La influencia del uso de anticonceptivos hormonales en el aumento de riesgo de obesidad en la población adolescente y adulta joven de 10 a 25 años de la población de San Jacinto-Coatepeque Santa Ana en el periodo comprendido de enero a diciembre del 2014.

Pineda Mina, Fernando José and Quinteros Flores, José Ángel and Rodríguez Tobar, Yesica Lizeth (2015) La influencia del uso de anticonceptivos hormonales en el aumento de riesgo de obesidad en la población adolescente y adulta joven de 10 a 25 años de la población de San Jacinto-Coatepeque Santa Ana en el periodo comprendido de enero a diciembre del 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
LA INFLUENCIA DEL USO DE ANTICONCEPTIVOS HORMONALES EN EL AUMENTO DE RIESGO DE OBESIDAD.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

“En El Salvador, las mujeres de 10 a 25 años representan un poco más del 36% del total de mujeres según el censo poblacional del 2007”, las cuales se encuentran en edad reproductiva, además las adolescentes son un porcentaje mayor en la actualidad, en relación a población total. Los indicadores de salud reflejan una situación problemática que demanda atención y acciones concretas hacia la necesidad de salud reproductiva que afrontan las adolescentes ya que la incidencia de obesidad en la población en femenina sexualmente activa ha aumentado siendo esta arriba de los 2mil casos para el área de occidente en la población de 10-25 años; para en corriente año. Esto puede estar indicando el poco conocimiento que poseen las adolescentes, relacionado a los anticonceptivos en relación al aumento de peso que estos causan, porcentaje que disminuiría si los adolescentes tuvieran conocimiento y practicaran el auto-conocimiento de la fertilidad además de fomentarse mejores programas de educación nutricional.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: influencia ; uso ; anticonceptivos ; riesgo ; sobrepeso ; obesidad
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 19 Oct 2018 17:37
Last Modified: 19 Oct 2018 17:37
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13877

Actions (login required)

View Item View Item