Influencia de la alimentación y la actividad física en la incidencia de sobrepeso y obesidad en estudiantes de segundo ciclo de instituciones educativas en el área urbana de Santa Ana.

Osegueda Monroy, Iliana Elizabeth and Reyes De Martínez, Rocío Carolina (2014) Influencia de la alimentación y la actividad física en la incidencia de sobrepeso y obesidad en estudiantes de segundo ciclo de instituciones educativas en el área urbana de Santa Ana. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Tesis Salud Pública_ Influencia de la alimentación__en la in.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Las consecuencias de unos hábitos de vida inapropiados en la infancia pueden proyectarse a lo largo de toda la existencia, afectar a la calidad de vida del individuo y favorecer el desarrollo de enfermedades. Como otros hábitos de vida, la instauración y consolidación de las prácticas nutricionales y de ejercicio físico tienen en la infancia su momento decisivo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad y el sobrepeso han alcanzado caracteres de epidemia a nivel mundial. La prevalencia de la obesidad (especialmente en la infancia, donde alcanza cifras alarmantes) y su tendencia ascendente durante las dos últimas décadas.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Impacto ; Estilo ; Desarrollo ; Precoz ; Sobrepeso ; Obesidad
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 613 Promoción de la salud, medio ambiente, dietética, aseo personal, actitud física, abuso de drogas, control natal e higiene sexual
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Maestría en Salud Pública
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 18 Jul 2017 17:50
Last Modified: 18 Jul 2017 17:50
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13767

Actions (login required)

View Item View Item