Engelberto and Miranda Ascencio, Teresa Yasmin and Samayoa, Margarita Del Carmen (2006) "Eficacia del reconocimiento provocado de paternidad como un mecanismo para establecer la filiación paterna”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

López Martínez, Karla Marina (2006) El nahulismo en la narrativa oral del municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argumedo Argueta, Naun Orlando and Mejía Burgos, Roberto Carlos and Reyes Castillo, Josué de Jesús (2006) Reconstrucción conceptual y tipológica de los nuevos movimientos sociales en El Salvador 1998-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Iraheta Delgado, Emerson Alberto and Pérez Aguirre, Adela Alicia Aurely (2006) Propuesta de monitoreo de fuentes contaminantes en el Río Titihuapa. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Avelar Nieto, Alejandra and Ayala Gómez, Gabriela María (2006) Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la seguridad alimentaria para la industria de jugos naturales (naranya y limón) y agua de coco. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez López, Jenny Magaly (2006) Anteproyecto arquitectónico del mercado de San Marcos. Architect thesis type thesis, Universidad de El Salvador.

Catota Pineda, Mario Stanley and Guzmán Alfaro, Javier Antonio (2006) Determinación de metanol, en tres marcas de aguardientes nacionales comercializados en los expendios de San Ramón y San Roque del municipio de Mejicanos, San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerra Cuéllar, Maribel Alejandra and Guerra Cuéllar, Rosa Mélida (2006) Propuesta de una guía para la dispensación activa de medicamentos vía oral en la farmacia de emergencias del Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Galicia Chachagua, Verónica Beatriz and Nolasco Medrano, Dina Elizabeth (2006) Determinación de taninos en corteza y hojas de Tamarindus indica (Tamarindo) Terminalia catappa (Almendro), Spondias purpurea (Jocote). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Arriola, Claudia Mirella and Peña, Claudia María (2006) Análisis fisicoquimico y microbiológico de las harinas de trigo producidas en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar Ortiz, Ester and Solis Villanueva, Edith Milagro and Ruiz Torres, Ulises Alejandro (2006) Efectos de la ley de procedimientos uniformes para la presentación trámite y registro o depósitos de instrumentos en los registros de la propiedad raíz e hipotecas. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Abarca López, Sandra Yanira and Rogel Sifontes, Patricia Guadalupe (2006) El derecho a la salud contemplado en la convención sobre los derechos del niño, artículo 24, numeral 2°, literales a y b y su efectivo cumplimiento en el área metropolitana de San Salvador comprendido en el período 2003 a 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Centeno, Mauricio Desiderio and López Cornejo, Iliana Noemi and Sosa Pineda, Patricia Esther (2006) La factura cambiaria y los recibos de la misma en la práctica comercial salvadoreña desde la entrada del régimen especial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aviles Pérez, Lizbeth Mangyui and Pinzón Muñoz, Elsa Raquel (2006) La Garantía del derecho a la pronta justicia en los juzgados de menor cuantía. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro González, Karla Elizabeth and Cortez Gómez, Antonio and Gómez Camos, Elmer Orlando (2006) Los efectos del pacto de retroventa y su desnaturalización en un contrato de mútuo hipotecario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Lira, Nancy Madaly and Valdez Alas, Eva Roselia (2006) Situación juridica de los menores con sindrome de autismo en relacion a la eficacia de la politica nacional para el desarrollo integral de la niñez y adolescencia. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Márquez Osorio, Silvia Victoria and Palacios Castellanos, Verónica Elizabeth and Parra Hernández, Wendy Vanessa (2006) La no regulación de la pensión compensatoria en la declaración judicial de unión no matrimonial, y los efectos jurídicos en los convivientes. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Trejo Méndez, Vinicio Edmundo and Rodas León, Maria Elena (2006) Excepción de llenado abusivo de Títulos Valores en blanco y la defensa de los Derechos del Consumidor. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Salazar González, Celina isabel and Viera Recinos, Miriam Ines (2006) Consecuencias jurídicas que genera el incumplimiento de las formalidades de la notificación en materia tributaria. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Garay González, Luis Alonso and Martínez, Marcos and Mira Elias, Rosa Mayra (2006) El impacto ambiental de las fumigaciones aéreas en la Zona occidental del Bajo Lempa periodo 2002 - 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Girón Aviles, Beatriz Esmeralda and Hernández Chicnchilla, Gilberto Antonio and Ramos Cabrera, Mauricio Alberto (2006) La Ineficacia del equipo de inspección ocular de la policía nacional civil en la escena del delito, genera una inadecuada investigación del delito de homicidio, lo que incide en la mala fundamentación del requerimiento fiscal. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Marroquín Rivera, Ana maría and Morales Ramírez, Ernesto Jose (2006) El cumplimiento de la garantía de imparcialidad judicial en la fase de instrucción del proceso penal salvadoreño. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández León, María Elena. and Tamayo larín, Rosa Arleny. (2006) El Habeas Data como mecanismo de protección de derechos relacionados con la autodeterminación informativa ante el tratamiento automatizado de Datos Personales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerra Martínez, Verónica Leonor. and Mojica Grande, Delmy Guadalupe. (2006) El Proceso de Amparo contra Actos de particulares. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Coreas Velasco, Emerita Concepcion and Quintanilla Duran, Claudia Jeannette (2006) El respeto al Derecho de asociación de los trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social STISSS. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Leonor Umanzor, José Benavides and Duran Guzmán, Sara del Carmen (2006) Rehabilitación del notario por haber sido declarado incapaz en el ejercicio de la función notarial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cordova Villalta,, Denissi Esmeralda and Sandoval Salazar,, Sandra Irene and Toche Flores,, Francisco Eduardo (2006) Inefectividad de los instrumentos jurídicos internacionales y nacionales para contrarrestar la disminución en la disponibilidad de agua dulce en centroamérica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Munguía López, Mirna Zuleyma (2006) Características de la literatura testimonial reflejadas en las obras La terquedad del izote y Luciérnagas en el Mozote. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escalante Martínez, Gustavo Armando (2006) El proceso de elaboración del sitio web del periódico La Prensa Gráfica. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Padilla, Teresa de Jesús and Hernández Rivera, Jessica Beatriz and Ortíz Matínez, Mariano de Jesús (2006) Diagnóstico sobre la aplicación actual del derecho ala información de los migrantes Salvadoreños. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carranza Montoya, Willian Antonio and Gómez Rivas, Claudia Margarita and Osegueda Vega, Earl Lytz and Quintanilla Ortega, Iris Violeta (2006) Evaluación del proceso de cicatrización en pacientes sometidos a cirugía de terceras molares con y sin administración antibiótica. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Regalado Sermeño, Claudia Verónica and Martínez Burgos, Verónica Francisca and Ochoa Arévalo, Marta Carolina and Sandoval Medrano, Amelia Azucena (2006) Longitud radiográfica estimada y localización electrónica apical en endodoncia. Comparación de técnicas.(Clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de El Salvador). Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

