Incidencia de obesidad en mujeres de 20 a 50 años que consultan por diversas causas en La Unidad Comunitaria De Salud Básica El Cerrón, Cantón San Cristóbal, Municipio El Porvenir Departamento De Santa Ana de abril a agosto del año 2014.

Contreras Solís, Omar Alfredo and Escalante Lemus, Juan José and Fajardo Morán, Jorge Stalin (2014) Incidencia de obesidad en mujeres de 20 a 50 años que consultan por diversas causas en La Unidad Comunitaria De Salud Básica El Cerrón, Cantón San Cristóbal, Municipio El Porvenir Departamento De Santa Ana de abril a agosto del año 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
INCIDENCIA DE OBESIDAD EN MUJERES DE 20 A 50 AÑOS QUE CONSULTAN POR DIVERSAS CAUSAS EN LA UNIDAD .pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (691kB) | Preview

Abstract

La obesidad se define como el acumulo anormal o excesivo de grasa que puede perjudicar la salud, siendo el índice de masa corporal un indicador adecuado para catalogar obesidad en las personas. Factores genéticos, biológicos, socioculturales y del estilo de vida influyen en la actualidad a que las mujeres presenten obesidad, estilos de vida con tendencia hacia actividades como la televisión, sedentarismo y malos hábitos alimenticios contribuyen en gran manera al aumento en la incidencia de la obesidad.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: obesidad ; mujeres ; epidemiológicas ; UCSFB ; masa corporal ; comorbilidad
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 17 Oct 2019 14:21
Last Modified: 17 Oct 2019 14:21
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13885

Actions (login required)

View Item View Item