Diseño de un plan estratégico para el Fondo de actividades especiales de la Fuerza Aerea salvadoreña (FAE/FAS), unidad generadora de servicios del Ministerio de la Defensa Nacional, para propiciar su desarrollo operacional período 2006-2010.

Marroquín De León, José Juan and Rosales Abrego, Henry Fabricio and Pineda Molina, Juan Nazario Vicente (2007) Diseño de un plan estratégico para el Fondo de actividades especiales de la Fuerza Aerea salvadoreña (FAE/FAS), unidad generadora de servicios del Ministerio de la Defensa Nacional, para propiciar su desarrollo operacional período 2006-2010. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TG-MAECE 658 M361d.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (382kB) | Preview

Abstract

Ante la realidad del entorno social y la dinámica que se da en las organizaciones, es conveniente y oportuno que cada cierto periodo se revise la planificación, si la hay, para redefinir la misión y así plantear la visión empresarial, con el propósito de ajustar el rumbo a seguir. En esta realidad empresarial, el Fondo de Actividades Especiales de la Fuerza Aérea Salvadoreña(FAE/FAS), tiene más de doce años de operación ininterrumpida, experimentando en ese periodo un crecimiento gradual de acuerdo a su capacidad operativa, principalmente debido a su incursión en el mercado aeronáutico local y a la exclusividad técnica que requiere el sector de operación, lo cual ha servido, a la fecha, para lograr los objetivos y cumplir con la misión institucional que se le encomendó desde la creación. Esta visión de crecimiento se ha constituido en un reto empresarial para desarrollarse en la industria de la aviación y de esta forma ser cada vez más un soporte eficiente para las operaciones de la Fuerza Aérea Salvadoreña. Esta situación, ha proporcionado la oportunidad para la realización del trabajo de investigación, relacionado con la propuesta de Planificación Estratégica, que permita ampliar el desarrollo y crecimiento empresarial a futuro. Para poder cumplir con esta expectativa en la organización, se ha realizado el presente estudio, el que está compuesto en cinco capítulos, según el detalle siguiente: El CAPITULO I: MARCO REFERENCIAL: es la base fundamental que sustenta la investigación, constituyéndose en un resumen del anteproyecto que dio origen al presente estudio, en el que se describen aspectos generales del plan de acción que se desarrollan en los capítulos correspondientes. El CAPITULO II: MARCO TEORICO: en este capítulo se determina la teoría conceptual que sirve de base doctrinaria para la investigación, donde se analizan los diferentes textos, trabajos de investigación y publicaciones periódicas relacionadas con el tema de investigaron. El CAPITULO III: DIAGNOSTICO: se describe la forma como se realizó la investigación de campo y bibliográfica, concluyendo en el diagnóstico sobre la situación actual del Fondo de Actividades Especiales de la Fuerza Aérea Salvadoreña. Finalmente en el CAPITULO IV: DISEÑO DE UN PLAN ESTRATEGICO PARA EL PERIODO 2006 - 2010: se presenta la propuesta resultante del proceso de investigación y análisis de la información, diseñado como un Plan Estratégico, para propiciar el desarrollo operacional a largo plazo de la organización. El CAPITULO V: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES: aquí se citan las consideraciones resultantes de la investigación y se proponen las medidas a seguir para desarrollar el Plan Estratégico en la organización.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: planeación estratégica
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración de Empresas y Consultoría Empresarial
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 28 Nov 2016 15:11
Last Modified: 28 Nov 2016 15:11
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12255

Actions (login required)

View Item View Item