Variables epidemiológicas de los pacientes con hipertensión arterial en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia El Porvenir,Departamento de Santa Ana; durante el periodo de abril a julio de 2015.

Figueroa Peñate, Mario Roberto and Hernández Callejas, Walter Eduardo and Hernández Valencia, José Manuel (2015) Variables epidemiológicas de los pacientes con hipertensión arterial en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia El Porvenir,Departamento de Santa Ana; durante el periodo de abril a julio de 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Variables epidemiológicas de los pacientes con hipertensión arterial en la Unidad Comunitaria de.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

La Hipertensión Arterial, siendo una silenciosa causa de muerte de la población a nivel mundial, sugiere a la salud pública un enfoque de tratamiento multidisciplinario, en donde, se enmarque la prevención y promoción de estilos vida saludables como la base de la recuperación de la salud. Los factores de riesgo como el tabaquismo, consumo de alcohol, inadecuada alimentación caracterizada por el excesivo consumo de grasas saturadas y alimentos altos en energía contribuyen al aumento de sobrepeso y obesidad que junto al sedentarismo conllevan al deterioro de la salud y consecuentemente a la aparición de enfermedades crónico degenerativas, entre ellas la hipertensión arterial, propias de las ciudades modernas del siglo XXI.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: variables ; epidemiológicas ; pacientes ; hipertensión arterial
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 11 Sep 2019 19:31
Last Modified: 11 Sep 2019 19:31
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/13940

Actions (login required)

View Item View Item