Repositorio Institucional UES

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Recent Submissions

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Ejecución de la sentencia en materia laboral
(1985) Nieto de Villatoro, Xenia Aracely; N.X@ues.edu.sv
La tesis presenta generalidades de la sentencia, ejecución de la sentencia y casos concretos relacionados La Sentencia es la consecuencia lógica del inicio de un proceso, previo los requisitos necesarios para llegar a esa etapa; en materia laboral, el paso anterior al momento de decretar sentencia es el auto de cierre del proceso, el que a su vez es señalado vencido el término probatorio, con tres días de anticipación por lo menos.
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La prueba en los juicios individuales del trabajo
(1990) Pacheco Cordero, Oscar Alberto; Guardado Espinoza, Rafael Antonio; García Cubias, Manuel Edgard; Castaneda de Álvarez ,Mirna Ruth; p.O@ues.edu.sv; G.R@ues.edu.sv; G.M@ues.edu.sv
La necesidad de actualizar y profundizar en los conocimientos referent.es a los problemas que presenta la prueba; va le decir qué debe de entenderse por prueba, Cuál es su objeto quienes deben de aportarla, Cuando deben de importar y que valor judicial tendrá esta? al mismo tiempo pretendemos contribuir al enriquecimiento del acervo bibliográfico primordialmente de la biblioteca de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de nuestra alma mater.
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Relación entre los errores refractivos y el rendimiento académico de los estudiantes de 6 a 12 años de edad del Centro Escolar Estados Unidos de América, de julio a diciembre de 2023.
(Universidad de El Salvador. Facultad de Medicina, 2024) Merino Jovel, Josué David; Barrera Fabián, Josué Armando; Díaz, Alexander Josué; Rodríguez Victorero, Edelis; mj13018@ues.edu.sv; bf13012@ues.edu.sv
El presente estudio titulado relación entre los errores refractivos y el rendimiento académico de los estudiantes de 6 a 12 años de edad del Centro Escolar Estados Unidos de América, de julio a diciembre de 2023 con los siguientes objetivos específicos: determinar los errores refractivos en los estudiantes a través del examen visual, relacionar los errores refractivos con el rendimiento académico e identificar los errores refractivos según edad y sexo. Con un universo de 432 estudiantes, se aplicó un muestreo probabilístico aleatorio simple, quedando 203, se les realizó un examen visual y se evaluó su rendimiento académico. Una vez completada la recolección de datos se analizaron mediante estadísticas descriptivas haciendo uso de tablas y gráficas por Microsoft Excel. Obteniéndose los siguientes resultados: El 51 % de los estudiantes son amétropes. El error refractivo más frecuente es la miopía con 43% seguido del astigmatismo con 41%. El 9.5 % de los estudiantes de parvularia a primer grado con errores refractivos presentan problemas académicos que están en el indicador Proceso de alcanzar, siendo el astigmatismo y la miopía los que más afectan. El 23 % de los estudiantes de 2 a 6 grado con errores refractivos presentan problemas académicos que están en el indicador de Bueno, siendo la miopía y el astigmatismo los que más afectan. La miopía predominó en el sexo femenino con el 53%. La hipermetropía predominó el sexo femenino con el 56%. El astigmatismo predominó en el sexo femenino con el 74%. La miopía es más frecuente en el grupo de edad de 10 a 12 años con el 66%. La hipermetropía es más frecuente en el grupo de edad de 8 a 9 años con el 59%. El astigmatismo es más frecuente en el grupo de edad de 10 a 12 años con el 67%.
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Las fuentes del Derecho Constitucional
(1991) Garcia, Ramón Ivan; Cardona Rivera, Jesus Oswaldo; Duran Barraza, Rafael; G.R@ues.edu.sv; C.J@ues.edu.sv
El estudio teórico doctrinario de las fuentes formales del Derecho Constitucional, efectuamos de aquellos aspectos o manifestaciones objetivas que abstraímos de nuestra vida social y que influyen o han determinado el contenido de la norma jurídica, especialmente, la norma constitucional.
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Estrategia de Marketing Digital de la marca personal “Glenda Rodas”
(Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades., 2024-04) Hernández Rodas, Glenda Lissette; Estrada López, Silvia María; Rosales Castro, Yupiltsinca; hr13068@ues.edu.sv
En el presente trabajo se muestra la forma estructural y practica de elaborar una estrategia de marketing digital comenzando de cero, esto es funcional para estrategias como marca personal de un producto o si se anda buscando como posicionarse en el mercado digital y de igual forma para realizar marketing en la estrategia de un tercero. Cabe destacar que es importante llevar el paso a paso el desarrollo de un proyecto para que pueda servir como una herramienta a las diferentes empresas o personas que estén interesados en mis servicios; en este trabajo podrán encontrar el correcto uso y manejo de las redes sociales y el mundo digital como medio para fortalecer los pilares de un plan de marca, mediante la creación de calendario que permite mantener un buen manejo de la marca personal; el buyer persona que indica que tipo de cliente potencial necesitas para producirla y de igual forma los componentes que debe tener (logo, cover, portadas) para que sea más llamativo.