López Castillo, Mercedes Arely and Moreno Marroquín, José Ángel and Sandoval Silva, Mario Ernesto and Vides Alvarado, Alexis Armando (2006) Efectividad de dos aparatos ortopédicos funcionales en el tratamiento preventivo e interceptivo de las maloclusiones, en pacientes del área de odontología infantil y ortodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de El Salvador. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Beltrán Sánchez, Jaime Antonio and Aguilar Umaña, Adiel Manrique and Rodríguez Majano, Ana Lissette (2006) Propuesta de estrategias competitivas para fomentar el desarrollo de la cultura turística en las pequeñas empresas asociadas a la Cámara salvadoreña de turismo (CASATUR). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jovel Flores, Lilliam Elizabeth and Martínez Mejía, Carlos Arnoldo and Rodríguez Argueta, Getson Isuri (2006) Diseño de un plan estratégico para incrementar el número de asociados en la Asociación cooperativa de ahorro y crédito de los empleados municipales de El Salvador, y de otras empresas de responsabilidad límitada: ACADEMES de R.L. en las alcaldías del área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Murcia Portillo, Miguel Ángel and Ramos Herrera, Marlon Balmore and Rosales Castro, Claudia Margarita (2006) Diseño de un plan de mejora continua de los ciclos del servicio al cliente en la Alcaldía municipal de Nueva Concepción, departamento de Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Zelaya, Karla Johanna and Guevara Cruz, Ingrid Aimé (2006) Estudio de demanda de mercado para el establecimiento de una panadería en la comunidad Santa Emilia, municipio de Cuyultitán del departamento de La Paz. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Orellana Estrada, Diana Marcela and Blanco Rodríguez, Erika Alexandra and Gómez Erazo, Carlos Roberto (2006) Plan de mercadeo para la comercialización de medicina natural elaborada a base de productos apícolas de seis municipios productores de la zona norte del departamento de Morazán. Caso ilustrativo: Federación de cooperativas agropecuarias de la zona norte de Morazán (FECANM). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zepeda Rivas, Amanda Cristina and De Jesús Gallardo, Ana Delmy and Gómez Flamenco, María Elena (2006) Plan de mercadeo para una panadería comunitaria en nuevo asentamiento organizado (NAO) El Bálsamo, en el municipio de San Cayetano Istepeque, departamento de San Vicente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Juárez Alfaro, Carlos Mauricio and León Cañenguez, Jorge Alberto and Rivera Mena, Carlos Alonso (2006) Diseño de sistemas de contabilidad con base en Normas internacionales de contabilidad para las diferentes clases de Asociaciones cooperativas regidas por el INSAFOCOOP. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramos Parada, Lastenia Dalide (2006) Aportes al desarrollo académico y administrativo de la Facultad De Medicina, por los docentes maestros en salud pública, julio de 2008. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Pleites, José Herbert and Menjívar de Palacios, Patricia Dagmar (2006) Modelo de evaluación para los posgrados de la Universidad de El Salvador. Caso específico: Maestría en Administración de Empresas y Consultoría Empresarial (MAECE). Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Durán, Rosa María and Henríquez Violantes, Dinora Esmeralda and Mejía Nolasco, Tatiana Yasmín (2006) Propuesta de un programa de mejoramiento de las condiciones físico-ambientales en la Alcaldía municipal de Zaragoza, departamento de La Libertad para el período de gestión 2006-2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Suyapa Serrano, Dolores and Rivera Ayala, Ada Nelly and Juárez Calderón, Guadalupe Marisol (2006) Incidencia de las Gramáticas Tradicional, estructuralista y generativa o transformacional y su relación con la metodología utilizada por los docentes en la enseñanza actual de lenguaje en el primer ciclo de educación básica en las escuelas del sector público del distrito 02-02 del municipio de Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hidalgo Mejía, Blanca Estela and Jiménez Umaña, Gloria Estela and Martínez Gómez, Delmy Marleny (2006) Estudio de las causas que originan el bajo rendimiento académico de los alumnos del primer año de bachillerato general en la materia de ciencias naturales del Instituto Nacional Jorge Eliseo Azucena Ortega, Municipio de Chalchuapa, de Santa Ana febrero a mayo del año 2006. Other thesis, Universidad De El Salvador.

