Emisión de deuda como alternativa de financiamiento de las Mypes en El Salvador.

Hernández Corpeño, Eder Vladimir and Ortíz de Navas, Katya Melissa (2018) Emisión de deuda como alternativa de financiamiento de las Mypes en El Salvador. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS BVES.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Actualmente en el país, muchas micro y pequeñas empresas enfrentan la necesidad de solicitar préstamos para dar soporte a sus operaciones. Normalmente recurren a entidades financieras como cooperativas o bancos debido a que no son conocidas otras fuentes para obtener financiamiento. Al recurrir a éstos, los empresarios se ven obligados a pagar altas tasas de interés por el crédito solicitado. En ocasiones estas instituciones les niegan el crédito o les proporcionan un monto menor al que solicitan, pero con una tasa de interés alta. La Bolsa de Valores de El Salvador, aparece como una alternativa de financiamiento, normalmente son las grandes empresas las que optan por ser emisores de deudas debido a que cumplen con los requisitos establecidos por la Superintendencia del Sistema Financiero. Las MYPES no cuentan con el capital necesario para optar a este tipo de crédito; es por eso que se plantea una metodología en la cual los microempresarios puedan recurrir a la Bolsa de Valores como una alternativa de fondeo, garantizando con esto que permanezcan en el mercado o incluso logrando un crecimiento competitivo.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: bolsa de valores ; mypes-El Salvador ; conamype
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 03 May 2018 20:26
Last Modified: 03 May 2018 20:26
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16289

Actions (login required)

View Item View Item