Factores socioculturales que influyen en la percepción del auto cuidado del paciente adulto mayor con diabetes mellitus que asiste a su control a la Unidad de Salud “Dr. Tomas Pineda Martínez” en el periodo comprendido de junio a agosto del año 2010.

Batres Mejía, Carmen Liliana and Hurtado Padilla, Luis Rolando (2010) Factores socioculturales que influyen en la percepción del auto cuidado del paciente adulto mayor con diabetes mellitus que asiste a su control a la Unidad de Salud “Dr. Tomas Pineda Martínez” en el periodo comprendido de junio a agosto del año 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
FACTORES SOCIOCULTURALES QUE INFLUYEN EN LA PERCEPCIÓN DEL AUTO CUIDADO DEL PACIENTE ADULTO MAYOR.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

La salud es el completo bienestar físico como mental y social, por lo que es necesario que el ser humano se encuentre en un equilibrio físico, emocional al realizar actividades del diario vivir esto sin importar su desarrollo evolutivo. En este momento la sociedad latinoamericana se encuentra en una etapa, caracterizada por la disminución de enfermedades asociadas a carencias nutricionales o patologías infecciosas con el aumento de las enfermedades crónicas degenerativas relacionadas a los cambios en los estilos de vida en los modelos económicos consumistas caracterizados por el sedentarismo, aumento en el consumo de carbohidratos, tabaco y alcohol, y el contacto crónico a situaciones de stress.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: paciente ; diabetes mellitus ; núcleo familiar ; factor económico
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Occidente > Doctorado en Medicina
Depositing User: Yesika Azucena Lemus
Date Deposited: 29 Nov 2019 16:32
Last Modified: 29 Nov 2019 16:32
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/14357

Actions (login required)

View Item View Item