Cuellar Pérez, Angelina Victoria (2006) "Aislamiento, reproducción y evaluación del hiperparasitismo del hongo verticillum sp como controlador biológico de la roya del cafeto(hemileia vastatrix)". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Salguero Salinas, Nestor Alexander and Santamaria Bonilla, Ricardo Alfredo and Santamaria Delgado, Karla Cindy (2006) Indagacion sobre la existencia o inexistencia de subregistro de depresion mayor en el primer nivel de atencion en las Unidades de Salud de Nombre de Jesus, La Palma, San Ignacio Y Citala En El Departamento de Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Arévalo Portillo, Estela Nelhs and Figueroa Sigüenza, Elsy Astrid and Peñate Chacón, Patricia Lizeth (2006) Estudio del impacto en el estado nutricional de los niños de 0 a 5 años, que asisten regularmente al club de nutrición de la Unidad De Salud De Chalchuapa en el periodo de enero a junio del 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Avelar Cartagena, Samuel Eduardo and Sánchez Rivera, Elena Margarita and Sandoval Medrano, Cristina De Los Angeles (2006) Desnutrición infantil y su relacion con las enfermedades prevalentes en la infancia según aiepi, en niños que consultaron en Unidad de Salud de Lislique, La Unión, en el periodo de enero a diciembre del 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerra Orellana, José Rodolfo and Nuñez Hernández, José Rafael and Villa Rodríguez, Juan Pablo (2006) Validación de escala clínico neurológica para el diagnóstico y evaluación de la neuropatía periférica en pacientes diabéticos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pinto Palacios, Braulio Enrique Alfredo and Quezada Azenón, Rafael Ernesto and Mena Mejía, Rafael Fernando Quant (2006) Ablactación temprana y su relación con el desarrollo de enfermedades alérgicas respiratorias y gastrointestinales más frecuentes en niños entre las edades de 6 meses a 3 años en el período del 5 de julio al 17 de septiembre del año 2006 que consultaron en la Unidad de Salud de Cara Sucia, Ahuachapán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Méndez, Fátima Hortensia and González Flamenco, Delmy Margarita and Hernández Escalante, Roberto Vladimir and Jiménez Herrera, Bruno Balmore and López Ruiz, Karen Ivett (2006) La situación de los internos de el Centro Reeducativo el Espino de La Ciudad de Ahuachapan, en relación a la edad cronológica, en el marco del debido proceso de la ley penal juvenil Salvadoreña. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Orellana, Gracia Liliana and Flores Salmerón, Francisca Haydee (2006) Incidencias en los recursos costero-marinos por la construcción del Puerto en la Bahía de La Unión. Bachelor thesis, Universidad de El salvador.

