"Propuesta de anteproyecto de conservaciòn y nuevo uso para el casco de la hacienda San Luis en el Municipio de San Sebastiàn Salitrillo Del Departamento De Santa Ana".

Cristales Pacheco, Miriam Rebeca and Guerrero Rodriguez, Amner alexander (2014) "Propuesta de anteproyecto de conservaciòn y nuevo uso para el casco de la hacienda San Luis en el Municipio de San Sebastiàn Salitrillo Del Departamento De Santa Ana". Bachelor thesis, Universidad De El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS PROPUESTA DE CONSERVACION Y NUEVO USO PARA EL CASCO DE LA HACIENDA SAN LUIS .pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (31MB) | Preview
[img]
Preview
Text
TESIS PROPUESTA DE CONSERVACION Y NUEVO USO PARA EL CASCO DE LA HACIENDA SAN LUIS .pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (31MB) | Preview

Abstract

En nuestro país las haciendas han sido de gran relevancia dentro del desarrollo histórico de los lugares en donde han surgido, existen una gran cantidad de relatos que envuelven dichas haciendas lo cual ya forman parte de la identidad de los pueblos que conforman nuestro país. La alcaldía de San Sebastián Salitrillo, con la visión y compromiso de conservar el patrimonio de su municipio y la búsqueda del crecimiento cultural de sus habitantes ha decidido adquirir la Hacienda San Luis ubicada en dicho municipio con el fin de darle un nuevo uso cumpliendo la función de Museo, Centro de convenciones y otras actividades turísticas. Al realizar dicha intervención se pretende hacer el estudio y mantener las características arquitectónicas propias de la Hacienda. Y así pueda seguir siendo un inmueble de valor histórico y arquitectónico para el municipio y además pueda ser reutilizado por la alcaldía y los habitantes del municipio. De manera que la investigación y propuesta, en el primer capítulo presentará toda la información de las generalidades, el planteamiento del problema, los alcances, objetivos, limites, la metodología de la investigación. Además los antecedentes de la historia del café, de la Hacienda San Luis, de Salas de Conferencias y museos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Los procesos de conservaciòn ; Hacienda San Luis ; San Sabastiàn Salitrillo ; La Historia del cafè ; Patrimonio cultural.
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 720 Arquitectura
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Arquitectura
Depositing User: Mario Ernesto Romero
Last Modified: 11 Aug 2017 20:17
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14090

Actions (login required)

View Item View Item