Evaluación práctica de salud en la atención del usuario en clínica de centro de salud universitario de San Salvador, durante el período de Enero a Mayo de 1998. Evaluación calidad en salud: relación entre estructura, proceso y resultado.

Vásquez Hidalgo, Antonio (1998) Evaluación práctica de salud en la atención del usuario en clínica de centro de salud universitario de San Salvador, durante el período de Enero a Mayo de 1998. Evaluación calidad en salud: relación entre estructura, proceso y resultado. Technical Report. Antonio Vásquez Hidalgo.

[img]
Preview
Text
calidad de la atención.pdf

Download (516kB) | Preview

Abstract

El propósito de la investigación es evaluar la relación entre estructura, proceso y resultado del establecimiento de salud, con el objeto de realizar intervenciones eficaces en salud hacia el bienestar de atención en salud que reciben los usuarios del establecimiento. La estructura del servicio de salud construida con un modelo de arquitectura modular, permite el acceso y movilidad de los pacientes en los pasillos y cubiculos. Las necesidades del cliente en su generalidad se perciben satisfechas sus necesidades, excepto en algunas áreas como accesibilidad y disponibilidad de uso de los recursos es bajo. los servicios que se ofertan en cuanto a los insumos esta en buenas condiciones, las instalaciones son limpias y los servicios médicos aceptables ofrecen una percepción de la calidad y confort de los servicios. Si bien la cobertura en algunos servicios es insuficiente la responsabilidad en general es pronta y eficaz, así como la seguridad que brinda de sentirse de estar en “buenas manos”. La empatía que se está brindando en los servicios y el cliente perciben una satisfacción de respuesta y bienestar a sus necesidades insatisfechas.

Item Type: Monograph (Technical Report)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad de Medicina > Doctorado en Medicina
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 18 Sep 2017 15:25
Last Modified: 18 Sep 2017 15:25
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14260

Actions (login required)

View Item View Item