Alvarenga Gómez, Elvia Lourdes and Salamanca Pineda, Jaime Orlando and Zelaya, Roberto José (2006) El delito de corrupción de menores e incapaces. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Argueta, Xiomara Yamileth and Arevalo Segovia, Deysi Concepción and Meléndez Andrade, Idalia María (2006) El botadero de la ciudad de San Miguel y sus incidencias en los derechos fundamentales de la salud y el medio ambiente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alméndarez López, Vanessa Guadalupe and Martínez Rodríguez, Rosa Elizabeth and Treminio, Cristian Moises (2006) El principio de discrecionalidad regulado en la ley penal juvenil, frente al derecho de libertad de expresión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Laínez, Cristobal Alexander and Díaz Herrera, Herberth Luis and Molina Amaya, Allan Ricardo (2006) La ley del medio ambiente: estudio analítico de la eficacia en su aplicación por el Ministerio del Medio Ambiente en el Departamento de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alfaro Renderos, Yessica Herminia and Flamenco Quijano, Mario Alexander and Molina Guevara, Miguel Angel (2006) El delito de falso testimonio en la normativa penal salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Batres Calderón, René Arcides and Guevara, Aida Frinée and Luna Meléndez, Merany Vanessa (2006) El Ministerio Público Fiscal en la investigación del delito. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barquero Sagastizado, Cindy Pamela and Cruz Elías, Francia Ivette and Reyes Ventura, Karina Cecibel (2006) Ilícito contrabando de mercaderías en la zona oriental de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Buruca Flores, Marilú and Escobar Blanco, Vilma Carlota and Morales Pacheco, Lisseth Esmeralda (2006) El funcionamiento de las instituciones estatales en la tutela de los derechos de la niñez y la adolescencia, víctimas de explotación sexual comercial, en la ciudad de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Baires Benítez, Luis Roberto and Fuentes Joya, Edgar Alexander and Rivera Sánchez, José Humberto (2006) La omisión del deber del Estado salvadoreño ante la discriminación de las personas adultas mayores, con respecto al derecho del trabajo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aguilar, María de los Ángeles and Márquez Canizalez, Briseida Jemima and Ponce, Maritza Adelayda (2006) Plan de mercadeo para la efectiva comercialización de prenda de vestir teñidas con añil de la asociación comunal para el desarrollo integral de la mujer del municipio de Jocoaitique, departamento de Morazán en el año 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chávez Lovo, Ada Zila and Vega Cáceres, Ana Margarita and Rivas Portillo, Graciela Nereyda (2006) Estudio jurídico ambiental de la construcción de las represas hidroeléctricas El Chaparral y Río Sapo en la Zona Oriental de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Canales Granados, Yanira Raquel and Chicas, Thania Yaneth and Joya Alvarez, Ana Carolina (2006) El trabajo infantil en la extracción de curiles en la Bahía de Jiquilisco, en relación al cumplimiento del convenio 182 de la OIT, sobre la erradicación de las peores formas de trabajo infantil. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Díaz, Rodolfo Issman and Portillo Arias, Emma Evangelina de Jesús and Salamanca Vásquez, Graciela Margarita (2006) Desarrollo de herramientas administrativas para promover la efectividad en la atención al cliente de la Alcaldía Municipal de El Tránsito departamento de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Grande Reyes, Sandra Lisset and Reyes Márquez, Walter Armando (2006) Investigación del desempeño de los recursos humanos para mejorar la eficiencia de la industria restaurantera de la ciudad de La Unión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Coreas, Francisco Augusto and Ruiz García, German Antonio (2006) El delito de trata de personas en la legislación penal salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Yanes, Luisa María and Zelaya Manzano, Marvin Geovany and Zuniga Gutiérrez, José Alexander (2006) Funcionamiento del Ingenio Chaparrastique, incidencia en el derecho al medio ambiente y el desarrollo sostenible. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Luna Hernández, Edgar Wilmer and Turcios Márquez, Oscar Eduardo and Ramírez Jiménez, Rafael Adalberto (2006) Plan de mercadotecnia para mejorar la comercialización de las plantas ornamentales de los viveros de la ciudad de Alegría, departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Reyes Rodríguez, Elmer Fernando and Zelaya Zelaya, Diana Samantha and Zometa Perla, Ana Guadalupe (2006) La aplicación del principio de logro progresivo por parte de el Estado y la realidad de los derechos económicos, sociales y culturales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Sánchez, Karla Elena and Avalos Deras, Claudia Patricia (2006) Estudio sobre los beneficios del proyecto de desarrollo profesional docente para la educación media operativizado a través del equipo local de desarrollo profesional docente (ELDEPROD), en los proceso de profesionalización, actualización y capacitación de los maestros de bachillerato. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Nuñes Barrera, Haydee Beatriz and Pinto Ventura, Dina Elizabeth (2006) The Advantages of intensively teaching english in public Schools from seventh grade to the second year of High School in El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Villatoro Guevara, Rosa Elvira and Guerra López, Sandra Yanira (2006) An Analysis of the Methods for Teaching English to Beginners at the Extension Program of Foreign Languages at the Western Multidisciplinary Campus of the University of El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Jaco, Karen Azucena and Vanegas Salguero, Miguel Oswaldo and Orellana Santamaria, William Ernesto (2006) A Proficiency Test as a Requirement to Graduate in the Major “Licenciatura en Idioma Inglés, Opción Enseñanza. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya Umaña, Ana Dolores and Girón Aguillon, María Ester and Pérez Cruz, Walter Alexander (2006) Reconstrucción del movimiento contra la privatización de la salud en El Salvador, 1998 – 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Canales Lazo, Amilcar Javier and Cañas Saravia, Tobías Gustavo and Gutiérrez Pérez, Luis Baltazar (2006) Contribución académica del desarrollo de los contenidos programáticos de la asignatura Contabilidad Financiera V. San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Barahona Henríquez, Celia Elizabeth and Rivera Bonilla, Mirna Lorena (2006) Obtención de indicadores ácido base a partir de cáscara de Phaseolus vulgaris (frijol negro). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Chicas Argueta, Xiomara Ebelina and Hernández Barrera, Carmen Elenas (2006) Disposiciones que vuelven nugatoria la defensa de los derechos de los particulares frente a la actuacion ilegal de la administración pública dentro de la ley de la jurisdicción de lo contencioso administrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Muñoz Francés, Silvia Carolina (2006) Validación del método microbiológico cilindro placa para la potencia del antibiótico lincomicina clorhidrato. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Mancia, Jacqueline Yohazabeth and Ruiz Hernández, José Antonio and Sibrian Martinez, Salomon de Jesús (2006) La eficacia del ISNA como parte del sistema nacional de protección al menor para garantizar el principio del interés superior del menor , en los casos de maltrato infantil por negligencia o descuido. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Monges, Pablo Ernesto and Guardado Menjívar, Delmy Yanira and Orellana Mayorga, Yara Ninfa (2006) La incidencia de la drogodependencia a la cocaína, marihuana y alcohol en los delitos de homicidio regulados en la legislación penal Salvadoreña. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ayala Martinez, Nelly Margarita and Mira Bonilla, Carlos Gustavo and Moran Ruiz, Yoalmo (2006) La Influencia del personal penitenciaría en la rehabilitación de los internos condenados de la penitenciaría central "La Esperanza". Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Pérez Menjívar, Sandra Judith and Duran Rivas, Benito Alirio and Castro Valle, Jorge Arturo (2006) El tratamiento penitenciario aplicado a las internas pertenecientes a pandillas en el Centro de Readaptación de mujeres, Ilopango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramos Franco, Gricelda Nohemy and Saget Flores, Claudia Lessette and Ticas Jaimes, Stanley Alfredo (2006) El respeto de los Derechos Fundamentales de los adultos mayores en el Municipio de San Salvador a partir de la entrada en vigencia de la Ley de Atención Integral para la persona Adulta Mayor, y el grado de eficacia de las principales instituciones públicas y privadas más importantes que velan en la protección de tal sector. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guerra Castro, Raymundo Adolfo and Hernández Hernández, Carlos Alonso and Valladares de Campos, Isabel Marina (2006) El incumplimiento de las obligaciones formales y sustantivas del impuesto a la transferencia de bienes muebles y a la prestación de servicios y alternativas que contribuyan al cumplimiento por parte de los comerciantes del Departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Ramos, Daniel Rafael and Recinos Calles, Sandra Lorena (2006) La efectividad del régimen de protección para víctimas, testigos y peritos según la díada eficiencia-garantía. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Guzmán Argueta, Karla Paola and Martínez Roque, Maria Cristina and Romero Castillo, Yesenia Guadalupe (2006) Las Reformas a la ley penal juvenil y su congruencia en el modelo de protección integral. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Monterrosa Menéndez,, Rosalío Antonio (2006) Incidencias políticas del área de libre comercio de las américas y la dolarización en el proceso de integración en Centroamérica. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Navas Landaverde, Jessica Lorena and Sorto Guevara, Jessica Margarita (2006) Sistematización de testimonios de personas afectadas por desastres de la Villa Tzuchi (San Juan Opico), Caserío el Río (Ilopango S.S.) y sector San Blas (Santa Ana) y propuesta de programa de formación en primeros auxilios psicológicos en casos de terremotos, inundaciones y erupciones volcánicas en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivas Rivera, German Daniel and Rivera Bermudez, Edgardo Antonio (2006) Exclusión de fuentes informativas en la agenda de los periódicos El Diario de hoy y la Prensa gráfica sobre el tema VIH/ SIDA. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez Cubías, Clara (2006) Diagnóstico global y grado de eficiencia de la reforma educativa en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Amaya, Yanira Guadalupe and Ramírez Benítez, Elmer Atilio (2006) Evaluación de diferentes niveles (20%, 30% y 40%) de harina de semilla de gandul (cajaus cajan) en la alimentación de ave criolla en la fase crecimiento-desarrollo. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Carrillo López, Sara Marlene and Escobar Lozano, Claudia Elena and Texin Segura, Adriana María (2006) Hábitos orales de succión y tratamientos utilizados en los pacientes atendidos en el área de odontología infantil y ortodoncia de la Facultad de Odontología de La Universidad de El Salvador. Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

