Sistemas dinámicos secuenciales y autómatas celulares

Cuéllar Ramírez, Jónathan Salvador (2010) Sistemas dinámicos secuenciales y autómatas celulares. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
19200909.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB)

Abstract

El estudio de los sistemas dinámicos es un campo importante de la investigación matemática actual. Estos pueden ser clasificados como sistemas dinámicos clásicos y sistemas dinámicos 100% discretos. A su vez los sistemas dinámicos clásicos se pueden dividir en sistemas dinámicos discretos y sistemas dinámicos continuos. El estudio de los sistemas dinámicos clásicos involucra herramientas de cálculo y geometría diferencial. En cambio los sistemas dinámicos 100% discretos se requiere utilizar herramientas de teoría de números, álgebra, combinatoria y teoría de grafos. Históricamente, los sistemas dinámicos llamados finitos sistemas dinámicos discretos no han recibido en modo alguna atención como la han tenido los sistemas continuos. Hay por supuesto muchas razones para esto, una de las cuales es el uso exitoso de las Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (EDO’s) y Ecuaciones Diferenciales Parciales (EDP’s) como herramientas analíticas y descriptivas en las ciencias y sus aplicaciones.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Ecuaciones Diferenciales Ordinarias ; Ecuaciones Diferenciales Parciales ; Sistemas dinámicos ; Grafos ; Puntos fijos ; Matemática
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 515 Análisis
Divisions: Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Licenciatura en Matemática
Depositing User: Lic. Jesús Batres
Date Deposited: 15 Jul 2016 14:37
Last Modified: 15 Jul 2016 14:37
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10366

Actions (login required)

View Item View Item