Plan estratégico para la gestión administrativa de la Asociación cooperativa de ahorro, crédito y aprovisionamiento y comercialización abejas productoras de Suchitoto, departamento de Cuscatlán.

Estrada Quijano, Karla Johalma and Rivas de Hernández, Diana Isela and Ramírez Sánchez, Karla Ivon (2013) Plan estratégico para la gestión administrativa de la Asociación cooperativa de ahorro, crédito y aprovisionamiento y comercialización abejas productoras de Suchitoto, departamento de Cuscatlán. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
T-658 E79p.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

La realización del presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental proporcionar a la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito ACOMAP, de R.L., un Plan Estratégico para la Gestión Administrativa para fortalecer el funcionamiento administrativo que le permita ofrecer servicios de forma eficiente. El desarrollo de la investigación se realizó a través de entrevista a la Presidenta de la Cooperativa y encuestas dirigidas a colaboradoras y asociadas. Una vez realizada la investigación, se procedió al análisis de los resultados, los cuales revelaron que la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito no posee una filosofía y estructura organizativa bien definida hacia los servicios que ofrecen, así mismo no cuentan con planes y estrategias orientadas a la misma. Además se determinó que los servicios ofrecidos por la Cooperativa de Ahorro y Crédito tienen aceptación por parte de sus asociadas, a la vez se identificaron las necesidades y expectativas de colaboradoras y asociadas que permitirán mejorar y desarrollar nuevos servicios. El trabajo de investigación tiene por objetivos: Establecer el marco teórico conceptual que permita contar con la información necesaria para proponer un plan estratégico para la gestión administrativa de la Cooperativa. Elaborar un diagnóstico que permita identificar la situación actual de la Cooperativa. Propuesta de un Plan estratégico para la Gestión Administrativa, que ayude a la creación de estrategias para el fortalecimiento y funcionamiento de la Cooperativa. Finalmente se plantea la propuesta de un Plan Estratégico para la Gestión Administrativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ACOMAP, DE R.L apoyándose en la investigación se elaboró la propuesta en la cual se presenta la reformulación de la filosofía y estructura organizativa adecuada, a sí mismo se desarrolla planes a mediano y largo plazo, objetivos y estrategias. Por último se presenta el presupuesto, un Plan de contingencia y lineamientos que deberán seguir para su implementación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: cooperativismo ; planeación estratégica ; comercialización ; miel de abeja
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 20 Sep 2016 14:29
Last Modified: 20 Sep 2016 14:29
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10478

Actions (login required)

View Item View Item