Méndez Martínez, Luz de María and Portillo Quevedo, Ana Mercedes (2006) Determinación de los mecanismos focales de los sismos ocurridos entre el volcán San Salvador y la caldera del lago de Ilopango en el período de 1994 a marzo de 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Ramos Alberto,, Pedro Armando (2006) Ajuste de un modelo ARIMA a la emanación de gas co2 del volcán de San Vicente. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Ardon Quezada, Marlon Alberto and Guandique Borja, Leticia Margarita and Del Valle Vásquez, Rodrigo Antonio (2006) Estudio de mercado y viabilidad técnica operativa para la comercialización de tilapia en el municipio de Talnique, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Martínez Zepeda, Claudia Elena (2006) Mamíferos silvestres y sus usos por la comunidad en el Parque Ecológico el Manzano. Dulce Nombre de María, Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Escobar Sánchez, Wilfredo and Vásquez Figueroa, Jenny Eugenia and Ventura Benítez, Silvia Carolina (2006) Estudio de mercado y viabilidad técnica operativa para la comercialización de miel de abeja en el cantón San Juan Loma Alta, municipio de Berlín, departamento de Usulután. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Alvarado, Juana Edelmira and Campos Orellana, Maira Beatríz and Hernández Martínez, Claudia del Rosario (2006) Propuesta de un programa de mejoramiento del clima organizacional aplicable a la Alcaldía municipal de Apopa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Reales Morales, Melvin Otoniel and Bonilla Guzmán, Alfonso Porfirio and Cortéz García, Alfredo Antonio (2006) Aplicación del modelo servqual de servicio al cliente para fortalecer los servicios de líneas de crédito y cuentas de ahorro y crédito de los trabajadores de Iusa y otras empresas de R.L. (CACTIUSA de R.L.). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Trejo, Saúl Antonio and Hernández Cruz, Sonia Elizabeth and Rivas Orellana, Matilde Florentina (2006) Lineamientos de aplicación para el reconocimiento, medición y presentación de los instrumentos financieros con base a la NIC 39 (adoptadas en El Salvador) en las empresas del sector otras industrias manufactureras de la zona metropolitana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Domínguez Martínez, Melvin Wilfredo and Barrientos Valdez, Mirraím Salvador and Mena Flores, Blanca Estela (2006) Determinación de costos de explotación del ganado bovino lechero a través de los sistemas de información computarizados que garantice la adecuada preparación de estados financieros. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Zavala, Maureen Madeline and Urbina De Argueta, Miriam (2006) Aporte de la consejería sobre los signos de peligro de iras y edas en cuidadores de niños menores de 5 años Sibasi, Jiquilisco 2005. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Serrano Recinos, Norma Yanira and Sánchez Lino, Paul Andre (2006) Diseño de control interno enfoque COSO para mejorar la gestión en el área de inventarios para las empresas que se dedican a la venta de cosméticos y perfumería por medio de catálogo en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Viscarra, Patricia Lisseth and Miranda Beltrán, Benito and Quinteros Romero, Ángela Belbys (2006) Guía para la planeación de auditoría interna del proceso productivo en la industria del calzado. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Mejía García, Vilma Lucrecia and Escalante Vidal, José Enrique and García Callejas, Enis del Carmen (2006) Impacto de la privatización del sistema de pensiones en la situación de pobreza de las personas pensionadas en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cabrera Marroquín, Jorge Anibal and Díaz Pineda, Roxana Marisol and Puente Castillo, Carla Elizabeth (2006) Propuesta de un sistema de evaluación de la calidad bajo el Modelo EFQM en el Hospital Amatepec. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Quintanilla Benítez, Ana Dolores (2006) Diseño y propuesta de un plan estratégico para las microempresas comercializadoras de pinturas. Caso especifico Inversiones Diversas período 2007-2010. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Osorio, Manuel de Jesús (2006) El Impacto de las Tecnologías de la Información en los Negocios. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

Lima, Reina Del Carmen and Posadas Morales, Roxana Yaneth and Rodríguez, Angelica Gabriela and Villalta Caballero, Judith Beatriz (2006) “Importancia de las estrategias utilizadas en la enseñanza de la matemática para el desarrollo conceptual y procedimental en niños/as del cuarto grado del Centro Escolar República de Guatemala de La Ciudad de Metapán”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Albanes Toledo, Roberto Manuel and Lipe Alvarenga, Alexander and Orellana Barahona, Edwin Petrovich (2006) “Aplicación de produccion mas limpia en el diseño de una planta industrializada para la reproduccion y cria de porcinos en el Departamento de Ahuachapan, El Salvador”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

