La pérdida de identidad de las personas como seres plurales en sociedad y la enajenación hacia su condición humana en la acción política, desde la perspectiva de la 'condición humana' en Hannah Arendt

Ramírez Sandoval, Atziluth Netzah (2015) La pérdida de identidad de las personas como seres plurales en sociedad y la enajenación hacia su condición humana en la acción política, desde la perspectiva de la 'condición humana' en Hannah Arendt. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14102856.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de investigación presento un estudio sobre la pérdida de la identidad de las personas en sociedad, en tanto seres plurales, cada ser humano concibe el mundo desde su propia perspectiva, aunque eso no le quita el carácter político que cada acción conlleva, una vez se hace presente el ser humano ante el mundo real, se encuentra frente a otras personas con quienes convivirá y construirá las normas necesarias para establecer una convivencia pacífica con estas, aunque en muchas ocasiones esto puede tardar mucho tiempo, el ser humano intenta constantemente construir una sociedad pacífica, es por ello que ha desarrollado y creado normas morales y sociales que influyen en el comportamiento de todas las personas integrantes de la sociedad. En esta ocasión el estudio se ha realizado con la inspiración en la obra de Hannah Arendt; “La Condición Humana”, en la cual se hace referencia a los procesos y cambios que ha sufrido la humanidad desde sus comienzos hasta el siglo XX. El pensamiento Arendtiano está basado en un llamado de atención a los seres humanos sobre su libertad, el concepto que tienen sobre ésta y como la utilizan. En “La condición humana” encontramos elementos importantes que nos ayudan a entender cómo concibe esta filósofa no solamente la libertad como fundamento de la condición humana sino también la acción política que es la característica fundamental de los seres humanos, cada acción que realiza el ser humano dentro de la sociedad implica política, pues está en relación con sus semejantes. El ser humano se encuentra entre otros semejantes, y desarrolla todas las relaciones necesarias para construir la sociedad como tal, para lo cual necesita hacer en algunos casos contratos sociales para poder dar lugar a una organización social que garantice una igualdad entre las personas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Condición humana ; Hannah Arendt
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 140 Escuelas filosóficas específicas
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Filosofía
Depositing User: Users 4127 not found.
Date Deposited: 15 Mar 2017 21:11
Last Modified: 15 Mar 2017 21:11
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12353

Actions (login required)

View Item View Item