Relación de los factores contaminantes Intradomiciliares con la incidencia de iras en niños De tres a cinco años en la Comunidad Rural Costera De El Castaño, Ahuachapan Y La Comunidad Rural No Costera De San Juan, Santa Ana, octubre 2001.

Azucena Recinos, Angela Elizabet and Chávez Azucena, José Ilich Ulianov and Mejía Pacheco, Marta Celia (2002) Relación de los factores contaminantes Intradomiciliares con la incidencia de iras en niños De tres a cinco años en la Comunidad Rural Costera De El Castaño, Ahuachapan Y La Comunidad Rural No Costera De San Juan, Santa Ana, octubre 2001. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Informe final.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (262kB) | Preview

Abstract

Este trabajo surge ante la inquietud de frecuente consulta de IRAS en nuestras unidades de salud, niños de tres a cinco años en los cuales no parece detenerse el curso de lo que parecer ser un “catarro eterno”. Las posibles causas de estos padecimientos son muchas veces aceptadas, si se habla de desnutrición o deficiencias inmunológicas, pero el papel que juega el medio en que los niños de tres a cinco años se desenvuelven pocas veces nos llama la atención, por lo que nos terminamos preguntando si el ambiente intradomiciliar, cargado de factores como humo, hacinamiento, etc. no son determinantes.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Factores ; Ambientales ; Domiciliares ; Medio geográfico ; Intradomiciliares
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 16 Aug 2017 20:07
Last Modified: 16 Aug 2017 20:07
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14094

Actions (login required)

View Item View Item