Díaz Ramos, Bruno (2006) Propuesta de un plan de ordenamiento para la mejora de los procesos en las Unidades Administrativas de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Miranda Morales, Marvin Alexander and Morataya Pereira, José Esteban and Rivera Hernández, Napoleón Lucio (2006) Investigación de mercado para mejorar el servicio al cliente de las pequeñas empresas comercializadoras de electrodomésticos en la ciudad de San Miguel, período 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Berríos Acosta, Elsy Yaneth and Chicas Ventura, Esther Eunice and González Henríquez, Flor de María (2006) Diseño de los manuales de organización y funciones; normas y procedimientos del Centro de Acopio Vegetales de Oriente para el sector hortalicero en el departamento de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Contreras Villatoro, Virginia and Chávez Yanes, Meybell Genoveva and Herrera Iglesias, Mauricio Antonio and Villatoro, Sandra María (2006) Estudio de mercado para la planeación de la producción de hortalizas en el departamento de San Miguel. Año 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Coreas Lozano, Víctor Manuel and Romero, Claudia Marisela and Vilche Sorto, Juan Antonio (2006) El Brainstorming como herramienta estratégica para la toma de decisiones en la Alcaldía Municipal de la ciudad de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, en el año 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Landaverde Albanes, Edgar Armando and López Pleitez, Luis Ernesto and Ortiz Jaco, Cesar Arístides (2006) Incidencia de las enfermedades psiquiátricas en pacientes de la consulta externa del Hospital Nacional San Juan De Dios De Santa Ana en el periodo de enero a octubre del año 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Veláquez, Yaneth Carolina and Cruz Girón., Zoraida Angélica and Reyes Hernández, Patricia Jeannette (2006) Conocimiento de los padres o responsables del cuidado de los niños y niñas de dos meses a cinco años sobre los signos de alarma de las infecciones respiratorias y diarreicas agudas para buscar atención médica en las unidades de salud de Anamoros departamento de La Unión, Chirilagua y el cuco departamento de San Miguel en el período de agosto a octubre de 2005. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarado Vásquez, Alicia and Granados Ochoa, Yesenia Carolina and Rodríguez Zelaya, Marta María (2006) Influencia de las relaciones familiares en el estado emocional de pacientes con diabetes que asisten a la Unidad de Salud de la ciudad El Tránsito, Departamento de San Miguel, durante el año 2005. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Chávez, Helen Dolores and Gutiérrez Paz, Yaneth Aída (2006) Efectividad de la gimnasia cerebral como psicoterapia de las dificultades de aprendizaje en 50 sujetos, de entre 8 y 12 años de edad cronológica, estudiantes de 2°, 3° grado, en el Centro Escolar Col. La Confianza, San Miguel, en el año 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Alvarenga Lizama, Herberth Otoniel and Gómez Serrano, Earl Tansy and Moreira Saravia, Juan Carlos (2006) “Propuesta de diseño para la recolección, evacuación y tratamiento de las aguas residuales del Cantón Olomega, El Carmen, Departamento de La Unión”. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Amaya de García, María Emérita and Ochoa, Ana Elizabeth (2006) La psicomotricidad fina en los niños y niñas de la sección tres de parvularia, y su determinación para el aprendizaje de la lecto escritura en primer grado de educación básica. Distrito 12 05 del municipio de San Miguel, en el departamento de San Miguel, año 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Andrade Luna, Tatiana Eunice and Flores Flores, María Magdalena and Flores Portillo, Carlos Vladimir (2006) Propuesta de tratamiento informativo para radios comunitarias. caso específico: Radio Guazapa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Aparicio Garcia, Óscar Humberto and Anchieta Yánez, Liss Arely and Torres Flores, Olimpia María (2006) Propuesta de diseño arquitectónico del mercado municipal de la ciudad de Santa Rosa de Lima. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Araniva Martínez, Jorge Antonio (2006) Funcionamiento de las aulas informáticas en cuanto al uso, conocimiento de informática y proceso de aprendizaje áulicos en educación media en el Departamento de La Unión durante el año lectivo 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Argueta Martínez, Salvador Neftali and Fuentes Varela, José Francisco and Melgar Hernández, Roció Lizbeht (2006) Efectividad de las intervenciones de prevención y control en la incidencia de las infecciones respiratorias agudas superiores en niños menores de cinco años que consultan en las Unidades de Salud de Sociedad, Jocoro y Guatajiagua, Morazan, de julio a septiembre de 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bautista Granados, Karen Estela and Espinal Fuentes, Claudia Yemima (2006) Anteproyecto de diseño de polideportivo en la ciudad de Jucuapa, Depto. de Usulután. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Berríos Campos, Iris Aracely and Martínez Arévalo, José Manuel and Blanco Fuentes, Elida Maribel (2006) Determinación de la incidencia de bacterias nosocomiales aisladas en hemocultivos de pacientes ingresados en el Hospital Nacional San Juan de Dios de la ciudad de San Miguel, período de junio a septiembre de 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bolaños, Ana Deysi and Martínez Ramírez, Glendy Geannette and Fuentes Santos, Nolvia Aracely (2006) Análisis de agua de pozos para la identificación de Coliformes fecales en el caserío El Tejar cantón Salamar, municipio de Moncagua, departamento de San Miguel, durante el período de julio a septiembre de 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Bonilla, Julio César and Sorto Velásquez, Michael Anthony and Peña Escobar, Julio Amilcar (2006) Factores que influyen en el inadecuado control de los niveles tensionales en pacientes hipertensos de 35 a 65 años de edad tratados con enalapril o con alfa metil dopa que consultan en las unidades de salud de chirilagua, san pedro chirilagua departamento de San Miguel e Intipuca departamento de La Union periodo de marzo a septiembre de 2006. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Bonilla Espinal, Yesenia Elvira and Perla Sorto, Edith Cecilia (2006) La emigración de los padres de familia y las alteraciones emocionales en los niños con edades de 10 a 15 años matriculados en cinco centros educativos del municipio de Concepción de Oriente del departamento de La Unión, durante el año 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Caballero Barahona, Rhina Patricia and Castillo Guevara, Eugenia Yamileth and Hernández Álvarez, Judith Elizabeth (2006) Manual de procedimientos para facilitar la creación de una sociedad anónima de capital variable en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Calderón Hernández, Elsy Yaneth and Ramos Rodríguez, María Soledad and Salmerón Sorto, Carlos Aníbal (2006) Monografías de los Municipios : Concepción de Oriente, El Sauce, Lislique, Nueva Esparta; Polorós y Santa Rosa de Lima. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Campos Somoza, Kenny Guisselle and Gómez, Verónica Maricela and Escamilla Guerrero, Sandra Liset (2006) The performance of the teacher assistants at the foreign Languaje Departament. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Carranza Parada, José Manuel and Padilla Brizuela, Julia Elizabeth and Andrade Flores, Silvia Carolina (2006) Evolución de pacientes con diagnóstico de síndrome de hombro doloroso tratados con fisioterapia y las técnicas de Kabat, atendidos en el hospital nacional de Nueva Guadalupe y unidad de salud El Tránsito, departamento de San Miguel. Periodo de julio a septiembre 2006. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Castillo Rivera, José Samuel (2006) Estrategias metodológicas aplicadas por el profesorado en la enseñanza del Idioma Inglés y su incidencia en el proceso de aprendizaje de la gramática inglesa, en el estudiantado en el tercer ciclo de educación básica, del distrito educativo 14-05; de la zona urbana del municipio de La Unión, Departamento de La Unión, durante el período febrero a noviembre 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Castro, Víctor Manuel and Villatoro Arévalo, Sandra Marcela and Villatoro Ortéz, Elodia Amparo (2006) Papel de los/as asesores/as pedagógicos y su incidencia en la labor docente en educación básica del departamento de San Miguel, durante el período 2005-2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Castro Díaz, Marisela del Carmen and Ríos Pacheco, Linda Esmeralda (2006) Agentes causales de vaginosis en mujeres embarazadas de 15 a 30 años de edad que asisten a control prenatal en el Hospital Nacional “Dr. Héctor Antonio Hernández Flores” del municipio de San Francisco Gotera, departamento de Morazán; período de julio a septiembre de 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Cañas Cuadra, Raul Ernesto and Vasquez Garcia, Walter Miguel and Zavala Amaya, Ever Giovanni (2006) Propuesta de diseño de puente vehicular sobre la quebrada el amate, caserío el amate, j/ de Intipuca, depto. de La Unión. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Chicas Pérez, María Cirila and Guevara Fuentes, Bertha Elana and Soto Guerrero, María Magdalena (2006) Perfil psicosocial del menor infractor en el departamento de Morazán diseñado con la participación de los usuarios del Juzgado de Menores de San Francisco Gotera, durante el año 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Coca Franco, Juan Francisco and Díaz Benítez, Saúl Edilberto (2006) Monografía del Departamento de La Unión: monografías de los Municipios: Anamorós, San Alejo, Yayantique y Yucuaiquín. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Castillo, Marina del Carmen and Hernández Navarrete, Karla Noemy (2006) Determinación de Pitiriasis versicolor en la población estudiantil de ambos sexos de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador, período de julio a septiembre de 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Guevara, Kelly Ivonne and Rivera Umaña, Elena Areli and Palacios Villegas, José Rubén (2006) La educación sexual sobre el uso del preservativo y las relaciones sexuales precoces en adolescentes de los primeros años de educación media del instituto Joaquin Ernesto Cardenas, durante el año 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Velásquez, Edith Consuelo (2006) Monografía del Departamento de La Unión : monografías de los municipios : Bolívar y San José de La Fuente. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Díaz Vásquez, Dagoberto and Herrera Iglesias, Victoriano Manuel and Tamayo Jiménez, Celia Margarita (2006) Participación de los sujetos sociales en la apropiación de competencias descentralizadas del área metropolitana de Sonsonate,1983-2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores, Angela Marleni and Rivas Sáchez, Maricela de la Paz and Rivera Cruz, Zenaida Guadalupe (2006) Monografía del departamento de La Unión: monografías de los municipios: Conchagua, El Carmen, Intipucá, La Unión, Meanguera del Golfo y Pasquina. Bachelor thesis, Universidad del Salvador.

