Análisis de series temporales utilizando modelos arima y su aplicación en la predicción de indicadores del Ministerio de Salud en el Departamento De Santa Ana.

Peña Mejía, Jaime Isaac (2014) Análisis de series temporales utilizando modelos arima y su aplicación en la predicción de indicadores del Ministerio de Salud en el Departamento De Santa Ana. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
Análisis de Series Temporales utilizando Modelos Arima y su Aplicación en.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La importancia de saber el comportamiento de determinada enfermedad en un futuro permite tomar previsiones para evitar tomar riesgos innecesarios o tener la oportunidad de obtener mayores beneficios que la mayoría de las personas no puede aprovechar. Las técnicas de pronóstico de series de tiempo por los métodos estadísticos tradicionales permiten llevar a cabo esta labor como, por ejemplo, por medio de la metodología Box Jenkins, la cual permite obtener buenas aproximaciones en el caso de que dicho método sea bien aplicado, ya que ésta metodología tiene una parte de arte en el sentido de que el proceso es iterativo hasta alcanzar el mejor modelo de acuerdo a la experiencia del investigador.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Historia de SIBASI ; Análisis de series temporales ; Modelos arima ; Ley de creación del Sistema Nacional de Salud ; Predicción de indicadores.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 310 Colecciones de estadística general
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Licenciatura en Estadística
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 11 Oct 2019 16:40
Last Modified: 11 Oct 2019 16:40
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13526

Actions (login required)

View Item View Item