Plan promocional de remercadotécnia creativa para revertir la declinación de la demanda, penetrar y desarrollar el mercado de bolsas plásticas marca jardinero.

Peña Hernández, María Blanca Irma and Andrade Argueta, Edith Guadalupe and Sigüenza Cubías, Jacqueline Elizabeth (2007) Plan promocional de remercadotécnia creativa para revertir la declinación de la demanda, penetrar y desarrollar el mercado de bolsas plásticas marca jardinero. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
T-658 P349pl.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (7MB) | Preview

Abstract

Kmart S.A. de C.V. Inició sus operaciones en el año de 1986 distribuyendo bolsas plásticas de diferentes tamaños; la empresa está orientada a suplir las necesidades del cliente a través de personas debidamente capacitadas en sus áreas de responsabilidad, para lograr el objetivo principal: proveer a todos y cada uno de los clientes con los mejores productos del mundo y con una clara visión de servicio. En el transcurso del tiempo se fueron adquiriendo nuevos productos para su distribución por lo que se ampliaron y surgieron nuevas líneas tales como: bolsas, desechables, artículos de limpieza y alimentos.Por otra parte, el estudio ha sido enfocado a la bolsa plástica tipo jardín marca Jardinero, ya que desde finales del año 2004 ha experimentado una disminución en la demanda, por lo que se propone un plan promocional de remercadotecnia creativa para revertir la declinación de la demanda, penetrar y desarrollar el mercado. El método utilizado para realizar la investigación fue el método científico y la técnica de recolección de datos fue la encuesta cuyo instrumento principal es el cuestionario que en este caso fue dirigido a la empresa, la competencia, el cliente detallista y el consumidor final. Luego de haber recolectado la información se procedió a la tabulación y análisis da la misma, lo que sirvió de base para realizar tanto el diagnóstico de la situación actual de la empresa como la identificación de las Fortalezas, Debilidades, Amenazas y Oportunidades. Finalmente, se desarrolló la propuesta de un plan promocional de remercadotecnia creativa que incluye estrategias de crecimiento específicamente desarrollo y penetración de mercado, estrategias de posicionamiento y programas para cada uno de los elementos de la promoción y elementos complementarios de la misma. Cada programa está constituido por objetivos, actividades a realizar, presupuestos y operacionalización.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: remercadotécnia creativa ; bolsa plásticas ; plan promocional
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 21 Sep 2016 16:50
Last Modified: 21 Sep 2016 16:50
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10810

Actions (login required)

View Item View Item