Flores González, Ana Yency and Portillo Rivera, William René and Larín Huezo, Juan Alberto (2006) Presencia de trypanosoma cruzi en vectores activos y su incidencia en los habitantes del cantón Los Ríos, municipio de San Francisco Javier, departamento de Usulután, utilizando métodos parasitológicos y serológicos. Periodo de julio a septiembre de 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Flores Ramos, Glenda Lizzette and Tenas Caledonio Blanco, Hilda Marina and Orellana Ramírez, German Rutilio (2006) Aislamiento de Streptococcus agalactiae en saco uterino, tracto urinario y región perianal de mujeres gestantes entre las 35 y 37 semanas atendidas en el control prenatal del Hospital Nacional de Santiago de María, Usulután, de julio a septiembre de 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Garay Trejos, Narcisa and Carranza Parada, Morena Vanessa and Delgado Melgar, María Teresa (2006) Determinación de anticuerpos reagina para el diagnóstico de sífilis y anticuerpos contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), en la población de la fuerza naval departamento de La Unión, en el período de julio a septiembre de 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

García Zamora, Yecenia Maritza and Rodríguez Argueta, Yesenia Lorena and Guevara Moon Clará, Noris Eugenia (2006) Incidencia de Escherichia coli enterohemorrágica (o157; h7) en la población infantil de 0 a 5 años con cuadro diarreico que asisten al servicio de rehidratación oral del Hospital Nacional San Juan de Dios de la ciudad de San Miguel en el período de julio a septiembre de 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gomez Coreas, Kendy Yasmin and Erazo González, Silvia Carolina and Rosales Cruz, Iris Angélica (2006) Comparación de la evolución entre pacientes con diagnóstico de lumbalgia que realizan la rutina de Williams como parte de su tratamiento y pacientes que realizan ejercicios de fortalecimiento para la columna lumbar. Atendidos en el área de fisioterapia del Hospital Militar Regional de San Miguel en el período de julio a septiembre de 2006. Other thesis, Universidad de El Salvador.

González Calero, Ricardo Ernesto and Santamaría Salazar, Cristian Alexander (2006) Factores predisponentes de depresión en la población de 20-59 años de Panchimalco y Dulce Nombre de María de febrero a septiembre de 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Granados Girón, Karla Cristina and Guandique Orrego, Griselda Noemí and Villalobos Romero, Nora del Carmen (2006) Diseño de un sistema contable de acuerdo a normas internacionales de contabilidad para mejorar la administración financiera de la Asociación Comunal Administradora del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable Unión y Fe, (ACASAPUFE) del municipio de Moncagua, departamento de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gutierrez Villaherrera, Juan Carlos and Urbina Guerrero, Eleazar Neftali and Villanueva Salamanca, Isaias Alberto (2006) Propuesta de política de control de calidad para pequeñas firmas que prestan servicios profesionales de auditoría, San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Morejón, Fabio Yoalmo and Medrano, Iris Arely and Guzmán Alvarado, Francisco Alberto (2006) Propuesta de diseño bioclimático para vivienda mínima en zonas de expansión habitacional de la ciudad de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Ortíz, José Eliesar and López Perdomo, Juan Ulises and Ventura Manzanares, Victor Manuel (2006) Diseño de un sistema de control interno contable para mejorar la competitividad de la Asociación Agropecuaria San Juan de la Cruz de R.L. de San Juan Yamabal, departamento de Morazán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Gómez Portillo, María Julia and Márquez Vigil, María Patricia de la Paz and Quintanilla Saravia, Herson Dagoberto (2006) Datos históricos y culturales de las Iglesias Parroquiales del departamento de San Miguel. Other thesis, Universidad Nacional de El Salvaador.

Hernández Aguirre, Beverly Lucila and Hernández Peñate, Cladia Evelyn and Rodriguez González, Nataly Jeamileth (2006) Caracteristicas de las inteligencias multiples de alumnos y alumnas puberes de un centro escolar publico y un colegio privado de la ciudad de Santa Ana. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Hernández Granados, Hayler Antonio and Mancia Castillo, Carlos Alberto and Mata Lazo, Henrry Geovanni (2006) Es relacionados con el inicio de las relaciones sexuales en los adolescentes que consultan en las unidades de salud de Yayantique, llano de los patos y Concepcion de oriente del departamento de La Unión durante el periodo comprendido de junio a septiembre de 2005. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Herrera Turcios, Atilio (2006) Factores que inciden en el alto índice de reprobación en las asignaturas de Fundamentos de Física I y II y Fundamentos de Química I y II del Profesorado en Ciencias Naturales, de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (2003-2005. Master thesis, Universidad de El Salvador.

