“Aplicación de produccion mas limpia en el diseño de una planta industrializada para la reproduccion y cria de porcinos en el Departamento de Ahuachapan, El Salvador”

Albanes Toledo, Roberto Manuel and Lipe Alvarenga, Alexander and Orellana Barahona, Edwin Petrovich (2006) “Aplicación de produccion mas limpia en el diseño de una planta industrializada para la reproduccion y cria de porcinos en el Departamento de Ahuachapan, El Salvador”. Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
Tesis.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (7MB) | Preview

Abstract

En la actualidad, las Instituciones gubernamentales de El Salvador, buscan adecuar algunos sectores económicos mediante estrategias de manejo en cuanto a los procesos productivos y la conservación ambiental que se pretende aplicar, apoyándose en instituciones tales como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Centro nacional de Producción más Limpia (CNPML), Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), así como también instituciones no gubernamentales tales como la Cooperación Técnica Alemana (GTZ), Asociación Salvadoreña de Porcicultores (ASPORC), con la finalidad de mejorar los insumos, materias primas y recursos naturales que demandan los diferentes procesos productivos y con ello reducir las cargas contaminantes al medio ambiente dentro de un esquema de desarrollo sostenible.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Cria de porcinos ; Producción más limpia ; Residuos industriales ; Granjas porcinas ; Manejo de desechos.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 636 Producción animal (Zootecnica)
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Ingeniería Industrial
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Date Deposited: 09 Dec 2019 17:54
Last Modified: 09 Dec 2019 17:54
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13876

Actions (login required)

View Item View Item