Prevalencia de enfermedades detectadas mediante papanicolau, en mujeres de 15-40 años, en La Unidad Comunitaria De Salud Familiar, Intermedia San Luis De La Reina,San Miguel, El Salvador; en el periodo de febrero a julio del año 2014.

Martínez Portillo, Franklyn Edenilson and Rivera Cruz, Febe Eunice and Romero Tovar, Arlín Elizabeth (2014) Prevalencia de enfermedades detectadas mediante papanicolau, en mujeres de 15-40 años, en La Unidad Comunitaria De Salud Familiar, Intermedia San Luis De La Reina,San Miguel, El Salvador; en el periodo de febrero a julio del año 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
PREVALENCIA DE ENFERMEDADES DETECTADAS MEDIANTE PAPANICOLAU, EN MUJERES DE 15-40 AÑOS, EN LA UNID.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El siguiente perfil de investigación realizado por los estudiantes egresados en la carrera Doctorado en Medicina, presenta la importancia de una prueba de tamizaje sencilla, práctica y económica como es la citología cervicouterina. En la mujer en edad fértil pueden desarrollarse diferentes enfermedades en el aparato reproductor femenino, en este caso la citología se encarga del estudio de microorganismos que producen enfermedades de transmisión sexual y de células precursoras de malignidad, que se pueden detectar en el cérvix y la vagina, las cuales pueden detectarse a través del Papanicolau. George Papanicolau, en 1923 pudo aislar células cancerosas, que aunque anteriormente ya se habían realizado, él supo buscar una técnica para conservar las células con una fijación y tinción adecuadas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: prevalencia ; enfermedades ; Papanicolaou ; mujeres ; patologías
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 616 Enfermedades
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 18 Oct 2019 17:57
Last Modified: 18 Oct 2019 17:57
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13881

Actions (login required)

View Item View Item