Jiménez García, Johany Yamileth and Aparicio Barrera, Angela and Fuentes Molina, Sonia Raquel (2006) Diseño de un sistema contable para implementar el eficiente control de las operaciones y/o transacciones financieras que realiza la Asociación Cooperativa Pesquera Centro de Acopio El Cuco de R.L. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jiménez Murillo, Diana Elizabeth (2006) Caracterización de los enjambres sísmicos ocurridos en abril y mayo de 2005 en la zona occidental de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Jorge Alberto, Velasquez Soto and Cortez Carballo, Alcionet (2006) Propuesta de diseño de un puente ubicado al final de la segunda calle poniente de la ciudad de El Transito. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Jurado, Marcia Eddaly and Delgado Romero, Nilsa Rosmeri and Moreno Gutiérrez, Luis Mario (2006) Determinación de anticuerpos contra Helicobacter pylori en la población docente y estudiantil que presenten sintomatología sugestiva a gastritis; en el departamento de Medicina, Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador. Durante el período de julio a septiembre de 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Lemus Blandón, Alma Magdalena and Lemus Quintanilla, Karen Elizabeth and Martínez Henríquez, Claudia Lissette (2006) Comparación de la evolución entre pacientes con diagnóstico de parálisis facial atendidos con termoterapia y pacientes tratados con crioterapia que asisten al área de fisioterapia del Hospital Nacional San Francisco Gotera. Período de julio a septiembre de 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

León Paíz, Luis Roberto and Martínez Moreno, Edgar Leonel and Salamanca Cañas, Silvia Margarita (2006) Análisis comparativo del rendimiento de pepino (Cucumis sativus) bajo condiciones de manejo tradicional e hidropónico. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Machuca Girón, Rigoberto and García Álvarez, Nelson Enrique and Cruz Aguilera, Claudia Josefina (2006) Comparación de la evolución clínica entre pacientes menores de 5 años de edad con diagnóstico de infecciones respiratorias agudas superiores en los primeros 3 días tratados con antibióticos y sin antibióticos que consultan en las Unidades de Salud de Comacarán, cantón El Niño y cantón Tierra Blanca, departamento de San Miguel período de junio a agosto de 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Medina Díaz, Roger Santana and Montesinos Morales, Oscar Rolando and Pacheco Portillo, Luisa Maria (2006) Valoración de los conocimientos sobre la aplicación del programa nacional de vacunación por parte del personal médico, enfermería y promotores/as de salud del SIBASI Morazán. En el período de febrero a octubre de 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Molina Aguilar, Hazel Karen and Reyes Reyes, Félix Antonio and Ventura Ayala, Carlos José (2006) Factores determinantes en la decisión de parto domiciliar u hospitalario en mujeres gestantes de las unidades de salud de El Triunfo departamento de Usulutan, Sesori y tierra blanca departamento de San Miguel en el periodo del 01 de agosto al 23 de septiembre de 2005. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

Montiel, Glenda Margarita and Marquina, Maria de Los Angeles and Rivas Ayala, Elena Del Rocío (2006) Efectividad de los ejercicios de precalentamiento en la prevención de lesiones deportivas, en jugadores inscritos en el Club Deportivo Liberal de Quelepa de segunda categoría, de la ciudad de San Miguel. Período de julio a septiembre de 2006. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Morán Reyes, Walter Arquímides and Morales Aguirre, Roberto Antonio and Huezo, Mirna Antonia (2006) Características emocionales de adolescentes que provienen de familias con padres separados en el Centro Escolar INSA. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Palma Flores, Jenny Patricia and González Barrera, Claudia Yesenia and Jiménez García, Mercedes Lisseth (2006) Comparación de la evolución en pacientes con diagnóstico de gonartrosis atendidos con crioterapia y pacientes tratados con termoterapia que asisten al Hospital Nacional de Jiquilisco, periodo de julio a septiembre de 2006. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Perla Gavidia, Verónica Noemy (2006) Plan de desarrollo rural para la Hacienda de Cantora, Municipio de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Posada Espinoza, Emilia Carlenin and Vásquez Arévalo, Lidia Ibeth (2006) Caracterización de movimientos de ladera y propuestas de medidas de estabilización en los cantones san Antonio, Jocote Dulce y Boquerón del municipio de Chinameca. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera, Marilyn Aracely and Subvado Martínez, Silvia Guadalupe and Batres Guevara, Liliana Isidalia (2006) Beneficios de la hidrogimnasia en pacientes con diagnóstico de artritis entre las edades de 30-70 años sexo femenino atendidos en el Hospital Nacional San Pedro de la ciudad de Usulután en el periodo de julio a septiembre de 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rivera López, Wendy Rocío (2006) Estudio del flujo de calor a través del suelo y su relación con la temperatura del aire para la estación meteorológica de El Papalón. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Rodríguez de Herrera, Yeniffer Esmeralda and Hernández Martínez, Juan Carlos and Sánchez Cabrera, Ricardo Neftaly (2006) Propuesta de diseño de área recreativa en Urbanización Ciudad Pacífica, Primera Etapa. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Romero Carballo, Olga Patricia and Ramos, Claudia Patricia (2006) Guía de cumplimiento de las obligaciones tributarias para mejorar la información financiera y fiscal en la microempresa de la ciudad de San Miguel, período 2005. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Segura Velásquez, Julissa Maricruz and Romero Flores, Yenny Yamileth (2006) Propuesta de un modelo de sistema de gestión de calidad aplicado a la industria de la construcción de edificaciones. Other thesis, Universidad de El Salvador.

Torres Zelaya, Iliana Marisol and Perla Hernández, Guillerma Concepción (2006) Comparación de la evolución entre pacientes con diagnóstico de lumbago que son tratados con tens y ultrasonido simultáneamente y pacientes que reciben tratamiento tradicional, que asisten al Hospital Nacional Santa Rosa de Lima en el departamento de La Unión, periodo de julio a septiembre de 2006. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

Vargas Serpas, Luis Alberto and Hernández Bonilla, Marta Delia and Zelaya Rivera, Manuel Javier (2006) Uso de elementos prefabricados de concreto como una opción para la vivienda de interés social en la zona oriental. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

This list was generated on Thu Mar 28 06:50:40 2024 CST.