Efectividad de anzuelos circulares números 15 y 16 con respecto a anzuelos "j" en la pesca con palangre de especies altamente migratorias y su incidencia en la captura de especies no objetivo, dentro de la zona económica exclusiva de El Salvador

Pacheco Reyes, Saúl Patricio and Siu Navarro, Salvador Cokkom (2007) Efectividad de anzuelos circulares números 15 y 16 con respecto a anzuelos "j" en la pesca con palangre de especies altamente migratorias y su incidencia en la captura de especies no objetivo, dentro de la zona económica exclusiva de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
19200622.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

Las especies objetivo de la pesca con palangre son los tiburones, picudos, dorado y atún, capturadas a partir de las 70 millas náuticas desde la costa; las especies no objetivo están constituidas por tortugas marinas, dentro de las que se pueden mencionar: tortuga baule, tortuga golfita, t. lora, t. carey, t. verde y la t. prieta. El objetivo de esta investigación fue evaluar el uso de los anzuelos circulares con respecto a los anzuelos “j” en la efectividad de la pesca con palangre para especies altamente migratorias y la reducción de la pesca incidental de especies no objetivo. Se llevó a cabo en tres embarcaciones palangreras industriales. La información que se recabó en cada muestreo fue: datos biométricos de cada especie (talla y sexo), físicos (temperatura superficial) y Bitácora de pesca (coordenadas georreferenciadas de cada lance).

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Pesca ; Palangre ; Anzuelos ; Tiburones ; Tortugas marinas ; Especies migratorias
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales
500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales > 591 Temas específicos en historia animal
Divisions: Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Licenciatura en Biología
Depositing User: Fatima Marcela Tobar
Date Deposited: 12 Dec 2016 18:21
Last Modified: 12 Dec 2016 18:21
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/12455

Actions (login required)

View Item View Item