“Condiciones que influyen en la asimilacion de las operaciones algebraicas en octavo grado del Centro Escolar Canton San Sebastian,Chalchuapa,Santa Ana,durante el segundo semestre de 2007”.

Alarcon Palomo, Jose Eduardo (2008) “Condiciones que influyen en la asimilacion de las operaciones algebraicas en octavo grado del Centro Escolar Canton San Sebastian,Chalchuapa,Santa Ana,durante el segundo semestre de 2007”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS EDUARDO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

La investigación operativa denominada “Condiciones que influyen en la asimilación de las Operaciones Algebraicas en octavo grado del Centro Escolar Cantón San Sebastián, Chalchuapa, Santa Ana durante el segundo semestre de 2007”. Esta comprendió inicialmente un perfil del problema, que permitió elaborar un diagnóstico para el cual se utilizaron algunos recursos metodológicos como: la observación a través de listas de cotejo, encuestas dirigidas al profesor que imparte la asignatura de matemática y al estudiantado de octavo grado; obteniendo a si información de aquellos factores que propician las condiciones que influyen en la asimilación de las operaciones algebraicas. A partir de la información que se obtuvo en el diagnóstico, se diseño y ejecuto un plan de intervención en el cual se desarrollaron cuatro estrategias, cada una de ellas contemplaba diversas actividades las cuales se desarrollaron con la participación del investigador, director del Centro Escolar, maestro que imparte la asignatura de matemática, alumnos/as de octavo grado, etc. Cabe mencionar que la implementación de cada una de estas fue exitosa ya que se logro en un 100% la realización de las mismas y se obtuvieron resultados satisfactorios para los involucrados en la investigación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: asimilacion de las operaciones algebraicas ; enseñanza de la matemàtica.
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Matemática
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 20 Nov 2019 16:02
Last Modified: 20 Nov 2019 16:02
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13475

Actions (login required)

View Item View Item